kalipo8 escribió:Hola. Espero que me podais ayudar.
Estoy pensando en compra un pc, hasta el momento siempre he tenido portatil.
El
presupuesto que tengo es de 700€ max. para la CPU, en la pantalla tampoco me queria gastar demasiado.
Lo voy a necesitar para trabajar y tambien para utilizar programas de edición como photoshop pero a nivel de usuario. No voy a utilizar juegos Pero quisiera un ordenador que no se quede obsoleto en dos dias.
He cogido una de vuestras configuraciones y he modificado algunas cosas. Me podeis dar vuestra opinión?. No se si en algún componente me he pasado o en otros me he quedado corto.
Sobre la pantalla no necesito nada especial.
https://www.pccomponentes.com/configurador/6fF775939Muchas Gracias
- Esa placa no cabe en esa caja, la placa es ATX y la caja es para mini ATX
- no me fiaría jamas de una fuente que dice tener 500w por 30€....imagina lo poco que me fío si encima en ese precio te incluyen la caja. Aunque vamos, sabiendo que es NOX ya se sabe que la fuente va a ser malísima no, lo siguiente. Dado que el resto del equipo es de poco consumo, sin gráfica dedicada etc, por poco que al final te dé 300w reales, las cosas van a funcionar. Pero cuando tengas la primera subida de tensión y por su ausencia total de protecciones te queme el PC entero, entenderás por qué se insiste tantísimo aquí en evitar Tacens, Nox y similares.
- cuando busques otra caja en la que quepa la placa, buscala que deje pasar un poco el aire. Esa es muy cerrada. O si al final lo que haces es buscar una placa miniAtx, igualmente busca otra caja. Y otra fuente por favor. ¿Lo he dicho ya bastantes veces? Por si acaso. Elige otra fuente.
- no has puesto ningún ventilador. Si la caja no los incluye, tienes que incluir alguno.
Lo demás (CPU, ram....) depende de tu
presupuesto y pretensiones en potencia. Lo que veo que prácticamente has dejado de lado son las cuestiones de refrigeración y alimentación, que precisamente son a las que hay que poner mayor atención, porque la CPU, grafica y RAM están bastante claras: o bien uno coge lo más potente dentro de lo que se puede permitir gastar, o bien uno coge lo que cubra su necesidad de uso gastando el mínimo posible. Pero la alimentación es lo que tiene que dar vida a tu equipo, y la refrigeración lo que evita que muera de forma prematura. Ambas son importantísimas.