Hola!
Lo primero decir que esto lo posteé en un hilo más abajo ayudando a un forero, lo que pasa que no quiero que esto se quede en el olvido así que lo copio y lo pego aquí para si alguien lo necesita.
Yo la tengo conectada al Modem de Movistar Huawei.
La tengo conectada por un cable cruzado o crossover (que no es lo mismo que un cable ethernet).
La verdad que el primer dia no conseguí conectarla por que me daba conectividad limitada o nula y me fallaba en la IP.
Lo primero es activar tu tarjeta de red de tu portatil, conectarte a internet con el modem y luego inicio/configuración/conexiones de red.
Voy a subir unas fotos para que se entienda un poco mejor, que a mi escribir se me da muy mal.Clikeamos en las propiedades de la tarjeta de red:Opciones avanzadas Asistente para configuración de redSeguimos todos los pasos que nos indique.Una vez terminado creo que te pedirá que reinicies el ordenador, lo reinicias.
Luego vuelves a inicio/configuración/conexiones de red pero esta vez abres las propiedades del modem usb.Opciones avanzadas:Clikeamos en las 3 pestañitas y le damos a aceptar:En teoria ahora deberia funcionaros todo, si no probar a hacerlo otra vez tambien en las propiedades del modem usb y listo, reinicia la consola y el pc.
Espero haber sido de ayuda.
P.D:Más tarde mi novia corregirá las faltas de ortografía.