Serkenobi escribió:Luk escribió:Que gusto leer a alguien hablando de futbol, grandee
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
Muchas gracias por valorar tanto mi aportación
Equipo promedio: Han puesto descaradamente el autobús, vaya manera de arruinar el espectáculo, son el antifútbol.
Madrid: Ejercicio encomiable de suma seriedad y contundencia, controlando a la perfección el partido.
En la primera parte todavía los madrileños proponían algo con balones largos a la espalda, buscando portería... Pero toda la segunda mitad ha sido un ejercicio descarado y obsceno de como aguantar el 0-1, incluso introduciendo todo perfiles defensivos en los cambios. Eso lo hace un equipo humilde y se diría de todo, pero lo hace el "grandioso" Madrid y resulta que es una muestra antológica de control y dominio... Tócate las narices.
750 millones de límite salarial para jugar como aquellos equipos a los que se acusa gratuitamente de encerrarse manejando presupuestos de 30 millones... Toma señorío
El único equipo que intentó jugar al fútbol fue la Real Sociedad, con una propuesta basada y sustentada en una presión incesante hacia la salida de balón madrileña que dificultara su circulación, lo cuál puso en aprietos al conjunto de la capital en los primeros minutos del choque, generando alguna ocasión peligrosa y destacable. Pero como suele ser habitual, el Madrid tiró de pegada y en el segundo balón largo a la espalda, llegó el gol de Endrick.
La Real siguió insistiendo el resto del encuentro mientras el Madrid claudicó en la segunda parte y se dedicó a encerrarse, a expensas de pillar alguna suelta a la contra. Sin embargo los donostiarras pecaron de poca efectividad, no siendo capaces en muchos momentos de definir situaciones en clara ventaja (en parte por tratar de sobar demasiado el esférico, situación claramente nefasta contra una línea tan defensiva y marcada como la madrileña en la segunda mitad, habiendo sido más efectivo y propicio combinar más rápido para generar huecos y espacios), o finalizar ocasiones manifiestas (en el descuento, en la acción donde pidieron erróneamente los vascos penalti, el balón le cayó literalmente a los pies a uno de la Real que se quedó dudando unos instantes y cuanto se decidió a tirar, se la quitaron. Ese tipo de jugadas son inadmisibles en un duelo de élite y jugándose la eliminatoria, tenía que haber rematado de primeras, más tratándose de la última oportunidad del choque). Eso junto alguna que otra buena intervención de Lunin, imposibilitaron el empate.
O mucho cambian las tornas en la vuelta, o con el poco envite ofensivo de los donostiarras, tendrán difícil pasar a la final. Porque sí, propusieron más y jugaron mejor, pero les falta muchísima definición y finalización, muchas jugadas las perdieron ellos mismos por una mala toma de decisiones o sobar en exceso el esférico...