Mmmm... yo no haría eso...
Yo entrenaría condición SOLO la primera semana de descanso entre temporadas (salvo que hayas empezado con la liga empezada), sube bastante rápido, en una semana te puede subir 1 o incluso 2 niveles, pero creo que tenerlo en bueno, o aceptable ya está bien.
Porque entrenar condición tiene un pero muy grande, que te baja la forma... y la forma si que es de lo más importante que tiene un jugador. Por eso yo no aconsejaría entrenar condición hasta tener excelente, porque la forma caería por los suelos, y mucho menos a mitad de temporada, al principio te puedes recuperar entrenando general la siguiente.
Pero bueno, es como todo, cada uno que haga lo que crea.
Para poner 4-3-3: Simplemente pon en un centrocampista "Extra Delantero".
En lo de por qué gana uno u otro... depende de muchas cosas, depende de como pongas el equipo, de la posesión que tengas (te permite hacer más ocasiones), de como se enfrenten los jugadores (delantero centro-defensa, extremo- defensa lateral.........) pero también tiene un componente aleatorio importante, en el juego hay ejemplos de equipos que igual con menos de 30 estrellas han ganado partidos a equipos con más del doble...
Te recomiendo que te apuntes esta web, viene "casitodo" muy bien explicado:
Guía Hattrick
Salu222