[Hilo oficial] Acer Aspire One

Sí, el 150.

Ok, entonces no me preocupo
e intentado instalar el vcl varias veces y nada, si a alguien no le importaria me puede agregar al msn y ayudarme?
Buenas, tengo un problemilla, el caso que tengo el acer 110 sin ampliarle la ram y tal, pues usando el EWF muchas veces me pone que me falta memoria, y cuando instale messenger llego un momento que se bloqueo, y tuve que reniciar a mano (con la pesadez de configurar muchas cosas de nuevo) y bueno, le he metido el Eboostr y de momento va estable, pero quiero saber si hay algo para desactivar el EWF cuando estoy installando o algo, porque si lo tenog puesto me suelta muchos errores.

En fin, gracias!
freixer escribió:e intentado instalar el vcl varias veces y nada, si a alguien no le importaria me puede agregar al msn y ayudarme?

vete a esta pagina de acer http://support.acer-euro.com/drivers/no ... e_110.html

vete a programas linux y bajate las actualizaciones de los programas que necesitas como firefox 3.3 o VLC , son actualizaciones acer estan optimizadas veras que terminan los archivos .sh me parece, ademas te haran automaticamente aceso directo en los diferentes menús.
Kaos2K escribió:
orkikus escribió:Una preguntita.

Lo de los parones es para las versiones 110 del AAO o también para las 115?

Yo tengo una 115 y nunca había visto nada de parones con XP... De hecho, es la primera vez que leo eso de "elf" para solucionarlos.

O quizá tengo microparones y no me he dado cuenta, que también es posible.

Un saludo

¿No tendrás un 150 y no un 115? x'D. Los microparones se deben al lento sistema de lectura del disco SSD empleado en los 110.

El problema de los parones solo los tenemos los que compramos la version con discos solidos (ssd) que son baratos y lentos en cuanto a escritura en el disco, en la lectura son muy buenos.
De todos modos los problemas es por el bajo precio de los discos que montan nuestros equipos por que las prestaciones de los mas caros son superiores a la de los discos convencionales en cuanto a ratios de escritura, lectura, tiempo de acceso, peso, problemas derivados de los golpes.
Habeis probado la beta 7000 del Windows 7 en el One?

Va de putisima madre, fino fino, incluso con el Aero activado.
Henky escribió:Habeis probado la beta 7000 del Windows 7 en el One?

¿Cual, el del disco SSD?

Pues no la hemos probado no x'D
Yo si probaré la beta esa... Se puede instalar desde USB como los XP SP3 normales o hay que hacer chanchullos?

AUnque ahora que lo pienso prefiero esperarme a la versión final., jeje

Oye, Henky, tu has probado la beta? Puedes confirmar si esto es cierto?: http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php ... pg=1#p1686
Kaos2K escribió:Oye, Henky, tu has probado la beta? Puedes confirmar si esto es cierto?: http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php ... pg=1#p1686

Si, tengo instalada la Beta, junto a Windows XP, porque no me apetecia tener que instalar el WinXP de nuevo. Y a mi los mp3 me los reproduce bien, sin problemas, tanto el WMP12, como foobar, que es el repro que yo uso.
Kaos2K escribió:

Pues no la hemos probado no x'D

U fail, esa beta la probé yo hace tiempo, que posteé unas capturas y alguien me comentó que eso no era la beta de windows 7, que era vista modificado (de hecho fuiste tu kaos2k xD)... Iba bastante bien, como un vista más ligero, pero tenía algunos fallos un poco tontos para mi gusto. Lo que me impactó mucho fue, no tener que reiniciar para instalar los drivers de video :O
yo tenia hace tiempo la alpha 6801 y funcionaba bien
ya esta la beta 700 publicada?
por donde la puedo buscar...
Saludos
Cmonpo escribió:U fail, esa beta la probé yo hace tiempo, que posteé unas capturas y alguien me comentó que eso no era la beta de windows 7, que era vista modificado (de hecho fuiste tu kaos2k xD)... Iba bastante bien, como un vista más ligero, pero tenía algunos fallos un poco tontos para mi gusto. Lo que me impactó mucho fue, no tener que reiniciar para instalar los drivers de video :O

Yo he estado un poco desconectado del hilo (muy desconectado), pero la beta buena es la 7000, la de enero 2009, que segun las malas lenguas, microsoft ha dejado que se filtre antes de hora aposta, para que la gente la pruebe. Es la que yo tengo instalada en el One.
haber si mejora la el 7 que la pre-beta me dio muchismos problemas de paginación y lectura de hdd
Henky escribió:
Cmonpo escribió:U fail, esa beta la probé yo hace tiempo, que posteé unas capturas y alguien me comentó que eso no era la beta de windows 7, que era vista modificado (de hecho fuiste tu kaos2k xD)... Iba bastante bien, como un vista más ligero, pero tenía algunos fallos un poco tontos para mi gusto. Lo que me impactó mucho fue, no tener que reiniciar para instalar los drivers de video :O

Yo he estado un poco desconectado del hilo (muy desconectado), pero la beta buena es la 7000, la de enero 2009, que segun las malas lenguas, microsoft ha dejado que se filtre antes de hora aposta, para que la gente la pruebe. Es la que yo tengo instalada en el One.

Cierto, yo probé la anterior, tendré que buscarla esta noche y echarle un vistazo :)
Que capullos sois, me estais dando ganas de probarla a mí también x'D
pues descargando de rapid... 45 minutos y lo tengo
lo pondre en el AAO y en el HTPC del salon...
saludos
Henky, ¿tienes HDD o SSD?
jertocvil escribió:Henky, ¿tienes HDD o SSD?

HDD, como indico en mi firma [sonrisa] [sonrisa]
Pues nada, ya tengo funcionando el wifiway para netbooks que se colgó hace poco, y sigo en las mismas. Parece que mi atheros se niegue a capturar paquetes, por que no hay manera de que funcione. Por dios, alguien que me pueda ayudar, estoy hasta el moño!!

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Pues nada, ya tengo funcionando el wifiway para netbooks que se colgó hace poco, y sigo en las mismas. Parece que mi atheros se niegue a capturar paquetes, por que no hay manera de que funcione. Por dios, alguien que me pueda ayudar, estoy hasta el moño!!

SaluDos!!

Yo la tengo en mi EEE y..., bueno, no tengo tiempo par pruebas pero utiliza airoscript y prueba un simple ataque con asociacion automatica..., deberias generar paquetes facilmente (aunque no rapidamente tal vez). Recordad que si no inyectais se puede tardar bastante en conseguir mucho trafico.
blackgem escribió:
Cmonpo escribió:Pues nada, ya tengo funcionando el wifiway para netbooks que se colgó hace poco, y sigo en las mismas. Parece que mi atheros se niegue a capturar paquetes, por que no hay manera de que funcione. Por dios, alguien que me pueda ayudar, estoy hasta el moño!!

SaluDos!!

Yo la tengo en mi EEE y..., bueno, no tengo tiempo par pruebas pero utiliza airoscript y prueba un simple ataque con asociacion automatica..., deberias generar paquetes facilmente (aunque no rapidamente tal vez). Recordad que si no inyectais se puede tardar bastante en conseguir mucho trafico.

No no, es que ni automatica ni sin automatizar ni nada. No hay manera de generar paquetes. A ver si alguien que pueda generar paquetes con el aspire one me echa una mano, por que entre mi desconocimiento de linux, y la desesperación que llevo encima, se me estan acabando las ideas :(
Por fiiin me compre el Acer Aspire One 150Ab 160GB con linpus pero no se que hacer XD quiero conectarme a mi wifi pero no lo consigo u.u ayuda please no quiero tener que venderme a microsoft
Buenas de nuevo tengo un problema con el acer aspire one tengo el 150 con Linpus instalado y aunque consigo reproducir videos TODOS los videos que reproduzco van como el puto culo todo dando botes instale el VLC el Mplayer el totem instale todos los codec y ya nose que mas puedo hacer me estoy planteando que igual esque esta jodido el portatil yo que se, alguien me puede lanzar un rayo de luz ?
Windows me odia [buuuaaaa] , instale windows, meti drivers, luego optimize, instale EWF, hasta aqui bien, todo normal, contento, pero luego, primer problema me pongo a instalar windows, y veo que a medida que va instalandolo la memoria RAM va aumentando mas y mas, y llego un momento, que con el instalador me empezaba a salir nosecuantos problemas que no podia hacer noseque cosa con los datos que si mirara la red de seguridad o algo asi, y luego cuando intentaba abrir otros programas me decia que me faltaba ram y tal, a pesar de no tener nada encendido, y luego renicie y tuve que volver a hacer todo porque se me bloqueo, sin haber guardado T_T, y luego probe otra vez, bien, me instala msn, y miro por internet un programa (eboostr) que convierte el pendrive en una memoria virtual, pues bien, como era version trial lo maximo que podia darle eran 4 gb (tengo un pendrie de 8 gb) y a partir de aqui, me empezo a hacer cosas raras.

Descargue el AoE 2, y cuando iba por la mitad, me solto varios errores de que no disponia de espacio (a pesar de tener 5 gb libres) y que guardara en otro sitio y todo esto acompañado de los errores que me salian en EWF, y a pesar de tener el Eboostr encendido, en fin, que iba aceptando los errores y llega un momento en que me aparece un pantallazo azul rapidisimo, sin poder leerlo y se me renicia, y ahora no puedo encenderlo, porque llego al escritorio y me sale que se han dañado nosecuantos datos del sistema y tal, y nisiquiera puedo pulsar aceptar, porque me sale pantallazo azul instantaneo y se me vuelve a reniciar.

Meto el pendrive con windows y le doy a reparar, pero nada, no cambia nada.

Ahora mismo lo estoy volviendo a instalar, asi que si alguien me puede ayudar a optimizar SIN PROBLEMAS el windows en el AA1 110 se lo agradeceria eternamente, en fin, lo que no me pase a mi...

PD: Tengo 512 mb con planes futuros de ampliarlo a 1.5 pero quisiera saber formas para que no me saliera ese icono de windows avisandome que me falta memoria virtual.

Como dato, me acaban de regalar un pendrive SanDisk de 16 gb de lo mas molon, aver si podemos hacer algo con este cacharrito!!.

Gracias a todos por leer este tocho...
lionhearth lo tuyo es extraño...
lionhearth, ewf es un programita que funciona muy bien con la salvedad de que todo lo que tendria que escribir en el disco duro lo hace en la memoria.
Si instalas un programa con ewf activado lo instalara en la memoria con lo que la colapsara,si es lo sufientemente grande o no tienes mucha memoria libre.
Si instalas programas desactivas el ewf, cuando no creas que vas a instalar muchas cosas o que estas van a ser muy pequeñas lo activas, y recuerda si quieres que los cambios grandes o pequeños los aloje en el disco duro una vez apages el ordenador arrancas el ewfmanager y cliqueas en guardas cambios al apagar.
jose1024 escribió:lionhearth, ewf es un programita que funciona muy bien con la salvedad de que todo lo que tendria que escribir en el disco duro lo hace en la memoria.
Si instalas un programa con ewf activado lo instalara en la memoria con lo que la colapsara,si es lo sufientemente grande o no tienes mucha memoria libre.
Si instalas programas desactivas el ewf, cuando no creas que vas a instalar muchas cosas o que estas van a ser muy pequeñas lo activas, y recuerda si quieres que los cambios grandes o pequeños los aloje en el disco duro una vez apages el ordenador arrancas el ewfmanager y cliqueas en guardas cambios al apagar.

Y por ejemplo si estoy descargando algo? porque me ha petado el ordenador por eso, y ahora lo estoy instalando de nuevo...
Ufff, lo de poner windows en una SSD de esa velocidad y esa calidad (no digo que sea mala, sino las que se venden en plan disco duro de 60GB las supera con creces en todos los aspectos) andaros con cuidado, básicamente porque las SSD tienen un número máximo de escrituras (y estas SSD están muy limitadas en eso) y como podeis ver Windows está todo el rato escribiendo en ellas (es el problema de los microcuelgues o cortes en windows) reduciendo su vida útil.

Lo más aconsejable desde mi punto de vista, es meterle una distribución de linux como debian o archlinux, donde en el wiki/foro de respectivas distribuciones teneis toda la información de como instalarlas y reducir el impacto de las SSD (básicamente es desactivar journaling y nada de usar unidad swap, que en windows la unidad swap es la propia unidad C: y el archivo que utiliza si mal no recuerdo es uno llamado pagefile.sys en la raiz de esta) y tener /home en una tarjeta SD/SDHC.
No le veo ventajas a tener windows instalado en estas máquinas, en mi opinión conseguireis más rendimiento y autonomía (desactivando parte del hardware que no utiliceis bajando el voltaje y poniendo el resto en modo ahorro) con un linux configuradito y funcional, que además viene con todas las utilidades y programas necesarios para usar en estos equipos (firefox, openoffice, auditoria wifi, p2p...).
werdura escribió:Por fiiin me compre el Acer Aspire One 150Ab 160GB con linpus pero no se que hacer XD quiero conectarme a mi wifi pero no lo consigo u.u ayuda please no quiero tener que venderme a microsoft

Arreglado, ahora me queda empezar a trastearlo, me ¿aconsejáis que actualice la bios? la version del XP tiny funciona bien en esta maquina? Tengo problemas para los drivers después? va el emulador de windows de linux wine ? Gracias
werdura escribió:
werdura escribió:Por fiiin me compre el Acer Aspire One 150Ab 160GB con linpus pero no se que hacer XD quiero conectarme a mi wifi pero no lo consigo u.u ayuda please no quiero tener que venderme a microsoft

Arreglado, ahora me queda empezar a trastearlo, me ¿aconsejáis que actualice la bios? la version del XP tiny funciona bien en esta maquina? Tengo problemas para los drivers después? va el emulador de windows de linux wine ? Gracias

Prueba videos aver que tal se ve porque yo tengo el mismo modelo que tu y todos los videos me daban trompicones asi que quite linpus y meti ubuntu pero no veas pa configurar bien el ubuntu me pegao toda la tarde hay dale que te pego xD
El tinyXp vi en un foro un usuario que decía que iba de maravilla, que reducía los tiempos de encendido y apagado.

Yo intenté ponerlo pero nunca lo conseguí.

Un saludo !
KorteX escribió:Ufff, lo de poner windows en una SSD de esa velocidad y esa calidad (no digo que sea mala, sino las que se venden en plan disco duro de 60GB las supera con creces en todos los aspectos) andaros con cuidado, básicamente porque las SSD tienen un número máximo de escrituras (y estas SSD están muy limitadas en eso) y como podeis ver Windows está todo el rato escribiendo en ellas (es el problema de los microcuelgues o cortes en windows) reduciendo su vida útil.

Lo más aconsejable desde mi punto de vista, es meterle una distribución de linux como debian o archlinux, donde en el wiki/foro de respectivas distribuciones teneis toda la información de como instalarlas y reducir el impacto de las SSD (básicamente es desactivar journaling y nada de usar unidad swap, que en windows la unidad swap es la propia unidad C: y el archivo que utiliza si mal no recuerdo es uno llamado pagefile.sys en la raiz de esta) y tener /home en una tarjeta SD/SDHC.
No le veo ventajas a tener windows instalado en estas máquinas, en mi opinión conseguireis más rendimiento y autonomía (desactivando parte del hardware que no utiliceis bajando el voltaje y poniendo el resto en modo ahorro) con un linux configuradito y funcional, que además viene con todas las utilidades y programas necesarios para usar en estos equipos (firefox, openoffice, auditoria wifi, p2p...).

Mira estoy de acuerdo contigo, en parte, lo suyo es instalarle linux y bajar voltajes y dejar unicamente las aplicaciones, codecs y demas que tienen uso.
El problema es que, los que no sabemos movernos con linux, con su documentacion, con sus aplicaciones alternativas a casi todo, con sus instalaciones de paquetes y dependencias, que si ahora te falta tal, que si tenia que estar en tal servidor pero no esta, y las mil y una historias que uno tiene con linux y que gracias al soporte de microsoft y especialmente del dinero que mueve windows no tiene.
Linux esta muy bien pero hay 300 mil distribuciones, cada una hija de su padre y de su madre.
Que de base es mejor sistema operativo que windows, supongo que si, pero el soporte por parte de fabricantes de hardware y software que tiene windows a dia de hoy no lo tiene nadie.
Lo mas acertado que se ha hecho para llegar al gran publico con linux es crear una "distribucion tipo" que es ubuntu, y unos entornos de escritorio que son igualitos a windows.
Los que defendian linux estan viendo dia a dia este SO se convierte en windows.
jose1024 escribió:
KorteX escribió:Ufff, lo de poner windows en una SSD de esa velocidad y esa calidad (no digo que sea mala, sino las que se venden en plan disco duro de 60GB las supera con creces en todos los aspectos) andaros con cuidado, básicamente porque las SSD tienen un número máximo de escrituras (y estas SSD están muy limitadas en eso) y como podeis ver Windows está todo el rato escribiendo en ellas (es el problema de los microcuelgues o cortes en windows) reduciendo su vida útil.

Mira estoy de acuerdo contigo, en parte, lo suyo es instalarle linux y bajar voltajes y dejar unicamente las aplicaciones, codecs y demas que tienen uso.
El problema es que, los que no sabemos movernos con linux, con su documentacion, con sus aplicaciones alternativas a casi todo, con sus instalaciones de paquetes y dependencias, que si ahora te falta tal, que si tenia que estar en tal servidor pero no esta, y las mil y una historias que uno tiene con linux y que gracias al soporte de microsoft y especialmente del dinero que mueve windows no tiene.
Linux esta muy bien pero hay 300 mil distribuciones, cada una hija de su padre y de su madre.
Que de base es mejor sistema operativo que windows, supongo que si, pero el soporte por parte de fabricantes de hardware y software que tiene windows a dia de hoy no lo tiene nadie.
Lo mas acertado que se ha hecho para llegar al gran publico con linux es crear una "distribucion tipo" que es ubuntu, y unos entornos de escritorio que son igualitos a windows.
Los que defendian linux estan viendo dia a dia este SO se convierte en windows.

Ubuntu en el 110 con ssd, no lo veo apropiado, primero no esta optimizado para el 110 con ssd, segundo el repertorio de programas de linpus (fedora 8) y Ubuntu (debian) es prácticamente igual, y tercero la versión de linpus que ha hecho acer va pero que muy muy muy fina, yo he instalado en mi 110 ubuntu se arrastraba xp igual y linpus va rapidisimo. No confundir a la gente que se quiera comprar el 110 con la versión optimizada que hace acer de linpus con otros sistemas operativos.El que quiere compran el AAO como netbook o reproductor divx van sobrados con 110 con linpus.
Una pregunta de un novato:
¿Cómo amplío la tarjeta gráfica del Acer Aspire One (usando parte de la RAM)?
werdura escribió:

Acabo de actualizar la bios, hay algun manual bueno para dummis XD para instalar winXP dsd pendrive?, valen los pendrive de 8 gigas para el proceso? al formatear el Pen lo hago en FAT 32 o en FAT? gracias
Despues de mucha locura, que si Windows, que si Ubuntu, que si Mandriva que si la polla en verso le he dejado Linpus.

Eso si viendo los foros de aceroneaspire le meti el escritorio de xfce y le instale todos los programas que necesito, me arranca el escritorio en 6 segundos y es completamente funcional y rapido.

Esa es mi valoracion, el resto no iban mal pero despues de uso continuado es lo mejor y con la bateria de 8 horas perfecto.

Un saludo a todos
Ihhani escribió:Una pregunta de un novato:
¿Cómo amplío la tarjeta gráfica del Acer Aspire One (usando parte de la RAM)?

No se puede. Se automodula ella sola según necesidad.
A los que tengais el portatil, ¿el adaptador de corriente como és? A ver si podeis poner una imagen, que ayudaría más ;)
Me refiero a 2 cosas, el tamaño y si es multiregión (voltaje de 100-240v y 50/60hz), porque tengo un amigo en USA que me ha comentado que me lo puede encontrar a muy buen precio por el cambio €/$ (sobre 150€).
KorteX escribió:A los que tengais el portatil, ¿el adaptador de corriente como és? A ver si podeis poner una imagen, que ayudaría más ;)
Me refiero a 2 cosas, el tamaño y si es multiregión (voltaje de 100-240v y 50/60hz), porque tengo un amigo en USA que me ha comentado que me lo puede encontrar a muy buen precio por el cambio €/$ (sobre 150€).

No es lo que preguntas pero el aa1 110 esta en carrefour por 220 euros y si se te jode tienes un sitio donde ir a liarla.
Kortex si puedo esta madrugada te pongo una foto del cargador con su voltaje etc... (si alguien lo puede hacer antes que no sea vago XD)
jose1024 escribió:
KorteX escribió:A los que tengais el portatil, ¿el adaptador de corriente como és? A ver si podeis poner una imagen, que ayudaría más ;)

No es lo que preguntas pero el aa1 110 esta en carrefour por 220 euros y si se te jode tienes un sitio donde ir a liarla.

Acer tiene garantía internacional de 1 año.

Gracias falete, lo que más me interesa a parte del voltaje (eso lo puedes mirar a simple ojo y decirme si es lo que he dicho), es si es como un cargador de móvil o en cambio es el tocho-adaptador que trae un portatil cualquiera (por un lado el adaptador de corriente y por otro el cable gordo que va desde la toma de corriente hasta el adaptador...).

Si, es multiregion y puedes cambiarle lo que es cable que va al enchufe para ponerle un cabezal europeo (si te lo pillas en USA).

El cargador no es muy grande pero podía ser todavía más peque. Lo que si es grande es el cable que te dije antes que tiene una cabeza de las gordas que es más ancha que el propio cargador x'D

Imagen
Tengo un "pobfema" con el EWF, y es que cuando enciendo el pc, miro la ram y veo que esta por 180/200 y vale, pero cuando me pongo a hacer cosas y quitarlas, sobre todo usando el navegador noto que cuando aumenta el uso, al quitar los programas no recupera del todo la ram, y no baja de alli, y como consecuencia si abro por ejemplo el counter, no me deja, y solamente puedo reniciar y volver a tener mas ram y que funcione. Ahora mismo esta usando 450 mb, y eso me parece excesivo por tener solo el Opera y el Eboostr abierto...

En fin, si hay algo para "liberar" la ram y que me lo deje como debe ser.

AA1 110 512 mb.

Gracias!
KorteX escribió:
jose1024 escribió:

Acer tiene garantía internacional de 1 año.

Gracias falete, lo que más me interesa a parte del voltaje (eso lo puedes mirar a simple ojo y decirme si es lo que he dicho), es si es como un cargador de móvil o en cambio es el tocho-adaptador que trae un portatil cualquiera (por un lado el adaptador de corriente y por otro el cable gordo que va desde la toma de corriente hasta el adaptador...).

Si pero la garantia en españa es obligada dos años
viceroy está baneado por "troll"
Yo ahora mismo estoy en mexico y el cargador funciona perfectamente, solo he tenido que cambiar el cable porque aqui el enchufe es distinto al español
...

Nota de la moderación: La compra/venta fuera de su foro no esta permitida
¿te se ha roto fisicamente la placa base del AAO 110 o es que se te ha bloqueado por alguna actualizacion de la bios o te se ha olvidado conectar algun cable de la placa base?. Me parece raro que un AOO se valla por una mala actulizacion de la bios o por algun error del software...., eso tiene arreglo, seguro.
No se si sabes que hay un foro de compra venta para esas cosas. No están permitidas ventas en otro lugar de EOL.

Un saludo :)
4529 respuestas