Hablemos del interior de Xbox One

Es la prueba del multi-contexto, puedes crear varios y ya ellos se pillan los recursos libres como puedan.
No soy dado a creer en lo que se suele decir de la potencia de XBO, pero indagando en informacion antigua, me he topado con algo que me ha parecido interesante. Cuando se especulaba sobre el hardware de ambas consolas, y no habia anuncio de ningun tipo ni nada reseñable, en Neogaf soltaron esto...

Alright, I'm in Toronto and was talking to my buddy who works at the AMD headquarters here.

As of what he tells me, they both are using same chip with different specifications from Sony and Microsoft, something like the market's 7700-7800, not really sure. He did mention the word "Jaguar processor".

As for the PS4, the first chip has already been sent out two months ago, it is back after a month or so, for the second revision. He says there should be a third and if they don't see any problems, should be ready for mass production. Apparently, AMD did delay the work, he says it is around 6 months behind schedule.

The Xbox 720/loop or whatever it is called, they are about to ship the chip tomorrow, they are expecting it back within a month or so for the second revision. Xbox is right on time, no delays so far. A feature for the Xbox that the PS4 doesn't have is something related to "ARM security". I did not get that part. However the internal talk at AMD is that, the Xbox is like a super computer(not sure if it is the chip or the console). Him and the team at AMD feels the Xbox is going to be more 'powerful'.

I did ask him to find out what the market equivalent card would the chips be, he said he will. Apparently the Xbox 720 team is sponsoring for lunch and a movie today(Looper), they are about to ship the first chip out tomorrow and they are expecting it back within a month for more revisions. He believes both the consoles should be out next fall, not far from each other.

P.S. He does not play games nor does he know anything about them. So he isn't as curious as you and I are.



El resumen es...

El usuario que posteó la información asegura tener un amigo en AMD y de ahi sacó la info:
- Ambas consolas están usando el mismo chip, pero con distintas especificaciones
- Algo entre la 7700 y la 7800, no está realmente seguro
- Se menciona la palabra "Jaguar"
- En el caso de PS4, el chip ya lleva dos revisiones y se espera una tercera (posiblemente la última) para ya estar listos
- Al parecer, en el caso de PS4 llevan algo de retraso por culpa de AMD
- En el caso de Xbox 720 ya van a recibir el chip en estos dias y posiblemente en un mes o algo habrá segunda revisión
- La Xbox no tiene retrasos.
- La Xbox lleva algo relacionado con "seguridad ARM" que no lleva la PS4
- Según la plática interna que tuvieron, Xbox es como un "superordenador" (no está seguro si se refiere al chip o a la consola completa)
- El y el equipo en AMD creen que va a ser mas "potente" (supongo que la comparan con PS4)
- Cree que ambas estarán a la venta el siguiente fin de año y que no se distanciarán mucho tiempo de lanzamiento.


Si os dais cuenta, lo clavaron practicamente todo salvo... la potencia. La familia de las GPUs, que eran AMD, se menciona Jaguar (ambas CPU son Jaguar de 8 cores). Me ha parecido muy interesante y queria exponerlo por aqui. Incluso la clava en revisiones de hard de PS4, que efectivamente segun VGLeaks y Digital Foundry tuvo 3 configuraciones algo "distintas".
Y lo de que es un "superordenador" tampoco es la primera vez que se lee, lo han dicho varias veces los ingenieros de microsoft en la entrevista aquella con major nelson creo recordar.

Por supuesto todo eso es humo, como lo de la nube, a ojos del gamer medio que se quedó con todo lo que ya sabemos. Solo importan los teraflops y gigahertzios.

Con superordenador obviamente nunca se referían a decir que fuese un ordenador de la lista de los 100 mas potentes, sino en la configuración y la forma de trabajar, que no lo hacen igual que los ordenadores tradicionales que hay en el mercado.
Cyborg_Ninja escribió:No soy dado a creer en lo que se suele decir de la potencia de XBO, pero indagando en informacion antigua, me he topado con algo que me ha parecido interesante. Cuando se especulaba sobre el hardware de ambas consolas, y no habia anuncio de ningun tipo ni nada reseñable, en Neogaf soltaron esto...

Alright, I'm in Toronto and was talking to my buddy who works at the AMD headquarters here.

As of what he tells me, they both are using same chip with different specifications from Sony and Microsoft, something like the market's 7700-7800, not really sure. He did mention the word "Jaguar processor".

As for the PS4, the first chip has already been sent out two months ago, it is back after a month or so, for the second revision. He says there should be a third and if they don't see any problems, should be ready for mass production. Apparently, AMD did delay the work, he says it is around 6 months behind schedule.

The Xbox 720/loop or whatever it is called, they are about to ship the chip tomorrow, they are expecting it back within a month or so for the second revision. Xbox is right on time, no delays so far. A feature for the Xbox that the PS4 doesn't have is something related to "ARM security". I did not get that part. However the internal talk at AMD is that, the Xbox is like a super computer(not sure if it is the chip or the console). Him and the team at AMD feels the Xbox is going to be more 'powerful'.

I did ask him to find out what the market equivalent card would the chips be, he said he will. Apparently the Xbox 720 team is sponsoring for lunch and a movie today(Looper), they are about to ship the first chip out tomorrow and they are expecting it back within a month for more revisions. He believes both the consoles should be out next fall, not far from each other.

P.S. He does not play games nor does he know anything about them. So he isn't as curious as you and I are.



El resumen es...

El usuario que posteó la información asegura tener un amigo en AMD y de ahi sacó la info:
- Ambas consolas están usando el mismo chip, pero con distintas especificaciones
- Algo entre la 7700 y la 7800, no está realmente seguro
- Se menciona la palabra "Jaguar"
- En el caso de PS4, el chip ya lleva dos revisiones y se espera una tercera (posiblemente la última) para ya estar listos
- Al parecer, en el caso de PS4 llevan algo de retraso por culpa de AMD
- En el caso de Xbox 720 ya van a recibir el chip en estos dias y posiblemente en un mes o algo habrá segunda revisión
- La Xbox no tiene retrasos.
- La Xbox lleva algo relacionado con "seguridad ARM" que no lleva la PS4
- Según la plática interna que tuvieron, Xbox es como un "superordenador" (no está seguro si se refiere al chip o a la consola completa)
- El y el equipo en AMD creen que va a ser mas "potente" (supongo que la comparan con PS4)
- Cree que ambas estarán a la venta el siguiente fin de año y que no se distanciarán mucho tiempo de lanzamiento.


Si os dais cuenta, lo clavaron practicamente todo salvo... la potencia. La familia de las GPUs, que eran AMD, se menciona Jaguar (ambas CPU son Jaguar de 8 cores). Me ha parecido muy interesante y queria exponerlo por aqui. Incluso la clava en revisiones de hard de PS4, que efectivamente segun VGLeaks y Digital Foundry tuvo 3 configuraciones algo "distintas".


Lo del nucleo ARM para seguridad creía que también lo llevaba PS4 pero no estoy seguro. Beema y mullins creo que fueron los primeros AMD en incorporarlo, repito, creo. XBOX si no me equivoco se confirmo en las litografías que lo llevaba.

Edito:
ARM TrustZone: Mullins and Beema are the first AMD processors to integrate a Cortex-A5 on-die for additional system security and management. TrustZone is analogous to Intel’s Trusted Computing technology — ARM’s own website says that the feature is analogous to the Intel standard. This is essentially a corporate or government-oriented feature; there doesn’t seem to be much consumer software that actually uses the TrustZone system.


Pues los primero AMD con trustzone son los dos que he dicho, que son de 2014, que potra tuvo el tio que lo acerto.

Edito2: retiro lo dicho, no tuvo suerte, en 2012 ya se sabía que se acabaría incorporando en las APU AMD.
Lo interesante como he dicho es que la clavan punto por punto. Efectivamente ambas consolas usan el mismo chip pero con una configuracion distinta. Ambas GPUs son AMD y entre la 7700 y 7800, la CPU es un Jaguar, PS4 efectivamente llevaba 3 revisiones que dieron DF y VGLeaks, tambien era cierto que estarian a la venta a finales del año siguiente desde esa info. Es que practicamente dieron un pleno.
Cyborg_Ninja escribió:Lo interesante como he dicho es que la clavan punto por punto. Efectivamente ambas consolas usan el mismo chip pero con una configuracion distinta. Ambas GPUs son AMD y entre la 7700 y 7800, la CPU es un Jaguar, PS4 efectivamente llevaba 3 revisiones que dieron DF y VGLeaks, tambien era cierto que estarian a la venta a finales del año siguiente desde esa info. Es que practicamente dieron un pleno.

Sólo falta por confirmar, en fechas próximas, que X1 tiene una arquitectura de superordenador (aunque en realidad Boyd Multerer ya lo dijo hace muuucho tiempo) y que es más potente que la otra :cool:
papatuelo escribió:
¿Que nos dice la patente que he puesto antes que es el GFX SC? Scan-line engine

¿Qué es el scan-line rendering?

Scanline rendering is an algorithm for visible surface determination, in 3D computer graphics, that works on a row-by-row basis rather than a polygon-by-polygon or pixel-by-pixel basis. All of the polygons to be rendered are first sorted by the top y coordinate at which they first appear, then each row or scanline of the image is computed using the intersection of a scanline with the polygons on the front of the sorted list, while the sorted list is updated to discard no-longer-visible polygons as the active scan line is advanced down the picture.


¿No parece estar relacionado?


Les pongo un enlace que puede hacer que se entienda mejor los conceptos, los temas estan relacionados pero todos tienen su potencial y consumo pues. yo no entiendo bien luego que tanto le buscan o quieren ser demasiado perspicazes con las imagenes cuando se depende mas de un todo en sincronia.

http://http.developer.nvidia.com/GPUGem ... ter42.html

Besos
Si es que ya ha habido un millon de coincidencias pero hay gente que le encanta meterse con lo que buscamos información sobre esas cosas.

Mira esta de 2013:

http://opa-ages.com/forums/topic/67123-xbox-next-768-vector-co-processor-out-of-order-l1-4-x-16-64-way-vs-gcn-4-way/

Dime si no han acertado el 90% de las cosas.

Mira el recuadro rojo en la información de Nvidia echelon:

It's not about FLOPS,
I's about data movement.


Imagen

@Nosomi, gracias pero lo de los SC no tiene que ver finalmente con ese paper, o parece no tener que ver. Prueba/error, prueba/error, así vamos.
papatuelo escribió:
@Nosomi, gracias pero lo de los SC no tiene que ver finalmente con ese paper, o parece no tener que ver. Prueba/error, prueba/error, así vamos.


Vale pero si lo lees aprenderan algunos conceptos que segun yo les fallan por ejemplo de arriba hablan de conservative renderizacion?? y el aliazing , si leen un poco comprenderan los conceptos al final son algoritmos y bueno tal vez estoy equivocada pero les leo un poco despistados. a mi me parecio que lo explica muy bien.

el problema en ocasiones como le paso a cell es que tiene la potencia y configuracion del supercomputador pero a la hora de interactuar era bastante dificil de sincronizar los SPE.

pero bueno perdonan la intromision despues leere en que van prueba y error uhm

Besos
Si, pero la rasterizacion conservativa segin dijo Nvidia necesita hardware especifico para ser eficiente.

@nosomi creo q no me has entendido, no quiero decir q no tenga nada q ver con lo q has puesto, sino con lo q yo puse. No soy tan borde como para contestarte eso de buenas a primeras.
#102507# está baneado del subforo por "acumulación de infracciones"
Justo hoy me he topado con un artículo de marzo que comenta que muchas características de DX12 no estarán disponibles en hardware actual, entre ellas la rasterización conservativa, pero que hay bastantes más por desvelar por parte de M$.

http://techreport.com/news/26210/direct ... t-gen-gpus


En septiembre NVIDIA dijo que Maxwell será la primera arquitectura de GPU en soportar completamente DX12, por lo tanto se entiende que la GCN actual de las RX 200 y, por lo tanto, la GPU de ONE solo soportarán parcialmente DX12 y ciertas características tendrán que ser implementadas mediante las abstracciones a mayor nivel que proporcionará DX11.3, que dijo M$ que es lo que haría a DX12 completamente retrocompatible con las gráficas actuales.

Por lo tanto, yo no espero que DX12 suponga ninguna mejora de rendimiento sustancial en ONE, como si podrá suponerlo por ejemplo en equipos con una 970 o la próxima 960 que está a punto de salir, creo más bien que ONE de lo que se va a beneficiar es de la unificación del desarrollo en ONE y PC gracias a DX12/11.3, convirtiéndose en la plataforma principal en todos los multis.
papatuelo escribió:Si es que ya ha habido un millon de coincidencias pero hay gente que le encanta meterse con lo que buscamos información sobre esas cosas.

Mira esta de 2013:

http://opa-ages.com/forums/topic/67123-xbox-next-768-vector-co-processor-out-of-order-l1-4-x-16-64-way-vs-gcn-4-way/

Dime si no han acertado el 90% de las cosas.

Mira el recuadro rojo en la información de Nvidia echelon:

It's not about FLOPS,
I's about data movement.


Imagen

@Nosomi, gracias pero lo de los SC no tiene que ver finalmente con ese paper, o parece no tener que ver. Prueba/error, prueba/error, así vamos.


¿Esta entrevista con los desarrolladores esta en Youtube subtitulada?

Gracias ;)

Edit: Se puede poner los subtítulos, pero no es lo mismo, claro.
https://www.youtube.com/watch?v=tLBVHZokt1Q

Edit 2: He encontrado una cosilla en Youtube, no se si sera verdad.

Junio 2014 escribió:tengo un amigo que estudio diseño de vídeo juegos y me hablaba hace un tiempo de las potencias de las consolas a el le gusta mas ps ,lo conoci en xbox live el trabajo en juegos como ice age si mal no recuerdo y doritos crash no son juegos grandes pero sabe programación y eso, el estudio para ser diseñador de videojuegos y me dijo que microsoft no sacaba una consola mas potente por que no quería y sony se veía obligado a sacar una mejor para equilibrarse ya que directx es mejor ...cualquier compañia puede sacar mejor consola, nintendo el día de mañana saca una consola y puede ser mejor ...sony microsoft y nintendo trabajan con compañías externas ati ,intel ,ibm ,nvidia ,amd ...si hubieran querido podrían hacer una consola mas potente, como cuando salio ps3 y xbox 360 eran costosas pero era por que daban un salto tecnologico 


No me extrañaría que fuera verdad. Que Sony buscase mas hard para no quedarse rezagado, por que sabían hace 2 años que en soft lo iban a tener mal. Vamos que me creo que One sea capaz de rendir en un margen similar a PS4 a base de actualizaciones constantes en el SDK. Pero lejos de lo los 5TF que piensan algunos. Es lo que pienso. No se si estaré o no equivocado, el tiempo dirá.
Superordenador http://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/innovation:
Imagen
Juega a máximo rendimiento.

Xbox One es el equilibrio perfecto de potencia y rendimiento. Además de la revolucionaria arquitectura de Xbox One, la combinación de su CPU, GPU y ESRAM es como tener un superordenador en el salón. Pero la potencia bruta no es nada sin velocidad. De modo que Xbox One usa su potencia más eficazmente, creando experiencias de velocidad luz diferentes a todo lo que habías conocido hasta ahora.

Me parece que la idea es computación continua, gracias a la dualidad se puede estar siempre ejecutando computación en paralelo al render, y eso da para mucho.

Da mucha pena ver que la mayoría de juegos hoy en día son juegos de PS360 vitaminados. No dejan de estar basados en render simplemente, con más píxeles y resolución de texturas, pero en base lo mismo. Pero bueno quedan muchos años por delante.
josemurcia escribió:Justo hoy me he topado con un artículo de marzo que comenta que muchas características de DX12 no estarán disponibles en hardware actual, entre ellas la rasterización conservativa, pero que hay bastantes más por desvelar por parte de M$.

http://techreport.com/news/26210/direct ... t-gen-gpus


En septiembre NVIDIA dijo que Maxwell será la primera arquitectura de GPU en soportar completamente DX12, por lo tanto se entiende que la GCN actual de las RX 200 y, por lo tanto, la GPU de ONE solo soportarán parcialmente DX12 y ciertas características tendrán que ser implementadas mediante las abstracciones a mayor nivel que proporcionará DX11.3, que dijo M$ que es lo que haría a DX12 completamente retrocompatible con las gráficas actuales.

Por lo tanto, yo no espero que DX12 suponga ninguna mejora de rendimiento sustancial en ONE, como si podrá suponerlo por ejemplo en equipos con una 970 o la próxima 960 que está a punto de salir, creo más bien que ONE de lo que se va a beneficiar es de la unificación del desarrollo en ONE y PC gracias a DX12/11.3, convirtiéndose en la plataforma principal en todos los multis.


Lo que voy a comentar lo hago con todo, no es por llevarte la contraria :P

Perfectamente Nvidia puede ser la primera Gpu en ser compatible con Dx12 y Xbox One ser tambien compatible con dx12 (de hecho hay un twit que lo confirma). Yo creo que Nvidia se refiere a lo que nosotros llamamos aceleradora grafica, lo que es el elemento en sí. Tecnicamente Xbox One es un sistema completo, no se si me explico... De hecho en el blog de Nvidia no he visto que la anuncie como la primera Gpu en usarlo, son paginas de terceros quien lo dice.

Yo lo que pienso es que Microsoft cogió una grafica "antigua" y la adaptó para que fuera compatible con Dx12.

¿Por que AMD o Nvidia no han presentado antes graficas compatibles? Pues ni idea, puede ser por varios motivos. Primero porque Microsoft no se lo permite, Segundo porque se quieren quitar Stock las compañias o vender por tramos "el mismo producto", Tercero porque no querian anunciar tecnología que no funcionara a corto plazo, Cuarto...
Si es que el propio eslogan lo dice todo..
Xbox One ha sido diseñada para el futuro.
Arquitectura única.
El diseño más moderno se conjuga con la tecnología punta.
Juega a máximo rendimiento.
Fin.:)
Chiquet135 está baneado del subforo por "Flamer"
Guillermo GT3 escribió:Si es que el propio eslogan lo dice todo..
Xbox One ha sido diseñada para el futuro.
Arquitectura única.
El diseño más moderno se conjuga con la tecnología punta.
Juega a máximo rendimiento.
Fin.:)



Su hardware no dice lo mismo.. [facepalm]

PS3 y 360 si estaban diseñadas para el futuro y aguantar años(por su hardware)...estas no.
Xbox One es una maquina adelantada a su época.

Creo q se han dado bastantes aproximaciones en este hilo para entenderlo.

Para empezar esta demostrado q es el primer sistema full hsa.
Que piensas, ¿que Ms no sabe de computación, software, hardware...etc? Estamos hablando de una empresa que siempre esta un paso por delante de la tecnología (siempre con novedad), sino, busca busca el historial ;)
Chiquet135 escribió:
Guillermo GT3 escribió:Si es que el propio eslogan lo dice todo..
Xbox One ha sido diseñada para el futuro.
Arquitectura única.
El diseño más moderno se conjuga con la tecnología punta.
Juega a máximo rendimiento.
Fin.:)



Su hardware no dice lo mismo.. [facepalm]

PS3 y 360 si estaban diseñadas para el futuro y aguantar años(por su hardware)...estas no.


Casi 800 páginas de hilo para que vengas con esta troleada… Qué hardware? Concretamente, qué GPU?
Chiquet135 está baneado del subforo por "Flamer"
Guillermo GT3 escribió:Que piensas, ¿que Ms no sabe de computación, software, hardware...etc? Estamos hablando de una empresa que siempre esta un paso por delante de la tecnología (siempre con novedad), sino, busca busca el historial ;)


Claro que si. Pero en este caso(gen), miraron mas por los beneficios que por ofrecer un producto con hardware puntero y actual(cosa que si hizo PS3/360):Lo único que me gusta de esta gen,en cuanto a hardware es la unificación de la memoria...Pero que vamos,quien entienda un poco en la materia,que diga que el hardware de la One es puntero y esta creado para el futuro.....A la vista esta,los problemas que tienen con los multis.Ya veremos como acaba la cosa...espero qe con las mejoras del SDK y demás,este año,sea la norma ver juegos a 1080p y no la excepción :p
Es el hilo de consolas. Se habla sobre las consolas.
Sinos ponemos a comparar siempre con el pc entonces mal vamos.

La consola se nota que se actauliza dia a dia y va mejorando por lo que su hardware esta pensado para el futuro.

Windows 10 , D12x , etc.


Aun recuerdo a peña diciendo que la one no podria ser compatible por hardware con Direct 12 por ejemplo. Y sorpresa....

Por lo tanto si. Esta pensada para el futuro. Y viene preparada para el
Guillermo GT3 escribió:Que piensas, ¿que Ms no sabe de computación, software, hardware...etc? Estamos hablando de una empresa que siempre esta un paso por delante de la tecnología (siempre con novedad), sino, busca busca el historial ;)


Si, han demostrado de sobra estar siempre en el cutting edge en la tecnologia. Por ejemplo con las tablets y surface, fueron los primeros en presentar una tablet y su cuota de mercado es tan impresionante que casi casi anticompetencia les mete mano.

Al cesar lo que es del cesar. Microsoft ha sido y es puntera en algunos campos.

En otros, como los dispositivos mobile han llegado tarde y mal o ha tenido ideas tan brillantes como live for windows.
Zokormazo escribió:
Guillermo GT3 escribió:Que piensas, ¿que Ms no sabe de computación, software, hardware...etc? Estamos hablando de una empresa que siempre esta un paso por delante de la tecnología (siempre con novedad), sino, busca busca el historial ;)


Si, han demostrado de sobra estar siempre en el cutting edge en la tecnologia. Por ejemplo con las tablets y surface, fueron los primeros en presentar una tablet y su cuota de mercado es tan impresionante que casi casi anticompetencia les mete mano.

Al cesar lo que es del cesar. Microsoft ha sido y es puntera en algunos campos.

En otros, como los dispositivos mobile han llegado tarde y mal o ha tenido ideas tan brillantes como live for windows.


Su proxima meta supongo que es la de que cuando el movil y las tablets lleguen a cotas cercanas a las que puede ejecutar un pc, el sistema operativo sea windows 10 y no android. Creo que alli están viendo su forma d emeterse en el cotarro movil.
#102507# está baneado del subforo por "acumulación de infracciones"
Nuhar escribió:
josemurcia escribió:Justo hoy me he topado con un artículo de marzo que comenta que muchas características de DX12 no estarán disponibles en hardware actual, entre ellas la rasterización conservativa, pero que hay bastantes más por desvelar por parte de M$.

http://techreport.com/news/26210/direct ... t-gen-gpus


En septiembre NVIDIA dijo que Maxwell será la primera arquitectura de GPU en soportar completamente DX12, por lo tanto se entiende que la GCN actual de las RX 200 y, por lo tanto, la GPU de ONE solo soportarán parcialmente DX12 y ciertas características tendrán que ser implementadas mediante las abstracciones a mayor nivel que proporcionará DX11.3, que dijo M$ que es lo que haría a DX12 completamente retrocompatible con las gráficas actuales.

Por lo tanto, yo no espero que DX12 suponga ninguna mejora de rendimiento sustancial en ONE, como si podrá suponerlo por ejemplo en equipos con una 970 o la próxima 960 que está a punto de salir, creo más bien que ONE de lo que se va a beneficiar es de la unificación del desarrollo en ONE y PC gracias a DX12/11.3, convirtiéndose en la plataforma principal en todos los multis.


Lo que voy a comentar lo hago con todo, no es por llevarte la contraria :P

Perfectamente Nvidia puede ser la primera Gpu en ser compatible con Dx12 y Xbox One ser tambien compatible con dx12 (de hecho hay un twit que lo confirma). Yo creo que Nvidia se refiere a lo que nosotros llamamos aceleradora grafica, lo que es el elemento en sí. Tecnicamente Xbox One es un sistema completo, no se si me explico... De hecho en el blog de Nvidia no he visto que la anuncie como la primera Gpu en usarlo, son paginas de terceros quien lo dice.

Yo lo que pienso es que Microsoft cogió una grafica "antigua" y la adaptó para que fuera compatible con Dx12.

¿Por que AMD o Nvidia no han presentado antes graficas compatibles? Pues ni idea, puede ser por varios motivos. Primero porque Microsoft no se lo permite, Segundo porque se quieren quitar Stock las compañias o vender por tramos "el mismo producto", Tercero porque no querian anunciar tecnología que no funcionara a corto plazo, Cuarto...


A lo mejor tienes razon y Maxwell tampoco es plenamente compatible con DX12, y hasta la siguiente generacion de núcleos no lo vemos.

Pero que GCN 1.0 y 1.1 no lo son es un hecho, por lo tanto ONE tampoco lo es.
Lo que ponga o diga una empresa sobre su producto puede ser totalmente cierto o cierto hasta cierto punto(marketing),por soporte nativo para directx12 yo entiendo que el harware esta hecho y pensado exclusivamente para esa finalidad

Ahora cuando aparezcan las nuevas gpu con directx12 nativo y no tengan nada que ver con lo que monta one(ddr3,esram,move engines,etc...)que va a pasar???

Existiran 2 clases de hardware nativo para directx12? ¬_¬
eloskuro escribió:
Zokormazo escribió:
Guillermo GT3 escribió:Que piensas, ¿que Ms no sabe de computación, software, hardware...etc? Estamos hablando de una empresa que siempre esta un paso por delante de la tecnología (siempre con novedad), sino, busca busca el historial ;)


Si, han demostrado de sobra estar siempre en el cutting edge en la tecnologia. Por ejemplo con las tablets y surface, fueron los primeros en presentar una tablet y su cuota de mercado es tan impresionante que casi casi anticompetencia les mete mano.

Al cesar lo que es del cesar. Microsoft ha sido y es puntera en algunos campos.

En otros, como los dispositivos mobile han llegado tarde y mal o ha tenido ideas tan brillantes como live for windows.


Su proxima meta supongo que es la de que cuando el movil y las tablets lleguen a cotas cercanas a las que puede ejecutar un pc, el sistema operativo sea windows 10 y no android. Creo que alli están viendo su forma d emeterse en el cotarro movil.


Opino lo mismo. El movimiento de unificar todo es para usar su situacion ventajosa de pc para mejorar en otros campos en los que se han quedado atras.

Habra que ver si funciona o no.

La idea de surface tambien iba por ese lado pero ha sido un chof, veremos que pasa ahora.

@josemurcia: Os habeis fijado que las power maxwell se estan retrasando mas de lo habitual? Quizas tenga algo que ver, quizas no

@chris76: hay mas de un camino para llegar al mismo sitio. Y por ejemplo, con lo de ddr3, ya tenemos ejemplos ahora mismo de tecnologia tanto con ddr (integradas) como gddr (discretas) que son compatibles al mismo nivel con dx11. El hecho de montar hardware que no sea 100% igual no implica que su compatibilidad no vaya a ser del 100%
Chiquet135 está baneado del subforo por "Flamer"
Grinch escribió:Es el hilo de consolas. Se habla sobre las consolas.
Sinos ponemos a comparar siempre con el pc entonces mal vamos.

La consola se nota que se actauliza dia a dia y va mejorando por lo que su hardware esta pensado para el futuro.

Windows 10 , D12x , etc.


Aun recuerdo a peña diciendo que la one no podria ser compatible por hardware con Direct 12 por ejemplo. Y sorpresa....

Por lo tanto si. Esta pensada para el futuro. Y viene preparada para el


Ni pies ni cabeza tiene eso que acaba de decir....El software se puede mejorar y optimizar,pero el hardware tiene una limitación.Osea,no pretendas hacer milagros de computación mediante software. ;)
josemurcia escribió:Pero que GCN 1.0 y 1.1 no lo son es un hecho, por lo tanto ONE tampoco lo es.


Xbox One es Gcn 1.0 o 1.1? Pensaba que no era catalogable porque es un hardware custom y este hilo habla sobre como de custom es ya que hay gente que parece que dice que hay mas oculto de lo que parece en un principio.

Vamos, que al igual que no aseguro una cosa, tampoco me atrevería a asegurar ahora mismo lo contrario.
Ya estamos mezclando cosas. La consola está diseñada para el futuro, para computar lo que se avecina en el futuro con el hardware que monta, de 400€ aa de hoy. Igual algunos quieren que por 400€ se puedan enviar expediciones a Marte. Una máquina no bien diseñada, no podría computar lo que se avecina por 400€ ni de lejos.

La PS360 ni diseñada para futuro de hardware ni carajas, simplemente que valían 600 pavos y petaban solas no te jode [carcajad]
Zokormazo escribió:Si, han demostrado de sobra estar siempre en el cutting edge en la tecnologia. Por ejemplo con las tablets y surface, fueron los primeros en presentar una tablet y su cuota de mercado es tan impresionante que casi casi anticompetencia les mete mano.

No se si hablas en serio o con sarcasmo ... del tema tablets y anticompetencia, yo lo que había oido es que Microsoft había desarrollado un Tablet antes que nadie, pero que directivos de la División Windows enterraron el proyecto, por que eran dispositivos que podían hacer competencia a los PCs.

Mas o menos lo que paso en Nokia con Maemo, que los directivos de Symbian no paraban de ponerles zancadillas, y como Sybian era lo que daba pasta, pues un pequeño equipo innovador no tenia poder para innovarse.

También he leído que en la época de Ballmer, Microsoft se gastaba en I+D 3 veces mas que Apple por ejemplo, pero que por temas burocráticos como lo del tablet, poco ha prosperado.

http://gizmodo.com/5486798/research-and-development-apple-vs-microsoft-vs-sony

En vista de que los técnicos buenos ya los tienen, y que los directivos dinosaurios han dejado paso a nuevos directivos que también parecen buenos (Nadella, Spencer, ...), yo le auguro un futuro muy bueno a Microsoft. Y los frutos de estos directivos ya están viendo, las ventas de Xbox ONE han despegado, y las de Surface creo que también despegaran con la llegada de Windows 10, y Windows fijo que es otro bombazo ...
chris76 escribió:Lo que ponga o diga una empresa sobre su producto puede ser totalmente cierto o cierto hasta cierto punto(marketing),por soporte nativo para directx12 yo entiendo que el harware esta hecho y pensado exclusivamente para esa finalidad

Ahora cuando aparezcan las nuevas gpu con directx12 nativo y no tengan nada que ver con lo que monta one(ddr3,esram,move engines,etc...)que va a pasar???

Existiran 2 clases de hardware nativo para directx12? ¬_¬



Yo creo que deberíamos ser capaces ya de darnos cuenta de que la arquitectura de XBOX no es una arquitectura DX 11 al uso. Que no es una máquina de 1,3 Tflops ya que puede hacer offload de ciertas tareas y dispone de soluciones para facilitar el movimiento de datos.

Que no se puede coger y decir "es una maquina de 1,3 Tflops así que cojo una GPU con una potencia similar y digo que es esa" o comparo esa dicfra con tal otra tarjeta y digo que debe rendir más o menos. Si es que seguir negándolo es negar la mayor, si es que ya esta confirmado que su arquitectura no existe en ninguna otra máquina, ¿Por qué seguimos erre que erre pensando que es imposible que sea una ruptura con todo lo anterior.

Yo es que ya lo veo cabezonería.

Y XBOX es GCN 1.0 o 1.1?

GCN 1.1
Imagen

XBOX ONE
Imagen

¿Es lo mismo?
Diría que no. Para empezar tiene todo desdoblado.
#102507# está baneado del subforo por "acumulación de infracciones"
Nuhar escribió:
josemurcia escribió:Pero que GCN 1.0 y 1.1 no lo son es un hecho, por lo tanto ONE tampoco lo es.


Xbox One es Gcn 1.0 o 1.1? Pensaba que no era catalogable porque es un hardware custom y este hilo habla sobre como de custom es ya que hay gente que parece que dice que hay mas oculto de lo que parece en un principio.

Vamos, que al igual que no aseguro una cosa, tampoco me atrevería a asegurar ahora mismo lo contrario.

Tanto ONE como PS4 son GCN 1.1.

Que sean SoC Custom no quiere decir que la arquitectua de los núcleos sea custom, por lo tanto y hasta que M$ demuestre lo contrario, ONE no es capaz de utilizar volumed tiles resources y conservative rasterization de manera nativa, ya que GCN 1.1 simplemente no está capacitada para ello.

La retrocompatibilidad se mantiene con DX11 mediante DX11.3, pero según dijo NVIDIA en la presentación de Maxwell es hasta 3 veces más rápido en GPUs con soporte nativo que en las que no lo tienen.
@cercata: puede que si y puede que no.

Lo que decia sobre la tablet iba con sarcasmo si, para la afirmacion de @GuillermoGT3 diciendo que "Estamos hablando de una empresa que siempre esta un paso por delante de la tecnología (siempre con novedad), sino, busca busca el historial" .

He buscado en el historial tal como decia el y sin pensarlo demasiado he sacado dos casos donde o han llegado tarde o su idea no se ajustaba con las necesidades del consumidor y han fracasado, lo que demuestra fehacientemete que ese afirmacion es incorrecta, ya que un caso al contrario demuestra que la premisa es erronea.

Pero por mi dejemos el debate, que no viene muy a cuento. La cuestion era marcar que ese siempre no es cierto. Hay cosas que han hecho bien y en los que han sabido ser punteros o mantenerse, y otras cuestiones donde han llegado a la estacion cuando el tren ya ha salido.

Como todos.
Zokormazo escribió:[
La idea de surface tambien iba por ese lado pero ha sido un chof, veremos que pasa ahora.

Perdon por el offtopic. ¿Cuando dices estas cosas así, a lo bruto? ¿En que te basas?
Porque la Surface lleva tres revisiones, y la Surface 3 de chof no tiene absolutamente nada, al contrario. La Surface no es un producto destinado al mercado doméstico/consumo tradicional (como si lo son otras tablets/notebooks) sino al mercado profesional. Es un producto destinado para un nicho determinado de mercado. Y en dicho mercado se está vendiendo como churros ya que no había una alternativa de potencia/prestaciones/calidad (recordemos el reconocimiento de texto de la Surface) ni de lejos, ni comparable.

No por nada todas las marcas están intentado presentado día tras día (CES 2015) alternativas a la Surface ahora mismo porque se han quedado totalmente atrás y en bragas.
Zokormazo me imagino que quieres decir que tendran componentes diferentes pero la misma idealogia,esto tambien se me habia pasado por la cebaza como otra opcion posible

De todas formas yo sigo pensando que one no va a tener nunca el directx12 ni falta que le hace,es un harware cerrado con una api exclusiva para el y toda mejora ira viniendo por la optimizacion de su propia api
josemurcia escribió:
Nuhar escribió:
josemurcia escribió:Pero que GCN 1.0 y 1.1 no lo son es un hecho, por lo tanto ONE tampoco lo es.


Xbox One es Gcn 1.0 o 1.1? Pensaba que no era catalogable porque es un hardware custom y este hilo habla sobre como de custom es ya que hay gente que parece que dice que hay mas oculto de lo que parece en un principio.

Vamos, que al igual que no aseguro una cosa, tampoco me atrevería a asegurar ahora mismo lo contrario.

Tanto ONE como PS4 son GCN 1.1.

Que sean SoC Custom no quiere decir que la arquitectua de los núcleos sea custom, por lo tanto y hasta que M$ demuestre lo contrario, ONE no es capaz de utilizar volumed tiles resources y conservative rasterization de manera nativa, ya que GCN 1.1 simplemente no está capacitada para ello.

La retrocompatibilidad se mantiene con DX11 mediante DX11.3, pero según dijo NVIDIA en la presentación de Maxwell es hasta 3 veces más rápido en GPUs con soporte nativo que en las que no lo tienen.


Es que eso es tu opinion, no confundamos con que es la realidad.

La realidad es que Microsoft ha dicho que Xbox One es compatible con dx12.

Yo estoy neutral porque como dices tu, cuando lo demuestren entonces diré "ah, pues mira que guay" y sino diré "pues era todo mentira y era humo".

Ya va quedando menos para ir sabiendo la verdad, solo es cuestión de tiempo saber quien tenía razon ;)
#102507# está baneado del subforo por "acumulación de infracciones"
ONE es compatible con DX12 del mismo modo que GCN o Kepler y Fermi lo son.

http://www.legitreviews.com/amd-says-gc ... ing_137794

La realidad es que son parcialmente compatibles con DX12.
@Zokormazo, yo lo que quería matizar es que una cosa es estar a lo ultimo en tecnología, y otra cosa es hacer un producto que venda como churros. El primer iPhone era tecnologicamente increblemente atrasado en mcuhos aspectos, por poner un ejemplo.

Kinect fue y sigue siendo algo puntero en tecnología, otra cosa es que no haya dado con su nicho de mercado, por poner otro ejemplo. Ilumiroom, y a saber que mas cosas están preparando ahora con la VR.

@ZxspectruM, ya veras con Windows 10 el boom que va a suponer para Surface y productos similares :O :O
ZxspectruM escribió:
Zokormazo escribió:La idea de surface tambien iba por ese lado pero ha sido un chof, veremos que pasa ahora.

Perdon por el offtopic. ¿Cuando dices estas cosas así, a lo bruto? ¿En que te basas?
Porque la Surface lleva tres revisiones, y la Surface 3 de chof no tiene absolutamente nada, al contrario. La Surface no es un producto destinado al mercado doméstico/consumo tradicional (como si lo son otras tablets/notebooks) sino al mercado profesional. Es un producto destinado para un nicho determinado de mercado. Y en dicho mercado se está vendiendo como churros ya que no había una alternativa de potencia/prestaciones/calidad (recordemos el reconocimiento de texto de la Surface) ni de lejos, ni comparable.

No por nada todas las marcas están intentado presentado día tras día (CES 2015) alternativas a la Surface ahora mismo porque se han quedado totalmente atrás y en bragas.


Me baso en que cuando salio surface 1 iba a romper la pana, de ahi en adelante habria un monton de tablets con win en el mercado, tanto arm como x86, y venderian la ostia, metro y touch habian llegado para quedarse y el futuro eran los hibridos etc etc.

La realidad en cambio es que incluso los partners de hardware de toda la vida de microsoft dejaron de vender tablets win8 (excepto algunos en USA) porque no habia demanda para ellos, que microsoft perdio una pasta con surface 1, su ratio previsiones/ventas fue de chiste, los hibridos estan de capa caida y win10 vuelve al escritorio clasico en pc dejando el touch en un segundo plano porque no ha cuajado.

@cercata: si no digo que no, pero no es cierto que siempre esten en el top tecnologico. El siempre ese no es cierto, y con un ejemplo lo he demostrado.

EDIT: Es lo que tienen las afirmaciones absolutistas como esa con un siempre de por medio. Un unico ejemplo de lo contrario demuestra que esa afirmacion es incorrecta.

La realidad es que a la tecnologia mobile microsoft ha llegado tarde, las fechas de los distintos releases y las cuotas de mercado lo demuestran.

@chris76: si, a eso voy, no tienen porque ser hardware 100% exacto para que ambos sean compatibles al 100% con dx12
Zokormazo escribió:@cercata: puede que si y puede que no.

Lo que decia sobre la tablet iba con sarcasmo si, para la afirmacion de @GuillermoGT3 diciendo que "Estamos hablando de una empresa que siempre esta un paso por delante de la tecnología (siempre con novedad), sino, busca busca el historial" .

He buscado en el historial tal como decia el y sin pensarlo demasiado he sacado dos casos donde o han llegado tarde o su idea no se ajustaba con las necesidades del consumidor y han fracasado, lo que demuestra fehacientemete que ese afirmacion es incorrecta, ya que un caso al contrario demuestra que la premisa es erronea.

Pero por mi dejemos el debate, que no viene muy a cuento. La cuestion era marcar que ese siempre no es cierto. Hay cosas que han hecho bien y en los que han sabido ser punteros o mantenerse, y otras cuestiones donde han llegado a la estacion cuando el tren ya ha salido.

Como todos.

Me referia a nivel general...
Esta semana salio un video de una maquina que daba luz y tal y es la fundacion de Microsoft... Sorry por el offtopic
Zokormazo escribió:
ZxspectruM escribió:
Zokormazo escribió:La idea de surface tambien iba por ese lado pero ha sido un chof, veremos que pasa ahora.

Perdon por el offtopic. ¿Cuando dices estas cosas así, a lo bruto? ¿En que te basas?
Porque la Surface lleva tres revisiones, y la Surface 3 de chof no tiene absolutamente nada, al contrario. La Surface no es un producto destinado al mercado doméstico/consumo tradicional (como si lo son otras tablets/notebooks) sino al mercado profesional. Es un producto destinado para un nicho determinado de mercado. Y en dicho mercado se está vendiendo como churros ya que no había una alternativa de potencia/prestaciones/calidad (recordemos el reconocimiento de texto de la Surface) ni de lejos, ni comparable.

No por nada todas las marcas están intentado presentado día tras día (CES 2015) alternativas a la Surface ahora mismo porque se han quedado totalmente atrás y en bragas.


Me baso en que cuando salio surface 1 iba a romper la pana, de ahi en adelante habria un monton de tablets con win en el mercado, tanto arm como x86, y venderian la ostia, metro y touch habian llegado para quedarse y el futuro eran los hibridos etc etc.

La realidad en cambio es que incluso los partners de hardware de toda la vida de microsoft dejaron de vender tablets win8 (excepto algunos en USA) porque no habia demanda para ellos, que microsoft perdio una pasta con surface 1, su ratio previsiones/ventas fue de chiste, los hibridos estan de capa caida y win10 vuelve al escritorio clasico en pc dejando el touch en un segundo plano porque no ha cuajado.

@cercata: si no digo que no, pero no es cierto que siempre esten en el top tecnologico. El siempre ese no es cierto, y con un ejemplo lo he demostrado.

@chris76: si, a eso voy, no tienen porque ser hardware 100% exacto para que ambos sean compatibles al 100% con dx12


Ah, cojonudo, obviar la realidad para que tu argumento quede a gusto: Microsoft solo ha sacado al mercado la Surface 1, y no hay tablets con windows 8.1 en el mercado (repasa un poco los modelos de las tablets con windows 8.1 bing). De hecho la realidad es que estaba el software por delante del hardware, ya que hasta que Intel ha sacó la nueva generación de los Atom no se ha podido ver la idea que tenía Microsfot.

Sobre los híbridos, ejem, todo dios está sacando más híbridos que nunca.

Sobre Windows10 y touch, instalate la preview en algo con soporte touch y pruébala. No lo has hecho y te guías de "oidas" porque sino no podrias decir lo de "segundo plano". Lee un poco sobre lo que va a ser el "Continuum". Espera al día 21.
ZxspectruM escribió:Ah, cojonudo, obviar la realidad para que tu argumento quede a gusto: Microsoft solo ha sacado al mercado la Surface 1, y no hay tablets con windows 8.1 en el mercado (repasa un poco los modelos de las tablets con windows 8.1 bing).


No estoy obviando la realidad. Para demostrar que una afirmacion tan absolutista como esa que incluye un siempre de por medio es suficiente un unico ejemplo a la contraria. He sacado un ejemplo para demostrarlo. Punto. Ha sido la de surface, pero podria haber sido la de winpho en su dia, o cualquier otra por el estilo.

EDIT: Y por mucho que ahora surface 3 rompe la pana, eso no quita el hecho de que microsoft ha llegado tarde y con fracasos de por medio al mundo mobile. No hay mas que ver WinPho hasta el 7, sus cuotas de mercado, el estrepitoso estreno de surface o la espalda que le dieron partners de toda la vida como acer o asus a sus productos para el mundo mobile.

@ZssprectruM: El unico windows que tengo en mi pc de casa es win10, y tengo un dispositivo touch. Y sigo pensando lo mismo. Microsoft a reculado con una interfaz que queria meter con calzador en PC porque no ha cuajado entre los consumidores. Ha habido una regresion por asi decirlo, porque el touch ui no ha cuajado como querian, sobre todo en el mundo empresarial y oem que es MUY importante para la supervivencia de windows a largo plazo.
Zokormazo escribió:win10 vuelve al escritorio clasico en pc dejando el touch en un segundo plano porque no ha cuajado.

No estoy de acuerdo ... windows 10 devuelve el escritorio clásico, para que cosas como surface puedan brillar en todo su explendor, usarla como tablet o como PC normal ... nada queda relegado a un segundo plano por Microsoft, es el usuario el que decide que relega al segundo plano, como debe de ser.

Si surface vendió mal, fue por la cagada de Windows 8, que precisamente quitaba el escritorio clásico. Parecido a lo que paso con Xbox ONE en el E3, que por decisiones comerciales estuvieron a punto de enterrar un producto técnicamente brillante. Afortunadamente en Xbox ONE dieron la vuelta a su estrategia comercial antes de sacar el producto el mercado, y le han dado la vuelta a la tortilla.
Windows 10 tendrá las dos opciones. Escritorio clásico y para dispositivos táctiles, os podés jugar una mano si queréis.
papatuelo escribió:Windows 10 tendrá las dos opciones. Escritorio clásico y para dispositivos táctiles, os podés jugar una mano si queréis.

No exactamente, más bien será el sistema el que cambie dependiendo de las cosas que conectes. "Continuum". Por debajo todo va a ser igual: Xbox One, WindowsPhone, Windows 10. Incluso las arquitecturas (ARM/Intel) serán transparentes (aplicaciones universales).
@cercata:

Entonces no hay regresion?

De windows 8 a windows 10 microsoft no ha reculado en su punto de vista de modern ui y dispositivos touch?

Debemos vivir en mundos paralelos con distintas realidades.

Porque yo lo que veo en mi dia a dia es que en ninguna empresa quieren un pc con win8 ni con pantalla tactil, huyen de ello como de la peste, todos se mantienen en win7 y microsoft reacciona volviendo a traer el escritorio clasico. Una regresion por una decision no acertada (o adelantada a su tiempo, llamadla como querais) que quiso imponer pesara a quien pesara, y que ha visto como en uno de sus nichos de mercado mas importantes no ha cuajado.

Veo vender pcs con licencia OEM 8.1 en bundle con licencias win7 para un downgrade antes de ponerselo a la secretaria. Tal cual.

Porque en casa o para el portatil del niño pase, pero en el mundo empresarial, ese que se compra millones de licencias de windows y office, practicamente nadie quiere ni modern ui ni touchscreens. Lo que quiere la gente es seguir trabajando productivamente con su pc sin lios raros, ni tener que andar tocando la pantalla ni cambiando de UI de escritorio porque ha habierta la calculadora y ahora no ve el fichero donde queria escribir el resultado de la suma.

@papatuelo: of course, tendra ambas ;)
papatuelo escribió:Windows 10 tendrá las dos opciones. Escritorio clásico y para dispositivos táctiles, os podés jugar una mano si queréis.


No hay huevos!

Imagen

Aclaro: En mi tierra si te dicen esta frase y te rajas te vacilan durante el resto de tu vida pero si lo admites es un contrato vinculante, no te quiero decir lo que te puede pasar si no lo cumples ;)
Zokormazo escribió:@cercata:

Entonces no hay regresion?

De windows 8 a windows 10 microsoft no ha reculado en su punto de vista de modern ui y dispositivos touch?


Debemos vivir en mundos paralelos con distintas realidades.

Porque yo lo que veo en mi dia a dia es que en ninguna empresa quieren un pc con win8 ni con pantalla tactil, huyen de ello como de la peste, todos se mantienen en win7 y microsoft reacciona volviendo a traer el escritorio clasico. Una regresion por una decision no acertada (o adelantada a su tiempo, llamadla como querais).

Porque en casa o para el portatil del niño pase, pero en el mundo empresarial, ese que se compra millones de licencias de windows y office, practicamente nadie quiere ni modern ui ni touchscreens. Lo que quiere la gente es seguir trabajando productivamente con su pc sin lios raros, ni tener que andar tocando la pantalla ni cambiando de UI de escritorio porque ha habierta la calculadora y ahora no ve el fichero donde queria escribir el resultado de la suma.

@papatuelo: of course, tendra ambas ;)


Ahora si que dejo el offtopic. Te repito el consejo: Instala la windows10 preview en un dispositivo táctil (cosa que yo SI he hecho) para poder afirmar que es una regresión frente a windows 8.1. La realidad es que es 0% de regresión.

Tengo ahora mismo, 3 dispositivos táctiles (y no táctiles) en casa con windows 8.1 y en ninguno pasa eso que dices ni hay que cambiar la UI.

Solo digo que debemos estar muy atentos a lo que nos presente Microsoft el día del Windows 10 de dentro de dos semanas.
@ZxsprectruM: Te lo vuelvo a decir, mi unico windows en casa es un win10 sobre un pc con dispositivo touch. Eso no quita que no haya una regresion en cuanto a la idea.

Han querido meter una interfaz orientada al 90% a dispositivos touch a todo pc, tuviera touch o no, como si fuera lo unico a futuro. Y como no ha cuajado vuelven para atras. en 8.1 regresion con el boton inicio, en win10 una regresion bastante mas importante.

No te pasa? Ponte delante de un win8 y abre la primera calculadora que veas. Ostras, la primera que ves es la modern ui. Ostras, en win8, 8.1 modern ui es fullscreen, independiente al escritorio donde tenemos las apps clasicas de windows. No puedo tener la aplicacion de gestion de la empresa abierta mientras abro la primera calculadora que encuentro!

Si, tengo el calc.exe clasico, pero esta mas escondido. Y esto que te digo es veridico, con mi jefe, con su pc nuevo recien traido con dispositivo touch. Duro una mañana antes de que pidiera una licencia win7 para machacar el 8.1 . En el mundo empresarial modern ui ha sido un bluf, una mierda como fue vista donde la gente huye de ello.
Zokormazo escribió:Porque yo lo que veo en mi dia a dia es que en ninguna empresa quieren un pc con win8 ni con pantalla tactil, huyen de ello como de la peste, todos se mantienen en win7 y microsoft reacciona volviendo a traer el escritorio clasico. Una regresion por una decision no acertada (o adelantada a su tiempo, llamadla como querais).

Sí, pero la decisión no acertada no fue meter soporte tactil a Windows 8, fue quitar el escritorio clásico. Y por eso lo que están haciendo con Windows 10 es volver a meterlo, pero dejando también la parte táctil, de forma que el usuario elija lo que quiere.

Yo soy uno de los huyen de Windows 8. Y también soy alguien pasa de tener un Tablet. Pero con Windows 10, me entran muchas de ganar de pillarme un surface para reemplazar a mi Netbook, ya que tendré un 2 en 1.
Es una regresión de una mala decisión, pero un gran avance.

Aquí veo a todo el mundo hablando de DX12 como que eso va a ser la revolución de la ONE, y bueno, sus ventajas tendrá, pero el pelotazo que yo veo que puede ocurrir en ONE es las aplicaciones unificadas, en caso de que Windows 10 triunfe, y el ecosistema de dichas aplicaciones crezca. Gracias al hypervisor de ONE, se podrían tener aplicaciones de una gran complejidad ciclomatica como VLC, algo que los demás fabricantes de consolas no se atreverían a meter ni locos.
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