Menos mal que todo ha quedado en un susto...
Yo antes utilizaba el coche de un familiar, un fiat punto con unos 5 años y una vez me la jugó y de que manera...
Me dejó tirado en un parking de un centro comercial, era por la batería y yo estaba seguro de que no me había dejado las luces puestas. Llamé a mi hermano y le pusimos las pinzas, enseguida arrancó y me pude ir... Cojo la autovía para volver a casa y veo que se empiezan a encender varios pilotos del panel, incluso se quedaron encendidos unos segundos (fallo eléctrico) y de repente la dirección asistida paso a ponerse durísima, y a los pocos segundos se ponía muchísimo más blanda de lo normal... Tomar una curva en aquel momento era jodido y peligroso porque lo mismo el volante ofrecía muchísima resistencia, que se ponía tan blando que casi se giraba solo...
Conseguí salir de la autovía cogiendo la primera salida y ya fui todo el camino a 30 hasta llegar a casa.
Resulta que la batería estaba rota y provocó todo eso en el coche O_O
Y como dicen por ahí arriba, el ABS se activa solo cuando el coche va a derrapar o empieza a derrapar, en mi coche actual todavía no lo he visto en acción pero en el antiguo me saltó varias veces, y es verdad que notas como el pedal de freno se pone duro y vibra. Lo peor es que con lluvia una vez me resultó de poca ayuda ya que tardó bastante más en frenar que si no se activa el ABS.