Le llama dan brown y stephin king entre otros xD simplemente porque al igual que el, son escritores de renombre de thrillers psicologicos y/o terror, y no es mas que una manera de vacilarle, es como si
alan le llamase a el, no se, Mulder de 3 al cuarto xD.
Y bueno, el juego, es de esos casos enque no se debe seprar lo abstracto de lo tangible, es decir, el que de por si no de importacia a elementos como la narracion, la trama, la ambientacion, el desarrollo de personajes etc etc...pues se encuentra con un TPS normalote que se puede hacer pesado por la monotonia del paisaje y enemigos; por contra, el que por norma valore todo lo anteriormente expuesto, entenderá lo jugable como un medio entretenido de desarrollar todo eso y se le hará hasta corto y en ningun caso monotono...de ahi las 2 corrientes de opinion principales sobre
alan wake (con evidentemente excepciones en ambos grupos claro), yo personalmente estoy en el 2o grupo, vamos, si analizase unicamente lo jugable, me salen tps mejores a patadas, ahora, como conjunto, como experiencia, es de los tps mas inmernsivos y currados que he jugado esta gen.