He petado 2 condensadores con la decapadora...

Wenas compañeros, pues resulta que con mi zumba-decapadora, dando calorcito a la CPU GDU a los tres minutos empezó un condensador a echar vaporcillo como a presión, apagué la pistolita y a las cinco segundos pues petó el de al lado.

Estos son los subsodichos
Imagen

y aqui las cuestiones:
La primera y más a lo bruto.¿puedo encender la xbox y pasar del tema de los condensadores esos?? me imagino la respuesta...
y la segunda es si alguno ha llegado a cambiar algun componente de la placa y si es así si es muy complicado desoldar estos chismes. muchas gracias

Salu2
agomor escribió:Wenas compañeros, pues resulta que con mi zumba-decapadora, dando calorcito a la CPU GDU a los tres minutos empezó un condensador a echar vaporcillo como a presión, apagué la pistolita y a las cinco segundos pues petó el de al lado.

Estos son los subsodichos
Imagen

y aqui las cuestiones:
La primera y más a lo bruto.¿puedo encender la xbox y pasar del tema de los condensadores esos?? me imagino la respuesta...
y la segunda es si alguno ha llegado a cambiar algun componente de la placa y si es así si es muy complicado desoldar estos chismes. muchas gracias

Salu2

Joder tio , mira que eres b**** !!! antes de aplicar la calor tendrias de haber cubierto todo el resto de placa con papel de aluminio , pero almenos dos o tres capas!! , por lo que veo son dos condensadores normales , yo de ti los desoldaba (recuerda la posicion donde esta el simbolo -) y me iria a la tienda de electronica mas cercana a pillar un par , total te costaran 2€ como mucho.

Yo no conectaria la consola hasta que no esten cambiados, puedes rebentar algo mas.

Un saludo.
winkasper escribió:Joder tio , mira que eres b**** !!! antes de aplicar la calor tendrias de haber cubierto todo el resto de placa con papel de aluminio , pero almenos dos o tres capas!! , por lo que veo son dos condensadores normales , yo de ti los desoldaba (recuerda la posicion donde esta el simbolo -) y me iria a la tienda de electronica mas cercana a pillar un par , total te costaran 2€ como mucho.

Yo no conectaria la consola hasta que no esten cambiados, puedes rebentar algo mas.

Un saludo.

Ya sé que soy un poquito burro, soy de un pueblo famosos por sus chistes así que algo de razón tendrán...jeje XD
Me dejas más tranquilo, espero que no sean muy xungos de desoldarlos y a seguir trasteando y a las malas pues ya tengo lector pa cuando me baneen (prontito por lo visto)
Gracias

Salu2
ves con cuidado y dale a los topos de los condensadores con el soldador , que eres capaz de desoldarlos con la pistola decapadora!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Un saludo, haber si va a ser cierto eso de la fama......... ya contaras como a ido. [oki]
donde puedo mirar cuanta garantia le queda a mi xbox 360?
Saludos.
agomor escribió:
winkasper escribió:Joder tio , mira que eres b**** !!! antes de aplicar la calor tendrias de haber cubierto todo el resto de placa con papel de aluminio , pero almenos dos o tres capas!! , por lo que veo son dos condensadores normales , yo de ti los desoldaba (recuerda la posicion donde esta el simbolo -) y me iria a la tienda de electronica mas cercana a pillar un par , total te costaran 2€ como mucho.

Un saludo.

Ya sé que soy un poquito burro, soy de un pueblo famosos por sus chistes así que algo de razón tendrán...jeje XD
Me dejas más tranquilo, espero que no sean muy xungos de desoldarlos y a seguir trasteando y a las malas pues ya tengo lector pa cuando me baneen (prontito por lo visto)
Gracias

Salu2

jajaj entonces eres de galicia vdd??? bueno solo por lo que comentas. fuera del chiste, aki te va mi opinion. muchas veces los capacitores son solo filtros, pero aun asi yo no prenderia la consola, lo ke podriamos hacer es checar los otros capacitores de que capacidad son en micro faradios, y checarkes a ke voltaje, lanzate a la tienda de electronica y compratelos no son caros, por lo menos aki en mexico te cuestan como 5 pesos que son mas o menos 1/4 de euro y aki es muy importante o ke vallas con alguien ke sepa o ke te armes de mucho cuidado por ke necesitas desoldar los capacitores y ponerlos ne polaridad correcta si los pones alrevez truenan otra vez, y como todo esto lo hace una makina los agujeros son muy pequeños asi ke deves tener ,ucho cuidado y fijarte que estes desoldando un capacitor y no una resistencia de esas de montaje superficial.
conandc escribió:donde puedo mirar cuanta garantia le queda a mi xbox 360?
Saludos.

Tienes de abrir un post en general y no dentro de este , pero bueno me parece que ya estaba posteado por ahi , en la pagina de http://www.xbox.com , te registras y pones el numero de serie de tu consola, al momento te aparece la informacion de la garantia.
No se que tiene que ver un pueblo famoso por sus chistes con Galicia, a mi me suena a Lepe. La garantia, miras la fecha de fabricación le sumas 2 años para garantia general y 3 para luces rojas te puedes pasar 1 o 2 meses si no tienes factura y llamas por teléfono.
josedivx escribió:La garantia, miras la fecha de fabricación le sumas 2 años para garantia general y 3 para luces rojas te puedes pasar 1 o 2 meses si no tienes factura y llamas por teléfono.

Mas bien, 2 años despues de la compra. Yo puedo comprarme una tele que se fabricó en el 2007, que la garantia es desde el día que tengo mi ticket.
bueno, no eres el primero.... yo te supero 3 condensadores jodidos y funciona la consola, llevare ya 3 meses jugando y bastante. Puedes intentar cambiarlos, pero eso depende de la maña que te tengas con el soldador y como ya han dicho,los condensadores electroliticos tienen polaridad si los pones al reves se van a reventar otra vez, tienes k fijarte en la franja blanca que seria el positivo,lo de encenderla eso ya es cosa tuya si has perdio la garantia yo me arriesgaria.
9 respuestas