[Hilo oficial] Acer Aspire One

-Sweeney- escribió:Habeis actualizado la bio a vuestro pequeñin?

a mi me la tuvieron que actualizar, sindrome de la pantalla negra y lo lleve al media markt y ellos ya la actualizaron.

P.D: Mierda de servicio post-venta. 1 mes sin el me tuvieron por actualizar la bios.

¿Qué novedades trae?

Un saludo
Charlie52 escribió:

¿Qué novedades trae?

Un saludo

ninguna que yo sepa.
algo de la bateria ponia
PuKaS escribió:Un sistema de archivos como podria ser FAT32, NTFS, etc...

Gracias ;)
LataCop está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Chokko escribió:Buenas, se acerca el cumple de mi novia y tengo intención de comprarle un AAO de regalo, pero antes me gustaria oír alguna valoración de alguno de los maestros que hay por aquí.

En una tienda de mi pueblo venden el AAO 150B por 270€, y lleva 160gb HDD, 1gb de Ram, atom n270, pantalla 8,9" y Windows XP Home Edition. Veis necesario tener que cambiar la batería a una de 6 celdas o de momento puede tirar con 3? El XP va fluido con este pc supongo no? Ella le va a dar uso básicamente de ver alguna peliculilla y usar el office, además de conectarse a internet.

Muchas gracias a todos ;).

Pillate mejor 150D, el del procesador N280, con bateria de 6 Celdas y bluetooth integrado... como el mio... [360º]
Pd: Por cierto, como se puede hacer para forzar mas resolucion en pantalla?
Gracias
Saludos
LataCop escribió:
Chokko escribió:Buenas, se acerca el cumple de mi novia y tengo intención de comprarle un AAO de regalo, pero antes me gustaria oír alguna valoración de alguno de los maestros que hay por aquí.

En una tienda de mi pueblo venden el AAO 150B por 270€, y lleva 160gb HDD, 1gb de Ram, atom n270, pantalla 8,9" y Windows XP Home Edition. Veis necesario tener que cambiar la batería a una de 6 celdas o de momento puede tirar con 3? El XP va fluido con este pc supongo no? Ella le va a dar uso básicamente de ver alguna peliculilla y usar el office, además de conectarse a internet.

Muchas gracias a todos ;).

Pillate mejor 150D, el del procesador N280, con bateria de 6 Celdas y bluetooth integrado... como el mio... [360º]
Pd: Por cierto, como se puede hacer para forzar mas resolucion en pantalla?
Gracias
Saludos

y por cuento te a salido?
350 Euros, pero la verdad es que por 100 Euros mas de los que cuesta el 150B
Tienes mas y mejor bateria
Tienes pantalla mas grande y mejor
Tienes Bluetooth
Tienes Superficie tactil raton mas grande y mas intuitiva
Mayor procesador
Mas facilidad para cambiar disco duro y RAM
O sea que por un poco mas tienes un monton de mejoras!
Saludos!
LataCop escribió:350 Euros, pero la verdad es que por 100 Euros mas de los que cuesta el 150B
Tienes Bluetooth
Mayor procesador
Saludos!

yo he desmontado el 150 N270 y tampoco es dificil montarle disco duro y ram
Elric85 escribió:La nueva Beta de Ubuntu 9.04 va de lujo. La verdad es que estoy muy contento con ella, si la instalas en el nuevo formato de disco Etx4 arranca en 23 segundos, da gusto jeje.

De momento me funciona todo bien, aunque tengo algún problemilla que espero resolver con el multilector de tarjetas.

Downloading Ubuntu 9.04 Beta...
Aunque no se si realizar el update o instalar...
Sabes si se corrigio el error de la LAN que tenia el kernel 2.26-11??
Como te va con la inalambrica??
LataCop escribió:350 Euros, pero la verdad es que por 100 Euros mas de los que cuesta el 150B
Tienes Bluetooth
Mayor procesador
Saludos!

En redcoon está a 200€ el modelo 150, y la verdad es que está más que de puta madre. El 150D estará muy bien, pero tambien hay que reconocer que estas pagando casi el doble.

Ni tan facil vamos, menudos sudores me pegué xD

SaluDos!!
Cmonpo escribió:
Tienes Bluetooth
Mayor procesador
Saludos!

En redcoon está a 200€ el modelo 150, y la verdad es que está más que de puta madre. El 150D estará muy bien, pero tambien hay que reconocer que estas pagando casi el doble.

Ni tan facil vamos, menudos sudores me pegué xD

SaluDos!!

ya eres tu torpe picha
Cmonpo escribió:Ni tan facil vamos, menudos sudores me pegué xD

SaluDos!!

Bueno, a mi la primera vez me costo mucho, porque estoy acostumbrado a otros portatiles que es quitar una tapita y ya. En este para ver la ram buff...

Eso si, Ahora lo desmonto en un suspiro.
alguien a comprado en redcoon?
He solucionado mi problema con la sdhc 4 GB y el flashpoint. Realmente no había problema, ya que lo que ocurría era que yo tenía la carpeta TEMP en la sd y no en la ssd (c:) y no le "gustaba". Cuando me di cuenta la volví a c: y todo ok.

Si no daña el equipo (creo que no tiene por qué) es realmente recomendable el uso de este software.

Saludos.
Hola chicos, tengo el aspire one 150bw creo q es, es el que lleva xp y disco de 160 gb...
Tengo un problemon, a ver si me podeis ayudar... nada mas pillarlo le hice una nueva particion en el espacio sin usar, para tener 2 unidades, "c" con el sistema y "d" con los datos.

El caso es que me empezo a ir mal, y decidi recuperar la imagen que viene en la particion oculta, arrancando con alt+f10, total que restauro y ahi empieza el suplicio, nada mas restaurar ya no consegui volver a hacerlo funcionar, se reinicia constantemente tras la pantalla de inicio de windows, y sale un pantallazo azul de 1 seg que no da tiempo ni a leer y así todo el rato. Mi idea era conseguir poner un xp con una sola pareticion (como venia de fabrica) para luego recuperar la imagen a ver si con eso lo revivia...

El caso es q he intentado reinstalar xp creando un pendrive autoarrancable, eliminando las particiones "c" y "d" pero no la oculta con la imagen de resturacion, y no consigo que lo instale, da error al empezar a copiar cualquier archivo desde el pendrive, así que nop uedo seguir, y lo q es peor... ahora ni siquiera puedo restaurar la imagen con alt+f10 porque dice que falta no se qué archivo.

Creeis que con un lector de dvd conectado por usb podria instalar el xp como en un ordenador normal?? Joder es q estoy desesperado, no tiene ni 2 meses y como lo tenga que enviar a acer veo que me sablan por haber manipulado las particiones, que puedo hacer??

Un saludo y gracias por la ayuda,
CHAVO
Si una cosa va bien... para que toqueterarla y cargarsela? Si hacemos algo, antes estar seguros de que no va ha pasar nada, y si pasa tener una solucion antes
Es que os los buscais de cajon!
Saludos y suerte!
LataCop escribió:Si una cosa va bien... para que toqueterarla y cargarsela? Si hacemos algo, antes estar seguros de que no va ha pasar nada, y si pasa tener una solucion antes
Es que os los buscais de cajon!
Saludos y suerte!
El caso es que no iba bien, por eso lo "toquetee", y si esa es tu solucion, mejor no me ayudes vale? A ti nunca te ha pasado arreglando un ordenador, que no debería de pasar nada al hacer tal cosa y luego el resultado es otro??? Pues eso...
Alguna idea?

Salu2
CHAVO
No digo que no se pueda toquetear, solo que siempre hay que estar bien informado de que es lo que se toca y como hacerlo. Yo he tenido un monton de ordenadores en mis manos y siempre con un poco de cuidado e informacion todo se arregla. Por cierto, particiones para que? Mejor dejarlo como esta y punto. Otra cosa es que sea alguna cosa de hardware, pero si algo va bien mejor no tocarlo y menos inventos de particiones... como odio las particiones y generalmente siempre dan problemas. A los hechos me remito...
Solucion: Formatea el ordenador e instala todo de nuevo
saludos y suerte
LataCop escribió:No digo que no se pueda toquetear, solo que siempre hay que estar bien informado de que es lo que se toca y como hacerlo. Yo he tenido un monton de ordenadores en mis manos y siempre con un poco de cuidado e informacion todo se arregla. Por cierto, particiones para que? Mejor dejarlo como esta y punto. Otra cosa es que sea alguna cosa de hardware, pero si algo va bien mejor no tocarlo y menos inventos de particiones... como odio las particiones y generalmente siempre dan problemas. A los hechos me remito...
Solucion: Formatea el ordenador e instala todo de nuevo
saludos y suerte

Wenas de nuevo...

Pues porque siempre hago particiones, para tener el sistema en un lado y los datos en el otro, para que si en algun momento hay que formatear el sistema no perder los datos, siempre lo hago así y para mí es lo más cómodo. Nunca he tenido problemas en este sentido, excepto esta vez, y creo que es algo diferente al tener lo de la particion esa oculta para reinstalar.

En cuanto a si sería fallo de hardware... bien, y cómo puedo saberlo si no reinstalo para comprobar si es cosa de software? Vamos, a mi no se me ocurre otra cosa.

La solucion que planteas es lo que estoy intentando hacer... pero... cómo formateo e instalo de nuevo todo? Desde un usb autoarrancable?? (pq esto es lo que no consigo)
Pinchando un lector de dvds externo podria instalar el XP como si fuese un ordenador normal??
Hay manera de acceder a los datos de esa particion oculta que tiene la imagen para restaurar?? Pq en la pantalla inicial de instalacion de XP, en la q salen las particiones, sale la oculta tambien, pero esa no la he tocado para nada.

Salu2
CHAVO
Yo soy de los que prefieren particiones, una de S.O y otra de datos. Si por una de esas hay un problema reinstalas el S.O y los datos no se pierden, y gracias a eso he salvado siempre muchos datos.

Chavo, con un cd/dvd externo podras instalar el XP como siempre. Yo lo hago con una caja externa de disco duro y un lector de dvd normal y corriente. Cuando enciendas el ordenador presionas F12 y seleccionas desde donde arrancar. Si no puedes conseguir un lector externo siempre puedes usar los tutoriales para hacerlo desde un pen usb.
Buenas, ey kaos tu cuando haces auditorias en un objetivo con clientes como te suben las datas, a q velocidad, en 10 minutos (por poner un numero) cuantas datas obtienes, esq ami me va super lento (almenos eso es lo q me parece) pero encontre una forma q me suben de 1500 a 2000 datas por minutos, segun lo lejos q se este del objetivo, llegando a tener picos de 80 datas/segundo, entons no se si antes lo hacia mal y esta velocidad es la normal...
PuKaS escribió:Yo soy de los que prefieren particiones, una de S.O y otra de datos. Si por una de esas hay un problema reinstalas el S.O y los datos no se pierden, y gracias a eso he salvado siempre muchos datos.

Chavo, con un cd/dvd externo podras instalar el XP como siempre. Yo lo hago con una caja externa de disco duro y un lector de dvd normal y corriente. Cuando enciendas el ordenador presionas F12 y seleccionas desde donde arrancar. Si no puedes conseguir un lector externo siempre puedes usar los tutoriales para hacerlo desde un pen usb.

Yo siempre prefiero así lo del tema de particiones, me es mucho más cómodo.

Oye, entonces tú has podido instalar el XP con el lector externo sin problemas?? simplemente cambias las secuencia de arranque para que tire desde el lector y listo?? Esta tarde probaré cno un lector externo que me van a dejar, pq lo del pen usb, o algo estoy haciendo mal o no lo consigo...

De todos modos el tuyo venía originalmente con linux o windows? Digo por salvar la licencia que pague del XP home, y por si puedo recuperar como venia de origen lo de restauracion del sistema en la particion oculta al arrancar con alt+f10

Salu2
CHAVO

PD.- Si además lo que mas me fastidia es que es el ordenador de mi mujer, y lo usa para trabajar, no el mío [buuuaaaa]
Sabeis si redcoon tiene el de 200€ en cualquier otro color por el mismo precio o en otra tienda?
es que ese azul es feo xD
CHAVO escribió:
PuKaS escribió:Yo soy de los que prefieren particiones, una de S.O y otra de datos. Si por una de esas hay un problema reinstalas el S.O y los datos no se pierden, y gracias a eso he salvado siempre muchos datos.

Oye, entonces tú has podido instalar el XP con el lector externo sin problemas?? simplemente cambias las secuencia de arranque para que tire desde el lector y listo?? Esta tarde probaré cno un lector externo que me van a dejar, pq lo del pen usb, o algo estoy haciendo mal o no lo consigo...

De todos modos el tuyo venía originalmente con linux o windows? Digo por salvar la licencia que pague del XP home, y por si puedo recuperar como venia de origen lo de restauracion del sistema en la particion oculta al arrancar con alt+f10

Salu2
CHAVO

PD.- Si además lo que mas me fastidia es que es el ordenador de mi mujer, y lo usa para trabajar, no el mío [buuuaaaa]

El mio venia con linpus y le puse XP así. Lo e la partición oculta, en otro portatil no me duro mucho. Teniendo los discos de instalación me la cargue para tener más espacio.
PuKaS escribió:El mio venia con linpus y le puse XP así. Lo e la partición oculta, en otro portatil no me duro mucho. Teniendo los discos de instalación me la cargue para tener más espacio.

Ok, gracias PuKaS, pues voy a probar a la tarde a hacer eso, que ya tengo preparado otra vez el XP en pendrive, y tambien un lector externo por si acaso...
De todos modos, te costó mucho luego ponerle los drivers y tal?? Es que no se donde lei que sobre todo a los q llevaban linux costaba un monton ponerles el XP, tu te basate los drivers de la web de acer y listo?

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:
PuKaS escribió:El mio venia con linpus y le puse XP así. Lo e la partición oculta, en otro portatil no me duro mucho. Teniendo los discos de instalación me la cargue para tener más espacio.

Ok, gracias PuKaS, pues voy a probar a la tarde a hacer eso, que ya tengo preparado otra vez el XP en pendrive, y tambien un lector externo por si acaso...
De todos modos, te costó mucho luego ponerle los drivers y tal?? Es que no se donde lei que sobre todo a los q llevaban linux costaba un monton ponerles el XP, tu te basate los drivers de la web de acer y listo?

Salu2
CHAVO

Si, los de la página de Acer sirven y no he tenido ningún problema.
Estoy dudando entre el Eee 901 (la pega que le hecho es el disco duro) o el Aone (la pega que le hecho es la de la bateria). ¿Cuánto os dura con Windows XP más o menos? Quería tener datos tangibles, no me fio de los de las especificaciones XD

Esque con la autonomía de la que alardean los Eee me cuesta desprenderme del Eee como opción a compra.

Un resumen de lo que opino de los dos:

Eee 901
Pros:
Bateria
Disco SSD
Más pequeño (tampoco mucho) que el AAO
Contras:
Disco duro pequeño (sólo 20Gb, no sé como y por cuanto se podría ampliar)
El tema del SSD rápido de 4Gb + otro de 16Gb lento

AAO
Pros:
160Gb HDD (tampoco necesito tanto, pero ya no se quedan solo en 20 e imagino que de más rendimiento que el SSD del Eee)
Contras:
Touchpad (Cómo funciona? lo veo muy raro y he escuchado que es duro, ¿duro? contarme comparado con el de otro portátil normal que diferencia hay, si la hay a parte del tamaño.)
Bateria(Cuánto dura con el XP?)

Resumiendo; me gustaría saber varias opiniones de los que usais el AAO con Windows XP y cuánto os dura, para contrastarlas y ver si me puede valer.

Por cierto, con el tema de las memorias DDR, al final las DDR2 de 667Mhz no valen; ¿algunas o ningunas?

Saludos y gracias!
AAO
Pros:
160Gb HDD (tampoco necesito tanto, pero ya no se quedan solo en 20 e imagino que de más rendimiento que el SSD del Eee)
El disco duro da rendimiento, a mi me va bien, tiene algun tiron puntual pero nada del otro mund
Contras:
Touchpad (Cómo funciona? lo veo muy raro y he escuchado que es duro, ¿duro? contarme comparado con el de otro portátil normal que diferencia hay, si la hay a parte del tamaño.)
El touchpad va bien, yo cuando me apalanco en el sofa con el, uso el touchpad en vez del raton
Bateria(Cuánto dura con el XP?)
cerca de 3 horas a uso normal. Poco menos de 2 horas viendo videos y similares.
El Touchpad del AAO no tiene el tacto semigomoso de otros portatiles, pero funciona correctamente. Sobre la bateria, yo tengo XP, el brillo a la mitad, usando el WiFi todo el rato y casi me dura 2h. Creo recordar que si pongo una pinicula me dura menos :-?

Como voy a hacer en breve un viaje mu largo me he pillado una bateria de 9 celdas que me ha salido por 45€ GI :Ð Ya con esto para mi es la maquina definitiva XD ¿x cuanto salen las baterias chinas para el Eee?
mrkaf escribió:El Touchpad del AAO no tiene el tacto semigomoso de otros portatiles, pero funciona correctamente. Sobre la bateria, yo tengo XP, el brillo a la mitad, usando el WiFi todo el rato y casi me dura 2h. Creo recordar que si pongo una pinicula me dura menos :-?

Como voy a hacer en breve un viaje mu largo me he pillado una bateria de 9 celdas que me ha salido por 45€ GI :Ð Ya con esto para mi es la maquina definitiva XD ¿x cuanto salen las baterias chinas para el Eee?

Donde has pillado esa bateria tan barata?

Un saludo
Bueno, pues he conseguido recuperar el portatil (leer mi problema en la pagina anterior), reinstalando el windows con un disco de WP home original, utilizando mi licencia del aspire one y mediante un lector externo usb, le he metido todos los driver y todo correcto y funcionando, peeeeero...

... al haber instalado desde un disco de XP y no desde su propia particion oculta (que no me dejaba), me ha jodido el arranque de recuperacion con alt+f10, he hablado con el servicio técnico y así me lo han confirmado, que la única manera de recuperar esa opcion de restaurar el sistema con alt+f10 es comprarles los discos de recuperacion a ellos por 58 €, reinstalar de nuevo mediante lector externo con estos discos, y luego ya tendria de nuevo la opcion de recuperar el sistema con alt+f10.

Alguien ha pillado estos discos para el aspire one 150bw?? La particion oculta sigue estando ahi intacta, pq la veo con el administrador de discos, pero no puedo hacer nada con ella. Creeis que si la "desoculto" con el particion magic o el acronis true image o similar con seguiría poder reinstalar el sistema desde ahi?? Sabeis en que formato esa esa imagen oculta de recuperacion?? Es que me jode sobre manera pagarles 58 € por que me den el windows que ya he pagado en formato físico, pero bueno, como el portatil es de mi mujer y no mío, ella quiere tenerlo asi.

Salu2
CHAVO

PD.- Si alguien tiene los discos de recuperacion del aspire one 150bw que me envíe un mp por favor!!
CHAVO escribió:

Salu2
CHAVO

Cuando adquiri el Chiquitin le compre una DVD Externa USB. (La compre al mismo tiempo porque me salia comodo)

Despues de los problemas que tuve con el XP Home que traia de fabrica y de haberlo particionado para tener los datos guardados, me cargue el Original y le puse un uE ya con el SP3...

No he intentado darme la particion de recuperacion, pero por cualquier cosa la dejare ahi en donde esta...

Con lo del PenDrive, no he intentado hacerlo con Windows, pero ya lo intente hacer con Ubuntu y me va de toque...
que problemas tuviste con el original de xp?
Dudas:

1- El color zafiro me han dicho que en ''persona'' es FEISIMO , alguien que lo pueda corraborar?
2- Con el HD se eliminan los micro parones y el XP va BIEN?
3- Wifislax o derivados, se puede usar como ''live cd'' desde un USB y va ''bien''? (para sacar la clave y poco mas...)
4- solo e visto un AAO de 10'' y estaba genial , no se como sera el de 8,9'' =S se nota mucho mas pequeña la pantalla? =S (voy a comprar el de 8,9''...)
5- este color AZUL:
http://www.aceronline.es/shop/acer-aspi ... GgodVFiLVw

es el mismo que este?

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... US050A298/
Si, es el mismo.

Es el que tengo yo, en 8Gb SSD, y la verdad es que no es feo, pero si un poco sucio [+risas]
Despues de tanto decidirme..., y puf ! estuve apunto de pedirme el 901, pero dioss no se jaja, al final he pedido el acer aspire one jaja, he visto en el corte ingles este modelo, y arriba otro que no ponia informacion ninguna solo ''asus eeepc'' era negro y tenia 160 gb + 10 de no se que.
Y parece que tenia pantalla mas grande, he preguntado si tenia el mismo tamaño de pantalla, y me han dicho que si los del corte ingles.

Eso si, valia 499 € T.T

xD

Ahora tendreis que aguantar mis miles de duads...T.T
xD
koqu3to escribió:
Elric85 escribió:La nueva Beta de Ubuntu 9.04 va de lujo. La verdad es que estoy muy contento con ella, si la instalas en el nuevo formato de disco Etx4 arranca en 23 segundos, da gusto jeje.

De momento me funciona todo bien, aunque tengo algún problemilla que espero resolver con el multilector de tarjetas.

Downloading Ubuntu 9.04 Beta...
Aunque no se si realizar el update o instalar...
Sabes si se corrigio el error de la LAN que tenia el kernel 2.26-11??
Como te va con la inalambrica??

Yo también me he instalado la Beta y va bastante bien pero la inalámbrica no me va ni a tiros.

Tengo el modelo 110 AW, alguien puede comentar como ha hecho funcionar el wifi?
Actualiza, a mi me funcionó cuando lo probé.
PuKaS escribió:Actualiza, a mi me funcionó cuando lo probé.

El kernel de la 9.04 trae el driver de atheros de serie? no hay que compilarlo?
Nada más instalar no me iba. Fué ir a actualizaciones, conectado por cable de red, instalarlas y reiniciar e irme el wifi.
PuKaS escribió:Actualiza, a mi me funcionó cuando lo probé.

Ok. Gracias.

No había visto tu post y al final he puesto la wifi en marcha siguiendo las indicaciones que comentan en este enlace:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+bug/350352
Acabo de recibir mi AAO, pero como nunca antes he tratado con Linux, no se que hacer para formatearlo, porque me gustaria hacer dos particiones, una con Vista y otra con Ubuntu, ¿podeis ayudarme? Gracias.
Pues instala primero el Vista y luego Ubuntu. Para ubuntu hay un programa para hacer un USB autoarrancable. Para el Vista usaría un lector externo.
PuKaS escribió:Pues instala primero el Vista y luego Ubuntu. Para ubuntu hay un programa para hacer un USB autoarrancable. Para el Vista usaría un lector externo.

¿Puedo instalar el Vista desde un USB? Por que elctor externo no tengo :P

Por otra parte, ¿las particiones cuando se hacen? ¿antes de instalar Vista?
MayCry escribió:
PuKaS escribió:Pues instala primero el Vista y luego Ubuntu. Para ubuntu hay un programa para hacer un USB autoarrancable. Para el Vista usaría un lector externo.

El mismo instalador te las hace.
Sencillamente no la hagas de todo el espacio, sino que hazla mas pequeña. Despues instalas el ubuntu, y configuras el grub a tu gusto.
Acabo de intalar el Ubuntu, pero no consigo haver funcionar wl Wifi ni el botón. He estado buscando como hacerlo, veo que hay que meter varios comandos, pero como no se nada de Linux, no se donde hacerlo. ¿Podeis ayudarme? Que cansino soy XD
MayCry escribió:

Vista instalar desde USB..., arranca bootmgr creo y ay esta ^^ (cosas de los PE), con W7 3/4 de lo mismo, el unico S.O. habitual que da problemas parece ser WXP por no poder instalarse desde un entorno LIVE (al menos que yo conozca ^^).
Si le pones un Grub al pen ya le podras arrancar lo que quieras, ¿pero Vista en un equipo con 1 o 2 GB de RAM? ... ¬¬

El orden de instalacion da igual, pero Vista no podra reparticionar ni su gestor arrancar un Kernel con initrd creo..., pero nada que no solucione Grub ^^
2º portatil que le pongo el odulo de 1 giga de ram y todo ok ;)
me lo he pillado en blanco en redcoon
http://www.youtube.com/watch?v=XXxLJpDP7cA

Echadle un ojo. Para ser Windows Vista los tiempos de carga son bastante buenos. Y es un Vista OEM, nada de lite ni demás...
4529 respuestas