pollazoro escribió:Hereze escribió:pollazoro escribió:@Hereze hombre, sólo faltaba que la estructura fuese como una carpa de circo para que saliese volando a los 2 días de inaugurarlo
Eso sí, con las placas solares al menos ya no tendrán problemas para pagar la luz. Todo ventajas.
Lo sé, es que me ha hecho gracia
A ver realmente la energía no la sacarán de las placas solares sino de la geotérmica que generará la misma energía independientemente de si es de día o de noche y de la climatología, los aparatos de este sistema son movidos por un sistema similar a los motores de los aires acondicionados, y le energía que necesiten será sacada de las placas solares.
Es lo más avanzado que hay a día de hoy en hogares e instalaciones de ese tipo, y el ahorro energético es enorme, y mas para una estructura del tamaño del Camp Nou.
Evidentemente si hace un techo retráctil te tienes que olvidar de las placas solares, además que un techo retráctil en una ciudad como Barcelona sería absurdo.
Otra cosa es lo del césped, ahí sí que creo que se han equivocado pero bueno, al menos es algo que se puede instalar en un futuro, y el marcador 360º quiero pensar que cuando tengamos a un presidente diferente, haya dinero y los materiales sean más livianos (algo que por lógica no debería de tardar mucho) se acabe poniendo.
Sí, yo en mi domicilio tengo aerotermia y la verdad es que una jodida maravilla. Pago menos que antes y nunca paso frío o calor. Es como una especie de microclima. Una pasada.
Me había extrañado ya que eres el más crítico con este tema
. No sé hasta qué punto se podrá modificar en un futuro pero todo puede ser.
Aerotermina es otra cosa y esa puede funcionar desde placas solares, geotérmica, gas natural o luz eléctrica convencional.
Lo normal es los hogares que tienen aerotermca es utilizar placas solares, y el sobrante pues va a parar a una bolsa que administra la compañía (que imagino que será el sistema que tú tengas)
La geotérmica es España aún se utiliza poco ya que es un sistema que tiene una inversión aún elevada, pero a efectos energéticos es el mejor sistema que hay ya que no depende de factores climáticos, le da igual si diluvia o si hace 40 grados.
A ver yo al Camp Nou le critico varias cosas, pero la parte de la eficiencia energética no, porque es indudable que el ahorro será enorme, incluso seguramente supere a los beneficios que puede dar un marcador 360º
Pero vamos, ya que te metes en un fregado así al menos hazlo todo de golpe, porque si en un futuro quieren poner césped retráctil, implicará medio año jugando otra vez en Montjuic
FranciscoVG escribió:Pues explicanos a todos que aporta subir ahí arriba a parte del "jijiji estoy a 50m del suelo"
Eso a los turistas se lo vendes como churros, un extra en el precio para ver el Museo y el Camp Nou, y estoy seguro que el 90% lo paga