HDMI + salida óptica digital 5.1 sin cable oficial

Hace tiempo que buscaba respuesta a esta pregunta: ¿Se puede coger un cable HDMI normal (de los de 10-12 €), no el oficial que cuesta 50 pavos, y usarlo y seguir teniendo la salida optica?.

Busqué por la red, en EOL, en xbox-scene y otros foros y no encontré nada, bueno, sí, que el cable VGA o de componentes oficial no entra si está puesto el HDMI. Así que me decidí a comprobarlo personalmente, me pillé un cable HDMI logic 3 y lo enchufé. Ninguno de los cables oficiales (el RCA, VGA o Componentes) que tengo se puede enchufar a la vez, pero tengo un cable RGB y otro VGA de logic 3, y ambos son bastante más finos, de forma que sí cabían. Los echufé y premio, tengo vídeo (y audio) por el HDMI y la salida óptica digital del cable normal funciona.

Así que ya lo sabéis, si tenéis un cable logic 3 RGB o VGA (posiblemente otros, pero esos son los que tengo), con un cable HDMI normal se tiene el conjunto completo.
¿lo que has hecho es conectar el hdmi y el AV a la vez? pues yo andaba buscando eso para poder tener imagen hdmi digital y el sonido aparte, pero en analogico, vamos, en RCA

Es que quiero HDMI para el monitor (aunque tiene entrada DVI-D, pero con un adaptador a HDMI lo solucionaria), pero el monitor no tiene altavoces, por lo tanto no podia sacar el audio! y el cable HDMI y el AV de la xbox 360 no caben a la vez.

¿Entonces con el cable ese que dices puedo conectar como digo?

saludos
dmdevotee escribió:¿lo que has hecho es conectar el hdmi y el AV a la vez? pues yo andaba buscando eso para poder tener imagen hdmi digital y el sonido aparte, pero en analogico, vamos, en RCA

Es que quiero HDMI para el monitor (aunque tiene entrada DVI-D, pero con un adaptador a HDMI lo solucionaria), pero el monitor no tiene altavoces, por lo tanto no podia sacar el audio! y el cable HDMI y el AV de la xbox 360 no caben a la vez.

¿Entonces con el cable ese que dices puedo conectar como digo?

saludos

Si, he conectado los dos cables a la vez, pero claro, no el oficial que no cabe, sino el cable VGA de logic 3. Tiene salidas analógicas RCA, pero no las he probado. He probado la salida óptica y funciona. La salida de video del AV, como es normal, no funciona, ya que la señal de video va por el HDMI. El cable VGA Logic 3 me salió por 15 eurillos. No trae adaptador para el RCA de 2 RCA a Jack, como trae el oficial.

Luego pruebo a ver si va la toma RCA de audio y te lo cuento.
¿me podrias decir donde lo has comprado? cuando pruebes la toma de RCA, aunque digo yo que funcionara, si esta ahi es por algo jeje.
Pues si, efectivamente, el cable RCA funciona, como es normal. El cable logic 3 lo compré en mi tienda local de videojuegos en Melilla, Global Game. Supongo que se venderá en muchos sitios, Logic 3 es un fabricante bastante común.
El mismo, aunque a mi me salió por 15€, y ahí está agotado.
ahora que me fijo en varios sitios que tienen ese cable, el conector av parece tan gordo como el que viene de serie. ¿no da esa impresion al verlo?
¿Y no hay ningún adaptador para poder enchufar el óptico con el HDMI a la vez? Es que odio la marca Logic3 y no me gustaría tener que recurrir a esa solución solo para poder escuchar el audio por separado.
Macrike escribió:¿Y no hay ningún adaptador para poder enchufar el óptico con el HDMI a la vez?

Creo que solo con el Oficial, que trae un adaptador.
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-de-49-en-15-hdmi-70-2apg.html

Es este?
Es que me pasa lo mismo,no puedo conectar el Hdmi y el cable av a la vez.

Voy a hacer un pedido a esa web,y si eso es lo que necesito pues lo pediria tambien.

No se si se puede poner el enlace, si he hecho mal decirlo y lo quito.
alfageorge escribió:http://www.play-asia.com/paOS-13-71-de-49-en-15-hdmi-70-2apg.html

Es este?

Voy a hacer un pedido a esa web,y si eso es lo que necesito pues lo pediria tambien.

Interesante. Supongo que tendré que comprarme ese cable sólo por el accesorio. :S

En cuanto al enlace, creo que si es de una tienda extranjera no pasa nada.
alfageorge escribió:http://www.play-asia.com/paOS-13-71-de-49-en-15-hdmi-70-2apg.html

Es este?

Ese es el cable oficial. Gracias al cambio sale más barato en play-asia.

Aún así yo me pillaría el VGA Logic 3 (yo lo tengo y va estupendamente, y no, aunque lo parezca, no es gordo, es finito, cabe justo con el hdmi) y un HDMI estándar, que sale algo menos que el oficial, y tienes cable hdmi y cable VGA. Y si ya tienes un cable Logic 3 pues ni hace falta.
Al final yo he usado la tecnica avanzada que decia alguien creo que en este post mas atras.....

Martillazo no,pero destornillazo al cable Vga que no usaba y cinta aislante y ale a correr con el 5.1. [oki]

Por cierto,ojo con el sistema tornivillazo....por que yo me lo he clavado en el dedo pulgar...no veas como sangraba [tomaaa]
Perdonar mi ignorancia, pero existe mucha diferencia entre componentes y hdmi. Tengo un monitor con DVi y podría buscar un adaptador, pero no se si vale la pena, por el momento estoy jugando por componentes.
hall9000es escribió:Perdonar mi ignorancia, pero existe mucha diferencia entre componentes y hdmi. Tengo un monitor con DVi y podría buscar un adaptador, pero no se si vale la pena, por el momento estoy jugando por componentes.

Supuestamente el Hdmi,es el "sumul"pero si se te ve bien con el componentes,no creo que notes mucha diferencia,sobre todo si el monitor no es de mas de 42".
buenas,

yo estoy intentando lo mismo, me he pillado un cable con multitud de entradas (componentes, x360, wii y ps3) con salida a componentes y que tiene un tamaño bastante más pequeño que el oficial, el problema es que si conecto el HDMI y éste par el Audio, el HDMI deja de funcionar, se resetea la consola y se conecta sólo el cable de componentes.

será algo de la configuración?

por cierto, el cable es de la marca subsonic 12,90 en el carrefour.
Y si desarmas el cable original que viene con la consola para que quede junto con el cable HDMI funcionaria el audio por el cable original?? digo... para no fregarme el cable y que no vaya a funcionar :p . Si alguien lo ha hecho podria subir una foto de como quedo el experimento??
Despues de pelearme con ello la conclusión es que para que funcione tienes que desmontar el componentes original, y conectarlo com TV. Es la única manera de que acepte la salida digital y el HDMI.

Saludos
lo intentare mas tarde y si me queda le tomo fotos se las muestro. Gracias kneblar.
Yo tambien le quité la carcasa al cable por componentes original, pero hai un pequeño problema.

Al tener enchufados dos cables AV al mismo tiempo la consola se hace un lio, y cuando cambias de canal en la tv y dspues vuelves al HDMI, o la apagas y enciendes la consola se reinicia. Pero bueno... por lo menos me ahorro 50 €.
twiky escribió:Yo tambien le quité la carcasa al cable por componentes original, pero hai un pequeño problema.

Al tener enchufados dos cables AV al mismo tiempo la consola se hace un lio, y cuando cambias de canal en la tv y dspues vuelves al HDMI, o la apagas y enciendes la consola se reinicia. Pero bueno... por lo menos me ahorro 50 €.

A mi me pasa lo mismo, me quede un poco pillao cuando se me reinició la consola.. la verdad es q es un coñazo q pase pq como cambies de canal para ver otra cosa luego olvidate de volver al hdmi :(
lo que me pregunto, es por que leñes no han echo la salida optico digital aparte, como en la ps2... manda "güevos"
22 respuestas