HDD 3.0 WD Lentisimo, help

Buenas!, hace tiempo queria revisar esto y voy a ver si me podeíos ayudar

Tengo un HDD externo , un WD my passport ultra 3.0 de 1.5 tb , Bien pasando pelis en mi partición ntfs nunca pasa de 40 mb/s , y aunque sean otros archivos igual, estan dos o tres segundos a 100 y algo y ya se queda estable en esa cifra, he probado de todo pero nada, mi placa es una asus Vii hero y el disco duro 7200 rpm, algo no va bien pero lo he ido dejando meses.
@Kalypso9 prueba esto. En la unidad usb click derecho y propiadedes, ves a pestaña hardware seleccionas la unidad y das a propiedades. luego cambiar configuraccion y vas a directivas y cambias de extraccion rapida a mejor rendimiento
En realidad depende de muchos factores, el hecho de poner mejor rendimiento o extracción rápida no creo que cambie el resultado.

Primero de todo, supongo que va por USB 3.0 o por E-SATA. El caso es que los 100MB/s que alcanza es por la CACHE, es como una RAM y se almacena allí los datos, luego se van escribiendo en la unidad, si la CACHE se llena pues la velocidad pasara a ser la real de la unidad.

El caso es que yo paso datos entre HDD a HDD por USB 3.0 y la velocidad cuando es con cache ronda los 120MB/s mas o menos, pero sin cache baja a unos 60 - 80MB/s. Entonces lo más probable es que o bien el disco este muy fragmentado o este muy lleno, en todo caso es recomendable desfragmentarlo de vez en cuando que siendo 1.5TB si lo tienes lleno puede tardar días y ademas tener por lo menos un 15% libre para poder desfragmentar o sino no hará mucho que digamos. Luego la temperatura, las unidades van lentas a altas temperaturas, lo normal es que estén entre 30 y 40ºC, no debería ser un problema pero algunas unidades al subir de temperatura reducen la velocidad notablemente.

También puede afectar el cable y la distancia, un cable corto ira sin problemas, mientras que uno largo tendrá perdidas y reducirá la velocidad notablemente. En mi caso con el USB entre usar un cable de 20cm a uno de 1 metro se nota un huevo la diferencia.
@mmiiqquueell pues a mi si me funciono cambiando eso. Me paso de ir sobre los 40 a ir sobre 80/90
autista escribió:@mmiiqquueell pues a mi si me funciono cambiando eso. Me paso de ir sobre los 40 a ir sobre 80/90

Claro, pero es precisamente por lo que dice.

El método de funcionamiento de 'Extracción Rápida' precisamente elimina cualquier tipo de caché o buffer intermedio de escritura, de tal forma que la velocidad de lectura/escritura es la que es, sin ningún tipo de 'maquillaje'. La ventaja de este modo es que cuando acabas de escribir un archivo, el archivo 'está escrito', quiere decir que todos los datos que lo componen están ya almacenados. Y de ahí su nombre, ya que cuando quieras extraer el disco no tendrás (o no deberías tener) que esperar a que se acabe ninguna operación extra.

El modo de 'Mejor Rendimiento' activa ciertas características como caché y buffer del sistema para la lectura/escritura de archivos. Si, de este modo se mejora el rendimiento del disco, pero de una forma irreal, ya que cuando la copia de un archivo termine (desaparezca la ventana de progreso) esto no garantiza que el archivo se haya escrito por completo en el disco de destino, de forma que aun pueden quedar operaciones en segundo plano (dependiendo del tamaño del archivo, es mas o menos posible) y si el disco externo se extrae antes de que el vaciado del buffer o cache se haya completado, es posible que haya perdidas y/o corrupción de datos.

Ahí radica la diferencia principal entre un modo u otro. Y el por qué depende de cada usuario el saber qué le conviene mas a la hora de utilizar un disco externo. Por eso tu recomendación, aunque tenga su parte de razón y efectividad, quizá no sea lo mas adecuado.

Ademas, ya con el problema de @Kalypso9 , interesaría ver qué fuente de datos estas utilizando cuando copias, porque no es lo mismo copiar desde un SSD (mínimamente bueno, no uno chinorri) que desde un HDD fragmentado, porque varia enormemente la tasa de transferencias que se consiguen. Igualmente, copiar hacia un SSD que este casi al completo de su capacidad, o a un HDD casi lleno y fragmentado, anulan por completo las ventajas de cada soporte porque el sistema se tiene que 'entretener' en buscarle sitio a los datos que escribe, y esto provoca un gran retraso en la operación.
Pues yo lo tengo asi desde hace un monton y cero problemas y mucho mas rapido. Tampoco es q este todo el dia usando el disco usb 3.0 pero cuando lo uso no me ha dado nunca problemas de q pierda datos ni nada
@autista Te va igual, una cosa es lo que indica windows o linux y otra la realidad. Muchas veces copio archivos de 200 o 300MB de un disco a otro y ni sale barra y es porque la cache y escritura del disco es suficiente grande y rápida como para que ni lo muestre.

Los problemas de perder los datos es por ejemplo si pasas datos y tras desaparecer la barra desconectas de inmediato.

Igual si te iba a 40MB/s y luego paso a 80/90 debía ser que el disco estaba fragmentado o usabas un cable malo o USB 2.0 o el USB frontal de la caja. Es que esto es saberlo bien a fondo.
Hola!, gracias por las respuestas, os contesto a todo más o menos , @mmiiqquueell El cable utilizo el que venía para conectarlo no tendrá ni 30 cm, es un hdd externo, WD my passport ultra, usb 3.0 , siempre me ha ido mas o menos a la misma velocidad, desde que lo compré o sea que descarto que haya que fragmentarlo o que esté lleno por que da igual.

Siempre suelo pasar archivos grandes, en plan peliculas de 20 gb o 50 gb.

@autista Tengo activada la opcion desde siempre, asique por desgracia también descarto eso.

PD: Ilustro con foto

Imagen
@Kalypso9 Buscando información no eres el único al que le pasa incluso usando un SSD no pasan de los 40MB/s y al parecer se trata de un problema de Drivers. Verifica si hay drivers más actualizados para tu chipset o placa base y actualizar el driver del USB (en la web de fabricante o algún programa tipo Driver Booster) ya que parece ser que ese es el problema. Lo que haz un punto de restauración antes de instalar nada.

Si usas un programa de buscar e instalar drivers como Driver Booster solo instala el driver que te interesa, no instales otros, si funciona bien pues déjalo como está ya que la gente tiene la mala costumbre de (aparecen 12 drivers a actualizar, pues los 12 de golpe) y claro luego el PC les peta de por todo y dan la culpa al programa, entonces solo actualizar el driver del USB.
8 respuestas