Hazte oir ante la OMIC

Me permito "reabrir" el hilo que se cerró anteriormente, ya que se hizo por las disputas internas y no por la temática en sí, que me parece muy interesante.

A ver si esta vez sabemos conducir el hilo por donde debemos y no tiene que aparecer ningún mod a meternos en vereda.

Aquí dejo el enlace a la web de la OMIC. Si nos quejamos lo suficiente ellos tomarán cartas en el asunto.

http://www.omic.bcn.es/castellano/l-omic.html

Y ya como pregunta personal al autor del anterior hilo ¿Solo es posible hacerlo personándose en la oficina o hay otros medios?

Un saludo.
Respondo ahora uqe puedo.

Yo ya tengo el tema denunciado por varias partes y ya se ha dado el primero paso y es que Micro$oft esta saltandose a la torera los derechos del consumidor.

Lo segundo decir que a las personas que decians que cuando no hay garantia se paga y listo, decir que eso es lo que he hecho yo y deberia haber sido asi, pero no es el caso, he pagado mas dinero del que me informo el SAT y despues de un mes me dicen que no me arreglan la consola por haber sido abierta o modificada, asi que si alguien que la haya enviado de esta manera y no le hayan puesto trabas le agradeceria se pusiese contacto conmigo.

Saludos a todos, y como se dijo antes, si no se denuncias faltas graves como la negligencia del sat y la pesima calidad de la consola en si, seguiremos tragando mierda sin parar por mucho que se raje por aqui.

Espero que nadie tome mal mis comentarios. [oki] ?
WILDMI escribió:Respondo ahora uqe puedo.

Yo ya tengo el tema denunciado por varias partes y ya se ha dado el primero paso y es que Micro$oft esta saltandose a la torera los derechos del consumidor.

Hola:

¿no puedes contar como lo has denunciado? ¿A que sitios has ido y que has tenido que hacer?

Thanx

Un saludo
MisC0 escribió:Me permito "reabrir" el hilo que se cerró anteriormente, ya que se hizo por las disputas internas y no por la temática en sí, que me parece muy interesante.

A ver si esta vez sabemos conducir el hilo por donde debemos y no tiene que aparecer ningún mod a meternos en vereda.

Aquí dejo el enlace a la web de la OMIC. Si nos quejamos lo suficiente ellos tomarán cartas en el asunto.

http://www.omic.bcn.es/castellano/l-omic.html

Y ya como pregunta personal al autor del anterior hilo ¿Solo es posible hacerlo personándose en la oficina o hay otros medios?

Un saludo.

Pues mira, el que me atendio por telefono me dijo que era mejor personarse que por telefono y como yo estoy de vacaciones tengo tiempo para ir sin ningun problema.En la OMIC de yo donde vivo (badalona)tiene pagina web y por lo que se ve tambien puedes formular la queja desde esta:

http://www.badalona.cat/aj-badalona/consum/ca/consultes.html

Pero yo igualmente ire pues me quedo mas tranquila si lo hago asi que por internet

Por cierto ,gracias por reabrir el hilo [oki]
ayamepso escribió:
Pues mira, el que me atendio por telefono me dijo que era mejor personarse que por telefono y como yo estoy de vacaciones tengo tiempo para ir sin ningun problema.En la OMIC de yo donde vivo (badalona)tiene pagina web y por lo que se ve tambien puedes formular la queja desde esta:

http://www.badalona.cat/aj-badalona/consum/ca/consultes.html

Pero yo igualmente ire pues me quedo mas tranquila si lo hago asi que por internet

Ok, gracias.
Ya nos contaras que te dicen y lo que hiciste.

A mí también me toca personarme, aquí (en Cartagena) solo hay web informativa de teléfonos y direcciones. Para el que la quiera es esta:
OMIC Cartagena
ayamepso escribió:Por cierto ,gracias por reabrir el hilo [oki]

De nada, es un placer [buenazo]

Saludos
Aver lo que dura sin que entren los de siempre a provocar.

Respecto al tema del hilo; creo que sólo podréis reclamar los que estéis en una situación como la de WILDMI. Leí su caso en el hilo del sat y lo que le han hecho los de microsoft es una cabronada.

Los demás... Microsoft tiene cubiertas las espaldas; os está dando el servicio técnico y devolviendo consolas que funcionan. A mi me devolvieron incluso una nueva cuando la mandé en diciembre, al hacer la guía del sat.

La única queja que podeis hacer es que:

-La consola no pase los controles de calidad ISO o no se hayan aplicado bien en la fábrica de china.
-Os hayan devuelto una consola que no es la vuestra del sat.
-Pasen de vosotros y os cuelguen el teléfono de sat.

yo mas que nada quiero ir para informarme para ver si mediante ellos hacemos que micrososft se replantee un cambio de fabricacion de xbox 360 puesto que si compras la consola y te salen las luces rojas a 2 años y 1 mes no es justo que tengas que pagar para arreglarla pues esta mas que claro que es un fallo de fabricacion y no de un mal uso (lo cual estan sacando pasta de un mal originado por ellos mismos entre la gente que paga para que se la arreglen por no contar con la gente que se compra otra 360 y asume esta situacion con la tecnica de "tengo dos y cuando una se jode la mando al SAT y mientras me vicio con la segunda que me compre y cuando se joda esta,la del SAT la tendre de vuelta")

Yo exigo que me den una consola que no volvera a tener este problema y demostrar a consumo que es de un fallo de diseño en la consola y que a todos aquellos que se les jodan pasada la garantia que les devuelvan una consola que este bien fabricada y no defectuosa de por si.
Pues bueno expondre en puntos mi caso intentare que sea lo mas breve y claro posible.

- Pille la consola de segundamano y la use hasta su muerte roja.
- Llame al sat como todos y les dije que era de segundamano. Desde ahi los problemas.
- Primero no me dicen exactamente el importe que tengo que pagar siempre cantidades al azar.
- Pasados 20 dias habiles y ante el silencio del sat les llamo y me dicen que no me lo arreglan y pasan mi caso a otro departamente (os suena?).
- 2 Dias despues me llaman para decimre que era porque habia sido abierta o modificada segun el sat.
- me indican que en 2 o 3 dias la tengo en mi casa con un cheque con mi dinero, que no fue asi.
a los 4 o 5 dias volvi a llamar y me dicen 2 operadores, ya que llame 2 veces, que si me arreglan la consola y que me llamaran para darme el tracking.
- Tampoco me llamaron y cuando llame ya me habian enviado la consola que recibi el dia 1 de junio.
- Ni la arreglaron ni me dieron el dinero, vuelvo a llamar y me dicen tan panchos que no me queje que ya lo recibire en junio que el mes es muy largo y lo recibire antes del dia 30.
- Pues ni eso, en junio no llame pero no he recibido nada, llame el dia 28 y me perjura una mujer que mi consola si fue arreglada que tengo una nota que me indica que si fue arreglada y que la reenvie. ¬_¬ , asi que llamo mas tarde y me aiene un superior que se llama jose , toma nota de todo y me indica lo de las 48 horas que me llamaran.
- Llamo mas tarde porque no le habia comentado una cosa de la consola y me dice una superiora de ellos viviana tirado, que no tienen constancia de ninguna reclamacion mia en ese dia [enfado1], pues explico todo de nuevo.
- Hoy dia 4 de julio sin dinero y con un mosqueo de cojones, me llama y me dice que me daran el dinero a lo largo de este mes de julio y que me llamaran cuando eso, y que la consola no me queje que no les corresponde arreglarla.

Eso es todo por encima, ahora los pasos que he seguido.

- Denuncio mediante mi abogado, le doy los documentos de lo ocurrido, cargo del SAT a mi cuenta sin la devolucion, sellado por mi banco y un texto especificando con todo detalle lo ocurrido.
- Tambien mendiano la OCU que la verdad sea dicha no es que hagan gran cosa, pero bueno tengo bases legales para reclamar segun ellos.
- Consumo regional de la junta de andalucia, que son mas directos y ya le estan metindo caña a Micro$oft.
- Denuncio lo ocurrido por periodico y blogs.
- Denuncio esto tambien en Microsoft Iberica, que tiene varias subdelegaciones por España, esta ultima les dolera, ya que en 24 horas me han dicho que ya han hecho una reclamacion interna y que en un plazo maximo de 72 horas me llamaran.
- No se me olvide hoy lo he denunciado a la OMIC, gracias ayamepso

Lo que he conseguido hasta ahora, dolores de cabeza, saber que sigo estando solo como la una porque nadie quiere reclamar o denunciar a micro$oft, y que si no se hace una denuncia o reclamacion en conjunto de varias personas no se conseguira gran cosa. Aunque he conseguido que por lo pronto en un pequeño jucio rapido, por asi denominarlo yo tenga la razon y micro$oft me tendra que indemnizar o hacer algo al respecto por los atrasos y continuas mentiras.

Las irregularidades que re cuerde que hay por ahora, por parte de ellos:

- Manipulacion de datos
- Omision del derecho del conumidor
- Estafa
- Robo
- Omision de informacion.

Ya me desquitado un poco ahora os toca leer. ^^U
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Wildmi, todo eso que cuentas es llamando al telefono del SAT?? Porque mira que me extraña que hablaras tanto con alguien que apenas habla nuestro idioma.

No confundais el SAC (Servicio de Atencion al Cliente) con SAT (Servicio de Atencion Tecnica), donde hay que llamar para que te recojan la consola GRATIS es al SAT, si llamas al SAC te daran largas porque no es de su jurisprudencia las incidencias con equipos. En el SAC lo que puedes hacer es presentar una reclamacion hacia el SAT, pero te haran el mismo caso que si se la presentas a un perchero, quedara constancia, pero nada mas.

Y otra cosa, veo que muchos estais mas que confundidos con el tema este.

MS no es la responsable de su SAT, ese servicio esta subcontratado a otra empresa, a quien habria que poner las reclamaciones es a la otra empresa, MS es el final de la cadena, asi que en este caso, es la que menos culpa tendria de todo, es decir: Yo tengo una empresa de pistachos, y el servicio de recepcion de pedidos telefonicos lo tengo subcontratado con otra empresa, tu llamas a ese numero, das tus datos y pides chorropotocientos kilos de pistachos, la persona que te atiende, por cualquier cosa, entiende mal y en lugar de pedir chorropotocientos kilos de pistachos te pide solo 8 pistachos, ese pedido me llega a mi y yo lo tramito, ¿es culpa mia? NO, es culpa de la subcontrata, ¿que es lo que pasa si reclamas? que quiza la subcontrata no me pase esa incidencia por miedo a perder el servicio, yo no se nada y pierdo un cliente.

Asi es a grosso modo como funcionan estos servicios telefonicos.

Sobre exigir a MS desde el lado del comprador final, no podemos exigir nada, cumplen con creces las leyes de garantia de este pais, y sobre quejarse de la fabricacion de sus productos, nuestras quejas no pasaran mas haya de la persona a las que se la hagamos, es triste pero es cierto.
Glamdirg escribió:Wildmi, todo eso que cuentas es llamando al telefono del SAT?? Porque mira que me extraña que hablaras tanto con alguien que apenas habla nuestro idioma.

No confundais el SAC (Servicio de Atencion al Cliente) con SAT (Servicio de Atencion Tecnica), donde hay que llamar para que te recojan la consola GRATIS es al SAT, si llamas al SAC te daran largas porque no es de su jurisprudencia las incidencias con equipos. En el SAC lo que puedes hacer es presentar una reclamacion hacia el SAT, pero te haran el mismo caso que si se la presentas a un perchero, quedara constancia, pero nada mas.

MS no es la responsable de su SAT, ese servicio esta subcontratado a otra empresa, a quien habria que poner las reclamaciones es a la otra empresa, MS es el final de la cadena, asi que en este caso, es la que menos culpa tendria de todo, es decir: Yo tengo una empresa de pistachos, y el servicio de recepcion de pedidos telefonicos lo tengo subcontratado con otra empresa, tu llamas a ese numero, das tus datos y pides chorropotocientos kilos de pistachos, la persona que te atiende, por cualquier cosa, entiende mal y en lugar de pedir chorropotocientos kilos de pistachos te pide solo 8 pistachos, ese pedido me llega a mi y yo lo tramito, ¿es culpa mia? NO, es culpa de la subcontrata, ¿que es lo que pasa si reclamas? que quiza la subcontrata no me pase esa incidencia por miedo a perder el servicio, yo no se nada y pierdo un cliente.

Sobre exigir a MS desde el lado del comprador final, no podemos exigir nada, cumplen con creces las leyes de garantia de este pais, y sobre quejarse de la fabricacion de sus productos, nuestras quejas no pasaran mas haya de la persona a las que se la hagamos, es triste pero es cierto.
Pero la empresa la contrata microsoft, no tú...

De todos modos dejo los datos del sat de weiterstadt (ya los he puesto en otros hilos pero por si acaso) por si a alguien le van bien.

El sat es el de Weiterstadt, almenos las consolas que recoge ups en españa van a Weiterstadt

http://www.teleplan.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=112
Glamdirg escribió:Wildmi, todo eso que cuentas es llamando al telefono del SAT?? Porque mira que me extraña que hablaras tanto con alguien que apenas habla nuestro idioma.

Te equivocas en todo, comienzo.

Nadie ha dicho nada de SAC, y no veo que lo haya escrito en mi post, tambien eso de que muchos se confunden con eso......, permiteme dudarlo tambien, tambien eso de que el sat te recoge gratis la consola te aseguro que no, solo si lo tienes en garantia si no lo que te cobran meten la reparacion y gastos de portes de la consola, por eso.

Desgraciadamente para ti el SAT si sigue siendo de micro$oft, por lo menos la parte con la que tratamos, aunque fuese una subcontrata, se rige totalmente por micro$oft, y como tal si a micro$oft no le da buen servicio la quita de en medio rapidamente, esto pasa por ejemplo con Movistar que el 609 y el programa de puntos lo lleva una empresa que se llama Eurocen, si a movistar no le gusta como trabaja eurocen, la hecha a la puta calle y ya pillara a otra, asi que quejarse a micro$oft es como quejarse a su jefe mas alto, es totalmente valido.

Eso de que no podemos exigir nada........., de verdad no trabajaras para M$, es uqe me extraña que digas algo asi, es cierto que unas pocas quejas no hacen nada, pero la idea es que los que se sienten defraudados por la calidad de la consola, o como en mi caso tengamos problemas con la consola y los servicios del SAT, nos pongamos de acuerdo y se haga una queja colectiva, esas si hacen daño y son las uqe hacen a organizaciones como la omic, ocu, y similares que se investiguen en las empresas casos, por ejemplo los de CCOO, que si estan cada 2x3 mirando la seguridad en las empresas, pues consumo es lo mismo para las empresas en tema de consumicion, si algo esta mal ellos ya haran lo que tengan que hacer para que se corrija,pero para ello hay que mojarse un poco.
Glamdirg escribió:MS no es la responsable de su SAT, ese servicio esta subcontratado a otra empresa, a quien habria que poner las reclamaciones es a la otra empresa, MS es el final de la cadena, asi que en este caso, es la que menos culpa tendria de todo, es decir: Yo tengo una empresa de pistachos, y el servicio de recepcion de pedidos telefonicos lo tengo subcontratado con otra empresa, tu llamas a ese numero, das tus datos y pides chorropotocientos kilos de pistachos, la persona que te atiende, por cualquier cosa, entiende mal y en lugar de pedir chorropotocientos kilos de pistachos te pide solo 8 pistachos, ese pedido me llega a mi y yo lo tramito, ¿es culpa mia? NO, es culpa de la subcontrata, ¿que es lo que pasa si reclamas? que quiza la subcontrata no me pase esa incidencia por miedo a perder el servicio, yo no se nada y pierdo un cliente.

MS es responsable de su producto, yo no tengo por qué saber ni que lo tienen subcontratado y por tanto reclamo al que me da la garantía.
Estoy seguro de que si pierdes un par de cientos de clientes y te enteras de que es por culpa del SAT (o de lo defectuoso de tu producto), tomas cartas en el asunto. Sobre todo si tienes un organismo oficial de algun país que te lo explica.

Por eso insisto en que hay que reclamar para hacernos oir y que alguien haga algo. Si es MS para darle una colleja a su SAT bien, y si es la OMIC o la UE para darle otra a MS por su producto, bien también.

Creo que es factible una reclamación siempre que se nos devuelve un producto susceptible de tener el mismo fallo y de hecho esto se produce con frecuencia.

Estoy de acuerdo que reclamar al SAT es poco útil por eso hay que utilizar otros cauces legales como los que ha propuesto WILDMI o ayamepso.

Un saludo
Por ley toda empresa que ofrezca algo, seguro, producto, alimentacion, lo que sea, debe tener por obligacion un servicio de resolucion de incidencias, si no esto seria un caos, a las empresas como ya dije antes les suda si el departamento de SAT es de su misma compañia o es de otra sobcontrata, normalmente lo segundo por ser mas barato, pero todas tienen que resolver cualquier problema que surga con lo que venden.

SI no pillas el ejemplo mira los empleos de hoy en dia, la mayoria ETT, Empresas de Trabajo Temporal, estas son subcrontratas de otras, pero como alguien se queje de ti a la empresa, la empresa te puede hechar igualmente, seas de la ett o no.
Wildmi, yo no he dicho que TU te hayas equivocado (que es posible y no lo sepas), solo digo que no confundais un servicio con otro, que mucha gente lo confunde, uno es para una cosa y el otro para otra.

Si te han cobrado por enviar la consola, me parece raro, porque hasta octubre de este año, TODAS las consolas vendidas en ESPAÑA estan en garantia, y si estan en garantia el envio es gratuito, a partir de Octubre las del 2005 estaran fuera de garantia, tambien me parece rocambolesca tu conversacion con quien sea que hablaras, no digo que sea falsa, pero veo demasiada gente y mucho tiempo de por medio, y he trabajado en muchos servicios de atencion telefonica.

MiscO, MS se hace responsable de su producto, si no se hiciera responsable no tendria un telefono de atencion ni un servicio de reparacion, a parte reclamar por un producto susceptible de tener el mismo fallo no es viable ni admisible, puesto que a dia de hoy TODO aquello que se fabrica es susceptible de tener el mismo fallo que la unidad que salio antes de fabrica.

Sigo diciendo que podeis reclamar lo que querais, pero que no os va a servir de nada, en todo caso para ocupar tiempo libre y poco mas.

MS es una empresa que recibe multas de millones de dolares a diario y paga sin chistar, pensais acaso que se preocupara por vuestras reclamaciones???
Glamdirg escribió:Si te han cobrado por enviar la consola, me parece raro, porque hasta octubre de este año, TODAS las consolas vendidas en ESPAÑA estan en garantia, y si estan en garantia el envio es gratuito, a partir de Octubre las del 2005 estaran fuera de garantia, tambien me parece rocambolesca tu conversacion con quien sea que hablaras, no digo que sea falsa, pero veo demasiada gente y mucho tiempo de por medio, y he trabajado en muchos servicios de atencion telefonica.

Sigo diciendo que podeis reclamar lo que querais, pero que no os va a servir de nada, en todo caso para ocupar tiempo libre y poco mas.

MS es una empresa que recibe multas de millones de dolares a diario y paga sin chistar, pensais acaso que se preocupara por vuestras reclamaciones???

Yo llevo mas de 4 años de teleoperador en varias empresas y por eso, veo logico que aunque te parezca raro puede pasar, yo se que si puede pasar, y por eso estoy mas seguro que nada de que po lo menos mi caso si es denunciable.

Rocambolesca es la conversacion que tienes que tener con esa gente, son un contestador automatico, digas lo que le digas suelen responderte una sola cosa. Y si le sacas del texto que tienen por regla normal te ponen en espera, para coger aire imagino xD, y te vuelven a decir lo mismo cambiando un par de palabras en la frase...

Lo de que denunciar es una perdida de tiempo es cierto, solamente si seguimos tu filosofia, muchas cosas han mejorado a base de denunciarlas, si no cuentale a la SGAE como cojones sa metio en medio de todo y a cobrar por silbar precticamente xD.

Y eso de que M$ paga sin chistar, te aseguro que no, conmigo lleva casi 3 meses de atraso, ademas de que no es por nada si lees las noticias de eol, multas que le ponen por su windows y un par de cosas mas, no las ha pagado, se dedica a ponerpleitos para demorar el pago o sencillamente a hechar el muerto a otros.
Glamdirg parece que no te enteras tronco, no lees ni el primer mensaje.

Al ser una consola de segunda mano microsoft le niega la garantia y tiene que abonar un pago por reparacion y envio. Y llamo al SAT no al SAC. Los telefonistas del SAT / SAC son contratados por MS, alli trabajan superiores de la empresa, otra cosa son los reparadores tecnicos, pero los telefonistas y oficinistras que tramitan los envios son trabajadores de MS, aver si nos informamos algo mas.
Relax que nos cierran el hilo, esa es la idea uqe le dejao caer mas sutilmente yo.

^^U. De todas formas hay gente para todo.
VictorM escribió:Glamdirg parece que no te enteras tronco, no lees ni el primer mensaje.

Al ser una consola de segunda mano microsoft le niega la garantia y tiene que abonar un pago por reparacion y envio. Y llamo al SAT no al SAC. Los telefonistas del SAT / SAC son contratados por MS, alli trabajan superiores de la empresa, otra cosa son los reparadores tecnicos, pero los telefonistas y oficinistras que tramitan los envios son trabajadores de MS, aver si nos informamos algo mas.

El que no te enteras eres tu... ya se que la consola es de 2ª mano, tambien se que la consola esta registrada al anterior dueño, pero en el otro hilo le dije que se pusiera en contacto con el anterior dueño, le diera sus datos y que el anterior dueño hiciera el cambio de datos, una vez hecho el cambio MS le llamaria para verificar si son correctos o no y si acepta el cambio de datos. Pero en lugar de eso, me poneis cosas sin sentido y me intentais explicar a mi, que he trabajado mas de 10 años en comercio, como funcionan las garantias, que es un SAC, que es un SAT y toda la pesca.

Para tu informacion, el SAC en España, lo lleva una subcontrata de una subcontrata de una filial de TPI (TPI a su vez es una empresa rama de Telefonica, TPI significa Telefonica Publicidad e Informacion, son los encargados del servicio 11888, 11818 y 11822, salvo el 11888 que lo lleva (o llevaba) Unitono, los demas son propios de TPI), por ahi no pasa nadie de MS para verificar nada, el SAT no esta ni en Europa, creo que esta en Bagdad, ¿por que? Pues porque por lo que me pagarian a mi en España montan ellos una plataforma de atencion telefonica alli, cuando el SAT europeo esta saturado, las llamadas son rebotadas a las centralitas americanas, donde trabajan hispanos, chicanos e inmigrantes (de ahi que a muchos os haya contestado alguna vez una chica o chico sudamericanos o que hablen castellano); asi que antes de intentar dar clases de nada a nadie, informaos un poco no vaya a ser que las clases os las den a vosotros.
uff, que dura es la vida...XD

Vamos a dejar 2 cosas claras:

1. Este hilo es para que la gente se informe e informe de como hacer una reclamación ante un organismo OFICIAL (ajeno a MS) y para saber como le ha ido a los que lo han hecho.

2. Aunque se puede hacer semi-offtopic como el que se está haciendo, hacedlo con respeto por favor. Quiero escuchar razones a favor y en contra sin tener que leer sobradas por el camino (y no lo digo por nadie en particular)

Al margen de estas dos cosas, Glamdirg, me gustaría conocer razones por las que piensas que no hay que reclamar (a parte de la de que no vamos a sacar nada) Yo tengo varias por las que creo que se debería hacer.

- Quiero que un organismo oficial tome cartas en el asunto y multe u obligue a MS a solucionar DEFINITIVAMENTE los problemas de las 3 luces rojas.
- Quiero que MS reconozca oficialmente que existe un fallo de diseño en su consola.
- Quiero que MS y su SAT pongan los medios necesarios para que su operativa en tiempos de reparación y atención al cliente sean los que prometen y merecemos.
- Quiero que el SAT de MS me repare mi consola aunque no esté en garantía (sello roto o manipulación), tal y como dice la ley de este país, evidentemente pagando y sin tener que pelearme con ellos.

Un saludo.
Bueno pues yo si que opino que tendriamos que reclamar por lo siguiente:
1º Gran indice de averias del aparato
2º Incumplimiento de los plazos dados a los clientes en la reparacion de dicho aparato
3º Incumplimiento de la ley española de garantia de bienes de consumo al devolver al cliente una consola usada que no es la suya
4º Desentendimiento general de los centros de venta remitiendo a los clientes al sat
5º (Y este es opinion mia ya que sin el peritaje de un ingeniero no lo puedo afirmar) Presunta estafa al vender un producto defectuoso en origen.

Yo por mi parte si pienso presentar reclamacion en consumo por los puntos 2º y 3º
Glamdirg escribió:Para tu informacion, el SAC en España, lo lleva una subcontrata de una subcontrata de una filial de TPI (TPI a su vez es una empresa rama de Telefonica, TPI significa Telefonica Publicidad e Informacion, son los encargados del servicio 11888, 11818 y 11822, salvo el 11888 que lo lleva (o llevaba) Unitono, los demas son propios de TPI), por ahi no pasa nadie de MS para verificar nada, el SAT no esta ni en Europa, creo que esta en Bagdad, ¿por que? Pues porque por lo que me pagarian a mi en España montan ellos una plataforma de atencion telefonica alli, cuando el SAT europeo esta saturado, las llamadas son rebotadas a las centralitas americanas, donde trabajan hispanos, chicanos e inmigrantes (de ahi que a muchos os haya contestado alguna vez una chica o chico sudamericanos o que hablen castellano); asi que antes de intentar dar clases de nada a nadie, informaos un poco no vaya a ser que las clases os las den a vosotros.

Bueno para comenzar lo del SAC lo has sacado tu de la manga, ya que nadie estaba mencionando nada de ello, tambien corregirte que tanto el sac como el sat, pueden ser y pueden no ser de una misma compañia, vamos que pueden pertenecer por ejemplo a M$ o ser una subcontrata, aunque normalmente no lo es. El sat me da igual este donde este, como si es un zulo. Lo que es la atencion telefonica del sat si esta en españa.

Tambien comentarte, no hizo falta que yo llamara al antigguo dueñoi de la consola ya lo hizo M$ y despues me llamaron a mi para modificar los datos. !Aunque parezca raro hicieron una cosa bien!.

Asi que para replicas o comentarios de que no estes de acuerdo, haz el favor de ponerlo de otra forma, que si no cierran el hilo.

Por cierto parte del o que he dicho en mis post, ha sido confirmado por mi abogado con sus leyes por delante. Que por eso sigo convencido de que reclamar en geupo servira de algo, aunque sea para molestar a M$ y esta tenga que confirmar que su consola apesta (a quemado). Si no es asi que expliquen la saturacion del SAT, aparte de las neglijencias que estan haciendo para quitarse los problemas de en medio como lo de enviarte una consola que no es la tuya.
a ver,creo que no estais entendiendo a Glamdirg

creo que el os esta diciendo que aunque les metais denuancias,al final todo caera en saco roto,MS es muy grande y a menos que TODOS los afectados por las luces rojas lo DENUNCIEIS poco vais a poder hacer

OJO,creo que estais en vuestro derecho de quejaros y de poner una denuncia si en caso de pagar no te arreglen la consola y cosas asi pero para que de resultado teneis que ser una mayoria,salir en los medios de comunicacion etc etc etc

yo estoy seguro que en las oficinas de la omic o de la ocu tendran quejas de casi todas las marcas,por algun u otro producto defectuoso,si vosotros quereis que MS reaccione teneis que hacer un denuncia cada UNO de los afectados y esto se antoja algo imposible puesto que mucha gente le da igual,otros pasan del tema,algunos adoran su consola etc

yo solo os puedo desear suerte y que ojala se resuelva el tema,yo me conformaria con que te reparasen la consola aqui en españa Oooh

salu2
Lo que ocurre es que hay maneras de decir las cosa y las de Glamdirg, no es que sea de las mejores, ya que aunque es cierto que M$ es una empresa grande y tal, segun el punto de vista de el solo hacemos perder el tiempo y quejarnos por quejarnos.

Mi punto de vista es parecido en el aspecto de que en el foro muchos usuarios de la consola se quejan, pero la pregunta seria de todos los que se quejan, ¿alguien ha hecho algo para remediarlo?. Porque que yo sepa nadie ha hecho nada, yo por lo menos tengo lo qu ehay que tener para ir a estos sitios a denuncar las irregularidades que me han hecho y siguen haciendo, asi como de paso para que le den un tiron de orejas a Bill-lletes por la porqueria que esta vendiendo. Lo que ocurre que si solo denunciamos 2 o 3 personas no podremos hacer gran cosa, por eso esta el post, para poner la jodida realidad, que se simplifica en esto, M$ te vende una tostadora con forma de consola que en la mayoria de los casos casca en menos del año, y aunque no te cobren nada, te quedas un minimo de un mes sin consola, para uqe despues te manden otra que no es la tuya y ocurra lo mismo, o como se han dado casos que incluso te envien otra ya rota, resultado? que en vez de comprar la consola parece que la alquilas, en algunos casos pasa mas tiempo en el sat que en la casa de quien lo ha comprado, y esto no se solucionara en parte hasta que los usuarios de la consola se quejen de este tema. Porque la verdad hasta la elite que van a sacar esta cascando, ya hay algunos casos.
Wildmi, tanto el telefono del SAT (la linea 900 a la que llamas, rebota tu llamada a la centralita encargada) como el "taller" donde las reparan, no estan en España; la centralita esta en Bagdad creo, porque montar una plataforma telefonica alli cuesta lo mismo que pagar a 2 teleoperadores aqui, y el "taller" de reparaciones lo tienen en Alemania porque es donde esta "centralizado" todo el departamento europeo.

Y que yo vea, mis formas han sido mas que correctas, pero lo que no voy a hacer es darte la palmadita en la espalda por lo que estas haciendo porque pienso que es una perdida de tiempo y de dinero (porque al abogado hay que pagarle).

Por mi podeis quejaros de lo que os de la gana, como si quereis quejaros de que la consola es blanca y no rosa, pero eso no va a cambiar que piense que perdeis el tiempo.

Mas si vais por la OMIC (que aun estoy esperando que me digan algo sobre mi denuncia a los organizadores del Festimad de hace 2 años por la que se lio y en la que me partieron un brazo y alli no habia ni organizadores ni SAMUR, que se largaron cagando leches cuando tiraron uno de los coches y empezaron a arrasar los puestos) o por la OCU (que esos, a menos que sueltes pasta, no mueven un dedo).
Glamdirg escribió:Wildmi, tanto el telefono del SAT (la linea 900 a la que llamas, rebota tu llamada a la centralita encargada) como el "taller" donde las reparan, no estan en España; la centralita esta en Bagdad creo, porque montar una plataforma telefonica alli cuesta lo mismo que pagar a 2 teleoperadores aqui, y el "taller" de reparaciones lo tienen en Alemania porque es donde esta "centralizado" todo el departamento europeo.

Y que yo vea, mis formas han sido mas que correctas, pero lo que no voy a hacer es darte la palmadita en la espalda por lo que estas haciendo porque pienso que es una perdida de tiempo y de dinero (porque al abogado hay que pagarle).

Por mi podeis quejaros de lo que os de la gana, como si quereis quejaros de que la consola es blanca y no rosa, pero eso no va a cambiar que piense que perdeis el tiempo.

Mas si vais por la OMIC (que aun estoy esperando que me digan algo sobre mi denuncia a los organizadores del Festimad de hace 2 años por la que se lio y en la que me partieron un brazo y alli no habia ni organizadores ni SAMUR, que se largaron cagando leches cuando tiraron uno de los coches y empezaron a arrasar los puestos) o por la OCU (que esos, a menos que sueltes pasta, no mueven un dedo).

LO peor, es la gente que cree que sabe y que el resto no tiene ni idea, tu denuncia a la OMIC, no se quien te asesoro, o te autoasesoraste por lo listo que eres de trabajar en el continente 10 años, que por cierto dudo de tu profesionalidad, sobre todo en el trato al cliente que dabas, EJ el que devolvia una sierra de cortar maderas.

A veces una consulta a un abogado, o preguntar a otras personas te hubieran llevado a presentar una denuncia en el organismo correspondiente. No se si sera en juzgado civil, o lo que sea, yo no te asesoraria solo te diria que preguntaras, los de la OMIC si que deberian haber dicho que presentaras la DENUNCIA, que no queja al juzgado que correspondiera.

Que a ti no te haya servido por no saber asesorarte o ir al sitio correspondiente no significa que todos deban de pensar que los organismos no funcionan.

Yo he trabajado en Dell, y no me siento superior por eso, y me encargue del departamento de escalaciones, y te aseguro que en dell cualquier queja a consumo u organismo gubernamental, e incluso a cartas al director de revistas informaticas, eran tratadas y dado un trato resolucion esquisito....

pero eramos Dell directamente y no una subcontrata, pero tambien me empezaron a llegar quejas de la subcontrata y es cuando fui a la coruña a poner los puntos sobre las ies....

A todas las empresas le importan sus clientes, mientras le sea rentable.

UN saludo, y he intentado controlarme en mi expresiones.

suerte a los denunciantes...
Pyues decirte que tu caso es como el mio segun tu , una perdida de tiempo, pero bueno yo a lo que iba esos de la OCU que si no les sueltas dinero no hacen nada me acaban de llamar y enviarme un mail que en el plazo de 30 dias, 1 mes, nada de dias habiles ni tonterias, me tienen que dar una solucion los de M$ o si no se iran a las medidas judiciales, ya uqe segun lo hablado con el SAT , que SI esta en españa, y lo que le he informado a la OCU, tengo todas las de ganar.

Con referencia a lo del abogado, no tiene porque costarte dinero, para eso existen los acuerdos, aunque vamos que te voy a explicar que no sepas.

Aunque para saber tanto que no hayas resuelto tu problema por lo de ese evento es raro, eso tendrias que haberlo denunciado en la policia nacional, ya que es lo que mas eficacia tienen y ademas es denunciable por esa via.
Solo faltaba esto, que uno no pueda denunciar ni hacer nada cuando le pasa algo asi....

Entonces si le regalo la 360 a mi sobrino, hermano, etc ya no tiene garantia, vamos pa mear y no hechar gota.. mu buen hombre que una denuncia por aki otra x alli al final haber si hacemos algo....

Suerte y mantenos informados....
Hola a todos!!

Los de la OMIC me han dicho que desde ellos no pueden hacer nada ha menos que la gente que les llego una consola que en vez de ser la suya le han mandado una usada que esto es totalmente ilegal y teneis que DENUNCIARLO a sus oficinas.

Yo he llamado ahora la SAT para advertirles que lo que quiero es que me envien mi consola reparada o en su defecto una nueva si la mia no se puede arreglar y el tio contestando de rollo robot me dice que me mandaria la mia o sino una con la "garantia de que funciona" [qmparto] (si claro)le contesto "pero si me mandais una que no sea la mia teneis que mandarme una nueva" y el tio me contesta "que no sabe si es nueva pero que tiene la garantia de que funciona y que en el manual de la consola pone que esto funciona asi como si la ley fuera lo que pone el manual de la consola :p " por lo cual le digo que como vea que me mandan una consola usada les voy a denunciar porque la ley de españa me concede este derecho (todo esto se lo he contado al de la OMIC y estaba flipando)y el tio en plan farruco me dice "pues muy bien "

Por cierto el tio me dice que es mentira lo que se cuenta en los foros de que mandan consolas usadas y cuando le digo que si mi consola no tiene reparo ,si me van a mandar una nueva ,se queda to rallao y me contesta una y otra vez que me mandaran una de las mismas caracteristicas con garantia de que funciona y yo vuelta a preguntarle "PERO ES NUEVAAA??" y otra vez contestandome lo mismo como si fuera una gravadora,me parto [qmparto] [qmparto]

En cuanto a lo de poderles dar un toque para que replanteen la calidad de la fabricacion de la consola me ha dicho la OMIC que lo unico que podemos hacer es publicar en medios de cominucacion nuestras quejas.Hasta aqui nos toca a nosotros ver que hacemos,recogida de firmas y mandarlas a las revistas diarios etc? Claro que...que publicacion se atrevera a apoyarnos y quedar mal ante microsoft cuando revistas como hobby etc estan vendidas alas compañias y todas las revistas del sector de videojuegos quieren quedar bien antes estas?Hacer llegar nuestras quejas a los diarios ? Yo propongo hacer una recogida de firmas a nivel europeo para que conste las miles de xbox360 que salen defectuosas.
Bueno pues a lo que ha dicho la omic me suena un poco cojo, aunque es cierto que te tienen que dar la tuya reparada o una nueva.

Lo que te dicen en el SAT de que se te envia una de caracteristicas similares es una sinonimo a otra diferente, posiblemente usada o reparada de otros usuarios, pero si lo dicen ellos quedarian muy mal. Cosa de marketing.

Lo que me decias ayamepso en el privado te comento, que los de la omic, o no saben bien de que va todo el tema o no le explicarias todo, ya que lo que me hicieron a mi es cobrarme mas de lo que me decian y despues de estar un mes en espera de la consola decirme que no me lo arreglaban, y aqui tengo en casa mi consola rota y mi dinero lo sigue teniendo M$.

Por lo de las firmas es cuestion de hablar con los moderadores para hacer un post de ello.
WILDMI por lo que te paso a ti ya puedes ir a la OMIC a denunciarlo pero llama antes para que te digan los papeles que tienes que traer
me dijeron en la OMIC que cuando no te pueden arreglar tu consola tienen OBLIGACION de mandarte un escrito donde se explique los motivos de porque no te mandaron tu consola reparada y seguramente tu caso que encima pagastes, traerle el recibo conforme pagastes por una reparacion que no te hicieron y el escrito de porque no te la repararon asi ellos ven todo el percal de lo que a sucedido y esto fijo llega la denuncia y tienes las de ganar
Mi consola se peto el dia 9 de junio mas o menos, funcionaba pero se veia que pronto iba a morir. Pues bien, hoy dia 9 de julio (1 mes despues) he recibido mi magnifica nueva y reparada Xbox360 (Three Red Lights Limited Edition) y cuando me dispongo a encenderla... 3 luces rojas! bonitas y brillantes!
Osea... la envio mal pero sin luces rojas y me envian otra mal, que ni enciende y con luces rojas. O rly? WTF?
MAÑANA MISMO VOY A CONSUMO!

Pero bueno... mirale el lado positivo, me he sacado un logro nuevo:
Imagen
PsycoFlipside escribió:Mi consola se peto el dia 9 de junio mas o menos, funcionaba pero se veia que pronto iba a morir. Pues bien, hoy dia 9 de julio (1 mes despues) he recibido mi magnifica nueva y reparada Xbox360 (Three Red Lights Limited Edition) y cuando me dispongo a encenderla... 3 luces rojas! bonitas y brillantes!
Osea... la envio mal pero sin luces rojas y me envian otra mal, que ni enciende y con luces rojas. O rly? WTF?
MAÑANA MISMO VOY A CONSUMO!

Pero bueno... mirale el lado positivo, me he sacado un logro nuevo:
Imagen

[qmparto] [qmparto] Bueno al menos te lo tomas con humor (es lo unico que nos queda) Menos mal que me dijero "solo le podemos desssir que rresivira una xbox360 con las garantias de que funsiona"
Cuentanos que te dijeron en consumo,al menos saber si te tienen que indemnizar o les ponen una multa por no cumplir.
La verdad que sobre mi tema no se que pensar. Os cuento:
Empece a agitar la consola y sonaba como un tornillo o algo suelto rulando en un lugar cerrado de la placa base (creo que sera eld e sujeccion con la GPU o CPU) y de la mala hostia con la que estaba le meto un puñetazo. Llamo al moro cagandome en el, y justo cuando me dicen lo de la espera de mas de 2 minutos (que son 20 al final), me arranca la consola de puta madre y yo... WTF?
Creo que tiene suelto algo interno, no se... de momento ni la muevo XD y si me sigue yendo asi, bienvenida [beer], aunque las luces rojas estan presentes XDDDD
Denunciar a una empresa por que no cumple la ley es una perdida de tiempo?
Lo que hay que oír...
Seguro que los de Microsoft han ampliado la garantía a 3 años por que les ha dado por ahí. Es que se sentían generosos, no ha tenido nada que ver la cantidad de gente que se ha quejado de los problemas relacionados con la consola. Y ampliaron la garantía en Estados Unidos por que se sentían muy patrióticos ese día.

Oooh

Saludos.
Empece a agitar la consola y sonaba como un tornillo o algo suelto rulando en un lugar cerrado de la placa base

Eso creo q es el sensor de posición para detectar si la consola está en horizontal o vertical... pero bueno dale algunas patadas a ver si deja de sonar... X-D X-D X-D
Segun tengo entendido si le dices cosas malas a la consola le sacas los colores y se pone colorada.......... ya me entendeis. xD

Por cierto lo de los 3 años, como ya he dicho, es por consumo y que al menos aunque no lo parezca se esta nquejando bastantes usuarios de la consola en microsoft, aunque españoles casi nadie.

Consumo me ha llamado y me ha dicho que solo ienen unas 50 quejas en toda españa por temas de la consola, y creo que hay mas de 50 usuarios en eol con problemas de que se ponga colorada y no de verguenza, o que no le de la gana de sacarte la ........ bandeja, o que le falte un tornillo, o similares.

PD: Sigo igual que hace 3 meses casi, soncola rota en casa y ni me han dado un centimo por lo que me estafaron.
Buenas,
os cuento mi experiencia... Mi 360 salio para alemania el 8 de Junio, no se veia la imagen así que supongo que es la targeta gráfica.

Estoy harto de hablar con el mohamed de los cojones y cia. Y os digo algo referente al OMIC, hoy es la segunda vez que llamo y lo único que me dicen es lo siguiente:

1º No somos nosotros quien tenemos que llamar al servicio técnico para que se las lleve sino que tenemos que ir a donde las compramos y que se las apañen ellos.

2º NO ES LEGAL, que nos envíen una consola que no sea la nuestra, por mucho que lo ponga en la garantía de xbox360 como dice el amigo mohamed.

3º Personalmente, yo creo que los del OMIC tampoco hacen gran cosa, de hecho el primero que me pilló el teléfono me dijo que podía poner una reclamación a microsoft y el segundo que la tengo q poner donde la compre...

Lo que tendríamos que hacer es juntarnos todos y recoger firmas o enviar una carta o mail a un periódico con todos nuestros casos, no se si lograríamos mucho pero por lo menos nos haríamos escuchar.

PD: Q no se piensen q con un pgr3 o kameo o cía ya nos conformamos y estamos dispuestos a esperar un mes más...

PD2: Menuda mierda de calidad que tiene la consola...

Saludos
Buenas, pues mi caso, y creo q el de muchos mas es el siguiente, compré la 360 premium el dia de lu lanzamiento, y por supuesto pagué a microsoft lo 399 € q costaba, a los 4 meses las 3 luces rojas. No pasa nada, digo, me la cambian en un mes y a jugar, recibo la "nueva" (usada reparada, como exige la ley del consumidor) y mas o menos 7 meses despues, pimba!, otra vez las luces rojas. La vuelvo a enviar al SAT y compreo una core para matar la espera, mes y medio despues me vuelven a enviar otra reparada. A los 5 meses otra vez, ahora las dos, la core y la premium las mando y lo mismo, me devuelven otra con el mismo problema. Bueno pues el caso q la premium falló una vez mas y ayer la recibí del SAT y cuando la enciendo no abre la bandeja. Llamo al SAt y me diceb q la vuelva a enviar q me dan esta vez una nueva y un mando como compensación. Bueno, yo no se vosotros, pero yo estoy hasta las narices por no decir otra cosa de microsoft y su metedura de pata. ¿ Y que se puede hacer? , pues nada esperar y rezar para q lo solucionen de una vez. Ahora dicen q con el nuevo disipador ya lo solucionan todo, jejeje, creeis q ese refrigerador pasivo disipa mas el calor que los whisper y el xcm, yo creo q no, y aun con estos aparecen las luces rojas.

lo que si que podemos hacer es unirnos y reclamar nuestros derechos conjuntamente, q nos envien una consola nueva, o q nos devuelvan el dinero. Si alguien tiene idea de como reclamar conjuntamente o establecerse como asociacion o lo q sea ya tienen alguien con quien contarporque la verdad es q esto es una ESTAFA en toda regla.

Y a sabeis si alguien tiene idea de como hacer fuerza para exigir nuestros derechos y q no se rian de nosotros q postee y haber si de aki puede salir algo q haga mas presion. yo creo q entre todos lo afectados , q somos muchos podriamo iniciar acciones legales y tocariamos a muy poco dinero. Pero vamos a hacerlo ya.

Gracias por leer todo este rollo y espero q aporteis ideas, gracias de nuevo.
joder la de cosas que estoy leyendo.

al final lo que tendria que pasar es que la union europea echara mano dura en el asunto, sacara esta de maquina del mercado y exigiera que microsoft devolviera el dinero a los estafados.
Hola a todos !!

Como comente en un post anterior...tengo la consola hace un mes hace hoy justamente. Me compre la edición Premiun con el FOrza 2 y con el GOW de regalo. Desde el dia que la compre hasta este fin de semana me habia ido bien (Aunque el lector hacia un ruido excesivo a mi parecer) Pues bien este fin de semana jugando al Forza 2 se me ha colgado un par de veces...cual ha sido mi sorpresa cuando he sacado el DVD de la consola y estaba todo rallado [enfa] , asi que nada me olvide del tema y puse el PES 6 para deskitarme el disgusto pero....cual es mi sorpresa cuando al ratillo de estar jugando se me cuelga tb :( saco el DVD y compruebo que esta en el mismo estado que el anterior juego. Asi que hoy he llamado a la tienda y por suerte van a haer un excepción y me cambian los juegos y me dan una consola nueva. (Ya que ayer cumplio el mes exactamente) Estoy cruzando los dedos para que esta nueva que me den funcione a la perfección.
Si no mi idea es poner las quejas que haga falta contra M$ en todos los organismos competentes. Por que pienso que todos deberiamos dejar constancia de que nos han vendido un producto defectuoso....si no la ley no podra actuar contra M$ por todo lo que nos esta haciendo. Asi que desde aqui quiero animar a todos a que pongais una denuncia (independientemente de enviar la consola al SAT) ya que los beneficiados seremos todos en un futuro !!
Bueno, pues alguien que controle del tema d e las demandas conjuntas para empezar a movernos???
Yo como he dicho en varios post, me ofrezco para meter junto a mis reclamaciones y denuncia a todo aquel que quiera, es sencillo ya que ya esta hecha las gestiones, simplemente sera alegar mas casos similares al mio.

Lo que ocurre, claro, que nadie se ha apuntado.

Yo como trabajo esta noche tengo toda la noche para leer casos de la gente que se quiera apuntar y ver como hacer las cosas, los datos en cualquier otro post que haya puesto viene lo que necesito.

Me piro a la cama que si no esta noche no me aguanta ni mi jefe. ;)
41 respuestas