[Hilo Oficial] Club Gélido

CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Si os gusta arañar grados, éste es vuestro sitio.

Aquí podemos compartir trucos para reducir temperaturas, vuestras configuraciones en materia de refrigeración, y, como no, los resultados que obtenéis en escenarios reales.
Caja en horizontal con la tapa abierta, fácil y sencillo para mejorar grados, eso si, nada estético.
Hackozt escribió:Caja en horizontal con la tapa abierta, fácil y sencillo para mejorar grados, eso si, nada estético.

Otro que se ha caido de la cama a estas horas [facepalm]

Se refiere más a esto!

Imagen
Hackozt escribió:Caja en horizontal con la tapa abierta, fácil y sencillo para mejorar grados, eso si, nada estético.

Precisamente... si necesitas tener la tapa abierta, es que no tienes como deberias el flujo interno.
Otra cosa es si haces como te ha puesto @Xevipiu , que pa que no se cogele la caja es mejor tenerlo abierto XD
Había entendido mal el concepto de "gélido" ajajajaja!, con eso además de enfriar el pc, puedes meter las birras tambien para que estén fresquitas.
Para que no pase nunca de 45° la CPU tengo que irme a una liquida a la fuerza?
Pues justo me pilláis haciendo pruebas para colocar la torre de la forma más fresca posible y que no me devore la habitación entera.

A esta modalidad le llamo "Torre de tecnología al estilo lack viejuna deconstruida"

Imagen

La visión general sería ésta. Estoy recién mudado por eso se ve tan aséptico y mustio

Imagen
¿Se puede acoplar a un disipador custom, en la base de contacto con la CPU y salida de heatpipes, un disipador de chipset que tengo ahí tirado y pegarlo con pasta termica y un poco de cola caliente?

Funcionaria?
Fleishmann escribió:Pues justo me pilláis haciendo pruebas para colocar la torre de la forma más fresca posible y que no me devore la habitación entera.

A esta modalidad le llamo "Torre de tecnología al estilo lack viejuna deconstruida"

Imagen

La visión general sería ésta. Estoy recién mudado por eso se ve tan aséptico y mustio

Imagen

y eso que tiene de gélido? los cubitos del cubata?
quita la tapa y muestra lo que tienes coño!!!!

esto es club gelido
Imagen

y aún me quedan 15 graditos de margen para subir 100 mghz más XD
5200 mghz HT ON 24/7 con 2 cojones [looco] [beer]

CannonlakeEvo escribió:¿Se puede acoplar a un disipador custom, en la base de contacto con la CPU y salida de heatpipes, un disipador de chipset que tengo ahí tirado y pegarlo con pasta termica y un poco de cola caliente?

Funcionaria?

pues no tengo ni idea... tendrás que probar a ver
Muy guapo ese cuarto.

Mi recomendacion, si quereis bajar bastante unos graditos las temperaturas, vendeis vuestra casa, dejais vuestro trabajo, convenceis a vuestra novia (o la dejais tambien), y os veniis a vivir a Asturias.

Aqui dice la leyenda que hasta los amd fx son estables [hallow]
@ntuan escribió:Muy guapo ese cuarto.

Mi recomendacion, si quereis bajar bastante unos graditos las temperaturas, vendeis vuestra casa, dejais vuestro trabajo, convenceis a vuestra novia (o la dejais tambien), y os veniis a vivir a Asturias.

hostias neng... pues si me buscas curro me voy pallá y probamos mi 9000 como dios manda [looco] [beer]
edito: hasta que reviente o salte el automático de la luz [qmparto]
Con la calefaccion apagada [+risas] [+risas]

Imagen
Imagen

i7-5820K, con OC minimo a 3,6
Temperatura en juego con la CPU al 40%, la GPU al 99% (y 60º con el backplate calentito que quema) y los ventiladores (los 3 del radiador y el de atras) al minimo posible, 30%.
La caja cerrada... solo esta abierta pa la foto.
Sin OC, en el escritorio ronda 2º mas que la habitacion, con el OC unos 4º+ y con carga al 40%, sobre unos 7º+ (como en la foto)
Con carga al 85% (a 3,6) no lo he visto por encima de los 36º.
Siempre que digo con carga, es con los ventiladores al 30%, y con la GPU al 99% 60ºC y el backplate "que se puede freir un huevo" encima, y la tengo montada en el primer slot, porque para el SLI (que en la foto aun no lo tenia montado), montan en 1º y 4º slots. Imagino que montando una sola grafica en el 4º slot la temperatura de la CPU sea unos grados mas baja con carga.

Si pongo los ventiladores al 80-100%, pues se mantiene siempre a 2-5º+ que la habitacion practicamente siempre.

Con la 2ºGPU y la misma ventilacion, se mantienen las mismas temperaturas.

Un saludo
DaNi_0389 escribió:Con la calefaccion apagada [+risas] [+risas]

Imagen

pero sin overclock ni nada... ponlo a 4.5 (o de ahi para arriba) vas a ver como cambia la cosa XD
@HaSHBeRRy

Paso un Cinebench R15 a 4,2Ghz que es como lo tengo, los ventiladores de la caja parados excepto los 3 nidec GT del radiador triple que giran a 900rpm, evidentemente con la calefaccion apagada como en la captura de ayer [+risas]

Imagen
han enviado esas Platinium desde taiwan unas 3400 algo mas sacara de resultado.
con la RL ibercool lo tengo a 4,6Ghz a 1,3V y ram a 3400 BCLK a 127
MI pc ahi lo teneis y esta con Nitrogeno liquido
https://www.youtube.com/watch?v=jcNziDBydOs&t=49s
Imagen
Imagen
Imagen
Aprovechad insensatos que esta nevando [sati] ratataaaa ratataaaa
Mirad quiero cambiar la tan solo la torre del pc, quería opinión de la gente y no quiero abrir un hilo nuevo pues creo en este puedo salir de duas. Actualmente la que tengo no es gran cosa, no puedo ordenar bien el cableado por falta de espacio y encima recoge una cantidad de polvo brutal.
A ver si me pueden recomendar alguna que esté sobre los 70-90€ no más. En este rango de precio la que mas me han gustado son:

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zn-usb-3-0-negra-con-ventana

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-tx-usb-3-0

https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-pro-m-negra-con-ventana
fonlu escribió:Mirad quiero cambiar la tan solo la torre del pc, quería opinión de la gente y no quiero abrir un hilo nuevo pues creo en este puedo salir de duas. Actualmente la que tengo no es gran cosa, no puedo ordenar bien el cableado por falta de espacio y encima recoge una cantidad de polvo brutal.
A ver si me pueden recomendar alguna que esté sobre los 70-90€ no más. En este rango de precio la que mas me han gustado son:

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zn-usb-3-0-negra-con-ventana

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-tx-usb-3-0

https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-pro-m-negra-con-ventana

la phanteks sin duda [babas]

@DaNi_0389 aún a 4.2 tienes unas temperaturas de risa....
SUBELE COÑOOOO!!! que se quede así a 60 o 65º bajo carga a ver como tira ese bicho (y pon la pestañita de la ram del cpuz para ver como llevas el uncore [looco] )
@paconan

Es una unidad random, a partir de 4,6Ghz esmpieza a pedir demasiado voltaje.

Te dejo una captura antigua, 4,7Ghz 1,48v Cache 4,2Ghz.
Con el frio de estos dias y la calefaccion apagada lo mismo no llegaria ni a 60ºC

Imagen
@paconan coincido contigo la caja me parece brutal la que más me gusta, perfecta. Sólo que viene con un solo ventilador trasero y pocas bahías para discos duros.
Yo en mi RL de mi pc.....

Mi fx me ha salido bastante tragón y medio defectuoso ya que se colapsa con facilidad el 8º core... ahora lo tengo 4,4ghz pero necesita mucho vcore para hacer estable los 4,5ghz... no obstante no mejora apenas el fx en juegos con oc...

En cuanto a mis gráficas... me salieron buenas... en los juegos que están bien programados me dejaban meter un oc medio alto sin llegar a tener artifact

-La tengo 1200~1250mhz de gpu y 1550~1600mhz vram...

> el problema es el penoso soporte que ahy en crossfire con casi todos los títulos con micro stuttering o que van mejor con una gráfica que con dos... (eh llegado a probar una 7990 pero tenia la misma mierda de rendimiento)

Aquí en el spoiler (datos de el en mi firma)

fx8350 > Alfa NexXxos XP3 + 2x sapphire Radeon HD 7970 OC Boost Vapor-X >Bloques EK cobre
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si... esta muy cutre la configuración, ya que solo me concentre en tener las temp mas bajas posibles sin dejarse una pasta... ya que un fx de 300w tdp y el cross se me quedaban cortos para el calor que hace en verano con las configuraciones con ventiladores de serie.(al menos en invierno con solo a bomba es suficiente... no necesito encender los ventiladores manteniéndose a 52ºc como mucho.

Radiadores
uno de 12cm
tres de 24x12x3
uno de 36x36x1
@paconan

Llevas razón... no soy nada gélido. El proyecto de año entrante sería hidratar todo el PC, pero no tengo experiencia y ahora mismo tengo otras prioridades monetarias, como dar el salto a la RV.

Pero bueno, quito la tapa sin problemas!

Imagen
DaNi_0389 escribió:@HaSHBeRRy

Paso un Cinebench R15 a 4,2Ghz que es como lo tengo, los ventiladores de la caja parados excepto los 3 nidec GT del radiador triple que giran a 900rpm, evidentemente con la calefaccion apagada como en la captura de ayer [+risas]

Imagen

Tienes unas temps cojonudas para tenerlo a 4.2, yo tengo mi 5930k a 4.25 con una mierdi-corsair 110i gtx y me llega a 60 y algo pasando test, jugando lo normal sobre 45/55 depende del juego, joder tendre que empezar a aprender algo de RLs de verdad y darle la patada a las premontadas [360º]
@Fleishmann pusiste la foto de lado... casi me vuelvo tonto mirando la foto [qmparto]
tienes buena torre y buen disipa... deberías tener temperaturas cojonudas (quizás la gráfica al ser modelo de turbina... )
puedes meter ventis a mansalva ahi dentro o incluso un rl decente
si eso intenta que esté separado de la pared... 1 palmo es lo suyo
En sevilla desde luego hace un frio del carajo, para nosotros esto esta siendo la muerte, ayer vi a los pinguinos en mi plazoleta quemando pales pa calentarse....

Yo llevo toda la puta vida con el Pc abierto xd

PD:2 los del norte montar el pc por fuera como un aire acondicionado xD
@ntuan escribió:Muy guapo ese cuarto.

Doy fe! Mi 8350 oceado en iddle se me queda en 17 grados Xd y full a 54 jugando no me sube de 41-44

Yo tengo una likida premontada antec khuler con ventiladores intake y otro exaust o como coño se diga de 12 cm, unos corsair de mucha presion de aire y pocas revoluciones 1200 rpm creo q eran, y le mejore unos 5 -7 grados cambiando tubos y añadiendole uno deposito de bahia y cambindo el likido de fabrica por el tipico anticongelante mas agu destilada
WiiBoy escribió:En sevilla desde luego hace un frio del carajo, para nosotros esto esta siendo la muerte, ayer vi a los pinguinos en mi plazoleta quemando pales pa calentarse....

Yo llevo toda la puta vida con el Pc abierto xd

PD:2 los del norte montar el pc por fuera como un aire acondicionado xD

Pues aqui en alicante (interior) se ha pegado una nevada que el copon... estaba jugando esta tarde con la grafica a 35 gradacos al 100% de carga (por aire) [qmparto]
Pillo sitio despues del baneo por culpa de los flanders de misce [facepalm]
@NasterX jajajajajajajajaja yo me llevado unos pocos también xd
@WiiBoy debe ser que tengo un humor poco refinado :(

A ver si saco alguna foto a la RL de la Air 240 y la subo... [oki]
Fleishmann escribió:@paconan

Llevas razón... no soy nada gélido. El proyecto de año entrante sería hidratar todo el PC, pero no tengo experiencia y ahora mismo tengo otras prioridades monetarias, como dar el salto a la RV.

Pero bueno, quito la tapa sin problemas!

Imagen

¿Que tiene de gelido esto? [facepalm]
Vaya tela
@Xevipiu

Que si que si, que ya salgo del hilo
La verdad es que el puto frio se nota, yo estoy a cuadros con la temp del fx xD que para los sevillanos esto que esta pasando es una puta edad glacial xD
WiiBoy escribió:La verdad es que el puto frio se nota, yo estoy a cuadros con la temp del fx xD que para los sevillanos esto que esta pasando es una puta edad glacial xD

NI que lo dijas! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Fleishmann escribió:@Xevipiu

Que si que si, que ya salgo del hilo

Mete la foto en el hilo de los chiringuitos hombre (y explicas que mierda es eso que tienes debajo de la torre), que aquí se pollagordea de otras cosas y la fauna es más agresiva ;p
@Mendrolo

Jajaja estoy esperando a tenerlo mas acabado para ir a ese hilo. Colgar altavoces, esconder cableado, algun cuadro, luces etc
Sii siiiiii aqui mucho Club Gelido pero no he visto todavia ninguna nevera ni ningun congelador eeee [carcajad] [carcajad]
Solo se ven en los clubs de fitness o que ? [facepalm]
@andapinchao mañana improviso yo algo xD yo no me kiero mover de la estufa hoy xD
@WiiBoy Joder eres una puta maquina¡¡ lo mismo le das a un horno que a un congelador ¡¡ si señor¡¡¡ [hallow]
andapinchao escribió:Sii siiiiii aqui mucho Club Gelido pero no he visto todavia ninguna nevera ni ningun congelador eeee [carcajad] [carcajad]

Ahora viene @ciclito con su G1 en el congelador.
NasterX escribió:
andapinchao escribió:Sii siiiiii aqui mucho Club Gelido pero no he visto todavia ninguna nevera ni ningun congelador eeee [carcajad] [carcajad]

Ahora viene @ciclito con su G1 en el congelador.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Pobre chiquillo, sabes que en todas las webs que va, termina igual, hace una semana la lio de lo lindo [buaaj]

Bueno, ya que estamos en este tema, dejo una foto que lo dice todo en tales dias como hoy!

Imagen

Imagen
Xevipiu escribió:

Pobre chiquillo, sabes que en todas las webs que va, termina igual, hace una semana la lio de lo lindo [buaaj]

Bueno, ya que estamos en este tema, dejo una foto que lo dice todo en tales dias como hoy!

Imagen

Imagen

No estoy al tanto de sus movidas... ¿En que web/foro la ha liado ahora? [qmparto]

¿No tienes frio con la ventana abierta? xD Yo aqui con la calefaccion a 20º porque fuera ya hace 0º
NasterX escribió:
Xevipiu escribió:

Imagen

Imagen

No estoy al tanto de sus movidas... ¿En que web/foro la ha liado ahora? [qmparto]

¿No tienes frio con la ventana abierta? xD Yo aqui con la calefaccion a 20º porque fuera ya hace 0º

Llevo un costipado encima que lo flipas! [rtfm] [facepalm]
Xevipiu escribió:Llevo un costipado encima que lo flipas! [rtfm] [facepalm]

El Jack Daniels ayuda
NasterX escribió:
Xevipiu escribió:Llevo un costipado encima que lo flipas! [rtfm] [facepalm]

El Jack Daniels ayuda

Busco a Jack´s! [facepalm]
Cojones, hace bien poco vi una imagen de una RPI3 con un Noctua NHD-14 .
CannonlakeEvo escribió:Cojones, hace bien poco vi una imagen de una RPI3 con un Noctua NHD-14 .

Imagen
NasterX escribió:
CannonlakeEvo escribió:Cojones, hace bien poco vi una imagen de una RPI3 con un Noctua NHD-14 .

Imagen

Viva el Tio Sam! [qmparto]
(mensaje borrado)
52 respuestas
1, 2