Hikikomori

Bien estaba leyendo el otro día , y encontré un pequeño articulo sobre los hikikomori.
Sinceramente me quede flipandoOooh

Para quien no sepa lo que es, intentare resumir.

Un hikikomori es una persona ( en su mayoría jóvenes )que se encierran en su habitación aislandose del mundo exterior, sin tener contacto con nadie, unicamente refugiándose en internet, tv, videojuegos..etc..y así tirarse , semanas, meses o incluso años..por ahora la mayor parte de los casos se dán en Japón, será por la presión que ejerce este pais a la población, pero aún así me parece increíble, y me gustaría saber que opinan los eolianos sobre esta...” enfermedad “ ¿? No sabría bien como llamarlo , pero esque me parece mu friki la verdad.

Imagen

Pensais que esto será una moda pasajera en un país como Japón, o que por el contrario se podria extender por Europa y America?

saludos
Yo eso lo veo una cosa o de frikis o de trastornados y de cobardes Por mucha presion que ejerzan sobre ellos eso no es una salida aceptable porque el problema va a seguir estando cuando salga .
En fin esto es cosa de los japos que son muy especiales y no te preocupes que no creo que lleg hasta aki
yo pienso que eso ya está en España desde que existe internet y los videojuegos, lo que pasa que en menor dosis pero hay muchos casos más parecidos a lo de esos japos de lo que parece en nuestro país.

Y bueno yo a la gente que tiene ese "problema" no le llamaria enfermedad no es la palabra apropiada simplemente es hechar mano de ese recurso a cuando no tienes nada o poca vida social imagino
Sí, bueno, salió un reportaje de eso mismo hará unos meses.

De momento este fenómeno sólo ha ocurrido en Japón. Al parecer, por lo que concluía el reportaje, el alto estrés y la dura competencia que sufren algunos jóvenes en su adolescencia hacen que "exploten" moralmente y se recluyan voluntariamente en sus habitaciones como una vía de escape a todas esas presiones de la vida.

La cosa se agrava más porque normalmente los padres se niegan a llamar a un psiquiatra para que trate con su hijo por miedo a que los vecinos se enteren y les señalen con el dedo, al menos es lo que decía el reportaje, aunque no se yo si será completamente cierto.

Bueno, es una fobia más, como la del miedo al agua, a tragar, a las proteínas (?)... sólo que en este caso, es más un miedo social.

Por fortuna aquí los jovenes no nos tomamos las cosas taaan en serio y tampoco existen tantas presiones, aunque deberíamos estar más implicados en algunas cosas, pero bueno...
Hace un año o asi vi un documental en TV3 ke trataba de eso y era flipante, algunos llevaban hasta dos años sin salir de su cuarto, sin dejar ke entrara nadie tampoco. Todo el dia encerrados jugando a la consola, viendo la tele, leyendo mangas y navegando por internet. Algunos padres llevaban meses sin ver a sus hijos y solo se comunicaban para ke les pasaran la comida, y lo peor es ke cada vez es mas comun entre los japoneses, al igual ke el creciente numero de suicidios entre estudiantes. Y todo eso devido a la exigente sociedad japonesa, en la ke cada persona debe dar el maximo de si, no se, pero a mi me daria asco vivir en un mundo asi, en el ke a la gente se le trata como a makinas.

Estos japos tan locos.... :O
Joder pero q gente mas loca, yo me rallaria muchisimo sin salir d mi habitacion, ya me rallo estando un dia en casa...

No lo entiendo, como decis por ahi, no pueden excusarse en la presion, pq eso es mas q presion, es cobardia, aunq weno, no podemos juzgarles, sino q deberiamos entenderles, o intentarlo... pq eso no es mas q una triste enfermedad...

Venga salu2
wanxu escribió:Joder pero q gente mas loca, yo me rallaria muchisimo sin salir d mi habitacion, ya me rallo estando un dia en casa...

No lo entiendo, como decis por ahi, no pueden excusarse en la presion, pq eso es mas q presion, es cobardia, aunq weno, no podemos juzgarles, sino q deberiamos entenderles, o intentarlo... pq eso no es mas q una triste enfermedad...

Venga salu2

alguna vez alguno de vosotros a echo un horario japones? me refiero a eso de levantarse a las 7 de la mañana y no acostarse asta la 1 o las 2 de la madrugada todos los dias,exeptuando(creo) los sabados y domingos? y que ademas es todas estas horas as de estar siempre dando el maximo de ti?que tu rutina diaria es : casa--colegio--colegio secudnario--academia--casa, que no puedes cometer ningun fallo,sabeis lo que es eso? yo si que creo que la presion puede tener gran parta de la culpa.

Edito: esto no va hacia ti solo,sino para todos aquellos que ayan argumentado que no es culpa de la pression,de buen rollo,eh? [inlove]
stibi rulate el enlace al articulo ;)
ff7-cloud escribió:stibi rulate el enlace al articulo ;)

Bueno yo lo ví en una revista, pero buscando un poco por google puedes encontrar esto.

http://www.f135.com/2step/f135?0=1&tplt=cultModa&id=5807&beg=

http://chanove.rupture.net/hikikomori.htm

Yo tambien creo que es por la presión , en ningún pais del mundo se exige tanto a las personas a la hora de los estudios y el trabajo, ademas de eso tambien creo que la mentalidad que tienen en algunas cosas es algo....poco convencional por estos lares por asi decirlo, y nos choca mucho mas, algo que alomejor ellos lo ven hasta normal ...O_o

saludos y gracias por dar vuestras opiniones:)
Hombre que dices del horario pues no creo que ninguno lo hayamos hecho pero una cosa si te digo ,tambien se puede pasar de muuchas cosas es decir que no puedo con esto pos no me preocupo mas de ello .ES un problema de como se toman las cosas tienen muchas osas que hacer ,vale , que no pueden con todas ellas pues van dejando de lado las que se les resisten y siguen adelante con lo que pueden manejar ya tendran tiempo pra llevar palante lo demas ,ahora, si i solo se centran en los problemas que les surgen y desatienden lo que puedens seguir haciendo entonces la jodimos aunque tambien habria que pasar por lo mismo que ellos para comprender el porque de ese aslamiento .
asias p los enlaces stibi :D
Juas, es que no me extraña nada amos, una gente que tiene inculcado el sentimiento de que instante que no estén estudiando o haciendo algún tipo de trabajo es un instante desaprovechado, está destinada a cargarse a sus miembros más débiles. Yo es que os digo la verdad, no creo que ninguno de los que vivimos en este estilo de vida mediterráneo pudieramos aguantar lo que tiene que ser estar haciendo cosas productivas 16 horas al día desde que tienes 5 años!!! En fin, que se vengan pa España y más concretamente pa Málaga que se les iban a quitar toas las penas XD jejeje
XuweR escribió:Hace un año o asi vi un documental en TV3 ke trataba de eso y era flipante, algunos llevaban hasta dos años sin salir de su cuarto, sin dejar ke entrara nadie tampoco. Todo el dia encerrados jugando a la consola, viendo la tele, leyendo mangas y navegando por internet. Algunos padres llevaban meses sin ver a sus hijos y solo se comunicaban para ke les pasaran la comida, y lo peor es ke cada vez es mas comun entre los japoneses, al igual ke el creciente numero de suicidios entre estudiantes. Y todo eso devido a la exigente sociedad japonesa, en la ke cada persona debe dar el maximo de si, no se, pero a mi me daria asco vivir en un mundo asi, en el ke a la gente se le trata como a makinas.

Estos japos tan locos.... :O

Joder, al menos saldrán para ducharse, ¿no? O aparte de la comida por la gatera ¿les pasan tambien el orinal?.

Estos japoneses lo que necesitan es o más vacaciones o ver la televisión de España, para que comprendan que se puede triunfar siendo una escoria con mochila.
noeru_m escribió:Joder, al menos saldrán para ducharse, ¿no?

Pues no, yo tmb vi el documental y no salian ni para ducharse, es mas tenian montañas de basura por toda la habitacion
Yo creo que tampoco es algo tan complicado de comprender, si hay una gran presion te suele llevar a tener una depresion y cuando alguien la tiene normalmente tiende a querer aislarse. La mayoria de las personas que hayan tenido o tengan una depresion creo que podran comprender perfectamente a los hikikomori, porque para el resto de las personas es muy complicado entender algo si no se ha pasado por ello.

Saludos
yo tambien he visto ese reportaje, y era la leche! vaya pira mental! decian que de momento solo se daba en japon, pero por los habitos, enseguida iba a extenderse por mas paises.
en serio, el docu te dejaba preocupado.
15 respuestas