Por lo poco que he jugado (solo esta tarde) lo veo muy completo en opciones, en cantidad de estadios y equipos, modos de juego, etc... El juego está bien, pero tampoco es tan bueno como cuentan. La física del balón todavía deja bastante que desear, y sobre todo en los balones aereos sigue siendo mala. El sistema de pase largo me parece de lo peor y más alejado de la realidad. Los disparos igualmente demasiado fuertes y poco realistas. Por supuesto yo juego con todos los controles en manual, y noto que falta la posibilidad de mandar la pelota realmente donde quieras, tanto en lo uqe a potencia se refiere como en cuanto a dirección. Si el golpeo al balón estuviera bien implementado, con tan solo un botón se podría hacer prácticamente de todo, tanto pase corto, pase largo y disparo a puerta, y por supuesto se echa en falta el poder controlar los efectos a derecha o izquierda después de golpear el balón, ya que de otra manera la precisión del mando analógico es muy pobre y no hay manera de dirigirlo con exactitud. No poder controlar apenas la altura del balón me parece imperdonable a estas alturas..., se podría utilizar un sistema de control del efecto y la altura del balón justo después de golpear la pelota, para poder desviarla lateralmente o bien darle más o menos altura (algún juego muy antiguo ya permitía eso hace ya bastante tiempo).
La velocidad de los jugadores y la pelota sigue siendo irreal, y el tamaño del campo respecto a los jugadores no es suficiente, por lo que, junto a la imprecisión del control, el jugar en largo se convierte en algo más bien inútil. Luego aparte los dribblings siguen siendo más un acuestión de "empollarte" la combinación de botones para los "combos", que la intuición y los reflejos que sería lo deseable.
Otra cosa que veo imperdonable es el que no haya evolucionado y mejorado el sistema de cámaras. El terreno de juego tampoco lo veo a la altura, sigue estando desproporcionado y pequeño respecto a los jugadores, y se ven las áreas desproporcionadas y ridículamente pequeñas desde ciertas cámaras. El cesped es el mismo de siempre, y podría ser muchísimo mejor, más rico en detalles, más variado y realista. El sistema de iluminación (luces, sombras arrojadas, etc) sigue siendo el mismo del año pasado, y también deja mucho que desear en cuanto a realismo gráfico.
Pese a todas estas pegas el juego es suficientemente divertido y se va acercado cada vez más a lo que es el fútbol real, y para mi es el mejor que hay hoy día. Por supuesto mejor que PES 2013 (inevitable la comparación), que todavía sigue anclado a un sistema de juego y físicas excesivamente arcade.