[Hilo oficial] Acer Aspire One

joseag escribió:http://www.youtube.com/watch?v=XXxLJpDP7cA

Echadle un ojo. Para ser Windows Vista los tiempos de carga son bastante buenos. Y es un Vista OEM, nada de lite ni demás...

me vino muy seguro el portatil joseag en una caja de carton y dentro otra caja mas la otra del portatil
Una pegunta, ¿que diferencia hay entre los dos lectores de tarjetas?
MayCry escribió:Una pegunta, ¿que diferencia hay entre los dos lectores de tarjetas?

El que esta del lado izquierdo (junto al conector de AC) si tienes el AAO 110 que no tiene HDD y trae una SSD, sirve para expandir el tamaño del "disco duro", la del lado izquierdo (con los conectores de audio) sirven de lectora multi-in-1...
koqu3to escribió:
MayCry escribió:Una pegunta, ¿que diferencia hay entre los dos lectores de tarjetas?

El que esta del lado izquierdo (junto al conector de AC) si tienes el AAO 110 que no tiene HDD y trae una SSD, sirve para expandir el tamaño del "disco duro", la del lado izquierdo (con los conectores de audio) sirven de lectora multi-in-1...

En el 150, no se si en el 110 no, en el de la derecha la tarjeta de memoria entra "bien" hasta el fondo. En el de la izquierda, no entra bien, solo entra hasta la mitad.
pues la actualizacion de la bio por lo visto es necesario para que la bateria te dure mas
vpc1988 escribió:
koqu3to escribió:

En el 150, no se si en el 110 no, en el de la derecha la tarjeta de memoria entra "bien" hasta el fondo. En el de la izquierda, no entra bien, solo entra hasta la mitad.

Mi hermana tiene el 150 y yo el 110 y la ranura de la SD para "ampliar" el hdd está a la izquierda, a la derecha está el multi tarjetas y no caben enteras en ambos,
Pero entonces, al fin y al cabo, tiene la misma utilidad, ¿no?. Porque si pones una en cualquiera de las dos ranuras te saldrá como una unidad más de almacenamiento, ¿no?
MayCry escribió:Pero entonces, al fin y al cabo, tiene la misma utilidad, ¿no?. Porque si pones una en cualquiera de las dos ranuras te saldrá como una unidad más de almacenamiento, ¿no?

En Linpus al poner la SD en la ranura de almacenamiento amplia automaticamente el disco del sistema.
PuKaS escribió:
MayCry escribió:Pero entonces, al fin y al cabo, tiene la misma utilidad, ¿no?. Porque si pones una en cualquiera de las dos ranuras te saldrá como una unidad más de almacenamiento, ¿no?

En Linpus al poner la SD en la ranura de almacenamiento amplia automaticamente el disco del sistema.

Estará preparado para ello...
os comento no se si ya lo sabreis pero el miercoles me vino mi nueco ace en blanco de redcoon y al cagar a tope la bateria me marcaba 1:49 minutos.
acabo de actualiza la bio a 33.09 y ahora me marca 2:40 minutos alguien ya a notado este cambio?
-Sweeney- escribió:os comento no se si ya lo sabreis pero el miercoles me vino mi nueco ace en blanco de redcoon y al cagar a tope la bateria me marcaba 1:49 minutos.
acabo de actualiza la bio a 33.09 y ahora me marca 2:40 minutos alguien ya a notado este cambio?

A parte de que el cambio de la BIOS influya en la autonomía. No es lo mismo la duración que da una bateria nueva, que una que lleve ya unos cuantos ciclos de carga/descarga completos. Esto no es sólo en el Aspire ONE, pasa con cualquier bateria.
Además, suelen con el uso (si se cargan sin estar completamente descargadas o por ejemplo funcionar con la bateria enchufada y conectada a la corriente) "descalibrarse". De vez en cuando es recomendable descargarlas y volverlas a cargar por completo.
OM3G4 escribió:
-Sweeney- escribió:os comento no se si ya lo sabreis pero el miercoles me vino mi nueco ace en blanco de redcoon y al cagar a tope la bateria me marcaba 1:49 minutos.

A parte de que el cambio de la BIOS influya en la autonomía. No es lo mismo la duración que da una bateria nueva, que una que lleve ya unos cuantos ciclos de carga/descarga completos. Esto no es sólo en el Aspire ONE, pasa con cualquier bateria.
Además, suelen con el uso (si se cargan sin estar completamente descargadas o por ejemplo funcionar con la bateria enchufada y conectada a la corriente) "descalibrarse". De vez en cuando es recomendable descargarlas y volverlas a cargar por completo.

pues de carga solo tiene 1
y la bateria quedo descargada por completo ya que paso a estado de hibernacion se llama?
ami me da cosa lo de actualizar la bios? hay mucho riesgo? es dificil?

comentar que hace unas semanas pedi un cable usb/IDE/SATA por 10€ y va de lujo, tengo un lector de cd normal conectada al usb y asi cargo los SO más facilmente
buenas a todos, el traidor escapista ha vuelto [beer] [qmparto] [qmparto] despues de haberme cambiado a un eee 1000h.
el otro dia gracias a uno de mis clientes y una instalacion de favor que fui a realizar, me cayo de regalito un acer one con 80 gb y 1gb de ram, por lo que me vuelvo a unir el grupo [360º] XD [360º]

empezare con un aporte, y creo que alguno mas vendra por mi parte, mas que nada para compensar el abasallamiento de preguntas ya respondidas que hare, pero llevo tiempo desconectado del hilo, aunque lo he ido siguiendo por encima.

decir que cuando pueda lo cuelgo con imagenes y completo, que veo que hay varios interesados con la auditoria wifi, y nuestra solucion es..... mundodamian y su distro P-WAK dogma.

yo ya me he cargado varias desde el acer, inyectando a 50#datas/s aunque sn cliente es un poco pirola y le cuesta algo mas, pero acaba inyectando. para ir empezando vale con esta distro, aunque al final segun le instale ubuntu,(esta virgen con el limpus todavia, llevo desde el jueves con el) lo hare todo desde aqui, ya que ya tengo asi mi portatil y tengo ya mis scripts propios y otros sacados de todas estas distros adaptados por mi para mis cacharrines. en cuanto lo tenga listo prometo colgarlo bien explicadito.
ahora empezamos con la auditoria con lo que tenemos ;-)

lo primero la descarga:

http://mundodamian.zero13wireless.net/
descargamos la primera opcion,

P-WAK DOGMA
Versión standar recomendada para RTL8187-L( New Ver. 4.4.0 Actualizado el 27/3/2009 )

el principal fallo al tratar con esta tarjeta es que NO es una atheros pura, es un hibrido de atheros/zydas y para auditar hay que tratarla como si de una zydas se tratase. todas las atheros son reconocidas como athX, mientras en esta tenemos una bonita wlanX, y ni siquiera trabajaremos sobre ella, al ponerla en modo monitor se generara una nueva interface virtual, monX, donde en todas las anteriores la X representa el numero que se le asigna, ath1 etc...

la distro, esta basada en slax, por lo que lo mismo que wifislax. o arrancamos de cd, o pasamos el contenido a un pen y ejecutamos el bootinstall.bat y ya tenemos pen autoejecutable.

al arrancar hay una carpeta con icono de carita que pone airoscript, la abrimos y ejecutamos un archivo que pone ver interfaces y comprobams cual es la nuestra, en mi caso y supongo que sera para todos igual es la wlan2.

en la misma carpeta hay unos scripts para poner en modo monitor la wlan0 y la wlan1 pero no nos valen.
abrimos una consola y tecleamos airmon-ng start wlan2 y ya estara en este modo y vereis que nos indica que usemos la mon0.

en esa carpeta tenemos tambien el airoscript, uno normal y otro para umpc, abrimos el normal y escogemos la opcion de la interface mon0.

a partir de ahi seguimos esta secuencia

1 escanear

2 elegir host, escogemos y despues le damos siempre a la opcion 3 (localizar clientes). seguramente la ventana de desautetificacion la primera vez se cierre muy rapido, volveis a escoger la opcion 2, seleccionais la red y lanzais la opcion 3 de nuevo para localizar clientes. esperamos sobre 1 min y si no aparece ninguno cerramos la busqueda de clientes.

lanzamos en el airoscript la opcion 3. si no hubo suerte con los clientes escogemos la opcion numero 1, y si hubo suerte, la opcion numero 3.

y a partir de aqui es todo paciencia. algunas no ofrecen resistencia, otras son duras de pelar..... si en algun momento se cierra la ventana con letras rojas, la de autentificacion, volved a lanzarla con la opcion 6.

si es de timofonica, con esperar a tener 4 paquetes lanzais la opcion 10 del airoscript y ya te la saca, aunque a veces no funcionan y aparecen 4 FFFF en medio de la pass, esas no son validas.

creo que con eso ya teneis para ir probando jejejeje y en cuanto pueda lo pasamos a version todos los publicos, con capturas y demas, aunque creo que quedo bien explicado. y ya he comprobado que funciona tanto con cliente como sin cliente.

cualquier dudilla ya sabeis, y con este voy a ir a saco con los mods, que no me duele jejejej

en cuanto recargue la paypal me pillo un touchscreen y un gps usb de los que se le montaban al 701 para tenerlo interno para el coche XD

salu2 a to2
Uy que bien, Gracias por la post tio :). Me lo imprimo para usarlo luego :P
buenas, pues ya me he cargado el limpus y he instalado aircrack y demas en ubuntu.

decir que se puede auditar desde ubuntu en condiciones, por lo que me centrare en este punto ya que supongo que muchos lo tendremos instalado.

una capturilla desde ubuntu

Imagen

salu2
cuanto tiempo hay que dejar cargando la bateria?
buenas, yo la bateria hasta que me avise el sistema operativo, y aun la dejo 15 min mas, o si esta apagado cuando se enciende el led en verde. si lo veo cambiar lo dejo otros 15 min, y si llego y esta verde desenchufo.

con la auditoria pues la cosilla va mejorando, como vereis en esta captura ahora los datas corresponden con los datas validos.

antes aparecian 40000 y en realidad aircrack solo le valian 13000. en este momento van parejos, pero todavia no inyecta bien del todo. este router es el que uso para hacer pruebas, esta al otro lado de la casa para que no haya mucha potencia, y sin cliente conectado. suele llevarme 4 minutos y en con el acer de momento el tiempo mas bajo esta en 18 min, eso si, sin cliente conectado.

una capturilla para que veais la diferencia con los paquetes de la anterior:

Imagen

despues necesitare la ayuda de los que tengais ubuntu instalado para probar un script para ponerla en modo monitor y cambiar de mac, y despues otro para devolverla a modo managed sin tener que reiniciar, ademas del airoscript. este ultimo va seguro, pero quiero comprobar que se comporte igual la tarjeta con las secuencias de tirar abajo las interfaces y volver a crearlas, ya que a veces me aparece como ath0, otras como ath1 y otras como ath0_rename o algo asi.

en breves noticias fresquitas, hoy tengo guardia en el curro [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Buenas

Yo he auditado desde wifiway, con usb y desde vmware.

Ubuntu lo instalé en el fijo pero no sabía meter el paquete de auditorías, por lo que dejé de usarlo jejeje.

Y bueno, el comando que mejor me ha ido siempre es el wesside-ng... pero vamos, con airoscript también he conseguido buenos resultados, eso sí, si hay clientes conectados, porque si tengo que inyectar la cosa no me tira tan bien.
buenas, las capturas que pongo son sin clientes conectados, por lo menos la ultima y funciona bien, sin llegar al nivel de mi alfa, logicamente.

de todas formas wessid me parece demasiado cutre, peta demasiado y no tienes ningun control sobre nada....

yo lo prove una vez y no lo volvi a usar, prefiero saber que hago, cuando lo hago y como lo hago, esas automatizaciones.....

una cosa es un lanzador para agilizar, tipo airoscript (totalmente personalizable) y otra es irnos tanto a los extremos.

de todas formas por lo menos decir que funciona, y en breves un tuto para el que quiera probar. en el incluire logicamente como instalar los drivers en ubuntu, por si te interesa darle otra oportunidad ;)

salu2
hector22 escribió:buenas, las capturas que pongo son sin clientes conectados, por lo menos la ultima y funciona bien, sin llegar al nivel de mi alfa, logicamente.

de todas formas wessid me parece demasiado cutre, peta demasiado y no tienes ningun control sobre nada....

yo lo prove una vez y no lo volvi a usar, prefiero saber que hago, cuando lo hago y como lo hago, esas automatizaciones.....

una cosa es un lanzador para agilizar, tipo airoscript (totalmente personalizable) y otra es irnos tanto a los extremos.

de todas formas por lo menos decir que funciona, y en breves un tuto para el que quiera probar. en el incluire logicamente como instalar los drivers en ubuntu, por si te interesa darle otra oportunidad ;)

salu2

Esperando ese tuto...

Me gusta más airoscript, no te lo voy a negar. Lo que pasa es que a veces me lio con una serie de cosas. Por ejemplo, ¿cuántas datas son necesarias? Según me dijeron, con -ptw hace falta sólo 4000-5000. Sin embargo, si es una red WLAN_XX, con 4-5 datas sobra, usando las librerías. ¿Qué con las librerías? ¿Tiene algo que ver con el wlan_decrypter?

Luego, los clientes conectados al router... ¿son sólo clientes wifi o también incluye los que están por cable? En el segundo caso, ¿los que están por cable generan tráfico igualmente?

buenas, cuando se hace referencia a clientes, son siempre por wifi. puede haber 100 pcs por cable que no te generaran ni un solo data.

para aircrack-ptw hacen falta 40.000-50.000 datas, no 4000. no se si te equivocaste al escribir o no lo tenias claro ;)

sobre las WLAN_XX solo hace falta 1 data, pero esto solo es valido si usas WLANdecripter. si no son como otra red cualquiera.

el motivo de esto es que timofonica usa claves predefinidas menos 4 digitos que son aleatorias, por lo que con un data y un ataque de diccionario sale solo jejeje.

un ej:

los xavi tienen los 6 primeros digitos de la mac genericos, igual que el resto de los fabricantes, por lo que sera 00:01:38:xx:xx.

con esto sabemos que si alguien tiene una red que se llama WLAN_D4 su clave sera:

X (de router Xavi) 000138 (por la mac) XXXX(4 digitos aleatorios o no relacconados) D4 (por el nombre de la red)

por lo tanto tenemos X000138XXXXD4.

veras como cualquiera que tenga un xavi te lo confirma ;-)

pues igual con los Zixel (z al principio, mac, aleatorios y final de la red)

salu2
Tengo una Acer Aspire One AOA150, he bajado la bios a la version 3109 y ahora se me queda en la pantalla principal de inicio congelado, no funciona F2 ni F12 y se queda completamente colgado, ni siquiera puedo apagarlo.
¿Alguien le ha ocurrido o tiene alguna solución?

Un saludo
jai escribió:Tengo una Acer Aspire One AOA150, he bajado la bios a la version 3109 y ahora se me queda en la pantalla principal de inicio congelado, no funciona F2 ni F12 y se queda completamente colgado, ni siquiera puedo apagarlo.
¿Alguien le ha ocurrido o tiene alguna solución?

Un saludo

te has equivocao de bio la ultima es la 33.09 y no la 31.09

Bio de recuperacion del portatil
este te lo pondra a 33.08
http://www.megaupload.com/?d=XSZQK9N0

lo tienes que hacer asin:

Acer Aspire One BIOS Recovery
The AA1 has a built-in BIOS recovery routine, making it possible to flash the BIOS even if the system doesn't boot anymore. It's only meant for emergencies and may void your warranty, so use at your own risk.

Follow every step carefully!

First format an USB stick with FAT.

Download the latest BIOS, and put both FLASHIT.EXE and the BIOS file in the root directory of the stick. Rename the BIOS file to ZG5IA32.FD, that's important. Do not remove the USB stick.

Turn the AA1 off, make sure both battery and AC adapter are connected. Press Fn+Esc, keep it pressed and press the power button to turn the AA1 on. Release Fn+Esc after a few seconds, the power button will be blinking. Press the power button once. The AA1 will now initiate the BIOS flash, do not interrupt it under any circumstances. After a while the power button will stop blinking, and the AA1 will reboot shortly after. Wait patiently.

The BIOS has been flashed and all settings reset to default.

If for some reason you made a mistake during

solo tienes que meter los archivos que esta en el rar y meterlo en un pendriver y listo enciende el portatil y pulsa las teclas Fn+Esc y espera a que se haga el proceso lo sabras cuando se te apague el portatil a mi me paso lo mismo en la pantalla de windows se apagaba
@jai

Tienes un tutorial para recuperar el Aspire one en el primer mensaje del hilo
He realizado todos los pasos y el portatil sigue igual, tengo que quitarle la bateria porque no se puede ni pagar, estoy desesperado!!! En todos los tutoriales pone lo mismo pero na mi no me sirve. Lo he hecho con un lápiz de 1gb y otro de 128mb, podra ser eso???

Un saludo y gracias a todos de antemano
Para hacer auditorias WIFI cual es mejor para empezar (para alguien con nada de idea), wifislax o Backtrack?

SI alguien tiene por ahí algún tuto sencillito o algo.

Gracias
Elric85 escribió:Para hacer auditorias WIFI cual es mejor para empezar (para alguien con nada de idea), wifislax o Backtrack?

Gracias

Leer XD, Wifiway de calle ^^, con airoscript tendras potencia y versatilidad sin tener que estudiar dias y como funciona cada comando (cuando yo me especialice en su dia no existia esa opcion sniff). Ademas en español y con solo pulsar algunas teclas (menu con numeros ^^).

Si quieres ser profesional Wifiway tambien XD. Si quieres tocar auditoria de redes mas alla de WiFi (redes cableada, proxys, seguridad de web, etc...) entonces Backtrack.

No sabeis con las armas que estais jugando :S
jai escribió:He realizado todos los pasos y el portatil sigue igual, tengo que quitarle la bateria porque no se puede ni pagar, estoy desesperado!!! En todos los tutoriales pone lo mismo pero na mi no me sirve. Lo he hecho con un lápiz de 1gb y otro de 128mb, podra ser eso???

puedes entrar en la bio?
-Sweeney- escribió:
jai escribió:He realizado todos los pasos y el portatil sigue igual, tengo que quitarle la bateria porque no se puede ni pagar, estoy desesperado!!! En todos los tutoriales pone lo mismo pero na mi no me sirve. Lo he hecho con un lápiz de 1gb y otro de 128mb, podra ser eso???

puedes entrar en la bio?

Gracias por contestar a todos, el ordenador como comenté sigue igual, respecto a tu pregunta, no, no puedo acceder a la bios, se me queda congelada la pantalla en la opcion f2 o f12, por supuesto, si pulso cualquiera de ellas, la maquina ni obedece, como ya dije solo me queda la opcion de apagarlo quitandole la bateria (sí una burrada lo sé).

Un saludo...
que version teneia de BIO antes de actualizarlo?
blackgem escribió:
Elric85 escribió:Para hacer auditorias WIFI cual es mejor para empezar (para alguien con nada de idea), wifislax o Backtrack?

Gracias

Leer XD, Wifiway de calle ^^, con airoscript tendras potencia y versatilidad sin tener que estudiar dias y como funciona cada comando (cuando yo me especialice en su dia no existia esa opcion sniff). Ademas en español y con solo pulsar algunas teclas (menu con numeros ^^).

Si quieres ser profesional Wifiway tambien XD. Si quieres tocar auditoria de redes mas alla de WiFi (redes cableada, proxys, seguridad de web, etc...) entonces Backtrack.

No sabeis con las armas que estais jugando :S

Gracias!!!

Hace un tiempo hice algunas pruebas y leí algunos manuales ahora voy a volver a retomarlo a ver que tal me va. Pero si, no conozco las armas con las que juego jeje [+risas]
no son armas, son herramientas de trabajo.

un martillo tambien puede ser un arma, todo depende del uso que se le de.

yo me he comprometido a realizar el tuto, pero no dare y espero que nadie lo haga, soporte para acceder a redes ajenas.

y por supuesto no se entrara en el resto de herramientas de estas distros ni sus funciones. ni es el hilo adecuado ni el foro adecuado.

salu2

PD: backtrack cuando sabes lo que tienes entre manos es muuuuuuuuuy bruta xD
hector22 escribió:no son armas, son herramientas de trabajo.

yo me he comprometido a realizar el tuto, pero no dare y espero que nadie lo haga, soporte para acceder a redes ajenas.

y por supuesto no se entrara en el resto de herramientas de estas distros ni sus funciones. ni es el hilo adecuado ni el foro adecuado.

salu2

Desde la sinceridad mas absoluta, yo esto lo hago por simple curiosidad y ganas de aprender. Generalmente tengo internet en los sitios que frecuento (en mi casa, en la bajera que tengo con los colegas, en la universidad, y algunos de los bares donde voy), así que por mi parte no es para darle ningún uso fraudulento.
no, si no lo decia por nadie, precisamente ese es el uso que se le debe dar.

lo decia desde ya para que no se desmadrara el hilo, que es el del acer one jejeje y para que no haya problemas con los moderadores del foro, y con razon. ;-)

salu2
hector22 escribió:no son armas, son herramientas de trabajo.

salu2

por que no abres un post dedicado a eso y no desvie el tema del post por que nada tiene que ver lo que estas hablando a de lo que se trata el post.
Hombre la idea es crear un tutorial de wifislax para Acer Aspire One, donde podamos poner nuestras dudas y eso. Yo creo que si que va con el tema.
Elric85 escribió:Hombre la idea es crear un tutorial de wifislax para Acer Aspire One, donde podamos poner nuestras dudas y eso. Yo creo que si que va con el tema.

Porque quereis WifiSlax en vez de Wifiway??, no os comprendo..., si la que esta optmizada hoy dia para Netbook es la Wifiway.
Lo suyo es que crearais un tutorial y tal en la seccion de Soft-libre y lo enlazarais desde la pagina inicial de este tema.

Yo la verdad que solo intento encaminar y recordaris algunas cosas claves, para hablar estos temas voy al foro oficial o al que hay mas informacion del portatil que tengo yo (donde se encuentra a gente que trabajo en su desarrollo y soluciona cualquier problema sin despeinarse ^^). Pero ya que estoy intento dar mis opinion para que no se metais en complicaciones como me meti yo (probe demasiadas distros cuando aun no habia ninguna tan especializada)

Hasta que os hagan un tutorial completa con cualquier distro os recomiendo el foro de http://www.seguridadwireless.net/ (mirad seccion para NetBook ademas ^^), os aseguro que alli es donde mas informacion encontrareis ^^.

Respecto al AAO, seguramente mirare y tal..., pero... ¿que conectores tienen HDD y WiFI?, es que si valen tan baratos..., hasta puede salir mas rentable comprar ellos que las piezas en si y utilizar el AAO como server (con un Pen para el S.O. XD) XD.

Yo ahora ando mirando mil distros para otros usos desde recuperacion de datos, multimedia, mantenimiento, etc... y esperando la final de Jaunty para ver ext4 y el nuevo kernel si cuajan como parece ^^
buenas, yo por lo menos ni wifiway ni wifislax.... eso ya quedo atras hace tiempo. todo desde ubuntu y para cosillas serias pues backtrack.

lo que propuse y tal y como lo tengo en estos momentos y sobre lo que hare el tuto es sobre la instalacion en el AAO de ubuntu, drivers necesarios, scripts para poner en monitor y en managed etc.... pero sin tener que cambiar de distro. no ocupo 700mb en mi hdd con algo que hago sin reiniciar, desde mi sistema habitual y con unos archivos de unos pocos kb.

es especifico para el aspire, y por eso me ofreci, viendo que la gente estaba empezando a solicitarlo en el hilo, por lo que creo que esta en el sitio correcto. (y ya me habia comprometido hace muuuucho tiempo, con mi otro acer, antes de que me cambiara al lado oscuro de los asus jejeje)

voy al foro oficial o al que hay mas informacion del portatil que tengo yo

eso es lo que hacemos ;-) si 304 paginas para un solo modelo no es informacion suficiente..... ya le gustaria a muchos encontrar tanta info sobre su modelo de portatil.

me autocito:

lo unico que se tratara es como instalar drivers y airoscript en el ubuntu que muchos tenemos instalado en el AAO. mas en relaccion con el hilo.....

salu2 a todos
hector22 escribió:...
lo unico que se tratara es como instalar drivers y airoscript en el ubuntu que muchos tenemos instalado en el AAO. mas en relaccion con el hilo.....

salu2 a todos

Perdon, upss, se me olvidaba como iria el tema (es que ando en tantos sitios y tanas preguntas y tutos que ya pierdo el hilo de algunos temas XD), yo aun no me he puesto con Ubuntu en serio... porque faltando tan poco para la release estable de 9.04 prefiero esperar un poco ^^.
Pero vamos, que yo tambien me apuntare llegado el momento a depurar script, drivers, etc..., porque Jaunty supuestamente vendra con todo lo necesario para cualquier netbook actual de serie ^^.

Vamos, que cuando tenga tiempo hasta puede que haga algun .deb y todo XD (eso seria el summun de la limpieza metiendole ademas un tutorial y paginas de enlace ^^).

Por cierto, lo que venia a preguntar..., ¿como os va a los que lo teneis la 9.04 por ahora?, algo que no reconozca, algun problema, he escuchado por ahi que daba algun problemilla con el reescalado de frecuencia, ventilador y lectores de tarjetas...

P.D.: Para mi todos los netbook son casi iguales al tema de Linux, solo cambian drivers wifi y ya esta practicamente XD. Bueno, y el tema del doble lector de tarjetas no bootable del AAO (por eso no me gusta ¬¬).
ya te digo, con lo comodo que es tener varis SO en sd y arrancar el que te de la gana.....

es uno de los multiples fallos que le vi al acer, pero ahora me lo regalaron y al precio que van ahora mismo..... cuesta lo mismo el acer de 80g que el 701 4g.

por menos de 200 si es un netbook competente, no a 299

salu2
Buenas, estoy buscando una batería para el AAO, y hay unas de 9 celdas a precios muy tentadores en ebay, rondando los 50€.

Batería Ebay

Creeis que es fiable? Mas o menos una de 9 celdas cuanto durará? unas 6h? Pesa mucho mas que la normal? Sobresale mucho?

Muchas gracias ^^.
Chokko escribió:Buenas, estoy buscando una batería para el AAO, y hay unas de 9 celdas a precios muy tentadores en ebay, rondando los 50€.

Batería Ebay

Creeis que es fiable? Mas o menos una de 9 celdas cuanto durará? unas 6h? Pesa mucho mas que la normal? Sobresale mucho?

Muchas gracias ^^.

Aquí tienes mis experiencias en el primer momento de probar la batería: viewtopic.php?f=9&t=1066835&p=1715085613#p1715085613

A partir de aquí puedes ir leyendo lo que dura y tal pero es alrededor de unas 6 horas: hilo_hilo-oficial-acer-aspire-one_1066835_s2420?hilit=bater%C3%ADa%209%20celdas%20kaos2k#p1715085613
Ya tengo wifiway en un PEN para mi AAO, estoy probando a reventar mi wep pero de momento no hay manera (sin clientes asociados) [poraki]
Respecto al arranque desde tarjeta: lo que yo hago es tener varias microSD y un adaptador a USB del tamaño de una clavija USB. Con eso no echo en falta la ranura SD bootable.
jandresm escribió:Respecto al arranque desde tarjeta: lo que yo hago es tener varias microSD y un adaptador a USB del tamaño de una clavija USB. Con eso no echo en falta la ranura SD bootable.

Pero ya es llevar algo mas que sobresale y te puedes olvidar/encganchar/etc XD, la gracia es que si funcionaran para bootear dejabas las SD puestas y te olvidabas de traertelas y la tenias siempre si o si XD.

Pero bueno, yo tambien tengo mi microlector para microSD ^^
Elric85 escribió:Ya tengo wifiway en un PEN para mi AAO, estoy probando a reventar mi wep pero de momento no hay manera (sin clientes asociados) [poraki]

Lo que yo hago en casa:

Ataque sin clientes chop chop. Cuando llegue al 100%, cierro. En la ventana de airoscript hago el paso siguiente: chop chop sin clientes inyección. Las datas deberían subir rápidamente... Cuando te lleguen a 15.000 o así, abres nueva consola y pones:

aircrack-ptw /root/swireless/airoscript/nombrefichero.cap

Normalmente el fichero suele ser MAC-01.cap, por ejemplo 11:22:33:44:55-01.cap

Te sacará la clave... si no la saca, pues sigue probando conforme vayas teniendo más datas.

También puedes ejecutar el aircrack desde el menú inicio, wifiway, aircrack... ahí te dirá que pongas la ruta, y te ejecutará el .cap. Esto imagino que lo sabrás.

Yo ahora estoy probado con la de un familiar que es wlan_xx, pero no me coge NI UNA sola data... pero NI UNA. Intento autenticarme de todas las formas posibles, pero no me deja... no para de enviar peticion de autentificacion... y nada de nada. No sé qué pasará, lo mismo el router no lo admite.

Me jode porque esa clase de red, con 4-5 datas y el wlan decrypter sale... pero es que data 0. jeje

Un saludo

Un saludo
Aun no me llego el AAO y ya estoy pensando en destriparlo

https://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15611

xD
Buenas... me he registrado porque tengo una duda, es posible que me haya cargado el disco duro de mi acer.

Para empezar decir que es el 101 Aw, que viene con linux y disco de 8gb

Resulta que intentaba cambiar de Linux a XP, me bajé una version sin modificar, pero al arrancar desde cd con una grabadora externa me daba un error, entonces decidí intentarlo con el TinyXP también desde CD, y ahi ya lo pilló.

Cuando iba a instalarlo en la partición grande me decia que no se podía, que era una partición de sistema, le daba a eliminarla y no hacía nada. Luego le di a borrar a la otra partición, la de recuperación, para hacer lo mismo con la grande y unirlas en una, me la eliminó y al ir a eliminar la grande me pasaba igual y no hacía nada.

Reinicié y ya ni arrancaba linux, ni windows desde el dvd, ni nada.

Intenté entrar con un windows de los que arrancan en un pendrive y me da error de disco.

Intento entrar con msdos en un pendrive y entra, pero en c no me aparece nada y si le doy a format tampoco funciona.

Me gustaría saber si hay alguna forma de recuperar el disco duro y dejarlo formateado para instalar el windows, ya que ahora mismo el ordenador no hace nada de nada.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
alguien de ustedes a actualizado la bio a la ultima version?
4529 respuestas