[Hilo oficial] Acer Aspire One

Huye de ese con SSD...Esos discos duros desesperan a cualquiera...
Buenas,

Alguno habéis probado a instalar Ubuntu 9.04 Beta en el Acer Aspire One? estoy buscando por internet algún tutorial (aún no me manejo muy bien con Linux) pero de momento no veo nada.

Si alguien tiene alguna información por favor de que tal va, si funcionan los componentes y demás...

Gracias
Hola, para los que tengan el AAO con ssd de 8Gb, han sacado una utilidad que acelera el rendimiento del disco duro y elimina los tirones al utilizar Windows XP. Yo lo he probado y la mejora es ESPECTACULAR. Esta utilidad por lo visto se ayuda de la memoria ram para mejorar el rendimiento del ssd, por lo que es conveniente ampliar la ram (yo tengo 1,5Gb) aunque hay gente que con 512Mb también han notado mucha mejoría.

Os podeis descargar esta utilidad de esta página:
http://zflashpoint.blogspot.com/

Os descargais el FlashPoint Beta-2, y una vez descomprimido el archivo zip hay que darle con el botón derecho al archivo "install.inf" y seleccionar "instalar". Después reiniciar el ordenador.

Espero que os sirva de ayuda (quizás ya estuviera posteado, pero no me he leido las 200 y pico páginas del post), a mi ahora el Windows XP me va tan fluido como en el ordenador de sobremesa.

Saludos.
Pacoman1 escribió:Hola, para los que tengan el AAO con ssd de 8Gb, han sacado una utilidad que acelera el rendimiento del disco duro y elimina los tirones al utilizar Windows XP. Yo lo he probado y la mejora es ESPECTACULAR. Esta utilidad por lo visto se ayuda de la memoria ram para mejorar el rendimiento del ssd, por lo que es conveniente ampliar la ram (yo tengo 1,5Gb) aunque hay gente que con 512Mb también han notado mucha mejoría.

Os descargais el FlashPoint Beta-2, y una vez descomprimido el archivo zip hay que darle con el botón derecho al archivo "install.inf" y seleccionar "instalar". Después reiniciar el ordenador.

Espero que os sirva de ayuda (quizás ya estuviera posteado, pero no me he leido las 200 y pico páginas del post), a mi ahora el Windows XP me va tan fluido como en el ordenador de sobremesa.

Saludos.

Lo acabo de probar y funciona muy bien y eso que es una beta, ahora xp va de fluido como limpus o mejor, eso si yo tengo ampliada la ram 1,5 gigas, con medio giga no creo que funcione muy bien.
alguien me puede decir el tipo de destornillador que hayq ue utilizar para abrirlo?
alguien me puede decir el tipo de destornillador que hayq ue utilizar para abrirlo?

Que yo recuerde, un destornillador de estrella pequeñito.
Pacoman1 escribió:Hola, para los que tengan el AAO con ssd de 8Gb, han sacado una utilidad que acelera el rendimiento del disco duro y elimina los tirones al utilizar Windows XP. Yo lo he probado y la mejora es ESPECTACULAR. Esta utilidad por lo visto se ayuda de la memoria ram para mejorar el rendimiento del ssd, por lo que es conveniente ampliar la ram (yo tengo 1,5Gb) aunque hay gente que con 512Mb también han notado mucha mejoría.

Saludos.

Avisa a Kaos2K para que lo ponga en el primer post ya que la utilidad se ve bastante interesante para aquellos que conserven el SSD.
PuKaS escribió:¿Cómo veis el AAO de 8Gb SSD y 512Mb de ram por 100€? Nuevo.

Por favor, ¿donde esta a este precio??Gracias
Joseto80 escribió:
PuKaS escribió:¿Cómo veis el AAO de 8Gb SSD y 512Mb de ram por 100€? Nuevo.

Por favor, ¿donde esta a este precio??Gracias

En Media Markt está a 150€, y en PC-City a 200€. Como en PC-City si lo encuentras más barato te devuelven el doble de la diferencia se queda en 100€. Mañana me tienen que llamar, que tenian que comprobarlo en el Media Markt, y entonces ir a recogerlo.
joseag

Ok pues yo creo que me habeis convencido, entonces seria mejor cogerse el de redcoon, que bueno, ademas pues sale mas barato.

Cmonpo

Gracias tio por tu ayuda a traves de msn por si no consiguiera instalar xp, que espero que no sea muy dificil porque soy un poquito manitas en el mal sentido de la palabra para ello [snif] . Con poder jugar a algun juego, aunque no sea actual me conformo, para eso tengo el ordenador de sobremesa o la ps3, que ya es suficiente [buenazo]

Yo creo que al final me habeis convencido y me lo pillare, basicamente con que tengan wifi yo creo que ya casi me conformaria [+risas] , que al final es basicamente para lo que lo usare, para internet y poco mas [+risas]

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros, mañana que cobre,seguramente ya me pillare el de redcoon.

Saludos
Nas!

Estoy por comprar uno de estos equipos, es justo lo que necesito para un viajecillo... pero sería PERFECTO si existiera un cargador solar compatible xD existe?

He visto cargadores pero suelen ser de Ipod y/o cámara, no especifica más.

Alguien sabe algo [oki]
Cargador solar, no se si existe, pero las baterías de 9 celdas te dan una autonomia de 7-8 horas. No crees que es bastante? :)
alguien me puede decir el modelo de destornillador que va perfecto con los tornillos del Acer?
por lo visto en app informatica se han quedado sin memoria alguien me podria decir si esta de
pccomponentes sirve para el Acer?

https://www.pccomponentes.com/KINGSTON_VALUERAM_1GB_DDR2_533MHZ_PC2_4300_SODIMM.html
hola

al intentar instalar algo me pide una contraseña,pero nose cual es,el one era de mi ermano y se lo e comprao,xq el no le gusto el linux,y en los documentos del one no dice nada y el no recuerda si le puso o no pass,mi modelo es el 0808 AOA 150-Ab

alguno que me ayude
xixo1985 escribió:hola

al intentar instalar algo me pide una contraseña,pero nose cual es,el one era de mi ermano y se lo e comprao,xq el no le gusto el linux,y en los documentos del one no dice nada y el no recuerda si le puso o no pass,mi modelo es el 0808 AOA 150-Ab

alguno que me ayude

pero explicate bien
-Sweeney- escribió:
xixo1985 escribió:hola

alguno que me ayude

pero explicate bien

al intentar instalar algo me pide un passworld,nose si viene predeterminado para cada modelo o al encenderlo por primera vez devo poner el que yo quiera,el caso es que no tengo el passworld,como ago para recuperarlo o cambiarlo sin tener que poner el anterios pass
Tu hermano a debido de poner una contraseña si o si. Sin esa constraseña solo te queda formatear.
noooo que mal,joe,en el primer post pone algo de eso no?
No formatees. Existe un comando para restablecer la contraseña. Yo lo utilice, pero no recuerdo cual era.
me parece que cuando enciendas el portatil debes de pulsar la tecla esc o f1
-Sweeney- escribió:me parece que cuando enciendas el portatil debes de pulsar la tecla esc o f1

Si te refieres a restablecer la contraseña, yo lo hice desde Linpus pulsando F2 + Alt e introduciendo un codigo.. que ahora no recuerdo :(
ok,lo probare,pero ai no tengo que poner la pass vieja,no??
encontre el comando: sudo passwd
pulsa ALT + F2, marca Run in terminal y escribe "sudo passwd" ahora escribe la nueva contraseña dos veces (tranquilo, no se ven los digitos no es que no escribas)
Sergio92 escribió:encontre el comando: sudo passwd
pulsa ALT + F2, marca Run in terminal y escribe "sudo passwd" ahora escribe la nueva contraseña dos veces (tranquilo, no se ven los digitos no es que no escribas)

para windows?
Sergio92 escribió:encontre el comando: sudo passwd

uu loco grasias si me funciono,se agradece,ahotapuedo ver videos en vlc o como se llame jjeje

alguien sabe de alguna guia de como instalar programas,como en el primer post,esque quiero instalar pando y winrar pero solo me vienen para descomprimir,pero o me da error al descomprimirlo o los archivos no los puedo ejecutar
Cmonpo escribió:Cargador solar, no se si existe, pero las baterías de 9 celdas te dan una autonomia de 7-8 horas. No crees que es bastante? :)

Si que lo es xD pero oye, qué mejor sería que algo como un panel solar enrollable... Pero claro, si no no venden baterías de recambio -.- Y por preguntar...

En fin, ya tengo mi AspireOne, no he trasteado mucho pero de momento de lujo tanto el tacto de materiales, como el ajuste como la calidad percibida. [oki]
Ya veremos cuando empecemos a enredar xD

La lástima que ya no te lo vendan con linux -.- tenian uno solo con linpus a 170ypico€ (por si a alguien le interesa), pero HD de 80GB y batería creo que de 3 celdas.

Ay que cuntentustoyyyyyyyy :Ð Ya tengo a mi compañero de viaje [oki]
Bueno, ya tengo mi AA1 A110.

Ya le estoy poniendo un S.O de verdad, ubuntu 8.10, y bueno, a trastear con el!
gomecello escribió:

Saludos.

Lo acabo de probar y funciona muy bien y eso que es una beta, ahora xp va de fluido como limpus o mejor, eso si yo tengo ampliada la ram 1,5 gigas, con medio giga no creo que funcione muy bien.

Bueno, solo me he registrado para deros que estoy flipando, va tan bien que da miedo, yo aún tengo 512 de RAM y tambien va como una moto. Como digo da el mismo miedo que ir en un 600 con motor ferrari un espera que eso "pete" de un momento a otro. Sería bueno que todos los que lo tenemos continuemos dando nuestras experiencias. Por ahora estoy encantado. Un saludo a todos.
a mi me va de lujo con 1 giga de ram no se si aumentarle a 1.5
carlitros73 escribió:
gomecello escribió:

Saludos.

Bueno, solo me he registrado para deros que estoy flipando, va tan bien que da miedo, yo aún tengo 512 de RAM y tambien va como una moto. Como digo da el mismo miedo que ir en un 600 con motor ferrari un espera que eso "pete" de un momento a otro. Sería bueno que todos los que lo tenemos continuemos dando nuestras experiencias. Por ahora estoy encantado. Un saludo a todos.

Tienes razón, es tanta la diferencia de rendimiento instalando el programilla ese que uno espera que haya "truco" y que de un momento a otro se fastidie algo del ordenador, pero yo llevo varios días haciendo un uso intensivo del portátil con esta aplicación instalada y de momento todo perfecto, no he notado nada raro (lo único raro es lo rápido y fluido que va). Según he leido este programa utiliza 24Mb. de la memoria ram, así que tampoco supone mucho consumo de ram y puede ser utilizado perfectamente por los que tienen 512 MB.

Saludos.
Alguien sabe si el programa este se puede usar con el Xp en el A150 (el del disco de 160Gb y 1Gb de Ram) o no se notara diferencia?
Darkpanzer escribió:Alguien sabe si el programa este se puede usar con el Xp en el A150 (el del disco de 160Gb y 1Gb de Ram) o no se notara diferencia?

Yo quite el XP Home que traia y le he puesto el uE 2008 con SP3 incluido y hasta el momento, me va mejor que con el original... XD
Una pregunta socios , este pequeñin , es capaz de leer un mkv en condiciones??

Saludos
Darkpanzer escribió:Alguien sabe si el programa este se puede usar con el Xp en el A150 (el del disco de 160Gb y 1Gb de Ram) o no se notara diferencia?

Si el programa al que te refieres es el flashpoint, la respuesta es no. Sólo sirve para los discos SSD.

Saludos.
Pues eso, ayer me empezó a notificar desbordamiento de bufer el McAffee, anulé la restricción y ya ningun problema pero me pregunto si habré cofiado demasiado en mi aspire al desactivarla o era el McAfee...

Por cierto el mio es el de 160gb y 1gb de ram.

Sigo trasteando y no vamos mal, aparte de un par de colgadas ocasionales -provocadas por lo del desbordamiento y solucionadas haciendo un kill a saco-

Flipante lo que decís del flashpoint :O
Los discos duros suelen llevar 8 Mbb de cache, este driver lo que hace es una especie turbocache de 24 MB a 533MH para las SSD y vuela pero que vuela..., en la traducion de la pagina bien que la beta anterior pusieron 32 MB y daba errores, con 24 MB va mas rapido que los discos duros de serie os lo aseguro de nuestra blanquita.
Alguien que tenga UBUNTU ha conseguido poner en funcionamiento el multilector de tarjetas?? yo esto con la Beta 9.04.

gracias

Saludos.

Gracias, despues de optimizar lo maximo el xp iba bien menos el arranque que me rayaba y al abrir conexiones de red tambien se tiraba un buen cacho, pero con esto ya se puede decir que con el ssd de serie se puede poner el xp.

salu2.
Sin susto que me acabo de llevar. Me compro 1Gb de ram kingston en pcbox, miro en la lista de memorias compatibles que sirve. Llego a casa, lo monto y... no arrancaba. Asi que quito la memoria y funciona. Asi que toca devolver la ram... [+furioso]
julepe escribió:

Saludos.

Gracias, despues de optimizar lo maximo el xp iba bien menos el arranque que me rayaba y al abrir conexiones de red tambien se tiraba un buen cacho, pero con esto ya se puede decir que con el ssd de serie se puede poner el xp.

salu2.

La mejora es increíble, xp con conexión a red wifi incluida en 23 segundos esta operativo, comprobado va mas rapido que con disco duro de 160gigas
PuKaS escribió:Sin susto que me acabo de llevar. Me compro 1Gb de ram kingston en pcbox, miro en la lista de memorias compatibles que sirve. Llego a casa, lo monto y... no arrancaba. Asi que quito la memoria y funciona. Asi que toca devolver la ram... [+furioso]

es que en pcbox por lo que veo solo tienen memorias ddr 667 y este prácticamente solo quiere de 533, tendrás que buscar en otra tienda.
R064N escribió:
PuKaS escribió:Sin susto que me acabo de llevar. Me compro 1Gb de ram kingston en pcbox, miro en la lista de memorias compatibles que sirve. Llego a casa, lo monto y... no arrancaba. Asi que quito la memoria y funciona. Asi que toca devolver la ram... [+furioso]

es que en pcbox por lo que veo solo tienen memorias ddr 667 y este prácticamente solo quiere de 533, tendrás que buscar en otra tienda.

Ya, pero como en el hilo de aceraspireoneuser http://www.aspireoneuser.com/forum/view ... =55&t=4742 salia esta como compatible: "Kingston 1GB 667Mhz (KVR667D2S5/1G) " y es la que he comprado y no va. Y en otro hilo lei que a otro le paso lo mismo.

He localizado en app una de 533, un pelin más cara, pero supongo que si servirá: http://www.appinformatica.com/portatil- ... 33d2s4.php
yo me lo he comprado aqui y me a salido con los gastos de envio unos 23.48€

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_V ... ODIMM.html

es el mismo que el de app informatica
Buenas a todos
A ver tengo un "problema" que no se si le ha pasado a muchos aunque si se que no soy el único.
Tengo El Aspire ONE con linups, no se porque al 3º día se me desconfiguró y no veía los pen, tarjetas de memoria...
Despues de currarme el crearme los accesos directos para montarlos y verlos en el menú que trae (para el uso que le doy me parece muy simple y sencillo), pues resulta que me enteré que el único problema que tenia era que tenía que ver el "explorador de carpetas" en modo Avanzado, sin embargo no se como hacer para que este modo se me quede, y no tenga que cambiarlo cada vez que arranco el portatil.
Supongo que será una chorrada y me tomareis por tonto, pero despues de buscar en todas las opciones de configuración no lo he visto en ninguna.

Un saludo y gracias.
Bueno gente, os comento que Wifislax 3.1 (para hacer auditorias wifi) ya funciona en los Aspire One.

Aquí el enlace al tutorial para tenerlo funcionando en un pendrive USB

Usar Linux WifiSlax 3.1 en un pendrive USB para auditoría WiFi en Acer Aspire One

Ver

Yo ya lo tengo rulando y con la Atherosd el Aspire One en modo monitor :)

Luego probaré de hacer la auditoria y os comentaré :)
Kaos2K escribió:Bueno gente, os comento que Wifislax 3.1 (para hacer auditorias wifi) ya funciona en los Aspire One.

Aquí el enlace al tutorial para tenerlo funcionando en un pendrive USB

Usar Linux WifiSlax 3.1 en un pendrive USB para auditoría WiFi en Acer Aspire One

Ver

Yo ya lo tengo rulando y con la Atherosd el Aspire One en modo monitor :)

Luego probaré de hacer la auditoria y os comentaré :)

y para que sirve eso?
Para hacer auditorias (Descifrar claves de redes Wifi protegidas y poder conectarte a ellas).
Orkikus está de testigo, de que a mi me resulta imposible hacer auditoria con ningun puñetero programa/distro. Mi targeta atheros se empeña en no inyectar, y no inyecta nada. Y capturar más bien poco.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Orkikus está de testigo, de que a mi me resulta imposible hacer auditoria con ningun puñetero programa/distro. Mi targeta atheros se empeña en no inyectar, y no inyecta nada. Y capturar más bien poco.

SaluDos!!

Has probado con este Wifislax 3.1 con soporte para las Atheros 5007EG? Yo voy a testearlo luego pero ya te digo que la tarjeta la detecta, la pone en modo monitor y de todo.
Probé por ejemplo wifiway 1.0 para netbooks, que tambien la pone en modo monitor y de todo, y nanai. Luego probaré con este, por probar ya... aunque desde luego tengo esperanzas cero [triston]
4529 respuestas