Según tengo entendido, el tamaño del pene en reposo puede variar a lo largo del día debido a distintos tipos de factores:
- Temperatura corporal.
- Temperatura del ambiente.
- Estrés y agitamiento.
- Condición física (la obesidad, por ejemplo, puede hacer que el pene en estado de reposo se vea más pequeño de lo que es. Y es que las personas obesas pueden desarrolar una capa de grasa en la zona púbica, haciendo que el pene se hunda en ella y parezca más pequeño).
- El estado del cuerpo (en reposo, después de hacer ejercicio, después de comer...etc. Un pene en reposo varía de tamaño después de hacer ejercicio o haber sometido al cuerpo a un esfuerzo o estrés considerable. Lo mismo que varía dependiendo de la actividad que hayas hecho, como comer o dormir).
Dicho esto, un pene "pequeño" en estado de reposo puede alcanzar hasta cuatro veces su tamaño cuando se erecta. Sin embargo, un pene "grande" en reposo puede no llegar ni a aumentar, o aumentar poco su tamaño cuando se erecta (aunque si se pone más duro).
¿Por qué digo esto? Pues porque en principio, no te tienes que preocupar por el hecho de que tu pareja tenga un pene pequeño en estado de reposo (más que nada, porque en estado de reposo no te servirá para nada xD). Además, tu misma has dicho que en erección tiene un tamaño normal, por lo tanto, nada de lo que te tengas que preocupar (ni tú, ni tu pareja).
Saludos.
PD: Te hubiese puesto más cosas, pero es que no me acuerdo, ya que sobre éste tema expuse un trabajo hace unos años en un taller relacionado con la sensualidad en mi instituto.