[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 4

Mayor_Jasón escribió:
Forexfox escribió:
Mayor_Jasón escribió:
Claro porque la quinta del buitre no existe. Ni casillas, ni raúl ni guti ni carvajal ni nacho, y esos así de memoria y yendo medio borracho.

Venga hombre por favor que el fútbol existe deade antes del 2009. hay que joderse con lo que uno puede llegar a leer de algunos "madridistas". os tragáis el relato que da gusto.


A ver, pasemos lista.

- La quinta del Buitre es de los años 80.
- Raúl debuta en 1994
- Guti en 1995
- Casillas en 1999
- Joselu debuta en 2010, juega un solo partido y se le da puerta. Repescado en 2023 acabando ya su carrera.
- Nacho en 2011
- Carvajal no debuta con el Madrid, es repescado en 2013 del Leverkusen.

¿Hacemos también la lista de cuantos canteranos ha subido el Barça al primer equipo desde los años 80? Venga hombre, es que no hay color. Ah, y el Barça también manda fuera a muchos chavales. Eso no es algo exclusivo del Madrid.

Hoy en día un chaval de la Masía sabe que llegar al primer equipo es difícil, pero ve ejemplos de que es posible. Un chaval de La Fabrica lo tiene jodido, y sabe que lo más cerca que va a estar del césped del Madrid es si hace el Tour del Bernabéu. Que actualmente el único canterano titular es Carvajal, un tío que en enero cumple 33 años.


- Carvajal no debuta con el Madrid, es repescado en 2013 del Leverkusen.

3 doritos después...

el único canterano titular es Carvajal

Señola, que si quiele bolsa.

No entiendo este mensaje. En todo momento habla (como hacía yo) de que en el Madrid del Castilla no juega nadie y se asienta en el primer equipo, como mucho algún minuto de la basura y ya. Y Carvajal es otro caso que se fue durante años para volver al Madrid tras destacar, como Fran García ahora. Eso no quita que los dos sean canteranos, pero para jugar en el primer equipo han tenido que salir y demostrar fuera primero. Porque en el Madrid antes que a uno de la cantera para suplir las múltiples bajas de centrales que teneis juegan ahí Tchouameni, Vallejo y hasta Lunin si hace falta.
Me da que si el Calencia pierde en Butarque….Baraja deja de ser entrenador
Forexfox escribió:
Mayor_Jasón escribió:
Forexfox escribió:
A ver, pasemos lista.

- La quinta del Buitre es de los años 80.
- Raúl debuta en 1994
- Guti en 1995
- Casillas en 1999
- Joselu debuta en 2010, juega un solo partido y se le da puerta. Repescado en 2023 acabando ya su carrera.
- Nacho en 2011
- Carvajal no debuta con el Madrid, es repescado en 2013 del Leverkusen.

¿Hacemos también la lista de cuantos canteranos ha subido el Barça al primer equipo desde los años 80? Venga hombre, es que no hay color. Ah, y el Barça también manda fuera a muchos chavales. Eso no es algo exclusivo del Madrid.

Hoy en día un chaval de la Masía sabe que llegar al primer equipo es difícil, pero ve ejemplos de que es posible. Un chaval de La Fabrica lo tiene jodido, y sabe que lo más cerca que va a estar del césped del Madrid es si hace el Tour del Bernabéu. Que actualmente el único canterano titular es Carvajal, un tío que en enero cumple 33 años.


- Carvajal no debuta con el Madrid, es repescado en 2013 del Leverkusen.

3 doritos después...

el único canterano titular es Carvajal

Señola, que si quiele bolsa.


¿? Se puede ser canterano y no debutar en el primer equipo. Qué es lo que ves de extraño?


Viendo tus mensajes veo muchas cosas extrañas pero oye, que nadie te diga que no eres madridista.

Imagen
Mayor_Jasón escribió:
Forexfox escribió:
Mayor_Jasón escribió:
- Carvajal no debuta con el Madrid, es repescado en 2013 del Leverkusen.

3 doritos después...

el único canterano titular es Carvajal

Señola, que si quiele bolsa.


¿? Se puede ser canterano y no debutar en el primer equipo. Qué es lo que ves de extraño?


Viendo tus mensajes veo muchas cosas extrañas pero oye, que nadie te diga que no eres madridista.

Imagen


Poco me has leído entonces. Se puede ser madridista y reconocer cosas buenas de otros equipos eh. Lo que no tengo es la bufanda tapándome los ojos.
Gran parte de la culpa es de los entrenadores. Ancelotti y Zidane no se han caracterizado precisamente por confiar en la cantera.

Y los hay aun peores, como Benítez.

Por cierto, os olvidáis de Lucas Vázquez que, aunque no ha sido nunca titular, ha aportado mucho. Ya le gustaría al Barcelona que Fermín, por ejemplo, ofrezca un rendimiento en su carrera como el que ha ofrecido Lucas.
Forexfox escribió:
Mayor_Jasón escribió:
Forexfox escribió:
Soy madridista, pero al César lo que es del César. La cantera del Barça es la mejor del mundo, o a mí al menos no se me viene a la cabeza ningún otro equipo que cuide tanto sus categorías inferiores. También he admirado siempre mucho la tradición del Athletic de tirar con jugadores de la tierra.

No pongo en duda que los Mbappés, Bellinghams o Endrickis sientan el escudo, pero ni de lejos se puede comparar con el sentimiento de defender los colores del equipo donde te has criado futbolísticamente desde antes tener pelos en los huevos. El equipo del que es probable que también sean tus familiares o amigos de toda la vida.

Al final con esto consigues una comunión especial entre los jugadores y la afición. El cariño que han podido tener por ejemplo los Puyoles y Xavis nunca lo va a tener un tío que venga de fuera, por muy crack que sea y por muy culé que se declare desde chiquitito.

El Madrid ha formado a cientos de chavales en La Fabrica. Los que no acaban dejando el fútbol y destacan un poco, los acabamos regalando por medio mundo, a veces a equipos semi desconocidos donde se trunca su progresión. Luego si eso, si el chaval destaca mucho mucho, lo repescamos. Esa es la política de cantera del Madrid.


Claro porque la quinta del buitre no existe. Ni casillas, ni raúl ni guti ni carvajal ni nacho, y esos así de memoria y yendo medio borracho.

Venga hombre por favor que el fútbol existe deade antes del 2009. hay que joderse con lo que uno puede llegar a leer de algunos "madridistas". os tragáis el relato que da gusto.


A ver, pasemos lista.

- La quinta del Buitre es de los años 80.
- Raúl debuta en 1994
- Guti en 1995
- Casillas en 1999
- Joselu debuta en 2010, juega un solo partido y se le da puerta. Repescado en 2023 acabando ya su carrera.
- Nacho en 2011
- Carvajal no debuta con el Madrid, es repescado en 2013 del Leverkusen.

¿Hacemos también la lista de cuantos canteranos ha subido el Barça al primer equipo desde los años 80? Venga hombre, es que no hay color. Ah, y el Barça también manda fuera a muchos chavales. Eso no es algo exclusivo del Madrid.

Hoy en día un chaval de la Masía sabe que llegar al primer equipo es difícil, pero ve ejemplos de que es posible. Un chaval de La Fabrica lo tiene jodido, y sabe que lo más cerca que va a estar del césped de Madrid es si hace el Tour del Bernabéu. Que actualmente el único canterano titular es Carvajal, un tío que en enero cumple 33 años.


Haz la lista de canteranos desde 1980 a ver. Siento curiosidad.
¿Para qué queréis que triunfen canteranos en el Madrid? ¿Para que cuando lleven varios años asentados los de siempre les echen la culpa de todos los males del club, como vienen haciendo desde los últimos 20 años? Para eso que llenen el equipo de foráneos que en la presentación griten "¡Hala Madrid!" y se besen el escudo, aunque hasta hace dos días no supieran ni el color de la camiseta que van a vestir; así, cuando los pongan a parir, al resto nos importará un bledo.
Vavadi escribió:Gran parte de la culpa es de los entrenadores. Ancelotti y Zidane no se han caracterizado precisamente por confiar en la cantera.

Y los hay aun peores, como Benítez.

Por cierto, os olvidáis de Lucas Vázquez que, aunque no ha sido nunca titular, ha aportado mucho. Ya le gustaría al Barcelona que Fermín, por ejemplo, ofrezca un rendimiento en su carrera como el que ha ofrecido Lucas.


Del entrenador y de la situación de cada equipo también, si el barsa pudiese fichar lo que quisiese y esos fichajes les salieran bien la historia de los canteranos sería bien diferente

Yo si creo que la cantera del barsa es mejor, pero por cuestión de necesidades de cada equipo los que destacan en el barsa acaban jugando en el primer equipo y los del Madrid tienen que pirarse fuera de españa
Joder menuda forma de perder dos puntos... Una vez más...el circo de los Hermanos Ringling ha venido actuar a San Mamés [facepalm]
seaman escribió:
Forexfox escribió:
A ver, pasemos lista.

- La quinta del Buitre es de los años 80.
- Raúl debuta en 1994
- Guti en 1995
- Casillas en 1999
- Joselu debuta en 2010, juega un solo partido y se le da puerta. Repescado en 2023 acabando ya su carrera.
- Nacho en 2011
- Carvajal no debuta con el Madrid, es repescado en 2013 del Leverkusen.

¿Hacemos también la lista de cuantos canteranos ha subido el Barça al primer equipo desde los años 80? Venga hombre, es que no hay color. Ah, y el Barça también manda fuera a muchos chavales. Eso no es algo exclusivo del Madrid.

Hoy en día un chaval de la Masía sabe que llegar al primer equipo es difícil, pero ve ejemplos de que es posible. Un chaval de La Fabrica lo tiene jodido, y sabe que lo más cerca que va a estar del césped de Madrid es si hace el Tour del Bernabéu. Que actualmente el único canterano titular es Carvajal, un tío que en enero cumple 33 años.


Haz la lista de canteranos desde 1980 a ver. Siento curiosidad.


Me vas a hacer pensar [sonrisa] Los 80 no los viví, pero desde los 90 se me ocurren unos cuantos que han debutado con el primer equipo.

Ferrer, Guardiola, Amor, Sergi, Roger, de la Peña, Jordi Cruyff, Celades, Gabri, Motta, Thiago Alcántara, Reina, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Messi, Bojan, Pedro, Bartra, Busquets padre, Busquets hijo, Ansu, Balde, Gavi, Cubarsí, Casadó, Lamine Yamal...

Y también podríamos contar de repescados que han pasado por la Masía, pero debutado como profesionales en otros equipos. Jugadores como Eric García, Gerard, Cesc Fábregas, Piqué, Jordi Alva o Dani Olmo.

Los que están jugando fuera, no han jugado con el primer equipo, o apenas han tendido minutos, no los cuento. Jugadores como por ejemplo Cucurella y otros a los que la verdad es que no les sigo la pista.

PS: seguro que se me han olvidado un buen puñado de jugadores o puede que alguno no haya debutado directamente en el primer equipo.
FranciscoVG escribió:
Vavadi escribió:Gran parte de la culpa es de los entrenadores. Ancelotti y Zidane no se han caracterizado precisamente por confiar en la cantera.

Y los hay aun peores, como Benítez.

Por cierto, os olvidáis de Lucas Vázquez que, aunque no ha sido nunca titular, ha aportado mucho. Ya le gustaría al Barcelona que Fermín, por ejemplo, ofrezca un rendimiento en su carrera como el que ha ofrecido Lucas.


Del entrenador y de la situación de cada equipo también, si el barsa pudiese fichar lo que quisiese y esos fichajes les salieran bien la historia de los canteranos sería bien diferente

Yo si creo que la cantera del barsa es mejor, pero por cuestión de necesidades de cada equipo los que destacan en el barsa acaban jugando en el primer equipo y los del Madrid tienen que pirarse fuera de españa

El Barça antes de 2020 fichaba lo que quería y eso no hizo que tuviese menos canteranos. Obviamente lo de ahora mismo, que es una cantidad elevadísima, es fruto de la necesidad y si el Barça hubiese podido fichar con normalidad, ni Gerard Martín ni Sergi Domínguez por ejemplo estarían jugando ahora mismo, Casadó no sería tan titular... Pero ahí seguirían Lamine, Gavi cuando vuelva, Balde, Cubarsí...

En las épocas donde fichábamos lo que queríamos, en una constelación de estrellas se colaron dos jugadores que venían de jugar unos meses antes en tercera división llamados Busquets y Pedro, que terminaron siendo indiscutibles por delante de Touré y Henry/Ibra. Incluso ese año Bojan le terminó quitando el puesto a Ibra en el último tercio de la temporada. También en las épocas donde se fichaba a cada holandés existente y otros con Van Gaal, se colaron por ahí unos chavales llamados Xavi y Puyol, al igual que uno llamado Iniesta unos años después fue poco a poco jugando más y ganando protagonismo pese a que su posición estaba cubierta por jugadores como Deco, Giuly, Gudjohnsen... hasta que terminó siendo titular indiscutible con los años.

El Barça siempre ha confiado en la cantera pero obviamente con pragmatismo, ya que buscamos ganar títulos y estar en la élite y eso solo con canteranos es casi imposible. Hemos sido un club de fichar, y de fichar mucho, teníamos los traspasos más caros de la historia hasta que llegó Florentino. También hemos tenido mil bluffs en la cantera que prometían mucho y han terminado en nada como Riqui Puig, Gai Assulín, Jeffren, los hermanos Dos Santos entre tantos otros. Pero se les ha dado oportunidades y se ha confiado en ellos y en números que ningún otro grande de Europa puede ni acercarse. Y al menos eso para mi es un orgullo, porque a todos nos ilusiona un fichaje, pero si ahora hubiese un chaval en el B que tuviese buena pinta de portero, aunque la lie como hacía Valdés al principio por su edad, preferiría tenerle a él que a Sczcesny.

@Forexfox en tu lista fallan Gerard y Piqué, que también son repescados, Gerard se fue al Valencia y de ahí se le fichó en el 2000 y Piqué se fue con 16 años a Inglaterra y se le repescó en 2008. También falta alguno como Óscar, Arnau o los hermanos Dos Santos, entendiendo que tu lista son de jugadores que no solo debutaron sino que jugaron de forma más o menos regular al menos una temporada (porque si simplemente es debutar, la lista es infinita).
@abarth tienes razón, los pongo en la lista de repescados [rtfm]
Forexfox escribió:@abarth tienes razón, los pongo en la lista de repescados [rtfm]

Sí, y Jordi Alba, que me he dado cuenta después que también es repescado cuando lo has puesto ahí.


Abuelotti no defrauda.
Espero que Endrick juegue 30 minutos… ojalá.
Bruno Muñoz B escribió:


Abuelotti no defrauda.

Pues yo creo que es lo mejor para el Madrid, sin Mbappe ya no hace falta forzar tres delante y puede volver a los 4 medios como la temporada pasada que tan bien le funcionó casi siempre. De hecho el Madrid con el 4-3-3 termina siempre con el equipo muy partido y con Valverde haciendo el trabajo de 3. Yo creo que hoy el Madrid gana sin demasiados problemas, el Atleti tendrá ratos de apretar y de acercarse pero a la que el Madrid consiga el control, se acabó. Solo falta que estén finos cara a puerta.
Pereza máxima ver a rodribluf.
Con este sobre el campo pasamos de un 442 a un 441, porque es jugar con uno menos.
Apuesto mi olifante virtual a que es de largo el peor del madrid. Y por mucho.
Mi apuesta: 3-2 para el Atleti.
Vamos, que no aprovechamos la derrota del barsa.
314266 respuestas