Hasta el culo de estudiar

menuda estafa tio, mucho se quejan ahora los politikos de q los jovenes no estudiamos, me cago en la leche antiguamente no se estudiaba una mierda, con los librillos del pekeño ternete y las canciones aducativas, así saco yo matricula de honor cojones, yo saco notas normalitas , estudio primero de bachiller pero me lo estoy currando pero bien....

los desgraciaos mucho quejarse de la juventud y luego les preguntan en alguna entrevista algo de cultura GENERAL y no tienen ni zorra (algunos, que lo vi en la tele).

que opinais de todo esto gente?????

SALUDOSSSSSSSSSSSSS
JAMAL escribió:menuda estafa tio, mucho se quejan ahora los politikos de q los jovenes no estudiamos, me cago en la leche antiguamente no se estudiaba una mierda, con los librillos del pekeño ternete y las canciones aducativas, así saco yo matricula de honor cojones, yo saco notas normalitas , estudio primero de bachiller pero me lo estoy currando pero bien....

los desgraciaos mucho quejarse de la juventud y luego les preguntan en alguna entrevista algo de cultura GENERAL y no tienen ni zorra (algunos, que lo vi en la tele).

que opinais de todo esto gente?????

SALUDOSSSSSSSSSSSSS

pues yo opino k cuando vayas al curro y te pidan conocimientos de fisica cuantica, les dices eso a ver si estan deacuerdo y te pillan :-p :-p :-p
FrutosXP escribió:sacarse por ejemplo el batxillerato es questión de hacer tus deberes cada día y estudiar 3 dias de antelación al examen con tus esquemas y apuntes a limpio y pasas sobrado... y prestar atención en clase.

y una kaka XD

eso es en primaria, que sin estudiar yo sacaba dieces y to pero en el insituto mis notas han bajado hasta una media de 5.8 total.

PD: he aprobado 2º de bachiller :D
Pero si haces 1ero de bat!!! y ya te kejas??? pos no te keda nada tio.
Anda ke no me molaba a mi bachillerato, con lo trankilito ke era eso.
la verdad eske son 2 semanas jodias de examenes pero lo demas ya es tocarse el nabo
Empezando porque lo de la LOGSE es de vergüenza (que tengo que ayudar a mi hermana con sus deberes y es que me da risa lo que estudian, no exigen ni la mitad de lo que me pudieron exigir a mi con el plan antiguo), macho, en 3º de BUP, que es el equivalente a tu 1º de BACHILLER, aprobábamos todos estudiando unas cuantas horas el día antes.

Si dices esto ahora, en cuanto te peguen el gran palo en la facultad de turno que dirás? Si no te quedará nada más que decir xD

Te quejas de vicio.

EDIT:

En la tele... y en Crónicas Marcianas? :p
Joder, yo tengo el fp2 y no he estudiao en mi vida [chulito] [chulito] [chulito] .

Sera ke ahora es mas dificil??

Agurtxo.
JAMAL escribió:antiguamente no se estudiaba una mierda, con los librillos del pekeño ternete y las canciones aducativas,

mmmmm... Esto no lo entiendo, ¿en qué planes de estudio estaba esto del pekeño ternete? ¿Qué es antiguamente? ¿Los años 60, 70, 80 ó 90?
JAMAL escribió: que opinais de todo esto gente?????

Pues opino que por duro que sea tu curso, tu plan o tu centro de estudios, desde mi punto de vista todavía no sabes lo que es estudiar. También opino que estudiar es bueno, y que si es lo que estás haciendo ahora, algún día lo agradecerás. Y que si oyes que los jóvenes son esto o lo otro y tú no te sientes en el saco, no te deberías dar por aludido.
Todo el mundo se queja siempre cuando es mayor, y ha escuchado de pequeño todas esas cosas. Aunque casi siempre la gente se queja pero al reves, que los que vienen despues de nosotros lo tiene mas facil y nosotros lo teniamos mas duro. Yo creo que esto es muy relativo, depende de cada uno, para unos es mas facil y para otros no tanto, hay gente que capta las cosas mas facilmente, que se centra mas, etc y otras que necesitan mas tiempo. Yo ahora estoy mas agusto en la carrera que cuando estudiaba en bachillerato y hay gente que al reves. Hay de todo. Pero eso de que la gente no tiene cultura........esa gente, sabe mas que tu y que yo juntos, y muchos de ellos, por si no lo sabias, no tuvieron las mismas facilidades para estudiar como nosotros y con la mitad de edad con la que nosotros trabajaremos ellos ya estaban trabajando, y muchos estudiando a la vez, asi que no te quejes tanto y estudia, que si no fuese por ellos no tendrias ni la mitad de cosas que tienes ahora.

Un saludo.
El sistema educativo es un cumulo de errores de principio a fin.
La verdad es que no se de lo que os quejais. Mi hermana tiene 5 años más que yo y no le pilló la maldita reforma que nos ha vueltos "subnormales".

Los libros q utilizaba ella en 8º, 1,2,3 de BUP eran más complejos que los que teníamos en la ESO. Pq ostias, yo no estudiaba NADA en la ESO y me lo saqué con Notables y Excelentes. Pero ese mal hábito de estudio ya nos viene implantado desde la Primaria. Hemos perdido el hábito de estudio y muy pocos se saben organizar cuando tienen que estudiar (me incluyo yo ). Llegamos a tener los libros que tenían los estudiantes de hace 5 o 6 años y nos morimos.

Y el Bachiller es todo lo contrario alo anterior, la mayoria que no estudia cada dia en esos 2 años se da el batacazo (yo repetí segundo aunque ahora estoy estudiando ya para la Selectividad). Y lo mejor de todo, es que en Cataluña se hace un Treball de Recerca que dura un año y es un trabajo de investigacion (es decir suma horas de estudio + del puto trabajo q te cuenta la nota de bachiller 10% y si lo suspendes suspendex el curso) Y no se acaba aqui no, después tienes que hacer una exposición de tu trabajao delante de un tribunal (3 profesores que te puntuarán y te harán preguntas) Una mieeerda! Eso nos lo hacen hacer después de salir de una ESO equivalente a 6 de primaria.

Saludoooos
Pues yo stoy amargado. Estoy estudiando ingenieria informatica y ayer tuve un examen final y mañana otro. Estoy hasta los webos.

Pero por lo menos me paro a pensar q dentro d dos semanas cuando todo halla acabado podre tocarme los cojones todo el puto verano (eso pensando q apruebe XD) y me calmo algo

Suerte a todos los q estais d examenes y decir q si algunos se kejan donde estan ya veran en unos añitos ;)
hiuston escribió:
PD: he aprobado 2º de bachiller :D

yo tb :) (a la 2da pero lo q cuenta es q lo he aprovado XD)
Pues yo hoy mismo he acabado los exámenes del 1º de Bachillerato del Tecnológico y he de decir que soy la leche!! jejeje Sólo hemos aprobado tres en toda la clase todas las asignaturas, y mi media este trimestre va a estar sobre el 7, 2 que no es notaza pero bueno para haberme esforzado lo mínimo o está mal...He de decir que mi colegio es uno de los más duros de Madrid y de los que la gente sule llegar luego a buen puerto...Ah! SusoPotter también es como yo, de los 3 elegidos!!! jejeje

Y respecto al verdadero tema del hilo, en bachillerato creo yo que lo pasa mal en todo el curso 15 días, los de exámenes y alguno de examenes sorpresas y tal, pero si lo piensas qué son 15 días con un verano por delante y un futuro en el que vas a dar sopas con ondas a todos esos que están siempre en la calle y te cagas en ellos porque hacen mucho ruido y no te dejan concentrarte???

Bueno que eso, que como me han dicho siempre en mi casa, estudiad que el tiempo pone a cada uno en su sitio, que todos caerán!!
estudiar 15 dias y aprobar el bachiller? pues yo debo de ser tonta porque he trabajado bastante más...

No os comais al chaval...y frases tipo: "ya veras cuando llegues a la universidad" en mi opinion, no son muy adecuadas... cada uno está en su edad, y cada uno está viviendo un curso con una circunstancia, y si está estudiando, y le molesta que la gente vaya diciendo que los jovenes no estudiamos, pues mira, a cada uno le afectan las cosas de manera diferente. Ahora parece que quejarse es un pecado... Una cosa es expresar la opinión y otra..casi reprocharle a alguien tener esa opinión. No se.. igual he leido los mensajes con un tono indebido...
buah, saludos xD
No os comais al chaval...y frases tipo: "ya veras cuando llegues a la universidad"

pues yo lo voy a repetir:
ya veras cuando llegues a la universidad. eso si q es estudiar. de momento poco has de hacer aun.
Todo es tomarse interes en clase y prestar atencion de verdad.

A un madrileño por norma general le dicen la alineacion del madrid pa toa la temporada y no se lo tiene que estudiar.

Yo no tuve qeu estudiar como despegar un avion en el Falcon 4, te tomas interes y lo aprendes a la primera.

Al menos a mi me iba muy bien asi, en mi vida he abierto un libro para estudiar y solo suspendia Lengua y derivados, pero por que no lo tragaba [carcajad]
Pos que quereis que os diga, yo en la universidad estoy mas tranquilo......estoy mucho mejor, en bachillerato tenia toda la presion y estaba mas agobiado. Aunque claro, no apruebo todo, pero voy "relativamente" mejor que en el instituto. La universidad es 100 veces mejor que el instituto, pero bueno es mi opinion. Un saludo!
Yo he aprobado el bachillerato con una media de 7'6, y todavía no se lo que es estudiar diariamente... Como mucho he estudiado para un examen 3 días antes, para algunos con estudiar el dia de antes suficiente, y para otros nada [looco] ... Y lo de prestar atención en clase mejor ni hablamos, porque yo solo suelo estar de cuerpo presente...
Y todo el mundo que conozco de mi curso (exceptuando las chicas que estudian mucho, y así sacan lo que sacan) ha ido estudiando lo mismo que yo y se lo ha sacado perfectamente...

Eso si, como sigamos en este plan, el año que viene en la universidad nos van a dar pal pelo...
FrutosXP escribió:

Pues yo sin estudiar apruebo en batx. Con que prestes atención en clase , eso sí hay dos asignaturas que no me gustan y eso hace que al tenerle repelus las lleve algo peor. x'D (Latin y Frances).

Será cosa de los profesores de mi Instituto :S pero Fisica y Matematicas no las apruevas solo con atender en clase...

Saludos
yo toy en ciclo superior y no he hecho batxillerato, hice la prueba de acceso dspues d sacarme un ciclo medio, y bien, la verdad q tb fue durisimo los examenes, (sobre todo los exámenes d específicas), x supuesto como buen español unos dias antes, en la mesa no cabian mas hojas y ostias d apuntes y ejercicios q tenia, xro aprobé XD D unas 200 personas q hicieron el exmaen d mi cole, aprobaron 34, d mi clase, solo 5 XD Y te digo yo q si no estuidas, solo yendo a clase, no aprobabas ni d coña, XD asike kien diga eso del batxillerato q es +o- igual, o el tio es mu listo o su cole no hay nivel :P

salu2 [bye]
weno al parecer hay infinidad de opiniones.... Algunos incluso parecían sacar un cuchillo jamonerO.... ¿por que será?, tios no os pikeis si me quejo de esto, si lo hago, tendré mis razones, yo estoy en uno de los colegios privados mas duros de Sevilla, y sacar el bachiller me esta costando un huevoooooooooooo¡¡¡¡. No se yo no me hecharía al cuello de alguíen de esta menera como han hecho algunos. (Gracias Necane por el apoyo, un saludo)

tambien cabe decir sobre los listillos macrocéfalos inteligentes, que eso de quel bachiller se saca sin estudiar no te lo crees ni tu chaval, yo no se de que coño ireis, pero anda que no os pegais estafas chavales, por aki he visto que mucho tangao, mucho prepotenete y mucho sabelotodo.... weno en Fin. (estoy totalmente de acuerdo con gojesuga en este aspecto)

No os flipeis tanto que cada uno tiene su opinión

Otra cosita; amos a ver, que es eso de que cuando llegue a la universidad me voy a cagar, yo no se tú, pero yo al elegir una carrera me aseguro de que voy a estar estudiando lo que me gusta, y voy tomarmelo muy en serio, es cierto que aún no sé lo que es aquello, puesto que nunka he estado en una Facultad, (tengo 16 años) pero toda la gente que conozco, esta mucho mas agusto estudiando su carrera que en el instituto, ara otra cosa eske hayas escogido el camino equivocado y estes estudiando algo que no vaya contigo, ese es tu problema, pero a mi no me vengas con que no se lo que es estudiar, por que creo que lo sé y bastante bien... así que tio, si no te sientes cómodo en tu carrera, te aconsejaría que la dejaras y buscaras otra puesto que el que ejerce en algo que no le gusta, va de culo, cuestabajo y sin frenos...

NOS VEMOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSS.
JAMAL escribió:en uno de los colegios privados mas duros de Sevilla

¿En cual estas?
BeOS escribió:

¿En cual estas?

En el EUROPA
JAMAL escribió:En el EUROPA

¿Ese es uno que esta cerca de Espartinas? No me suena que fuese duro, pero vamos, de todas formas en muchos privados(que no todos), pasan la mano que es un gusto. De los privados me suena mas duro, de oidas vamos, el San Francisco de Paula, por ejemplo.
Pues si tío es el de espartinas, y si que es duro joder, al igual que los Maristas
pues q quieres q te diga, conozco a muchisima gente en industriales y telecomunicaciones a las q les encanta su carrera, estudian hasta hartarse y luego apueban de vez en cuando. esta claro q como no te guste tu carrera no te la sacas ni de coña pero es bastante amplia la comparacion entre institutos y universidades (por lo menos en las de ciencias).

asi q lo dixo, sabreis lo q es estudiar cuando llegueis a la universidad. a mi tb me lo decian y yo argumentaba q ahi hacias lo q te gustaba y q todo seria un camino de rosas, pero nada mas lejos de la realidad... nada de caminito de rosas.

salu2 :-P

Pues si tío es el de espartinas, y si que es duro joder, al igual que los Maristas

yo tb estudie de joven en un maristas :)
Wenesh_relven escribió:pues q quieres q te diga, conozco a muchisima gente en industriales y telecomunicaciones a las q les encanta su carrera, estudian hasta hartarse y luego apueban de vez en cuando. esta claro q como no te guste tu carrera no te la sacas ni de coña pero es bastante amplia la comparacion entre institutos y universidades (por lo menos en las de ciencias).

asi q lo dixo, sabreis lo q es estudiar cuando llegueis a la universidad. a mi tb me lo decian y yo argumentaba q ahi hacias lo q te gustaba y q todo seria un camino de rosas, pero nada mas lejos de la realidad... nada de caminito de rosas.

salu2 :-P

yo tb estudie de joven en un maristas :)

Joer pero es que la gente pretende sacarse la carrera sin suspender y de gorra, y eso es bastante complicado. Pero vamos que si estudias y aprovechas el tiempo al 100% se puede sacar, depende de muchos factores, unos tienen mas facilidad que otros. Un saludo.

PD: Y Jamal, tranquilo que la universidad no es para tanto, si te lo tomas con calma y lo llevas medio al dia, yo ahora hasta salgo mas que antes. Ademas que toda la vida estas oyendo lo mismo, veras el año que viene que duro es....y luego....no es pa tanto. A mi el unico año que no me dijeron nada fue en el que entre en 2º, no me dijeron nada sobre 2º, y luego vaya palo que me lleve.
BeOS escribió:

PD: Y Jamal, tranquilo que la universidad no es para tanto, si te lo tomas con calma y lo llevas medio al dia, yo ahora hasta salgo mas que antes. Ademas que toda la vida estas oyendo lo mismo, veras el año que viene que duro es....y luego....no es pa tanto. A mi el unico año que no me dijeron nada fue en el que entre en 2º, no me dijeron nada sobre 2º, y luego vaya palo que me lleve.

totalmente deacuerdo
Pues lo mismo digo, sera cuestion de profesores ¬_¬
Por ejemplo, yo estoy en 1º Bach, y en historia solo estudio el dia antes un par de horas, y en clase estoy de cuerpo presente como han dicho por ahi, pues llevo dos 10 y un 9 y pico, los demas con 7 y 6.
En cambio economia..., es en la asignatura que mas aprendo, en la que atiendo en clase, estudio como que 2 dias antes, me lo se todo, y saco un 4 porque "como vio que los examenes salieron mal corrigio al alza" (casi toda la clase suspensa) Teniendo preguntas calcadas a como vienen en el libro y te pone 0.25 en la pregunta... ¬_¬ Como valla a Septiembre por el tercer trimestre la dejo para el año que viene y 2º de Bach. lo hago tranquilamente en 2 años.
Y filosofia para que hablar, nos hace estudiar 30 paginas, (Desde cuando se estudia en filo?? si es como etica..) para luego preguntarte 4, que te las tienes que saber como en el libro, he hecho examenes geniales y he sacado 5.75, dice de coña que corrige segun la cantidad de lo que hemos escrito, y la verdad es que es lo que piensa toda la clase. Ademas habla como Pocholo y no hay quien le entienda.
Y Fisica y Quimica unos de la clase de enfrente estan amargaos, han metido mano a esa profesora porque solo aprueban la asignatura 2 y con un 5 pelao (de 30) y uno de los que suspende es un jodio empollon.
Las demas la verdad es que no son muy dificiles, salvo mate que este trimestre he hecho el vago, ya recuperare que no es muy dificil la estadistica X-D
Salu2
BeOS escribió:
Joer pero es que la gente pretende sacarse la carrera sin suspender y de gorra, y eso es bastante complicado. Pero vamos que si estudias y aprovechas el tiempo al 100% se puede sacar, depende de muchos factores, unos tienen mas facilidad que otros. Un saludo.

claro q depende de la persona, las hay con mas facilidad q otras y si llevas tus estudios al dia tb tienes mas posibilidades de aprobar, pero a lo q voy es q no se puede comparar lo q se estudia en el instituto con lo q luego vas a estudiar en la carrera. q si te quejas ahora luego va a ser peor.

salu2
yo repetí 1º de Bachillerato me quedaron 8 y ahora tengo de media un 8 vamos pasando a 2 de bachillerato con notaza. Me sigue jodiendo lo mismo de siempre el catalán.
Todo es interés,ganas y dedicación.
Al que diga que pasa sin estudiar no se lo cree ni él, como ha dicho jamal yo también veo mucho prepotente y sabelotodo.
¿Ese es uno que esta cerca de Espartinas? No me suena que fuese duro, pero vamos, de todas formas en muchos privados(que no todos), pasan la mano que es un gusto. De los privados me suena mas duro, de oidas vamos, el San Francisco de Paula, por ejemplo. escribió:BeOS

creeme k yo estoy en el europa y es follante, vale k el san francisco de paula tambien,pero amos, k es la gran putada
Pues yo también estoy en un colegio privado de Valencia, de los más duros que hay:san josé de calasanz, y de momento estoy pasando el curso sin demasiadas complicaciones. Pero eso de qeu sin estudiar se pasa no se l ocreen niellos.....
Yo por ejemplo tampoco esque estudie al dia, estudio cuando tengo examenes pues una semana o así antes, y de momento no me va mal, creo que sacaré entre un 6,4 y 6,8 de media.
Pues snape a mi todo lo contrario que a ti, yo en economía no me suelo enterar d enada y luego los examenes(por lo menos la parte práctica) me salen bastante bien, y de momento he sacado un 7 en las 2 evaluaciones. Pero en cambio Historia si que suelo atender, y estar bastante activo en clase, y de momento no paso del 6. A ver si esta evaluación subo algo...
Bueno me voy a estudiar que la semana que viene es un infierno de 8 examenes en 5 dias.
El batxillerato tampoco es tan fácil como pintais algunos, pero bien es cierto que (segun la persona, claro), puedes pasar el curso muy tránquilo y luego apretar al final y te lo sacas con la gorra, y con nota.
Si los que estais haciendo batxillerato (1º sobretodo) ya estais hartos de estudiar, entonces plantearos muy seriamente el ir a la universidad, porque en la facultad hay que estudiar bastante más y sobretodo estar motivado para poder estudiar tanto.

Bueno me voy a estudiar que la semana que viene es un infierno de 8 examenes en 5 dias.

En esa semana de selectivo me lo pasé de lujo. A primera hora del primer dia estaba cagao y muy nervioso, pero luego fue un cachondeo total y me lo pasé muy bien. Además conocí a mucha gente nueva [360º]
Bueno, aunque saqué muy mala nota para lo que quería, pero eso da igual [carcajad] [carcajad]

[bye] [bye]
llorllo escribió:El batxillerato tampoco es tan fácil como pintais algunos, pero bien es cierto que (segun la persona, claro), puedes pasar el curso muy tránquilo y luego apretar al final y te lo sacas con la gorra, y con nota.
Si los que estais haciendo batxillerato (1º sobretodo) ya estais hartos de estudiar, entonces plantearos muy seriamente el ir a la universidad, porque en la facultad hay que estudiar bastante más y sobretodo estar motivado para poder estudiar tanto.

En esa semana de selectivo me lo pasé de lujo. A primera hora del primer dia estaba cagao y muy nervioso, pero luego fue un cachondeo total y me lo pasé muy bien. Además conocí a mucha gente nueva [360º]
Bueno, aunque saqué muy mala nota para lo que quería, pero eso da igual [carcajad] [carcajad]

[bye] [bye]

No si vo ya primero de bachillerato y es la semana de examenes finales xD [tomaaa]
Y bueno yo la verdad esque no estoy tan agobiado como pensaba el año pasado que iba a estar este año. El año pasado pensaba que bachiller era un infierno y no es para tanto.
Y pienso(no se si será verdad) que 2º me va a resultar más fácil que este año, al estar acostumbrado ya a bachillerato.
Bueno, pues yo he hecho hoy una recuperación de mate que espero aprobar, asi que solo me queda un exámen de lengua, síntaxis y latin todo junto, pero por suerte y falta de tiempo es tipo test y un dictado de ingés. X-D Además, muy poco tendría que sacar en ambos para suspender :-p

Por lo tanto, salvo sorpresa de última hora paso a bachiller y sin ninguna!!!!!!1 [barret]

salu2
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo creo ke nadie te obliga a estudiar y los ke se kejan de ke es una mierda el bachillerato o la uni ke se pongan a currar

yo el año ke viene empiezo bachillerato después de unos años ke... [fies]
estamos todos igual...es epoca de examenes.
pues yo, repeti 4 veces el 2º de bachiller y cuando estaba harto me dije -esto tengo que sacarlo como sea , asi que saqué un 8 de media gracias a mi walkie-talkie y a mis amados bolis bic(aún conservo asignaturas completas escritas en bolis).

saqué ese asqueroso curso y ahora me va mucho mejor, porque estudio lo que quiero.
elkahuna escribió:pues yo, repeti 4 veces el 2º de bachiller y cuando estaba harto me dije -esto tengo que sacarlo como sea , asi que saqué un 8 de media gracias a mi walkie-talkie y a mis amados bolis bic(aún conservo asignaturas completas escritas en bolis).

saqué ese asqueroso curso y ahora me va mucho mejor, porque estudio lo que quiero.

No me lo creo ni harto de vino. 4 veces el bachiller, pero si normalmente si repites 2 veces el colegio ya te quiere hechar. Walkie-talkies, esto no es la guerra y además anda que no canta el puto aparato.
elkahuna escribió:pues yo, repeti 4 veces el 2º de bachiller y cuando estaba harto me dije -esto tengo que sacarlo como sea , asi que saqué un 8 de media gracias a mi walkie-talkie y a mis amados bolis bic(aún conservo asignaturas completas escritas en bolis).

Macho tu k has fumao?, de verdad crees que alguien se va a tragar semejante Milonga? [+risas] [+risas] [+risas]

y eso de los walkitalkies en plan Metal Gear, y el profesor que vigilaba que era sordociegomudo???? tu crees que en segundo de bachiller te dejan jugar a mision imposible??.

Y eso de los bolis bics, me gustaría verlos en fotos, ahí no cabe ni un puto párrafo colega, ara estan mu bien pa poner tu nombre y apellidos por si te olvidas de eso XD XD XD XD.

aaah y como dice morr, nada mas que se puede repetir dos veces máximo, de modo que no se en que cuento has leído que se puede repetir 4 veces.

weno supongo que lo habrás hecho pa que hechemos unas risas [+risas] [+risas]

NOS VEMOOOOOOOOOS
elkahuna, todo iba bien, creible asta k as dio lo de los walkies... jaja no me partio ni na, esa es uan de las estafas + gordas k e visto..enga Salu2
pos yo sinceramente el bachillerato me lo he sacado tocandome las pelotas. En primero me llegaron a expulsar por faltas de asistencia, y saque sobre un 7,1 de media, y solo me quedo filosofia q recupere en junio. Este año en segundo si que ha sido un poco mas dificil, pero tambien he faltado un monton de horas ( no me han llegado a expulsar por que la tutora es mas enrollada), a casi todos los examenes he estudiado de 12 de la noche a 3 de la mñn de la noche antes del examen y a otros directamente no he estudiado, p. ej en fisica desde 1 no he hecho ni un solo ejercicio de los que mandan en clase, y aun asi he sacado un 6.7 de media del bachillerato. La verdad no estoy orgulloso por que si me hubiese esforzado hubiese sacado mucha mejor nota, pero es k soy muy perro....... y asi estoy, que tengo la selectividad la semana que viene y todavia no he empezado a estudiar....:(
¬_¬ mas de lo mismo, el bachillerato tocandote las pelotas no?, habrá que ver el nivel de tu instituto por q amos...
Hay alguien que no se las dé de "Joan Dexter Andrew", diga la verdad y se deje de comentarios de chiste?. ein? ein? ein?
Pues mi caso en batxillerato recomeidno ir a clase yo fuy bastantes veces y tal estudiando el dia antes y pase luego en la sele era de miercoles a viernes me puse el lunes y aprobe con unas notas decentes, la uni es otra historia has de ir cada dia y estudiar bastante antes..si no mal,

Claro k depende de la carrera por ejemplo el rollo artistico has de hacer trabajos y tal pero en algunas carreras no hay examenes eso significa bastante esfuerzo creativo y bastante pasta en material.

En el rollo letras tienes las sencillitas, k son psicologia y filologia k studiando un poco ya te lo sacas, luego de mas nivel tienes periodismo k has de ir a clase y estudiar un poco mas y ya de estudiar bastante tienes derecho e historia.

En el rollo mixtas tipo economicas pues la unica dificililla son las mates k aun asi comparadas con ciencias son faciles, luego los problemas de las otras asignaturas son relativamente faciles eso si has de empollarte muxa teoria.

Y las carreras chungas telecos, informatica y demas tienes bastante teoria y mates y derivados muy dificiles, claro k si te gusta y eres bueno y te aplicas muxo te lo sacas pero esta es la menos recomendable para los k son "vagos".

Total k estudiar no es dificil solo es dificil cuando algo no te interesa asi k la mejor opcion es estudiar lo k mas interes en ti te despierte.

En el Selectivo compraste a los vigilantes? Cuanta pasta recomiendas pagar? Los walkies llevaban auricular no? Esta claro. Cuanto bics llevaste por examen?

Esto era una burla a los de antes. Vale que algunos eolianos mientan. Pero es que cuando son descubiertos, nos saciamos con ellos a muerte, acordaos de Pirateo.

Tranquilos...
Agur
bien, bien, al menos ya no aparecen Pascales que se sacan el bachillerato tocandose las pelotas [ok]
La única dificultad que tiene el Bachillerato es el salto en cuanto dificultad desde la ESO (que es sencillita en general). No obstante, una vez te vas acostubrando el Bachiller tampoco tiene demasiada dificultad, no es que sea fácil, pero tampoco imposible, es cuestión de estar atento en clase, no faltar demasiado y estudiar más o menos según tu capacidad (a mi con un día o dos, y en alguna ocasión tres días, me bastaba). Curiosamente yo tuve mejores notas en 2º de Bachiller que en primero.

La Selectividad ya es otra cosa... aunque tampoco es TAAANTO como algunos profesores la pintan, que parece el fin del mundo.

Saludos.

PD: Por cierto, yo soy estudiante de magisterio actualmente, y el problema del sistema educativo no es tanto de los contenidos y su mayor o menor dificultad, sino de la desmotivación.
53 respuestas
1, 2