[Hilo oficial] Acer Aspire One

gomecello escribió:¡¡¡CAPADO LIMPUS!!, Yo diría que está optimizado para arrancar en 12 segundos, y si lo modificas un poco ya arranca en 6 segundos, no se si te has pasado por el foro oficial en ingles que han conseguido arrancar en 6 segundos, yo te recomiendo que te pases un poco por el foro como se ha modificado linpus con nuevos menús y optimizaciones antes de hablar, por cierto di un programa que funcione en la distribución Ubuntu y no funcione con la distribución optimizada por acer de linpus, respuesta= ninguno, los dos están basados en GNU/linus

No es por faltar pero seguramente lleve más tiempo que tu pasándome por el foro aspireonseuser.com (que no es oficial por cierto pero bueno, si te refieres a ese) y con el aspire one. Y por cierto, toda distribución libre de Linux es GNU pero eso no significa que todos los programas funcionen en todas las distribuciones. GNU es un tipo de licencia para software libre.

Como tu dices, antes de hablar, infórmate, es gratis: http://es.wikipedia.org/wiki/GNU

Y si, está capado ya que este Linpus es un Linpus adaptado al AAO y no la distribución "estándar". Si a ti te gusta Linpus y estás contento con el, perfecto. Pero hay mucha gente al que no le convence (arranque en 6 segundos o arranque en 1. Las calculadoras también arrancan al instante ;) ) y prefieren cambiar de S.O e ir experimentando. Yo entre ellos.
Buenas tardes, si ya se que a muchos lo que queria hacer no les gusta, pero esto es como los colores y otras cosas. El asunto es que intente y creo que consegui formatear mi aspire ( tenia instalado una version de linux)...pero algo no ba bien. Si, quiero instalar windows. Despues de arrancar con un disquete de w98, le meti los 6 disquetes del w.xp y en el ultimo, se para y sale un mensaje: " windows se ha detenido para protejer su pc....stop 000000.. etc. Ya le he echo de todo, skandis, comprobacion de la particion. La he eliminado, vuelta a crearla, formatearla, nada que no ba. Le he metido el Hiren's BootCD 9.3, pero no consigue cargar ningun controlador, llevos muchas horas buscando respuestas por internet y ya estoy cansado. Os agradeceria mucho si pudierais echarme una mano.
Gracias.

A nadie se le ocurre ninguna solucion.
rafabad escribió:hola, tengo aa1 con linpus y me gustaría que alguien me explicara como puedo ver una unidad de disco duro compartida de otro ordenador que esta en xp y poder reproducir un avi, no se si para hacer esto hay que poner algun software adicional o si se puede hacer con el thunar como se hace, gracias.

bueno ya lo he conseguido, por si a alguien le interesa el tema aqui esta explicado:
http://www.aspireoneuser.com/forum/view ... =17&t=8786
hall escribió:Buenas tardes, si ya se que a muchos lo que queria hacer no les gusta, pero esto es como los colores y otras cosas. El asunto es que intente y creo que consegui formatear mi aspire ( tenia instalado una version de linux)...pero algo no ba bien. Si, quiero instalar windows. Despues de arrancar con un disquete de w98, le meti los 6 disquetes del w.xp y en el ultimo, se para y sale un mensaje: " windows se ha detenido para protejer su pc....stop 000000.. etc. Ya le he echo de todo, skandis, comprobacion de la particion. La he eliminado, vuelta a crearla, formatearla, nada que no ba. Le he metido el Hiren's BootCD 9.3, pero no consigue cargar ningun controlador, llevos muchas horas buscando respuestas por internet y ya estoy cansado. Os agradeceria mucho si pudierais echarme una mano.
Gracias.

Haz un disco de rescate usb de linpus y vuelve al redil y aléjate de 666 el guillermo puertas que estarás mejor. Si quieres instalar cualquier programa linux http://www.aspireoneuser.com/2008/07/09 ... mode-hack/ y si no en la pagina de acer europa en drives y aplicaciones hay varias actulizaciones de muchos programas muy interesantes optimizadas.
Kaos2K escribió:
esticia escribió:Hola, tengo algun que otro problema con mi acer aspire one... os cuento

Me lo compre ayer, llego a casa todo genial y al rato.. la pantalla negra y no funcionaba...

voy a la tienda.. me lo cambian..

y hoy instalo emesene , no me inicia sesion :s hasta ahora era mi problema, pero a más ahora no me coje la señal wifi , le doy al icono de "centro de red" y no responde...

El aspire viene con linpus, he leido que va un poco mal :S un cambio podria solucionar algo?

En fin.... que soy novata y encima me pasa todo estoooo estoy un poco

a ver si podeis ayudarme

Gracias

Linpus solo da problemas cuando te pones a hurgar en el. Te recomiendo que cambies cuanto antes a XP SP3 o Linux Ubuntu.

Si tienes un Aspire 110 con disco SSD de 8GB vas a tener que optimizar Windows y si cabe ampliarle la RAM. Tienes tutoriales en el 1º mensaje del hilo.

Un saludo

no estoy de acuerdo en nada de tu consejo, si AA1 de 8gb de disco y 512 de ram como mejor va es con linpus, mi consejo para es que primero actualice la bios y despues haga live update, con estas dos cosas hechas y las que se aconsejan en varios blog el linpus va de cine para este modelo, hay que tener presente que AA1 vale para lo que vale por lo que te aconsejo especialmente el blog de macles http://macles.blogspot.com/ y los diez tweaks
http://www.reghardware.co.uk/2008/09/05 ... _one_tips/
rafabad escribió:
Kaos2K escribió:
esticia escribió:Hola, tengo algun que otro problema con mi acer aspire one... os cuento

Me lo compre ayer, llego a casa todo genial y al rato.. la pantalla negra y no funcionaba...

y hoy instalo emesene , no me inicia sesion :s hasta ahora era mi problema, pero a más ahora no me coje la señal wifi , le doy al icono de "centro de red" y no responde...

El aspire viene con linpus, he leido que va un poco mal :S un cambio podria solucionar algo?

a ver si podeis ayudarme

Gracias

Linpus solo da problemas cuando te pones a hurgar en el. Te recomiendo que cambies cuanto antes a XP SP3 o Linux Ubuntu.

Si tienes un Aspire 110 con disco SSD de 8GB vas a tener que optimizar Windows y si cabe ampliarle la RAM. Tienes tutoriales en el 1º mensaje del hilo.

Un saludo

no estoy de acuerdo en nada de tu consejo, si AA1 de 8gb de disco y 512 de ram como mejor va es con linpus, mi consejo para es que primero actualice la bios y despues haga live update, con estas dos cosas hechas y las que se aconsejan en varios blog el linpus va de cine para este modelo, hay que tener presente que AA1 vale para lo que vale por lo que te aconsejo especialmente el blog de macles http://macles.blogspot.com/ y los diez tweaks

Lo has clavado, sin comentarios...
hay que tener presente que AA1 vale para lo que vale

Mi Aspire One vale para lo que vale cualquier ordenador. No se si el tuyo está capado o que.

Buenas tardes, si ya se que a muchos lo que queria hacer no les gusta, pero esto es como los colores y otras cosas. El asunto es que intente y creo que consegui formatear mi aspire ( tenia instalado una version de linux)...pero algo no ba bien. Si, quiero instalar windows. Despues de arrancar con un disquete de w98, le meti los 6 disquetes del w.xp y en el ultimo, se para y sale un mensaje: " windows se ha detenido para protejer su pc....stop 000000.. etc. Ya le he echo de todo, skandis, comprobacion de la particion. La he eliminado, vuelta a crearla, formatearla, nada que no ba. Le he metido el Hiren's BootCD 9.3, pero no consigue cargar ningun controlador, llevos muchas horas buscando respuestas por internet y ya estoy cansado. Os agradeceria mucho si pudierais echarme una mano.
Gracias.

Para instalar windows xp, tienes que hacerte un usb arrancable de windows xp o instalarlo con un lector externo, dejate de disquetes a estas alturas por dios!!! :p
rafabad escribió:
Kaos2K escribió:

a ver si podeis ayudarme

Gracias

Un saludo

Perfecto. No tienes por que estar de acuerdo con mis consejos. Si a ti te gusta tal y como lo tienes genial ;)

Un saludo
gomecello escribió:Aquí los unicos que fomentais la pirateria son los que andais hablando de imagenes Ghost tal o cual de windows xp que figuran por la red, si compras 110 con SSD y tienes una licencia propia y la quieres instalar pues fenomenal, pero todo el mundo sabe lo que lleva de serie 110 SSD es linpus.

Repito que aquí el único que ha hablado de piratería has sido tú. Se le ha dicho que se instale un SO u otro, nadie ha hablado de imágenes "ghost tal o cual" ni nada de lo que anda por la red. Has sido tú el que has saltado con el tema sin venir a cuento.
Gracias al programa gratuito [plas] nLite he solucionado mi problema, que despues de trastear atraves del amigo Google, encontre este estupendo programa ( absolutamente recomendable) y creando una iso ejecutable con s.o. y controladores solucione el problema.
Al parecer los de Acer instalan los s.o. con cerrojo y claro uno no lo puede saber todo, asi que al formatear y eliminar las particiones existentes, con ellas desaparecio (¿?) los drivers del pc con el "" disco duro "" en realidad es otra cosa, como una tarjeta. Lo que acabo de decir lo entiendo ni yo. Si formateamos y quitamos las particiones, es evidente que no queda nada. ¿Entonces por que el procesador, no puede comunicarse con el disco duro?. Es que no lo entiendo, y ese era entre otros el mensaje principal de error: "el arranque no funciona". Seguro que alguno me direis, que estoy confundiendo terminos. Os aseguro que despues de estar 24 horas solucionando esto, no tengo ninguna duda de por donde iban los tiros y los culpables tienen nombre Acer. ¡¡¿Tanto cuesta instalar un s.o., el que sea, sin ningun cerrojo y que el que adquiere ese pc haga lo que le de la gana?¡¡ [poraki]
Gracias a todos, por vuestros consejos y opiniones. [oki]
PD: [rtfm] Algunos tirais a ratataaaa dando consejos o sujerencias, yo os recomendaria, apagar el pc, iros a la calle a dar una vuelta, que os de el aire, os despeje las neuronas y cuando volvais por " elotrolado " seguramente respondereis a los no enterados en estas lindes, con una sonrisa, amabilidad y disponibilidad. Si esto no da resultado, aconsejo duchas de agua fria. [sonrisa]
hall escribió:Gracias al programa gratuito [plas] nLite he solucionado mi problema, que despues de trastear atraves del amigo Google, encontre este estupendo programa ( absolutamente recomendable) y creando una iso ejecutable con s.o. y controladores solucione el problema.
Al parecer los de Acer instalan los s.o. con cerrojo y claro uno no lo puede saber todo, asi que al formatear y eliminar las particiones existentes, con ellas desaparecio (¿?) los drivers del pc con el "" disco duro "" en realidad es otra cosa, como una tarjeta. Lo que acabo de decir lo entiendo ni yo. Si formateamos y quitamos las particiones, es evidente que no queda nada. ¿Entonces por que el procesador, no puede comunicarse con el disco duro?. Es que no lo entiendo, y ese era entre otros el mensaje principal de error: "el arranque no funciona". Seguro que alguno me direis, que estoy confundiendo terminos. Os aseguro que despues de estar 24 horas solucionando esto, no tengo ninguna duda de por donde iban los tiros y los culpables tienen nombre Acer. ¡¡¿Tanto cuesta instalar un s.o., el que sea, sin ningun cerrojo y que el que adquiere ese pc haga lo que le de la gana?¡¡ [poraki]
Gracias a todos, por vuestros consejos y opiniones. [oki]
PD: [rtfm] Algunos tirais a ratataaaa dando consejos o sujerencias, yo os recomendaria, apagar el pc, iros a la calle a dar una vuelta, que os de el aire, os despeje las neuronas y cuando volvais por " elotrolado " seguramente respondereis a los no enterados en estas lindes, con una sonrisa, amabilidad y disponibilidad. Si esto no da resultado, aconsejo duchas de agua fria. [sonrisa]

Llevas un cacao encima que no te lo acaras hombre de Dios. Lo unico que difiere la instalación de windows de otro pc es que éste no dispone de unidad de CD-Rom. Por lo demás, se instala todo igual.
Llevas un cacao encima que no te lo acaras hombre de Dios. Lo unico que difiere la instalación de windows de otro pc es que éste no dispone de unidad de CD-Rom. Por lo demás, se instala todo igual.[/quote]

[enfado1] No estoy de acuerdo contigo. Yo tengo un pc de sobremesa ( el segundo pc, que me compro) y entre uno y otro los habre particionado y formateado unas 5 veces. Ya se lo que me digo, si bien es cierto que hara unos tres años, de la ultima vez que lo hice y hay que refrescarse la memoria y tirar de revistas que guardo ( nunca se sabe). Te aseguro que no se lo que le paso al Aspire, pero no habia manera de instalarle un s.o., Probe con cuatro ( incluido el Unbutu), lo intente des de un pendrive( 16 GB) y una regrabadora de dvd externa conectada a uno de sus puetos usb y nada. Con disquete de arranque del win98 y con los del xp, nada absolutamente nada. Al final como he dicho en el otro post, gracias a la iso que hice con los controladores del aspire y el xp creados con el nLite. La ssd no queria arrancar. [+furioso]
Buenas, hace ya unos meses que tengo mi precioso AA1 (A150) y desde entonces, no he tenido ni el mínimo problema con él. Primeramente (creo que el 2º día de tenerlo, xD) instalé Windows XP en el pequeño, y un poco más tarde (hará cosa de 1 mes) le subí la ram a 1,5Gb. Desde el primer día he hablado por messenger, he utilizado office 2007, he instalado miles de aplicaciones y utilidades que uso a diario cuando salgo de casa, he jugado a miles de juegos, y nunca me ha dado ningún problema. Realmente no pensaba que fuera a ir tan bien con las prestaciones que ofrece.

Mas que nada quiero decir que no veo que sea un pc de tan bajas prestaciones como he leido por ahí decir, y que no solamente es para correo, messenger, internet y poco más.. para mí sirve para hacer cualquier cosa (menos jugar a juegos nuevos como GTA4, NFS Undercover, Crysis, etc.. está claro, xDD)

Bueno, dejando por una parte mi opinión personal sobre el pequeño quiero comentar que desde hace 2 días tengo instalado la beta del Windows 7. Pensaba que iría peor, que comería muchos recursos, pero nada, estube totalmente equivocado, porque va fenomenal. No llega a gastar tan pocos recursos como el XP, pero se acerca muchisimo, yo creo que con un PentiumIII a 800mhz, con 256 de ram y 64mb d grafica se podría tirar, no lo digo seguro porque no lo he probado, pero podría probarlo :D.

Como muchos preguntan sobre éste Windows en el AA1 voy a dar algunas de mis espectativas:

1º- El inicio está bastante bien, realmente se me inicia bastante más rapido que cuando tenía XP.. en unos 25 o 30 segundos lo tienes listo para trabajar en él.

2º. En caso del apagado, en 8 o 10 segundos lo tienes apagado.

3º- La batería como he leido, a mí tambien me pone 1:40, pero ésta mañana he probado y a medida que va descargandose (al 70% o así) vas mirando y parece k sube la autonomía, yo creo que llegaría a las 2:15 o 2:30 con el brillo al minimo y sin volumen, aunque realmente no lo he llegado a probar claramente.

3º- Sobre los drivers.. pues cuando instalas el SO algunos ya vienen incorporados en éste Windows, y otros he tenido que bajarlos del Aspire 2920 y funcionan.

Cabe remarcar que por ejemplo el touchpad al principio me iba, pero el click tenía que hacerlo con el botón de la izquierda, no podías hacerlo dandole un golpecito al táctil, eso me pasó hasta que instalé los drivers del Aspire 2920 y ya me funciona perfecto.

También me dio problemas, e incluso me sigue dando problemas a veces el wifi.. :S al principio me fue bien, pero cuando reinicié por primera vez no me detectó la tarjeta Atheros.. intenté instalar 1000 drivers me hice 1 lio de cabeza y luego resulta que me he dado cuenta que cuando inicias y no detecta la tarjeta Atheros, con que reinicies, al volverse a iniciar ya si que la detecta bien.. xD eso nose por qué pasará, pero bueno de vez en cuando me pasa todavía.. :S (Si alguien encuentra la solución que avise, xDD)

Y bueno, lo demás que yo sepa, si no se me olvida nada, va bien.. la webcam va bien, el lector de tarjetas tambien, las teclas de Fn del teclado tambien.. nose que más decir, xD

4º- Bueno, otra cosa que tambien es de importancia es la ram que utiliza (recuerdo que mi AA1 lleva 1,5Gb). Nada más iniciar windows, sin abrir nada, me gasta un 30% de ram (500Mb) y a medida que vas utilizandolo, abriendo internet, abriendo messenger y cosas así sube y se mantiene en 40 o 45% (pocas veces a 50%) que sería unos 600 o 650Mb (o posiblemente 700Mb) de ram que consume. De ahí todavía no me ha pasado, tampoco he probado todavía ningun juego, no se lo que pasaría si iniciara algún juego que gastara bastante ram, pero por lo menos veo que va bastante rapido el windows con su cargado entorno grafico..

Está claro que en ram, consume más que XP, pero creo que como mucho 200Mb de ram más.. Y siendo un Windows nuevo, con el entorno grafico que tiene y todo, yo creo que de momento ésta beta está muy bien optimizada y funciona bastante bien como dicen. Claramente mejor que Windows Vista, que con 1,5Gb de ram consumiría un 60% o 70% al inicio (comprobado en mi otro pc de sobremesa cuando tenía 1,5Gb d ram.. xD)

5º- En cuanto a procesador, en la evaluación de Windows da bastante poca puntuación, solamente 2,2.. pero no lo veo muy mal tampoco, porque dejando el pc en reposo (sin tocar nada) de 5% d procesador no sube, siempre se queda entre 0% y 5%, una cosa que no está nada mal :)

Y bueno, voy a poner por si alguno quiere saberlo (aunque creo que ya lo han posteado algunos, con imagenes y todo, xD) las puntuaciones que le da Windows 7 al AA1 con 1,5Gb d ram.

Processor: 2,2
Memory (RAM): 4,5
Graphics: 2,3
Gaming graphics: 3,0
Primary hard disk: 2,9

Valores bastante bajos, pero que no se notan a la hora de utilizar Windows en su rendimiento :)

Pues nada chavales, que siempre estoy leyendo éste foro y casi nunca escribo, xD
Ahora ya he dado mi opinión sobre éste pequeño y he dado a conocer algunos resultados que da Windows 7 en el AA1.

Espero que sirva de orientación para algunos mis espectativas sobre ésta beta de Windows 7, que si sigue así su desarrollo (esperemos que mejor todavía) éste SO promete bastante.

Recordaros que si teneis alguna duda de algo que no haya puesto o si quereis probar algo en Windows 7 me lo podeis preguntar y yo enseguida lo pruebo sin problemas, xDD

Venga un saludo a todos!

Enrique.
3nr1qu3 me apunto esos consejillos que das, mañana me llega el mio y lo que quería hacer nada más llegarme era meterle el W7. Gracias :D
Bueno, yo ya me quité la beta de windows 7. No le he dado mucho tiempo para convencerme, pero no me resulta ni comoda ni practica, al menos de momento. Para mi gusto, han reorganiado todo en el explorador muy mal. Yo creo que el explorador lo deberían haber dejado como en vista, que está todo mejor organizado.

Por otro lado, es cierto, que el tiempo de arranque es mucho mejor que en vista, vamos, está a milenios, pero tambien hay que tener en cuenta que esta beta todavía no tiene todos los servicios funcionando todavía. Conclusión, me vuelvo a mi vista, que me gusta mucho :)

4º- Bueno, otra cosa que tambien es de importancia es la ram que utiliza (recuerdo que mi AA1 lleva 1,5Gb). Nada más iniciar windows, sin abrir nada, me gasta un 30% de ram (500Mb) y a medida que vas utilizandolo, abriendo internet, abriendo messenger y cosas así sube y se mantiene en 40 o 45% (pocas veces a 50%) que sería unos 600 o 650Mb (o posiblemente 700Mb) de ram que consume. De ahí todavía no me ha pasado, tampoco he probado todavía ningun juego, no se lo que pasaría si iniciara algún juego que gastara bastante ram, pero por lo menos veo que va bastante rapido el windows con su cargado entorno grafico..

Teneis que empezar a quitaros de la cabeza esa idea de "Utiliza menos RAM = Mejor" Vista, o windows 7 utilizan más ram, por que cargan parte de los procesos que tu utilizas habitualmente, para que la carga de estos sea más rapida. La Ram está para utilizarla, no para que esté de adorno ;)

Lo del Wifi a mi tambien me ha pasado, debe ser cosa del driver de las atheros, que no es compatible con 7, pero me resulta extrañisimo, en la beta anterior, funcionaban sin problemas.

[enfado1] No estoy de acuerdo contigo. Yo tengo un pc de sobremesa ( el segundo pc, que me compro) y entre uno y otro los habre particionado y formateado unas 5 veces. Ya se lo que me digo, si bien es cierto que hara unos tres años, de la ultima vez que lo hice y hay que refrescarse la memoria y tirar de revistas que guardo ( nunca se sabe). Te aseguro que no se lo que le paso al Aspire, pero no habia manera de instalarle un s.o., Probe con cuatro ( incluido el Unbutu), lo intente des de un pendrive( 16 GB) y una regrabadora de dvd externa conectada a uno de sus puetos usb y nada. Con disquete de arranque del win98 y con los del xp, nada absolutamente nada. Al final como he dicho en el otro post, gracias a la iso que hice con los controladores del aspire y el xp creados con el nLite. La ssd no queria arrancar. [+furioso]

Sin ver qué hiciste exactamente con todos esos sistemas operativos, es imposible saber que es lo que fallaba. Lo que está claro, es que somos muchos en el hilo, que cada uno tiene el sistema operativo que le gusta (windows xp, ubuntu, linpus, windows vista, mandriva, etc) y a nadie nos ha dado demasiados problemas (solo casos puntuales), así que creo que puedo decir sin temor a equivocarme, que el aspire one, funciona exactamente igual que cualquier otro pc. Mi propia experiencia me dice que un xp, modificado o sin modificar, tanto por usb como por cd-rom arrancan sin ningun problema en el aspire one. Así que o tienes un cacao que no te aclaras, o tu aspire one, está hecho una braga XD
Cmonpo escribió:Teneis que empezar a quitaros de la cabeza esa idea de "Utiliza menos RAM = Mejor" Vista, o windows 7 utilizan más ram, por que cargan parte de los procesos que tu utilizas habitualmente, para que la carga de estos sea más rapida. La Ram está para utilizarla, no para que esté de adorno

Hombre ya, pero yo creo que será mejor un sistema operativo que con 1,5Gb de ram gaste un 30% sin darle uso, que por lo contrario el Windows Vista, que teniendo 1,5Gb de ram igualmente gasta un 60% y 70% sin darle uso, y si abres algo ya ni te cuento, xD

Realmente no se como funcionará Windows Vista en el AA1, pero yo estoy orientandome por mi pc de sobremesa, que cuando tenía 1,5Gb de ram nada más iniciar windows vista se me subía al 70% de consumo de ram y como abriera un juego ya podía dar por muerto el SO hasta nuevo reinicio, xD
Actualmente mi sobremesa tiene 3Gb de ram y se aguanta en 30% y 40%, pero para que Windows Vista mantenga esos porcentajes de consumo de ram tiene que tener 2Gb o más, cosa que en otros sistemas operativos como Windows XP y de momento la beta de Windows 7 eso no pasa, y con 1Gb gasta el mismo porcentaje que con 2, 3 o 4Gb.

Nose, simplemente son conclusiones que voy piyando, tampoco se si me estoy explicando bien o me equivoco, xDD
No instalaré la beta del W7. Cuando esté la versión final, y si funciona bien, la instalaré.

Gracias 3nr1qu3 por tus análisis.
Yo voy a instalar W7 esta tarde en el AAO a ver que tal.

El mio es el 110 pero con disco duro cambiado a uno magnético de 1,8" y 60GB Samsung (de un iPod de 5ª generación vamos) y con 1.5GB de RAM. hasta ahora usé XP y me va genial. El Vista también iba bien pero preferí dejar el XP. A ver que tal con W7 :)
viendo por ahi un post de "asi es linux" me han encantado los escritorios que he visto y me gustaria poner algo asi en mi aspire en vez de windows.
¿Que distribuicion es las mas facil y esteticamente mas bonita?
Es que yo de linux se mas bien poco.
Saludos!
hola gente!! ya os he contado alguna vez que tenía puesto el ubuntu eee, basado en netbook remix. pero estaba un poco cansado y le he metido al pequeñín una ubuntu 8.10 de toda la vida. he notado que me va bastante más lento todo. hasta internet XD. mira que he optimizado todo lo que he visto en los tutos (el firefox, la gráfica, el ventilador, los usb, el micro...) pero me iba más rápido antes (bastante más). he pensado en meterle una ubuntu netbook remix. ¿sabéis si va tan bien como la ubuntu eee?? es que lo de eee me da mal rollo teniendo un aspire one XD
Hola!!! me acabo de comprar mi Acer 110, leyendo estoy para informarme de momento estoy encantado, lo he comprado Blanco, esta muy guapo jejeje
Kaos2K espero tu W7-comentario ansiosamente.

Respecto a linux... qué distribución es la más recomendada para el AAO? (para un usuario que no tiene ni zorra de este SO)
orkikus escribió:Kaos2K espero tu W7-comentario ansiosamente.

Respecto a linux... qué distribución es la más recomendada para el AAO? (para un usuario que no tiene ni zorra de este SO)

Pues lamento deciros que por alguna extraña razón el DVD Princo de Windows 7 no se lee en mi unidad externa. Lo he grabado en un regrabable y tampoco. En cambio el resto de DVDs van como la seda.No entiendo por qué...

Lo dejaré sin instalar en el AAO hasta que pasen los exámenes de la Uni. Luego ya hurgaré a fondo.
Kaos2K escribió:

Pues lamento deciros que por alguna extraña razón el DVD Princo de Windows 7 no se lee en mi unidad externa. Lo he grabado en un regrabable y tampoco. En cambio el resto de DVDs van como la seda.No entiendo por qué...

Lo dejaré sin instalar en el AAO hasta que pasen los exámenes de la Uni. Luego ya hurgaré a fondo.

Si tienes un pendrive de 4 gigas, lo puedes instalar desde él.

Tienes dos distrubuciónes perfectas para este pc mandriva reconoce todo a la primera y sin complicaciones
La antigua Ubuntu eee, ahora llamada EasyPeasy, tambien funciona bien en el AAO y te reconoce cosas basicas como el wifi automaticamente, que para los cafres como yo, es todo un avance. Aunque a mi sigue sin molarme demasiado.

SaluDos!!
Buenas! Estoy viendo para comprarme el Acer 110Ab ( http://www.aceronline.es/shop/product_i ... cts_id=244 ) pero tras leer bastante sigo con algunas dudas.
Viene con Linux y dado que por lo leido está descartado instalar windows con 512 de RAM y 8 GB de HD, mis dudas son respecto usar algún juego. Aunque no será mas que alguna vez, me pregunto si es posible instalar algo como el SIMS 2. De momento me basta con saber si es posible y si funcionaría como viene el ordenador por defecto, sin ampliaciones de RAM. Después ya me informaré de como debo hacerlo... Perdón si es algo muy obvio pero soy analfabeto total en lo que se refiere a Linux.
Gracias.
Cmonpo escribió:
Kaos2K escribió:

Si tienes un pendrive de 4 gigas, lo puedes instalar desde él.

Tengo 1 de 8GB. Como lo has instalado tu? Desde pendrive? Has seguido algún tutorial? Es que según he leido de fuentes no muy fiables Vista y Windows 7 dan muchos problemas al intentar instalarse desde pendrive.

Yo instalé XP desde pendrive en multitud de equipos con el USBprep usando este tuto por ejemplo: http://www.todoultraportatiles.com/view ... ?f=6&t=195

@Schumy

Los Sims 2 no funciona en Linux a no ser que uses un emulador del mismo como Wine y aún así no se garantiza compatibilidad por aquello de las 3D y tal. Si quieres juegos, instala Windows.
Kaos2K escribió:@Schumy

Los Sims 2 no funciona en Linux a no ser que uses un emulador del mismo como Wine y aún así no se garantiza compatibilidad por aquello de las 3D y tal. Si quieres juegos, instala Windows.

Con un disco duro de 8 Gb flash solido no es muy buena idea instalar windows por lo que leí, ¿no? Y si cojo esa version, 110, y le meto un HD de portatil de 40gb, aun siguiendo con 512 mb de RAM, ¿tiraria Windows?
Muchas gracias

Edit: perdon, acabo de ver que no sirven los disco duros de 2,5" :-|
Schumy escribió:
Kaos2K escribió:@Schumy

Con un disco duro de 8 Gb flash solido no es muy buena idea instalar windows por lo que leí, ¿no? Y si cojo esa version, 110, y le meto un HD de portatil de 40gb, aun siguiendo con 512 mb de RAM, ¿tiraria Windows?
Muchas gracias

Los discos de portátil suelen ser de 2,5" y el 110 lleva de 1,8" y en un conector diferente. Si quieres cambiarle el disco tendrás que pillarte uno de 1,8" magnético (Como el de los ipods de 5ª generación). En ebay los hay por unos 60€ de 60-80GB.

Aunque si lo que quieres es tener Windows busca el AAO 150 con Linpus que estará sobre los 300€ o así y viene con disco duro magnético de 2,5" y 1GB de RAM. Así ya puedes instalar Windows bien y te ahorras pagar los 50€ de la licencia al comprarlo con Windows y puedes usar la tuya.
Muchas gracias por tu ayuda Kaos2K, será lo que haga seguramente ;)
Un saludo.
Acabo de encontrar un tutorial muy sencillo para instalar Windows 7 desde USB sin hacer cosas raras con el usbprep ni nada:

http://www.genbeta.com/2009/01/11-como- ... -disco-usb

P.D: Supongo que también vale para instalar cualquier otro Windows desde USB :P
Exacto, esa es la forma que yo usaba para instalar windows vista, y windows7, como tiene mismo instalador que vista, funciona sin problemas.

Esa forma de instalar solo sirve para vista/w7. Para XP hay que hacer todo el jaleo del USBprep.

SaluDos!!
Pues yo directamente con una carcasa extraible IDE he conectado el lector de DVD de mi sobremesa y he instalado Windows XP y Windows 7 sin problemas :P xDDD

Ni PenDrive ni nada, con lector de DVD como toda la vida, xD
Cmonpo escribió:Exacto, esa es la forma que yo usaba para instalar windows vista, y windows7, como tiene mismo instalador que vista, funciona sin problemas.

Esa forma de instalar solo sirve para vista/w7. Para XP hay que hacer todo el jaleo del USBprep.

SaluDos!!

Oye Cmonpo , que programa usas para controlar la temperatura y la velocidad del ventilador del AAO?

P.D: ya he instalado Windows 7 y estoy probandolo. De momento va fino fino. Me reconoció todos los componentes sin instalar driver (excepto el click desde touchpad y el OSD) pero de todos modos reinstalé los drivers de Vista 1 a uno en modo compatibilidad. Para la WIFI usé el de XP por aquello de que se me encendiese la luz ya que el de Vista o el que te instala por defecto W7 no enciende la luz de la wifi.
buenas, tengo un problemilla con el acer one, tengo el de 8gb con linux. Yo al principio le conectaba un HD multimedia que tengo y todo estupendo, era conectarlo y como en windows que lo reconoce y se abria solo y digamos en la carpeta "documentos" me salia un hd nuevo. bueno hasta hay todo bien, el problema es que ya no me lo reconoce, y no reconoce nada usb, tampoco del lector de tarjetas. Bueno si que lo reconoce pero no aparece por ningun lado, para acceder a las cosas la unica manera que tengo es abrir el word y darle a examinar y entoce si me salen los pen drive o tarjetas que tenga conectado.
¿Como ago para que me lo vuelva a reconocer al conectarlo?

Como nota informativa no tengo ni idea de linux y quisiera saber si le instalo el xp perdere muxas prestaciones.
Me urge un poco por que el plazo para descambiarlo por si es que esta roto le queda poco y despues tendria que tirar de la garantia. Gracias.
Hola a todos, antes que nada queria daros las gracias por este pedazo de hilo, sin el cual nunca me hubiera atrevido a hacerme con el pequeñin. Dicho esto, quisiera saber si alguien de los que usan el backtrack 3, me pueden echar un cable, yo lo inicio desde una memoria USB de 4g en modo VESA KDE, arranca perfecto exceptuando que no va el touchpad, a alguien le ha pasado, y lo ha conseguido arreglar.

gracias por todo, un saludo

PD: Mi peque es en AAO 110aw,
Klaudcito escribió:buenas, tengo un problemilla con el acer one, tengo el de 8gb con linux. Yo al principio le conectaba un HD multimedia que tengo y todo estupendo, era conectarlo y como en windows que lo reconoce y se abria solo y digamos en la carpeta "documentos" me salia un hd nuevo. bueno hasta hay todo bien, el problema es que ya no me lo reconoce, y no reconoce nada usb, tampoco del lector de tarjetas. Bueno si que lo reconoce pero no aparece por ningun lado, para acceder a las cosas la unica manera que tengo es abrir el word y darle a examinar y entoce si me salen los pen drive o tarjetas que tenga conectado.

Como nota informativa no tengo ni idea de linux y quisiera saber si le instalo el xp perdere muxas prestaciones.
Me urge un poco por que el plazo para descambiarlo por si es que esta roto le queda poco y despues tendria que tirar de la garantia. Gracias.

Eso que comentas es uno de los principales problemas de Linpus que al desconectar un dispositivo USB sin desmontarlo antes, falla y da un error de HAL (Hardware Abstraction Layer) y la consecuencia es que luego ningún dispositivo USB funciona bien. Yo tampoco soy experto en Linux pero se que existe una manera de solucionarlo y es reinstalando HAL. El como, ni idea.

La otra manera es reestableciendo todo el S.O desde el disco o pendrive de recuperación.

De todos modos eso te va a seguir pasando cada vez que te olvides de desmontar los dispositivos USB antes de sacarlos.
Mi consejo: O instalas XP (en el 110 con disco de serie hay que optimizarlo ya que da microtirones y aún así no acaba de ir del todo bien) o Ubuntu o te pillas el AAO 150 aunque sea con Linux y allí si puedes instalar bien XP. Lo digo por que veo que aún estás a tiempo de descambiarlo.
Klaudcito escribió:buenas, tengo un problemilla con el acer one, tengo el de 8gb con linux. Yo al principio le conectaba un HD multimedia que tengo y todo estupendo, era conectarlo y como en windows que lo reconoce y se abria solo y digamos en la carpeta "documentos" me salia un hd nuevo. bueno hasta hay todo bien, el problema es que ya no me lo reconoce, y no reconoce nada usb, tampoco del lector de tarjetas. Bueno si que lo reconoce pero no aparece por ningun lado, para acceder a las cosas la unica manera que tengo es abrir el word y darle a examinar y entoce si me salen los pen drive o tarjetas que tenga conectado.

Haz clic en en el menu "ver" y en el submenu "ver en modo avanzado" saldra todas las tarjetas y memorias usb que tengas instaladas, y no te olvides que cuando quitas un pendriver o memoria sd antes hay que desmontarla en el menu derecho te sale una especie de llave, pasa lo mismo que windows, tienes que desmontar los volumenes pendrivers.
gomecello escribió: pasa lo mismo que windows, tienes que desmontar los volumenes pendrivers.

En windows no tienes por qué desmontarlos. Basta con estar atento a que no se esté escribiendo en el pendrive.
habeis probado el linux4one (sólo en inglés o italiano)? yo me estoy bajando ahora mismo la iso de la página oficial. por lo visto está totalmente orientado al aspire one. otro que he visto por ahí es el easypeasy de los eeePC. sabe alguien si van bien estos sistemas operativos en nuestros pequeñines?? saludos Gente
Nagy escribió:habeis probado el linux4one (sólo en inglés o italiano)? yo me estoy bajando ahora mismo la iso de la página oficial. por lo visto está totalmente orientado al aspire one. otro que he visto por ahí es el easypeasy de los eeePC. sabe alguien si van bien estos sistemas operativos en nuestros pequeñines?? saludos Gente

No conocía la existencia de ninguno de los 2. Les echaré un ojo a ver :)
acabo de terminar de descargarlos. voy a porbar el linux4one y os comento qué me parece. por lo que he visto en el vídeo y lo poco que he leído. el linux4one está basado en la 8.04 de ubuntu. viene ya listo para que funcione la wifi. con el vlc de serie y algunas cosas más que no recuerdo. salu2
Nagy escribió:acabo de terminar de descargarlos. voy a porbar el linux4one y os comento qué me parece. por lo que he visto en el vídeo y lo poco que he leído. el linux4one está basado en la 8.04 de ubuntu. viene ya listo para que funcione la wifi. con el vlc de serie y algunas cosas más que no recuerdo. salu2

Está basado en Ubuntu si y por lo que parece tiene la interfaz del ubuntu netbook remix.

Cuando lo pruebes cuentanos a ver que tal está. De momento en el video veo que tarda 1:30 en arrancar.
Kaos2K escribió:
gomecello escribió: pasa lo mismo que windows, tienes que desmontar los volumenes pendrivers.

En windows no tienes por qué desmontarlos. Basta con estar atento a que no se esté escribiendo en el pendrive.

ya si tienes el pendriver con un led que te avise, igual que en linux, y si no tienes pendriver con led, o eres adivino o te puedes cargar la memoria tanto en linux como en windows, Que no te enteras, que es el pendriver, no el S.O., al S.O no le pasa nada por sacar un pendriver cuando estas escribiendo en su memoria.
gomecello escribió:
Kaos2K escribió:

ya si tienes el pendriver con un led que te avise, igual que en linux, y si no tienes pendriver con led, o eres adivino o te puedes cargar la memoria tanto en linux como en windows, Que no te enteras, que es el pendriver, no el S.O., al S.O no le pasa nada por sacar un pendriver cuando estas escribiendo en su memoria.

El que no te enteras eres tu colega:

1º: Es pendrive , no "pendriver"

2º: El chaval está preguntando por qué no le funciona ahora ningún USB tras haber sacado (seguramente) el pendrive en linux sin desmontarlo. No le va ningún puerto USB por que ha provocado un fallo en HAL. (Cosas de Linpus...)

Si no sabes de lo que se habla, mejor estate callado para no quedar mal ;)
se me ha roto el lector usb que tenía para instalar los SO's. me cawentoooo [+furioso] estoy probando con el UNetbootin pero se me queda clavao en extrayendo el archivo filesystem.squashfs. lleva ahí como 10 min (al 7% jeje) no sé si lo conseguiré instalar hoy. pero en cuanto lo haga os aviso y os comento. salu2
estoy teniendo problemas para instalar el ubuntu, lo intento instalar desde un live USB con un pen take MS de 2 gigas se queda en la pantalla de "autoboot noseque en 10 secons" y cuando acaban los 10 segundos vuelve a empezar... puede ser el pen?
Chaval el fallo en HAL esta parcheado hace meses, eso te pasa por pasarte al lado oscuro. Vente a linpus y que la fuerza te acompañe, bueno esto último va de coña, de todas formas no te mosquees, un saludo
gomecello escribió:Chaval el fallo en HAL esta parcheado hace meses, eso te pasa por pasarte al lado oscuro. Vente a linpus y que la fuerza te acompañe, bueno esto último va de coña, de todas formas no te mosquees, un saludo

Bueno saberlo.

No me mosqueo solo que parece que hablas con una desconsideración total hacia los demás, sobre todo hacia los que no les gusta Linpus.

Por cierto, llevo muchos años en el lado oscuro aunque a veces me pase al lado de la fuerza momentaneamente jaja.
4529 respuestas