Cmonpo escribió:mrkaf escribió:Los ultimos netbooks estan saliendo un poco caros ¿no? Para mi con esos precios dejan de parecerme interesantes
La verdad es que si, se han alejado completamente de la filosofia de PC barato para tareas concretas. por 450€ te compras cosas bastante mejores que un atom 280. Pero ha pasao lo de siempre. Han visto que se vendian como churros y ahora a sacar tajada. Sigo pensando que el AAO150 con linux por 250 euros es una pasada.
Kaos2K escribió:Espero que no sea verdad eso de sacarlo a 450€... por que ya de ultraportátil (PC económico) no tiene nada. Ya están haciendo como la competencia...
KPY escribió:Kaos2K escribió:Espero que no sea verdad eso de sacarlo a 450€... por que ya de ultraportátil (PC económico) no tiene nada. Ya están haciendo como la competencia...
MEEEC, error. ¿Quién ha dicho que ultraportátil implica económico? Hasta hace 4 días, ultraportátil implicaba de 1500€ para arriba, y ahora tienes ultraportátiles por 200-300 euros.
Ultraportátil implica tamaño y peso reducidos. Puntopelota. En ninguna parte de la palabra "portátil" existe mención al precio.
Y bueno, su te pones a pensarlo, un pc ultraportátil lo que busca es tener las capacidades de un PC normal (sea portátil o no) en un tamaño y un peso muy reducidos. Y es de lógica que el hacer algo más "portátil" (es decir, más pequeño) sin afectar a su rendimiento implica un sobrecoste, simplemente por el hecho de todo el i+d+i que hay detrás para ahorrar espacio donde se pueda y como se pueda sin perder nada de potencia.
Pero si además de que sea ultraportátil quieres que sea bueno, no esperes que sea precisamente económico. Ya tienes las opciones económicas, es lógico que saquen opciones mejores (y por ende, más caras) para aquel que lo necesite y esté dispuesto a pagarlo.
KPY escribió:Bueno, ya le he hecho las fotos a la batería:
Si queréis ver la review más a fondo por aquí la tenéis, y por aquí las fotos (en flickr, pinchar en la lupa de encima de la imágen para verlas a más tamaño).
Resumiendo: yo le hecho unas 5-6 horas de duración con un uso constante pero no "a tope", es decir, mirando webs, programando, escuchando música y sin bajar el brillo de la pantalla (a tope sería viendo una peli o jugando a algo). Y pegas le veo más bien pocas: sólo incrementa el peso en 300 gramos y no abulta tanto como esperaba, así que una maravilla por 50€
http://farm4.static.flickr.com/3313/3268665341_a47401f4bc_o.jpg
Si queréis ver la review más a fondo por aquí la tenéis, y por aquí las fotos (en flickr, pinchar en la lupa de encima de la imágen para verlas a más tamaño).
Resumiendo: yo le hecho unas 5-6 horas de duración con un uso constante pero no "a tope", es decir, mirando webs, programando, escuchando música y sin bajar el brillo de la pantalla (a tope sería viendo una peli o jugando a algo). Y pegas le veo más bien pocas: sólo incrementa el peso en 300 gramos y no abulta tanto como esperaba, así que una maravilla por 50€
julepe escribió:En cuanto a la duracion yo diria que bajando brillo y estirandola un poco te tiene que durar mas de esas 5-6 horas.
KPY escribió:Vale, conclusiones finales, la batería dura entre 4 horas (estando muy a saco) a, como máximo, 7 horas y media.
Le he encendido a las 15:30, le he dejado con la pantalla encendida (sin salvapantallas), brillo al mínimo, sonido y wifi desactivados y sin hacer nada, y se ha apagado a las 23:00 aprox.
Así que con un uso constante, sin ir muy a saco (quicir, por ejemplo programando o navegando, con música puesta) el pequeñín aguanta tranquilamente las 5~6 horas.
Darkpanzer escribió:Con la bateria de fabrica, en un uso normal sin wifi cuanto puede durar? Para hacer una estimacion, cuando la puse ayer sin cargar me ponia 1:57 min con un 77% de carga, que me parecio muy bien aunque ya me imagino que eso no sea real.
La funda que viene no esta nada mal, pensaba que seria mas "cutre" pero sabeis alguna funda de neopreno o asi que se adapte bien con las medidas del Aspire One? Porque vi alguna pero son genericas para 7", 9" y 10" y quedaban muy grandes, prefiero algo mas ajustado.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1037023&page=7
muchobicho escribió:Hola a todos , acabo de comprar una Acer aspire one Ran 512 y 8GB, es para un regalo. Tengo que instalarle el XP pero al leer el hilo veo de todo , alguno me puede decir si puede funcionar medianamente en condiciones y si le puedo poner un moden usb para tener internet .
Gracias .es por que como tengo 15 dias de prueva lo mismo puedo cambiarla por otra .
Saludos.
Kaos2K escribió:muchobicho escribió:Hola a todos , acabo de comprar una Acer aspire one Ran 512 y 8GB, es para un regalo. Tengo que instalarle el XP pero al leer el hilo veo de todo , alguno me puede decir si puede funcionar medianamente en condiciones y si le puedo poner un moden usb para tener internet .
Gracias .es por que como tengo 15 dias de prueva lo mismo puedo cambiarla por otra .
Saludos.
Si.Puedes. Leete el primer post
Darkpanzer escribió:Ayer me pille el Acer Aspire One model 150Bb (el de 160Gb y Linux) y de momento muy contento, pensaba cambiarme a Windows a la primera de cambio pero creo que le dare una oportunidad al Linpus.
Con la bateria de fabrica, en un uso normal sin wifi cuanto puede durar? Para hacer una estimacion, cuando la puse ayer sin cargar me ponia 1:57 min con un 77% de carga, que me parecio muy bien aunque ya me imagino que eso no sea real.
Probe de instalar el VLC y no pude, hoy lo probare con mas tiempo.
La funda que viene no esta nada mal, pensaba que seria mas "cutre" pero sabeis alguna funda de neopreno o asi que se adapte bien con las medidas del Aspire One? Porque vi alguna pero son genericas para 7", 9" y 10" y quedaban muy grandes, prefiero algo mas ajustado.
Kaos2K escribió:Bueno os dejo imagenes de la batería de 9 celdas 7200mAh que me llegó ayer. Como veis no es la misma que la de KPY. Está sobresale menos por detrás y levanta un poco más el portátil. Traer unas pequeñas patitas de goma adosadas a ella muy prácticas. El teclado ahora es más comodo al quedar ligeramente inclinado se hace más comodo para trabajar.
Respesto al peso, si que se nota diferencia respecto a la batería normal. Esta debe de pesar unos 400 gramos o así.
Lo de la autonomía aún la estoy comprobando pero como datos relevantes precios os diré que cuando me llegó venía al 54% y duró 3:45 horas más o menos. (La dejé descargarse reproduciendo una peli en DivX). Luego la cargué desde el 2% y tardó unas 5 horas en completarse la carga con el PC encendido así que supongo que con el PC apagado tardará unas 4 horas o menos.
Ahora con esta primera carga llevo 1:55 minutos con el encendido en este momento y está al 74% de carga (lo estoy usando continuamente el PC, con varias ventanas abiertas, el MSN, el Wifi activado, brillo a la mitad tirando a alto, navegando, viendo fotos etc...
Aún así hasta 3 o 4 recargas después no se calibrará bien así que ya comentaré mas
Darkpanzer escribió:La funda que viene no esta nada mal, pensaba que seria mas "cutre" pero sabeis alguna funda de neopreno o asi que se adapte bien con las medidas del Aspire One? Porque vi alguna pero son genericas para 7", 9" y 10" y quedaban muy grandes, prefiero algo mas ajustado.
KPY escribió:Darkpanzer escribió:La funda que viene no esta nada mal, pensaba que seria mas "cutre" pero sabeis alguna funda de neopreno o asi que se adapte bien con las medidas del Aspire One? Porque vi alguna pero son genericas para 7", 9" y 10" y quedaban muy grandes, prefiero algo mas ajustado.
En eBay venden unas por 3~4€ de ese estilo.
Btw, el Wifi no gasta tanto como creéis ¿eh? En un móvil (por ejemplo) dura mucho más la batería conectado a un wifi que conectado a la red de teléfono.
Vamos, que influye mucho más la velocidad del procesador (que a más carga, más consume) que el tener o no el wifi puesto.
Kaos2K escribió:Os comento que llevo con el PC encendido desde las 10 de la mañana y que la carga todavía está al 24% marcando una autonomía de unas 2 horas restantes aprox. El PC estuvo encendido pero muchas veces con la pantalla apagada mientras no se usaba y un par de veces en modo sleep mientras comía (y alguna vez que entró el solo por inactividad).
En resumen que aunque la batería no está calibrada aún de todo parece que esta batería permite trabajar sin recargar en todo el día con el PC (con moderación) sin resentirse
muchobicho escribió:Hola a todos , acabo de comprar una Acer aspire one Ran 512 y 8GB, es para un regalo. Tengo que instalarle el XP pero al leer el hilo veo de todo , alguno me puede decir si puede funcionar medianamente en condiciones y si le puedo poner un moden usb para tener internet .
Saludos.
muchobicho escribió:muchobicho escribió:Hola a todos , acabo de comprar una Acer aspire one Ran 512 y 8GB, es para un regalo. Tengo que instalarle el XP pero al leer el hilo veo de todo , alguno me puede decir si puede funcionar medianamente en condiciones y si le puedo poner un moden usb para tener internet .
Saludos.
Al final lo he cambiado por uno con 1 Gb de ran y 160 de disco duro y ya viene con el Xp instalado , 100€ han tenido la culpa.
Pregunta , tengo internet en mi BlackBerry , podria tenerlo en la Acer por medio de cable o wifi?
KPY escribió:Btw, el Wifi no gasta tanto como creéis ¿eh? En un móvil (por ejemplo) dura mucho más la batería conectado a un wifi que conectado a la red de teléfono.
Vamos, que influye mucho más la velocidad del procesador (que a más carga, más consume) que el tener o no el wifi puesto.
muchobicho escribió:muchobicho escribió:Hola a todos , acabo de comprar una Acer aspire one Ran 512 y 8GB, es para un regalo. Tengo que instalarle el XP pero al leer el hilo veo de todo , alguno me puede decir si puede funcionar medianamente en condiciones y si le puedo poner un moden usb para tener internet .
Saludos.
Al final lo he cambiado por uno con 1 Gb de ran y 160 de disco duro y ya viene con el Xp instalado , 100€ han tenido la culpa.
Pregunta , tengo internet en mi BlackBerry , podria tenerlo en la Acer por medio de cable o wifi?
Elric85 escribió:Sabéis alguna página con fondos de pantalla de 1024x600?
gracias!
http://forum.eeeuser.com/viewtopic.php?id=28173
http://www.aspireoneuser.com/2008/12/01/1024x600-wallpaper-aspire-one/
King_D escribió:Manana me pillo este
http://www.walmart.com/catalog/product. ... d=10575196
que ademas con el descuento por trabajar en walmart me quedara en 250 dolares
pero tengo una duda, me ha parecido leer por ahi que estos acer tienen problemas con el adaptador wifi, que se desconecta muchas veces o que deja de funcionar, se sabe algo de esto?
PD - Supongo que ya estara comentado pero son muchas paginas de hilo y ando mal de time
pero tengo una duda, me ha parecido leer por ahi que estos acer tienen problemas con el adaptador wifi, que se desconecta muchas veces o que deja de funcionar, se sabe algo de esto?
PD - Supongo que ya estara comentado pero son muchas paginas de hilo y ando mal de time
King_D escribió:gracias por vuestras respuestas, me quitais un gran peso de encima jejeje, pues como decis estuve mirando si tienen el portatil con linpus, pero ese que os puse es el mas barato que tienen, y los 8 modelos que tienen todos llevan XP, esta claro que los americanos son muy cerrados para ese tipo de cosas xD
un saludo, ya me pasare mas a menudo por aqui
EDITO: por cierto otra cosa, me gustaria tener bien protegido este pc (no como el actual que tengo ahora) e instalarle un buen antivirus pero a su vez liviano, cual recomendais vosotros? He leido por ahi que el Avsoft ademas de ser gratuito es muy bueno y bastanet liviano, vosotros cual usais?