rhaul escribió:@Dauragon85
O una de dos, o tienes un oido digno de un xmen o tu hdd está dando sus últimos coletazos y te avisa que se muere.
Cualquier disco es "silencioso", a no ser que pongas la oreja cerca para escuchar las agujas. Si hace ruidos es por algún tipo de problema.
Lo que deberias plantearte es el tipo de almacenamiento que necesitas. No hay mucha diferencia de precio entre 1 tb a 2tb, si tienes el dinero por un poco mas ganas 1 tb, e incluso puedes tirar por 3tb, que es otro poco mas de precio respecto al de 2tb, ahora bien, si no requieres tanta capacidad podrías tirar por otro ssd.
En fin, tu eres quien valora las preferencias según necesidad y uso.
@Dauragon85
Cuando termines con el AAM, prueba con algún programa de reparar errores, que también puede ser que tengas sectores defectuosos y por eso le cuesta leer. Con suerte, hasta te ahorras comprar un disco duro nuevo.
Ñomo escribió:Teniendo móvil, y existiendo aplicaciones de medición de ruido a patadas, la solución es tan simple como medir los decibelios con el aparato a un metro del equipo. Da igual si el apaño no sirve para pasar una certificación, pero sobra para hacernos una idea.
Como referencia, el mío ronda los 35 db con los discos (RAID 1) rascando.
rhaul escribió:@dCrypt
Según por lo que escribe no es que sea sensible al ruido, sino ya hubiera dicho que desde el primer dia le molestaba, yo creo que debe tener la aguja o su mecanismo tocado, pero bueno, por probar no me parece mal, ¿quien sabe?.
@Dauragon85
Cuando termines con el AAM, prueba con algún programa de reparar errores, que también puede ser que tengas sectores defectuosos y por eso le cuesta leer. Con suerte, hasta te ahorras comprar un disco duro nuevo.
Dauragon85 escribió:rhaul escribió:@dCrypt
Según por lo que escribe no es que sea sensible al ruido, sino ya hubiera dicho que desde el primer dia le molestaba, yo creo que debe tener la aguja o su mecanismo tocado, pero bueno, por probar no me parece mal, ¿quien sabe?.
@Dauragon85
Desde el primer segundo hace ruido, el PC tiene como 1 mes. El hdd ya recuerdo que hacía ruido cuando estaba en un reproductor multimedia, pero sólo al avanzar en los vídeos, no al reproducir.
¿En serio?dCrypt escribió:Ñomo escribió:Teniendo móvil, y existiendo aplicaciones de medición de ruido a patadas, la solución es tan simple como medir los decibelios con el aparato a un metro del equipo. Da igual si el apaño no sirve para pasar una certificación, pero sobra para hacernos una idea.
Como referencia, el mío ronda los 35 db con los discos (RAID 1) rascando.
Mmmmmm..... El problema es que sin una base definida como estándar no sirve para nada (por ejemplo, midiendo en base a una norma ISO). ¿Cuál es tu ruido de base, con el equipo apagado? ¿Dónde has puesto el micrófono? ¿A qué distancia? ¿A dónde apunta? ¿A qué altura? ¿Es omnidireccional? ¿Qué sensibilidad tiene el micro?
No sirve, en resumen, ni para hacerse una idea. A menos que lo que quieras es comparar dos equipos, en tu misma habitación, sin mover el micro. Primero midiendo uno, sacándolo y luego poniendo el otro.
Saludos.
Exacto, pero no hace falta tirar el disco, se puede "encapsular" dichos errores. Lo malo es que pierdes capacidad, pero puedes seguir aprovechando el resto del espacio. Yo lo hago con disco IDE.
Ñomo escribió:¿En serio?
Quiero decir... ¿en serio?
Eso es cierto, pero ya entra en cada uno valorar la importancia de sus datos, de los cuales si son muy importantes tampoco me lo jugaría en un solo disco de almacenamiento, ni siquiera siendo nuevo.
La cosa es que tampoco vas a tirar un disco duro que aun le puedes dar uso amortizando hasta el fin de su vida.
dCrypt escribió:Dauragon85 escribió:rhaul escribió:@dCrypt
@Dauragon85
Desde el primer segundo hace ruido, el PC tiene como 1 mes. El hdd ya recuerdo que hacía ruido cuando estaba en un reproductor multimedia, pero sólo al avanzar en los vídeos, no al reproducir.
Por cierto, aún no has publicado el modelo. ¿Pudiste enredar con las opciones, a ver si admite ajustar AAM?
Saludos.