srkarakol escribió:Evidentemente solo se ha jugado un partido y la cosa tenderá a ajustarse y los de arriba acabarán entendiéndose, pero me hace gracia que justo ha pasado lo que algunos decíamos y otros negaban con mapas de calor de las zonas del campo y afirmando que Mbappe jugaba mas por el centro que por la izquierda.
El meme se vuelve real: La 'inclinación izquierda' del Real Madrid en MallorcaLo dicho, es solo un partido y estoy seguro de que acabarán entendiéndose, pero parece que algunos no íbamos tan desencaminados.
El de los mapas de calor era yo.
Los mapas de calor mostraban dónde habían jugado Mbappé, Vinicius y otros jugadores en distintas competiciones y temporadas. Eso no va a cambiar aunque Mbappé y el resto de jugadores de repente pasen a ser porteros. El pasado queda ahí y la realidad sólo es una por más que nos duela. Haces una relación de hechos completamente absurda.
Tú, como no veías ni un partido del PSG, no tenías ni idea por dónde jugaba Mbappé y yo traté de explicarte que venía a ser algo así como el Benzema que jugó con Vini. Es el encaje lógico, añadiendo una mayor movilidad que no te aportaba Benzema.
De hecho, en la noticia que compartes, se ve que sigues sin entender los mapas de calor y/o sigues sin ver los partidos o al menos sin entender lo que ves.
Claramente se ve ahí que Vinicius fue el jugador que más tiempo pasó en la banda izquierda y que hizo las funciones de extremo izquierdo (ése que vosotros no tenéis ni uno en plantilla) y que más tuvo que cubrir su banda cuando su equipo no tenía el balón.
Aparte, si uno no ve los partidos o no entiende lo que ve o es tan fanático que está cegado, con ver las acciones de cada jugador en Wyscout verá que Mbappé en la primera parte participó casi tanto por la izquierda como en la suma del centro y la derecha (que es lo esperable del francés). Fue en la segunda parte donde él, Rodrygo y el equipo en general dejaron de moverse y de forma absurda/cómica se quedaron varios jugadores inmóviles en la misma zona del campo. También en Vinicius se apreció un cambio claro, dejó de aparecer por su banda en campo propio por la falta de movilidad/recorrido ( por falta de piernas entiendo yo) generalizada que hubo en el equipo.
A nivel posicional, el gran problema fue Rodrygo que en la segunda parte se movió poquísimo (cuando en la primera parte se movió por todas partes) y encima decidió quedarse en la zona izquierda-central como una boya en el mar. Simplemente inexplicable que justo ahí decidiese acampar y nadie hiciese nada para corregirlo... El segundo mayor problema fue que Mbappé dejó también de moverse y por la derecha ya no apareció y por el centro menos también. La acumulación de jugadores en la izquierda durante la segunda parte es innegable, pero el problema no es que coincidan dos jugadores ahí (Vini y Mbappé), es que a ellos se les sume Rodrygo y hasta Bellingham (claramente desubicado en la segunda parte especialmente). Y que Vini encima deje de correr su banda hacia atrás también fue un gran problema para el equilibrio del equipo.
El caso...
Hace casi un año no tuviste mejor ocurrencia que comentar que las cifras goleadoras de un Vini que llevaba dos lesiones estaban siendo un tanto decepcionantes... La realidad llegó como un ciclón y arrolló tu comentario de no tener ni idea de lo que hablabas.
Ahora llegas y, por un partido que ni viste o que ni entendiste lo que pasó, ya tratas de ponerte alguna medalla como si eso hiciese que la posición en el campo de Mbappé en el pasado fuese distinto por lo que haga a partir de ahora...
Como la realidad se va a volver a imponer, espera a final de temporada a ver dónde está el Madrid y donde está el Barcelona de tu adorado Laporta y la gran esperanza blanca Flick... Espera, que aún igual os hacéis con Nico Williams...
Hace casi un año abriste la boca y la cosa acabó en la decimoquinta, la liga como postre y Vinicius como mejor jugador de la temporada. Esperemos que sigas siendo talismán y el Madrid vuelva a campeonar y el Barcelona conquiste otro meritorio nadaplete. Aunque si ganáis la Supercopa de España, estoy convencido de que verás la temporada como positiva ya que el equipo está creciendo y hay que tener paciencia con Flick y los chavales.