¿Hasta que edad puedes ver ciertas cosas?

Encuesta
¿De verdad importa la edad que tengas para que a TI te puedan gustar ciertas cosas?
13%
20
87%
136
Hay 156 votos.
Con casi 28 años que tengo sigo disfrutando de las series de animación de mi infancia y de las que ya me he enganchado con más edad, al igual que disfruto de las películas de animación de Pixar y de Miyazaki, y de los videojuegos independientemente del público al que vayan dirigido.

Con esto quiero decir lo mismo que te ha dicho todo el mundo en el hilo, que no hay edad para disfrutar de estas cosas siempre que uno quiera. Disfruta de tus aficiones todo lo que puedas que para eso están :)
Son cosas de la sociedad, te intenta matar al niño que llevas dentro a golpes de realidad.

Si te gustó en su tiempo no tiene por qué dejarte de gustarte a día de hoy sólo porque haya pasado el tiempo. Solo sería razonable si, con el paso del tiempo, han cambiado tus gustos y/o tu personalidad.

Mira los trabajadores de Disney, Pixar, Dreamworks... Se lo pasan pipa. :)

Sin más.
Hasta que acabes en una caja de pino.

Hay ciertos tabues que se han implementado en la sociedad y que "por cojones" hay que seguir. Me parece una chorrada.
baronluigi escribió:Hay ciertos tabues que se han implementado en la sociedad y que "por cojones" hay que seguir. Me parece una chorrada.

Como si tienes 40 años y vas a un bar y pides un batido de chocolate, te miran raro porque lo normal es pedirse una cerveza.

Sin más.
Kashir escribió:
baronluigi escribió:Hay ciertos tabues que se han implementado en la sociedad y que "por cojones" hay que seguir. Me parece una chorrada.

Como si tienes 40 años y vas a un bar y pides un batido de chocolate, te miran raro porque lo normal es pedirse una cerveza.

Sin más.

Esque es eso. Yo si por mi fuera todavia andaría en los tiovivos. Pero no me monto porque se que no estan preparados para un hombre de mi peso y tamaño. Pero lo que piensen los demas practicamente me la suda (aunque en algunos temas de este foro he abierto temas parecidos puedan hacer parecer lo contrario)
Yo tengo 22 años y disfruto como un niño viendo Doraemon, me flipo viendo Oliver y Benji y alucino y me emociono con Son Goku. Son cosas que disfruté en mi infancia, para mi, la etapa mas dulce de mi vida, y que , en parte gracias a ellas soy quien soy y como soy.
Si, si importa, porque socialmente no se ve bien.
No, no importa, porque no haces daño y es algo que te gusta.
Hasta la edad que te de la gana. Esto es como los videojuegos, ninguna vergüenza jugando a Pokémon con 22 años, y menos viendo series de mi infancia xD
Mi padre con 53 años se pasa el dia viendo dibujos animados... No hay edad... quien me diga que no disfruta como un enano viendo sin chan, doraemon, phineas y ferb y bobesponja es que no tienen alma de niño XD.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Con 27 bien cumplidos acabo de descubrir hace poco FlapJack y las aventuras del Capitán Muñon y la verdad es que son dibujos animados pero tienen una mala ostia y una bajeza moral que es que me encanta xD
Anoche vi "Enredados", la última de disney, y vaya peliculón, me encantó, creo que el que ha diseñado a los personajes es el mismo que diseñó a la sirenita, y se nota, creia que no me iba a gustar mucho porque en la publi parece casi una peli de acción, pero es una pasada de peli en la línea de los grandes clasicos.

Y como dije, con mis 27 años, no me da corte decir que he visto la peli de Rapunzel, y la semana pasada vi la de como entrenar a tu dragón y también me encantó.
21 y sigo viendo dibujos como cuando era pequeño y me encanta, al igual que mi grupo de amig@s (21-26). Soy feliz viendolo y disfruto muchisimo mas con ellos que con cualquier otra mierda que den en la tv.

PD.-Sigo jugando y viendo Pokémon para mas señas y me importa una mierda lo que diga el resto xDDD
no importa la edad que tengas, si te gustan las cosas te gustan las cosas y ya esta, tengo 28 años, y cada vez que paso por el canal nickelodeon, me quedo embobado viendo Bob esponja, llevo el tono en el movil y a veces en el tren de camino a casa me veo algun que otro capitulo, y voy variando entre este, spartacus o los mismisimos walking dead, para que veas que gustos mas dispares, por eso te recomiendo que no te dejes engatusar ni etiquetar por tus gustos, cada uno tiene sus prelidecciones y yo se cuales son las mias, que soy un freak ? a lo mejor lo son los demás y yo soy el normal [+risas] [+risas]

pd : rapunzel es la mejor pelicula disney en muuuuucho tiempo !!!!! y me encantó verla en full HD + 3D la verdad !!!! ;) ;)
CrazyJapan escribió:Anoche vi "Enredados", la última de disney, y vaya peliculón, me encantó, creo que el que ha diseñado a los personajes es el mismo que diseñó a la sirenita, y se nota, creia que no me iba a gustar mucho porque en la publi parece casi una peli de acción, pero es una pasada de peli en la línea de los grandes clasicos.

Y como dije, con mis 27 años, no me da corte decir que he visto la peli de Rapunzel, y la semana pasada vi la de como entrenar a tu dragón y también me encantó.

Pero es que son las mejores películas. Artísticamente suelen ser obras de arte, y suelen ser siempre de cachondeo. Yo con el camaleón (la rana como decía el prota XD) me despollaba. A mí las de animación las únicas que veo todas en casa con la jefa y las disfruto. El resto de pelis puede que las vea o no, pero las de animación me trago todas. He visto en 1 mes "Megamind" y "Enredados" y con ambas me despollaba. Es más, creo que las disfrutamos más a fondo que los niños. Es como Bob Esponja, que tiene cosas que digo "esto los niños no lo cogen" que son buenísimas.
Yo creo que no importa la edad que se tenga, cada uno tiene sus gustos, y dejar de ver o disfrutar algo por el "que diran los demas?" es una terrible equivocacion, ya que dejaras de disfrutar de lo que mas te guste.
metalhealth está baneado por "clon de usuario baneado"
Menuda tontería, si dejas de ver algo que te gusta sólo por tener cierta edad hay que ser un poco borrego. Yo con 26 sigo viendo dragon ball de vez en cuando.
Dejemonos de prejuicios y de etiquetas, los adultos seguimos siendo niños creciendo después de todo, a mi personalmente me encanta el cine de animación y los videojuegos y me seguiran gustando con 30, con 40 o con 70. XD

A mi también me encantó Enredados la mejor película Disney (sin Pixar de por medio) que he visto en mucho mucho tiempo. [360º]
con 20 tacos veo mas dibujo que mis primos chicos ajaja
32 y vamos el anime y los videjuegos son mis 2 pasiones.... de mi mujer no tanto, de hecho aprovecha para rajar a la que puede, pero intento que no me afecte... de hecho me la suda, el día que me prohiba jugar a la consola o ver dibujos será el de mi divorcio xD

salu2
He votado si, pese a que pueda ver shin-chan o doraemon... por que hay cosas que con una edad no se pueden ver, por que no se aguanta... los power ranger, alguna mañana de domingo antes de ir a trabajar a eso de las 6:30 lo he visto por no ver las clases de inglés o los músicos desconocidos que ponen en las otras teles y madre de dios... es que no entretiene nada... pero bueno todo sea por ver algo mientras desayuno.
Creo que el problema radica en el "Exceso" porque como medio de un desahogue o entretenimiento siempre es bueno ver alguna que otra serie animada, de hecho yo veo Bob Esponja, Los Simpsons, Batman, Etc... el problema sería que esas series consuman mi tiempo para no poder apreciar otras obras de una calidad más elevada o incluso otras actividades que decidan mi futuro, es como si me pusiera a ver películas de terror durante 3 meses en las noches, me voy a perder un contenido mucho más educativo y productivo para mi vida...
Hay dibujos y dibujos, y lo que muchos padres no ven esque todos tienen contenidos críticos y por eso muchos de ellos
a cierta edad los seguimos viendo, Doraemon mola porque al final de todo tiene moraleja ( aunque a mi ya me acaba cansando )
Los simpsons son super críticos y usan un humor muy suyo pero hay mucha gente que no ve mas alla de que son simples dibujos, Bob esponja
como doraemon, dibujos con moraleja...
Lady yo soy amante de los simpsons y estoy de acuerdo con esta gráfica:
Imagen

Las últimas temporadas de los Simpsons, son de lo más burdo que he visto en mucho tiempo, chistes malos, historias incongruentes, cero humor... en fin... gustos son gustos...
Cada vez hay mas padre enganchados a phineas y Ferb y como tu dices, Doraemos mola bastante, aunque ya lo veamos con otros ojos sigue molando
cuando estuve en Japón me compré un peluche de Totoro, problem? XD
Yo he votado que no importa en absoluto, personalmente, tengo 29 años y un hijo y disfruto viendo Bob Esponja con él, lo cierto es que me gusta y todo...... XD. Me gusta jugar a la consola como al que más, aunque cierto es que antes igual me echaba 20 horas semanales y ahora no paso de 4 en una semana con tiempo, pero sigo queriendo hacerlo al igual que hace 15 años.
Me sigo comprando mis juegos y sigo ansioso por los lanzamientos.
Tengo pendiente de ver varias series de anime (bajadas y listas), Naruto, Bleach y encima en japo subtitulado, que voy viendo cuando tengo algo de tiempo.
Doraemon, lo cierto es que sólo lo veo de vez en cuando, si me topo con ello en la TV y bueno, lo cierto es que no me la bajaría para verla entera ni de coña, pero como digo, si sale en la tele, lo dejo y lo veo sin problema alguno, de hecho disfruto haciéndolo, también flipo con Arale y con Dragon Ball (esta última la habré visto ya 5 veces entera).
Sigo soñando con irme 2 semanas a Japón y hacerme una cola de esas de 3 manzanas en el lanzamiento de algo (lo que sea), y poner mi tienda de campaña en la cera, a pesar de que sé que la vida no me lo permitirá, por lo menos por ahora.

Tal vez sea un poco friki x mi parte, pero lo cierto es que me da igual, me hago cada vez mayor y no pienso dejar que mi longevidad me convierta en un tío aburrido cerrado de mente como muchos se vuelven, es totalmente compatible tener aficiones de estos tipos y ser un tío respetable y responsable en la vida.

Hay muchas cosas que me gustaría poder hacer y no podré, como lo de ir a Japón a hacer colas gigantes y otras cosas que no he comentado, pero ¿¿ver dibujos??, eso voy a seguir haciéndolo siempre que pueda, algo muy gordo tendría que pasar para que renunciara a ello.

Luego hay cosas que son infumables ya, series como los Power Rangers y sucedáneos, eso no se puede ni ver, no entiendo como me podía gustar, pero bueno, no lo veo por que quiero, no por que nadie me diga lo que tengo que ver.

Resúmen : si te apetece, mira lo que quieras, no permitas que la sociedad dicte tus gustos y sé tu mismo, personalmente, cuando me jubile, a no ser que me falle mucho la vista, me pegaré unos vicios a la consola, que va a sacar humo xD.

El que diga que me equivoco, dos piedras.
@evilquake: si eres buen friki de los simpsons, nose si te acordarás en la temporada 8 puede ser? nose pero mas de la 8 en adelante no, que hay un capitulo de esos de recopilación y que al final acaba con una cancion que hablaban muy rapido diciendo " habran bodas absurdas, alienigenas que noseke bla bla " eso lo hicieron adrede como mensaje de que ya no podian estirar lo bueno que habian hecho, y por eso los simpsons no valen nada, ya hicieron acontecimientos ellos mismos xD
@willy: ajaj a mi madre le gusta phineas y ferb! se pasó todo un dia cantando la cancion esa de " ardillas en las mayas " y yo estoy enamoradisima de Perry ( de hecho mi jerbo se llama asi ) y soy muy muy muy fan de Bob esponja tambien!
@green: Totoro es una monería yo me quedé con las ganas hace unos años de un peluche en el salón del manga de bcn pero esque era carisimo casi 40€!! e igualmente las peliculas de Ghibli son peliculas que tienen un trasfondo de enseñar valores
Green Blood escribió:cuando estuve en Japón me compré un peluche de Totoro, problem? XD

Es monísimo xD
No importa la edad que tengas, si te gusta eso es lo que en verdad importa.

Otro cosa es si te gustan los teletubbies y cosas asi, que eso es casi para bebes [jaja]
Oveja_Dolly escribió:Con 27 bien cumplidos acabo de descubrir hace poco FlapJack y las aventuras del Capitán Muñon y la verdad es que son dibujos animados pero tienen una mala ostia y una bajeza moral que es que me encanta xD

Ahí le has dao, son geniales xD
Es cuestión de mentalidades. En Japón no es raro ver a "sarariman" con traje y corbata leyendo manga en el metro. Tema diferente es el error de apreciación, demasiadas veces cometido de considerar toda la animación como "algo para crios". Sin esforzarme podría citar 10 o 12 series o peliculas animadas que no recomendaría a un niño ni harto de rioja
Yo creo que eso es cosa de cada uno, si a mi me apatece ver una serie de niños de 3 o 4 años pues la veo, si a mi me gusta no me importa lo que digan los demás.
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Tom Traubert escribió:Yo seguiré viendo Los Simpson (los viejos) hasta que me muera

[oki] yo tambien, es la mejor serie que se inventó.
Que va importar la edad hombre? Si te apetece verlas pues hazlo. Y si es por lo que piensen los demás. Y como dice un compañero por ahí... Yo también veo Bob Esponja
84 respuestas
1, 2