[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Intentar debatir entre tanta demagogia resulta bastante complicado.
No he dicho que sea el culpable, he dicho que es responsable, igual que el resto del equipo, de la directiva y del cuerpo técnico.
Que no se quiera ver algo tan obvio me es indiferente.
Sus estadísticas a mi me son indiferentes, felicidades por ello. Luis Suarez para los 36 partidos que ha jugado y los 33 palos que tiene también tiene unas estadísticas cojonudas.
El siguiente año que vaya andando en el siguiente partido de CL, cuando nos jugamos los títulos, cuando mire al suelo y se desanime porque nos han metido un gol, no hay problema, se vuelve a hacer mención de sus estadísticas.
Llevamos haciendo eso 5 años y nos ha ido muy bien por lo visto.
vicodina escribió:Intentar debatir entre tanta demagogia resulta bastante complicado.
No he dicho que sea el culpable, he dicho que es responsable, igual que el resto del equipo, de la directiva y del cuerpo técnico.
Que no se quiera ver algo tan obvio me es indiferente.
Sus estadísticas a mi me son indiferentes, felicidades por ello. Luis Suarez para los 36 partidos que ha jugado y los 33 palos que tiene también tiene unas estadísticas cojonudas.
El siguiente año que vaya andando en el siguiente partido de CL, cuando nos jugamos los títulos, cuando mire al suelo y se desanime porque nos han metido un gol, no hay problema, se vuelve a hacer mención de sus estadísticas.
Llevamos haciendo eso 5 años y nos ha ido muy bien por lo visto.


Nadie dice que no sea parte del problema, todos y cada uno lo son pero yo creo que Mesi precisamente no es el que sobra. Lo que se te está diciendo y no conseguimos hacerte ver es que Messi, jugando sin correr y bajando la cabeza cuando nos metían un gol, ha levantado 4 CL.

Messi nunca ha defendido y ha jugado a lo que a él le daba la gana y se han ganado muchos títulos. Es mas, cuando se ha dado cuenta de que coger el balón en medio campo y mearse a medio equipo contrario ya no lo podía hacer, se ha reinventado dando asistencias, marcando de falta y buscando otro tipo de asociaciones para seguir teniendo buenos números... Messi, precisamente no es el que ha causado esto.

A lo que voy, es que cuando Messi andaba por el campo y se ganaban CL, había un tal Busquets que no dejaba pasar una. Luego estaba un Piqué de ventipico años y un tal Puyol y por las bandas tenías a un Alba que defendía, a un Alves que era un a puta máquina... luego tenías también a Mascherano y otros tantos... y sobretodo a un tal Xavi que escondía el balón y hacía que no nos atacaran y a Iniesta que empezaba la presión muy arriba... TODO ESO con Messi andando... y Messi sigue andando... el problema es que no hemos sabido reacondicionar el escenario para que el mejor jugador que tenemos y hemos tenido, pudiese haber brillado aún mas estos últimos 4 años que se los ha comido él solito...

A eso voy. Messi está haciendo lo que Messi ha hecho toda la vida... el problema es que el resto no acompañan.
vicodina escribió:Intentar debatir entre tanta demagogia resulta bastante complicado.
No he dicho que sea el culpable, he dicho que es responsable, igual que el resto del equipo, de la directiva y del cuerpo técnico.
Que no se quiera ver algo tan obvio me es indiferente.
Sus estadísticas a mi me son indiferentes, felicidades por ello. Luis Suarez para los 36 partidos que ha jugado y los 33 palos que tiene también tiene unas estadísticas cojonudas.
El siguiente año que vaya andando en el siguiente partido de CL, cuando nos jugamos los títulos, cuando mire al suelo y se desanime porque nos han metido un gol, no hay problema, se vuelve a hacer mención de sus estadísticas.
Llevamos haciendo eso 5 años y nos ha ido muy bien por lo visto.

Puedes hacerle la cruz del gato a quien quieras, pero venir en pleno 2020 con el cencerro y la recortada anunciando que el problema es Messi que no corre al defender, cuando no lo ha hecho a lo largo de ninguna Shempions ganada, es surrealista. No se le pidió jamás y pretendes que con 33 lo haga. Así se remata la carrera del tío mas determinante de nuestra historia.

Messi es parte del problema si es verdad que el protege a la chupipandi, cosa que como dije es absurda, porque él mejor que nadie ve que le están estropeando los últimos años de su carrera, así que no tiene sentido. Como esto ya digo no lo creo, lo único cuestionable es su sueldo, pero no he visto a ningún jugador top con el mismo nivel que el argentino bajándoselo de motu, así que él no creo que quiera hacerlo.

Por rendimiento o modus operandi a la hora de defender, echarle el muerto, cuando lleva así toda la vida, es de juzgado de guardia.
Su problema no es el no defender, que ya estamos acostumbrados y por eso sus adoradores aplauden con las orejas cada vez que presiona un poco, sino que no cumple con su tarea, la de crear un mínimo de peligro en partidos que así lo requieren. Dejemos a un lado los millones que cobra, que parece que os molesta que se mencione cuando es un dato objetivo, pero a mí que coño me importa que sea su mejor año en goles+asistencias si cuando tiene que dar la cara no aparece (literalmente).

PD: 56 goliasistencias más o menos y cero títulos. Que guay, ojalá así todos los años
LOL La final de la copa para Abril del año que viene. Extraordinaria subnormalidad.

Edit: Y es aún mejor: será el domingo de resurrección en Sevilla. Pero como no querer al calvo [qmparto]

Valiente chapuza.
Valiente chapuza la copa del rey.
eRiKaXPiReNCe escribió:
vicodina escribió:Intentar debatir entre tanta demagogia resulta bastante complicado.
No he dicho que sea el culpable, he dicho que es responsable, igual que el resto del equipo, de la directiva y del cuerpo técnico.
Que no se quiera ver algo tan obvio me es indiferente.
Sus estadísticas a mi me son indiferentes, felicidades por ello. Luis Suarez para los 36 partidos que ha jugado y los 33 palos que tiene también tiene unas estadísticas cojonudas.
El siguiente año que vaya andando en el siguiente partido de CL, cuando nos jugamos los títulos, cuando mire al suelo y se desanime porque nos han metido un gol, no hay problema, se vuelve a hacer mención de sus estadísticas.
Llevamos haciendo eso 5 años y nos ha ido muy bien por lo visto.

Puedes hacerle la cruz del gato a quien quieras, pero venir en pleno 2020 con el cencerro y la recortada anunciando que el problema es Messi que no corre al defender, cuando no lo ha hecho a lo largo de ninguna Shempions ganada, es surrealista. No se le pidió jamás y pretendes que con 33 lo haga. Así se remata la carrera del tío mas determinante de nuestra historia.

Messi es parte del problema si es verdad que el protege a la chupipandi, cosa que como dije es absurda, porque él mejor que nadie ve que le están estropeando los últimos años de su carrera, así que no tiene sentido. Como esto ya digo no lo creo, lo único cuestionable es su sueldo, pero no he visto a ningún jugador top con el mismo nivel que el argentino bajándoselo de motu, así que él no creo que quiera hacerlo.

Por rendimiento o modus operandi a la hora de defender, echarle el muerto, cuando lleva así toda la vida, es de juzgado de guardia.


Messi antes jugaba para el equipo y ahora el equipo juega para él. Lo dijo hace ttres días algún entrenador, no recuerdo cuál. Y este es el verdadero problema de fondo.

Messi es el eje sobre el que pivota todo y a pesar de todo lo que nos ha dado, nada cambiará en el Barça hasta que no se marche. No se trata de correr o no, se trata de que se ha convertido en un agujero negro que todo lo absorbe, para bien algunas veces, y para mal muchas otras tantas, tanto en el campo, o como cuando hace de entrenador o de presidente.

Si volviera a jugar para el equipo, se diera cuenta de la edad que tiene (suplencias a menudo) y aceptara que ya no es el Rey en el tablero de ajedrez y diera paso a otros Reyes que deben ocupar su lugar, con su calidad indiscutible y todo lo que debemos, que se retire a los 40.

Pero así no, por favor. Así estamos haciendo el ridículo desde hace muchos años. Este Messi no nos sirve y lo dice la realidad en Champions, no lo digo yo.
Tagx escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
vicodina escribió:Intentar debatir entre tanta demagogia resulta bastante complicado.
No he dicho que sea el culpable, he dicho que es responsable, igual que el resto del equipo, de la directiva y del cuerpo técnico.
Que no se quiera ver algo tan obvio me es indiferente.
Sus estadísticas a mi me son indiferentes, felicidades por ello. Luis Suarez para los 36 partidos que ha jugado y los 33 palos que tiene también tiene unas estadísticas cojonudas.
El siguiente año que vaya andando en el siguiente partido de CL, cuando nos jugamos los títulos, cuando mire al suelo y se desanime porque nos han metido un gol, no hay problema, se vuelve a hacer mención de sus estadísticas.
Llevamos haciendo eso 5 años y nos ha ido muy bien por lo visto.

Puedes hacerle la cruz del gato a quien quieras, pero venir en pleno 2020 con el cencerro y la recortada anunciando que el problema es Messi que no corre al defender, cuando no lo ha hecho a lo largo de ninguna Shempions ganada, es surrealista. No se le pidió jamás y pretendes que con 33 lo haga. Así se remata la carrera del tío mas determinante de nuestra historia.

Messi es parte del problema si es verdad que el protege a la chupipandi, cosa que como dije es absurda, porque él mejor que nadie ve que le están estropeando los últimos años de su carrera, así que no tiene sentido. Como esto ya digo no lo creo, lo único cuestionable es su sueldo, pero no he visto a ningún jugador top con el mismo nivel que el argentino bajándoselo de motu, así que él no creo que quiera hacerlo.

Por rendimiento o modus operandi a la hora de defender, echarle el muerto, cuando lleva así toda la vida, es de juzgado de guardia.


Messi antes jugaba para el equipo y ahora el equipo juega para él. Lo dijo hace ttres días algún entrenador, no recuerdo cuál. Y este es el verdadero problema de fondo.

Messi es el eje sobre el que pivota todo y a pesar de todo lo que nos ha dado, nada cambiará en el Barça hasta que no se marche. No se trata de correr o no, se trata de que se ha convertido en un agujero negro que todo lo absorbe, para bien algunas veces, y para mal muchas otras tantas, tanto en el campo, o como cuando hace de entrenador o de presidente.

Si volviera a jugar para el equipo, se diera cuenta de la edad que tiene (suplencias a menudo) y aceptara que ya no es el Rey en el tablero de ajedrez y diera paso a otros Reyes que deben ocupar su lugar, con su calidad indiscutible y todo lo que debemos, que se retire a los 40.

Pero así no, por favor. Así estamos haciendo el ridículo desde hace muchos años. Este Messi no nos sirve y lo dice la realidad en Champions, no lo digo yo.


Si dar 26 asistencias no es jugar para el equipo... tengamos en cuenta lo que significa... El gran Lewndowsky por el que todo el mundo babea estos días ha metido un porrón de goles, si, pero solo 10 asistencias... 26 asistencias son 26 goles que marca el equipo, es que él solo ha metido 31 goles y ha generado un segundo delantero imaginario que ha metido otros 26... Lewandowsky ha hecho 55+10=65 ... Mesi 31+26=57... en su año mas sombrío...

Yo insisto, el problema no creo que sea Messi, el problema es que SOLO está Messi... CR ya ha demostrado en la Juve que sin gente que juegue para él y le den facilidades, no es el mismo. Con Messi pasa exactamente eso, necesitas hacer que el mejor jugador que tienes brille y para eso necesitas un equipo que defienda y le deje marcarse sus 3-4 acciones que definen los partidos. Lo malo es que, estos últimos años, el resto del equipo no ha acompañado, no había un juego que invitase a nada y por eso Messi se las tenía que arreglar solo. Ponle a un Xavi, a un Busquets y una defensa decente como tenía hace unos años y Messi se dedica a darte títulos. Pero él solo, no.
Sinceramente, no sé quién me da más pena, los que vivís en vuestra fantasía perenne de 2009-2010 o quienes creéis que el Barcelona es grande por Messi y no al revés.


srkarakol escribió:CR ya ha demostrado en la Juve que sin gente que juegue para él y le den facilidades, no es el mismo.

Es lo que tiene estar en el ocaso de tu carrera y estar casi acabado, que ya no eres el de hace 10 años.

Lo dicho, cegados con el paso del tiempo.
@srkarakol

Te voy a poner un ejemplo que vale que más que mil palabras sobre el eogísmo de Messi.

TODOS los córners que ha lanzado, los últimos 78, por decir algo, los ha lanzado buscando el gol olímpico ( y no me digas lo del palo corto, porque se nota a leguas que no busca el remate sino sorprender al portero). ¿Hubiera hecho lo mismo con Xavi, Iniesta o Puyi en el equipo? No le hubieran dejado.

Y si da asistencias es normal, cómo no darlas si todos los jugadores tienen la obligación de pasarle el balón todo el tiempo. Tiene al equipo acojonado. Si no le pasan todos los balones en ataque monta en cólera y se enfada como un niño pequeño y encima lo hace con esa actitud pasivo- agresiva penosa. Podríamos hablar de compañeros secuestrados mentalmente. Y para colmo, ni defiende, ni presiona arriba.

Messi es un cáncer. Y el que todavía se agarra al rosarino no sabe lo que es un equipo. Y que un partido de fútbol lo gana un equipo (equipo que no existe desde que Messi se convirtió en un tirano), no un jugador.
Tagx escribió:
Os doy en exclusiva el once del Barça del año que viene:

Ter Stegen (Neto al principio por lesión), Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, De Jong, Busi, Sergi Roberto, Messsi, Suárez, Griezmann.

Pues sí.
De todas maneras es mal año para hacer una revolución. No hay dinero en el fútbol.
Stylish escribió:Messi no se va ni de coña.

No hay que esperar a que se vaya por si mismo, se le puede invitar a salir.
Como se largue, el próximo año a lo que aspiraremos será a luchar por estar entre los 4 primeros.
Hereze escribió:Como se largue, el próximo año a lo que aspiraremos será a luchar por estar entre los 4 primeros.

Pues lo de siempre antes de 2008... [hallow]
neofonta escribió:
Stylish escribió:Messi no se va ni de coña.

No hay que esperar a que se vaya por si mismo, se le puede invitar a salir.

Tiene contrato en vigor gracias a las renovaciones mensuales. Se le paga su sueldo y se va, claro.
Según RAC1 Koeman ha pedido a Depay. En un par de años somos el Getafe.
EnekoDeep está baneado del subforo hasta el 29/11/2024 21:38 por "flames y faltas de respeto"
neofonta escribió:
Stylish escribió:Messi no se va ni de coña.

No hay que esperar a que se vaya por si mismo, se le puede invitar a salir.


No gana una Champions el Barcelona con Messi durante años , va a ganarla sin él. Ahora los culés quieren echar a su D10S. El "seny". Lo de siempre.
Mucho hablar y poco que demostrar.
Buenas.

Pues nada Messi nos ha dado mucho, pero ni nada es para siempre ni ningún jugador esta por encima del club, que vengan con 300 kilos bajo el brazo el que le quiera pagar la jubilación y hasta pronto crack.

Saludos. [beer]
eRiKaXPiReNCe escribió:Según RAC1 Koeman ha pedido a Depay. En un par de años somos el Getafe.

un respecto al getafe!!
como pasar en 3 meses de "es un insulto que messi no tenga 11 BdOs y es el mejor jugador de todos los tiempos" a "hay que invitar a salir del club a este vago pesetero"

EOL & FCBarcelonistas delivers.
Ver para creer.
Culés echándole las culpas a su dios Messi y diciendo que se vaya.
Oh my god!

@srkarakol
Opino igual que tú
Que le echen las culpas a Messi o que se diga que no hace falta,cuando lo hace TODO con ayuda 0 del resto,es de traca.
Imagina qué haría aún con jugadores que le ayuden a desequilibrar y a meter goles.

Sería el de siempre.Ni más ,ni menos.

Ojo,que lo mismo donde sí tiene culpa es en tema ambiente de vestuario,pero en el campo,ni de coña.
Debe estar contento messi con estas filtraciones si han sido por parte del club, poniendole en el punto de mira de algunos aficionados.
Que el equipo no juegue a nada durante años no es culpa de Messi precisamente. Messi es el único con criterio, el único que sabe qué hacer con la pelota.

El problema es que tenemos un equipo de mierda que gracias a Messi no ha parecido tan tan mierda.

A partir de ahí, si para continuar exige que jueguen sus amigos (Suárez, Alba, Busy...) pues lo siento mucho pero espero que el entrenador no se doblegue.
Que Messi está en el ocaso de su carrera es algo innegable, la edad no perdona aunque seas el mejor.

Pero de ahí a echarle las culpas o invitarlo a salir... El gran problema de Messi los últimos años es Luis Suárez. En ataque el uruguayo le ha ayudado a conseguir situaciones favorables pero no compensa ni de lejos el gran problema que es defender con 9. Se ha visto los últimos años, nos domina cualquiera, el equipo no puede presionar arriba y le toca defender muy atrás. Para terminar el combo salir a la contra con Luis Suárez es como meterte a hacer carreras con un 4 latas.

Los dos juntos significa que el equipo parte en desventaja con respecto al juego y aún así el genio es tan grande que lo consigue compensar en más casos de los que parece posible. Está por ver si sólo con uno en el once que no defienda es suficiente. Para mi, tiene mucho más sentido probar eso que invitarlo a salir, aunque también diré que creo que parte del problema también es la demarcación de Messi y cómo esta obliga a tener a varios jugadores con una doble tarea. Sería más sencillo si volviera al falso 9.

Si yo hubiera sido amigo de Messi le habría recomendado irse hace ya años, el proyecto está podrido desde la raíz. Disfruten lo votado, que se suele decir.
hh1 escribió:Ver para creer.
Culés echándole las culpas a su dios Messi y diciendo que se vaya.
Oh my god!

@srkarakol
Opino igual que tú
Que le echen las culpas a Messi o que se diga que no hace falta,cuando lo hace TODO con ayuda 0 del resto,es de traca.
Imagina qué haría aún con jugadores que le ayuden a desequilibrar y a meter goles.

Sería el de siempre.Ni más ,ni menos.

Ojo,que lo mismo donde sí tiene culpa es en tema ambiente de vestuario,pero en el campo,ni de coña.


Lo del vestuario no lo se, pero para eso se trae al rubio. Si yo fuese Koeman, el discurso es muy fácil. El entrenador soy yo y, evidentemente, vamos a hacer un sistema de juego en el que tú (Messi) rindas a tope y muy centrado en ti porque para algo eres el mejor del mundo y hay que aprovecharlo... Yo eso de "este es mi sistema y te adaptas" lo veo una gilipollez cuando tienes a un Messi o un CR...

Y la otra parte, también muy clarita. Los jugadores los elijo yo, me da igual tu cuchipandi. Y, oye, qué no te gusta? Pues muy bien, te hacemos una estatua, 6 partidos de conmemoración de tu salida del club, le pongo tu nombre al estadio y retiro tu camiseta.... pero a la puta calle. Se siente.
GXY escribió:como pasar en 3 meses de "es un insulto que messi no tenga 11 BdOs y es el mejor jugador de todos los tiempos" a "hay que invitar a salir del club a este vago pesetero"

EOL & FCBarcelonistas delivers.

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen». - Pater dimitte illis, non enim sciunt, quid faciunt (Lucas, 23: 34).

El aficionado en general es así. Al final acaban tirando piedras contra quien sea, amparados en el brazo apoyado en el bar, entre croqueta y croqueta. Se le han dado palos a Jordan, se le han dado palos a Federer, se le han dado palos a Nadal, se le... Una vez no ganas o ganas menos, salen los señaladores y ahí no te libra ni Peter.

Yo repito, es lo mejor que veremos en un campo. Jugadores así salen cada 50 años.
srkarakol escribió:
hh1 escribió:Ver para creer.
Culés echándole las culpas a su dios Messi y diciendo que se vaya.
Oh my god!

@srkarakol
Opino igual que tú
Que le echen las culpas a Messi o que se diga que no hace falta,cuando lo hace TODO con ayuda 0 del resto,es de traca.
Imagina qué haría aún con jugadores que le ayuden a desequilibrar y a meter goles.

Sería el de siempre.Ni más ,ni menos.

Ojo,que lo mismo donde sí tiene culpa es en tema ambiente de vestuario,pero en el campo,ni de coña.


Lo del vestuario no lo se, pero para eso se trae al rubio. Si yo fuese Koeman, el discurso es muy fácil. El entrenador soy yo y, evidentemente, vamos a hacer un sistema de juego en el que tú (Messi) rindas a tope y muy centrado en ti porque para algo eres el mejor del mundo y hay que aprovecharlo... Yo eso de "este es mi sistema y te adaptas" lo veo una gilipollez cuando tienes a un Messi o un CR...

Y la otra parte, también muy clarita. Los jugadores los elijo yo, me da igual tu cuchipandi. Y, oye, qué no te gusta? Pues muy bien, te hacemos una estatua, 6 partidos de conmemoración de tu salida del club, le pongo tu nombre al estadio y retiro tu camiseta.... pero a la puta calle. Se siente.

Debería ser así....
Pero luego los que van tragan porque es la oportunidad de su vida y si el presidente no pone límites a los jugadores, pues poco puede hacer.

No recuerdas a Camacho.Tiene un buen par ,les dijo las cosas claritas y salió despavorido porque el presidente les pasaba todo .
El entrenador ha de tener plenos poderes

A mí Koeman me parece un truñaco épico,pero nunca se sabe.
Yo es que el recuerdo del Valencia no me lo quito.
hh1 escribió:
srkarakol escribió:
hh1 escribió:Ver para creer.
Culés echándole las culpas a su dios Messi y diciendo que se vaya.
Oh my god!

@srkarakol
Opino igual que tú
Que le echen las culpas a Messi o que se diga que no hace falta,cuando lo hace TODO con ayuda 0 del resto,es de traca.
Imagina qué haría aún con jugadores que le ayuden a desequilibrar y a meter goles.

Sería el de siempre.Ni más ,ni menos.

Ojo,que lo mismo donde sí tiene culpa es en tema ambiente de vestuario,pero en el campo,ni de coña.


Lo del vestuario no lo se, pero para eso se trae al rubio. Si yo fuese Koeman, el discurso es muy fácil. El entrenador soy yo y, evidentemente, vamos a hacer un sistema de juego en el que tú (Messi) rindas a tope y muy centrado en ti porque para algo eres el mejor del mundo y hay que aprovecharlo... Yo eso de "este es mi sistema y te adaptas" lo veo una gilipollez cuando tienes a un Messi o un CR...

Y la otra parte, también muy clarita. Los jugadores los elijo yo, me da igual tu cuchipandi. Y, oye, qué no te gusta? Pues muy bien, te hacemos una estatua, 6 partidos de conmemoración de tu salida del club, le pongo tu nombre al estadio y retiro tu camiseta.... pero a la puta calle. Se siente.



A mí Koeman me parece un truñaco épico,pero nunca se sabe.
Yo es que el recuerdo del Valencia no me lo quito.

Al menos desratizó el club. Lo tenían secuestrado Cañizares y Albelda.
Igual suena a locura pero tal como está el Barcelona y si el Madrid no hace fichajes importantes, no descarto que ninguno de los 2 gane la Liga la próxima temporada.
Si el Atleti no se deja muchos puntos...

Y el Valencia cuidado no descienda.

Ojalá alguna sorpresa tipo Leicester.
hh1 escribió:
srkarakol escribió:
hh1 escribió:Ver para creer.
Culés echándole las culpas a su dios Messi y diciendo que se vaya.
Oh my god!

@srkarakol
Opino igual que tú
Que le echen las culpas a Messi o que se diga que no hace falta,cuando lo hace TODO con ayuda 0 del resto,es de traca.
Imagina qué haría aún con jugadores que le ayuden a desequilibrar y a meter goles.

Sería el de siempre.Ni más ,ni menos.

Ojo,que lo mismo donde sí tiene culpa es en tema ambiente de vestuario,pero en el campo,ni de coña.


Lo del vestuario no lo se, pero para eso se trae al rubio. Si yo fuese Koeman, el discurso es muy fácil. El entrenador soy yo y, evidentemente, vamos a hacer un sistema de juego en el que tú (Messi) rindas a tope y muy centrado en ti porque para algo eres el mejor del mundo y hay que aprovecharlo... Yo eso de "este es mi sistema y te adaptas" lo veo una gilipollez cuando tienes a un Messi o un CR...

Y la otra parte, también muy clarita. Los jugadores los elijo yo, me da igual tu cuchipandi. Y, oye, qué no te gusta? Pues muy bien, te hacemos una estatua, 6 partidos de conmemoración de tu salida del club, le pongo tu nombre al estadio y retiro tu camiseta.... pero a la puta calle. Se siente.

Debería ser así....
Pero luego los que van tragan porque es la oportunidad de su vida y si el presidente no pone límites a los jugadores, pues poco puede hacer.

No recuerdas a Camacho.Tiene un buen par ,les dijo las cosas claritas y salió despavorido porque el presidente les pasaba todo .
El entrenador ha de tener plenos poderes

A mí Koeman me parece un truñaco épico,pero nunca se sabe.
Yo es que el recuerdo del Valencia no me lo quito.


Yo a Koeman como entrenador no le doy ninguna validez, se la doy como "desratizador" como bien dice @eRiKaXPiReNCe .

Pero ojo! que como ahora Messi llegue a Barto y le diga que o se va el rubio o el se pira a jugar a Argentina, ya tenemos al Ronald I el breve... Que yo no veo a Messi como ese dictador que todo el mundo dice, pero si eso pasase, Barto no tiene huevos de enfrentarse a Messi,
pebol escribió:Igual suena a locura pero tal como está el Barcelona y si el Madrid no hace fichajes importantes, no descarto que ninguno de los 2 gane la Liga la próxima temporada.
Si el Atleti no se deja muchos puntos...

Y el Valencia cuidado no descienda.

Ojalá alguna sorpresa tipo Leicester.

Es que si el actual madrid y Barça compiten por la liga, es porque todos están en la mierda

A este Barça y a este Madrid les toca jugar en las ligas del súperdepor, del valencia que llegó a la final de Champions, al atlético de hace unos años o al Sevilla de alces y compañía y si se clasifican para la Champions ya pueden ir dando gracias
Zaborra escribió:Que Messi está en el ocaso de su carrera es algo innegable, la edad no perdona aunque seas el mejor.

Pero de ahí a echarle las culpas o invitarlo a salir... El gran problema de Messi los últimos años es Luis Suárez. En ataque el uruguayo le ha ayudado a conseguir situaciones favorables pero no compensa ni de lejos el gran problema que es defender con 9. Se ha visto los últimos años, nos domina cualquiera, el equipo no puede presionar arriba y le toca defender muy atrás. Para terminar el combo salir a la contra con Luis Suárez es como meterte a hacer carreras con un 4 latas.

Los dos juntos significa que el equipo parte en desventaja con respecto al juego y aún así el genio es tan grande que lo consigue compensar en más casos de los que parece posible. Está por ver si sólo con uno en el once que no defienda es suficiente. Para mi, tiene mucho más sentido probar eso que invitarlo a salir, aunque también diré que creo que parte del problema también es la demarcación de Messi y cómo esta obliga a tener a varios jugadores con una doble tarea. Sería más sencillo si volviera al falso 9.

Si yo hubiera sido amigo de Messi le habría recomendado irse hace ya años, el proyecto está podrido desde la raíz. Disfruten lo votado, que se suele decir.



Si Messi no se va, seguiremos presionando con 9 y defendiendo con 10. No va a correr más, no corría con 30 años, no correrá con 33.

Uno ve los partidos del Bayern y van como aviones atacando y muerden en la presión. Como el Liverpool de Klopp. Como los grandes equipos. ¿Queréis a Messi? Es jugar con uno menos, excepto cuando él tiene la pelota en los pies.
srkarakol escribió:
Yo a Koeman como entrenador no le doy ninguna validez, se la doy como "desratizador" como bien dice @eRiKaXPiReNCe .

Pero ojo! que como ahora Messi llegue a Barto y le diga que o se va el rubio o el se pira a jugar a Argentina, ya tenemos al Ronald I el breve... Que yo no veo a Messi como ese dictador que todo el mundo dice, pero si eso pasase, Barto no tiene huevos de enfrentarse a Messi,


Pues yo creo que es el momento de aceptarle el ordago, darle las gracias y el merecido reconocimiento por ser el mejor jugador de la historia del club y separar sus caminos, y con el, los de Vidal, Suarez, Busquets y Alba.

En el campo ha dado gloria absoluta, pero en el vestuario ha encabezado el declive
Hereze escribió:
pebol escribió:Igual suena a locura pero tal como está el Barcelona y si el Madrid no hace fichajes importantes, no descarto que ninguno de los 2 gane la Liga la próxima temporada.
Si el Atleti no se deja muchos puntos...

Y el Valencia cuidado no descienda.

Ojalá alguna sorpresa tipo Leicester.

Es que si el actual madrid y Barça compiten por la liga, es porque todos están en la mierda

A este Barça y a este Madrid les toca jugar en las ligas del súperdepor, del valencia que llegó a la final de Champions, al atlético de hace unos años o al Sevilla de alces y compañía y si se clasifican para la Champions ya pueden ir dando gracias


Este es el resultado de repartir el dinero de la liga de manera tan desigual, que te encuentras con sparrings de chichinabo en tu torneo local y cuando vas a Europa te pinta la cara cualquiera.
pantxo escribió:
srkarakol escribió:
Yo a Koeman como entrenador no le doy ninguna validez, se la doy como "desratizador" como bien dice @eRiKaXPiReNCe .

Pero ojo! que como ahora Messi llegue a Barto y le diga que o se va el rubio o el se pira a jugar a Argentina, ya tenemos al Ronald I el breve... Que yo no veo a Messi como ese dictador que todo el mundo dice, pero si eso pasase, Barto no tiene huevos de enfrentarse a Messi,


Pues yo creo que es el momento de aceptarle el ordago, darle las gracias y el merecido reconocimiento por ser el mejor jugador de la historia del club y separar sus caminos, y con el, los de Vidal, Suarez, Busquets y Alba.

En el campo ha dado gloria absoluta, pero en el vestuario ha encabezado el declive


Lo mismo he dicho yo unos post mas arriba... te quieres quedar? Perfecto, pero el vestuario es del entrenador si no... gracias por los servicios, montamos unos juegos romanos de 45 días en tu honor y sacrificamos 200 vírgenes (si es que quedan) por tu gloria ... pero adiosito!! [bye] [bye]
Tagx escribió:
Zaborra escribió:Que Messi está en el ocaso de su carrera es algo innegable, la edad no perdona aunque seas el mejor.

Pero de ahí a echarle las culpas o invitarlo a salir... El gran problema de Messi los últimos años es Luis Suárez. En ataque el uruguayo le ha ayudado a conseguir situaciones favorables pero no compensa ni de lejos el gran problema que es defender con 9. Se ha visto los últimos años, nos domina cualquiera, el equipo no puede presionar arriba y le toca defender muy atrás. Para terminar el combo salir a la contra con Luis Suárez es como meterte a hacer carreras con un 4 latas.

Los dos juntos significa que el equipo parte en desventaja con respecto al juego y aún así el genio es tan grande que lo consigue compensar en más casos de los que parece posible. Está por ver si sólo con uno en el once que no defienda es suficiente. Para mi, tiene mucho más sentido probar eso que invitarlo a salir, aunque también diré que creo que parte del problema también es la demarcación de Messi y cómo esta obliga a tener a varios jugadores con una doble tarea. Sería más sencillo si volviera al falso 9.

Si yo hubiera sido amigo de Messi le habría recomendado irse hace ya años, el proyecto está podrido desde la raíz. Disfruten lo votado, que se suele decir.



Si Messi no se va, seguiremos presionando con 9 y defendiendo con 10. No va a correr más, no corría con 30 años, no correrá con 33.

Uno ve los partidos del Bayern y van como aviones atacando y muerden en la presión. Como el Liverpool de Klopp. Como los grandes equipos. ¿Queréis a Messi? Es jugar con uno menos, excepto cuando él tiene la pelota en los pies.

Messi lleva toda su carrera jugando asi.....no entiendo la sorpresa....
srkarakol escribió:
pantxo escribió:
srkarakol escribió:
Yo a Koeman como entrenador no le doy ninguna validez, se la doy como "desratizador" como bien dice @eRiKaXPiReNCe .

Pero ojo! que como ahora Messi llegue a Barto y le diga que o se va el rubio o el se pira a jugar a Argentina, ya tenemos al Ronald I el breve... Que yo no veo a Messi como ese dictador que todo el mundo dice, pero si eso pasase, Barto no tiene huevos de enfrentarse a Messi,


Pues yo creo que es el momento de aceptarle el ordago, darle las gracias y el merecido reconocimiento por ser el mejor jugador de la historia del club y separar sus caminos, y con el, los de Vidal, Suarez, Busquets y Alba.

En el campo ha dado gloria absoluta, pero en el vestuario ha encabezado el declive


Lo mismo he dicho yo unos post mas arriba... te quieres quedar? Perfecto, pero el vestuario es del entrenador si no... gracias por los servicios, montamos unos juegos romanos de 45 días en tu honor y sacrificamos 200 vírgenes (si es que quedan) por tu gloria ... pero adiosito!! [bye] [bye]


El vestuario es de Messi desde hace años. Y ni Koeman ni nadie va a poder con él.

Y si Luis Suárez quiere quedarse, Messi puede aprovechar perfectamente la duda que acaba de implantar sobre su marcha, para hacer chantaje a entrenador y club para que Suárez se quede.

Y no te extrañe que esa se la estrategia que ha decidido.

@Buste, con Pep corría como el que más tirando la presión arriba, y con Luis Enrique también, excepto el último año. Es desde Valverde que no corre.
Tagx escribió:
srkarakol escribió:
pantxo escribió:
Pues yo creo que es el momento de aceptarle el ordago, darle las gracias y el merecido reconocimiento por ser el mejor jugador de la historia del club y separar sus caminos, y con el, los de Vidal, Suarez, Busquets y Alba.

En el campo ha dado gloria absoluta, pero en el vestuario ha encabezado el declive


Lo mismo he dicho yo unos post mas arriba... te quieres quedar? Perfecto, pero el vestuario es del entrenador si no... gracias por los servicios, montamos unos juegos romanos de 45 días en tu honor y sacrificamos 200 vírgenes (si es que quedan) por tu gloria ... pero adiosito!! [bye] [bye]


El vestuario es de Messi desde hace años. Y ni Koeman ni nadie a a poder con él.

Y si Luis Suárez quiere quedarse, Messi puede aprovechar perfectamente la duda que acaba de implantar sobre su marcha, para hacer chantaje a entrenador y club para que Suárez se quede.

Y no te extrañe que esa se la estrategia que ha decidido.


Suárez se va a quedar y a mi no me parece mal que lo haga si acepta el rol de suplente o como mucho de "compartir puesto". No hay ahora mismo un delantero que garantice sus números en el mercado por menos de 200 kilos, por lo que yo me lo quedaba previa charla de "mira, tío... que estás viejo. Relájate, sal cuando te lo pida y no des por culo".

Yo, insisto en lo mío, tenemos un problema de entrenador, no de jugadores. A Suárez, Busquets, Alba, Rakitic, Vidal, y algún otro, hay que sentarlos (si alguno como Vidal y Rakitic se van, pues mejor) pero a mi no me molestan en el club y de aquí un año o dos están todos fuera por simple inercia... No veo mayo problema...

Y no me vengas con los sueldos y nosequé... que aquí estaban Neymar, Messi, Suárez y todos los demás y el Barça dando beneficios año tras año... se los puede mantener uno o dos años mas y no pasa nada.

La revolución tiene que venir sentándolos en el banquillo, no tirándolos como putas viejas de un burdel francés del siglo XII
Tagx escribió:
El vestuario es de Messi desde hace años. Y ni Koeman ni nadie va a poder con él.

Y si Luis Suárez quiere quedarse, Messi puede aprovechar perfectamente la duda que acaba de implantar sobre su marcha, para hacer chantaje a entrenador y club para que Suárez se quede.

Y no te extrañe que esa se la estrategia que ha decidido.

@Buste, con Pep corría como el que más tirando la presión arriba, y con Luis Enrique también, excepto el último año. Es desde Valverde que no corre.


Bueno, el vestuario también era de Dinho, Deco y Eto'o cuando llegó Pep, y mandó a la calle a dos (además de siendo ronaldinho un ídolo absoluto) y a Eto'o porrque no lo pudo colocar.

Los jugadores, aunque sean los más grandes de la historia, pasan. Los clubs siguen
@srkarakol Estoy de acuerdo. Si Suárez quiere quedarse a lo Larsson o a lo Pizzi, que se quede, que algún gol meterá. Pero si no juega durante dos partidos seguidos y al siguiente sale 32 minutos, la va a liar gorda.

@pantxo Los jugadores son egoístas, primero ellos y luego el club, y Messi tiene demasiado poder, mucho más que Ronnie o que Deco y Eto'o. Hará lo que le dé la gana. Nunca nadie se atreverá a afirmar que su época ya terminó y que el club es más grande que él. Para él el Barça es Messi (y para muchos aficionados y muchos foreros de por aquí, por lo visto)
¿Qué os lleva a pensar que el enésimo proyecto bajo el lema "hay que hacer feliz a Messi" va a funcionar? ¿Que ridículo en Champions de los últimos 4-5 os ha convencido de eso?
Joeru_15 escribió:¿Qué os lleva a pensar que el enésimo proyecto bajo el lema "hay que hacer feliz a Messi" va a funcionar? ¿Que ridículo en Champions de los últimos 4-5 os ha convencido de eso?



Cuando uno está enamorado no piensa, no racionaliza, justifica lo que sea, se agarra al pasado, a los tiempos bonitos que vivieron juntos. No se me ocurre otra explicación para esta gente.
Joeru_15 escribió:¿Qué os lleva a pensar que el enésimo proyecto bajo el lema "hay que hacer feliz a Messi" va a funcionar? ¿Que ridículo en Champions de los últimos 4-5 os ha convencido de eso?


Primero, no comparto ese raciocinio de "ridículo en champions = desastre de temporada"... El primer año de Valverde se gana liga y copa y se llega a cuartos de CL. El segundo año de V se gana la liga y se es finalista de copa y semifinalista de CL... Este año, si hubiesen dejado a Valverde, igual hasta se ganaba la liga otra vez (lo tiran siendo líder) pero, en todo caso, segundos en liga y cuartos de final en CL...

Mas de un equipo top a nivel mundial te firmaba YA esos números. Pero aquí hay derterminados aficionados que o se gana la CL o es un desastre de temporada cuando solo hay un equipo que tiene 13 CL y el resto de clubes grandes de Europa están con 7 el milán, con 6 el Liverpool y luego ya Barça y Bayern con 5 (que seguramente serán 6 este año)...

No ganar la CL es lo normal. Lo normal es ganar una cada 10 años. El Bayern del 76 al 2000 no ganó niguna y luego otra en el 2012... es un fracaso de equipo?? Pregunta en Alemania a ver que dicen...

El problema aquí es que se ha trivializado el ganar títulos y parece que ganar 8 de las últimas 12 ligas es una mierda... siendo segundo en las otras 4...

Segundo, lo que me lleva a pensar en que hay que hacer feliz a Messi son sus 31 goles y 26 asistencias con un equipo nefasto... imagina si este año hubiese tenido a un buen equipo a su lado...
srkarakol escribió:
Joeru_15 escribió:¿Qué os lleva a pensar que el enésimo proyecto bajo el lema "hay que hacer feliz a Messi" va a funcionar? ¿Que ridículo en Champions de los últimos 4-5 os ha convencido de eso?


Primero, no comparto ese raciocinio de "ridículo en champions = desastre de temporada"... El primer año de Valverde se gana liga y copa y se llega a cuartos de CL. El segundo año de V se gana la liga y se es finalista de copa y semifinalista de CL... Este año, si hubiesen dejado a Valverde, igual hasta se ganaba la liga otra vez (lo tiran siendo líder) pero, en todo caso, segundos en liga y cuartos de final en CL...

Mas de un equipo top a nivel mundial te firmaba YA esos números. Pero aquí hay derterminados aficionados que o se gana la CL o es un desastre de temporada cuando solo hay un equipo que tiene 13 CL y el resto de clubes grandes de Europa están con 7 el milán, con 6 el Liverpool y luego ya Barça y Bayern con 5 (que seguramente serán 6 este año)...

No ganar la CL es lo normal. Lo normal es ganar una cada 10 años. El Bayern del 76 al 2000 no ganó niguna y luego otra en el 2012... es un fracaso de equipo?? Pregunta en Alemania a ver que dicen...

El problema aquí es que se ha trivializado el ganar títulos y parece que ganar 8 de las últimas 12 ligas es una mierda... siendo segundo en las otras 4...


No se trata de ganar, se trata de ver que el equipo tiene unos cimientos sólidos y de no hacer el ridículo en la derrota. Se trata de perder una eliminatoria e irse con la cabeza bien alta porque eres el Barça.

Se trata de que el equipo dé muestras de ciertos valores: sacrificio, lucha, unión en el vestuario y plan a seguir (cruyffista si puede ser) sobre el campo. Y nada de esto existe desde el triplete de Luis Enrique cuando Messi se apoderó de todo y nos hemos rendido a sus pies. El fracaso ha sido total, en títulos y sobre todo en lo que comento yo.
Tagx escribió:
@pantxo Los jugadores son egoístas, primero ellos y luego el club, y Messi tiene demasiado poder, mucho más que Ronnie o que Deco y Eto'o. Hará lo que le dé la gana. Nunca nadie se atreverá a afirmar que su época ya terminó y que el club es más grande que él. Para él el Barça es Messi (y para muchos aficionados y muchos foreros de por aquí, por lo visto)


Bueno, todo parece más grande cuando está presente, pero lo que mandaba Dinho y Eto'o en la era pre Messi...no era moco de pavo, eh?
@Tagx entiendo lo que dices. Pero esa actitud no es culpa de Messi precisamente. Es culpa de los entrenadores que hemos tenido que no han sabido meter intensidad al equipo y llega un Liverpool o una Roma o un Bayern y parece que nos saquen 20 kilos a cada jugador y nos apartan a soplidos porque no hemos entrenado la intensidad y parecemos coristas de Vodevil...
srkarakol escribió:
Joeru_15 escribió:¿Qué os lleva a pensar que el enésimo proyecto bajo el lema "hay que hacer feliz a Messi" va a funcionar? ¿Que ridículo en Champions de los últimos 4-5 os ha convencido de eso?


Primero, no comparto ese raciocinio de "ridículo en champions = desastre de temporada"... El primer año de Valverde se gana liga y copa y se llega a cuartos de CL. El segundo año de V se gana la liga y se es finalista de copa y semifinalista de CL... Este año, si hubiesen dejado a Valverde, igual hasta se ganaba la liga otra vez (lo tiran siendo líder) pero, en todo caso, segundos en liga y cuartos de final en CL...

Mas de un equipo top a nivel mundial te firmaba YA esos números. Pero aquí hay derterminados aficionados que o se gana la CL o es un desastre de temporada cuando solo hay un equipo que tiene 13 CL y el resto de clubes grandes de Europa están con 7 el milán, con 6 el Liverpool y luego ya Barça y Bayern con 5 (que seguramente serán 6 este año)...

No ganar la CL es lo normal. Lo normal es ganar una cada 10 años. El Bayern del 76 al 2000 no ganó niguna y luego otra en el 2012... es un fracaso de equipo?? Pregunta en Alemania a ver que dicen...

El problema aquí es que se ha trivializado el ganar títulos y parece que ganar 8 de las últimas 12 ligas es una mierda... siendo segundo en las otras 4...

Segundo, lo que me lleva a pensar en que hay que hacer feliz a Messi son sus 31 goles y 26 asistencias con un equipo nefasto... imagina si este año hubiese tenido a un buen equipo a su lado...

Yo no comparto esa dicotomía de triplete o fracaso [+risas], pero ante la pérdida total de competitividad en Europa que poco a poco ha ido afectando a las competiciones nacionales se deberían de haber tomado medidas desde un principio. Y es a lo que me refería con mi mensaje, que solo se han puesto parches en forma de "hacer feliz a Messi" con fichajes que podrían ser más o menos beneficiosos para él pero que lo único que han hecho es acentuar más el problema. Por eso la idea de intentar repetir la fórmula otra vez (sin éxito) no parece la más acertada con un Messi de 33 años.
srkarakol escribió:
Joeru_15 escribió:¿Qué os lleva a pensar que el enésimo proyecto bajo el lema "hay que hacer feliz a Messi" va a funcionar? ¿Que ridículo en Champions de los últimos 4-5 os ha convencido de eso?


Primero, no comparto ese raciocinio de "ridículo en champions = desastre de temporada"... El primer año de Valverde se gana liga y copa y se llega a cuartos de CL. El segundo año de V se gana la liga y se es finalista de copa y semifinalista de CL... Este año, si hubiesen dejado a Valverde, igual hasta se ganaba la liga otra vez (lo tiran siendo líder) pero, en todo caso, segundos en liga y cuartos de final en CL...

Mas de un equipo top a nivel mundial te firmaba YA esos números. Pero aquí hay derterminados aficionados que o se gana la CL o es un desastre de temporada cuando solo hay un equipo que tiene 13 CL y el resto de clubes grandes de Europa están con 7 el milán, con 6 el Liverpool y luego ya Barça y Bayern con 5 (que seguramente serán 6 este año)...

No ganar la CL es lo normal. Lo normal es ganar una cada 10 años. El Bayern del 76 al 2000 no ganó niguna y luego otra en el 2012... es un fracaso de equipo?? Pregunta en Alemania a ver que dicen...

El problema aquí es que se ha trivializado el ganar títulos y parece que ganar 8 de las últimas 12 ligas es una mierda... siendo segundo en las otras 4...

Segundo, lo que me lleva a pensar en que hay que hacer feliz a Messi son sus 31 goles y 26 asistencias con un equipo nefasto... imagina si este año hubiese tenido a un buen equipo a su lado...

“Se tira siendo lider”
Es una “mentira” que llevo leyendo desde que largaron a Valverde
El Barsa era COlider con el Madrid(empate a puntos)fin.
No estamos hablando de que el Barsa le sacaba 10 puntos...

La Liga la hubieran perdido igual,el equipo es lo que es y se necesita una limpia,apartir de ahi da igual que venga Valverde,Setien o Koeman,si no se cargan a vacas sagradas misma mierda de siempre
313797 respuestas