Yo soy agnóstico, pero prefiero pensar que al morir no se va a terminar todo y ya está.
Aunque es mejor verlo todo desde el prisma de la mortalidad, sabes que todo tiene que acabarse y planeas tu vida conforme a ella. Si mañana te dijesen con pruebas que existe una vida inmortal más allá de la muerte, pasarías tu vida de cualquier manera, y cuando murieses... ¿qué harías? Hay veces en las que te hartas del mundo y necesitas un respiro, pero si te has muerto tendrías que pasarte toda la eternidad rascándote la barriga, no habría nada que hacer, novedades que comentar, chismes, cotilleos...
Ten en cuenta que los cielos creados por las religiones son basados en creencias muy antiguas, seguramente no tendrían los entretenimientos actuales y sin ellos yo prefiero que no haya nada

Aunque no me desagrada la idea de un cielo en el que puedas volver a morir, empezar de nuevo con las mismas personas a tu lado una y otra vez. Volver a ver a mis perros todos los días, a mi novia, a mis abuelos, etc.
Reconforta, pero luego frustra el no saber si lo que te espera (si te espera algo) es lo que realmente buscabas. No le des más vueltas, trata de vivir de la mejor forma posible y lo que tenga que venir que venga. Es lógico que tras la pérdida de un ser querido uno se plantee estas cosas, pero no tiene sentido basar tu vida en una suposición.
Yo tengo una teoría acerca de la no-existencia de un dios. Basándome en "sus escrituras" se nos pide una fe ciega que va en contra de lo que nuestro cerebro racional puede admitir. Ese intelecto que nos ha ayudado desde los albores a salir adelante y que es el pilar fundamental de la raza humana, se nos pide ignorarlo y creer en algo de lo que no tenemos pruebas. ¿Por qué ofrecernos el arma de la inteligencia si luego nos la vuelve contra nosotros intentando que creamos en algo de lo que no hay indicios?
Dicho esto, si dios existe es un hijo de fruta con mucho sentido del humor, se tiene que estar descojonando de nosotros, viéndonos a través del cristal de nuestra hermosa colonia de hormigas.