[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

bacogod escribió:Respecto a vinicius.
Vinicius es el 2 mejor de su posición, les guste a los foreros o no. Todos los equipos le quieren, todos los medios internacionales le quieren. En el único lugar donde no le quieren es en LaLiga, porque en España somos así. En España no se valora el talento. Los medios prefieren sacar problemas etc. Y así se demuestra en champions que Vinicius puede ser Vinicius.

.

Tiene narices que gente como tú que se ha pasado la vida criticando al mejor de la historia ahora hable de " España nos ataca y no les gusta el talento" con tuercebotas como ficticius... Es que te tienes que reír macho, justamente tu que te pasaste el mundial tirando mierda a Messi, justamente tu que dices que le han regalado balones de oro ....ahora " no se valora el talento en esta mierda de país" y " todo el mundo quiere a vinicius menos en este país " ....venga ya!!! Taparos!!



Es el Madrid el que quiere vender a ficticius y de ahí la campaña, saben que es malísimo
Otro problema que le estoy viendo a Vinícius es que se está volviendo tóxico para sus compañeros en el terreno de juego. No solo se trata de que él se desconecte del juego con sus continuas guerras, es que además, desconecta al equipo.

La cara de Benzema es un poema cada vez que tiene que ir a lidiar con el arbitro por culpa de Vinícius. Lo mismo le pasa a Kroos, a Rüdiger y a Ceballos. Se están cansando de sus continuas guerras.
ionesteraX escribió:
sanray escribió:@ionesteraX sip, es una errata xD.

Vinicius en el 1vs1 se va de cualquiera, y sí, incluido Araujo que algunos olvidan que cuando están 1vs1, al que veo en el suelo no es a Vinicius.

HH!


No es un se va de cualquiera o no se va de nadie, es un porcentaje y con araujo baja ese porcentaje de exito en el regate de vini muy mucho, para mi por ahora claro ganador araujo en sus duelos, obviamente el sistema puede ayudar pero con el mismo sistema pero sroberto de lateral derecho estaríamos hablando de un bukake constante del brasileño a la defensa cule.

Dicho esto, lo que no entiendo yo del madrid es como se pone tanto el foco en los "problemas" de la banda izquierda y se ignora totalmente la banda derecha donde es un equipo mediocre, si estuviera un salah en la derecha eso ayudaría a vini, el united gano al barça por esa banda donde el barça no tiene defensa, el madrid es un poco absurdo que siga chocandose contra el mismo muro ya que xavi está haciendo el mismo planteamiento desde que perdio en el bernabeu en liga.



Que Araujo gana en los duelos?? Hombre claro si ha de desprenderse del mediocampista , viene Araujo y con el rabillo del ojo ya está viendo al central a 2 metros de Araujo ¿que quieres?.
Que lo pongan con compañeros que combienen desde la media metiendo buenos balones, que atraigan defensas, con un carrilero lateral izquierdo que lo doble bueno y verás las veces que lo para Araujo.
Vinicius en 1 contra uno puro se va en 8 de cada 10 veces que encare a Araujo y tenga una proyección en el campo "normal" no que tenga que irse de 4 tios Obviamente.

GAmbeteador y driblador creo que junto con el tortugo es el mejor del mundo y además es elminuto 75 que está fresco para irse de nuevo .
El otro dia en twiter vi una estadistica que me dejo de piedra, aunque ya intuia que seria terrible, pero no tanto...
En 23 partidos jugados de Liga ha perdido 421 balones, casi a 20 por partido...
Me parece una barbaridad pero quise ver si esos numeros son normales...
Dembele en 18 partidos ha perdido 229, casi la mitad, y este tio pierde muchos balones tambien...
Raphinha que es una calamidad y es lo mas malo que he visto, en 23 partidos ha perdido 290, muchos menos, y es mas malo que pegarle a un padre...
Salah que esta haciendo una temporada lamentable, lleva en 25 partidos, mas partidos que Vini, 354 balones perdidos....
Son datos, esa estadistica dificilmente un equipo puede soportarla, a Vini cuando le marcan bien, le hacen ayudas al lateral, el problema que Vini solo sabe ir hacia delante, ohh que valiente, como encara, le entran 2 o 3 y se la suda perderla, la gente le aplaude, que valiente eres Vini, ahi tienes esas estadisticas que para un equipo que le cuesta un mundo robar, es una losa, tiene 0 inteligencia de juego...
Que hacia Messi cuando el Cholo o Mourinho, le metia la famosa jaula, que llego Mou a poner a Sergio Ramos o Pepe de medio centro para pararle, pues Messi cuando le venian 3 o 4 levantaba la cabeza y te hacia un pase imposible a Alba o Suarez o Alves, que lo dejaba mano a mano....
Y digo Messi por ser el mas cercano y el que han visto todos, pero a Hazard en el Chelsea le hacian lo mismo, le metian a 3 o 4 jugadores e igual, buscaba el pase para ganar superioridad...
Esa es la diferencia, no te la puede sudar perder casi 20 pelotas por partido, no te la puede sudar...
Yo solo vengo a decirle a Vinicius: "Amigo, no te dejes, sigue así, que nadie te diga cómo jugar al fútbol. Se fuerte Vini y no cambies nunca." [qmparto]
spiderrrboy escribió:El otro dia en twiter vi una estadistica que me dejo de piedra, aunque ya intuia que seria terrible, pero no tanto...
En 23 partidos jugados de Liga ha perdido 421 balones, casi a 20 por partido...
Me parece una barbaridad pero quise ver si esos numeros son normales...
Dembele en 18 partidos ha perdido 229, casi la mitad, y este tio pierde muchos balones tambien...
Raphinha que es una calamidad y es lo mas malo que he visto, en 23 partidos ha perdido 290, muchos menos, y es mas malo que pegarle a un padre...
Salah que esta haciendo una temporada lamentable, lleva en 25 partidos, mas partidos que Vini, 354 balones perdidos....
Son datos, esa estadistica dificilmente un equipo puede soportarla, a Vini cuando le marcan bien, le hacen ayudas al lateral, el problema que Vini solo sabe ir hacia delante, ohh que valiente, como encara, le entran 2 o 3 y se la suda perderla, la gente le aplaude, que valiente eres Vini, ahi tienes esas estadisticas que para un equipo que le cuesta un mundo robar, es una losa, tiene 0 inteligencia de juego...
Que hacia Messi cuando el Cholo o Mourinho, le metia la famosa jaula, que llego Mou a poner a Sergio Ramos o Pepe de medio centro para pararle, pues Messi cuando le venian 3 o 4 levantaba la cabeza y te hacia un pase imposible a Alba o Suarez o Alves, que lo dejaba mano a mano....
Y digo Messi por ser el mas cercano y el que han visto todos, pero a Hazard en el Chelsea le hacian lo mismo, le metian a 3 o 4 jugadores e igual, buscaba el pase para ganar superioridad...
Esa es la diferencia, no te la puede sudar perder casi 20 pelotas por partido, no te la puede sudar...

Y esto señores es no saber leer datos sin aplicar contexto.

Ni Raphinha intenta tanto regates como Dembelé o Vinicius y aún así pierde más que el francés... Sin comentarios. Sobre Dembelé y Vinicius, la diferencia es que el Madrid ataca fácilmente por partido más de 80% de su ataque por la izquierda. Todo el juego del Madrid ofensivo cae a la izquierda y constantemente está Vinicius en duelos 2-3 contra el con medio equipo que les cuesta subir para poder jugar con ellos... En serio hace falta hablar de la dependencia ofensiva de Vinicius actualmente?

Alguien cree que si Vinicius tuviera un lateral comestible en su lado y el juego del Madrid fuera más equilibrado tuviera tanto porcentaje de pérdidas? Es más, sus estadísticas de efectividad en el regate son demasiado altas para la cantidad de pelotas que recibe y sus constantes duelos en desventajas.

HH!!
spiderrrboy escribió:El otro dia en twiter vi una estadistica que me dejo de piedra, aunque ya intuia que seria terrible, pero no tanto...
En 23 partidos jugados de Liga ha perdido 421 balones, casi a 20 por partido...
Me parece una barbaridad pero quise ver si esos numeros son normales...
Dembele en 18 partidos ha perdido 229, casi la mitad, y este tio pierde muchos balones tambien...
Raphinha que es una calamidad y es lo mas malo que he visto, en 23 partidos ha perdido 290, muchos menos, y es mas malo que pegarle a un padre...
Salah que esta haciendo una temporada lamentable, lleva en 25 partidos, mas partidos que Vini, 354 balones perdidos....
Son datos, esa estadistica dificilmente un equipo puede soportarla, a Vini cuando le marcan bien, le hacen ayudas al lateral, el problema que Vini solo sabe ir hacia delante, ohh que valiente, como encara, le entran 2 o 3 y se la suda perderla, la gente le aplaude, que valiente eres Vini, ahi tienes esas estadisticas que para un equipo que le cuesta un mundo robar, es una losa, tiene 0 inteligencia de juego...
Que hacia Messi cuando el Cholo o Mourinho, le metia la famosa jaula, que llego Mou a poner a Sergio Ramos o Pepe de medio centro para pararle, pues Messi cuando le venian 3 o 4 levantaba la cabeza y te hacia un pase imposible a Alba o Suarez o Alves, que lo dejaba mano a mano....
Y digo Messi por ser el mas cercano y el que han visto todos, pero a Hazard en el Chelsea le hacian lo mismo, le metian a 3 o 4 jugadores e igual, buscaba el pase para ganar superioridad...
Esa es la diferencia, no te la puede sudar perder casi 20 pelotas por partido, no te la puede sudar...

Pero es que es normal.
La premisa y el plan del equipo es ,balón a Vini y que se la juegue.
Que muchas veces la pierde absurdamente, pero otras, es que es su cometido.
Si no lo hace él, no lo hace nadie.

El equipo hace 4 años necesitaba ya un buen cambio.
Se ha ido subsistiendo gracias al bajo nivel de la liga, que ha permitido ganarla o lucharla, con el premio de una Champions, lo cuál ya te quita prisas y presión.

Pero claro, un año por el otro, y la casa sin barrer.Vas dejando un problema de aquí, otro de allí, lo del otro lado puede esperar ,tirtamos con esto y lo otro...
Y cuando jugadores clave que tapaban esos problemas ,han dado el bajón, pues se ven todas las costuras.

Benzemá,desde que se fue CR, se ha metido 4 temporadas nivel top 3 mundial, y el año pasado fue nivel Dios.
Ese se te ha caído.
Modric se marcó un final de temporada bestial, pero ya daba atisbos de bajón,y ahora ,ha caído obviamente más.
Mendy ,que ofensivamente es nulo, defensivamente era un puto muro.Entre lesiones y que lleva mal año, otra costura más.
En el lateral derecha llevas 4 años, que los dos no hacen uno.Lo van dejando, y no solo eso, sino que les renuevan ,con dos cojones, hasta 2025.Ahí yo hubiese renovado, como mucho a Lucas de suplente, por ser poco problemático y polivalente.Pero Carva chao chao y me traigo a uno top

Ya solo con eso, hace que se vean las costuras por todos lados.
Y lo peor es que todo apunta a Bellingham ,cuando es casi lo que menos falta nos hace.

El problema no es que Vini la caga, el problema es que todo el plan va por Vini y este no tiene ayuda ofensiva.
Si Vini hace lo que dices, jugar con más cabeza y sin intentarlo 40 veces por partido, el resultado es que no hacemos una ocasión de gol ni en pintura.¿Prefieres eso?eso sí.Dando pasecito atrás,perderá 0 balones y la estdística estará impoluta.

@sanray
Totalmente de acuerdo.
spiderrrboy escribió:El otro dia en twiter vi una estadistica que me dejo de piedra, aunque ya intuia que seria terrible, pero no tanto...
En 23 partidos jugados de Liga ha perdido 421 balones, casi a 20 por partido...
Me parece una barbaridad pero quise ver si esos numeros son normales...
Dembele en 18 partidos ha perdido 229, casi la mitad, y este tio pierde muchos balones tambien...
Raphinha que es una calamidad y es lo mas malo que he visto, en 23 partidos ha perdido 290, muchos menos, y es mas malo que pegarle a un padre...
Salah que esta haciendo una temporada lamentable, lleva en 25 partidos, mas partidos que Vini, 354 balones perdidos....
Son datos, esa estadistica dificilmente un equipo puede soportarla, a Vini cuando le marcan bien, le hacen ayudas al lateral, el problema que Vini solo sabe ir hacia delante, ohh que valiente, como encara, le entran 2 o 3 y se la suda perderla, la gente le aplaude, que valiente eres Vini, ahi tienes esas estadisticas que para un equipo que le cuesta un mundo robar, es una losa, tiene 0 inteligencia de juego...
Que hacia Messi cuando el Cholo o Mourinho, le metia la famosa jaula, que llego Mou a poner a Sergio Ramos o Pepe de medio centro para pararle, pues Messi cuando le venian 3 o 4 levantaba la cabeza y te hacia un pase imposible a Alba o Suarez o Alves, que lo dejaba mano a mano....
Y digo Messi por ser el mas cercano y el que han visto todos, pero a Hazard en el Chelsea le hacian lo mismo, le metian a 3 o 4 jugadores e igual, buscaba el pase para ganar superioridad...
Esa es la diferencia, no te la puede sudar perder casi 20 pelotas por partido, no te la puede sudar...

Pero es normal que pierda tantos balones, es el jugador por el que pasan el 90% de ataques del Madrid. No creo que ni Rapinha, ni Dembele ni Salah sean tan importantes en sus equipos como es Vinicius en el Madrid
El Madrid se tiene que dejar la pasta este Verano sí o sí.Dejarse ya de esperar y esperar a la rata de Mbappé.

Un lateral izquierdo nivel top ofensivo,,por no decir también derecho ...
Un extremo derecho de buen nivel 1vs1 ,si no fichan un nivel top lateral derecho.
Un DC TITULAR.

Con eso, el Madrid es otro.
hh1 escribió:Que Valencia y Sevilla se vayan a segunda es algo de locos.
Dos equipos que deberían estar o pelear en Champions ...Así va el fútbol español
Serán 2 top 4-5-6 de España


el año 2000 descendieron betis, ATM y sevilla.

tanto valencia como sevilla tienen historial en 2da. y si quieres mas ejemplos, en 2da esta el zaragoza, y el malaga, y mas abajo aun, el depor.

si hacen una mala temporada los equipos descienden. y ademas, en algunos casos incluso les viene "bien", para purgar y empezar a sacar gente de la cantera.

el ATM en 1999-2000 su 9 titular era hasselbaink. Fernando Torres debutó la temporada siguiente estando el equipo en 2a.

cuando se cierra una puerta se abre una ventana, o algo asi.

pd. lo del madrid es que llevan varios años asi. como se ha ganado un par de ligas y una champions el tema ha ido pasando, pero se esta haciendo insostenible.

y en mi opinion el colmo es que lleguen jugadores en la cuesta abajo y que de cada 4 partidos que juegan te hacen medio bueno, y coaccionen a entrenador y directiva para salir titular "cuando les interesa" y NO APORTAR UNA MIERDA como ha sido el caso reciente de kroos. eso en mi opinion es para señalar la puerta de salida y gracias por los servicios prestados. ahora largo.
GXY escribió:...



Muy de acuerdo en eso de que un segundazo, tragedia deportiva y económica al margen, a veces es "necesario".

Yo, que soy del Betis, también lo he visto bajar con la plantilla más cara de la historia del club y poco después de jugar Champions y conseguir un título.

En el caso del Sevilla no creo que lo necesite, ya que podemos pensar que es más un accidente muy grande, que otra cosa, pero en el del Valencia, club hundido que contonea cada año, es el único desenlace y creo que si no es este año, será el que viene o el otro, pero tengo claro que pasará y luego ya veremos.
yo tambien veo mas probable el segundazo del valencia que del sevilla, pero creo que los dos se salvaran.
hh1 escribió:El Madrid se tiene que dejar la pasta este Verano sí o sí.Dejarse ya de esperar y esperar a la rata de Mbappé.

Un lateral izquierdo nivel top ofensivo,,por no decir también derecho ...
Un extremo derecho de buen nivel 1vs1 ,si no fichan un nivel top lateral derecho.
Un DC TITULAR.

Con eso, el Madrid es otro.

Yo creo que necesitan, al menos, un central y un centrocampista más aparte de esos 3 jugadores.

Pero eso ya sería tirar demasiados millones.


GXY escribió:yo tambien veo mas probable el segundazo del valencia que del sevilla, pero creo que los dos se salvaran.

Yo creo que el Valencia este año cae, y se convertirá en el nuevo Depor, nunca más se le verá en primera división.
adri079 escribió:
bacogod escribió:Respecto a vinicius.
Vinicius es el 2 mejor de su posición, les guste a los foreros o no. Todos los equipos le quieren, todos los medios internacionales le quieren. En el único lugar donde no le quieren es en LaLiga, porque en España somos así. En España no se valora el talento. Los medios prefieren sacar problemas etc. Y así se demuestra en champions que Vinicius puede ser Vinicius.

.

Tiene narices que gente como tú que se ha pasado la vida criticando al mejor de la historia ahora hable de " España nos ataca y no les gusta el talento" con tuercebotas como ficticius... Es que te tienes que reír macho, justamente tu que te pasaste el mundial tirando mierda a Messi, justamente tu que dices que le han regalado balones de oro ....ahora " no se valora el talento en esta mierda de país" y " todo el mundo quiere a vinicius menos en este país " ....venga ya!!! Taparos!!



Es el Madrid el que quiere vender a ficticius y de ahí la campaña, saben que es malísimo


y que tiene que ver que hayan regalado balones de oro a messi con lo de vinicius? no tiene nada que ver nada

Y no, el madrid no quiere vender a vinicius, solo los trolls y los que no son del madrid.

vas a vender al 2 mejor en su posicion cuando el 1 no quiere venir sisi eso es lo que quereis que pase

@hh1 si es que es el unico que hace algo en la delantera... lo que se necesitan son fichajes en otras posiciones como dices pero prefieren seguir con la campaña vinicius.... si no se ficha el madrid acabara muy mal pero la solucion no es ni de coña vender a Vinicius como dicen los trolls en este hilo
bacogod escribió:
adri079 escribió:
bacogod escribió:Respecto a vinicius.
Vinicius es el 2 mejor de su posición, les guste a los foreros o no. Todos los equipos le quieren, todos los medios internacionales le quieren. En el único lugar donde no le quieren es en LaLiga, porque en España somos así. En España no se valora el talento. Los medios prefieren sacar problemas etc. Y así se demuestra en champions que Vinicius puede ser Vinicius.

.

Tiene narices que gente como tú que se ha pasado la vida criticando al mejor de la historia ahora hable de " España nos ataca y no les gusta el talento" con tuercebotas como ficticius... Es que te tienes que reír macho, justamente tu que te pasaste el mundial tirando mierda a Messi, justamente tu que dices que le han regalado balones de oro ....ahora " no se valora el talento en esta mierda de país" y " todo el mundo quiere a vinicius menos en este país " ....venga ya!!! Taparos!!



Es el Madrid el que quiere vender a ficticius y de ahí la campaña, saben que es malísimo


y que tiene que ver que hayan regalado balones de oro a messi con lo de vinicius? no tiene nada que ver nada

Y no, el madrid no quiere vender a vinicius, solo los trolls y los que no son del madrid.

vas a vender al 2 mejor en su posicion cuando el 1 no quiere venir sisi eso es lo que quereis que pase

@hh1 si es que es el unico que hace algo en la delantera... lo que se necesitan son fichajes en otras posiciones como dices pero prefieren seguir con la campaña vinicius.... si no se ficha el madrid acabara muy mal pero la solucion no es ni de coña vender a Vinicius como dicen los trolls en este hilo

Ya me jodería pensar que todos los que no piensan como yo son unos trolls

Vinicius tiene cualidades para ser top, pero si sigue con la cabeza en quejarse va a acabar estrelladísimo.

No venderlo es tan buena opción como venderlo
DaniGonmoda escribió:
hh1 escribió:El Madrid se tiene que dejar la pasta este Verano sí o sí.Dejarse ya de esperar y esperar a la rata de Mbappé.

Un lateral izquierdo nivel top ofensivo,,por no decir también derecho ...
Un extremo derecho de buen nivel 1vs1 ,si no fichan un nivel top lateral derecho.
Un DC TITULAR.

Con eso, el Madrid es otro.

Yo creo que necesitan, al menos, un central y un centrocampista más aparte de esos 3 jugadores.

Pero eso ya sería tirar demasiados millones.


GXY escribió:yo tambien veo mas probable el segundazo del valencia que del sevilla, pero creo que los dos se salvaran.

Yo creo que el Valencia este año cae, y se convertirá en el nuevo Depor, nunca más se le verá en primera división.

El Madrid necesita dos laterales y un extremo. Ni centrales ni nada más. Con eso ganamos otra Champions easy.

HH!!
@hh1 @DaniGonmoda Yo ya dije cuando aquí todos los madridistas estaban felices y contentos, antes del Mundial que se ganaban los partidos por la mínima y apuradísimos, con algún que otro gol de Vinicius, todavía andábamos compitiendo con el Barca por la Liga, que tenemos un problema terrible de juego, que no podemos basar todo nuestro juego en balones a Vinicius, que eso es un suicidio, que cuando le pillen el truco y el chaval afloje, íbamos a dar pena y no podíamos sacar los partidos, porque Vini es lo que es, un extremo que sólo sabe hacer un tipo de juego, no sale de ahí, no es ese jugador top que te va a hacer jugar al equipo.....
Dicho lo cual y siendo consciente de esto, es inadmisible que pierda tantos balones, hay un problema, encima en un equipo que le cuesta horrores robar la pelota, ya pasó en la Supercopa que perdió entre semis y final, 54 balones, es una puta barbaridad y no hay equipo que eso pueda contrarrestarlo, a no ser que hagas una presión perfecta a lo Bayern y recuperes el balón arriba, pero el Madrid no hace eso, coño, que en el partido de Copa Araujo lo secó, le quitaba el balón 9 de cada 10, el rr que rr, perdiendo balones, pero que me estás contando?? Si ves que no puedes, pasa la puta pelota hostia...
No me vale que sea el único que lo intenta, pero que cojones, eso será para un Getafe o Valencia, en el Madrid tienes que ser eficaz, ya dije ejemplos, no habéis visto el Barca de Messi, el de después de Xavi e Iniesta, todo pasaba por Messi, todo, bajaba a medio campo, en banda, en la media punta, y ni de coña perdía tantos balones, lo mismo para el Hazard del Chelsea, se movía por todo el puto campo y ofensivamente manejaba a todo el equipo, en una jugada ofensiva podía tocarla 9 veces, y no es que no regateara, a día de hoy tiene records de temporadas de más regates hechos y con más porcentajes de éxito en la Premier League, no jodamos, en el Madrid no se intenta, en el Madrid se produce...
Incluso hasta Dembelé pierde menos balones, y joder, ha habido momentos en esta temporada del Barca, que todo, absolutamente todo, eran balones a Dembelé, no es normal tantos balones pérdidos, no es normal, y a Dembelé no lo quiero ni regalado...
Y yo a Vinicius no lo vendería a día de hoy, pero alguien le tiene que enseñar a jugar, y que sea consciente que cada balón perdido es una putada para sus compañeros que tienen que correr para atrás e intentar recuperarlo, leí hace poco una gran verdad...
A VINICIUS LE DICEN MUCHO LAS COSAS BUENAS QUE HACE PERO MUY POCO LAS QUE HACE MAL
sanray escribió:
DaniGonmoda escribió:
hh1 escribió:El Madrid se tiene que dejar la pasta este Verano sí o sí.Dejarse ya de esperar y esperar a la rata de Mbappé.

Un lateral izquierdo nivel top ofensivo,,por no decir también derecho ...
Un extremo derecho de buen nivel 1vs1 ,si no fichan un nivel top lateral derecho.
Un DC TITULAR.

Con eso, el Madrid es otro.

Yo creo que necesitan, al menos, un central y un centrocampista más aparte de esos 3 jugadores.

Pero eso ya sería tirar demasiados millones.


GXY escribió:yo tambien veo mas probable el segundazo del valencia que del sevilla, pero creo que los dos se salvaran.

Yo creo que el Valencia este año cae, y se convertirá en el nuevo Depor, nunca más se le verá en primera división.

El Madrid necesita dos laterales y un extremo. Ni centrales ni nada más. Con eso ganamos otra Champions easy.

HH!!

Y un delantero.

@DaniGonmoda
Hombre, claro.si nos ponemos a hacer un 11 FIFA, claro que hacen falta más cosas.
Pero con lo que hay de centrales, debería ser suficiente y de sobrísima para unos años.
En el medio ,hace falta un tío algo más talentoso, pero es que si no se ficha, se tiene también de sobra.
Lo que urge son los laterales, el extremo derecho (subsanable con un buen lateral derecho ofensivo) y un DC.

@spiderrrboy
A mí no me metas, que yo los llevo poniendo a parir desde Octubre.

Lo de Vini, ya te lo hemos dicho.Siendo verdad ,que varias veces pierde balones absurdos y sin sentido, la mayoría de las veces es porque le piden que lo intente y es lo único que tenemos.

¿Pero no ves la diferencia de ese Barça o el PSG actual con este Madrid?
Cuando le dan un balón a la banda a Vini ,levanta la cabeza y ve...A NADIE.
Otras veces , en estático, ve a UNO.No hay nadie que le desdoble,nadie se mete por dentro,el área está vacía.
Ante eso hay dos opciones: intentas la jugada o pase atrás.
No hay más.
¿En serio no lo ves?Messi ,aparte de ser un fuera de serie en espacios cortos, tenía una visión de juego brutal, y encima, tenía siempre en banda a uno, en la otra banda al otro, al lado al otro, otro por delante...Y sabía ,que si la jugada no era suya,el equippo la elaboraba y le llegaría el momento.
Vini, o la hace él,, o no hay nada que rascar .
¿Por qué la temporada pasada A vini no le pasaba tanto esto?Porque Benzemá también estaba top, y hacía jugar.Y eso que era solo uno más.
Imagina si Vini tiene a uno por la banda que sube siempre, referencia en el área, otro por detrás o al lado...y sabiendo ,que si no la hace él, la hace otro.Es que juegas de otra forma,no me jodas.
Parece mentira que hayas jugado o que juegues al fútbol.

Cualquier cosa te cambia a un equipo o a un jugador.
spiderrrboy escribió:El otro dia en twiter vi una estadistica que me dejo de piedra, aunque ya intuia que seria terrible, pero no tanto...
En 23 partidos jugados de Liga ha perdido 421 balones, casi a 20 por partido...
Me parece una barbaridad pero quise ver si esos numeros son normales...
Dembele en 18 partidos ha perdido 229, casi la mitad, y este tio pierde muchos balones tambien...
Raphinha que es una calamidad y es lo mas malo que he visto, en 23 partidos ha perdido 290, muchos menos, y es mas malo que pegarle a un padre...
Salah que esta haciendo una temporada lamentable, lleva en 25 partidos, mas partidos que Vini, 354 balones perdidos....
Son datos, esa estadistica dificilmente un equipo puede soportarla, a Vini cuando le marcan bien, le hacen ayudas al lateral, el problema que Vini solo sabe ir hacia delante, ohh que valiente, como encara, le entran 2 o 3 y se la suda perderla, la gente le aplaude, que valiente eres Vini, ahi tienes esas estadisticas que para un equipo que le cuesta un mundo robar, es una losa, tiene 0 inteligencia de juego...
Que hacia Messi cuando el Cholo o Mourinho, le metia la famosa jaula, que llego Mou a poner a Sergio Ramos o Pepe de medio centro para pararle, pues Messi cuando le venian 3 o 4 levantaba la cabeza y te hacia un pase imposible a Alba o Suarez o Alves, que lo dejaba mano a mano....
Y digo Messi por ser el mas cercano y el que han visto todos, pero a Hazard en el Chelsea le hacian lo mismo, le metian a 3 o 4 jugadores e igual, buscaba el pase para ganar superioridad...
Esa es la diferencia, no te la puede sudar perder casi 20 pelotas por partido, no te la puede sudar...


Como decir que no tienes ni idea de fútbol sin decir que no tienes ni idea de fútbol.
@hh1 Si lo imagino todo eso que tu dices, y Vini se la seguiría jugando y perdiendo balones, porque Vini lleva ya 5 años con este en el Madrid, y el Madrid ha tenido buenos jugadores, a ver si Vini acaba de llegar este año, si Vini tuviese a un lateral que subiese siempre, seríamos un coladero por esa banda. que esto es futbol, no el FIFA de turno...
Y cuando hablo de Messi, hablo de un Barca tétrico también, con Abde y Jutgla, y así te ganó alguna liga y copa, pero es que tenía inteligencia y sabía leer el juego, Vinicius sólo va a lo suyo y se la suda, no se pueden perder tantos balones, que al Madrid le haga falta medio equipo, no quita para que no pueda perder tantos balones...
Aparte que todo esto tendría sentido si el tio llevase unas estadísticas de locura, porque claro todo pasa por él, todo son balones a Vini, sin él no seríamos nada, el único que hace algo, la realidad es que lleva 7 goles y 4 asistencias, el chiste se cuenta sólo, que Raphinha que es más malo que pifio y ha jugado bastante menos, te lleva 5 goles y 4 asistencias..
Hasta Benzema cojo y jugando la mitad que él, lleva más goles...
Aporto unos datos:
Vinicius en la liga 7 goles y 4 asistencias en 2.032 minutos. 1 gol cada 290 minutos, una asistencia cada 508 minutos.
Raphina en la liga 5 goles y 4 asistencias en 1.188 minutos. 1 gol cada 238 minutos, una asistencia cada 297 minutos.
Dembelé en la liga 5 goles y 5 asistencias en 1.108 minutos. 1 gol cada 222 minutos, una asistencia cada 222 minutos.
spiderrrboy escribió:@hh1 Si lo imagino todo eso que tu dices, y Vini se la seguiría jugando y perdiendo balones, porque Vini lleva ya 5 años con este en el Madrid, y el Madrid ha tenido buenos jugadores, a ver si Vini acaba de llegar este año, si Vini tuviese a un lateral que subiese siempre, seríamos un coladero por esa banda. que esto es futbol, no el FIFA de turno...
Y cuando hablo de Messi, hablo de un Barca tétrico también, con Abde y Jutgla, y así te ganó alguna liga y copa, pero es que tenía inteligencia y sabía leer el juego, Vinicius sólo va a lo suyo y se la suda, no se pueden perder tantos balones, que al Madrid le haga falta medio equipo, no quita para que no pueda perder tantos balones...
Aparte que todo esto tendría sentido si el tio llevase unas estadísticas de locura, porque claro todo pasa por él, todo son balones a Vini, sin él no seríamos nada, el único que hace algo, la realidad es que lleva 7 goles y 4 asistencias, el chiste se cuenta sólo, que Raphinha que es más malo que pifio y ha jugado bastante menos, te lleva 5 goles y 4 asistencias..
Hasta Benzema cojo y jugando la mitad que él, lleva más goles...


Vinicius lleva 18 goles esta temporada, me parece que el año pasado fueron 23. Es decir, está a nada de meter más goles que el año pasado. Pero según los expertos del foro la culpa de que el Madrid vaya mal es Vinicius. No que Benzema de asco, que carajal de pena, que no tengamos laterales decentes...

Nada que vinicius tiene que meter 40 goles defender y todo tiene que pasar por el. En fin.

Benzema lleva muchos goles y muchos de penaltis

@IvanQ ahora saca los datos de la champions. Oh wait
Me importan mucho a mi los 3 goles que metio en el mundial de clubes contra el ali lala y el ali baba, venga no me jodais...
La evolucion de Vini deberia ser que meta 40 goles este año y esta siendo un blufff...
Aparte que la estadistica de balones perdidos que puse es de liga, y es lo que se discute aqui, si compensa tal cantidad de balones perdidos por el rendimiento que esta dando EN LIGA...
spiderrrboy escribió:@hh1 Si lo imagino todo eso que tu dices, y Vini se la seguiría jugando y perdiendo balones, porque Vini lleva ya 5 años con este en el Madrid, y el Madrid ha tenido buenos jugadores, a ver si Vini acaba de llegar este año, si Vini tuviese a un lateral que subiese siempre, seríamos un coladero por esa banda. que esto es futbol, no el FIFA de turno...
Y cuando hablo de Messi, hablo de un Barca tétrico también, con Abde y Jutgla, y así te ganó alguna liga y copa, pero es que tenía inteligencia y sabía leer el juego, Vinicius sólo va a lo suyo y se la suda, no se pueden perder tantos balones, que al Madrid le haga falta medio equipo, no quita para que no pueda perder tantos balones...
Aparte que todo esto tendría sentido si el tio llevase unas estadísticas de locura, porque claro todo pasa por él, todo son balones a Vini, sin él no seríamos nada, el único que hace algo, la realidad es que lleva 7 goles y 4 asistencias, el chiste se cuenta sólo, que Raphinha que es más malo que pifio y ha jugado bastante menos, te lleva 5 goles y 4 asistencias..
Hasta Benzema cojo y jugando la mitad que él, lleva más goles...

Pero qué 5 años, Si lleva menos de 2 jugando titular y llegó hace 5 años al Castilla.

Vini lleva jugando regularmente ,poco más de año y medio.
El Madrid lleva jugando más o menos así eones.
bacogod escribió:@IvanQ ahora saca los datos de la champions. Oh wait

Si quieres te saco el conjunto de todas als competiciones pero el de la Champions no tiene mucho sentido ya que no se enfrentan a los mismos equipos, en liga ambos se han enfrentado a los mismos equipos.
IvanQ escribió:
bacogod escribió:@IvanQ ahora saca los datos de la champions. Oh wait

Si quieres te saco el conjunto de todas als competiciones pero el de la Champions no tiene mucho sentido ya que no se enfrentan a los mismos equipos, en liga ambos se han enfrentado a los mismos equipos.

Y con eso quieres decir que Raphinha y Eemblé son mejores ,verdad?
Hereze escribió:
BennBeckman escribió:Vinicius tiene el mejor 1v1 del mundo junto con Mbappé. Pero es llegar al área y se le bajan las persianas, no sabe que hacer. Suele tomar muy malas decisiones.
A esto, sumadle que es muy fácil sacarlo del partido.

A mi no me daría ninguna pena si se lo llevan por unos 100 kilos.

Todos esos peros que comentas se solucionan con madurez y experiencia, mira como eran Xavi o Iniesta a la edad de Vinicius y lo que pasó pocos años después.

Vini es un chulo y morirá chulo.
Ya hasta los compañeros mismos están hasta el nabo de sus tonterías.
Tiene el ego de CR y no le llega ni a los tacos de la bota.
hh1 escribió:Y con eso quieres decir que Raphinha y Eemblé son mejores ,verdad?

No, no me gustan los análisis tan simplistas, pero si que nos dice que quizá lo bueno no es tan bueno y lo malo no es tan malo.
IvanQ escribió:Aporto unos datos:
Vinicius en la liga 7 goles y 4 asistencias en 2.032 minutos. 1 gol cada 290 minutos, una asistencia cada 508 minutos.
Raphina en la liga 5 goles y 4 asistencias en 1.188 minutos. 1 gol cada 238 minutos, una asistencia cada 297 minutos.
Dembelé en la liga 5 goles y 5 asistencias en 1.108 minutos. 1 gol cada 222 minutos, una asistencia cada 222 minutos.

Los datos son datos,pero a veces no muestra la realidad

Vinicius crea infinitamente mas peligro que Rapinha,desborda,encara y atrae defensas

Rapinha nada de eso salvo que si,parece que tiene mas gol
Dembele en su prime puede que si me lo piense

Vamos le doy al Madrid a Ferran ,Rapinha por Vinicius con los ojos cerrados

Al cesar lo que es del cesar
Buste escribió:
IvanQ escribió:Aporto unos datos:
Vinicius en la liga 7 goles y 4 asistencias en 2.032 minutos. 1 gol cada 290 minutos, una asistencia cada 508 minutos.
Raphina en la liga 5 goles y 4 asistencias en 1.188 minutos. 1 gol cada 238 minutos, una asistencia cada 297 minutos.
Dembelé en la liga 5 goles y 5 asistencias en 1.108 minutos. 1 gol cada 222 minutos, una asistencia cada 222 minutos.

Los datos son datos,pero a veces no muestra la realidad

Vinicius crea infinitamente mas peligro que Rapinha,desborda,encara y atrae defensas

Rapinha nada de eso salvo que si,parece que tiene mas gol
Dembele en su prime puede que si me lo piense

Vamos le doy al Madrid a Ferran ,Rapinha por Vinicius con los ojos cerrados

Al cesar lo que es del cesar

El tema es que Vinicius está muy solo.
Buste escribió:Vamos le doy al Madrid a Ferran ,Rapinha por Vinicius con los ojos cerrados

Pues yo a Vinicius no lo quiero ni regalado en el Barça, prefiero equipo antes que estrellas subiditas, que se lo quede el Madrid.
hh1 escribió:
Buste escribió:
IvanQ escribió:Aporto unos datos:
Vinicius en la liga 7 goles y 4 asistencias en 2.032 minutos. 1 gol cada 290 minutos, una asistencia cada 508 minutos.
Raphina en la liga 5 goles y 4 asistencias en 1.188 minutos. 1 gol cada 238 minutos, una asistencia cada 297 minutos.
Dembelé en la liga 5 goles y 5 asistencias en 1.108 minutos. 1 gol cada 222 minutos, una asistencia cada 222 minutos.

Los datos son datos,pero a veces no muestra la realidad

Vinicius crea infinitamente mas peligro que Rapinha,desborda,encara y atrae defensas

Rapinha nada de eso salvo que si,parece que tiene mas gol
Dembele en su prime puede que si me lo piense

Vamos le doy al Madrid a Ferran ,Rapinha por Vinicius con los ojos cerrados

Al cesar lo que es del cesar

El tema es que Vinicius está muy solo.

Solo estaba Ronaldinho en aquel engendro con los Coco, Sorín, Luís Padrique y Kluivert en fase Marina D'Or, con el maleta del conejo, etc, etc, etc.

Dejad de ponerle paraguas que lo vais a dejar más incapacitado de lo que de por si es.
@eRiKaXPiReNCe Es la frase que puse, a Vinicius tiene pinta de que le dicen muchas veces las cosas que hace bien, pero muy poco las que hace mal, no me imagino a esta gente como se le ocurra a Ancelotti cambiarlo alguna vez en un partido, entran en parada, imagino que desaparece en ese momento el Real Madrid...
Tierra trágame [facepalm]
spiderrrboy escribió:@eRiKaXPiReNCe Es la frase que puse, a Vinicius tiene pinta de que le dicen muchas veces las cosas que hace bien, pero muy poco las que hace mal, no me imagino a esta gente como se le ocurra a Ancelotti cambiarlo alguna vez en un partido, entran en parada, imagino que desaparece en ese momento el Real Madrid...
Tierra trágame [facepalm]

A mí muchos madridistas me recuerdan a los padres que justifican todo a su hijo malcriado. Es que la profe le tiene manía, es que tiene mala suerte. Es que mi hijo es muy bueno. Es que...

Con esa vara, te sale un hijo como el Mafalda mulato. Desheredado y hasta luego Mari Carmen.
IvanQ escribió:
bacogod escribió:@IvanQ ahora saca los datos de la champions. Oh wait

Si quieres te saco el conjunto de todas als competiciones pero el de la Champions no tiene mucho sentido ya que no se enfrentan a los mismos equipos, en liga ambos se han enfrentado a los mismos equipos.


En Liga y para jugar contra el 90% de los equipos no necesitas ni a Vinicius ni a Raphinha. Un extremo que sepa correr sin que se le pierda la pelota ya te sobra.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
hh1 escribió:
spiderrrboy escribió:@hh1 Si lo imagino todo eso que tu dices, y Vini se la seguiría jugando y perdiendo balones, porque Vini lleva ya 5 años con este en el Madrid, y el Madrid ha tenido buenos jugadores, a ver si Vini acaba de llegar este año, si Vini tuviese a un lateral que subiese siempre, seríamos un coladero por esa banda. que esto es futbol, no el FIFA de turno...
Y cuando hablo de Messi, hablo de un Barca tétrico también, con Abde y Jutgla, y así te ganó alguna liga y copa, pero es que tenía inteligencia y sabía leer el juego, Vinicius sólo va a lo suyo y se la suda, no se pueden perder tantos balones, que al Madrid le haga falta medio equipo, no quita para que no pueda perder tantos balones...
Aparte que todo esto tendría sentido si el tio llevase unas estadísticas de locura, porque claro todo pasa por él, todo son balones a Vini, sin él no seríamos nada, el único que hace algo, la realidad es que lleva 7 goles y 4 asistencias, el chiste se cuenta sólo, que Raphinha que es más malo que pifio y ha jugado bastante menos, te lleva 5 goles y 4 asistencias..
Hasta Benzema cojo y jugando la mitad que él, lleva más goles...

Pero qué 5 años, Si lleva menos de 2 jugando titular y llegó hace 5 años al Castilla.

Vini lleva jugando regularmente ,poco más de año y medio.
El Madrid lleva jugando más o menos así eones.


Pero qué me estás container si empezó a jugar en el primer equipo en el 2018 (y jugó un montón ya) y en el 19 ya era titular. Año y medio dice [qmparto]

Año y medio hace que es decisivo, que fue el año pasado y este, los otros tres se arrastraba por el campo y daba vergüensita verlo.
Cozumel II escribió:En Liga y para jugar contra el 90% de los equipos no necesitas ni a Vinicius ni a Raphinha. Un extremo que sepa correr sin que se le pierda la pelota ya te sobra.

Pues el Madrid sólo ha ganado el 66% de sus partidos.
Lee_Chaolan escribió:
hh1 escribió:
spiderrrboy escribió:@hh1 Si lo imagino todo eso que tu dices, y Vini se la seguiría jugando y perdiendo balones, porque Vini lleva ya 5 años con este en el Madrid, y el Madrid ha tenido buenos jugadores, a ver si Vini acaba de llegar este año, si Vini tuviese a un lateral que subiese siempre, seríamos un coladero por esa banda. que esto es futbol, no el FIFA de turno...
Y cuando hablo de Messi, hablo de un Barca tétrico también, con Abde y Jutgla, y así te ganó alguna liga y copa, pero es que tenía inteligencia y sabía leer el juego, Vinicius sólo va a lo suyo y se la suda, no se pueden perder tantos balones, que al Madrid le haga falta medio equipo, no quita para que no pueda perder tantos balones...
Aparte que todo esto tendría sentido si el tio llevase unas estadísticas de locura, porque claro todo pasa por él, todo son balones a Vini, sin él no seríamos nada, el único que hace algo, la realidad es que lleva 7 goles y 4 asistencias, el chiste se cuenta sólo, que Raphinha que es más malo que pifio y ha jugado bastante menos, te lleva 5 goles y 4 asistencias..
Hasta Benzema cojo y jugando la mitad que él, lleva más goles...

Pero qué 5 años, Si lleva menos de 2 jugando titular y llegó hace 5 años al Castilla.

Vini lleva jugando regularmente ,poco más de año y medio.
El Madrid lleva jugando más o menos así eones.


Pero qué me estás container si empezó a jugar en el primer equipo en el 2018 (y jugó un montón ya) y en el 19 ya era titular. Año y medio dice [qmparto]

Año y medio hace que es decisivo, que fue el año pasado y este, los otros tres se arrastraba por el campo y daba vergüensita verlo.


Yo es que no contesté, pero yo a Vini le veo en el Madrid ya hace mucho tiempo, de hecho, con Solari era titular que es cuando "explotó", y Solari estuvo en el 2018, hace 5 años, que después fuese una escopeta de feria y todo lo hiciese mal, será culpa de Vinicius digo yo, lo que faltaba es que Zidane lo pusiese de titular, no me jodas, bastante lo ponía para lo "fallón" que era, que hasta Benzema le decía a Mendy que no se la pasara, que iba con el rival...
Me estoy acordando la campañita del Chiringuito en contra de Lopetegui porque no subía a Vinicius al primer equipo, y eso fue ese mismo año creo, que después cogió el equipo Solari...
@hh1 Yo creo que ajustando el dibujo con Benzema lo hacemos. De verdad lo creo.

@spiderrrboy Pero si apenas jugó con Zidane XD
El equipo no generaba nada y hacia la típica que en el 70 lo ponía. Madre mía, que invent llevan alguno. Vinicius se hizo con el puesto hace como 2 años. Tuvo mucho tiempo de irregular y por muy mala puntería que tuviera comió más banquillo de la cuenta.

HH!!
Pues parece que la Fiscalía denunciará al Barcelona por corrupción continuada

capo_maldini escribió:
vicodina escribió:Del Osasuna - Celta de ayer.
En el gol de Abde (malo el día que decidimos cederlo) pitaron fuera de juego del Chimy Ávila, pero cuando sacaron la imagen del fuera de juego tiran la linea desde el codo del Chimy y no desde la rodilla que se presupone es la parte del cuerpo con la que se puede jugar la pelota más adelantada que se ve, wtf.

Imagen


También por lo visto hubo un penalty a lo Kessie que no se pitó tampoco.


En este hilo os podéis ahorrar traer estas movidas.
Aquí solo se habla de Vinicius. El cojo que dio una Copa de Europa al Real Madrid, la pesadilla del Liverpool en las últimas temporadas.

La verdad es que lo de ayer del VAR es una broma de mal gusto. Una más esta temporada.

@Dende_malaga Oigo en la SER que la Fiscalía va a centrarse en Nobita. Yo no entiendo nada. ¿Se ha demostrado que en las temporadas anteriores a su presidencia él era el responsable de esos pagos?
Curioso que la investigación empezase a mediados de 2022, y a finales del mismo año pusieran la norma en la liga de que esta clase de irregularidades prescriban a los 3 años.

¿Alguien sabe cuándo prescribían antes de la nueva norma?
Dende_malaga escribió:Pues parece que la Fiscalía denunciará al Barcelona por corrupción continuada



Sigan, sigan, cosas de la meseta.

Además no va a pasar nada, multita simbólica y a correr. Nada que una palanca no lo arregle

Imagen
Dende_malaga escribió:Pues parece que la Fiscalía denunciará al Barcelona por corrupción continuada


Que no, que eso no es así, el que todas las informaciones estén apuntando a un pufazo no es así, es cosa de que vamos primeros y hay que desestabilizar. cawento
Más me preocupa el incremento cada vez a más del peso de Laporta, a este paso Ronaldo Nazário parecerá un esqueleto a su lado.
Lee_Chaolan escribió:
hh1 escribió:
spiderrrboy escribió:@hh1 Si lo imagino todo eso que tu dices, y Vini se la seguiría jugando y perdiendo balones, porque Vini lleva ya 5 años con este en el Madrid, y el Madrid ha tenido buenos jugadores, a ver si Vini acaba de llegar este año, si Vini tuviese a un lateral que subiese siempre, seríamos un coladero por esa banda. que esto es futbol, no el FIFA de turno...
Y cuando hablo de Messi, hablo de un Barca tétrico también, con Abde y Jutgla, y así te ganó alguna liga y copa, pero es que tenía inteligencia y sabía leer el juego, Vinicius sólo va a lo suyo y se la suda, no se pueden perder tantos balones, que al Madrid le haga falta medio equipo, no quita para que no pueda perder tantos balones...
Aparte que todo esto tendría sentido si el tio llevase unas estadísticas de locura, porque claro todo pasa por él, todo son balones a Vini, sin él no seríamos nada, el único que hace algo, la realidad es que lleva 7 goles y 4 asistencias, el chiste se cuenta sólo, que Raphinha que es más malo que pifio y ha jugado bastante menos, te lleva 5 goles y 4 asistencias..
Hasta Benzema cojo y jugando la mitad que él, lleva más goles...

Pero qué 5 años, Si lleva menos de 2 jugando titular y llegó hace 5 años al Castilla.

Vini lleva jugando regularmente ,poco más de año y medio.
El Madrid lleva jugando más o menos así eones.


Pero qué me estás container si empezó a jugar en el primer equipo en el 2018 (y jugó un montón ya) y en el 19 ya era titular. Año y medio dice [qmparto]

Año y medio hace que es decisivo, que fue el año pasado y este, los otros tres se arrastraba por el campo y daba vergüensita verlo.

Titular habitual con confianza, año y medio.
Zidane lo quitaba cada 2x3 y no le daba casi partidos seguidos de titular.
Y ni que con Zidane jugásemos como los Globetrotters... [qmparto]
IvanQ escribió:
Buste escribió:Vamos le doy al Madrid a Ferran ,Rapinha por Vinicius con los ojos cerrados

Pues yo a Vinicius no lo quiero ni regalado en el Barça, prefiero equipo antes que estrellas subiditas, que se lo quede el Madrid.

Te cambiamos Asensio por Dembelé. Zurdo, español, selección y a nosotros francesito rápido que no se asocia ni harto de vino. Yo lo veo.

HH!!
Dende_malaga escribió:Pues parece que la Fiscalía denunciará al Barcelona por corrupción continuada



Ups

[fumando]
Senegio escribió:
Dende_malaga escribió:Pues parece que la Fiscalía denunciará al Barcelona por corrupción continuada



Sigan, sigan, cosas de la meseta.

Además no va a pasar nada, multita simbólica y a correr. Nada que una palanca no lo arregle

Imagen

Es curioso, pero algo similar se decía cuando metieron en la cárcel a Rosell, al final casualidades de la vida, sí que resultó ser cosa de la meseta,
313799 respuestas