samuelravelo escribió:Kedao escribió:Hola muchachada,
estoy pensando renovar este viejo PentiumIV que tan buen resultado me ha dado, así que espero que me podais echar una mano para configurar una torre apañadita con los siguientes requisitos:
Presupuesto: 550€, aunque si pasa un poco no importa, 600€ como máximo
Montaje: sí
Usos: internet, películas y descargas
Piezas necesarias: Torre completa
Piezas que ya tienes: disco duro y grabadora en muy buen estado, pero son IDE. Imagino que no es aprovechable
Overclock: no
Juegos: no
Tarjeta gráfica: ¿si no juego, valdría una integrada? lo uso en linux, así que prefiero nvidia por tema de drivers
Caja: me es indiferente la estética, máximo 21cm de ancho. La parte derecha pegada a la pared, la izquierda libre (por tema de ranuras de ventilación, etc)
Otras indicaciones: me interesa sobre todo que refrigere bien para poder tener encendido bastante tiempo sin preocuparme. Si además suena poco, mejor.
En fin, yo creo que al no ser para jugar se puede hacer algo decente con este dinero, muchas gracias por adelantado
Hola, con gráfica integrada nvidia en placa no hay mucho donde elegir, por lo la configuración sería algo así http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
La grabadora es perfectamente aprovechable, así que no te he puesto ninguna. El disco duro lo puedes poner también, pero lo pones para meter datos, así no te enlentece el sistema y dejas el sata para el sistema operativo.
Con el dinero que te sobra se puede mejorar el micro, pillar una gráfica dedicada, o lo que tú consideres, eso ya como tú veas.
Saludos
Lo primero gracias por la ayuda.
No quiero que la gráfica integrada me condicione, así que, ¿podrías/podríais hacer alguna configuración con gráfica dedicada si el resultado va a ser mejor? No me importa llegar hasta los 550€ ó 600€ como mucho (voy a editar el mensaje original).
De lo poco que he podido entender leyendo el hilo (me gusta esto del hardware pero me pierdo), ¿es conveniente coger memoria DDR2 en lugar de DDR3?
No sabía que se pueden enchufar SATA e IDE en la misma placa, me viene perfecto.
Lo dicho, gracias
samuelravelo escribió:wills escribió:Hola a todos, estoy mirando para comprarme un pc porque el que usaba se ha muerto pero ando un poco perdido. El resumen de lo que buscaba mas o menos es esto.
Presupuesto: 600€ aprox.
Montaje: si
Usos: Peliculas, internet i CAD
Piezas necesarias: Caja, fuente, cpu, placa, ram, tarjeta grafica
Piezas que ya tienes: discos duros
Overclock: no
Otras indicaciones: Mi idea era poder conectar dos monitores que ya tengo a la vez (LG W2052V y SAMSUNG 701N) para usarlo como escritorio partido. Ademas tambien poder conectar el pc a una Sony Bravia Full HD para ver peliculas. El ordenador esta siempre encendio.
Habia mirado algo asi:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=36425&placa=35673&ventilador=0&memoria=37595&disco=26588&disco2=0&torre=31807&fuentes=32200&tgrafica=35261&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&sintonizadora=0
Aunque no tengo muy claro si con esta configuración de tarjeta grafica y placa base podre hacer lo que pretendo en el tema de las pantallas. Lo que tampoco tengo claro es si las memorias son las adecuadas asi como la fuente de alimentación. El disco duro solo pensaba utilizarlo para los SO, normalmento lo parto para linux y xp.
Agradezco cualquier opinion sobre cambios o mejoras que creais oportunos, sobretodo para si es posible reducir el presupuesto.
Gracias por adelantado y un saludo.
Hola, dadas tus necesidades y reduciendo gastos para no pasar de 600€ haría algo así http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
Saludos
samuelravelo escribió:
Hola de nuevo. Con la configuración anterior tienes de sobra para el uso que le vas a dar, con lo que la tarjeta no es ningún "lastre". Dicho esto, nada te impide añadir una gráfica dedicada si en su momento decides hacerlo por la razón que sea, pero desde luego, ver películas, ya sea en full hd o lo que sea no te va a suponer problema.
En cuanto a la elección de memoria, no te va a suponer ahora mismo ninguna mejora de rendimiento apreciable. Sin embargo, de cara a unos años te será más fácil/económico cambiar a otras memorias si así lo consideraras/necesitaras, por lo que si el presupuesto no es problema...
Dicho esto, y como ddr3 implica otra placa diferente a la que te puse antes, hay que añadir también una gráfica dedicada, con lo que ya te curas en salud sí o sí.
Podría ser algo así http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0 o así apurando un poco más si quieres un quad o mejor gráfica aún http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
Saludos
Pontoko escribió:alabim escribió:Pontoko escribió:Mira a ver que te parece esta configuración. La placa tiene USB 3.0 y SATA3. Te he puesto un Noctua por si cambias de idea y quieres ocearlo un poco.
Lo que no he entendido es para qué quieres 2 discos duros si no vas a hacer Raid. Si realmente quieres dos hdd pos dos WD Caviar Black de 500GB.
Vaya, pensaba que había respondido ayer, pero se ve que no. Primero gracias por tu respuesta.
La placa base ASUS P6X58D PREMIUM SOCKET 1366 parece que es más completa, no? Dice que está preparada para los próximos procesadores, tiene triple channel, usb 3.0, sata III...
Los dos discos duros son para poner en uno windows y en otro los juegos, para que vaya más rápido. Después en ambos los datos. Si compro 2 discos duros, en el segundo en vez de poner maestro, tiene que poner esclavo?
La caja me gusta bastante, pero los conectores frontales usb, se pueden conectar al usb 3.0 de la placa base?
Al ser la tarjeta gráfica "gorda", tapa 2 conectores pci express?
La fuente de 850W va justa, sobrada...? Si en el futuro le pongo otra gráfica en crossfire, me vale con esta fuente?
Por último, es importante que la RAM tenga "error correction"?
Pues nada, Pontoko, muchas gracias por todo y perdona por el bombardeo de preguntas.
A ver, sobre la placa creo que la Gigabyte es más completa, pero también más cara, por lo que si quieres pillar la Asus no hay problema. Las dos tienen Sata3, USB 3.0 y Triple Channel.
Sobre los discos duros, yo creo que irá más rapido con los dos discos en RAID0 que con los dos por separado, pero no estoy muy seguro.
Sobre el tema de la caja, supongo que los espacios para USB 2.0 servirán para 3.0 también, es cuestión de preguntar.
La gráfica sólo ocupa un puerto PCI-E.
La fuente va sobrada para un CF de 5870.
No, el ECC no es esencial. Pero si lo tiene, mejor.
Pontoko escribió:Bueno, entonces coge 2 discos duros si es lo que quieres.
Sí, las de TV van por PCI.
Los demás puertos PCI-E se pueden usar para poner más tarjetas gráficas, pero con 2 a x16 por si quieres hacer Crossfire vas sobrao.
Con la ASUS vas más que bien para lo que lo quieres.
pepesonri escribió:Hola, soy nuevo en el foro y es de lo mejor que he visto, me lo he leido practicamente todo y otras muchas paginas mas,
He pensado en comprarme este pc:
caja----------------------- nox colbay hx negra ------------ 82 €
fuente--------------------- Nox Sonar 780W modular-------- 98€
procesador----------------- i7 920 ------------------------- 236€
memoria 6GB (3x2) ddr3 a 1333 patriot cl7 extreme perfomance-166€
grafica-------------------- ATi Sapphire hd5850 de iGB------- 265€
disco duro maestro--- 1TB sata 2 samsung 7200rpm de 32Mb--- 79€
disco duro esclavo --- 1TB sata 2 samsung 7200rpm de 32Mb--- 79€
regrabadora----------- lg gh22ns40 a 22x sata---------------- 21€
montaje equipo----------------------------------------------- 46€
Total---- 1247€
Este presupuesto es de PC-BOX del 20-02-2010, que os parece, cambiariais alguna cosa, espero consejos y gracias de antemano.
Jaime_L escribió:pepesonri escribió:Hola, soy nuevo en el foro y es de lo mejor que he visto, me lo he leido practicamente todo y otras muchas paginas mas,
He pensado en comprarme este pc:
caja----------------------- nox colbay hx negra ------------ 82 €
fuente--------------------- Nox Sonar 780W modular-------- 98€
procesador----------------- i7 920 ------------------------- 236€
memoria 6GB (3x2) ddr3 a 1333 patriot cl7 extreme perfomance-166€
grafica-------------------- ATi Sapphire hd5850 de iGB------- 265€
disco duro maestro--- 1TB sata 2 samsung 7200rpm de 32Mb--- 79€
disco duro esclavo --- 1TB sata 2 samsung 7200rpm de 32Mb--- 79€
regrabadora----------- lg gh22ns40 a 22x sata---------------- 21€
montaje equipo----------------------------------------------- 46€
Total---- 1247€
Este presupuesto es de PC-BOX del 20-02-2010, que os parece, cambiariais alguna cosa, espero consejos y gracias de antemano.
Yo le pondría una placa base, aunque igual soy demasiado caprichoso
Saludos
ManU1992 escribió:Bueno aver si alguien me puede otientar mas o menos en los componentes para un pc nuevo que tire bien y para jugar a juegos con nivel de detalle medio-alto.
El presupuesto máximo es de 600€. A ver que sale.
Salu2.
apistograma escribió:Pontoko, miarma, que me han echao pa cá, a ver si me puedes ayudar con el tema del pc.
El caso es que se lo voy a encargar a un amigo, y me ha pasado varios presupuestos, pero como ya que voy a hacer un desenvolso importante, y quiero el pc para jugar, quiero serciorarme bien de qué comprar, a ver si me echas un cable y me monto un equipillo curioso que me pueda durar algú tiempecillo. Copio los componentes del anterior post:
MICRO INTEL CORE I7 860 2.80GHZ S1156 8MB IN BOX
HD ATA II 1TB SEAGATE 7200 RPM SERIAL ATA II 32MB CACHE
PB i5i7 S1156 GIGABYTE GAP55AUD4 2PCIEX4DDR32PCI8SATA22SATA3RAID3FIREW
MEMORIA DDR3 2GB PC38500 1333MHZ KINGSTON KVR1333D3N92G (8 GB TOTAL)
VGA PCIEX NVIDIA GIGABYTE GTS250 1GB DDR3 TV DVI GVN250ZL1GI
REGRABADORA DVD LG MULTIF DOBLE CAPA SATA LIGHTSCRIBE NEGRA
Según vimos, el disco duro que me recomendasteis era un Western Digital Caviar Black. 1TB
Sugerencias para la Ram, fuente de alimentacion, y gráfica, plis.
De presupuesto pues unos 900-1000 €
Gengoroh escribió:Hola a todo el mundo!
Os pido consejo para un equipo que tengo ya casi... casi... pensado por completo.
CPU: INTEL CORE I5 750 2.66GHZ BOX SOCKET 1156
PLACA: GIGABYTE GA-P55A-UD3R SOCKET 1156
VENTILADOR CPU: NOCTUA NH-D14
TORRE: COOLER MASTER STORM SCOUT
RAM: G.SKILL RIPJAWS PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2X2GB CL9
GRÁFICA: ASUS RADEON HD 5750 FORMULA 1GB GDDR5 + STORMRISE
FUENTE ALIMENTACION: NOX URANO II 630W
GRABADORA: LG GH22LS50 GRABADORA LIGHTSCRIBE NEGRA SATA OEM
Aparte de esto un par de discos duros que ya tengo (1TB & 500GB).
Ahora ronda de preguntas:
Que os parece la placa? Tiene USB 3.0, SATA 6Gb/s, 2 conectores eSATA traseros... se adapta a mis necesidades 100%. Pero que tal "Ocea"? Creeis que es buena elección para un overclock medio-alto? La meta sería llegar a los 3,5 o 3,8GHz, como mucho a los 4,0GHz...
La RAM es la mayor duda, he escogido esta por el tema del voltaje 1.5 pero no estoy seguro... Aquí acepto toda clase de sugerencias (siempre que el precio sea lo más parecido). Creeis que tendré problemas con los disipadores de la RAM con el Noctua (por el tema del espacio)?
La gráfica es de calidad media, tampoco quiero un monstruo de gráfica.
La otra gran duda es la Fuente de alimentación, con 630W tendré suficiente para todo? Según he leido parece ser que hay de sobra pero la duda me corroe...
La idea es hacermelo en pccomponentes, que me lo monten ellos y tal, así me lo ahorro que soy un poco manazas
Que os parece?
Espero vuestro sabio consejo.
Salu2.
itsock escribió:Hola buenas.
Estoy pensando en comprarme un PC nuevo de sobremesa, pero la verdad es que no entiendo mucho sobre los componentes a elegir para un PC. El presupuesto que podría manejar sería de unos 600-700€ como máximo, apurando incluso xD
Lo que yo querría es un PC bueno, que vaya fluido, rápido y tenga mucha capacidad de disco duro y tal. No lo querría para jugar a juegos, aunque podría darse el caso d que agún día jugase. Es decir, algo bueno para la actualidad.
Montaje: Sí
Disco duro: Más o menos 1TB
Ram: Unos 4 GB (creo que le iría bien xD)
Con W7
Con teclado y ratón (buenos y baratos)
Con USB 3.0 (para el futuro próximo)
Y lo demás no entiendo mucho (placas base, gráficas, etc...)
Un saludo y gracias.
PD: Lo de W7 se podría quitar si se pasa del presupuesto. Si no ya me lo compraría aparte .
PD2: No quiero overclock.
ServenIkhana escribió:itsock escribió:Hola buenas.
Estoy pensando en comprarme un PC nuevo de sobremesa, pero la verdad es que no entiendo mucho sobre los componentes a elegir para un PC. El presupuesto que podría manejar sería de unos 600-700€ como máximo, apurando incluso xD
Lo que yo querría es un PC bueno, que vaya fluido, rápido y tenga mucha capacidad de disco duro y tal. No lo querría para jugar a juegos, aunque podría darse el caso d que agún día jugase. Es decir, algo bueno para la actualidad.
Montaje: Sí
Disco duro: Más o menos 1TB
Ram: Unos 4 GB (creo que le iría bien xD)
Con W7
Con teclado y ratón (buenos y baratos)
Con USB 3.0 (para el futuro próximo)
Y lo demás no entiendo mucho (placas base, gráficas, etc...)
Un saludo y gracias.
PD: Lo de W7 se podría quitar si se pasa del presupuesto. Si no ya me lo compraría aparte .
PD2: No quiero overclock.
Si no vas a jugar mucho, algo así: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
Habría que añadirle el teclado y el ratón. La placa no lleva USB 3.0, hoy en día hay pocas placas con USB 3.0 y demasiado caras. Además, no llevan el USB 3.0 "nativo", sólo llevan 2 puertos USB 3.0 atrás, los demás son 2.0. Veo mejor que te compres una sin 3.0 y más adelante cuando lo necesites te compras una tarjeta PCIe con varios puertos USB 3.0.
coke escribió:A ver si podéis ayudarme con la mejora de un PC para un amigo. Le arranca pero no muestra imagen. Descartado que sea la fuente o la gráfica y que la placa ni pita, estoy seguro que es procesador o placa. Coma hay que cambiar uno u otro, me ha dicho que aprovechemos y lo mejoremos un poco para jugar a nuevos juegos.
El procesador actual es un Athlon 64 X2, de 4000 algo creo recordar; placa normalita y la gráfica un pepino que no tengo ni idea que es (vamos, que no es necesario cambiarla). Tiene 2Gb de RAM.
Como presupuesto tenemos unos 200-250€. Tengo claro que le voy a añadir 2Gb de RAM (unos 50€), creo que más no le va a lucir mucho en juegos. De procesador no se si un AMD Athlon II 620 X4 o irme a por uno de 2 núcleos. Placa, cualquiera que vaya bien sin ninguna cosa extra necesaria.
Aprovecho para ver si me ayudais con otra cosa que no se si tendré que comprar. La gráfica tiene dos conexiones para alimentarla de la fuente (como las de los CD/DVD IDE "antiguos") y además tiene que alimentar con la fuente a dos cd y un HDD Sata. Hasta ahora tenía un CD sin conectar por falta de conectores. ¿Pueden comprarse duplicadores o conversores de conector de alimentación de SATA a alimentación de dispositivos IDE?
¡Gracias!
rammstein78 escribió:Por otra parte. ¿Son de fiar?, es la primera vez que compro algo tana caro en una tienda online
coke escribió:rammstein78 escribió:Por otra parte. ¿Son de fiar?, es la primera vez que compro algo tana caro en una tienda online
Si, son muy de fiar. Yo ya he perdido la cuenta del dinero que me he gastado allí .
Arctic escribió:ServenIkhana escribió:Arctic escribió:Hola a todos,
Os saluda un novato total.
Queria un ordenador de sobremesa para casa y viendo lo mucho que controláis por aquí y la recomendación generalizada de mejor comprarlo por partes, os pido consejo.
El uso que le voy a dar es bastante básico, la verdad. Sería las típicas aplicaciones ofimáticas, visualizar fotos y navegar por internet. Me gustaría que tuviese mucha capacidad de almacenamiento, ya que tengo una colección enorme de peliculas en HD (que no se visualizarán desde el ordenador). Para esto me gustaría poner 2 discos duros de 1,5 Tb, no sé si es posible. Como voy a manejar archivosd pesados, la velocidad de transferencia a otros equipos también la valoro. De juegos, no voy a usar los típicos que exprimen la máquina a tope, solo algunos de estrategia. Digamos que el requisito sería poder jugar comodamente al starcraft II
El presupuesto me gustaría que fuese lo más ajustado posible y no tengo problemas en montar un procesador AMD, no soy forofo de ninguna marca. Lo que si me gustaria es que el conjunto más que ser la leche de potente fuese fiable y equilibrado. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un cordial saludo.
Algo así o más barato? Te he puesto un Caviar Green para almacenar, y un Caviar Black que es más rápido para hacer una partición para Windows, programas, juegos... y lo demás para almacenar también.
Mil gracias por tu respuesta. De precio me parece muy bien. Este fin de semana miro uno a uno los componentes y si tengo alguna duda te pregunto. Lo de los discos duros me ha encantado, esa marca me ha dado unos resultados muy buenos siempre.
Gracias de nuevo!!!
rammstein78 escribió:coke escribió:rammstein78 escribió:Por otra parte. ¿Son de fiar?, es la primera vez que compro algo tana caro en una tienda online
Si, son muy de fiar. Yo ya he perdido la cuenta del dinero que me he gastado allí .
Gracias coke, me quedo un poco más tranquilo.
¿Qué os parece el pc? ¿cambiaríais algo?
un saludo
Edito: ¿Las ati son muy ruidosas?, es que hace tiempo tuve la 1900 y era escandalosa coo ella sola
ManU1992 escribió:Me hago un lío con los procesadores intel, que diferencia hay por ejemplo entre el Core 2 Quad o Core 2 Duo y los de la serie i5-i7?
Salu2.
jacklolita escribió:Tendria un presupuesto de unos 1200 euros máximo, de momento elegi esto en pcbox
que le cambiariais? que me recomendais?
REF. PRODUCTOS PRECIO CANTIDAD TOTAL
NOX11 CAJA SEMITORRE NOX NX-1 NEGRA LED-ROJO S/F 32,77 1 32,77 €
TAC18 FUENTE ALIMENTACION 720W TACENS RADIX III 13.5C 75,28 1 75,28 €
INT294 PROCESADOR INTEL CORE i7 920 2.66 GHZ SK1366 8MB 236,30 1 236,3 €
ASK1317 PLACA INTEL CORE i5/i7 ASUS P7P55D SK1156 DDR3 PCX 128,94 1 128,94 €
PAT11 MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR3 1333 PATRIOT EXTREME PERFORMANCE VIPER 146,55 1 146,55 €
ZOT16 TARJETA GRAFICA 896MB ZOTAC GTX260 CUDA PCX GDDR3 202,78 1 202,78 €
SEA208 DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 16MB BARRACUDA.12 46,83 1 46,83 €
27180 REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH20NS10 20X SATA NEGRA 20,12 1 20,12 €
PHI520 MONITOR 22´´ PHILIPS 220SW9 TFT PANORAMICO 16800X1050 DVI NEGRO 153,65 1 153,65 €
15146 TECLADO INALAMBRICO + RATON OPTICO INNOBO KM 103 PLATA/NEGRO 21,90 1 21,9 €
9011 SERV.MONTAJE EQUIPO 46,40 1 46,4 €
TOTAL (€) 1111,52 €
qué tarjeta grafica le meteriais al equipo? con ese presupuesto de 200 euros mas o menos.
Cancerber escribió:DISIPADOR: Estoy entre el
tacens gelus extreme ii
thermaltake isgc 400
Lo más interesante es que no haga nada de ruido, porque no voy a hacer oc, es más, posiblemente haga algo de undervolt.
FUENTE: ¿Qué tal es esta?
be quiet system pow. bqt s6 sys 450w 80plus oem (49€)
OCZ StealthXStream 500w
No necesito mucha potencia ni estabilidad en los railes de 12 ni nada de eso porque no e voy a poner una gráfica, mi interés es que viva bastante tiempo y que no haga ruido. Había visto una tacens radix iii pero dicen que las tacens no son muy allá.
TheOm3ga escribió:Estoy buscando una configuración (sólo torre) principalmente para fotografía y diseño gráfico, menos de 800€. Imprescindible que la gráfica sea una nvidia, y a poder ser que el procesador sea intel, pero no es tan tan tan importante. Me estoy pillando la colección esa de juegos de Codegame, qué menos que pueda jugar a 1080p a esos jueguecillos también
He estado mirando este http://www.pccomponentes.com/PCCOM_INTEL_I5_POWERED.html y no está mal, pero seguro que vosotros tenéis más idea y podéis sacar una configuración más chachipiruli. Me vale tanto pedirlo en pccomponentes.com como en pcbox o app, que los hay en mi ciudad.
Jrasias x hadelantadho hamijos.
GeluxX escribió:Buenass.
Estaba pensando en cambiar de pc, principalmente para jugar, navegar por internet, y ver pelis en hd.(no tendría pensado hacer OC, pero no se descarta para un futuro no muy lejano xD)
Querría saber que pensáis de esta configuración PC,si cambiaríais algo y a poder ser que no superara los 750 €.
Gracias de antemanop¡¡
SaComa10 escribió:Venia a preguntar vuestra opinión sobre este montaje. El uso que se le va a dar es básico , navega internet, reproducir vídeos HD, trabajar, etc. ¿Os parece bien el montaje?
uper escribió:ola queria que opinases de la configuracion que hize aver por ese precio si ai algo mejor o algo
The Other escribió:Hola!
A ver, os pongo mi configuración que creo bien elegida para renovarme. Quiero que el el equipo sea potentillo con juegos normales (no un GTA a tope) y que me dure unos 6 años durante los cuales igual ampliaría algo como procesador, gráfica o memoria. Tengo un P4 desde hace 6 años y me sirve, pero se queda lento aun con w7 (que va de lujo).
Que os parece?, la fuente es una tacens 720w y los hdds los tengo (dos sata) que tengo usando y van bien.
Un saludo y gracias!