[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

GXY escribió:esa solucion es peor que terminar la 19-20 en julio

Claro, pero como estamos discutiendo por enésima vez, en julio no sabes si se podrá jugar en las mismas condiciones, ni parecidas, y lo de "acabar lo que se empezó" suena a empezar una carrera de f1 y acabarla en carretas tiradas por burros porque no hay combustible para los coches.
LA UEFA ya ha dicho de manera muy clarita que los finalistas de la Copa no van a Europa League si no juegan la final. Deben jugar la final o renunciar a las plazas europeas. Zasca a Rubiales.

La liga termina en julio o no termina. No le deis más vueltas. Y ahora mismo lo veo 50-50.
jita escribió:LA UEFA ya ha dicho de manera muy clarita que los finalistas de la Copa no van a Europa League si no juegan la final. Deben jugar la final o renunciar a las plazas europeas. Zasca a Rubiales.

La liga termina en julio o no termina. No le deis más vueltas. Y ahora mismo lo veo 50-50.

Es lo habrá dicho porque los finalistas son dos mindundis, si la final fuera barcelona-madrid y se hubiera planificado jugar en el camp nou/bernabeu el mensaje iba a ser muy distinto.
[PeneDeGoma] escribió:
jita escribió:LA UEFA ya ha dicho de manera muy clarita que los finalistas de la Copa no van a Europa League si no juegan la final. Deben jugar la final o renunciar a las plazas europeas. Zasca a Rubiales.

La liga termina en julio o no termina. No le deis más vueltas. Y ahora mismo lo veo 50-50.

Es lo habrá dicho porque los finalistas son dos mindundis, si la final fuera barcelona-madrid y se hubiera planificado jugar en el camp nou/bernabeu el mensaje iba a ser muy distinto.


Eso lo ha dicho porque Rubiales dijo que ambos finalistas irían a Europa. Y eso no lo decide él.
es logico que si la final de copa no se juega antes de empezar fases eliminatorias de EL (o no se juega en absoluto) no otorgue plaza para EL.
Lo mal que me sabe por los vascos, se merecían jugar esa final y cuando llegan...
1Saludo
Veo una putada q en Francia desciendan los equipos sin tener la oportunidad de jugar todos los partidos , los entrenadores siguen un trabajo físico para estar bien en los partidos finales y no los han jugado. .
ziu escribió:Veo una putada q en Francia desciendan los equipos sin tener la oportunidad de jugar todos los partidos , los entrenadores siguen un trabajo físico para estar bien en los partidos finales y no los han jugado. .

Ahora dale la vuelta y piensa en los equipos de segunda que llevan meses liderando la tabla para ascender y que no les hubiesen dejado ascender,tantos meses de esfuerzo para nada
El mayor problema para los jugadores al reanudarse la temporada en tales circunstancias es que el riesgo de producirse lesiones graves aumenta considerablemente. Ya se han dado casos análogos en otras disciplinas deportivas.
HaVliCeK escribió:El mayor problema para los jugadores al reanudarse la temporada en tales circunstancias es que el riesgo de producirse lesiones graves aumenta considerablemente. Ya se han dado casos análogos en otras disciplinas deportivas.



Si, es una locura, si juegan partidos cada tres días y encima plantillas cortas como la del Barcelona...

Como el Barcelona no aplique más q nunca lo de q corra el balón y no los jugadores..
Me veo a Messi lesionado..
ziu escribió:
HaVliCeK escribió:El mayor problema para los jugadores al reanudarse la temporada en tales circunstancias es que el riesgo de producirse lesiones graves aumenta considerablemente. Ya se han dado casos análogos en otras disciplinas deportivas.



Si, es una locura, si juegan partidos cada tres días y encima plantillas cortas como la del Barcelona...

Como el Barcelona no aplique más q nunca lo de q corra el balón y no los jugadores..
Me veo a Messi lesionado..


Para eso tiene a Turan ya que no quiere correr [carcajad] [carcajad]
GXY escribió:yo eso lo tenia claro desde marzo, compi.

lo que veo bastante gente por aqui todavia dando vueltas a que si contratos el 30, que si en julio hace calor, que si habria que darle la liga al barcelona y un lacito tambien...

Quizás porque hay gente que le importa mas que puede pasar que si le dan al Barça el título, que por cierto, no sería con un lacito sino porque va líder.

Que para que se juegue no se necesitan sólo 22 jugadores sino también bastantes empleados, y todo en un campo sin gente,.

Entiendo que a cierto equipo le interese jugarse la vuelta de la Champions o que su máximo rival por el título se enfrente al Atlético de Madrid a puerta cerrada mas que otra cosa.

En el hilo del coronavirus muchos diciendo que es una locura simplemente permitir que los niños salgan a la calle y aquí hablando de abrir los campos de fútbol, cuando ya otros países la han dado por cerrada.

Para esto mejor que se anule todo y arreando, así cierto equipo no se quejará durante los próximos 20 años.

jita escribió:LA UEFA ya ha dicho de manera muy clarita que los finalistas de la Copa no van a Europa League si no juegan la final. Deben jugar la final o renunciar a las plazas europeas. Zasca a Rubiales.

La liga termina en julio o no termina. No le deis más vueltas. Y ahora mismo lo veo 50-50.

La UEFA sigue viviendo en sus mundos de Yupi y no se da cuenta de la realidad, de momento el zasca se lo ha dado Francia, y ya veremos cuantos países le acaban siguiendo, porque sin el PSG que estaba clasificado la Champions ya no tiene sentido, que harán ¿darle el puesto a un equipo que ha sido eliminado?

Es alucinante, hablamos de un virus altamente contagioso, que los expertos dicen que el calor del verano no lo matará, que como mucho lo ralentizará y algunos tampoco están seguros de esto, y aquí hablando de volver a jugar al fútbol, además a puerta cerrada que es lo mismo que no jugar, un partido a puerta cerrada es tan interesante como ver a dos personas jugar al Fifa.
Hereze escribió:Quizás porque hay gente que le importa mas que puede pasar que si le dan al Barça el título, que por cierto, no sería con un lacito sino porque va líder.

Que para que se juegue no se necesitan sólo 22 jugadores sino también bastantes empleados, y todo en un campo sin gente,.

Entiendo que a cierto equipo le interese jugarse la vuelta de la Champions o que su máximo rival por el título se enfrente al Atlético de Madrid a puerta cerrada mas que otra cosa.


en que idioma te tengo que explicar que esto no es un problema de madrid tal o barcelona cual?

en que idioma?

en p#to chino necesitas que te lo explique? porque mira que no llevamos dos dias eh, llevamos 8 semanas ya con esto. ocho semanas. dos meses. lo que dura un mundial casi dos veces. creo que ya vale. ¿no?

no es una cuestion de clubes particulares. es una cuestion de conceder meritos y calificaciones con un 30% de competicion por jugar coño. que a veces parece que hablo para suricatos, que me miran pero no entienden lo que hablo. :-|

llevas un dos meses hablando de los problemas de adulterar la competicion, que si fulanito le perjudica jugar en casa cuando jugo fuera con publico la vuelta o partido anterior y etc. detalles que llegada una situacion de emergencia como esta, carecen de importancia. pero para ti terminarla a falta de un 30% por jugarse eso por lo visto no la adultera. :-|

seria muy aconsejable que la gente dejara de comportarse como niños peleando por una piruleta y se comportaran como adultos responsables y con pelos en los huevos que se supone que son. que lo de terminar la competicion en curso no es por capricho, ni por hacerle el favor a nadie, ni por hacer regalitos ni por fastidiar. es porque si no lo haces en tiempo y forma adecuado perjudicas clubes, perjudicas gente y perjudicas a la competicion. alguna gente deberia dejar de mirar su ombligo con sus gafas de colores por 5 minutos y pensar en otros por una vez.

y no se trata de "hay que jugar en mayo" o "hay que jugar en tal fecha determinada". es "hay que terminar lo empezado, y si no se puede terminar, entonces no se puede conceder nada". punto. vamos, creo que no es tan dificil de entender. creo que no me explico tan mal.
GXY escribió:
Hereze escribió:Quizás porque hay gente que le importa mas que puede pasar que si le dan al Barça el título, que por cierto, no sería con un lacito sino porque va líder.

Que para que se juegue no se necesitan sólo 22 jugadores sino también bastantes empleados, y todo en un campo sin gente,.

Entiendo que a cierto equipo le interese jugarse la vuelta de la Champions o que su máximo rival por el título se enfrente al Atlético de Madrid a puerta cerrada mas que otra cosa.


en que idioma te tengo que explicar que esto no es un problema de madrid tal o barcelona cual?

en que idioma?

en p#to chino necesitas que te lo explique? porque mira que no llevamos dos dias eh, llevamos 8 semanas ya con esto. ocho semanas. dos meses. lo que dura un mundial casi dos veces. creo que ya vale. ¿no?

no es una cuestion de clubes particulares. es una cuestion de conceder meritos y calificaciones con un 30% de competicion por jugar coño. que a veces parece que hablo para suricatos, que me miran pero no entienden lo que hablo. :-|

llevas un dos meses hablando de los problemas de adulterar la competicion, que si fulanito le perjudica jugar en casa cuando jugo fuera con publico la vuelta o partido anterior y etc. detalles que llegada una situacion de emergencia como esta, carecen de importancia. pero para ti terminarla a falta de un 30% por jugarse eso por lo visto no la adultera. :-|

seria muy aconsejable que la gente dejara de comportarse como niños peleando por una piruleta y se comportaran como adultos responsables y con pelos en los huevos que se supone que son. que lo de terminar la competicion en curso no es por capricho, ni por hacerle el favor a nadie, ni por hacer regalitos ni por fastidiar. es porque si no lo haces en tiempo y forma adecuado perjudicas clubes, perjudicas gente y perjudicas a la competicion. alguna gente deberia dejar de mirar su ombligo con sus gafas de colores por 5 minutos y pensar en otros por una vez.

y no se trata de "hay que jugar en mayo" o "hay que jugar en tal fecha determinada". es "hay que terminar lo empezado, y si no se puede terminar, entonces no se puede conceder nada". punto. vamos, creo que no es tan dificil de entender. creo que no me explico tan mal.

El que no lo entiendes eres tú.

Estamos en plena pandemia, con centenares de personas muriendo al día, y aquí hablando de la mierda de fútbol que se juegue de nuevo en julio a puerta cerrada.

Es una locura jugar y ya está, primero por una cuestión de salud y segundo porque en un plano deportivo es ridículo hacerlo a puerta cerrada, le quitas al fútbol toda su salsa.

Que se metan el título de liga por donde les quepa, o que se lo regalen al Madrid, al Barça o al Rayo, pero reanudar las competiciones incluso en septiembre, es ridículo. Sin vacuna ni cura es una temeridad.

¿A quién le puede interesa una Liga, una final de Champions o una Copa a puerta cerrada?

Se han suspendido ni mas ni menos que unos JJOO y aquí queriendo jugar ya.

Además de entrada, esto depende exclusivamente del Gobierno central, y después, estamos dando por echo de que los futbolistas van a estar por la labor de jugar sin que haya una vacuna, y todo con un virus que puede estar un mes o mas sin dar síntomas de ningún tipo.
Hereze escribió: segundo porque en un plano deportivo es ridículo hacerlo a puerta cerrada, le quitas al fútbol toda su salsa.


entonces el futbol que practican particulares en campos sin publico, o futbol base, o niños jugando sin otro animo que divertirse, tampoco "tienen salsa", no?

te acabas de colar.

para quien "no tiene salsa" jugar sin publico es para quien hace negocio con el publico. nada que ver con "plano deportivo". precisamente el "plano deportivo" es el que hace impracticable entregar un titulo de liga al que vaya primero faltando un 30% de competicion por jugar.

por lo demas, bueno, es una opinion. con esa opinion en la mano (no jugar nada por cuestion y priorizacion de la prevencion) me parece logico que estes a favor de desertizar la competicion, pero no de otorgar titulos, ascensos o descensos faltando casi un tercio de competicion por jugar. ahi me estas cambiando de prioridades y pasando a priorizar clubes y el mantenimiento de la competicion en mi opinion no tiene sentido apoyar una cosa y la contraria.

mi opinion es que se juegue (de una manera controlada y responsable) con el objetivo de poder cerrar la competicion sin pasos en falso ni perjuicios o beneficios que no se hayan obtenido en el campo (que es para lo que se hacen las competiciones) de la manera mas adecuada y menos lesiva posible para competiciones futuras, para la actual, para los participantes y para la sociedad en general. yo lo veo el planteamiento mas razonable posible tomando en cuenta los intereses de todas las partes pero bueno, no deja de ser una opinion de barra de bar y me puedo equivocar.

Hereze escribió:Que se metan el título de liga por donde les quepa, o que se lo regalen al Madrid, al Barça o al Rayo, pero reanudar las competiciones incluso en septiembre, es ridículo. Sin vacuna ni cura es una temeridad.


no opinabas eso el 10 de marzo. ¿necesitas que lo busque y lo pegue aqui debajo?

Hereze escribió:¿A quién le puede interesa una Liga, una final de Champions o una Copa a puerta cerrada?


a los clubes y sus jugadores que participan en ellas? por decir una.

eso por no mencionar aficionados de clubes que no parecen nada azorados porque a "su" club le den el titulo de liga o el ascenso sin terminar de jugar la competicion por la que se concede. ¿necesitas que vaya atras a buscar unos ejemplos y los pegue aqui debajo, y jugamos al quien es quien un rato?

Hereze escribió:Además de entrada, esto depende exclusivamente del Gobierno central, y después, estamos dando por echo de que los futbolistas van a estar por la labor de jugar sin que haya una vacuna, y todo con un virus que puede estar un mes o mas sin dar síntomas de ningún tipo.


depende en ultima instancia del gobierno central, cierto. que son los que han tomado la decision de no jugar, no las ligas ni los clubes ni los jugadores.

al respecto de eso, quiza deberias leer/escuchar/ver un poco mas a los susodichos cuando les preguntan (hablo sobre todo de jugadores) a ver que opinan sobre lo de jugar o no y sobre lo de que se concedan titulos o se procesen descensos sin haber terminado la competicion. yo el otro dia si que escuche a un jugador español que juega en la liga francesa y he leido a otro que juega en la liga holandesa y ambos la verdad es que sonaban monton de convencidos de que suspender la competicion y procesar las consecuencias de la misma era la mejor opcion posible y que estaban contentos con la toma de decision, eh? (ironic por si no se ha notado).

asi que antes de hablar de manera arrojadiza de la opinion de los participantes en el tema quiza deberias revisarla un poquitin mas.

mira. yo a dia de hoy no se si en terminos de salud publica es lo mas aconsejable que se juegue o no se juegue y de si se va a jugar o no. yo he dejado mi opinion dicha y la he argumentado creo que mas que suficientemente. al respecto de esto, a mi se me hace dificil pensar que en un pais donde se permite (de manera controlada) paseos, salidas a los niños, a hacer deporte, y que antes del 1 de junio va a estar permitiendo las terrazas de los bares, cines y teatros y concentraciones de 200-400 personas no pueda permitir para esa fecha competicion deportiva a puerta cerrada entre participantes que van a estar sometidos a verificacion antes de cada partido y de manera regular todas las semanas, precaucion que no se va a tomar con los particulares que han estado yendo a los supermercados, repartiendo paqueteria y comida a domicilio, sacando al perro o saliendo a pasear, o a correr, o con los niños, o a trabajar, pero bueno. yo no soy quien toma las decisiones y entiendo que quienes toman las decisiones tienen un nivel de informacion y de jerarquia, y que esas decisiones se toman con unos motivos y un soporte basado en los datos existentes. todo ello lo cual yo no tengo/dispongo (y creo que ningun presente tampoco).

lo cierto a este respecto es que, si no me equivoco, sanidad ya ha proporcionado a la federacion y los clubes el protocolo en base al cual se tienen que regir para proceder con los entrenamientos y prepararse. y bueno, toda critica cabe, pero creo que en el ministerio de sanidad igual saben un poquito mas y disponen de algunos poquitos datos mas que tu y que yo para tomar una decision. creo yo. :o
Si se acaba la liga con los puestos tal y como están se adultera la competición porque faltan 11 jornadas por jugar, Si se declara nula es injusto por todo el trabajo que se pierde. Si se juega a puerta cerrada se adultera la competición al jugarse partidos de vuelta sin público.

Pase lo que pase no va a gustar a muchos.

Por cierto, un compañero de trabajo, muy barcelonista, me comentaba que el no quería que le diesen el título a su equipo por puro azar, si se hubiese parado una jornada antes no iría primero, me parece interesante

¿Que pensáis los cules?
abonillo2002 escribió:Si se acaba la liga con los puestos tal y como están se adultera la competición porque faltan 11 jornadas por jugar, Si se declara nula es injusto por todo el trabajo que se pierde. Si se juega a puerta cerrada se adultera la competición al jugarse partidos de vuelta sin público.

Pase lo que pase no va a gustar a muchos.

Por cierto, un compañero de trabajo, muy barcelonista, me comentaba que el no quería que le diesen el título a su equipo por puro azar, si se hubiese parado una jornada antes no iría primero, me parece interesante

¿Que pensáis los cules?


Que se juegue cuando todo esto esté solucionado [toctoc] [toctoc]
abonillo2002 escribió:Si se acaba la liga con los puestos tal y como están se adultera la competición porque faltan 11 jornadas por jugar, Si se declara nula es injusto por todo el trabajo que se pierde. Si se juega a puerta cerrada se adultera la competición al jugarse partidos de vuelta sin público.

Pase lo que pase no va a gustar a muchos.

Por cierto, un compañero de trabajo, muy barcelonista, me comentaba que el no quería que le diesen el título a su equipo por puro azar, si se hubiese parado una jornada antes no iría primero, me parece interesante

¿Que pensáis los cules?

Sinceramente, a mi me gustaría que se la dieran al Madrid antes que el Barça.

El que se la lleve no tendrá ninguna gloria y sí mucha matraca de otros aficionados, por decirlo de alguna forma.
Zaborra escribió:
abonillo2002 escribió:Si se acaba la liga con los puestos tal y como están se adultera la competición porque faltan 11 jornadas por jugar, Si se declara nula es injusto por todo el trabajo que se pierde. Si se juega a puerta cerrada se adultera la competición al jugarse partidos de vuelta sin público.

Pase lo que pase no va a gustar a muchos.

Por cierto, un compañero de trabajo, muy barcelonista, me comentaba que el no quería que le diesen el título a su equipo por puro azar, si se hubiese parado una jornada antes no iría primero, me parece interesante

¿Que pensáis los cules?

Sinceramente, a mi me gustaría que se la dieran al Madrid antes que el Barça.

El que se la lleve no tendrá ninguna gloria y sí mucha matraca de otros aficionados, por decirlo de alguna forma.


Que se la den a Lotina y le quiten la "losa" que lleva encima [qmparto] [qmparto]
sartor23 está baneado del subforo por "flame"
Como termine así la liga menuda injusticia. Que jueguen a puerta cerrada y hagan test a todos los jugadores.
el problema no son los test en si.

el problema es que si un jugador se infecta "hoy"...

1.- puede no dar positivo en test hasta pasado varios dias.
2.- pero puede infectar a todo el que se cruce (compañeros, rivales, etc)
3.- si da positivo le aislas claro. ¿solo a el? si ha estado entrenando con compañeros o lo que sea, en teoria los tienes que aislar a todos.

de ahi lo de que como haya un solo asintomatico en cualquiera de esos partidos a puerta cerrada, de esos clubes, etc, la puede liar pardisima.

de ahi que creo que lo primero es, antes de desconfinar a nadie, hacer test a todos, para saber si alguno lo ha pasado ya (que si lo ha pasado y ya no contagia, seria "el ejemplo mas seguro", ya que ni le podrian contagiar ni contagiaria a nadie, sin tener que tomar ninguna precaucion) y sobre todo para que si alguno da positivo, aislarlo ANTES de meterlo en grupo con gente que de negativo o lo haya pasado.

donde yo veo el mayor problema es que el protocolo habria que hacerlo A TODOS, es decir, no solo a todos los jugadores y staff de los equipos, sino a todo el personal de los estadios, todos los arbitros, toda la gente que vaya a estar en esos partidos a puerta cerrada, todo el personal de transportes y hoteles que pille por medio... TODOS, y repetirlo para cada partido como minimo.

ahi, lo veo muy dificil que el procedimiento este tan disciplinado y que no filtre por ningun lado.

en inglaterra se estan pensando jugar los partidos en sede neutral para minimizar esto (y desincentivar que los aficionados salgan a liarla a los alrededores de los estadios).

de hecho uno de los componentes del plan de la bundesliga es como 100 vigilantes por estadio... para hacer un perimetro POR FUERA e impedir eso, que vayan aficionados y la lien.
Yo como aficionado lo vería a puerta cerrada encantado.

Me parece una buena oportunidad para escuchar más detalles del juego y puede ser curioso ver cómo cambian algunos rendimientos.

Pero sobre todo algo de entretenimiento y creo que lo veía todo dios. Alguno tiene algo mejor que hacer?

A nivel técnico me parece una utopía por el tema del virus pero vamos, no es mi responsabilidad.

Las soluciones justas llegados a este punto ya no existen. Además diría que las opiniones que leo al respecto abogando por una solución en concreto, en el 99% de los casos, es tratar de barrer para casa, visto el tráfico del hilo, en gran parte, que no se barra para la casa contraria, si se me entiende.
Zaborra escribió:Yo como aficionado lo vería a puerta cerrada encantado.

Me parece una buena oportunidad para escuchar más detalles del juego y puede ser curioso ver cómo cambian algunos rendimientos.

Pero sobre todo algo de entretenimiento y creo que lo veía todo dios. Alguno tiene algo mejor que hacer?

A nivel técnico me parece una utopía por el tema del virus pero vamos, no es mi responsabilidad.

Las soluciones justas llegados a este punto ya no existen. Además diría que las opiniones que leo al respecto abogando por una solución en concreto, en el 99% de los casos, es tratar de barrer para casa, visto el tráfico del hilo, en gran parte, que no se barra para la casa contraria, si se me entiende.

Yo ya he dicho también que como aficionado me gustaría que jugaran a puerta cerrada antes que no jugaran. Es más, lo subo a " que juagran incluso si se cancela la liga, rollo pachangas para " cumplir" con los contratos"

Pero es que una cosa es lo que quiera y otra lo que crea, dudo mucho que vayan a enviar a x miles de policías al camp nou y bernabeu cada tres días estando las cosas como están. Ojalá que el lunes se levantara españa libre de virus y se normalizara todo de sopetón, pero es algo que no es creíble.
El deporte y el dinero que éste genera hoy por hoy debería de ser circunstancial, lo importante es la salud de la población.
sartor23 escribió:Como termine así la liga menuda injusticia. Que jueguen a puerta cerrada y hagan test a todos los jugadores.


Prefiero que le hagan el test al frutero donde compro que a un futbolista. El fútbol es secundario a día de hoy
yo soy partidario de que se juegue a puerta cerrada, lo que queda o un calendario reducido para dejar conformada la competicion, porque creo que es mejor solucion a largo plazo que "no hacer nada / desertizar", hacer una chapuza o llevar el tema a colision con la temporada siguiente.

pero reconozco que es un problema la posible aparicion de infectados / contagios en los equipos y el personal adscrito a ese reinicio competitivo.

de todos modos, tambien digo una cosa. estos dias esta empezando la primera fase de "desconfinamiento" de la poblacion, permitiendo salidas por diversos motivos y viendo que bastante gente se ha echado a la calle y las aglomeraciones consecuentes, yo vigilaria la evolucion de contagios / nuevos positivos. si las cifras se mantienen o siguen descendiendo, me parece que mucho del temor es infundado (afortunadamente). si hay repunte, tocata y fuga.

de todos modos, aqui en españa es evidente que no va a haber reinicio de la competicion en mayo, dado lo cual soy mas partidario de un calendario reducido que de embutir el normal. si se empieza el 13-14 de junio (p.ej) por mucho que se jueguen 2 partidos a la semana (3 no lo veo viable, salvo que reduzcan el numero de "sedes" y recluyan a los equipos en ellas) se estarian yendo a mediados de agosto para terminar, y aunque soy de la opinion de que el tema de fechas de los contratos no es una circunstancia grave, si me pareceria ya incompatible con el normal desarrollo de la 20-21 (que seria año de eurocopa asi que tendria que terminar a principios o mediados de mayo, y comprimir 38 jornadas en 8 meses con competiciones europeas, copa y todo, no lo veo viable por mucho que jueguen en navidades).

en cambio un formato "playoff" para resolver plazas europeas, descensos, ascensos y titulos se puede resolver en 6 semanas, lo veo mucho mas compatible con un reinicio tardio.

dicho todo esto , veo que al barco de no jugar nada se esta subiendo cada vez mas gente. y desde un punto de vista de primar la seguridad y el menor contagio posible con el menor "jaleo organizativo" posible, pues es un argumento de peso. pero en ese caso, sigo diciendo que no se deben resolver ni ascensos, ni descensos, ni titulos. y las plaxas europeas... lo que digan la UEFA y las federaciones. se haga como se haga habra quejas y sera una chapuza.
GXY escribió:yo soy partidario de que se juegue a puerta cerrada, lo que queda o un calendario reducido para dejar conformada la competicion, porque creo que es mejor solucion a largo plazo que "no hacer nada / desertizar", hacer una chapuza o llevar el tema a colision con la temporada siguiente.

pero reconozco que es un problema la posible aparicion de infectados / contagios en los equipos y el personal adscrito a ese reinicio competitivo.

de todos modos, tambien digo una cosa. estos dias esta empezando la primera fase de "desconfinamiento" de la poblacion, permitiendo salidas por diversos motivos y viendo que bastante gente se ha echado a la calle y las aglomeraciones consecuentes, yo vigilaria la evolucion de contagios / nuevos positivos. si las cifras se mantienen o siguen descendiendo, me parece que mucho del temor es infundado (afortunadamente). si hay repunte, tocata y fuga.

de todos modos, aqui en españa es evidente que no va a haber reinicio de la competicion en mayo, dado lo cual soy mas partidario de un calendario reducido que de embutir el normal. si se empieza el 13-14 de junio (p.ej) por mucho que se jueguen 2 partidos a la semana (3 no lo veo viable, salvo que reduzcan el numero de "sedes" y recluyan a los equipos en ellas) se estarian yendo a mediados de agosto para terminar, y aunque soy de la opinion de que el tema de fechas de los contratos no es una circunstancia grave, si me pareceria ya incompatible con el normal desarrollo de la 20-21 (que seria año de eurocopa asi que tendria que terminar a principios o mediados de mayo, y comprimir 38 jornadas en 8 meses con competiciones europeas, copa y todo, no lo veo viable por mucho que jueguen en navidades).

en cambio un formato "playoff" para resolver plazas europeas, descensos, ascensos y titulos se puede resolver en 6 semanas, lo veo mucho mas compatible con un reinicio tardio.

dicho todo esto , veo que al barco de no jugar nada se esta subiendo cada vez mas gente. y desde un punto de vista de primar la seguridad y el menor contagio posible con el menor "jaleo organizativo" posible, pues es un argumento de peso. pero en ese caso, sigo diciendo que no se deben resolver ni ascensos, ni descensos, ni titulos. y las plaxas europeas... lo que digan la UEFA y las federaciones. se haga como se haga habra quejas y sera una chapuza.

Y si por ejemplo en junio Madrid y Cataluña siguen anclados en primeras fases?
kechua escribió:
sartor23 escribió:Como termine así la liga menuda injusticia. Que jueguen a puerta cerrada y hagan test a todos los jugadores.


Prefiero que le hagan el test al frutero donde compro que a un futbolista. El fútbol es secundario a día de hoy


Ese hombre no mueve el pastizal de esta gente. No tendrá el test por un largo tiempo [facepalm] [facepalm]
eR_XaVi escribió:Y si por ejemplo en junio Madrid y Cataluña siguen anclados en primeras fases?


si para finales de junio no se ha podido iniciar nada (ya seria calendario reducido), declarar desierto.

yo no soy partidario de ir extendiendo la competicion por todo agosto, septiembre, etc.

para mi el limite para tener terminada la 19-20 es 2 de agosto. si no se puede completar llegada esa fecha, mejor no empezar.

por eso opino que un calendario completo no deberia demorar mas de mediados de junio (y ya me parece tarde para 11 jornadas), y uno reducido, empezar a finales de junio (como muy tarde)

empezando el fin de semana 27-28 de junio, son 6 files de semana hasta el del 1-2 de agosto.
Creo que, si las condiciones de salud lo permiten, lo mejor es terminar la liga en 3 o 4 estadios fijos para no mover demasiado a las plantillas ya que el factor campo se pierde sin público.

Y lo mejor para éso, ya que se jugaría durante el verano con todo el calor que supone, es que se juegue todo en el norte de España donde en teoría no aprieta tanto el sol.
es una posibilidad, buscar 4-6 "sedes" (estadios que no tienen porqué ser grandes, hoteles cerca para mantener las plantillas "concentradas", transportes regularizados entre sedes, etc). y jugar con eso. de hecho creo que es lo que se estan pensando hacer en inglaterra. y con ese sistema se podrian meter partidos cada 4 dias o asi, rollo "mundial".

lo veo complicado, pero puede ser mejor que el esquema normal y tener equipos viajando por toda españa de manera constante.
Tambien ha sido una injusticia que el Madrid tenga una Supercopa de España mas y miralos... ahi estan...
Anda que no se las apañaron bien para que jugaran tanto ellos como los atleticos un torneo que no se habian ganado jugar y ahi no vi a tanto indignado que ahora ve una total injusticia que el Barça se pueda llevar un titulo en el que va primero...
urtain69 escribió:Tambien ha sido una injusticia que el Madrid tenga una Supercopa de España mas y miralos... ahi estan...


ya que sacas el tema, a mi me parecio una chapuza desde el principio incorporar al madrid y al atleti a la supercopa para sacarla del verano y vendersela a los saudies.

pero una vez vendida la moto, el madrid la ganó en el campo, no se la regalaron. y si la hubiera ganado el barcelona, dudo que criticaras nada al respecto. lo que me lleva a concluir que el problema no es que al madrid lo invitaran, sino que osara ganarla. detalle en el que tengo que indicar que el barcelona tambien estaba por ahi, si son los mejores tan indiscutiblemente como se afirma, entonces la hubieran ganado. no?

de todos modos, el asunto lo sacas por motivo de... ¿echar mierda al madrid because potato?

ah, no, que es para argumentar que le den la liga al barcelona. ok.

bueno, han tenido que pasar casi 2 dias pero al menos ya algun barcelonista viene a decirlo, que ya pensaba que al post de abonillo no iba a responder nadie con sinceridad. [angelito]
urtain69 escribió:Tambien ha sido una injusticia que el Madrid tenga una Supercopa de España mas y miralos... ahi estan...
Anda que no se las apañaron bien para que jugaran tanto ellos como los atleticos un torneo que no se habian ganado jugar y ahi no vi a tanto indignado que ahora ve una total injusticia que el Barça se pueda llevar un titulo en el que va primero...

Lo que fue una injusticia no fue que lo ganara el Madrid, fue que cambiaran las normas a mitad de temporada para que Madrid y Barcelona estuvieran en la supercopa nomatawata.

Por ahí detrás dejé las fechas en las que se anunció el cambio, la clasifficación de entonces y lo que tenía que pasar para que los dos no estuvieran en la supercopa, era casi imposible que ambos no estuvieran.

Antes de dejar los datos hubo muchos mensajes defendiendolo desde la merengada, después no hubo ninguno más [+risas]
GXY escribió:ya que sacas el tema, a mi me parecio una chapuza desde el principio incorporar al madrid y al atleti a la supercopa para sacarla del verano y vendersela a los saudies.

pero una vez vendida la moto, el madrid la ganó en el campo, no se la regalaron. y si la hubiera ganado el barcelona, dudo que criticaras nada al respecto. lo que me lleva a concluir que el problema no es que al madrid lo invitaran, sino que osara ganarla. detalle en el que tengo que indicar que el barcelona tambien estaba por ahi, si son los mejores tan indiscutiblemente como se afirma, entonces la hubieran ganado. no?

de todos modos, el asunto lo sacas por motivo de... ¿echar mierda al madrid because potato?

ah, no, que es para argumentar que le den la liga al barcelona. ok.

bueno, han tenido que pasar casi 2 dias pero al menos ya algun barcelonista viene a decirlo, que ya pensaba que al post de abonillo no iba a responder nadie con sinceridad. [angelito]

Si la hubiera ganado el Barcelona criticaria lo mismo. Que tanto Madrid como Atletico estaban ahi por el morro.

Y claro que el problema es que la ganara el Madrid, nos ha jodido!!
A ver si no va a ser licito quejarse de que la gane un equipo al que le han regalado un puesto por el morro!!

Como que tu o los demas merengues no ibais a quejaros de ser al reves!!
Vamos, es al reves y montais otra guerra civil!!
Si ya llorais por cualquier tonteria, imaginate por eso [facepalm]

@Zaborra Claro que fue una injusticia que la ganara el Madrid. Como que no tenia que jugarla!
Mas injusticia que eso...

Eso si, ahora un equipo que va primero y que en la primera vuelta tambien, resulta que es una injusticia que se pueda llevar el titulo [plas]
urtain69 escribió:Y claro que el problema es que la ganara el Madrid, nos ha jodido!!
A ver si no va a ser licito quejarse de que la gane un equipo al que le han regalado un puesto por el morro!!


al menos reconoces que si posteas acerca de temas como ese es para cagar del madrid aprovechando cualquier excusa, llamese supercopa ampliada, llamese conceder el titulo de liga a falta de 11 jornadas (que segun parece, preferir que se juegue es querer que se la den al madrid), llamese el pisuerga pasa por valladolid, etc.

[oki]

si buscas mis mensajes, a mi el cambio de formato me parecio innecesario (puedes buscar mis post al respecto), pero una vez definida y jugada, no veo motivo a critica la ganara quien la ganase.

ya vemos que tu si, selectivamente segun la gane mi club o no. gracias por sacarnos de dudas (por si teniamos alguna). :p
Que se la den al Barsa la liga, total una más .....

Prefiero ganar 4 Champions en 5 años que 10 Ligas en 12 años , las Champions es lo que te da el estatus de club grande en toda Europa y el mundo entero, las ligas solo en España.

Además que ganar 4 Champions en 5 años con todo el dinero que rodea el fútbol, los equipazos que hay actualmente, la competitividad, igualdad, rivalidad, etc... Es muchísimo más difícil que ganar tantas ligas, cuando solo hay un equipo que te la puede disputar cada año que es el Madrid y poco más.

Dentro de años se recordará la hazaña y lo increíble e histórico que hizo el Madrid de ganar 4 de 5 ( y unas semis, que podrían haber sido 5 de 5 perfectamente) .
El cambio fue innecesario, prostituir una competición para vendérsela a los saudíes y joder a los aficionados.

Pero una vez hecho el cambio, todos sabían las reglas y el Madrid ganó.

Eso es lo que no diferencia de ellos, al Madrid le hacen eso y lo aprovecha, nosotros no.

Me recuerda a las Champions que perdimos en la final de los palos, Steaua, o frente a Inter y Chelsea, esos "regalos" el Madrid no los hubiera desaprovechado en la vida.

A nosotros nos regalan participar en la Supercopa y la hubiéramos perdido.


pasnake escribió: Que se la den al Barsa la liga, total una más .....

Prefiero ganar 4 Champions en 5 años que 10 Ligas en 12 años , las Champions es lo que te da el estatus de club grande en toda Europa y el mundo entero, las ligas solo en España.

Además que ganar 4 Champions en 5 años con todo el dinero que rodea el fútbol, los equipazos que hay actualmente, la competitividad, igualdad, rivalidad, etc... Es muchísimo más difícil que ganar tantas ligas, cuando solo hay un equipo que te la puede disputar cada año que es el Madrid y poco más.

Dentro de años se recordará la hazaña y lo increíble e histórico que hizo el Madrid de ganar 4 de 5 ( y unas semis, que podrían haber sido 5 de 5 perfectamente) .


Pues cuando no os comiais una rosca en Europa, bien que las celebrabais, igual que la Copa del Rey.

Además, ¿no fue Zidane el que dijop que para esta temporada el título prioritario era la Liga?
@Hereze

Para Zidane si era prioritario, para mi no , yo prefiero las Champions, bueno yo y todo casi todo el mundo al que le preguntes vamos......, lo de Zidane lo entiendo porque vienen de ganar 4 casi seguidas, si no hubiesen ganado ninguna hubiera dicho lo contrario.
pasnake escribió:@Hereze

Para Zidane si era prioritario, para mi no , yo prefiero las Champions, bueno yo y todo casi todo el mundo al que le preguntes vamos......, lo de Zidane lo entiendo porque vienen de ganar 4 casi seguidas, si no hubiesen ganado ninguna hubiera dicho lo contrario.

No digo que no, sólo que ese título que ahora algunos parece que menosprecian o que no les importa mucho, en su momento lo celebraban por todo lo alto.
@GXY Para cagar del Madrid no, para cagar de los merengues que por aqui os indignais si se dice que habria que darle el titulo al Barça, pero veis bien lo que os beneficia. Eso si, haciendo ver que sois imparciales...
Hereze escribió:
pasnake escribió:@Hereze

Para Zidane si era prioritario, para mi no , yo prefiero las Champions, bueno yo y todo casi todo el mundo al que le preguntes vamos......, lo de Zidane lo entiendo porque vienen de ganar 4 casi seguidas, si no hubiesen ganado ninguna hubiera dicho lo contrario.

No digo que no, sólo que ese título que ahora algunos parece que menosprecian o que no les importa mucho, en su momento lo celebraban por todo lo alto.

Yo no lo menosprecio, ni mucho menos , solo he dicho que las champions son mejores en resumen . Pero lo que ha hecho el Barsa pasará a la historia tambien.
urtain69 escribió:@GXY Para cagar del Madrid no, para cagar de los merengues que por aqui os indignais si se dice que habria que darle el titulo al Barça, pero veis bien lo que os beneficia. Eso si, haciendo ver que sois imparciales...


yo en este tema soy imparcial. si la suspension hubiera llegado una semana antes o el madrid fuera primero, mi argumento seria exactamente el mismo, pero del tuyo y el de tus compañeros tengo sinceras dudas de que lo fuera.

y mi opinion siempre ha sido que se juegue y que los titulos se entreguen por lo ganado en el campo a la conclusion de la competicion, puedes buscar hacia atras todo lo que quieras.

yo en los temas de comparacion de la mia es mas larga no entro y siempre he procurado no entrar en comparativas que solo conducen al pique, pero hay gente que le encanta el pique, se ponen todo palotes, y se nota mucho (por cualquier bando).
pasnake escribió:
Hereze escribió:
pasnake escribió:@Hereze

Para Zidane si era prioritario, para mi no , yo prefiero las Champions, bueno yo y todo casi todo el mundo al que le preguntes vamos......, lo de Zidane lo entiendo porque vienen de ganar 4 casi seguidas, si no hubiesen ganado ninguna hubiera dicho lo contrario.

No digo que no, sólo que ese título que ahora algunos parece que menosprecian o que no les importa mucho, en su momento lo celebraban por todo lo alto.

Yo no lo menosprecio, ni mucho menos , solo he dicho que las champions son mejores en resumen . Pero lo que ha hecho el Barsa pasará a la historia tambien.

No sé que entrenador dijo, creo que fue Mourihno, que si bien la Champions es el título deseado por los aficionados, para los entrenadores (o al menos para él), el más importante es el título de la competición nacional, ya que es el más justo de todos, al jugar contra todos y en ambos campos.

Está claro que para nosotros el título más importante es la Champions, pero que para muchos entrenadores, el título al que mas valor le puede dar sea la Liga, seguramente sea el que usen para valorar el rendimiento de sus jugadores.
Joder se vuelve al cíclico hemos ganado 4 en 5 años.
¿Quién fue Campeón de Invierno?
¿Quién iba líder cuando todo se paró?

¿Le damos el título entonces al que va segundo?

Yo opto por dárselo al que va último mejor.
eR_XaVi escribió:Joder se vuelve al cíclico hemos ganado 4 en 5 años.

Bueno, en este caso está metido con calzador, pero al menos es algo medio reciente y que hemos vivido, yo esto lo entiendo.

Lo que sí era de risa era sacar pecho por los títulos ganados cuando Matusalén jugaba con playmobil.
Zaborra escribió:
eR_XaVi escribió:Joder se vuelve al cíclico hemos ganado 4 en 5 años.

Bueno, en este caso está metido con calzador, pero al menos es algo medio reciente y que hemos vivido, yo esto lo entiendo.

Lo que sí era de risa era sacar pecho por los títulos ganados cuando Matusalén jugaba con playmobil.

Meterlo en mitad de una pandemia cuando se está hablando que hacer con la liga, es absurdo.
JDGB escribió:¿Quién fue Campeón de Invierno?
¿Quién iba líder cuando todo se paró?

¿Le damos el título entonces al que va segundo?

Yo opto por dárselo al que va último mejor.


A Lotina hay que dárselo [fumando] [fumando] XD XD
Hereze escribió:
pasnake escribió:
Hereze escribió:No digo que no, sólo que ese título que ahora algunos parece que menosprecian o que no les importa mucho, en su momento lo celebraban por todo lo alto.

Yo no lo menosprecio, ni mucho menos , solo he dicho que las champions son mejores en resumen . Pero lo que ha hecho el Barsa pasará a la historia tambien.

No sé que entrenador dijo, creo que fue Mourihno, que si bien la Champions es el título deseado por los aficionados, para los entrenadores (o al menos para él), el más importante es el título de la competición nacional, ya que es el más justo de todos, al jugar contra todos y en ambos campos.

Está claro que para nosotros el título más importante es la Champions, pero que para muchos entrenadores, el título al que mas valor le puede dar sea la Liga, seguramente sea el que usen para valorar el rendimiento de sus jugadores.

Guardiola
https://www.google.com/amp/s/amp.elperi ... ace-967107

https://www.google.com/amp/s/amp.rpp.pe ... ia-1107698

1Saludo
314300 respuestas