[Hilo oficial] Acer Aspire One

Kaos2K:
Perdona [tadoramo]

Interesados:solo acepto privados

gomecello:
Creeme, el bios esta roto.
Buenassss

Pues conozco a una persona que tiene un medion akoya mini y le a aumentado la potencia del procesador de 1.4ghz a 1.98ghz (se puede decir que 2) este ordenador solo se pone a 2ghz siempre que este enchufado a la luz... si no esta enchufado trabaja a 1.4ghz ... cuando esta enchufado a la luz se pulsa dos teclas y se activa como una especie de turbo que sube al ordenador a 2ghz

¿¿¿¿Hay alguna forma de hacer algo parecido y sacarle los dos 2ghz al procesador???

Otra preguntilla:

Alguien a probado si le funciona el football manager 2009... es que yo lo instalo pero no me funciona

Tengo 1.5GB de RAM

Muchisimas Gracias
algun sitio donde comprar alguna funda barata aprovechando el valor actual de la libra?
alguno sabe como instalar el counter strike source de steam?

lo e puesto pero a la hora de abrirlo me dice que la grafica no es compatible o algo asi y peta el juego :s

tengo el 150bw.

salu2
Tanto el CS:Source como el football manager 2009 me parecen demasiado pesados para el aspire one. El Half Life 2 va a tirones completamente, así que cualquier mod del motor source, debe ir mal. Tendras que conformarte con el CS original.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Tanto el CS:Source como el football manager 2009 me parecen demasiado pesados para el aspire one. El Half Life 2 va a tirones completamente, así que cualquier mod del motor source, debe ir mal. Tendras que conformarte con el CS original.

SaluDos!!

Si te deja jugar a half life 2 a tirones, instalate xp, luego EWF, y veras que te va perfecto. Esa es mi suposicion xD
Gryphuz escribió:
Cmonpo escribió:Tanto el CS:Source como el football manager 2009 me parecen demasiado pesados para el aspire one. El Half Life 2 va a tirones completamente, así que cualquier mod del motor source, debe ir mal. Tendras que conformarte con el CS original.

SaluDos!!

Si te deja jugar a half life 2 a tirones, instalate xp, luego EWF, y veras que te va perfecto. Esa es mi suposicion xD

Te recuerdo que yo tengo el modelo con disco duro ;)
hola, tengo aa1 con linpus y me gustaría que alguien me explicara como puedo ver una unidad de disco duro compartida de otro ordenador que esta en xp y poder reproducir un avi, no se si para hacer esto hay que poner algun software adicional o si se puede hacer con el thunar como se hace, gracias.
Pues alguien me puede decir con que juegos puede tirar mi Acer Aspire One de 8gb de Disco Duro con el XP instalado y la memoria ram de 1.5gb

es que me gustaria visiarme a algo... y los jueguecillos que e probado no van...

aver si me podeis decir algun call of duty o algun medal of honor o alguno de coches o de futbol con los que pueda tirar mi aspire one...

y otra cosilla me podeis explicar que es eso de EWF que lo estoy leiendo en mensajes anteriores???

MUCHISIMAS GRACIAS

Lo siento soy novato
Yo estoy pensando en meterle el Windows 7 en puesto del XP que tengo ahora (aunque el XP me va perfecto, pero es por trastear).

La cuestión es: ¿Todos los drivers que hay en la página de Acer para el XP servirán para el Windows 7 ó cómo va eso?

Saludos.
poyo escribió:Yo estoy pensando en meterle el Windows 7 en puesto del XP que tengo ahora (aunque el XP me va perfecto, pero es por trastear).

La cuestión es: ¿Todos los drivers que hay en la página de Acer para el XP servirán para el Windows 7 ó cómo va eso?

Saludos.

Deberían de servir. Por cierto que la beta pública de Windows 7 sale mañana: http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php?tid=375
Puede que me apunte a la beta, a ver que tal funciona. La prebeta ya me dejó buen sabor de boca, y tambien me gusta mucho cacharrear.

Pues alguien me puede decir con que juegos puede tirar mi Acer Aspire One de 8gb de Disco Duro con el XP instalado y la memoria ram de 1.5gb

Tienes que hacerte a la idea de que los juegos que van a funcionar van a tener unos cuantos años. Yo se que el Max Payne funciona con todo a tope, y el soldier of fortune 2, relativamente bien al medio.

SaluDos!!
Kaos2K escribió:Por cierto que la beta pública de Windows 7 sale mañana: ...

hilo_windows-7-beta-disponible-a-partir-del-viernes_1165081 < Mejor citar alguna fuente que no sea 'spameando' tu web.
coyote escribió:
Kaos2K escribió:Por cierto que la beta pública de Windows 7 sale mañana: ...

hilo_windows-7-beta-disponible-a-partir-del-viernes_1165081 < Mejor citar alguna fuente que no sea 'spameando' tu web.

Perdona pero no vi la noticia en EOL y como la había redactado en mi web pues...
Cmonpo escribió:Puede que me apunte a la beta, a ver que tal funciona. La prebeta ya me dejó buen sabor de boca, y tambien me gusta mucho cacharrear.

Tienes que hacerte a la idea de que los juegos que van a funcionar van a tener unos cuantos años. Yo se que el Max Payne funciona con todo a tope, y el soldier of fortune 2, relativamente bien al medio.

SaluDos!!

¿Te refieres a juegos como Counter Strike, Day of Defeat,Call of Duty, Age of Empires II...?
Hola buenas!
Los reyes magos me han traido un aao110 en blanco y me gustaria saber si se le puede meter el tinyxp pero sin tener que ampliarle la memoria porque de momento no me gustaria perder la garantia y no se si ira muy lento.
Gracias y saludos!!
JoaN escribió:Hola buenas!
Los reyes magos me han traido un aao110 en blanco y me gustaria saber si se le puede meter el tinyxp pero sin tener que ampliarle la memoria porque de momento no me gustaria perder la garantia y no se si ira muy lento.
Gracias y saludos!!

Sim ampliar la RAM y con el disco SSD te irá bastante lento y con parones. Puedes intentar paliarlos un poco con el tuto del primer mensaje pero te recomiendo que amplies la RAM cuanto antes.
¿¿y si no es xp que so le puedo meter parecido??
es que lo unico que me hace falta es el office 2007 para la universidad y con linpus no me deja.
Gracias
JoaN escribió:¿¿y si no es xp que so le puedo meter parecido??
es que lo unico que me hace falta es el office 2007 para la universidad y con linpus no me deja.
Gracias

Ninguno. Si solo necesitas Office 2007 ¿por qué no usas OpenOffice? Es compatible con Office 2007 y gratuito tanto para Linux como para Windows.
Kaos2K escribió:
JoaN escribió:¿¿y si no es xp que so le puedo meter parecido??
Gracias

Ninguno. Si solo necesitas Office 2007 ¿por qué no usas OpenOffice? Es compatible con Office 2007 y gratuito tanto para Linux como para Windows.

He probado con el openoffice 2.3 y los archivos del office 2007 me los reconoce como .rar y si lo descomprimo me salen un monton de archivos raros, nose si habra alguna version de openoffice mas nueva que si los soporte.
Métele el OpenOffice 3.0 creo que es la última versión.
Prueba con la beta del Windows 7 he leido que funciona más fluido incluso que el xp, sino siempre puedes meterle una distri suavita de Linux que aprovechará mucho mejor los recursos que los mocosoft.

http://www.youtube.com/watch?v=81WSW4pK5-w En este video se muestra un Acer Aspiero One jugando a juegos como el Half-Life y el Quake III Arena de manera fluida
http://www.youtube.com/watch?v=f2x7F5ln498 Y en este otro se muestra como corren emuladores de N64, PSX, Megadrive, NeS y SNES. Imagino que MAME no tendrá problemas a la hora de emularlo.

Saludos!
actualiza a open office 3, este post te explica perfectamente como hacerlo
http://macles.blogspot.com/2008/10/inst ... spire.html
spinoso escribió:http://www.youtube.com/watch?v=81WSW4pK5-w En este video se muestra un Acer Aspiero One jugando a juegos como el Half-Life y el Quake III Arena de manera fluida
http://www.youtube.com/watch?v=f2x7F5ln498 Y en este otro se muestra como corren emuladores de N64, PSX, Megadrive, NeS y SNES. Imagino que MAME no tendrá problemas a la hora de emularlo.

Saludos!

Yo digo que no funciona el Counter Strike SOURCE. El viejo por supuesto que funciona y el half life 1 (el original, no el source) tambien funciona muy fluido. Yo lo más tocho que he probado ha sido el Soldier of Fortune 2 que iba bastante bien, aunque el framerate decaía a veces. Para jugar online perfecto :D

SaluDos!!
spinoso escribió:Métele el OpenOffice 3.0 creo que es la última versión.
Prueba con la beta del Windows 7 he leido que funciona más fluido incluso que el xp, sino siempre puedes meterle una distri suavita de Linux que aprovechará mucho mejor los recursos que los mocosoft.

http://www.youtube.com/watch?v=81WSW4pK5-w En este video se muestra un Acer Aspiero One jugando a juegos como el Half-Life y el Quake III Arena de manera fluida

Saludos!

Pues creo que lo probare a actualizar a 3.0 el openoffice y sino directamente el xp.
Una cosa, mi portatil tiene el boton derecho del touchpad que se hunde mas que el izquierdo. Os pasa a alguno mas o es fallo del mio?
JoaN escribió:Una cosa, mi portatil tiene el boton derecho del touchpad que se hunde mas que el izquierdo. Os pasa a alguno mas o es fallo del mio?

+1

salu2.
¿Alguien a probado el Windows 7?
¿como se hace para instalar los escritorios?
Es que le doy a boton derecho sistema/agregar y quitar programas y me sale el cuadro, y despues me da la opcion de instalar kde y gnome pero me da un error al instalar cualquiera.
buenas, hace tiempo que no posteo en este hilo y quería comentaros unas cosillas. lo primero, los problemas que he tenido y cómo los he subsanado durante este tiempo y luego, una dudita a ver si me podéis ayudar.
el problema que tenía era que la wifi nunca me iba bien. tengo ubuntu eee instalado en un A150 y probé tanto con el ndiswrapper como con el madwifi de drivers y nada. en cuanto me ponía a descargar un archivo de más de un par de megas, el cacharrito se colgaba. solución que encontré con el tiempo: cambiar el gestor de redes inalámbricas. le puse uno que se llama wicd y es muy fácil de instalar. puede que esté hasta en el sinapitic.

y ahora mi duda. estoy pensando pillarme la batería de 6 celdas de la página oficial. alguien la tiene? cómo va? hay alguna mejor? sobresale mucho del portátil?? le añade mucho peso? en realidad son muchas dudas relacionadas.

por cierto, he visto también por ahí una manera bastante cómoda de usar aircrack y airoscript desde ubuntu 8.10. si alguien está interesado y los moderadores lo permite, os pongo el enlace. por lo que he leído, creo que no hace falta liveUSB del wifislax, que es como yo lo hacía antes (no estoy muy puesto en el tema XD)
Salu2!!!
Cmonpo escribió:Puede que me apunte a la beta, a ver que tal funciona. La prebeta ya me dejó buen sabor de boca, y tambien me gusta mucho cacharrear.

SaluDos!!

muchisimas gracias pues buscare el soldier of fortune 2

ya se que los juegos deven ser antiguos... no aspireo a meterle ni el fifa o pro 2008
Nagy escribió:...
por cierto, he visto también por ahí una manera bastante cómoda de usar aircrack y airoscript desde ubuntu 8.10. si alguien está interesado y los moderadores lo permite, os pongo el enlace. por lo que he leído, creo que no hace falta liveUSB del wifislax, que es como yo lo hacía antes (no estoy muy puesto en el tema XD)
Salu2!!!

Hombre, antiguamente se cargaban lo drivers modificados para auditoria y se instalaban los programas como toda la vida..., pero es que las suite de auditoria tienen mil cosas mas XD. Ademas..., si quieres auditar lo mas comodo es arrancar desde un SD y en modo LIVE, asi no dejas ni una huella XD. Ademas..., luego faltarian herramientas esenciales que os darian quebraderos de cabeza...
Pero si existe un simple modulo para Ubuntu que ayude bien y este optimizado... yo encantado vamos XD.
Nagy escribió:
y ahora mi duda. estoy pensando pillarme la batería de 6 celdas de la página oficial. alguien la tiene? cómo va? hay alguna mejor? sobresale mucho del portátil?? le añade mucho peso? en realidad son muchas dudas relacionadas.

A mi los reyes me han traido una, sobresale un poco pero no es exagerado, eso si, la funda que venia con el one ya no me vale.
Se nota un poco mas de peso y un detalle que esta bien es una especie de tira de goma por encima a lo largo de la bateria que es donde apoyas la pantalla para que no se arañe ni nada, tambien te levanta un poco el portatil por atras, lleva un par de gomitas debajo para apoyar si lo pones en una mesa.
Autonomia, despues de tres cargas me da como 5 horas 30 min. (no he calculado si dura eso realmente) con wifi, brillo al minimo, usb bluetooth y navegando,pero vamos ahora lo enciendo por el dia, trasteo unas horas y por la noche a cargar, antes tenia que hacer una carga al mediodia o asi.
Mejor, tienes una de 9 celdas que dara todavia mas autonomia pero a mi me parece una burrada de grande.

salu2.
Joder, aquí todo el mundo le pega a las auditorias wireless menos yo. Por dios, le vendo mi culo al que me enseñe como hacer, sea con ubuntu, con wifiway, o con un megafono y un movil. Pero que me enseñe alguien!!!! [reojillo]

P.D. Os escribo desde windows 7, el cual, con la barra de tareas nueva, me parece un puto lio tremendo. No me aclaro. Luego os pongo unas capturas.

SaluDos!!
Ya que he visto que la gente va comentando que tal van los juegos que han probao aquí pongo los que he probao yo (en el modelo 110 con 1.5GB RAM):

Halo - bastante fluido, pega algún tirón pero poca cosa, jugable perfectamente.
Chaos Legion - perfecto, sin tirones ni nada.
GTA Vice City - funciona perfectamente con las opciones gráficas al máximo.
Warcraft III - funciona perfectamente.
Battlefield 1942 - jugable, bastantes parones.
World of Goo XD - perfecto
Fable - con la configuración al mínimo funciona pero a saltos, pa quien tenga mucha paciencia se puede jugar XD , por probar que no quede.

Emulador N64 - perfectísimo, la mayoría de los juegos a 60fps.
Emulador Neo-Geo - perfectísimo también.

Ahora mismo no recuerdo si he probao alguno más.

Por cierto, yo para auditoría utilizo backtrack3 y va de lujo.

Un saludo
Por cierto, yo para auditoría utilizo backtrack3 y va de lujo.

Va de lujo, no me vale. Necesito un Manual para Imbéciles como yo. Por favor, que alguien se apiade de mi!!

Ahí van unas capturas de Windows 7. La verdad es que va muy rapido el cabrón, mejor que vista, por supuesto. Lo que no me convence es, como ya he dicho antes, la barra esa tan tocha, me gustaba más la de toda la vida, pero en fin. El media center es tambien impresionante.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si alguien tiene alguna duda sobre algo en particular, que pregunte.

SaluDos!!
Buenas!

Ubuntu 8.10 ya reconoce de origen nuestra tarjeta wifi Atheros AR5007EG

Si haces una instalación limpia se supone que funciona... si no va hay que hacer lo siguiente (lo traduzco desde donde lo han comentado en inglés http://www.aspireoneuser.com/forum/view ... 8&start=10 )

Sistema -> Administración -> Drivers de harware

Y allí aparece

"Support for Atheros 802.11 wireless LAN cards"

Hay que desactivarlo

Luego abrir una consola e introducir:

$ sudo aptitude update
$ sudo aptitude safe-upgrade
$ sudo aptitude install linux-backports-modules-intrepid

Reiniciar el sistema y ya está!
Aparecerá en Sistema -> Administración -> Drivers de harware una nueva linea que dice algo así como "soporte para tarjetas Atheros 500X" (lo digo de memoria)

Así que ya no hará falta Madwifi... (entiendo yo... acabo de empezar con Ubuntu y voy muy pez...)

Y ahora que funciona así voy a intentar meter el aircrack... A ver que tal!

Salu2!

EDITO:

Para instalar aircrack y aircrack-ptw

$ sudo apt-get install aircrack-ng

Para instalar aircrack-ptw hay que instalar previamente de synaptic: libpcap0.8, libpcap0.8-dev, libpcap-dev.

Ahora instalar aircrack-ptw

$ wget http://www.cdc.informatik.tu-darmstadt. ... 0.0.tar.gz
$ tar -zxvf aircrack-ptw-1.0.0.tar.gz
$ cd aircrack-ptw-1.0.0
$ sudo make clean && make
#cp aircrack-ptw /usr/bin/

Y ya está!

Ahora a por airoscript...

EDITO

Para tener airoscript en Aspire One seguir los pasos que explican aquí:

http://foro.elhacker.net/wireless_en_li ... 915.0.html

Pero ignorando los drivers de madwifi...

Simplemente hacer lo que indica para instalar airoscript y luego poner en modo monitor o managed con airmon-ng

1) Activar monitor (mon0): $ sudo airmon-ng start wlan0
2) Activar managed (eliminar monO): $ sudo airmon-ng stop mon0

En el airoscript indicarle que la tarjeta que se usará es mon0 (ya que sinó solo aparece wlan0 y da error)

Saludos!

agradecimientos a Richardol, creador del hilo en otro foro sobre el pequeñín.
a lo mejor muchos de vosotros ya conocíais esto. yo no tenía ni idea y creo que puede ayudar. saludos
@Cmonpo, Windows 7 va más fluido que XP SP3? Que tal la autonomía de la batería? Tuviste que instalar algún driver o ya te detecto todo el solo? Se calienta mucho el portátil?
Hola, tengo algun que otro problema con mi acer aspire one... os cuento

Me lo compre ayer, llego a casa todo genial y al rato.. la pantalla negra y no funcionaba...

voy a la tienda.. me lo cambian..

y hoy instalo emesene , no me inicia sesion :s hasta ahora era mi problema, pero a más ahora no me coje la señal wifi , le doy al icono de "centro de red" y no responde...

El aspire viene con linpus, he leido que va un poco mal :S un cambio podria solucionar algo?

En fin.... que soy novata y encima me pasa todo estoooo estoy un poco

a ver si podeis ayudarme

Gracias
esticia escribió:Hola, tengo algun que otro problema con mi acer aspire one... os cuento

Me lo compre ayer, llego a casa todo genial y al rato.. la pantalla negra y no funcionaba...

y hoy instalo emesene , no me inicia sesion :s hasta ahora era mi problema, pero a más ahora no me coje la señal wifi , le doy al icono de "centro de red" y no responde...

El aspire viene con linpus, he leido que va un poco mal :S un cambio podria solucionar algo?

a ver si podeis ayudarme

Gracias

Linpus solo da problemas cuando te pones a hurgar en el. Te recomiendo que cambies cuanto antes a XP SP3 o Linux Ubuntu.

Si tienes un Aspire 110 con disco SSD de 8GB vas a tener que optimizar Windows y si cabe ampliarle la RAM. Tienes tutoriales en el 1º mensaje del hilo.

Un saludo
Kaos2K escribió:@Cmonpo, Windows 7 va más fluido que XP SP3? Que tal la autonomía de la batería? Tuviste que instalar algún driver o ya te detecto todo el solo? Se calienta mucho el portátil?

Si no va más fluido, va muy parecido... creo, hace mucho que no toco el xp en el aspire one. Yo creo que es muy parecido al menos.

Tuve que instalar el driver del wifi de vista, el cual funciona, pero no se enciende el led indicador.

La batería, con la opcion de energia "balanced" me marca una duración de 1:40, pero no he trasteado lo suficiente como para saber si es una medida real o no, hasta ahora he tirado mucho de cargador.

En cuanto a calentarse... Lo mismo que con vista, quizá menos.

Lo que me parece interesante es que de RAM viene a consumir lo mismo que vista. Sin casi nada abierto, se lleva tranquilamente 700 Megas de los 1,5Gb disponibles.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:
Kaos2K escribió:@Cmonpo, Windows 7 va más fluido que XP SP3? Que tal la autonomía de la batería? Tuviste que instalar algún driver o ya te detecto todo el solo? Se calienta mucho el portátil?

Si no va más fluido, va muy parecido... creo, hace mucho que no toco el xp en el aspire one. Yo creo que es muy parecido al menos.

Tuve que instalar el driver del wifi de vista, el cual funciona, pero no se enciende el led indicador.

La batería, con la opcion de energia "balanced" me marca una duración de 1:40, pero no he trasteado lo suficiente como para saber si es una medida real o no, hasta ahora he tirado mucho de cargador.

En cuanto a calentarse... Lo mismo que con vista, quizá menos.

Lo que me parece interesante es que de RAM viene a consumir lo mismo que vista. Sin casi nada abierto, se lleva tranquilamente 700 Megas de los 1,5Gb disponibles.

SaluDos!!

Gracias por la info :)
Una preguntita, alguien ha conseguido hacer funcionar el kismet con el linpus?
Kaos2K escribió:
esticia escribió:Hola, tengo algun que otro problema con mi acer aspire one... os cuento

a ver si podeis ayudarme

Gracias

Linpus solo da problemas cuando te pones a hurgar en el. Te recomiendo que cambies cuanto antes a XP SP3 o Linux Ubuntu.

Si tienes un Aspire 110 con disco SSD de 8GB vas a tener que optimizar Windows y si cabe ampliarle la RAM. Tienes tutoriales en el 1º mensaje del hilo.

Un saludo

Bueno aunque hayas empezado el hilo, no es bueno que engañes a la gente, lo primero el 110 con SSD lo mas fluido es con la versión de Linpus que trae optimizada la casa Acer, segundo, si no sabes Ubuntu es una versión de Debian, igual que Linpus es de Fedora y se pueden instalar los mismos programas ni más ni menos, con el inconveniente que excepto Dell no hay versión Ubuntu para netbook con SSD con el consiguiente problema de diseño y por último, supongo que recomiendas XP si tiene licencia, no me gustaría que fomentases la piratería en estos foros que no está permitida.
Engañar no engaña a nadie, por que Ubuntu funciona perfectamente con la SSD.

Lo que sucede es que hay que cambiarle el scrip y modificar el kernel para que rinda al 100%.

Tratado de sobre en el foro de aspire one, e incluso si buscas en el hilo el usuario bill_gates consiguio que le funcionase perfectamente (ubuntu 8.04 aún no había salido la 8.10) y con un arranque/inicio de menos de 20 segundos (de hablo de memoria).

Otros sistemas basados en linux, a parte de linpus, funcionan igual de bien.

Y sobre fomentar la piratería..... la beta de windows 7 es pública, así tienes un problema menos.
gomecello escribió:[...] y por último, supongo que recomiendas XP si tiene licencia, no me gustaría que fomentases la piratería en estos foros que no está permitida.

Recomienda un SO llamado XP. Puntopelota. No le incita a comprarlo ni a descargarlo de su tracker de confianza. El cómo lo consiga es problema suyo, cada uno ya sabe cómo está el tema y si le merece la pena tirar por el camino correcto o por el de dudosa legalidad. No entiendo a que viene ese comentario, el único que habla de piratería aquí eres tú.

PD: Muy buen hilo, me ha sido de mucha utilidad ^^
Hola amigos se que se han probado muchos sistemas operativos en el AAO con distintos resultados pero mi duda es si el Windows Fundamentals for Legacy PCs va bien en este cacharrito, puede que este SO no de microparones como lo hace el XP en el AAO110? Gracias
El ubuntu va bastante bien incluso con el ssd, y tienes ventajas respecto al linpus...

Queria instalar el w7 pero nunca conseguir instalar ni el vista con el metodo usb, alguien me puede explicarlo un poco "para tontos"? La idea es copiar el dvd en el pendrive y arrancarlo pero normalmente tengo problemas de privilegios con unos archivos.
KPY escribió:
gomecello escribió:[...] y por último, supongo que recomiendas XP si tiene licencia, no me gustaría que fomentases la piratería en estos foros que no está permitida.

Recomienda un SO llamado XP. Puntopelota. No le incita a comprarlo ni a descargarlo de su tracker de confianza. El cómo lo consiga es problema suyo, cada uno ya sabe cómo está el tema y si le merece la pena tirar por el camino correcto o por el de dudosa legalidad. No entiendo a que viene ese comentario, el único que habla de piratería aquí eres tú.

PD: Muy buen hilo, me ha sido de mucha utilidad ^^

Aquí los unicos que fomentais la pirateria son los que andais hablando de imagenes Ghost tal o cual de windows xp que figuran por la red, si compras 110 con SSD y tienes una licencia propia y la quieres instalar pues fenomenal, pero todo el mundo sabe lo que lleva de serie 110 SSD es linpus.
Puntopelota explicamelo, que no entiendo pues mi comentario se refiere a una cita textual de "XP", entonces tengo que rectificarte, Ubuntu es "GNU/Linux, Debian en distribución Ubuntu" si nos ponemos tikismikis.
Aconsejar a la gente que abra el netbook para ampliar a 1,5 está bien para cuando pase la garantía, lo que no sabe la gente es que pierde la garantía si no la amplia el servicio oficial acer(que es una putada cojonuda) y por mi larga experiencia con el AAO con medio giga de ram lo unico que va de maravilla es linpus, por cierto el recor está ya en 6" en el arranque, una maravilla.
gomecello escribió:
Kaos2K escribió:

a ver si podeis ayudarme

Gracias

Un saludo

Bueno aunque hayas empezado el hilo, no es bueno que engañes a la gente, lo primero el 110 con SSD lo mas fluido es con la versión de Linpus que trae optimizada la casa Acer, segundo, si no sabes Ubuntu es una versión de Debian, igual que Linpus es de Fedora y se pueden instalar los mismos programas ni más ni menos, con el inconveniente que excepto Dell no hay versión Ubuntu para netbook con SSD con el consiguiente problema de diseño y por último, supongo que recomiendas XP si tiene licencia, no me gustaría que fomentases la piratería en estos foros que no está permitida.

¿Engañar a la gente? ¿De que hablas? El Linpus que trae el AAO 110 es un sistema capado que da mil problemas (prueba a sacar un pendrive un par de veces sin desmontarlo y dime luego si te funcionan los USB ;) ) Claro que está optimizado para el disco SSD, faltaría más que vendiesen el portátil con esos parones que da con otros S.O.

Lo que yo le recomiendo es ampliar la RAM y cambiar a XP o Ubuntu o sistema que no esté capado. Es una recomendación, no una imposición. Mejor aún ya que lo abre recomendaría cambiarle el disco duro ;).

Sobre lo de la garantía estás bastante equivocado. En las tiendas normalmente tienes un plazo de 15 a 30 días para cambiar o devolver el artículo. Pasado este tiempo ya solo podrás hacerlo en el servicio técnico pertinente. Por tanto los mejores momentos para cacharrear en el aparato es ese primer periodo de tiempo en que te lo cambian en la tienda por que si lo jodes o se jode puedes obtener otro ya que en tienda apenas lo revisan pero en el SAT es otro cantar... Aún así, que cada uno haga lo que quiera. Este es un hilo con información. Cada cual que la use bajo su responsabilidad.

Sobre lo de la pitarería ¿Quién la ha mencionado? Has sido tu, yo no le he dicho en ningún momento como puede obtener una licencia de XP. Como ya te han dicho eso es cosa de cada uno.
¡¡¡CAPADO LIMPUS!!, Yo diría que está optimizado para arrancar en 12 segundos, y si lo modificas un poco ya arranca en 6 segundos, no se si te has pasado por el foro oficial en ingles que han conseguido arrancar en 6 segundos, yo te recomiendo que te pases un poco por el foro como se ha modificado linpus con nuevos menús y optimizaciones antes de hablar, por cierto di un programa que funcione en la distribución Ubuntu y no funcione con la distribución optimizada por acer de linpus, respuesta= ninguno, los dos están basados en GNU/linus
gomecello escribió:¡¡¡CAPADO LIMPUS!!, Yo diría que está optimizado para arrancar en 12 segundos, y si lo modificas un poco ya arranca en 6 segundos, no se si te has pasado por el foro oficial en ingles que han conseguido arrancar en 6 segundos, yo te recomiendo que te pases un poco por el foro como se ha modificado linpus con nuevos menús y optimizaciones antes de hablar, por cierto di un programa que funcione en la distribución Ubuntu y no funcione con la distribución optimizada por acer de linpus, respuesta= ninguno, los dos están basados en GNU/linus

En mi caso he tenido problemas para entrar en una wifi wpa2 un poco especial. Con linpus imposible, con ubuntu ningun problema, tambien tube problemas para instalar el virtual box, tengo problemas de repositorios. Personalmente no estoy en contra de linpus, va muy fino tambien, pero desde ubuntu te ahorras tiempo modificando cosas, y hay mas soporte por internet con ubuntu.
Por cierto puedes poner el enlace del arrance de los 6 segundos? tengo un dualboot ubuntu/linpus y voy tocando los dos sistemas.
4529 respuestas