[Hilo oficial] Acer Aspire One

Que cada uno use lo que quiera. Yo para el 110 creo que lo mejor es Linpus, sinceramente. Es rapido y funcional. Con disco duro, prefiero windows, más que nada por que me lo conozco perfectamente.

estoy teniendo problemas para instalar el ubuntu, lo intento instalar desde un live USB con un pen take MS de 2 gigas se queda en la pantalla de "autoboot noseque en 10 secons" y cuando acaban los 10 segundos vuelve a empezar... puede ser el pen?

Puede ser, hay algunos pendrives que no valen para arrancar desde ellos.

ya si tienes el pendriver con un led que te avise, igual que en linux, y si no tienes pendriver con led, o eres adivino o te puedes cargar la memoria tanto en linux como en windows, Que no te enteras, que es el pendriver, no el S.O., al S.O no le pasa nada por sacar un pendriver cuando estas escribiendo en su memoria.

No es necesario tener un usb con leds. En windows, unos segundos despues de acabar de copiar lo que sea en el pen, puedes sacarlo sin problemas.

Oye Cmonpo , que programa usas para controlar la temperatura y la velocidad del ventilador del AAO?

Ahora mismo ninguno, que de momento no los necesito, pero ya dije hace tiempo que prefiero el a1ctl al aa1fan control. Éste te permite poner el ventilador en modo "slow" entre determinadas temperaturas y en high a partir de 65 por ejemplo.
Cmonpo escribió:
Oye Cmonpo , que programa usas para controlar la temperatura y la velocidad del ventilador del AAO?

Ahora mismo ninguno, que de momento no los necesito, pero ya dije hace tiempo que prefiero el a1ctl al aa1fan control. Éste te permite poner el ventilador en modo "slow" entre determinadas temperaturas y en high a partir de 65 por ejemplo.

Sabes si funciona bajo Windows 7?
Kaos2K escribió:
Cmonpo escribió:

Sabes si funciona bajo Windows 7?

Pues nop
Lo probaré yo entonces al llegar del curro y veré si funciona :). Ya comentaré
Buenas, tengo el Aspire One 110 y me gustaría cambiarle la memoria ssd por un disco duro de 1,8". ¿Saben de alguna tienda donde los vendan a buen precio?

Un saludo
jo cómo mola el SO éste jaja. no sé cómo he conseguido que mi lector lo cargue yuhu. sin contar linpus, pues lo tuve puesto unos 10 mins y no lo he probado bien. el linux4one es el que me parece más rápido. con su entorno netbook remix, que a mí personalmente me gusta mucho. es cierto que, en mi caso, no ha cumplido todo lo prometido, como que el wifi funciona de serie XD. pero no me importa. si lo comparo con ubuntu eee, me mola más éste la verdad. esto es lo que estaba buscando. de todas maneras, para que la gente no se lleve una decepción, os comentaré las pegas que le he podido ver en el poco tiempo que lo tengo puesto (cuando me surjan más, las iré poniendo):
- el idioma, algunas cosas te salen en español, pero la gran mayoría en inglés. eso puede tirar para atrás a más de uno.
- de primeras no sé por qué, no me iba ni la wifi ni la ethernet. después de un par de pruebas, he quitado el cable de red y lo he vuelto a poner y.... milagro. iba!!!

de hecho os escribo desde el pequeñín con el linux4one. si alguien quiere ponerlo, que busque linux4one RC2.
PD: también quería probar el easypeasy 1.0 basado en intrepid ibex. pero de momento me voy a quedar aquí XD
Nagy escribió:jo cómo mola el SO éste jaja. no sé cómo he conseguido que mi lector lo cargue yuhu. sin contar linpus, pues lo tuve puesto unos 10 mins y no lo he probado bien. el linux4one es el que me parece más rápido. con su entorno netbook remix, que a mí personalmente me gusta mucho. es cierto que, en mi caso, no ha cumplido todo lo prometido, como que el wifi funciona de serie XD. pero no me importa. si lo comparo con ubuntu eee, me mola más éste la verdad. esto es lo que estaba buscando. de todas maneras, para que la gente no se lleve una decepción, os comentaré las pegas que le he podido ver en el poco tiempo que lo tengo puesto (cuando me surjan más, las iré poniendo):
- el idioma, algunas cosas te salen en español, pero la gran mayoría en inglés. eso puede tirar para atrás a más de uno.
- de primeras no sé por qué, no me iba ni la wifi ni la ethernet. después de un par de pruebas, he quitado el cable de red y lo he vuelto a poner y.... milagro. iba!!!

de hecho os escribo desde el pequeñín con el linux4one. si alguien quiere ponerlo, que busque linux4one RC2.
PD: también quería probar el easypeasy 1.0 basado en intrepid ibex. pero de momento me voy a quedar aquí XD

Easypeasy no deja de ser Ubuntu eee con el nombre cambiado. Si ya lo has probado, no creo que encuentres nada nuevo xD
dante88 escribió:Buenas, tengo el Aspire One 110 y me gustaría cambiarle la memoria ssd por un disco duro de 1,8". ¿Saben de alguna tienda donde los vendan a buen precio?

Un saludo

Mira en ebay. Busca discos duros para ipod de 5ª generación. Los hay desde 40-60 € de 60-80GB.
dante88 escribió:Buenas, tengo el Aspire One 110 y me gustaría cambiarle la memoria ssd por un disco duro de 1,8". ¿Saben de alguna tienda donde los vendan a buen precio?

Un saludo

Mamona, ya le vas a cambiar otra cosa al cacharro??? XD, y yo que todavia ni le he comprado el giga de ram, a ver si vienes conmigo a por él y se lo ponemos.

Por cierto, que distribucion de Linux me aconsejais que le instale al aspire one 110??. Tengo el Tiny XP pero quiero hacerle una particion para instalar Linux y tener ambos.
Cloud7 escribió:

Un saludo

Mamona, ya le vas a cambiar otra cosa al cacharro??? XD, y yo que todavia ni le he comprado el giga de ram, a ver si vienes conmigo a por él y se lo ponemos.

Por cierto, que distribucion de Linux me aconsejais que le instale al aspire one 110??. Tengo el Tiny XP pero quiero hacerle una particion para instalar Linux y tener ambos.

Una partición al disco de 8 gigas???? Dios, pero si no te va a caber nada en ninguna XD
yo acabo de instalarme la linux4one (creada por un grupo italiano expresamente para el aspire one) y estoy muy contento. fácil de instalar. lo malo, algunas cosas vienen en inglés. se supone que en el futuro darán soporte a los demás idiomas. ahora mismo te salen algunas en español y otras en inglés. va como un tiro. en arrancar tarda más que linpux. pero luego las aplicaciones van bastante bien. de todas las distros que probé es la que hace las cosas más fluídas.
eso sí, si te la vas a poner documentate. hay muchas páginas sobre ubuntu para el aspire, empezando por la oficial, que es la crema (linux4one se basa en ubuntu). si estás interesado y te pierdes en algún paso (aunque está todo muy bien explicado y es sencillo), no dudes en preguntar. salu2

EDIT: los lectores de tarjetas nunca me han ido. en esta versión, perfecto. y sin tocar nada yuhu
Cmonpo escribió:Una partición al disco de 8 gigas???? Dios, pero si no te va a caber nada en ninguna XD

Tenia pensado comprar una SD de lectura rapida de esas de 16GB y ya con eso me sobra jeje.

Nagy, me informare sobre el linux4one a ver que tal, muchas gracias [oki]
Informo de que el a1clt funciona a la perfección bajo Windows7 :)
problemón de los gordos con linuc4one: soy incapaz de configurar la wifi. ninguno de los dos métodos que vienen en la guia de ubuntu para el acer aspire one me funcionan. si lo instaláis tened presente esto. a lo mejor vosotros conseguís que os funcione. para mí no ha habido manera
El a1ctl nunca lo he utilizado... sirve para algo eso?
orkikus escribió:El a1ctl nunca lo he utilizado... sirve para algo eso?

Pues basicamente para ver la temperatura del procesador, regular el ventilador a tu gusto (para que ventile mas o para que no haga tanto ruido) y luego tiene utilidades varias como poder activar o desactivar el wifi, webcam y demás para ahorrar batería, corregir los "clicks" de disco duro y demás... Está bastante bien :)
de momento va bastante bien. no tan rápido como la linux4one. pero me pilla la wifi y ethernet de primeras. y aún así va bastante bien de velocidad. encima está basado en ubuntu 8.10 intrepid ibex. cuando lo pruebe un poco más a fondo iré dando más impresiones. salu2
En esta dirección http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-netboo ... e/current/ os podéis descargar una imagen usb live para probar la versión Ubuntu remix, es una versión alfa que saldrá oficialmente en abril, no hace falta instalarla es una version live.
gomecello escribió:En esta dirección http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-netboo ... e/current/ os podéis descargar una imagen usb live para probar la versión Ubuntu remix, es una versión alfa que saldrá oficialmente en abril, no hace falta instalarla es una version live.

Gracias Kaos2K por tu respuesta.

Esta versión Live... carga desde usb no?
a ver si me podeis hechar una mano por favor, estoy intentando instalar el hamachi y el age of empires, el wine ya lo tengo instalado desde el gestor de archivos (el pirut) con el AOE aun no me he puesto estoy intentando instalar el hamachi, entro en el directorio donde lo tengo descomprimido, y desde la terminal ejecuto "sudo make install" y ahi se me queda... hago algo mal??
Un alma caritativa q pueda exarme una mano, desde hace dias no consigo hacer q furule mi pekeñin, os explico brevemente loq ocurre, antes tenia instalada Ubuntu 8.10 y me iba bien(dentro de lo q cabe) hasta q ley por ahi q rulaban distriubuciones expecificas para esto, como el linux4one, alguna de mandriva y otras tantas. la cuestion esq me puse a instalarlas para ver como iba, pero.....
no se q pasa q el portatil se me keda blokeado cuando esta copiando los archivos, segun lede, no es una regla general, lo he intentado instalar cientos de veces y no siempre se keda en el mismo porcentaje, aveces al 20, otras al 52, la cuestion esq se keda pillao y lo deje el tiempo q lo deje no hace nada, no se mueve el raton nada de nada, y despues de intentar instalarlo varias veces en el mismo dia llegua a darme el error:
BusyBox v1.1.3 (Debian 1:1.1.3-5ubuntu12) Built-in shell (ash)
Enter ´help´for a list of built-in commands.

(initramfs)

y si no hago nada se keda bolkeado y solo me keda fozar el apagado del portatil, no se q ocurre lo tengo con la ssd y le puse una ram de 1g es de 667 aunq cuando la compre decia q es de 533 de exo en la pegatinita q trae viene el 533 por un lado y en pekeñito por el otro 667, la cuestion esq antes me iba bien pero ahora no se q ocurre, q no me deja instalr,
lo ulitmo q ice fue con un livecd de ubuntu consegui hacerlo andar por un ratito pero alos 20minutos se me keda pillado todo y solo me keda forzar el apagon. tambien kite la ram e intente instalar pero nada se keda pillado tambien, meda la sensacion q es como si el micro se calentara y se kedara bokeado. es una opinion desde mi ignorancia, tambien instale la ultima version de la bios (porsi eso sirve de alluda)
la cuestion esq no tengo ni la mas remota idea de como hacer q esto vaya ayudaaaaaaaaaaaaaaa plises [mamaaaaa]
K4YS3R escribió:Un alma caritativa q pueda exarme una mano, desde hace dias no consigo hacer q furule mi pekeñin, os explico brevemente loq ocurre, antes tenia instalada Ubuntu 8.10 y me iba bien(dentro de lo q cabe) hasta q ley por ahi q rulaban distriubuciones expecificas para esto, como el linux4one, alguna de mandriva y otras tantas. la cuestion esq me puse a instalarlas para ver como iba, pero.....
no se q pasa q el portatil se me keda blokeado cuando esta copiando los archivos, segun lede, no es una regla general, lo he intentado instalar cientos de veces y no siempre se keda en el mismo porcentaje, aveces al 20, otras al 52, la cuestion esq se keda pillao y lo deje el tiempo q lo deje no hace nada, no se mueve el raton nada de nada, y despues de intentar instalarlo varias veces en el mismo dia llegua a darme el error:
BusyBox v1.1.3 (Debian 1:1.1.3-5ubuntu12) Built-in shell (ash)
Enter ´help´for a list of built-in commands.

(initramfs)

y si no hago nada se keda bolkeado y solo me keda fozar el apagado del portatil, no se q ocurre lo tengo con la ssd y le puse una ram de 1g es de 667 aunq cuando la compre decia q es de 533 de exo en la pegatinita q trae viene el 533 por un lado y en pekeñito por el otro 667, la cuestion esq antes me iba bien pero ahora no se q ocurre, q no me deja instalr,
lo ulitmo q ice fue con un livecd de ubuntu consegui hacerlo andar por un ratito pero alos 20minutos se me keda pillado todo y solo me keda forzar el apagon. tambien kite la ram e intente instalar pero nada se keda pillado tambien, meda la sensacion q es como si el micro se calentara y se kedara bokeado. es una opinion desde mi ignorancia, tambien instale la ultima version de la bios (porsi eso sirve de alluda)
la cuestion esq no tengo ni la mas remota idea de como hacer q esto vaya ayudaaaaaaaaaaaaaaa plises [mamaaaaa]

¿cómo instalas el SO? por usb o por live CD? es que si es el segundo caso, yo he tenido un problema parecido, al grabar los cds al máximo me daba errores y se reiniciaba. a ti se queda pillado, pero prueba. si es por usb, búscate una lectora externa e inténtalo por ahí a ver si va a ser que tienes el controlador del USB jodidos por la última instalación. es lo que se me ocurre. que tengas suerte y rescates al pequeñín
lo he intentado por pendriver, por una lectora externa he cambiado con varias por si es la lectora, con varias distribuciones, grabado a distinta velocidad incluso en los tres puestos usb q tiene el pekeñajo este. pero en todos me pasa lo mismo, blokeado!! [360º]
Con tantas respuestas no sé si se ha comentado la nueva BIOS versión 3309 de diciembre.

Novedad: Trae instalador por windows además del básico por DOS.

Cambios
-----------------------------------------------------------------------------
Date : 2008/12/04
BIOS Version : v0.3309
EC Version : 3.6

BIOS:
1. Add SLP2.0 for Vista.
2. Change vbios setting to fixed external display vibrate issue.

EC:
1. Fix battery can't charge after battery in OCP.

Saludos.
obyz escribió:Con tantas respuestas no sé si se ha comentado la nueva BIOS versión 3309 de diciembre.

Novedad: Trae instalador por windows además del básico por DOS.

Cambios
-----------------------------------------------------------------------------
Date : 2008/12/04
BIOS Version : v0.3309
EC Version : 3.6

BIOS:
1. Add SLP2.0 for Vista.

EC:

Saludos.

No se ha comentado pero yo ya la tenía instalada x'D.

Menos mal que ya trae flasheador por Windows
para el forero con el problema en la instalación. le pregunataría si lo hace en espacio ya particionado, o hace una nueva partición. si lo ha estado haciendo en el espacio ya particionado, que vuelva a particionar todo el disco y pruebe. de momento no se me ocurre más.
por cierto, aún no he puesto la bios nueva. alguna diferencia que merezca la pena comentar??
"Fix battery can't charge after battery in OCP."

¿Qué es eso? :-|
Decir q lo hago desde cero, instalacion limpia, tambien decir q no es por la manera de grabar la distro puesto q acabo de intentar instalar el limpus con el cd q viene con el xikitin y se me keda clavao en 13%.

Q LE PASA A ESTEEEEEEEEEEEEEEE!! [mamaaaaa]
K4YS3R escribió:Decir q lo hago desde cero, instalacion limpia, tambien decir q no es por la manera de grabar la distro puesto q acabo de intentar instalar el limpus con el cd q viene con el xikitin y se me keda clavao en 13%.

Prueba a hacer un formateo total del disco SSD incluidas las particiones. Con formateo total me refiero a llenarlo de 0s y no hacer el formateo rápido.
Kaos2K escribió:
K4YS3R escribió:Decir q lo hago desde cero, instalacion limpia, tambien decir q no es por la manera de grabar la distro puesto q acabo de intentar instalar el limpus con el cd q viene con el xikitin y se me keda clavao en 13%.

Prueba a hacer un formateo total del disco SSD incluidas las particiones. Con formateo total me refiero a llenarlo de 0s y no hacer el formateo rápido.

UPS!! ahi mas pillao, no se a q te refierres con llenarlo de 0s, yo cuando intento de instalar el sistema, lo hago con la opcion de usar el disco completo y el sistema se encarga de formatear.
dime como puedo hacer eso de llenarlo de 0s.
K4YS3R escribió:
Kaos2K escribió:

UPS!! ahi mas pillao, no se a q te refierres con llenarlo de 0s, yo cuando intento de instalar el sistema, lo hago con la opcion de usar el disco completo y el sistema se encarga de formatear.
dime como puedo hacer eso de llenarlo de 0s.

Usa cualquier gestor de particiones como por ejemplo el Partition magic que viene en el Hiren's Boot CD y buscas la opción de realizar un formateo completo y no un formateo rápido. Eliminando todas las particiones antes claro.

También puedes hacer el formateo en MS-DOS arrancando MS-DOS o similar y usando la orden:

FORMAT LETRADEUNIDAD: /U
Perdona mi ignorancia, como uso partion magic si no tengo ningun sistema en el xikitin, y lo d MS-DOS uso un disco de windows, o como. sorry por la falta de conocimientos
K4YS3R escribió:Perdona mi ignorancia, como uso partion magic si no tengo ningun sistema en el xikitin, y lo d MS-DOS uso un disco de windows, o como. sorry por la falta de conocimientos

Bajate el Hiren's Boot CD de algún lado y arrancas el portátil con el.
alguien tiene esta funda?me ha parecido barata y la he pedido ya os comentaré cuando mellegue aver que tal queda con mi 110AW

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15379
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!! YA ESTA SOLUCIONADO HE INSTALADO!! [360º]
gracias neng, no sabia de esta utilidad me la grapo en el escritorio jijiji, ahora a cotillear el linu4one
gracias de new
Con vuestro permiso, unas fotitos de la funda que he comprado, de Case Logic.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
K4YS3R escribió:AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!! YA ESTA SOLUCIONADO HE INSTALADO!! [360º]
gracias neng, no sabia de esta utilidad me la grapo en el escritorio jijiji, ahora a cotillear el linu4one
gracias de new

Formateaste como te dije?

P.D. Muy chula la funda :)
Kaos2K escribió:
K4YS3R escribió:AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!! YA ESTA SOLUCIONADO HE INSTALADO!! [360º]
gracias de new

Formateaste como te dije?

P.D. Muy chula la funda :)

La verdad esq no llegue a formatarlo porq no me entere muy bien de donde saco para hacerlo, aunq buske un tutorial ahora si se como se hace eso de 0s pero, trasete con el pation magic y parriba pabajo y al instalar me lo hizo de lujo, instale el linux4one, va bien pero lo q no consigo hacer furular es la wifi lo demas por ahora bien. dicen q por ahi q tengo q buscar el icono de wifi y activarlo pero no lo encuentro, alguna idea para hacer q furule,
y q opinan de esta distro esta bien, o la 8.10 mejor, esq segun donde leeas uno dice una cosa y otro otra, como es logico cada uno barre pa casa

kaos2k gracias otra vez
RockmanGC escribió:a ver si me podeis hechar una mano por favor, estoy intentando instalar el hamachi y el age of empires, el wine ya lo tengo instalado desde el gestor de archivos (el pirut) con el AOE aun no me he puesto estoy intentando instalar el hamachi, entro en el directorio donde lo tengo descomprimido, y desde la terminal ejecuto "sudo make install" y ahi se me queda... hago algo mal??

me autocito, alguien me podria hechar una manita?
La verdad esq no llegue a formatarlo porq no me entere muy bien de donde saco para hacerlo, aunq buske un tutorial ahora si se como se hace eso de 0s pero, trasete con el pation magic y parriba pabajo y al instalar me lo hizo de lujo, instale el linux4one, va bien pero lo q no consigo hacer furular es la wifi lo demas por ahora bien. dicen q por ahi q tengo q buscar el icono de wifi y activarlo pero no lo encuentro, alguna idea para hacer q furule,
y q opinan de esta distro esta bien, o la 8.10 mejor, esq segun donde leeas uno dice una cosa y otro otra, como es logico cada uno barre pa casa

kaos2k gracias otra vez

yo he tenido linux4one y no conseguí tampoco poner en marcha la wifi. si no fuese por eso, lo tendría puesto ahora mismo. me he instalado easy peasy 1.0 que, aunque no va tan tirado como el linux4one, sí que va rápido y trae la 8.10. me rula todo, wifi y cableado de primeras. aunque te recomiendo que instales el wicd (que desinstala el network manager que viene por defecto en ubuntu, ya que éste me dio muchos quebraderos de cabeza). en cualquier caso, no hagas nada de esto en linux4one, yo creo que no conseguí poner la wifi apunto por toquetear antes de probar lo que traía. de primeras cogí y le instalé el madwifi y detrás el wicd. y tendría que haber probado algo más. de todos modos si ves que no puede instalale el madwifi a ver.

ahora Pregunta: ¿algún sitio en el que vendan las baterías de 6 celdas más baratas que en la página oficial?? si no se puede decir agradecería que me mandasen un privado. estoy pensando seriamente pillarme una para que me dure toda la mañana en la facultad y así no tener que llevar el cargador ni depender de encontrar un enchufe (en mi facultad todo el mundo anda con los portátiles)
Nagy escribió:

kaos2k gracias otra vez

yo he tenido linux4one y no conseguí tampoco poner en marcha la wifi. si no fuese por eso, lo tendría puesto ahora mismo. me he instalado easy peasy 1.0 que, aunque no va tan tirado como el linux4one, sí que va rápido y trae la 8.10. me rula todo, wifi y cableado de primeras. aunque te recomiendo que instales el wicd (que desinstala el network manager que viene por defecto en ubuntu, ya que éste me dio muchos quebraderos de cabeza). en cualquier caso, no hagas nada de esto en linux4one, yo creo que no conseguí poner la wifi apunto por toquetear antes de probar lo que traía. de primeras cogí y le instalé el madwifi y detrás el wicd. y tendría que haber probado algo más. de todos modos si ves que no puede instalale el madwifi a ver.

ahora Pregunta: ¿algún sitio en el que vendan las baterías de 6 celdas más baratas que en la página oficial?? si no se puede decir agradecería que me mandasen un privado. estoy pensando seriamente pillarme una para que me dure toda la mañana en la facultad y así no tener que llevar el cargador ni depender de encontrar un enchufe (en mi facultad todo el mundo anda con los portátiles)

Yo también voy a comprar una. Lo haré en ebay.
joooooder que gustazo da cuando las cosas te empiezan a salir...

Imagen

mencionar que el tuto del primer hilo no me sirvio... solo con descomprimirlo me valio, no habia tal opcion de "install away" ni nada por el estilo.
Orkikus, esa bolsa la has pedido a dealextreme? la envian sin gastos? Cuentame cosas por que me pillo 2 a la de ya.

SaluDos!!
Tío a mi tambien me interesa la fundita.

Tengo una mochila pequeña pero me sobra mucho espacio con el AA1
Nagy escribió:por cierto, aún no he puesto la bios nueva. alguna diferencia que merezca la pena comentar??

Explico un poco aunque siguiendo la ley electrónica, si algo va bien, no lo toques y más con el riesgo que implica una BIOS ;-)

BIOS:
1. Add SLP2.0 for Vista.

·En otras palabras: Basura de M$ para poder registrar el Vista a través de un código introducido en la BIOS. De todas formas esta protección ya fue reventada con lo que blablabla.

·En otras palabras: un cambio de parámetros para evitar un problema de frecuencias con las patallas externas.

EC:

·En otras palabras: Las baterías de hoy en día tienen un circuito de protección de sobrecarga o OCP (Over Current Protection). A veces se gestiona mal esa señal de protección y hace que algunas baterías a pesar de tener correctamente las celdas el PC da la carga por buena pero cargar no carga ya que la considera a tope.

Hay muchos fallos en las baterías, entre ellos los provocados por la "inteligencia" de las mismas.

Saludos.
Cmonpo escribió:Orkikus, esa bolsa la has pedido a dealextreme? la envian sin gastos? Cuentame cosas por que me pillo 2 a la de ya.

SaluDos!!

Perdona cmonpo por no contestar antes.

La funda la compré en el Saturn a 19€, en el MM también está, pero a 24€.

Hay en dos colores, negro y marrón oscurillo.

Está fantástica, la verdad.

Recomendáis el TuneUP Utilities 2009 para el AAO? Lo he instalado en el fijo y SÍ que mejora el rendimiento... pero una barbaridad.
Cmonpo escribió:Orkikus, esa bolsa la has pedido a dealextreme? la envian sin gastos? Cuentame cosas por que me pillo 2 a la de ya.

SaluDos!!

En dealextreme envian al precio que pone, los gastos son free. Lo unico es que el tiempo de espera son 15 dias mas o menos
Te lo mandan en un sobre de burbujas, si entra en el buzon bien y si no pues o te lo sube el cartero a casa o te deja una nota de recogida, a mi siempre me lo ha subido a casa

Saludos
orkikus escribió:

SaluDos!!

Perdona cmonpo por no contestar antes.

La funda la compré en el Saturn a 19€, en el MM también está, pero a 24€.

Hay en dos colores, negro y marrón oscurillo.

Está fantástica, la verdad.

Recomendáis el TuneUP Utilities 2009 para el AAO? Lo he instalado en el fijo y SÍ que mejora el rendimiento... pero una barbaridad.

Gracias por la info, tio, me había hecho la picha un lio y pensaba que esa funda era la de dealextreme XD. Nah, como vivo en teruel y da asco, me tendré que quedar sin funda, como siempre...

El TuneUp, yo lo tengo instalado en el aspire. Me gusta, sobretodo el hecho de que una vez al mes te limpia el registro y te quita algo de porquería.

SaluDos!!
Una preguntita que me aturde.

Por la noche a veces dejo el pc conectado a la corriente, apagado, y el LED amarillo sigue encendido, nunca se apaga. ¿A qué se debe eso?

Una pena lo de la funda cmonpo, pues la verdad está bastante bien xD. Pero bueno... no pasa nada.

Oye, creé una encuesta en forocoches preguntando lo de la batería, unos el 50% de los encuestados decían que era mejor quitarla, y otros dejarla siempre conectada (200 votantes).

Leyendo por internet, a la conclusión que he llegado es la siguiente:

- La batería SIEMPRE conectada al PC.

- Si vas a estar dos semanas tirando de AC, puedes quitarla y guardarla cuando esté al 60-70%, aunque si la dejas en teoría no debe pasar nada pues al estar al 100% no toca la batería.

- Cada 2 semanas desconectar el AC y tirar de batería, para que se mueva.

Corrígeme según tu experiencia.

Muchas gracias.
orkikus escribió:Una preguntita que me aturde.

Por la noche a veces dejo el pc conectado a la corriente, apagado, y el LED amarillo sigue encendido, nunca se apaga. ¿A qué se debe eso?

A que es el indicador de que la batería está completamente cargada XD

En esto de la batería cada uno opina una cosa. Yo creo que lo dado es tenerla puesta, por que te ahorrarás más de un disgusto como se vaya la luz. Si vas a estar siempre conectado a la corriente, lo mejor es no tenerla puesta, pero dudo mucho que nadie vaya a usar el portatil como un sobremesa contiunamente.

En cuanto a lo de descargarlas o no, la teoría dice que no es demasiado bueno descargar las baterías de ion-litio a tope. Solo debería hacerse para resetear el "contador" de carga de la batería.

Yo por lo general, la tengo siempre conectada, y la uso cuando la necesito (que suele ser a diario)

Saludos!!
4529 respuestas