HDready vs FullHD Help!

Voy a cambiar de TV y he decidido comprar un plasma. Estoy dudando entre estas dos de panasonic:TX-P42X20 o TX-P42U20E. La primera es HDReady, la segunda FullHD.

Según me han comentado el HDReady es mejor para fuentes con poca calidad como el TDT,DIVX, DVD,... y con el FullHD se ven mejor los Bluerays y la Xbox360.

El uso que le voy a dar va a a ser principalmente para ver TDT, DIVX y Xbox360 pero joder, me da cosa comprarme una HDReady cuando puedo comprar por el mismo precio una FullHD.

¿Si le bajo la resolución para ver DIVX y TDT conseguiré verlo como en una HDReady? ¿Tan mal se ven estas fuentes en FullHD?

Saludos!
A estas alturas de la pelicula no me compraba yo una HDREADY y mas en 42".

Yo tengo una panasonic de 42" a 720p,algo mas antigua ,la calidad es envidiable ,pero piensa que la proxima generacion de consola seguramente sera un "standar" a 1080p - y 3d ??? - ,todo el contenido HD esta saliendo en 1080 - Bluray ,Mkvs - y con ese tamaño de pantalla a menos de 3 m empiezas a notarlo -yo lo noto-.Asegurate de que tenga TDT HD.

Sobre el contenido en baja definicion ,segun tengo entendido en general los PLASMAs son mejores que los LCDs/LEDs por la forma de los pixeles,y tambien depende de los procesadores de imagen de la tele,el reescalado que sean capaz de hacer ,etc ...si alguien que sepa mas puede explicarlo mejor ...
Sin duda alguna la X20.

Tiene mejor panel, reescala la imagen sd mucho mejor que la U20 y también admite señales 1080p.

Ten en cuenta que prácticamente en la 360 no hay juegos a 1080p y qué ganarás más calidad de imagen con una HD-Ready para fuentes sd.
Y si te decides por una FULLHD tira para la G20, sino mejor kedate con la X20.

Suerte.
LA diferencia entre Hd ready y Full Hd es la resolucion ( simplificando un poco)

Con un HD ready quiere decir que podras ver peliculas en HD, pero no tendras la misma resolucion, y por tanto , la misma claidad.Es decir es Hd,pero no se ve igual que el Full Hd

Un Hd ready es 1280×720 mientras que un Full Hd 1920×1080.

Yo sinceramente compraria un Full HD,porque me imagino que no vayas cambiando de tele cada 3 años, y viendo como estan avanzando estas cosas,de comprar una tele, comprar una con Full Hd, ya que dentro de poco tiempo,todo sera con Full HD.
trescerotres escribió:LA diferencia entre Hd ready y Full Hd es la resolucion ( simplificando un poco)

Con un HD ready quiere decir que podras ver peliculas en HD, pero no tendras la misma resolucion, y por tanto , la misma claidad.Es decir es Hd,pero no se ve igual que el Full Hd

Un Hd ready es 1280×720 mientras que un Full Hd 1920×1080.

Yo sinceramente compraria un Full HD,porque me imagino que no vayas cambiando de tele cada 3 años, y viendo como estan avanzando estas cosas,de comprar una tele, comprar una con Full Hd, ya que dentro de poco tiempo,todo sera con Full HD.

Esto depende de la distancia a la que va a ver la television, un dato muy importante, el cual no ha aportado.
Gracias a todos por responder. Uff, si ya me ha costado decidir entre LCD y plasma, ahora no me lo poneis fácil [carcajad] .

La distancia de visualización sería de unos 2'5 - 3 metros.

Yo en principio me estoy inclinando más por el FullHD, pero la g20 se sale de mi presupuesto. Así que me quedaría con la TX-P42U20E. No he encontrado ninguna review de esta tv, así que cualquier opinión sobre este modelo me sería de gran ayuda.

Lo que no me ha quedado claro es lo siguiente: Si me compro la FullHD y le bajo la resolución a 1280×720 para ver fuentes SD no sería lo mismo que verlas en una HDReady donde se supone se ven mejor?

Saludos!
bloodsky escribió:Gracias a todos por responder. Uff, si ya me ha costado decidir entre LCD y plasma, ahora no me lo poneis fácil [carcajad] .

La distancia de visualización sería de unos 2'5 - 3 metros.

Yo en principio me estoy inclinando más por el FullHD, pero la g20 se sale de mi presupuesto. Así que me quedaría con la TX-P42U20E. No he encontrado ninguna review de esta tv, así que cualquier opinión sobre este modelo me sería de gran ayuda.

Lo que no me ha quedado claro es lo siguiente: Si me compro la FullHD y le bajo la resolución a 1280×720 para ver fuentes SD no sería lo mismo que verlas en una HDReady donde se supone se ven mejor?

Saludos!

A la TV no le puedes bajar la resolucion. Ten en cuenta que la resolucion lo dan las líneas físicas de píxeles que hay, si hay 1080 lineas, como podrías bajar la resolucion, dejando lineas en negro ?
Yo tengo la G20 y tal opcion no existe.

Si vas a elegir entre U20 y X20, tira para la X20 que tiene una valoración muy buena entre los usuarios, y la U20 no ha triunfado tanto....por algo valen lo mismo.

La Xbox360 la verás a 720p o sea HDready, puesto que juegos a 1080 no sé si acaso habrá un par...

La TDT la vas a ver mejor, los DVD tambien....

Si de verdad te convence mas un FullHD tira para la G20 que tiene un panel mejor, calibración THX, lectura de DvixHD por USB, y muchas otras cosas, de lo contrario X20, no lo dudes.

Respecto a la distancia, para 42" estás en el límite de no apreciar una resolucion a 1080.

Yo estoy a la misma, y tengo que acercarme la TV hasta los 2 metros (la mesa tiene ruedas) y aún asi me cuesta diferenciar un video a 1080 de uno a 720.

Esó sí, la X20 refleja un poquillo si tienes un ventanal enfrente de la TV piensatelo. Yo me decidi finalmente por la G20 sobretodo por esto.

Espero que te sirva.
A la distancia que comentas y en 42" con un Hdready vas que te matas, si la diferencia de precio es poca compra el Fullhd.

SALUDOS
Pues a esa distancia dudo que notes diferencia alguna entre los 720p y los 1080p. yo tiaria por la X20 de cabeza, es mucho mejor televisor. Por algo las gamas U y S no han sido tan populares.

Suerte.
kiny86 escribió:Pues a esa distancia dudo que notes diferencia alguna entre los 720p y los 1080p. yo tiaria por la X20 de cabeza, es mucho mejor televisor. Por algo las gamas U y S no han sido tan populares.

Suerte.

+1000

Para esa distancia no apreciarás los 1080p por lo yo personalmente iría a por la X20 que es mucho mejor tv que la seriu U y S.
Bueno, pues he estado dudando entre la S20 y la X20. La G20 se sale de mi presupuesto. Al final me he decidido por la X20.
Lo que sí es cierto es que la pantalla refleja bastante pero creo que no va a ser problema para mi salón.
Gracias por vuestros consejos.

Saludos!
Jode, pues yo estoy en la mismas he visto la PANASONIC TXP42U20E POR 500 euros y me parecÍa una buena compra pq yo de esto no se mucho, pero ya me habéis echado pa atrás.

La x20 no es 100hz? para temas de juegos no se nota diferencia entre 100hz y 400hz? y es que comprarme una HD ready me da no se que, aunque vosotros que sabéis mas decís que a la distancia de casi 3 metros no se va a apreciar.

la X20 lleva TDT HD?

Que tv aconsejais por unos 500-600 euros, para jugar PS3 con hdmi, que tenga TDT HD? si es LCD pues LCD pero tenía entendido que plasma mejor
boyi10 escribió:Jode, pues yo estoy en la mismas he visto la PANASONIC TXP42U20E POR 500 euros y me parecÍa una buena compra pq yo de esto no se mucho, pero ya me habéis echado pa atrás.

La x20 no es 100hz? para temas de juegos no se nota diferencia entre 100hz y 400hz? y es que comprarme una HD ready me da no se que, aunque vosotros que sabéis mas decís que a la distancia de casi 3 metros no se va a apreciar.

la X20 lleva TDT HD?

Que tv aconsejais por unos 500-600 euros, para jugar PS3 con hdmi, que tenga TDT HD? si es LCD pues LCD pero tenía entendido que plasma mejor

Plasma mejor, efectivamente, y los 400hz no se necesitan para jugar en consola, tienes que mirar el tiempo de respuesta del panel para que no genere retardo desde que mueves el joystick hasta que la respuesta se visualiza en pantalla (input-lag) y los IFC o herzios por creación inteligente del TV (no son reales) solo incrementan el retardo o input-lag y generan un efecto de teatrillo o telenovela que da un poco de risa, la verdad.

El input-lag en el modo juego de un plasma es de 0,001 hasta 0,016 ms. y en un LCD puede ser hasta casi cien veces superior.

Vas sobradito con la X20 por ese precio, mejor panel con tecnología del 2010. Y sí, lleva TDT HD.
El Full HD solo si te vas a inflar a ver blu ray originales a una distancia de 2m. aprox para 42".

espero haberte ayudado.
Solo una cosa, el tiempo de respuesta de una tele y su input lag no tienen nada que ver. El input lag es un dato que no proporcionan los fabricantes y que hay que matarse a buscar por internet para encontrar medisiones realizadas por usuarios. En general y que quede claro que hablo en queneral, el input laga más bajo es el de los plasmas, luego el de los LCD y por último el de los LED.

Por otro lado cuanto mayor son los procesamientos de imagen mayor es la calidad de la imagen, pero también mayor es el input lag. Practicamente todas las teles que tienen la posibilidad de activar el modo 100 Hz (dejo fuera los plasmas xq no lo se) tienen un input lag relativamente alto aún con este modo desactivado.
14 respuestas