Hilo Marvel y cómic americano

Zenthorn escribió:de momento me han recomendado Green Lanter o JSA; alguna recomendación para iniciarme con el actual material que está publicando Planeta?

Me cito a mi mismo con mi mecanismo despues de leer la recomendación de Ferox sobre estas dos series; es recomendable conseguir material antiguo o se puede seguir con más o menos coherencia con lo que se ha publicado por planeta?
Zenthorn escribió:
Me cito a mi mismo con mi mecanismo despues de leer la recomendación de Ferox sobre estas dos series; es recomendable conseguir material antiguo o se puede seguir con más o menos coherencia con lo que se ha publicado por planeta?

Mira, puedes coger material moderno, porque cuando a DC le conviene hace uns "crisis" y lo reforma todo [toctoc]
Zenthorn escribió:

Umm, bueno... de JSA te diría que no hace falta pillar nada, empieza desde el 1º número de la colección en grapa que empezó en diciembre.

Si ves que te gusta puedes, más tarde, ir pillando los 13 tomos que ha sacado planeta, que es justo el final de la serie anterior.

De Green Lantern si pillaria el GL: Rebirth un tomo que recopila la miniserie de 6 números: te hacen un resumen de lo que ha pasado con Hal Jordan y marca el rumbo de la serie regular.
Luego salio otra miniserie de 5 números: GL: Especial, que en eeuu fue el comienzo de la serie regular (aquí no se porque lo hicieron así, pero bueno) y también es bastante recomendable.
Este fin de semana he podido leerme el número uno de la nueva colección de Iron Man ahora como director de S.H.I.E.L.D. y me ha gustado una barbaridad. El dibujo de Latorre me parece muy bueno, mostrando una gran expresividad en los personajes y un aire muy serie cosa que le va muy bien debido al contexto y al guion escrito por los Knauf (padre e hijo) que desde luego apunta maneras recuperando a un viejo enemigo de Iron Man. De momento apunta muuuuy buenas maneras, desde luego la "popularidad" le ha sentado muy bien a Iron Man y si continua a este ritmo seguro que se convierte en una de las imprescindibles.

Tambien he podido leer el último volumen de Planet Hulk y puedo decir sin lugar a dudas que es lo mejor que he leido de Marvel en mucho tiempo y ha despertado unas ganas brutales de ver va a pasar en WWH despues de la finalización de esta brutal saga con
la muerte de la esposa embarazada de Hulk
que se vayan preparando en la tierra porque hasta yo tengo ganas que se cepille a alguno de mis heroes favoritos por lo ocurrido.
Snyper, ahora que me fijo, has puesto las novedades de planeta de Marzo. :P

Yo pillaría IM, por lo menos para ver que tal, pero la pasta que me dejo en las otras series me lo impide por completo.
La verdad es que no es un hobby muy barato :/
Ferox escribió:Snyper, ahora que me fijo, has puesto las novedades de planeta de Marzo. :P

Perdona el fallo, que yo en DC (o Planeta sin ir más lejos) ando algo perdido xD
Para el próximo mes pondré las novedades de Norma y algo más.

Un saludo, comiqueros!
Vamos a ir animando el hilo:
Solicts de Marzo de Marvel vía Newsarama:

http://www.newsarama.com/marvelnew/May08/solicitations.html
En cuantas portadas aparece Iron Man? Parece un Lobezno o un Spiderman pero con mucho odio detras de él....

Por cierto, espero con muchísimas ansias Kick Ass el proyecto de Millar y Romita Jr.
Acabo de leerme los dos primeros números de Superman All Stars de Grant Morrison y el tomo de Tierra 2, también de él, y joder, están muy guapos. Es lo primero que leo de superman y compañía porque siempre me habían parecido unos cutres, pero ahora les veo posibilidades y todo. He visto que G. Morrison hizo una tanda de la JLA, ¿están a ese nivel? ¿Merecen la pena? ¿Qué numeración llevan exactamente?

Por cierto, me llaman muchísimo la atención la iliada y el retrato de dorian gray de marvel ¿cuando salen en España? ¿Están bien?
Zenthorn escribió:En cuantas portadas aparece Iron Man? Parece un Lobezno o un Spiderman pero con mucho odio detras de él....

Por cierto, espero con muchísimas ansias Kick Ass el proyecto de Millar y Romita Jr.

Yo que se, sale hasta en la portada de Moon knight xD, como se nota que se acerca el estreno de la película.

Yo estoy esperando que panini publique muchas series; como la nueva de thor, nova, nuevos guerreros o la de iron fist.
Acabo de echarle un vistazo a las novedades Paninni para el mes de Marzo y me han temblado las piernas… aparte de las series mensuales que sigo sale el segundo tomo de Next Wave (divertidísimo), el número 0 de World War Hulk, el tomo El Imperio Secreto de el Capitán America y en Best of Marvel Essential Hulk: el retorno del monstruo e Iron Man: Armor Wars (el primero una gran saga y el segundo es imprescindible)... ademas de adquirir los 3 últimos tomos que salieron de los Thunderbolts para ponerme al día con la serie mensual en grapa... y doy gracias que paso de aracnidos y mutantes de lo contrario tendría que prostituir mi cuerpo; por lo que de momento voy a dejar de un lado mi intento de meterme un poco en el universo DC por el bien de mi bolsillo y evitar posibles represarias.

Sobre los Marvel Illustrated (vamos, la versión marvel de algunos clásicos literarios) no hay planes de editarlos en España de momento y es una lastima pues hay algunas obras muy interesantes.

Edito: aquí os pongo los próximos proyectos audio-visuales de Marvel... atención al musical de Spiderman con letra y música de Bono de U2

Películas de acción real desarrolladas por Marvel
- Iron Man ( 2 de mayo de 2008)
- The Incredible Hulk (13 de junio de 2008)
- Ant-Man - guionista y director firmados
- Captain America – guionista firmado
- Thor – guionista firmado
- The Avengers – guionista firmado

Películas de acción real licenciadas
- Punisher: War Zone (Lionsgate), completa la filmación (12 de septiembre de 2008)
- X-Men Origins: Wolverine (Fox), iniciada la filmación (1 de mayo de 2009)

Proyectos de animación para televisión
- Fantastic Four: World’s Greatest Heroes (Moonscoop SAS), 26 capítulos de 30 minutos, en emisión
- Spectacular Spider-Man (Sony), en desarrollo, estreno en marzo en EE. UU.
- Wolverine and the X-Men (First Serve Toonz) 26 capítulos de 30 minutos, en desarrollo, estreno previsto en la primavera del 2009
- Iron Man: The Animated Series (Method Films), 26 capítulos de 30 minutos, en desarrollo, estreno previsto en la primavera del 2008
- Hulk: The Animated Series (sin determinar), en desarrollo, estreno previsto en la primavera del 2009
- Super Hero Squad (sin determinar), en desarrollo, estreno previsto en la primavera del 2009

Proyectos de animación de venta directa en DVD
- Next Avengers: Heroes of Tomorrow (Lionsgate), previsto para agosto de 2008
- Hulk Vs. (Lionsgate), previsto para enero de 2009
- Thor: Son of Asgard (Lionsgate), previsto para septiembre de 2009
- Planet Hulk (Lionsgate), previsto para enero de 2010

Proyectos teatrales
- Spider-Man, the Musical ( Hello Entertainment/David Garfinkle, Martin McCallum, Marvel Entertainment, SONY Pictures Entertainment), en desarrollo, sin fecha de estreno, dirigido por Julie Taymor, con música y letra de Bono y The Edge (U2)

Video juegos:
- Iron Man (Sega), distribución a partir del 2 de mayo de 2008
- The Incredible Hulk (Sega), distribución a partir del 3 de junio de 2008-02-20
Que lastima lo de Marvel Illustrated. Bueno, me los buscaré por ahí.

Por cierto, las pelis de los vengadores y thor, ¿son del universo tradicional o del ultimate? Porque lo segundo molaría mucho más :/
Creo que será el universo Marvel tradicional, ten en cuenta que los vengadores en el universo Ultimate se llaman Ultimates... y sí, la verdad es que si leer uno de sus comics es lo más cercano a una película de acción de superheroes tal y como debería hacerse hoy en día.

De las películas anunciadas la que más ganas tengo de ver es sin lugar a dudas la del Capitán America, a ver como se las apañan para recrear a tan carismático y emblemático heroe sobre todo porque sus aventuras difieren un poco de los clásicos enfrentamientos entre heroes y villanos, teniendo un alto mensaje político y social (y no siempre pro-estadounidense como muchos piensan del centinela de la libertad). Sobre la de los Vengadores pues esa ya me da un poco más de miedo, pero si meten a Ojo de Halcón allí estaré el primero.
Bueno, pues ya he quitado las novedades del mes pasado.
A ver si tengo tiempo para actualizar...

Un saludo comiquero.
Esta tarde estaba pensando Ferox, en que cuando llegase a casa iba a postear las novedades que has citado. Ciertamente estos meses van a ser un autentico sacrificio para mi economía sobre todo por las ediciones Absolute por parte de Planeta, la guerra de los GLC y todo lo que se nos viene encima con la World War Hulk, La Iniciativa y algunos de los BoME (la guerra de las armaduras cae fijo y aún tengo que comprar los dos volúmenes de Daredevil).
Zenthorn escribió:Esta tarde estaba pensando Ferox, en que cuando llegase a casa iba a postear las novedades que has citado. Ciertamente estos meses van a ser un autentico sacrificio para mi economía sobre todo por las ediciones Absolute por parte de Planeta, la guerra de los GLC y todo lo que se nos viene encima con la World War Hulk, La Iniciativa y algunos de los BoME (la guerra de las armaduras cae fijo y aún tengo que comprar los dos volúmenes de Daredevil).

Estoy haciendo una lista con las cosas que voy a comprar, pero recortando mucho mucho los gastos. Ya iré repartiendo las compras en meses más tranquilos... ¡maldito salón del cómic!

Mañana pongo la lista aquí y pregunto sobre alguna serie: por si merece la pena o no.
Sé que tendría que abrirse un post aparte para las siguientes imágenes, pero así de paso le damos vidilla al hilo. Aquí las primeras imágenes de los protagonistas de la versión cinematográfica de Watchmen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Genial la caracterización de todos y cada uno de ellos, sobretodo de ozzymandias, tiene un aire muy perturvador.
Buenas!

He estado un tiempo liado y no he podido frecuentar mucho el hilo. ¿Alguien le ha echado un ojo al número 0 de World War Hulk?
Porque lo tengo pero aún no he tenido tiempo de leerlo. De momento, estoy entre el número 6 del Punisher War Journal (que he terminado hoy mismo) y el número 2 de Iron Man: Director de SHIELD.

Un saludo.
Han sacado ya el número 0 de World War Hulk?? Tengo que pasarme a pillarlo o me olvido de él ya hasta la semana que viene xd

Tengo que pillar también el Spiderman Back in Black que, la verdad, me está gustando bastante...aunque luego con el One More Day y el Brand New Day habrá que ver cómo evoluciona la cosa..y huele mal como habéis mencionao antes.. :Ð

Por cierto, vi que han sacado un tomo los de Panini reeditando la saga de Iron Man "El hombre de la máscara de hierro", la cual tengo desde que la publicó Forum hace..7 años ya creo. Os la recomiendo mucho, a mí me encantó en su momento aunque lo que daba lugar a la trama principal del comic ya está algo desfasado xD
el efecto 2000

Un saludete!!

PD: Todos a dar estrellas a este hilo!! jajaja pa uno de comic americano que encuentro.....
El número 0 de WWH está a la venta desde la semana pasada y no está mal... sirve como introducción a lo que va a venir pero tampoco es que ponga mucho en antecedentes la verdad.
Zenthorn escribió:El número 0 de WWH está a la venta desde la semana pasada y no está mal... sirve como introducción a lo que va a venir pero tampoco es que ponga mucho en antecedentes la verdad.

Con eso basta :) Si más que nada lo quería para no comenzar la WWH sin saber qué había pasado entre Hulk y los Iluminati, porqué habían hecho lo que habían hecho..etc.

Esta tarde voy a por él jaja que por 2 euros un comic de 64 páginas que me ponga en antecedentes de la situación...
Y mira que estaba dejando ya el comic americano pero me captaron con la Civil War, ahora con la WWH y estoy pendiente de ver qué tal sale lo de Secret Invasion jeje...

Un saludo!
Por reflotar un poquillo el hilo, no os parece que los de Marvel están volviendo a las andadas?
Me refiero a que ya acabaron con la "edad dorada del cómic" y ahora que parece que la cosa vuelve a funcionar, quizá acaben por matar a la gallina de los huevos de oro con tanto macroevento (Civil War, WWH, Secret Invasion...).
Más que matarla están levantandola , habia una gran caida comiquera en USA desde hacia un tiempo , y con las movidas que marvel ha estado haciendo ahora está todo a tope
Bueno, ya esta cerca el salón del cómic.
¿Tenéis pensado que vais a comprar este mes?

Yo por ahora ya he pillado el 1º número de The Spirit (la nueva versión), el 6º de Ex-Machina y primer tomo de Fell: Ciudad Salvaje.

Todo de Norma, y lo peor es que no son sus novedades para el Salón.
Este año veo jodido el ir xD , aparte muchos gastos hay ya sólo con marvel y vertigo T.T
Hola a todos, a mi me gustaria recomendaros, a parte de todas las series que habeis dicho a lo largo del hilo, la serie regular de Hulka de Dan Slott, yo no era fan del personaje hasta que empece a leer esta serie, tiene accion, comedia, se rie de la propia marvel con sus fallos de continuidad. Para mi es una obra maestra, bueno quizas exagero pero no os defraudara. No se que pasara ahora que Slott se va, pero le dare un voto de confianza.
Tambien, y del mismo tono que la anterior, la JLA/JLE de giffen y dematties y heroe al cuadrado.

Para el salon del comic me voy preparando, ya la he echado el ojo a green lantern la guerra de los sinestro corps y el ladrillazo de la muerte de superman. Creo que me arruinare este fin de semana jejeje.

Pd: Por cierto, que opinais de lo que ha pasado en el secret invasion 1?
DrAtreyu escribió:
Pd: Por cierto, que opinais de lo que ha pasado en el secret invasion 1?

Yo la muerte de Superman no lo pillo ni loco; el tomo de Alan Moore cae seguro, pero más adelante... que esta la economía muy mal.

Sobre lo de Secret Invasion:
Salvo en los 3 momentos puntuales en los que te quedas a cuadros, me parece una historia correcta y poco más. Eso si, bastante bien contada.

Ya veremos como se desarrolla la historia, aunque no pinta mal.

Por cierto os recomiendo: Fell.

Me ha encantado, un guión estupendo de manos de Ellis (muchos de los casos están basados en hechos reales) y en los dibujos el Ben Templesmith que lo borda, simplemente brutal en algunos momentos.

Lo malo es el precio: 15 euros, pero al menos la edición de Norma esta muy cuidada.
Dios Cragor, cuando reporté para que desarchivaras fue hace meses cuando salió el trailer de Watchmen xD

Respondo para que no se vuelva a archivar.

Bueno de paso diré lo que supongo que todos saben, que Watchmen se retrasó hace tiempo pero que la Fox está intentando que se cancele la pelicula, además de que se rumorea que mientras que Snyder quiere la peli de 3 horas y pico, la productora quiere que no pase de las 2 y media
un saludo.

porque quiere la fox que se cancele watchmen?
rampopo escribió:un saludo.

porque quiere la fox que se cancele watchmen?

No sé que lio habia con los derechos de la peli y como la peli no la está haciendo la Fox y eso no les mola quieren putear.
estaba ahora leyendolo mas atras

pero gracias Turyx [beer]
81 respuestas
1, 2