La ostia, vaya ortografía tio xD.
A ver, te comento: La verdad es que estas redes sociales (llámalas facebook, llámalas tuenti), crean una adicción tremenda. Es la misma adicción que tenemos al móvil, ya que estamos pendientes siempre de que nos den un toque o nos manden un sms, lo que pasa es que en las redes sociales la comunicación es gratuíta, y puedes contactar con quien quieras sin coste alguno. Esto hace que haya más mensajes, fotos, etc, más a menudo, y estemos contínuamente pendientes de lo que pasa a nuestro alrededor.
No te puedes tomar el facebook o tuenti como mundo real. El mundo real es el que está ahí fuera, ¿De que te sirve subir al facebook mil fotos, cuando todas ellas son falsas, las hiciste para que las vieran en tu mundo del facebook? ¿De que te sirve cotillear a todos cuando realmente tú mismo no tienes vida?
Es triste, pero es cierto. No eres el único, y he tenido casos de ludopatía en nuestro grupo de amigos (que no es lo mismo, ya que es con el juego, pero se puede comparar), y la cosa puede acabar fatal.
Mi consejo personal, es que te controles, no lo mires continuamente, dediques tu tiempo a otras cosas. Y si no puedes porque no te controlas, directamente lo borres. Tu vida real vale más que una mierda de facebook.
Sobre mí mismo, he tenido mis movidas con facebook/tuenti. Con facebook, bueno, ver las fotos de mi ex no se hace agradable, y tener amigos en común es puñetero. Pero bueno, no es un gran problema. Y tuenti... pues la verdad es que no me gusta mucho. Me parece una red social bastante vacía, muy "barriobajera", y donde realmente no vas a aprender nada, solo ver como la gente sube sus fotos. Sin embargo, todo el mundo es lo que usa, y si no lo tienes, no te enteras de la mitad. Yo lo tengo que tener ya que es por donde se avisan de los eventos de la clase, exámenes, trabajos, tareas...
Espero que te desenganches, y te aseguro que vas a sacar cosas mil veces más productivas en este foro que en una red social, ya que aquí puedes aprender mucho.
Un saludo.