si... ya se le ve al madrid el miedo que tiene a que lo eliminen de la copa
en mi opinion los que mas se acercan son
@vavadi y
@Lee_Chaolan gran parte del peso de la copa iba vinculado a la "recopa" de europa. eliminada la recopa, yendo a champions el >90% de ganadores de copa y no dando a la copa una plaza de champions, la copa dejo de tener interes sobre todo para los clubes que juegan regularmente champions. especialmente para el madrid (el barcelona se las ha currado mucho mas, hay que reconocerlo) y segundamente para todos los de primera (y algunos de segunda) que por diversos motivos puntuales priorizan la liga, que total la copa solo les va a suponer desgaste para al final no obtener nada.
respecto al formato yo como he dicho varias veces, depende de lo que se busque. si lo que se busca es aleatoriedad y sorpresas, pues el formato a partido unico esta bien. y parece que es lo que la mayoria (al menos por aqui) quiere.
@Mc Mardigan los equipos de primera la pelean a partir de octavos o cuartos segun como les ande en la liga y lo apurados que vayan con su plantilla y sus otros compromisos mientras juegan copa. yo he visto equipos de 2a jugando 3-4º ronda, contra primeras, con suplentes. y a equipos de 1º de mitad de tabla para abajo tambien. eso en mi opinion no es "jugarla". es resolver el compromiso.
Miniviciao@ escribió:Pues dejalo como estamos haciendolo nosotros y a partir de cuartos de final, elimina partidos de ida y vuelta, y pon solo 2 partidos para partidos de desempate, en principio todo a 1 partido si alguien gana y pierde, seria mas aposinante incluso que la FA cup, pero con los 2 partidos en las rondas finales todo lo anterior se va la mierda, por el agujero del wc, el miedito de los grandes a quedar fuera....PESA.
los partidos de desempate son una jiñada gorda porque ocupan una ventana entera en la que no se puede hacer otra cosa (salvo partidos de liga atrasados entre gente que no juegue copa).
en mi opinion prorroga y penalties esta ok para resolver esas eliminatorias.
y en el actual formato de copa en españa, es partido unico hasta cuartos. solo es doble partido las semifinales.