Vamos a ver, esto es una historia un tanto "kafkiana", con perdón.
Cualquier ser humano tiene derecho a la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, es un derecho fundamental que no se puede pisotear así como así, ni la policía ni el juez ni nadie lo pueden pisotear a menos que tengan una razón de mucho peso.
Imaginad que mañana le roban el coche a un vecino de vuestro edificio y viene la policía y os dice:
"Oiga usted, tiene que facilitarnos sus huellas dactilares porque alguien le ha robado el coche a su vecino del quinto, así que ... si usted es inocente, no tendrá inconveniente en prestarse"
De ninguna manera. No hay que prestarse a NADA. A NADA.
Lo que hay que hacer es decirle a la policía que si piensan formular CARGOS (imputar por violación, o agresión sexual, o lo que sea) que LO HAGAN. De esa manera tendrán que darte la condición de DENUNCIADO y luego IMPUTADO y así tendrás todos tus derechos constitucionales para defenderte, para empezar el derecho a la asistencia jurídica desde el principio.
Una cosa es aportar una muestra biológica en el marco de un procedimiento legal, advirtiendo a la policía y al Juez de que se equivocan y que quedará demostrada la inocencia (y eso produce consecuencias, a quien acusa en falso, OJO) y otra es hacer caso de la policía como si fueran tus amiguetes... no son tus amiguetes.