gomecello escribió:¡¡¡CAPADO LIMPUS!!, Yo diría que está optimizado para arrancar en 12 segundos, y si lo modificas un poco ya arranca en 6 segundos, no se si te has pasado por el foro oficial en ingles que han conseguido arrancar en 6 segundos, yo te recomiendo que te pases un poco por el foro como se ha modificado linpus con nuevos menús y optimizaciones antes de hablar, por cierto di un programa que funcione en la distribución Ubuntu y no funcione con la distribución optimizada por acer de linpus, respuesta= ninguno, los dos están basados en GNU/linus
rafabad escribió:hola, tengo aa1 con linpus y me gustaría que alguien me explicara como puedo ver una unidad de disco duro compartida de otro ordenador que esta en xp y poder reproducir un avi, no se si para hacer esto hay que poner algun software adicional o si se puede hacer con el thunar como se hace, gracias.
hall escribió:Buenas tardes, si ya se que a muchos lo que queria hacer no les gusta, pero esto es como los colores y otras cosas. El asunto es que intente y creo que consegui formatear mi aspire ( tenia instalado una version de linux)...pero algo no ba bien. Si, quiero instalar windows. Despues de arrancar con un disquete de w98, le meti los 6 disquetes del w.xp y en el ultimo, se para y sale un mensaje: " windows se ha detenido para protejer su pc....stop 000000.. etc. Ya le he echo de todo, skandis, comprobacion de la particion. La he eliminado, vuelta a crearla, formatearla, nada que no ba. Le he metido el Hiren's BootCD 9.3, pero no consigue cargar ningun controlador, llevos muchas horas buscando respuestas por internet y ya estoy cansado. Os agradeceria mucho si pudierais echarme una mano.
Gracias.
A nadie se le ocurre ninguna solucion.
Kaos2K escribió:esticia escribió:Hola, tengo algun que otro problema con mi acer aspire one... os cuento
Me lo compre ayer, llego a casa todo genial y al rato.. la pantalla negra y no funcionaba...
voy a la tienda.. me lo cambian..
y hoy instalo emesene , no me inicia sesion :s hasta ahora era mi problema, pero a más ahora no me coje la señal wifi , le doy al icono de "centro de red" y no responde...
El aspire viene con linpus, he leido que va un poco mal :S un cambio podria solucionar algo?
En fin.... que soy novata y encima me pasa todo estoooo estoy un poco
a ver si podeis ayudarme
Gracias
Linpus solo da problemas cuando te pones a hurgar en el. Te recomiendo que cambies cuanto antes a XP SP3 o Linux Ubuntu.
Si tienes un Aspire 110 con disco SSD de 8GB vas a tener que optimizar Windows y si cabe ampliarle la RAM. Tienes tutoriales en el 1º mensaje del hilo.
Un saludo
rafabad escribió:Kaos2K escribió:esticia escribió:Hola, tengo algun que otro problema con mi acer aspire one... os cuento
Me lo compre ayer, llego a casa todo genial y al rato.. la pantalla negra y no funcionaba...
y hoy instalo emesene , no me inicia sesion :s hasta ahora era mi problema, pero a más ahora no me coje la señal wifi , le doy al icono de "centro de red" y no responde...
El aspire viene con linpus, he leido que va un poco mal :S un cambio podria solucionar algo?
a ver si podeis ayudarme
Gracias
Linpus solo da problemas cuando te pones a hurgar en el. Te recomiendo que cambies cuanto antes a XP SP3 o Linux Ubuntu.
Si tienes un Aspire 110 con disco SSD de 8GB vas a tener que optimizar Windows y si cabe ampliarle la RAM. Tienes tutoriales en el 1º mensaje del hilo.
Un saludo
no estoy de acuerdo en nada de tu consejo, si AA1 de 8gb de disco y 512 de ram como mejor va es con linpus, mi consejo para es que primero actualice la bios y despues haga live update, con estas dos cosas hechas y las que se aconsejan en varios blog el linpus va de cine para este modelo, hay que tener presente que AA1 vale para lo que vale por lo que te aconsejo especialmente el blog de macles http://macles.blogspot.com/ y los diez tweaks
http://www.reghardware.co.uk/2008/09/05 ... _one_tips/
hay que tener presente que AA1 vale para lo que vale
Buenas tardes, si ya se que a muchos lo que queria hacer no les gusta, pero esto es como los colores y otras cosas. El asunto es que intente y creo que consegui formatear mi aspire ( tenia instalado una version de linux)...pero algo no ba bien. Si, quiero instalar windows. Despues de arrancar con un disquete de w98, le meti los 6 disquetes del w.xp y en el ultimo, se para y sale un mensaje: " windows se ha detenido para protejer su pc....stop 000000.. etc. Ya le he echo de todo, skandis, comprobacion de la particion. La he eliminado, vuelta a crearla, formatearla, nada que no ba. Le he metido el Hiren's BootCD 9.3, pero no consigue cargar ningun controlador, llevos muchas horas buscando respuestas por internet y ya estoy cansado. Os agradeceria mucho si pudierais echarme una mano.
Gracias.
A nadie se le ocurre ninguna solucion.
rafabad escribió:Kaos2K escribió:esticia escribió:Hola, tengo algun que otro problema con mi acer aspire one... os cuento
a ver si podeis ayudarme
Gracias
Un saludo
no estoy de acuerdo en nada de tu consejo, si AA1 de 8gb de disco y 512 de ram como mejor va es con linpus, mi consejo para es que primero actualice la bios y despues haga live update, con estas dos cosas hechas y las que se aconsejan en varios blog el linpus va de cine para este modelo, hay que tener presente que AA1 vale para lo que vale por lo que te aconsejo especialmente el blog de macles http://macles.blogspot.com/ y los diez tweaks
http://www.reghardware.co.uk/2008/09/05 ... _one_tips/
gomecello escribió:Aquí los unicos que fomentais la pirateria son los que andais hablando de imagenes Ghost tal o cual de windows xp que figuran por la red, si compras 110 con SSD y tienes una licencia propia y la quieres instalar pues fenomenal, pero todo el mundo sabe lo que lleva de serie 110 SSD es linpus.
hall escribió:Gracias al programa gratuito nLite he solucionado mi problema, que despues de trastear atraves del amigo Google, encontre este estupendo programa ( absolutamente recomendable) y creando una iso ejecutable con s.o. y controladores solucione el problema.
Al parecer los de Acer instalan los s.o. con cerrojo y claro uno no lo puede saber todo, asi que al formatear y eliminar las particiones existentes, con ellas desaparecio (¿?) los drivers del pc con el "" disco duro "" en realidad es otra cosa, como una tarjeta. Lo que acabo de decir lo entiendo ni yo. Si formateamos y quitamos las particiones, es evidente que no queda nada. ¿Entonces por que el procesador, no puede comunicarse con el disco duro?. Es que no lo entiendo, y ese era entre otros el mensaje principal de error: "el arranque no funciona". Seguro que alguno me direis, que estoy confundiendo terminos. Os aseguro que despues de estar 24 horas solucionando esto, no tengo ninguna duda de por donde iban los tiros y los culpables tienen nombre Acer. ¡¡¿Tanto cuesta instalar un s.o., el que sea, sin ningun cerrojo y que el que adquiere ese pc haga lo que le de la gana?¡¡
Gracias a todos, por vuestros consejos y opiniones.
PD: Algunos tirais a dando consejos o sujerencias, yo os recomendaria, apagar el pc, iros a la calle a dar una vuelta, que os de el aire, os despeje las neuronas y cuando volvais por " elotrolado " seguramente respondereis a los no enterados en estas lindes, con una sonrisa, amabilidad y disponibilidad. Si esto no da resultado, aconsejo duchas de agua fria.
4º- Bueno, otra cosa que tambien es de importancia es la ram que utiliza (recuerdo que mi AA1 lleva 1,5Gb). Nada más iniciar windows, sin abrir nada, me gasta un 30% de ram (500Mb) y a medida que vas utilizandolo, abriendo internet, abriendo messenger y cosas así sube y se mantiene en 40 o 45% (pocas veces a 50%) que sería unos 600 o 650Mb (o posiblemente 700Mb) de ram que consume. De ahí todavía no me ha pasado, tampoco he probado todavía ningun juego, no se lo que pasaría si iniciara algún juego que gastara bastante ram, pero por lo menos veo que va bastante rapido el windows con su cargado entorno grafico..
[enfado1] No estoy de acuerdo contigo. Yo tengo un pc de sobremesa ( el segundo pc, que me compro) y entre uno y otro los habre particionado y formateado unas 5 veces. Ya se lo que me digo, si bien es cierto que hara unos tres años, de la ultima vez que lo hice y hay que refrescarse la memoria y tirar de revistas que guardo ( nunca se sabe). Te aseguro que no se lo que le paso al Aspire, pero no habia manera de instalarle un s.o., Probe con cuatro ( incluido el Unbutu), lo intente des de un pendrive( 16 GB) y una regrabadora de dvd externa conectada a uno de sus puetos usb y nada. Con disquete de arranque del win98 y con los del xp, nada absolutamente nada. Al final como he dicho en el otro post, gracias a la iso que hice con los controladores del aspire y el xp creados con el nLite. La ssd no queria arrancar.
Cmonpo escribió:Teneis que empezar a quitaros de la cabeza esa idea de "Utiliza menos RAM = Mejor" Vista, o windows 7 utilizan más ram, por que cargan parte de los procesos que tu utilizas habitualmente, para que la carga de estos sea más rapida. La Ram está para utilizarla, no para que esté de adorno
orkikus escribió:Kaos2K espero tu W7-comentario ansiosamente.
Respecto a linux... qué distribución es la más recomendada para el AAO? (para un usuario que no tiene ni zorra de este SO)
Kaos2K escribió:orkikus escribió:Kaos2K espero tu W7-comentario ansiosamente.
Respecto a linux... qué distribución es la más recomendada para el AAO? (para un usuario que no tiene ni zorra de este SO)
Pues lamento deciros que por alguna extraña razón el DVD Princo de Windows 7 no se lee en mi unidad externa. Lo he grabado en un regrabable y tampoco. En cambio el resto de DVDs van como la seda.No entiendo por qué...
Lo dejaré sin instalar en el AAO hasta que pasen los exámenes de la Uni. Luego ya hurgaré a fondo.
orkikus escribió:Kaos2K espero tu W7-comentario ansiosamente.
Cmonpo escribió:Kaos2K escribió:orkikus escribió:Kaos2K espero tu W7-comentario ansiosamente.
Pues lamento deciros que por alguna extraña razón el DVD Princo de Windows 7 no se lee en mi unidad externa. Lo he grabado en un regrabable y tampoco. En cambio el resto de DVDs van como la seda.No entiendo por qué...
Lo dejaré sin instalar en el AAO hasta que pasen los exámenes de la Uni. Luego ya hurgaré a fondo.
Si tienes un pendrive de 4 gigas, lo puedes instalar desde él.
Kaos2K escribió:@Schumy
Los Sims 2 no funciona en Linux a no ser que uses un emulador del mismo como Wine y aún así no se garantiza compatibilidad por aquello de las 3D y tal. Si quieres juegos, instala Windows.
Schumy escribió:Kaos2K escribió:@Schumy
Los Sims 2 no funciona en Linux a no ser que uses un emulador del mismo como Wine y aún así no se garantiza compatibilidad por aquello de las 3D y tal. Si quieres juegos, instala Windows.
Con un disco duro de 8 Gb flash solido no es muy buena idea instalar windows por lo que leí, ¿no? Y si cojo esa version, 110, y le meto un HD de portatil de 40gb, aun siguiendo con 512 mb de RAM, ¿tiraria Windows?
Muchas gracias
Cmonpo escribió:Exacto, esa es la forma que yo usaba para instalar windows vista, y windows7, como tiene mismo instalador que vista, funciona sin problemas.
Esa forma de instalar solo sirve para vista/w7. Para XP hay que hacer todo el jaleo del USBprep.
SaluDos!!
Klaudcito escribió:buenas, tengo un problemilla con el acer one, tengo el de 8gb con linux. Yo al principio le conectaba un HD multimedia que tengo y todo estupendo, era conectarlo y como en windows que lo reconoce y se abria solo y digamos en la carpeta "documentos" me salia un hd nuevo. bueno hasta hay todo bien, el problema es que ya no me lo reconoce, y no reconoce nada usb, tampoco del lector de tarjetas. Bueno si que lo reconoce pero no aparece por ningun lado, para acceder a las cosas la unica manera que tengo es abrir el word y darle a examinar y entoce si me salen los pen drive o tarjetas que tenga conectado.
¿Como ago para que me lo vuelva a reconocer al conectarlo?
Como nota informativa no tengo ni idea de linux y quisiera saber si le instalo el xp perdere muxas prestaciones.
Me urge un poco por que el plazo para descambiarlo por si es que esta roto le queda poco y despues tendria que tirar de la garantia. Gracias.
Klaudcito escribió:buenas, tengo un problemilla con el acer one, tengo el de 8gb con linux. Yo al principio le conectaba un HD multimedia que tengo y todo estupendo, era conectarlo y como en windows que lo reconoce y se abria solo y digamos en la carpeta "documentos" me salia un hd nuevo. bueno hasta hay todo bien, el problema es que ya no me lo reconoce, y no reconoce nada usb, tampoco del lector de tarjetas. Bueno si que lo reconoce pero no aparece por ningun lado, para acceder a las cosas la unica manera que tengo es abrir el word y darle a examinar y entoce si me salen los pen drive o tarjetas que tenga conectado.
¿Como ago para que me lo vuelva a reconocer al conectarlo?
Como nota informativa no tengo ni idea de linux y quisiera saber si le instalo el xp perdere muxas prestaciones.
Me urge un poco por que el plazo para descambiarlo por si es que esta roto le queda poco y despues tendria que tirar de la garantia. Gracias.
gomecello escribió: pasa lo mismo que windows, tienes que desmontar los volumenes pendrivers.
Nagy escribió:habeis probado el linux4one (sólo en inglés o italiano)? yo me estoy bajando ahora mismo la iso de la página oficial. por lo visto está totalmente orientado al aspire one. otro que he visto por ahí es el easypeasy de los eeePC. sabe alguien si van bien estos sistemas operativos en nuestros pequeñines?? saludos Gente
Nagy escribió:acabo de terminar de descargarlos. voy a porbar el linux4one y os comento qué me parece. por lo que he visto en el vídeo y lo poco que he leído. el linux4one está basado en la 8.04 de ubuntu. viene ya listo para que funcione la wifi. con el vlc de serie y algunas cosas más que no recuerdo. salu2
Kaos2K escribió:gomecello escribió: pasa lo mismo que windows, tienes que desmontar los volumenes pendrivers.
En windows no tienes por qué desmontarlos. Basta con estar atento a que no se esté escribiendo en el pendrive.
gomecello escribió:Kaos2K escribió:gomecello escribió: pasa lo mismo que windows, tienes que desmontar los volumenes pendrivers.
En windows no tienes por qué desmontarlos. Basta con estar atento a que no se esté escribiendo en el pendrive.
ya si tienes el pendriver con un led que te avise, igual que en linux, y si no tienes pendriver con led, o eres adivino o te puedes cargar la memoria tanto en linux como en windows, Que no te enteras, que es el pendriver, no el S.O., al S.O no le pasa nada por sacar un pendriver cuando estas escribiendo en su memoria.
gomecello escribió:Chaval el fallo en HAL esta parcheado hace meses, eso te pasa por pasarte al lado oscuro. Vente a linpus y que la fuerza te acompañe, bueno esto último va de coña, de todas formas no te mosquees, un saludo