He pillado este netbook: Packard Bell Dot SE ¿Le meto W7 o W8?

Buenas

Acabo de pillar, de segunda mano, un PACKARD BELL DOT S

Las características del ordenador son:

FICHA TECNICA
Procesador: Intel Atom Dual Core N570 ( 1,66 Ghz / FSB 666 Mhz. / 1 Mb. Caché)
Memoria: 2 Gb. DDR3 a 1066 Mhz.
Disco Duro: 250 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Starter (32 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA 3150 (Integrada)
Pantalla: 10,1" WSVGA (1024x600) con tecnología LED
Dimensiones: 259x184x26 mm.
Peso: 1,25 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 6 en 1, touchpad multi-táctil y webcam VGA.

Teniendo en cuenta esto.. ¿QUé me recomendáis? Windows 8 o Windows 7?

Tengo en otro portatil de 15 pulgadas el Windows 8 y me va de cojones. Mucho más rápido que el 7. El tema es que no sé si en el packard bell me irá bien o no. Lo digo, SOBRE TODO, POR EL TEMA DE LA RESOLUCIÓN DEL A PANTALLA, pues he leído que, para que windows 8 tire bien, necesita más resolución, auque esto referente a mover el menú metro, cosa que a mí me da igual, pues si lo instalo (el windows 8) no es por las pijadas, sino porque consume menos que el 7.

¿Alguien tiene el W8 en un equipo parecido al mío?

Gracias
el problema es la resolucion, si no me equivoco se queda corto para ejecutar programas METRO, pero si no me equivoco lo solucionaron con Windows 8.1 aunque de esto ultimo no estoy muy seguro
Creo recordar que W8 necesitaba una resolución mínima más alta, pero no se si sólo era para ejecutar aplicaciones metro o para algo más. De todas formas, ¿te has planteado meterle alguna distribución de Linux? Para ese Netbook en concreto me parece lo más adecuado.
Gracias por responder. A ver, por lo que he podido averiguar, el problema lo tendría para las aplicaciones metro, aplicaciones que me importan poco o nada, pues no voy a tirar de ellas. Con tener acceso al escritorio y poco más voy servido

Sí, había pensado en linux, pero mi mujer también lo va a usar y como que si no le complico mucho la vida mejor.
Afecta a las aplicaciones Metro.

Aún así, instala Windows 8 y mira que tal va, si ves que te falla mucho el tema de la pantalla pues vuelves a Windows 7.
Con esa resolución no te van a arrancar la aplicaciones de metro. Tendrás que tirar de Classic Shell o similar. No sé sin con el 8.1 lo arreglan.
Bueno.. Instalado y funcionando..

Al principio, efectivamente no tiraba con la resolución máxima que venía por defecto. He mirado por internet y he visto un truquillo para aumentar la resolución del notebook. Lo he hecho y ya tengo todo funcionando perfectamente

He instalado la versión 8.1 pro y va de cojones. RECOMENDADO
6 respuestas