Hacer Tallado De Cristal A Mano

Hace unos dias en otro foro vi unas fotos de unos tallados de cristal a mano de videojuegos,entonces pense en hacerme alguno para mi habitacion pero no tengo ni idea. Si alguien a hecho algunos o tiene idea de como se hacen le agradeceria me comentara que se necesita y que pasos hay que seguir,un saludo y Felices Fiestas.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
mi novia tiene una maquina y talla cristal en su cuarto.si me das un dia le pregunto como se llama.
GAROU_DEN: Ya me informaras compañero,un saludo y gracias.

Subo una imagen para dar mas ideas sobre a lo que me refiero,un saludo.

Imagen
Oye, a lo mejor me equivoco, pero eso no es tallar cristal [+risas]

Eso parece más bien un espejo raspado y necesitaras:

- Un "raspador" [+risas] No me acuerdo del nombre exacto, pero vas a cualquier papeleria o tienda de manualidades y les pides algo para raspar la parte de atrás de un espejo, para una manualidad.

- Un espejo o cristal, depende del efecto que quieras. Puedes encontrarlos a medida estandar o ir a un cristalero.

- Pintura plástica del tipo "La pajarita" ya vá bien.

- El dibujo que quieras.

- Alcohol o similar.

Calcas el dibujo por la parte de atrás del espejo, y con el raspador vás raspando. Limpias con alcohol los restos que pueda tener y luego cubres con la pintura negra (o de otro color). Y ya.

Si quieres hacerlo sobre un cristal, tendrás que comprar pintura que agarre bien y luego rasparla de igual manera. Es algo más complicado
Z_Type escribió:Oye, a lo mejor me equivoco, pero eso no es tallar cristal [+risas]

Eso parece más bien un espejo raspado y necesitaras:

- Un "raspador" [+risas] No me acuerdo del nombre exacto, pero vas a cualquier papeleria o tienda de manualidades y les pides algo para raspar la parte de atrás de un espejo, para una manualidad.

- Un espejo o cristal, depende del efecto que quieras. Puedes encontrarlos a medida estandar o ir a un cristalero.

- Pintura plástica del tipo "La pajarita" ya vá bien.

- El dibujo que quieras.

- Alcohol o similar.

Calcas el dibujo por la parte de atrás del espejo, y con el raspador vás raspando. Limpias con alcohol los restos que pueda tener y luego cubres con la pintura negra (o de otro color). Y ya.

Si quieres hacerlo sobre un cristal, tendrás que comprar pintura que agarre bien y luego rasparla de igual manera. Es algo más complicado

Es que me comento un colega que eso era tallar cristal,por eso preferi consultarlo porque sinceramente no tengo ni idea. Por lo que comentas parece que no tenga mucha complicacion no? Es que no lo he hecho en mi vida y claro supongo que la primera vez no quedara muy bien.
Game Cube escribió:Es que me comento un colega que eso era tallar cristal,por eso preferi consultarlo porque sinceramente no tengo ni idea. Por lo que comentas parece que no tenga mucha complicacion no? Es que no lo he hecho en mi vida y claro supongo que la primera vez no quedara muy bien.

Bueno, te cuento un truco que recuerdo (sólo he hecho 3 y hace como 18 años de aquello [+risas] ). Tú vas raspando y llega un momento que "te parece" que ya has acabado de raspar la zona...y sigues con otra. Luego pintas y ¡horror! te han quedado rayas que no veias a simple vista. Pues el truco es muy sencillo, simplemente pillas una cartulina u hoja de un color (oscuro preferiblemente y sólo de 1 color) y la pones debajo, para ver el efecto de cómo te vá quedando. Algunas de esas rayas (es como cuando limpias un cristal y no se acaba de secar, como si quedaran estelas) se irán frotando con el alcohol y otras tendrás que seguir rascando.

Por lo que recuerdo, cuesta bastante de raspar. Quiero decir que igual te duele el brazo cuando termines XD

Y ahora que voy haciendo más memoria, ya no sé si necesitas alcohol o los algodones éstos que se usan para limpiar el latón y las cerraduras de las puertas. Pregunta en la tienda cuando vayas a comprar el rascador.
Una talla de cristal a mano es, por ejemplo, esto:
Imagen

Si estás interesado en saber algo más sobre la talla podeis decírmelo por privado, que conozco una empresa que en parte se dedica a eso.

;)
6 respuestas