[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

JDGB escribió:1. Se reanudará la Liga
2. El Barça pinchará
3. El Madrid se pondrá líder
4. Empezará a haber positivos entre los jugadores
5. Se suspenderá la Liga definitivamente
6. Le darán el título al Madrid
7. En ese caso sí sería justo y no habría polémica
8. A Cibeles a celebrar

FIN

Es totalmente posible.

La fase de entrenos es factible porque si salen ahora positivos se van para su casa y el resto pueden entrenar. A la que haya casos durante partidos se va a la mierda todo. Y como sea más de un caso, eso quedará como quede.

La verdad no creo que le importe mucho a casi nadie del deporte que no se juegue plaza de primera o entrar en champions, la mayoría de jugadores "no lo ven" y si están asustados se las va a sudar 4 pares de cojones quedar campeones o no, van a moverse lo justo y a pases largos, si no al tiempo...
JDGB escribió:1. Se reanudará la Liga
2. El Barça pinchará
3. El Madrid se pondrá líder
4. Empezará a haber positivos entre los jugadores
5. Se suspenderá la Liga definitivamente
6. Le darán el título al Madrid
7. En ese caso sí sería justo y no habría polémica
8. A Cibeles a celebrar

FIN


yo me quejaria igual de cualquier entrega sin finalizar la competicion.

Buste escribió:Puedo entender que los jugadores del madrid no esten comodos con que gane la liga el Barsa,por que quieren jugar etc

Ahora,decir el retrasado de Courtouis que ellos lo merecen mas es de ser bastante estupido
Primero,la Liga es una competicion de regularidad,la gana el que hace mas puntos y en este monento el Barsa tiene mas puntos

Segundo,si como dice el,ellos la merecen mas por ganar al Barsa entonces el Betis la merece aun mas por que empataron en el Bernabeu y gano el partido de casa

Por lo tanto,ni en una ni otra opcion ellos la merecen

Vaya retraso que tiene el pavo este..... [facepalm]


vale, ha dicho una estupidez, pero a partir de ahi estas saltando y siguiendo la estupidez.

llamarlo retrasado es pasarse.

y como tu mismo dices, es una competicion de regularidad. por tanto, ni se puede resolver faltando una parte, ni lo que dices del betis tiene sentido alguno, porque entonces buscamos a otro equipo que tenga average a favor contra el betis y lo ponemos delante, y despues otro y lo ponemos delante, y despues otro, y otro, y no terminamos nunca. esa si que es una estupidez.

---------------------------------

respecto al empeño de terminar la competicion... a ver: "mas facil y mas seguro", es declarar desierta la temporada, y el año siguiente que jueguen los mismos todas las competiciones, pero con eso perjudicas a los que fueran a ascender, y tendrias el problema de las competiciones europeas.

el "emperre de terminar" es para eso, para poder resolver las consecuencias de la competicion de la manera mas justa posible. he dicho mas justa posible, no totalmente justa como si la competicion nunca se hubiera suspendido. lo digo por si hereze saca por centesimo decimo octava vez el agravio de que el barcelona juegue en casa sin publico contra nosequien cuando jugaron la ida en casa de aquel con publico. que eso le va a pasar a todos, y ya hace un par de años el barcelona tuvieron un partido de liga en casa a puerta cerrada (contra las palmas) y no vi que les perjudicara mucho jugar sin publico. en mi opinion sacar la carta del publico es una excusa de mal jugador. rollo el jugador de poker que se queja de que el color de las fichas o el de las cartas o el de la mesa no le gusta.

si se juega, todos van a tener partidos en casa sin publico (de hecho por eso por ejemplo el madrid esta mirando de jugar en un campo pequeño, total si va a estar vacio, tanto te da que tenga 80000 asientos u 8000) asi que ese factor va a perjudicar a todos de manera similar.

de todos modos la idea de terminar la 19-20 es sobre todo para que la 20-21 quede lo menos afectada posible, y si pretenden empezar a finales de junio una "liga" de 11 jornadas, van a terminar muy tarde con lo cual van a empezar la 20-21 tarde, la van a comprimir y la terminaran afectando. luego se lesionaran jugadores en noviembre y vendran los lloros. que otra cosa no, pero pa llorar siempre hay tiempo y forma.
Buste escribió:
GXY escribió:creia que se sobreentendia que me referia a "la jornada tal" antes de haber jugado todas, pero parece ser que no.

a la mayoria de futbolistas no se les puede pedir gran cosa con un microfono delante. la mayoria dan para lo justito. xD

de todos modos preguntar a un jugador del madrid sobre entregar la liga sin terminar al barcelona es como preguntar a casado si el PSOE es justo vencedor de las elecciones xD

la mayoria de jugadores del madrid si les preguntas eso te van a decir o que la merecen ellos o que hay que jugarla o dejarlo desierto si no se juega, pero ninguno va a decir que ok, que se la den al barsa. xD

(igualmente tambien creo que la mayoria de jugadores del barsa creo que dirian que la liga hay que terminarla, pero unos cuantos agradecerian el regalo si se diera xD)

Puedo entender que los jugadores del madrid no esten comodos con que gane la liga el Barsa,por que quieren jugar etc

Ahora,decir el retrasado de Courtouis que ellos lo merecen mas es de ser bastante estupido
Primero,la Liga es una competicion de regularidad,la gana el que hace mas puntos y en este monento el Barsa tiene mas puntos

Segundo,si como dice el,ellos la merecen mas por ganar al Barsa entonces el Betis la merece aun mas por que empataron en el Bernabeu y gano el partido de casa

Por lo tanto,ni en una ni otra opcion ellos la merecen

Vaya retraso que tiene el pavo este..... [facepalm]


A mí me parece brillante tu análisis compañero [beer]. Has estado enorme. Tibu tendrá sus virtudes, pero la prudencia, la inteligencia o la sensatez no son tres de ellas.


Yo creo que sí se tiene que declarar campeón al Barça. ¡Para eso están los criterios clasificatorios marginales! Por ejemplo, que mientras no se hayan jugado ida y vuelta entre dos equipos empatados a puntos, prevalece el equipo con mayor golaverage global (hasta que exista el particular entre ellos dos). ¿A nadie le suena la famosa frase: si la liga acabara mañana...? Pues ese día, ha llegado, y hay criterios.


Ahora bien, por la misma regla de tres. Si se reanuda, se juegan dos partidos, y el Madrid por un milagro se pone primero, chico... exactamente lo mismo. Yo lo veo correcto. Ahora bien, lo de los descensos es muy peliagudo, y creo que hay que hacer un esfuerzo por jugar, no tanto por quién es campeón, sino porque a los pequeños les va la vida. Literalmente. Sería criminal mandarles a Segunda.
yo creo que sencillamente si faltan 11 jornadas no se puede declarar un campeon.

si faltaran 5 jornadas y el lider tuviera 6 puntos de ventaja y el average, o 7 puntos... pues "podria colar" (que en mi opinion no) pero al menos tendria mas sentido que lo que ha propuesto aqui media docena de barcelonistas, que la semana aquella de marzo se subieron todos al tren como si fuera la hora punta de las 7 de la mañana. :-|

faltan demasiadas jornadas para hacer un otorgamiento a dedo. coño. hasta en la federacion y en la liga, que son dos agrupaciones de merluzos, lo tienen claro. hasta en holanda y francia han aplicado ese criterio. en francia le dieron la liga al PSG porque no se la iba a quitar nadie (matematicamente posible, pero realmente muy poco probable). en holanda con un empate 1º-2º y el 3º a 3 puntos, han dejado el titulo desierto. aqui aplicaria el mismo criterio. y si reiniciaran y se vieran imposibilitados de continuar faltando 7 jornadas (p.ej) y el lider con un par de puntos de ventaja sobre el 2º, tambien seguiria ocurriendo el mismo problema y seguirian aplicando el mismo criterio (y entonces las jornadas jugadas si que no habrian servido practicamente para nada). asi que en mi opinion seguir esa linea de conversacion es absurdo.

de todos modos yo era de la opinion de jugar las 11 jornadas empezando "pronto". a finales de abril, principios/mediados de mayo, que hasta el 30 de junio caben 11 jornadas bien. empezando en junio como estan planificando, se van a meter en una liga en fechas de eurocopa/mundial, que "desde el punto de vista del espectaculo" va a ser una mierda (bueno, va a ser una mierda de todos modos. me la suda. la cuestion es terminar la competicion, no que "quede bonita"). yo entrados en estas fechas soy mas partidario de playoff, que ademas, seria mas emocionante (pero no "mas justo").

pero bueno. que la cuestion es esa, que terminar, es en primer lugar para poder resolver todas las consecuencias de la competicion del modo menos malo posible, y en segundo lugar para que tanto clubes como patrocinadores, televisiones, etc "salven los muebles" en terminos de contratos/dinero. y todo eso siempre que sea viable en terminos de salud y seguridad.

y respecto al asunto de courtois... pues eso, que los jugadores la mayoria son unos zoquetes que no dan para mas. joder, si no hay mas que buscar en google las perlas de canelita, que tiene para escribir un libro con ellas. nadie se acuerda de los guiñoles del plus o que? (joer se echan de menos y ya han pasado años)

entiendo que la gente forofa este aburrida pero esto ya es tirar de cualquier hilo para sacar madeja. :p

edit. exactamente @Hidalgo la madre del cordero no es el titulo, sino los descensos y ascensos. [rtfm]
Yo no veo problema en campeón os segundo... al fin y al cabo ya sabemos que 2 van a ser, ponerse un +1 en la casilla de trofeos, pues vale...

El problema viene en el resto... plazas CL, EL, ascenso, descenso... ahí si que hay tema... Si se declara desierta, cómo lo haces?? Hay equipos que han invertido para rentabilizar esa inversión el año que viene con una plaza europea o con una plaza en primera... A esos les jodes toda la planificación.

Desierta no puede quedar. Si se cancela, se tienen que dar los puestos tal como están ahora y, como mucho, no se asigna campeón o se declara campeón a los 2 equipos y que se lo repartan... o que se jueguen la liga a un partido en campo neutral en Septiembre... Como la copa. Total las plazas/bombos de CL se quedarían igual, no hay privilegios por ser primero, no??
si se declara desierta en mi opinion lo "menos malo" es no ascensos, no descensos (todos repiten categoria), y tener en cuenta la clasificacion en curso para las plazas europeas y para un coeficiente para añadir a la clasificacion de la 20-21 para decidir los ascensos y descensos (pero no las plazas europeas) de aquella. de esta manera se perjudica lo menos posible a los que mejor van de 2º y los que estan en plazas intermedias en 1º con respecto a ascensos y descensos en la temporada siguiente.

es un lio, pero en mi opinion es lo "menos malo" que se puede hacer con una liga sin cerrar y que los resultados ocurridos en ella cuenten.

tambien se puede hacer sin coeficientes, pero entonces se podrian dar algunas "injusticias" de las que ya se hablaria oportunamente a finales de la 20-21. ejemplo facil: el cadiz en la 20-21 termina 10º y en consecuencia no asciende.

pero otras cosas que se han comentado o medio propuesto como por ejemplo que no haya descensos pero si ascensos, me parecen una chapuza y sobre todo montar una 20-21 de locura. que encima que probablemente va a empezar tarde y tiene que terminar en mayo porque habra eurocopa encima meter 42 jornadas... locuron. y de la 2º y de ahi para abajo prefiero ni entrar a hablar.
GXY escribió:si se declara desierta en mi opinion lo "menos malo" es no ascensos, no descensos (todos repiten categoria), y tener en cuenta la clasificacion en curso para las plazas europeas y para un coeficiente para añadir a la clasificacion de la 20-21 para decidir los ascensos y descensos (pero no las plazas europeas) de aquella. de esta manera se perjudica lo menos posible a los que mejor van de 2º y los que estan en plazas intermedias en 1º con respecto a ascensos y descensos en la temporada siguiente.

es un lio, pero en mi opinion es lo "menos malo" que se puede hacer con una liga sin cerrar y que los resultados ocurridos en ella cuenten.

tambien se puede hacer sin coeficientes, pero entonces se podrian dar algunas "injusticias" de las que ya se hablaria oportunamente a finales de la 20-21. ejemplo facil: el cadiz en la 20-21 termina 10º y en consecuencia no asciende.

pero otras cosas que se han comentado o medio propuesto como por ejemplo que no haya descensos pero si ascensos, me parecen una chapuza y sobre todo montar una 20-21 de locura. que encima que probablemente va a empezar tarde y tiene que terminar en mayo porque habra eurocopa encima meter 42 jornadas... locuron. y de la 2º y de ahi para abajo prefiero ni entrar a hablar.

Si se queda desierta, se queda desierta en todo. Sin contar nada de esta temporada.

Es de chiste que se diga que el Barcelona no puede ser campeón por que faltan 11 jornadas pero que para europa se tenga cuenta la clasificación.
eR_XaVi escribió:Es de chiste que se diga que el Barcelona no puede ser campeón por que faltan 11 jornadas pero que para europa se tenga cuenta la clasificación.


y como defines las plazas europeas, con la temporada anterior?

eso es de mas chiste aun.

no se puede hacer una tabla rasa
Hereze escribió:
Courtois, portero del Real Madrid, concedió una entrevista a la televisión pública belga en la que habló claro sobre la posible resolución de la Liga en España, así como de la COVID-19


"Sería injusto que el Barça fuera campeón, fuimos mejores"

Tebas: "Tiene más riesgo ir a la farmacia que ir a entrenar"

Como están las cabezas.


Que se la den al Granada que estuvo lider [carcajad] [carcajad]
Para mi lo mas logico seria coger la clasificacion a 27 jornadas, evidentemente no es lo ideal pero estamos en una situacion excepcional, toca hacer cosas excepcionales.

En cualquier caso la competicion estaria adulterada, pero habiendo jugado ya algo mas del 70% del campeonato no es tan descabellado dar por buena la clasificacion, a la copa se le pueda buscar una fecha a principios de 2021 por ejemplo, y la champions lo logico seria cancelarla, no esta la cosa para andar haciendo vuelos entre paises.
GXY escribió:
eR_XaVi escribió:Es de chiste que se diga que el Barcelona no puede ser campeón por que faltan 11 jornadas pero que para europa se tenga cuenta la clasificación.


y como defines las plazas europeas, con la temporada anterior?

eso es de mas chiste aun.

no se puede hacer una tabla rasa

Si. Lo que no tiene sentido es que digas que el campeón no se puede definir por que faltan 11 jornadas, pero si las plazas europeas.

El mismo criterio para todo. O no se cuenta por la falta de jornadas o se cuenta todo con la falta de estas.

Por que ante tu punto de vista se te ve una parcialidad que apesta y lo peor que menosprecias quien pide lo que tú para plazas europeas para campeón de liga. De chiste
eR_XaVi escribió:
GXY escribió:
eR_XaVi escribió:Es de chiste que se diga que el Barcelona no puede ser campeón por que faltan 11 jornadas pero que para europa se tenga cuenta la clasificación.


y como defines las plazas europeas, con la temporada anterior?

eso es de mas chiste aun.

no se puede hacer una tabla rasa

Si. Lo que no tiene sentido es que digas que el campeón no se puede definir por que faltan 11 jornadas, pero si las plazas europeas.

El mismo criterio para todo. O no se cuenta por la falta de jornadas o se cuenta todo con la falta de estas.

Por que ante tu punto de vista se te ve una parcialidad que apesta y lo peor que menosprecias quien pide lo que tú para plazas europeas para campeón de liga. De chiste


Estoy de acuerdo.

Mi criterio es temporada nula y juegan Europa los del año pasado. Pero si la tendencia se mantiene (que ya veremos...) la liga va a volver.
eR_XaVi escribió:
GXY escribió:
eR_XaVi escribió:Es de chiste que se diga que el Barcelona no puede ser campeón por que faltan 11 jornadas pero que para europa se tenga cuenta la clasificación.


y como defines las plazas europeas, con la temporada anterior?

eso es de mas chiste aun.

no se puede hacer una tabla rasa

Si. Lo que no tiene sentido es que digas que el campeón no se puede definir por que faltan 11 jornadas, pero si las plazas europeas.

El mismo criterio para todo. O no se cuenta por la falta de jornadas o se cuenta todo con la falta de estas.

Por que ante tu punto de vista se te ve una parcialidad que apesta y lo peor que menosprecias quien pide lo que tú para plazas europeas para campeón de liga. De chiste


pero tu de que vas, tio? de mi criterio si mola pero el tuyo no, o que?

mira. estoy teniendo paciencia. he argumentado el tema 40 veces, pero con gilipolleces de niño pequeño de "si no vale esto ya no vale nada", no puedo.

creo que he argumentado bastante porque no se pueden entregar titulos ni hacer ascensos y descensos con la temporada sin terminar. creo que eso esta bastante claro.

definido eso. con las plazas europeas ¿segun tu es mejor opcion darlas por los meritos de la 18-19 porque si no se tiene en cuenta lo jugado de la 19-20 para darle la liga al barsa ya no se puede tener en cuenta para nada, no? ok.

pues a mi me parece mas justo dar las plazas europeas por lo jugado de la 19-20 a darlas por la 18-19 (siempre hablando de que no se pueda terminar la temporada) y por cierto es el mismo criterio que han seguido en holanda y francia para otorgarlas sin terminar la liga, en el caso de holanda, sin darle el titulo de liga a nadie, asi que no se de donde sacas que no se puede hacer.

ahora reportame, pero lo tuyo seguira siendo pataleta.
GXY escribió:
eR_XaVi escribió:
GXY escribió:
y como defines las plazas europeas, con la temporada anterior?

eso es de mas chiste aun.

no se puede hacer una tabla rasa

Si. Lo que no tiene sentido es que digas que el campeón no se puede definir por que faltan 11 jornadas, pero si las plazas europeas.

El mismo criterio para todo. O no se cuenta por la falta de jornadas o se cuenta todo con la falta de estas.

Por que ante tu punto de vista se te ve una parcialidad que apesta y lo peor que menosprecias quien pide lo que tú para plazas europeas para campeón de liga. De chiste


pero tu de que vas, tio? de mi criterio si mola pero el tuyo no, o que?

mira. estoy teniendo paciencia. he argumentado el tema 40 veces, pero con gilipolleces de niño pequeño de "si no vale esto ya no vale nada", no puedo.

creo que he argumentado bastante porque no se pueden entregar titulos ni hacer ascensos y descensos con la temporada sin terminar. creo que eso esta bastante claro.

definido eso. con las plazas europeas ¿segun tu es mejor opcion darlas por los meritos de la 18-19 porque si no se tiene en cuenta lo jugado de la 19-20 para darle la liga al barsa ya no se puede tener en cuenta para nada, no? ok.

pues a mi me parece mas justo dar las plazas europeas por lo jugado de la 19-20 a darlas por la 18-19 (siempre hablando de que no se pueda terminar la temporada) y por cierto es el mismo criterio que han seguido en holanda y francia para otorgarlas sin terminar la liga, en el caso de holanda, sin darle el titulo de liga a nadie, asi que no se de donde sacas que no se puede hacer.

ahora reportame, pero lo tuyo seguira siendo pataleta.

Claro que se puede hacer, y también se puede dar campeón.

Lo que me parece surrealista es que para el campeón de liga te falten 11 jornadas y sería injusto darlo, pero para Europa sería injusto no darlo aún faltando 11 jornadas.

Sesgas como quieres la competición, pues vale. Pero el recochineo de

GXY escribió:es un comentario oportunista. igual de oportunista que pedir que te den el titulo porque vas lider en la jornada tal.


Dictaminar que es oportunista tiene traca.


Toda decisión va a ser mala, por que la liga no se ha jugado como corresponde. Y si no estás de acuerdo que se dé el título por falta de partidos lo más lógico es declararlo invalida.
@GXY

Pero con ese criterio el Atleti ni juega la de este año, ni juega la del que viene.

Es decir, el Atleti estaba 100% seguro en 1/4 de final y NO juega la competición. La Real no está al 100% clasificado porque quedan 11 jornadas y jugaría la del año que viene.

Ninguna decisión es justa, pero puestos a quitar, le quito la clasificación a alguien que no la tiene 100% confirmada.

Lo suyo sería hacer una mezcla y que por ejemplo La Real pudiera ocupar la plaza del Valencia (ya eliminado) pero eso es completamente inviable claro [+risas]
jita escribió:
eR_XaVi escribió:
GXY escribió:
y como defines las plazas europeas, con la temporada anterior?

eso es de mas chiste aun.

no se puede hacer una tabla rasa

Si. Lo que no tiene sentido es que digas que el campeón no se puede definir por que faltan 11 jornadas, pero si las plazas europeas.

El mismo criterio para todo. O no se cuenta por la falta de jornadas o se cuenta todo con la falta de estas.

Por que ante tu punto de vista se te ve una parcialidad que apesta y lo peor que menosprecias quien pide lo que tú para plazas europeas para campeón de liga. De chiste


Estoy de acuerdo.

Mi criterio es temporada nula y juegan Europa los del año pasado. Pero si la tendencia se mantiene (que ya veremos...) la liga va a volver.

La liga se merece (y sería una putada para quien le pasara), que jugando por el afán de Tebas se infectarán jugando.

Ya verías tú la que se montaría cuando hay muchos que no quieren jugar, e incluso otros que prefieren que lo que falta por definir por un partido sea cuando se pueda jugar con la normalidad de antes.

Y como jueguen y ya se pueda salir tranquilamente ya verás tú cuando los aficionados se agolpen en las puertas del estadio.
@GXY lo que sí me gustaría saber es por qué para ti, en el caso del campeón, pesan más 11 jornadas sin jugarse que 27 jugadas. Y ojo que yo digo que se quede desierta, pero es que no entiendo la fijación de decir 11 jornadas como una cantidad muy grande cuando eso significa que de hecho se han jugado ya más del doble de esas.

Un saludo
Falkiño escribió:@GXY lo que sí me gustaría saber es por qué para ti, en el caso del campeón, pesan más 11 jornadas sin jugarse que 27 jugadas. Y ojo que yo digo que se quede desierta, pero es que no entiendo la fijación de decir 11 jornadas como una cantidad muy grande cuando eso significa que de hecho se han jugado ya más del doble de esas.

Un saludo

Porque es el Barça el que va primero, ya está.
Falkiño escribió:@GXY lo que sí me gustaría saber es por qué para ti, en el caso del campeón, pesan más 11 jornadas sin jugarse que 27 jugadas. Y ojo que yo digo que se quede desierta, pero es que no entiendo la fijación de decir 11 jornadas como una cantidad muy grande cuando eso significa que de hecho se han jugado ya más del doble de esas.

Un saludo


No pesan más. El reglamente dice 38 jornadas. Ya está. Además no hablamos del caso del Liverpool o del PSG, hablamos de 2 puntos.

Analizando los resultados de esas 27 jornadas, la tendencia dice que Madrid y Barça fallarían en 3 o 4 partidos de los 11 que quedan por jugar. No se puede dar un campeón en esas circunstancias. Y así lo han hecho en Holanda.

Si la tendencia se mantiene, se jugará. Y si no se juega, tened claro que el Barça no va a ser campeón. Pero si os hace ilusión imaginarlo, pues hacedlo.

Y no lo digo yo. Lo dijo Rubiales:

https://www.elespanol.com/deportes/futb ... 883_0.html
@jita a mí no me hace ilusión nada, estoy preguntando a @GXY no a ti. Pero ya que respondes, pues te comento. Yo desde el primer día, e igual que yo otros culés como @hereze hemos dicho que se deje la Liga desierta. No hemos pedido al Barça campeón.
Lo que sí pregunto es por la coherencia. Por qué 11 partidos no jugados son importantes pero los 27 ya jugados no lo son. Por qué le vale la clasificación para unas cosas pero para otras no.

Y repito que yo la dejaría desierta, sin campeón, pero el argumento del número de jornadas no lo veo y creo que juega en contra incluso.

Un saludo

Editado para no provocar discusiones tangenciales que no llevarían a ningún lado.
Y la solución de un partido entre los afectados ? Un madrid - barsa para decidir el campeón , en campo neutral , y lo mismo para las plazas europeas más ajustadas .
kechua escribió:Y la solución de un partido entre los afectados ? Un madrid - barsa para decidir el campeón , en campo neutral , y lo mismo para las plazas europeas más ajustadas .

Con eso no te quitas tampoco tantos equipos, ya que matematicamente quedan 33 puntos
[PeneDeGoma] escribió:
kechua escribió:Y la solución de un partido entre los afectados ? Un madrid - barsa para decidir el campeón , en campo neutral , y lo mismo para las plazas europeas más ajustadas .

Con eso no te quitas tampoco tantos equipos, ya que matematicamente quedan 33 puntos


Me refiero en el caso de que no se pueda jugar nada. Con tres partidos lo solucionas.
kechua escribió:Y la solución de un partido entre los afectados ? Un madrid - barsa para decidir el campeón , en campo neutral , y lo mismo para las plazas europeas más ajustadas .


No le des ideas a Tebas que se lleva la Liga a los Emiratos [+risas] [+risas]
kechua escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
kechua escribió:Y la solución de un partido entre los afectados ? Un madrid - barsa para decidir el campeón , en campo neutral , y lo mismo para las plazas europeas más ajustadas .

Con eso no te quitas tampoco tantos equipos, ya que matematicamente quedan 33 puntos


Me refiero en el caso de que no se pueda jugar nada. Con tres partidos lo solucionas.


se puede hacer un formato reducido con playoffs, pero la puede "liar parda" por ejemplo descendiendo equipos que no han estado practicamente en ningun momento en las plazas de descenso.

aparte que si montas un playoff y el español se salva, los barcelonistas implosionan [+risas]

pd. @falkiño te contesto despues, que para responder a tu post necesito tiempo, energias y ganas. [toctoc]
GXY escribió:
kechua escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Con eso no te quitas tampoco tantos equipos, ya que matematicamente quedan 33 puntos


Me refiero en el caso de que no se pueda jugar nada. Con tres partidos lo solucionas.


se puede hacer un formato reducido con playoffs, pero la puede "liar parda" por ejemplo descendiendo equipos que no han estado practicamente en ningun momento en las plazas de descenso.

aparte que si montas un playoff y el español se salva, los barcelonistas implosionan [+risas]

pd. @falkiño te contesto despues, que para responder a tu post necesito tiempo, energias y ganas. [toctoc]


Me refiero. campeón de liga, partido Madrid - barsa.

Champions. partido entre el cuarto y el quinto.

Uefa , lo mismo.

sin descensos, porque esto si que condiciona la supervivencia de un club.
esto en caso de que no se pueda jugar nada. Lo mejor seria, lógicamente, poder jugar todos los partidos.
kechua escribió:Y la solución de un partido entre los afectados ? Un madrid - barsa para decidir el campeón , en campo neutral , y lo mismo para las plazas europeas más ajustadas .


Y qué derecho tendría el Madrid de ser campeón si va el segundo a dos puntos del primero??
kechua escribió:
GXY escribió:
kechua escribió:
Me refiero en el caso de que no se pueda jugar nada. Con tres partidos lo solucionas.


se puede hacer un formato reducido con playoffs, pero la puede "liar parda" por ejemplo descendiendo equipos que no han estado practicamente en ningun momento en las plazas de descenso.

aparte que si montas un playoff y el español se salva, los barcelonistas implosionan [+risas]

pd. @falkiño te contesto despues, que para responder a tu post necesito tiempo, energias y ganas. [toctoc]


Me refiero. campeón de liga, partido Madrid - barsa.

Champions. partido entre el cuarto y el quinto.

Uefa , lo mismo.

sin descensos, porque esto si que condiciona la supervivencia de un club.
esto en caso de que no se pueda jugar nada. Lo mejor seria, lógicamente, poder jugar todos los partidos.


Para puestos de CL, tendría que ser algo más que el 4º y 5º. Entre el 3º (Sevilla) y el 7º (Valencia), hay 5 puntos y quedan 33 por jugar [carcajad] [carcajad]
Para la EL, más de lo mismo. Y ya el descenso... XD XD

@Torres

Se cambia alguna norma y ya está [qmparto] [qmparto]
Jugarse una liga o un descenso a un partido para mi no tiene sentido, más aún en equipos que ni siquiera están empatados a puntos.

O se toma la clasificación tal como está o se deja desierto todo.
Torres escribió:
kechua escribió:Y la solución de un partido entre los afectados ? Un madrid - barsa para decidir el campeón , en campo neutral , y lo mismo para las plazas europeas más ajustadas .


Y qué derecho tendría el Madrid de ser campeón si va el segundo a dos puntos del primero??


Pues el mismo que el barsa lo sea, quedando 33 puntos.es por dar una solución en caso de no poder jugarse nada.
Otra sería dejar el titulo sin campeon.
kechua escribió:
Torres escribió:
kechua escribió:Y la solución de un partido entre los afectados ? Un madrid - barsa para decidir el campeón , en campo neutral , y lo mismo para las plazas europeas más ajustadas .


Y qué derecho tendría el Madrid de ser campeón si va el segundo a dos puntos del primero??


Pues el mismo que el barsa lo sea, quedando 33 puntos.es por dar una solución en caso de no poder jugarse nada.
Otra sería dejar el titulo sin campeon.

el barça sería campeón de una liga 27 partidos, el que saliese ganador de ese partido sería campeón de un partido (que ni siquiera pertenece a esa liga de 27)
Falkiño escribió:@GXY lo que sí me gustaría saber es por qué para ti, en el caso del campeón, pesan más 11 jornadas sin jugarse que 27 jugadas.


no pesan mas. pesan exactamente 11/38, que es exactamente un 28,94%

y no es que "pesen mas para el caso del campeon que para otro" de hecho para mi es mas relevante (en cuanto a necesitar una resolucion mas ecuanime / mejor) la resolucion de los descensos, que la del campeon.

lo que pasa es que llevo 2 meses leyendoos a los barcelonistas "pues darle la liga al barcelona, que va primero". para eso si "pesan" 27 jornadas de 38. pero para las plazas europeas no. para eso 27 jornadas de 38 es insuficiente. y para hacer palanca entramos en el todo o nada (como proponia er_xavi esta mañana, que segun el, si se declara desierta es "para todo". segun el, no se puede declarar desierto el campeon pero si otorgar las plazas europeas, como han hecho holanda y francia) <- que ojo, para mi no esta bien hecho, o mas bien, "creo que hay una solucion mejor" (jugar lo que queda) pero me hace gracia el "o se juega con mis reglas o me llevo el balon" como si se pudieran aplicar tablas rasas para todo en una situacion como esta.

Falkiño escribió:@jita a mí no me hace ilusión nada, estoy preguntando a @GXY no a ti. Pero ya que respondes, pues te comento. Yo desde el primer día, e igual que yo otros culés como @hereze hemos dicho que se deje la Liga desierta. No hemos pedido al Barça campeón.


perdona? que no habeis pedido que?

mira, con perdon. pero ya me he cansado de gente tirando la piedra y escondiendo la mano. que aqui todos tenemos pelos en la huevera, pero algunos se comportan como en los años mozos del patio del colegio.

y para muestra, un boton... o unos cuantos.

Pagina 2533 (de a 50 post por pagina) y siguientes:

12 de marzo a las 12:39
@ionesteraX hilo_hilo-oficial-primera-division-temporada-2019-2020-liga-suspendida_2176641_s126600#p1749061493
Que le den la copa al barça y a otra cosa, total la ganan siempre que más da :o


12 de marzo a las 13:04
@hereze hilo_hilo-oficial-primera-division-temporada-2019-2020-liga-suspendida_2176641_s126600#p1749061639
Campeones ¿no?


12 de marzo a las 13:11
@JasonTodd hilo_hilo-oficial-primera-division-temporada-2019-2020-liga-suspendida_2176641_s126600#p1749061678
Pues a Canaletas todos.
(citando al anterior post de Hereze)

12 de marzo a las 13:34
@vicodina hilo_hilo-oficial-primera-division-temporada-2019-2020-liga-suspendida_2176641_s126600#p1749061803
Campeones de la coronaliga.
Ni tan mal.


12 de marzo a las 16:05
@xhakarr hilo_hilo-oficial-primera-division-temporada-2019-2020-liga-suspendida_2176641_s126600#p1749062558
Deberiamos
(citando al anterior post de Hereze)

12 de marzo a las 16:51
@urtain69 hilo_hilo-oficial-primera-division-temporada-2019-2020-liga-suspendida_2176641_s126600#p1749062737
No, se la van a dar al cuarto. o mejor aun, al Español...

Si se cierra, quien va primero??
Pues ya esta. Eso es lo justo.

Bastante que ya se inventaron historias para ponernos mas dificil la Supercopa...
Si eso se lo hacen a otros, no veas la que se lia [facepalm]

(citandome a mi, que pregunté a las 16:26 si este trainwagon iba en serio)

12 de marzo a las 18:43
@buste hilo_hilo-oficial-primera-division-temporada-2019-2020-liga-suspendida_2176641_s126600#p1749063222

Si se suspende y esto se alarga es el formato que se va a poner
Si no,quien va a jugar la Champions el año que viene?el descenso?el ascenso?

Vete tu ahora el Liverpool que va primero y que llevas mas de 25 años sin ganar una Liga que no la gane....a quien se la van a dar?al segundo?al tercer clasificado?

Pues eso.....

(citando mi mensaje de las 16:26, en la misma linea del anterior)

12 de marzo a las 19:35
@urtain69 hilo_hilo-oficial-primera-division-temporada-2019-2020-liga-suspendida_2176641_s126600#p1749063496

Anularla o dar por buena la primera vuelta son opciones mucho mas injustas que terminarla tal como esta ahora.
Es quitar puntos a equipos que los han ganado justamente.
Si la das por cerrada como esta, no das ni quitas nada.

(en otras palabras, que o darla al barcelona, o darla al barcelona, no more options)

12 de marzo a las 23:31
@Hestromboli hilo_hilo-oficial-primera-division-temporada-2019-2020-liga-suspendida_2176641_s126650#p1749064529

Aunque parezca broma/trolleo, lo único justo sería que el trofeo de campeón se le diera al Barça y nadie bajara ni subiera.

El trofeo a campeón de primera es el único que no afecta a terceros. Si otro no lo gana es por qué no va primero, y no afecta a nadie más


13 de marzo a las 8:24
@Alexmas hilo_hilo-oficial-primera-division-temporada-2019-2020-liga-suspendida_2176641_s126650#p1749065215

Para ellos lo justo sería darle el título al Madrid, el pichichi a Vinicius y el trofeo al fair play a Sergio Ramos [qmparto]


(respondiendo a otro post anterior de urtain69... y colaborando al buen rollo y vecindad entre aficiones)

bueno yo creo que como ejemplo ya vale. 9 foreros todos seguidores del mismo club subiendose al mismo carro en menos de 24h. y si miro mas adelante encuentro a mas compañeros sumandose.

tu eres de los pocos entre los barcelonistas de por aqui que se ha manifestado desde el principio por otras soluciones, pero las ganas tuyas de que eso sea el caso comun. el caso comun lo acabo de señalizar yo ahi arriba y es practicamente todos sumandose en masa al carro de terminar prontito y dar la liga ya, que se hace tarde y empieza lo mejor del año que es la pretemporada. :-|

asi que no me vengas con no hemos pedido... porque SI, habeis pedido, casi todos.

y me importan 3 pepinos las airadas respuestas que recibire de los citados (y de algun otro probablemente). las pienso ignorar todas. total, todos ellos llevan ignorandome a mi y a los que hemos venido indicando la aplicacion de criterios razonables y de logica y no forofismo barato y nos han ignorado asi que porque no debo yo hacer lo propio?

Falkiño escribió:Lo que sí pregunto es por la coherencia. Por qué 11 partidos no jugados son importantes pero los 27 ya jugados no lo son. Por qué le vale la clasificación para unas cosas pero para otras no.


como te dije antes y como dije tambien a er_xavi: no se puede hacer una tabla rasa.

si declaras desierta la competicion para todo, tendras que repartir plazas europeas, y ¿consideras mas justo repartir las plazas europeas por la clasificacion de la 18/19 que por la clasificacion incompleta de la 19/20? para mi lo segundo no es la mejor solucion posible (soy partidario de que la competicion se termine) pero puestos a no terminarla, prefiero una solucion que beneficia a 7 de los 10 implicados (del osasuna para abajo considero muy poco probable que se clasificaran para competicion europea) que otra "solucion" que ademas YA SE HA APLICADO porque los clubes que obtuvieron plazas europeas tras la 18/19 ya se las concedieron y ya han jugado en dicha competicion (algunos hasta ser eliminados y otros aun no) pero sencillamente no tiene sentido otorgar plazas europeas para la 20/21 con la clasificacion de la 18/19. es absurdo de plano.

y sino, tambien se puede hacer un playoff y que los equipos se las ganen (si no se pueden jugar las 11 jornadas). si sera por opciones.

pero no me justifiques tablas rasas a conveniencia, si es posible. pq lo de "pues si no se tiene en cuenta las 27 jornadas jugadas para darle la liga al barcelona entonces que no sirven para nada. ea. y si no, no juego" que vamos... de niño pequeño la respuesta. :-|

Falkiño escribió:Y repito que yo la dejaría desierta, sin campeón, pero el argumento del número de jornadas no lo veo y creo que juega en contra incluso.


pues no se si ahora lo veras, pero creo que lo he argumentado suficientemente como para recibir respuestas niñatas como ya he tenido que leer alguna (no por tu parte).

Falkiño escribió:Un saludo


igualmente.
@GXY ¿Y de ese comentario jocoso deduces que yo he pedido la liga para el Barça? Si lo único que dije en serio es que ojalá terminara así, pero para que bajara el Espanyol a Segunda XD

Me es bastante indiferente el fútbol ahora mismo y el hilo también, porque se llevan semanas y semanas de discusiones cíclicas absurdas y a parte es que no hay fútbol que comentar en absoluto.
@GXY dices que si el Madrid fuera líder dirías lo mismo, pero viéndote como harías repartos eso no se lo cree ni cristo.

Y por mi, que se cancele la liga si no acaba. O se mantienen la tabla cuál está ahora o no vale nada. Lo que no se puede hacer es para unas cosas valido por que si y para otras no. Por que eso es dar beneficios a uno más que a otros.

Todos han jugado los mismos partidos, y si quieres pues coges y solo cuentas la mitad liga que es donde ha habido un partido entre todos.

Pero si la liga no se acaba, el de tú no ganas, tú no desciendes, pero a vosotros si os cuento para Europa. Es un fiasco que solo beneficia a unos cuantos.

Por que aparte está el tema de los derechos televisivos, el Barcelona va a cobrar como campeón de liga sin serlo o como va eso? (Por que los repartos un porcentaje va por la clasificación).

Si se juega la copa del rey al final, van solo los finalistas de copa del rey a la Supercopa de 4?

Y mismo la federación hoy ha dado por terminada la liga femenina dejando la clasificación tal cual con campeón pero sin descensos. Que en España se estan finalizando los campeonatos tal cual están, para ya que das ejemplos al menos di los que se están acabando aquí.

PD: Francia si ha dado campeón y descensos.
Torres escribió:
kechua escribió:Y la solución de un partido entre los afectados ? Un madrid - barsa para decidir el campeón , en campo neutral , y lo mismo para las plazas europeas más ajustadas .


Y qué derecho tendría el Madrid de ser campeón si va el segundo a dos puntos del primero??

El mismo que jugar la Supercopa de España. Se inventan el derecho.
Y la gana y es legal y se lo merece.

Eso si,dar el titulo a un equipo que va primero despues de 27 jornadas de 38 no lo es. Y qu eese mismo equipo fuese el primero en la primera vuelta tambien tampoco importa. Hay que declarar todo nulo.

Bueno, todo no.
Las clasificaciones y descensos si valen los de ahora porque es injusto que unos equipos hayan jugado 27 jornadas y no les valga para nada lo que han hecho. Quitando al Barça claro. A ese si es justo quitarle todo. :-|
urtain69 escribió:
Torres escribió:
kechua escribió:Y la solución de un partido entre los afectados ? Un madrid - barsa para decidir el campeón , en campo neutral , y lo mismo para las plazas europeas más ajustadas .


Y qué derecho tendría el Madrid de ser campeón si va el segundo a dos puntos del primero??

El mismo que jugar la Supercopa de España. Se inventan el derecho.
Y la gana y es legal y se lo merece.

Eso si,dar el titulo a un equipo que va primero despues de 27 jornadas de 38 no lo es. Y qu eese mismo equipo fuese el primero en la primera vuelta tambien tampoco importa. Hay que declarar todo nulo.

Bueno, todo no.
Las clasificaciones y descensos si valen los de ahora porque es injusto que unos equipos hayan jugado 27 jornadas y no les valga para nada lo que han hecho. Quitando al Barça claro. A ese si es justo quitarle todo. :-|

Espero que en Segunda hagan lo mismo. Que nadie ascienda si no se juega todo. Total aún quedaban partidos.
¿Pero es que Zeoroh no va a decir nada?
jita escribió:
Falkiño escribió:@GXY lo que sí me gustaría saber es por qué para ti, en el caso del campeón, pesan más 11 jornadas sin jugarse que 27 jugadas. Y ojo que yo digo que se quede desierta, pero es que no entiendo la fijación de decir 11 jornadas como una cantidad muy grande cuando eso significa que de hecho se han jugado ya más del doble de esas.

Un saludo


No pesan más. El reglamente dice 38 jornadas. Ya está. Además no hablamos del caso del Liverpool o del PSG, hablamos de 2 puntos.

Analizando los resultados de esas 27 jornadas, la tendencia dice que Madrid y Barça fallarían en 3 o 4 partidos de los 11 que quedan por jugar. No se puede dar un campeón en esas circunstancias. Y así lo han hecho en Holanda.

Si la tendencia se mantiene, se jugará. Y si no se juega, tened claro que el Barça no va a ser campeón. Pero si os hace ilusión imaginarlo, pues hacedlo.

Y no lo digo yo. Lo dijo Rubiales:

https://www.elespanol.com/deportes/futb ... 883_0.html

No creo que cuando redactaron el reglamento pensaran en que algo así podía pasar.

Seguramente tampoco había nada en el reglamento de otras Ligas que han decidido darlas por acabadas e incluso proclamar el campeón.

Acabarla sin público no tiene sentido, no es lo mismo jugar en tu campo frente al Atlético sin público que hacerlo frente al último clasificado por ejemplo, y lo mismo para la Champions.

Así que no queda otra que o anularlo todo o proclamar campeón, puestos de Europa y descenso con la clasificación actual.
@GXY te agradezco la respuesta. Creo que has ido algo caliente o acelerado, pero se agradecen las molestias que te has tomado.

Un saludo!
Zaborra escribió:¿Pero es que Zeoroh no va a decir nada?

Más bien Muzaman, que si no hay liga ni se conecta a EOL.
@Hereze

Ya, pero el que manda es Rubiales y quiere terminarla. Y en caso de no hacerlo, NO nombrar campeón. Tebas también quiere terminarla y de no hacerlo, ya ha avisado que SÍ habrá descensos.

Es lo que hay ;)
jita escribió:@Hereze

Ya, pero el que manda es Rubiales y quiere terminarla. Y en caso de no hacerlo, NO nombrar campeón. Tebas también quiere terminarla y de no hacerlo, ya ha avisado que SÍ habrá descensos.

Es lo que hay ;)

Pues hoy bien que ha nombrado campeón en el fútbol femenino.
eR_XaVi escribió:
jita escribió:@Hereze

Ya, pero el que manda es Rubiales y quiere terminarla. Y en caso de no hacerlo, NO nombrar campeón. Tebas también quiere terminarla y de no hacerlo, ya ha avisado que SÍ habrá descensos.

Es lo que hay ;)

Pues hoy bien que ha nombrado campeón en el fútbol femenino.


Porque no quiere/puede acabarla y porque la diferencia de puntos no es la misma.

Ya puse el enlace antes. Rubiales dejó muy claro que el Barça no sería campeón. Otra cosa es que cambie de opinión. Y viendo cómo cambia sus "valores" según le convienen a él, pues tampoco sería 100% descartable, pero fue muy claro.
GXY escribió:creo que he argumentado bastante porque no se pueden entregar titulos ni hacer ascensos y descensos con la temporada sin terminar. creo que eso esta bastante claro.

definido eso. con las plazas europeas ¿segun tu es mejor opcion darlas por los meritos de la 18-19 porque si no se tiene en cuenta lo jugado de la 19-20 para darle la liga al barsa ya no se puede tener en cuenta para nada, no? ok.

pues a mi me parece mas justo dar las plazas europeas por lo jugado de la 19-20 a darlas por la 18-19 (siempre hablando de que no se pueda terminar la temporada) y por cierto es el mismo criterio que han seguido en holanda y francia para otorgarlas sin terminar la liga, en el caso de holanda, sin darle el titulo de liga a nadie, asi que no se de donde sacas que no se puede hacer.

ahora reportame, pero lo tuyo seguira siendo pataleta.

En Holanda habia un empate resuelto por ga general con los dos duelos directos perdidos. Y aun asi, al que estaba circunstancialmente primero si se le ha dado un claro premio respecto al que estaba circunstancialmente segundo, con la plaza champions. En Francia ya sabemos lo que ha pasado. Y es lo que pasara en todo lado que no se acabe jugando.

Agarrarse a no dar las plazas europa con los 3/4 de liga disputados y decir lo del año anterior es hasta ridiculo, pero alguno se agarra con tal de no coger lo que lleva aparejado.
jita escribió:
eR_XaVi escribió:
jita escribió:@Hereze

Ya, pero el que manda es Rubiales y quiere terminarla. Y en caso de no hacerlo, NO nombrar campeón. Tebas también quiere terminarla y de no hacerlo, ya ha avisado que SÍ habrá descensos.

Es lo que hay ;)

Pues hoy bien que ha nombrado campeón en el fútbol femenino.


Porque no quiere/puede acabarla y porque la diferencia de puntos no es la misma.

Ya puse el enlace antes. Rubiales dejó muy claro que el Barça no sería campeón. Otra cosa es que cambie de opinión. Y viendo cómo cambia sus "valores" según le convienen a él, pues tampoco sería 100% descartable, pero fue muy claro.

Por lo que dijo, hoy no hubiera hecho campeón al Barcelona femenino y lo ha hecho.

Y el dato está ahí, hoy ha dado un campeonato sin haber finalizado el torneo.
kechua escribió:Y la solución de un partido entre los afectados ? Un madrid - barsa para decidir el campeón , en campo neutral , y lo mismo para las plazas europeas más ajustadas .

Pero como que neutral? Y los 2 puntos de ventaja? No estan empatados en la clasificación.
Cualquier solución de liquidación/compensación tiene que compensar lo sucedido esta temporada, y lo sucedido no es neutro.
Yo soy del Madrid pero eso no cambia un ápice que al contrario lo pensaría exactamente igual...

Me parece extrañísimo que alguien si quiera (y me da exactamente igual dónde se haya hecho así, me parece igualmente extraño sea Holanda, Sri Lanka o Francia) pueda plantear en serio dar por terminado algo que no ha terminado.

Darle un título a alguien sin haberlo ganado, darle plaza europea a alguien sin haberlo logrado, descender sin estar descendido...lo único con lo que lo entendería es si fuera de forma literal matemático, caso contrario...no lo veo ni debatible.

Para "prueba" de mi "objetividad" soy del Cádiz igualmente (por encima de madridista), y ha estado numerosísimas jornadas en puestos de ascenso a primera...pues del mismo modo no vería justo un ascenso sin éste haberse consumado.

En fin...es mi criterio.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
kechua escribió:
Torres escribió:
kechua escribió:Y la solución de un partido entre los afectados ? Un madrid - barsa para decidir el campeón , en campo neutral , y lo mismo para las plazas europeas más ajustadas .


Y qué derecho tendría el Madrid de ser campeón si va el segundo a dos puntos del primero??


Pues el mismo que el barsa lo sea, quedando 33 puntos.es por dar una solución en caso de no poder jugarse nada.
Otra sería dejar el titulo sin campeon.


Es un trofeo a la regularidad. De terminar la liga después de casi 100 puntos de juego lo lógico sería dar el título al primero. No jugarlo a una final en la que puede ganar un equipo que iba segundo a dos puntos. No tiene sentido u sería la primera vez que no gana el más regular
Al final cualquier solución que no sea intentar terminar la liga es muy complicada. Esperemos que esto pase pronto y teniendo en cuenta que debe primar la salud, intentar jugar sin público
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hostia aún estáis con lo del campeón?

Lo más divertido es que a pesar de los esfuerzos desmesurados de algunos de "todo vale con tal de que el Barcelona no sea campeón, pero soy imparcial, ojo" creo que a la gran mayoría de los barcelonistas nos suda la polla que nos den la liga o no [qmparto]

O sea, mola, sí, y es evidentemente lo más justo (para cualquiera que no sea del Madrid, claro), pero es una situación excepcional y el título la verdad es que es lo de menos. Descensos y Europa tienen prioridad. Lo que también es cierto es que lo que se aplique a estos se debería aplicar al campeón [fiu]

De todas formas aquí debería meter mano la UEFA. No sé para qué sirven si en momentos así cada federación hace lo que le sale de la polla. No digo que obliguen a nada porque no pueden, pero algo deberían hacer seguro.
314553 respuestas