Hasta que punto influyen las universidades a la hora de encontrar trabajo?

Un amigo no para de decirme que en muchas carreras (como en RRHH) solo cojen alumnos de una universidad que para el es muy buena que es la Carlos 3,y que los demas solo llegan a becarios y luego los echan sin hacerlos permanentes.
Queria saber vuestras opiniones de si en realidad es tan fuerte la influencia de las universidades donde estudies.
P.D:Quiero hacer un doble grado que solo se oferta en otra universidad pero no quiero arriesgarme y luego no encontrar una mierda.
Digo yo que depende de la empresa que te contrate, nadie te va a dar un porcentaje.
Lo que sí es verdad es que hay universidades (privadas y públicas) con más prestigio que otras. Aparte, las privadas y así pueden tener contactos en empresas.
Una profesora que vivió en Estados Unidos nos decía el año pasado que los americanos se vuelven locos y aplauden con las orejas cuando oyen hablar de la Universidad de Salamanca. Se deben de creer que estamos ahí la crème de la crème, los de notas más altas, porque en el pasado fue muy importante. Pero por la cuenta que me trae, por mí que sigan con esa idea durante muchos años más :p
He visto anuncios en periódicos tales como: Se busca licenciado en Historia para [...]. Abstenerse licenciados en la universidad tal...

Si que influye
No, no influye lo más mínimo. Es una moto que te venden para justificar a tu universidad pero nada más lejos de la realidad. Un título, eso es todo lo que te hace falta. Eso es una historia importada de EEUU, UK o las Écoles francesas, dónde ahí sí que importa y mucho dónde hayas estudiado. Aquí, dónde ninguna universidad entra en ningún puesto importante en ningún ránking de universidades a nivel europeo o internacional, da exactamente lo mismo. En mi trabajo hay gente de toda españa, de públicas y privadas, eso no se tuvo en cuenta.

D30 escribió:He visto anuncios en periódicos tales como: Se busca licenciado en Historia para [...]. Abstenerse licenciados en la universidad tal... Si que influye

He escuchado eso de todas las carreras de todas las universidades de España. Te digo lo mismo que a todo el mundo, enséñame el recorte de periódico o anuncio para que me lo crea.
En casos muy muy puntuales sí ha habido alguna promoción, y sólo alguna, de una titulación de una universidad concreta que, por causas excepcionales, ha salido muy mala. Pero esa leyenda mil veces repetida jamás la he visto con mis propios ojos.
Hombre influir influye porque los que seleccionan son personas y es imposible ser objetivo, siempre hay universidades o facultades con mas reputacion que otros, la carlos III por ejemplo creo que tenia fama porque tenian menos convocatorias para poder sacarse las asignaturas... Pero vamos la mayor parte son exageraciones y leyendas urbanas.

1984 escribió:Una profesora que vivió en Estados Unidos nos decía el año pasado que los americanos se vuelven locos y aplauden con las orejas cuando oyen hablar de la Universidad de Salamanca

Sinceramente lo dudo. El conocimiento que en EEUU deben tener de la uni de salanca debe tender a 0. Vamos quitando los que iran a salamanca a estudiar español dudo que muchos sepan que existe.
En mi opinion las empresas valoran a la peña segun la dificultad de la carrera, no es lo mismo sacarse una ingenieria en la politecnica que en otra cualquiera, ya que en la poli segun mazo de gente es millones de veces mas dificil.Dgo yo que eso las empresas lo valoraran de algun modo xD.De ahi que la carlos III tenga tan buena fama de "ser chunga", yo desde luego si fuera una empresa no cogeria licenciados de un sitio que regalan titulos, no se vosotros.
Yo les lanzo otra pregunta, ¿qué tal es visto alguien con un titulo de una Universidad de Latinoamerica?, ejemplo: La Universidad de Costa Rica, La Universidad de Puerto Rico o la Universidad Autónoma de México?
Brebaje escribió:No, no influye lo más mínimo. Es una moto que te venden para justificar a tu universidad pero nada más lejos de la realidad. Un título, eso es todo lo que te hace falta. Eso es una historia importada de EEUU, UK o las Écoles francesas, dónde ahí sí que importa y mucho dónde hayas estudiado. Aquí, dónde ninguna universidad entra en ningún puesto importante en ningún ránking de universidades a nivel europeo o internacional, da exactamente lo mismo. En mi trabajo hay gente de toda españa, de públicas y privadas, eso no se tuvo en cuenta.

D30 escribió:He visto anuncios en periódicos tales como: Se busca licenciado en Historia para [...]. Abstenerse licenciados en la universidad tal... Si que influye

He escuchado eso de todas las carreras de todas las universidades de España. Te digo lo mismo que a todo el mundo, enséñame el recorte de periódico o anuncio para que me lo crea.
En casos muy muy puntuales sí ha habido alguna promoción, y sólo alguna, de una titulación de una universidad concreta que, por causas excepcionales, ha salido muy mala. Pero esa leyenda mil veces repetida jamás la he visto con mis propios ojos.

This, ni más, ni menos.
Estoy seguro de que si has trabajdo en el CERN, ni miran donde has estudiado.

Quizá para el primer puesto vale pero despues de 3 o 4 años de experiencia la carrera importa poco...
Mr_Dorian_Gray escribió:
Brebaje escribió:No, no influye lo más mínimo. Es una moto que te venden para justificar a tu universidad pero nada más lejos de la realidad. Un título, eso es todo lo que te hace falta. Eso es una historia importada de EEUU, UK o las Écoles francesas, dónde ahí sí que importa y mucho dónde hayas estudiado. Aquí, dónde ninguna universidad entra en ningún puesto importante en ningún ránking de universidades a nivel europeo o internacional, da exactamente lo mismo. En mi trabajo hay gente de toda españa, de públicas y privadas, eso no se tuvo en cuenta.

This, ni más, ni menos.

+
neocypunk escribió:Estoy seguro de que si has trabajdo en el CERN, ni miran donde has estudiado.

Quizá para el primer puesto vale pero despues de 3 o 4 años de experiencia la carrera importa poco...

= Combo Brutal.

Como dicen, es mas bien una leyenda o una historia que nos meten en la cabeza para hacernos pensar que ir a X que es mas dificil que Y, es mejor. A la hora de encontrar un curro para un licenciado, se busca que tenga la titulacion y despues las entrevistas son la base de su contratacion, y si tiene experiencia, esta pesa 10 veces mas que el titulo. Para algo esta la gente de RRHH, para cuantificar la valia de una persona en un puesto, y eso no te lo da una titulación española, te lo da tu "forma de ser" y lo que tu hayas investigado por tu cuenta. Es como los proyectos fin de carrera, que son una baza para entrar en puestos relacionados con tu proyecto pero no sirven para nada si el puesto por el que luchas no tiene nada que ver.

Un saludo.
Por esa regla de tres...no encuentro trabajo en mi vida.
12 respuestas