No, no influye lo más mínimo. Es una moto que te venden para justificar a tu universidad pero nada más lejos de la realidad. Un título, eso es todo lo que te hace falta. Eso es una historia importada de EEUU, UK o las Écoles francesas, dónde ahí sí que importa y mucho dónde hayas estudiado. Aquí, dónde ninguna universidad entra en ningún puesto importante en ningún ránking de universidades a nivel europeo o internacional, da exactamente lo mismo. En mi trabajo hay gente de toda españa, de públicas y privadas, eso no se tuvo en cuenta.
D30 escribió:He visto anuncios en periódicos tales como: Se busca licenciado en Historia para [...]. Abstenerse licenciados en la universidad tal... Si que influye
He escuchado eso de todas las carreras de todas las universidades de España. Te digo lo mismo que a todo el mundo, enséñame el recorte de periódico o anuncio para que me lo crea.
En casos muy muy puntuales sí ha habido alguna promoción, y sólo alguna, de una titulación de una universidad concreta que, por causas excepcionales, ha salido muy mala. Pero esa leyenda mil veces repetida jamás la he visto con mis propios ojos.