Has sufrido alguna vez la paralisis del sueño?

La parálisis del sueño es un estado en el cual uno se encuentra paralizado al principio del sueño o momentos previos a despertarse aunque uno no se levante del lecho, seguido usualmente de terribles alucinaciones

+info.

http://es.wikihow.com/lidiar-con-la-par ... sue%C3%B1o
____

Yo ayer pase por primera vez por este mal trago, me desperte a eso de las 5 de la madrugada, y no podía moverme, ni tan siquiera abrir la boca, lo asocie directamente a la paralisis del sueño, también tuve una alucinación, que fue que sentia que detrás mio, se sentaba alguien en mi cama, y tras unos segundos se levantaba, y yo sentia como el colchon se "aplastaba" al sentarse y como "dejaba de estar aplastado" cuando se levantaba esta "presencia".

Me duro unos 10 segundos como mucho, pero fueron eternos, supongo que puede haber ocurrido por que tengo mucho estres estos dias (es una de las causas)

Alguien mas lo ha sufrido?
A mi me paso eso un día no hace mucho, fue nada, 10 segundos también. Estaba despierto pero me intentaba levantar y no podía moverme, y los brazos me pesaban mucho y lo veia todo como con motion blur xD. También notaba mucha presión en la mandíbula y no podría cerrar la boca, que mal rato pasé madremia, que agobio :(
a mi me ha pasado 3 o 4 veces, la primera vez me asusté mucho porque queria gritar para pedir ayuda y no podia moverme ni nada xD luego descubrí lo que era
A mi me pasa algunas veces, y es bastante angustioso, pero yo no tengo alucinaciones, solo la paralisis
A mi tambien me pasaba el año pasado bastante veces y ya cuando me pasaba no me ponia nervioso si nada simplemente intentar mantener la respiracion tranquila y se pasa solo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
a mi mi guia me enseño a auto inducirme un sueño.es super relajante.caigo como en una espiral y me da la sensacion de vertigo.a veces durante el sueño me descontrolo y me entra miedo.pero asi algo como tu dices nunca.
A mi me da por temporadas sin alucinaciones. Antes me agobiaba mucho, ahora intento tranquilizarme hasta que se me pase.
A mi me ha pasado varias veces, un poco como comentáis.. MUCHA angustia... generalmente me ha pasado después de una pesadilla... que te despiertas como diciendo.. joder la pesadilla... pero ahí empieza la parálisis..

Una vez soñé que estaba en un cementerio, y me perseguían 4 personas (un sueño que curiosamente es recurrente en cuanto a situaciones y "escenarios").. y al despertarme fue como un alivio.. pero no podía moverme.. y en ese momento tenía la completa sensación que había uno en mi cuarto.. detrás mío... y no me podía mover.. no podía abrir la boca para chillar... cuando conseguía abrir la boca era como si sólo sacara pequeñas dosis de aire como pequeñas exhalaciones..

Realmente es una experiencia jodida..
GAROU_DEN escribió:a mi mi guia...

¿Que?

Respecto a hilo, creo que a mi me ha pasado algo parecido, pero no se si exactamente es eso, simplemente era paralisis.
pau7_fcb escribió:A mi me ha pasado varias veces, un poco como comentáis.. MUCHA angustia... generalmente me ha pasado después de una pesadilla... que te despiertas como diciendo.. joder la pesadilla... pero ahí empieza la parálisis..

Una vez soñé que estaba en un cementerio, y me perseguían 4 personas (un sueño que curiosamente es recurrente en cuanto a situaciones y "escenarios").. y al despertarme fue como un alivio.. pero no podía moverme.. y en ese momento tenía la completa sensación que había uno en mi cuarto.. detrás mío... y no me podía mover.. no podía abrir la boca para chillar... cuando conseguía abrir la boca era como si sólo sacara pequeñas dosis de aire como pequeñas exhalaciones..

Realmente es una experiencia jodida..

Lo mismo que me ha pasado a mi, tu también sufriste una alucinación "sentiste una presencia"
Yo ya les he cogido el truco!! Hace 6 meses o más que no me pasa. Pero hay temporadas que me pasa a diario y unas cuantas veces. La primera vez me acojoné un huevo, creí que estaba en coma o algo [+risas] Como estaba totalmente consciente y no podía mover ni un parpado... Entonces me informé por ahí y vi que era parálisis de sueño. Cuando estaba en el instituto en épocas de exámenes era tremendo, ya hasta las veía venir, cuando estaba medio dormido me pasaba siempre...
Si descontrolo mucho los horarios de sueño, me suele pasar.

A veces es angustiante, cuando siento que no puedo respirar...

Otras experimento... recomiendo "mover" la cabeza hacia ambos lados, el sonido que se escucha es flipante [boing]

Todavía no tengo muy claro si se puede ver algo, o la sensación de tener los ojos abiertos, es solo eso, una sensación, no estoy seguro.

Cuando me pasa, trato de hacer fuerza, hasta despertarme :)
Nachoman escribió:Si descontrolo mucho los horarios de sueño, me suele pasar.

A veces es angustiante, cuando siento que no puedo respirar...

Otras experimento... recomiendo "mover" la cabeza hacia ambos lados, el sonido que se escucha es flipante [boing]

Todavía no tengo muy claro si se puede ver algo, o la sensación de tener los ojos abiertos, es solo eso, una sensación, no estoy seguro.

Cuando me pasa, trato de hacer fuerza, hasta despertarme :)

Yo creo que es sólo la sensación de ver, porque los parpados no los puedes abrir, al menos yo.. Yo también intentaba hacer fuerza para despertarme, pero no servía. Cuando me ha pasado las últimas veces lo que he tratado es de relajarme e intentar analizar esa sensación y he llegado hasta disfrutarla!! [360º]
Llevo muchos años sufriendo parálisis del sueño. Las primeras veces sí fueron angustiosas, pero te acabas acostumbrando. En épocas de estrés, por ejemplo, me puede ocurrir tres y cuatro veces en una noche, y estar así varios días seguidos.
A mi me ha pasado bastantes veces. Y bueno, las primeras veces bastante asustado. Ya cuando me pasa, empiezo a forzar todo, y al final termino despertándome. Es algo bastante raro, y lo he comentado alguna vez, y me miran raro.
Yo nunca logré continuar, siempre fuerzo el despertar.

Qué ocurre si uno sigue? se termina "durmiendo" "completamente"?
Hace tiempo que no me pasa, pero si es verdad que cuando ocurre es súper angustioso.

Como dicen algunos, lo que yo hago también es forzar el cuerpo y al final me despierto. Luego me levanto con un poco de dolor en las extremidades, pero poca cosa, vaya.

Es verdad eso de que si se lo comentas a la gente te miran raro xD
Como dicen por ahí, es una situación que puedes acabar hasta disfrutando. Yo, como ya se lo que es, me dejo relajado, y me duermo otra vez, y tan agustito oiga!! No solo eso, como estas medio dormido medio no, puedes tener sueños "relativamente lúcidos"

SaluDos!!
Joder , a mi me ha pasado decenas de veces, lo peor es la imposibilidad de hablar y/o pedir ayuda. Hubo una racha que me pasaba muy a menudo, incluso, con calma , pude emitir unos debiles sonidos para alertar a los demas. Acabe cogiendole el truco

aunque sigue siendo mas desagradable dormirte con los auriculares y despertarte con la oreja partida por 20 sitios
lol.. y yo to acojonao me a pasado lo mismo

Yo ayer pase por primera vez por este mal trago, me desperte a eso de las 5 de la madrugada, y no podía moverme, ni tan siquiera abrir la boca, lo asocie directamente a la paralisis del sueño, también tuve una alucinación, que fue que sentia que detrás mio, se sentaba alguien en mi cama, y tras unos segundos se levantaba, y yo sentia como el colchon se "aplastaba" al sentarse y como "dejaba de estar aplastado" cuando se levantaba esta "presencia".

Me duro unos 10 segundos como mucho, pero fueron eternos, supongo que puede haber ocurrido por que tengo mucho estres estos dias (es una de las causas)

a pasao 100% ¬_¬
A mí me pasa muy a menudo ( más de lo que quisiese T_T ) es agonizante... sobretodo en la hora de la siesta....
Recuerdo que al principio me acojonaba bastante... ahora ya me lo tomo con algo más de "filosofía". Incluso recuerdo que intentaba llamar a mi madre en ese instante en un intento de que me despertasen de ese estado.. pero nada xD. A parte yo tengo un problema, y es que duermo con los ojos medio abiertos, por lo tanto solía ver lo que pasaba a mi alrededor pese a que mi cuerpo no reaccionase, lo que lo hacía aún más agónico...
A mi me ha pasado sólo una vez, fue no hace mucho, recuerdo que estaba en mi cama y había una sombra en la puerta, duró como un minuto y después creo que me desperté, la puerta volvía a esta cerrada y no había nadie. Fue bastante acojonante, me acordé de que un amigo me había comentado esto una vez y lo achaqué a lo mismo que él me había contado. No me ha vuelto a pasar.
A mí me ha pasado en un par de ocasiones. Fue una situación muy agobiante, ya que quería hablar y no podía...
Solo me ha pasdo 2 veces y fue hace unos 4 años. La primera vez pues me puse muy nervioso ya que no entendia nada y ni siquiera podia gritar, vamos que al final me volví a dormir y desperté sin problemas. La segunda vez como ya sabia que era pues me quedé tranquilo y al cabo de un minuto mi cuerpo se desparalizó y tan tranquilo.
A mi me estuvo pasando durante una larga época pero siempre eran alucinaciones muy fuertes, lo peor era el no poder hacer nada, el saber que estas despierto, ver tu habitación y no poder moverte, ni chillar ni nada. Un día vi una pequeña sombra humanoide que se subia encima de mi cuerpo, se ponía en mi corazón e intentaba sacarlo con una especie de tridente...

Ahí fue cuando decidí hablarlo, me dijeron que se pruduce sobre todo en la juventud 16-24 mas o menos y suele ser en una epoca de gran estres. Gracias a dios, después de hablarlo no me ha vuelto a pasar, y toco madera.... [mad]
Sr_Cronico escribió:A mi tambien me pasaba el año pasado bastante veces y ya cuando me pasaba no me ponia nervioso si nada simplemente intentar mantener la respiracion tranquila y se pasa solo.

+3milmillones xD

Que mal lo pasaba, antes me ocurría cada x meses ( no he tenido nunca alucinaciones ) y al principio lo pasaba MUY mal, hasta que lei por internet que no era algo hiperextraño y que al menos..existia xD.
Desde hace mucho, ya no me pasa, y espero que no pase más, es desagradable.

Por cierto, ya no recuerdo ningún sueño desde esa época, puede tener algo que ver ?¿ (Summon entendidos en esto)
Kane2 escribió:Por cierto, ya no recuerdo ningún sueño desde esa época, puede tener algo que ver ?¿ (Summon entendidos en esto)

Casualidades de la vida, si no te despiertas en el momento exacto los sueños no se recuerdan. Hay gente mas dormilona y que dice que nunca o apenas sueña y otros que es bastante frecuente. Yo he tenido épocas con sueños bastante seguidos y otras que no. No le des mas importancia.
Flash78 escribió:
Kane2 escribió:Por cierto, ya no recuerdo ningún sueño desde esa época, puede tener algo que ver ?¿ (Summon entendidos en esto)

Casualidades de la vida, si no te despiertas en el momento exacto los sueños no se recuerdan. Hay gente mas dormilona y que dice que nunca o apenas sueña y otros que es bastante frecuente. Yo he tenido épocas con sueños bastante seguidos y otras que no. No le des mas importancia.

Thankss XD . En realidad no me preocupa no recordarlos, me preocupa el hecho de que no hacerlo indique algo..aunque no creo.
Decir que yo duermo profundisimamente, es muy dificil despertarme y cuando lo hago, me levanto siempre renovadisimo xD...lo que digo yo que indica que me levanto cuando termina la fase..y no me acuerdo. Salu2 !!
A mí antes me pasaba que en el sueño me despertaba y solo podía abrir la mitad de los ojos y veía borroso... y podía moverme con gran dificultad. Son sueños muy reales.

Hace unos 5 años o así que no me pasa, pero me acuerdo muy bien.

[bye]
A mí me ha pasado un par o tres de veces; es muy angustiante, la verdad. Lo de las alucinaciones me pasó el otro día por primera vez pero sin parálisis :S

Me desperté de golpe, y veía una puñetera sombra en la ventana, intenté coger el despertador pero por mucho que tocaba la mesa no estaba, y me rayé un huevo miraba y veía que (yo) no estaba en mi habitación. Al momentillo "volví a la realidad", pero tenía el corazón a mil, ya os digo que veía como una silueta/sombra en la ventana y lo que me rayé al ver que no estaba mi escritorio... haha
A mí me pasaba de pequeña, después de cada pesadilla que tenía. Me despertaba viendo algo relacionado con la pesadilla, quería llamar a gritos a mi madre pero no podía. Qué mal lo pasaba :/
Neriell escribió:A mí me pasaba de pequeña, después de cada pesadilla que tenía. Me despertaba viendo algo relacionado con la pesadilla, quería llamar a gritos a mi madre pero no podía. Qué mal lo pasaba :/

Tu por lo menos te acordarías de tus sueños/pesadillas. No te quejes }:/ jejeje. Yo nada desde entonces..quiero volver a soñar !!! jaja.

Espero que no aparezca más...porque se pasa fatal :/ ..Nose que tendría en la cabeza esa época, pero tenía que dar miedo.
33 respuestas