¿Hay problemas por poner dos rams CL9 y CL10 juntas?

Buenas, resulta que tengo un par de RipjawsX 2x4gb 1600 ddr3 cl9 y he visto un par a buen precio 2x8gb cl10 y me pregunto si habría problemas con eso.

Le doy bastante caña al pc con programas de video e imagen y me gustaría ampliar.

Gracias y saludos!
Buenas, mientras las nuevas memorias tengan el mismo voltaje que los módulos ya instalados no habrá ninguna incompatibilidad.... aunque creo que tiene la contrapartida de que la memoria CL10, obligará a la memoria CL9 a comportarse como CL10; el equipo ganará latencia en la memoria, igual que ocurre tambien con la frecuencia al mezclar por ejemplo un módulo DDR3 1333 Mhz con otro módulo DDR3 1866 Mhz, el módulo DDR3 1866 Mhz funcionará a 1333 Mhz, la placa base hace esta normalización para garantizar que el equipo funcione de manera estable.

A diferencia de un perdida de velocidad, perder (ganar) latencia a penas penaliza el rendimiento, para jugar, ni tampoco en tareas como por ejemplo editar video o hacer diseño gráfico.

Saludos
Hestromboli escribió:Buenas, resulta que tengo un par de RipjawsX 2x4gb 1600 ddr3 cl9 y he visto un par a buen precio 2x8gb cl10 y me pregunto si habría problemas con eso.

Le doy bastante caña al pc con programas de video e imagen y me gustaría ampliar.

Gracias y saludos!

Ningún problema. Y más si lo haces por parejas
Muchísimas gracias por las respuesta! Ahora solo queda la duda si esperar al black friday/cibermonday XD XD XD
Finalmente pillé la CL10, "instalada" sin problemas y ahora corro con 24 GB yuhuuu!

Una última cuestión, las rams están en los slots de forma intercambiada (4gb/8gb/4gb/8gb) hay algún problema?

Muchas gracias a todos por las respuestas al hilo ^^
Hestromboli escribió:Finalmente pillé la CL10, "instalada" sin problemas y ahora corro con 24 GB yuhuuu!

Una última cuestión, las rams están en los slots de forma intercambiada (4gb/8gb/4gb/8gb) hay algún problema?

Muchas gracias a todos por las respuestas al hilo ^^

No creo, si tu PC es Dual Channel los canales suelen ser los pares (2 y 4) para un par y los impares (1 y 3) para el otro. Al menos es así en mi caso.

Mirate en el manual de tu placo como está marcado, por eso.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Aprovechando este hilo me gustaria preguntar una cosilla sobre los MHZ... mis 2 rams tienen 1600mhz (Kingston HyperX Fury White 4GB 1600 MHz (PC3-12800) - Memoria DDR3), pero en los programas estilo cpu-z me sale (max bandwich 800mhz).

Esto quiere decir que mis rams no alcanzan los 1600mhz?
wanchopro escribió:Aprovechando este hilo me gustaria preguntar una cosilla sobre los MHZ... mis 2 rams tienen 1600mhz (Kingston HyperX Fury White 4GB 1600 MHz (PC3-12800) - Memoria DDR3), pero en los programas estilo cpu-z me sale (max bandwich 800mhz).

No, es correcta la lectura.
DDR = Double data rate
https://en.wikipedia.org/wiki/Double_data_rate

Hay que multiplicar por 2 esta cifra.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
DS_impact escribió:
wanchopro escribió:Aprovechando este hilo me gustaria preguntar una cosilla sobre los MHZ... mis 2 rams tienen 1600mhz (Kingston HyperX Fury White 4GB 1600 MHz (PC3-12800) - Memoria DDR3), pero en los programas estilo cpu-z me sale (max bandwich 800mhz).

No, es correcta la lectura.
DDR = Double data rate
https://en.wikipedia.org/wiki/Double_data_rate

Hay que multiplicar por 2 esta cifra.

Gracias por resolverme la duda
8 respuestas