[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Si alguno encuentra alguna oferta de juegos de mesa por el famoso black friday, por favor que la ponga aquí. Gracias
Hola,
no había visto este hilo. ¿Algún consejo para regalar a un niño que cumple 7 años en unos meses?
pues depende... depende de lo espabilado que sea, de si ha tenido contacto con juegos de mesa antes, de si pierde atencion al poco rato o se puede quedar cierto tiempo concentrado en una tarea intelectual como es un juego de mesa, de las cosas que le gusten...

yo empezaria por algo muy sencillo. por ejemplo: pinguinos!
@BigBoss_

Carrera de tortugas

el laberinto magico

La escalera encantada

Pinguinos



Cambiando de tema... alguien ha probado la expansion venus next de terraforming? Q tal esta??
Conoceis tiendas que hagan o vayan a hacer Black Friday?
Bostonboss escribió:Conoceis tiendas que hagan o vayan a hacer Black Friday?


En fantasy flight games tienen descuentazos en algunos juegos.
en amazon han aparecido algunas ofertas de juegos de mesa.
txusko escribió:@BigBoss_

Carrera de tortugas

el laberinto magico

La escalera encantada

Pinguinos



Cambiando de tema... alguien ha probado la expansion venus next de terraforming? Q tal esta??


Servidor y su grupo la estrenamos el finde pasado.

La expansión es mas simple de lo que yo creía, el tablero que viene es pequeñito y solo añade un medidor de terraformación adicional (que es el nivel de "venusización") y que no cuenta para el requisito del final de la partida, además de unas 45 cartas de proyectos nuevas, la mayoría relacionadas con Venus, incluyendo un nuevo tipo de recurso ("flotadores", ya que en Venus no se puede construir en tierra porque hace demasiado calor asi que se construye en globos gigantes) y lo mejor de todo, 4 corporaciones nuevas que dan un poco mas de rejugabilidad a la partida.
El cambio mas gordo mecánicamente es la introducción de la "Fase solar" que obliga al jugador inicial a subir uno de los valores de terraformación (oxigeno, temperatura, venus o colocar un océano) sin recibir beneficio alguno por ello, solo para hacer las partidas un poco mas cortas. Por lo visto, con las nuevas cartas y lo de Venus disponible, se puede alargar bastante las partidas. Nosotros no hemos probado a jugar sin la Fase solar todavía así que no sabemos hasta que punto eso es verdad.
Luego, de las cartas de proyecto nuevas, hay muchas que son baratas y algunas bastante potentes en relación a su coste, aunque tal vez sea la impresión inicial, solo hemos jugado una partida.
En resumen, si el juego os ha gustado, con la expansión podréis añadir variedad de opciones y alargar la vida del juego, para mi es muy recomendable, aunque el juego es muy bueno sin necesitar expansiones.
Bostonboss escribió:Conoceis tiendas que hagan o vayan a hacer Black Friday?

También en juegosenlamesa.
Como te han dicho, en Amazon puede que encuentres algo, pero de momento las “mejores” han sido flash.
Las realmente rompedoras están en Fantasy Flight Games.
¿Alguien ha jugado al Sky Traders? Por 10€ igual me lo compro, tiene una estética atractiva pero no tengo ni zorra de que va.
IfritInfernal escribió:
Bostonboss escribió:Conoceis tiendas que hagan o vayan a hacer Black Friday?

También en juegosenlamesa.
Como te han dicho, en Amazon puede que encuentres algo, pero de momento las “mejores” han sido flash.
Las realmente rompedoras están en Fantasy Flight Games.


Cierto

De hecho venia a preguntar si es mejor el Battelore o el batallas de poniente, por internet unos dicen que el de poniente kk y otros que es mejor que el battlelore...y viceversea, que el sistema de cartas de orden por sección del Battlelore como el memoir 44 no mola y que es mejor ordenes como en el de poniente...
¿Qué opinais por aquí? Battlelore o Poniente?

Luego esta el Runewars pero creo q este es más complicado de jugar

Los wings of war creo que los compro sí o sí a ver si engaño a la parienta xd
KoX escribió:
IfritInfernal escribió:
Bostonboss escribió:Conoceis tiendas que hagan o vayan a hacer Black Friday?

También en juegosenlamesa.
Como te han dicho, en Amazon puede que encuentres algo, pero de momento las “mejores” han sido flash.
Las realmente rompedoras están en Fantasy Flight Games.


Cierto

De hecho venia a preguntar si es mejor el Battelore o el batallas de poniente, por internet unos dicen que el de poniente kk y otros que es mejor que el battlelore...y viceversea, que el sistema de cartas de orden por sección del Battlelore como el memoir 44 no mola y que es mejor ordenes como en el de poniente...
¿Qué opinais por aquí? Battlelore o Poniente?

Luego esta el Runewars pero creo q este es más complicado de jugar

Los wings of war creo que los compro sí o sí a ver si engaño a la parienta xd


runewars es un juegazo.

yo no he jugado a batallas de poniente. he jugado a battlelore y a memoir 44 que son el mismo sistema (command & colors). el memoir es mas "basico" y el battlelore tiene algunas novedades sobre el sistema base.

El batallas de poniente tiene algunas otras modificaciones diferentes. segun valoraciones que he leido son bastante buenas y algunos lo califican como "el mejor" dentro de los "command & colors", pero no deja de ser una valoracion personal.

yo de la oferta de FFG hay varios que me resultan interesantes (TI Rex, cosmic encounter, blue max...) pero no money asi que no phun.
No me había enterado lo de las ofertas de FFG.

El Relic a 12€ no es algo precio ridículo?¿

Alguna recomendación de juego que estén rebajados?, y genial si son precio derribo.

Salu2

edit:

como ninguno me muero por tenerlo esperare al sabado a ver si sale algo que me apetezca más, algunos no tengo ni idea de si están bien o son una mierda. y me falta 1€ para los gastos de envio:
    Wings of War: Fire from the Sky 5,00 €
    Blood Bowl: Team Manager 18,00 €
    Android: Infiltration Android: Infiltration 7,00 €
    Blue Moon Legends 10,00 €
    Relic 12,00 €
    Arcana 7,00 €

Subtotal: 59,00 €

El de tazos de warhammer por 50€ todo tiene buena pinta pero no creo q vea mesa.
GXY escribió:
KoX escribió:
Cierto

De hecho venia a preguntar si es mejor el Battelore o el batallas de poniente, por internet unos dicen que el de poniente kk y otros que es mejor que el battlelore...y viceversea, que el sistema de cartas de orden por sección del Battlelore como el memoir 44 no mola y que es mejor ordenes como en el de poniente...
¿Qué opinais por aquí? Battlelore o Poniente?

Luego esta el Runewars pero creo q este es más complicado de jugar

Los wings of war creo que los compro sí o sí a ver si engaño a la parienta xd


runewars es un juegazo.

yo no he jugado a batallas de poniente. he jugado a battlelore y a memoir 44 que son el mismo sistema (command & colors). el memoir es mas "basico" y el battlelore tiene algunas novedades sobre el sistema base.

El batallas de poniente tiene algunas otras modificaciones diferentes. segun valoraciones que he leido son bastante buenas y algunos lo califican como "el mejor" dentro de los "command & colors", pero no deja de ser una valoracion personal.

yo de la oferta de FFG hay varios que me resultan interesantes (TI Rex, cosmic encounter, blue max...) pero no money asi que no phun.


El Runewars dicen que esta genial, pero como lo vamos a jugar 2 principalmente no se, creo que pierde gracia, y que es o al menos parece más complejo (pero sí, a ese precio dan ganas de pillarlo)

Pues yo he leído calificar a cada uno de mejor y peor que el otro, cierto que debe primar el gusto personal de cada jugador.
Me esta tentando mucho el Dice Forge a 33€.

Que hago? XD
Las recompensas del dark souls para septiembre, que cojonazos tienen
@kox

el runewars lo suyo es 4 jugadores. 3 es jugable. 2 mas bien no.
10% en todo el catálogo de Zacatrus con el código BLACK

Al final he caido xD

Me ha salido el Not Alone por 16.2€ y el Dice Forge por 31€ (también porque tenía 1€ de saldo en fichas)
es un 10%. no es ninguna maravilla, no vas a hacer una compra de "comprar por comprar porque esta barato" con ello, pero para ahorrarte un par de euros en algo que tenias pensado comprar, pues esta bien.

pero no es que se hayan matado con las ofertas, ni mucho menos. en tema de saldos por ejemplo planetongames los tiene bastante mejores, lo malo en el caso de planeton es que casi todos los saldos los hacen con los juegos en ingles, aleman, cuando ya les vienen sobrando en las estanterias y hay que hacer espacio xD
GXY escribió:es un 10%. no es ninguna maravilla, no vas a hacer una compra de "comprar por comprar porque esta barato" con ello, pero para ahorrarte un par de euros en algo que tenias pensado comprar, pues esta bien.

pero no es que se hayan matado con las ofertas, ni mucho menos. en tema de saldos por ejemplo planetongames los tiene bastante mejores, lo malo en el caso de planeton es que casi todos los saldos los hacen con los juegos en ingles, aleman, cuando ya les vienen sobrando en las estanterias y hay que hacer espacio xD


Obviamente.

Yo no suelo ser de comprar por comprar, llevo detrás de esos juegos mucho tiempo y dudo que en breve los vaya a encontrar más baratos en ningún sitio.

He visto rebajas muy buenas con 50% de descuento en otros sitios pero no me interesaba ninguno y ninguno ha caido :P.

Lo puse por informar, no en plan ¡Oh, mirad! XD
Yo llevo 3-4 horas meditando la compra de FFG, ando con 50€ y no si si pagar 55 con los gastos o intentar comprar otro juego mas para llegar a 60 y no pagar gastos :/

Wings of War: Fire from the Sky 5,00 €
Blood Bowl: Team Manager 18,00 €
Blue Moon Legends 10,00 €
Colossal Arena 5€
Twilight Imperium: Rex 12€

Los 2 ultimos por recomendación en labsk. del resto no me termina de hacer tilin nada, igual el Relic ¿?

Help!

Salu2
Ayer me encontré en una tienda con un juego que hace mucho que le tengo echado el ojo y ya se me había olvidado, el Twilight Struggle. Me encanta la premisa, el tema y la forma de juego. Pero me tira para atrás el precio y el hecho de saber que nadie que conozca va a querer jugar conmigo a un juego de 2 jugadores sobre la guerra fría política XD Pero le tengo unas ganas...
es un gran juego, pero ni mucho menos es un juego para todos los publicos.

yo en su momento no lo compre porque no iba a ver mesa en la p... vida
De planetongames lo que mas me ha llamado es este.

https://www.planetongames.com/es/androi ... esults=103

He oído bien de el y me parece muy chulo, más por ese precio, pero ya no voy a gastar más xD
mainframe estaba en la oferta de FFG a 7 pavos
GXY escribió:mainframe estaba en la oferta de FFG a 7 pavos


"Esta" en presente http://www.fantasyflightgames.es/juegos ... _mainframe

Salu2
IronArthur escribió:
GXY escribió:mainframe estaba en la oferta de FFG a 7 pavos


"Esta" en presente http://www.fantasyflightgames.es/juegos ... _mainframe

Salu2


Joooder. Es malo el juego o que? a mi no me lo parece xD
Es un abstracto raruno, reimplementación del Bauhaus realmente, por lo que no es plato para todos los gustos y supongo pasaría desapercibido. No obstante, el precio de derribo es para liquidar stock, lógicamente lo harán con cosas así que no sean megapopulares y vendan solas como Star Wars o Descent, también pusieron superbaratos grandes juegos como Rex o Starcraft por viejos. Vaya, si te llama un poco a mejor precio no lo vas a encontrar, son 12€ con envío, echa un ojo al resto para compartir gastos.
@davixola

Se agradece el comentario, pero ya he gastado demasiado con los dos que ya he pillado. XD
davixola escribió:Es un abstracto raruno, reimplementación del Bauhaus realmente, por lo que no es plato para todos los gustos y supongo pasaría desapercibido. No obstante, el precio de derribo es para liquidar stock, lógicamente lo harán con cosas así que no sean megapopulares y vendan solas como Star Wars o Descent, también pusieron superbaratos grandes juegos como Rex o Starcraft por viejos. Vaya, si te llama un poco a mejor precio no lo vas a encontrar, son 12€ con envío, echa un ojo al resto para compartir gastos.


en realidad es que FFG se va a quedar con 4 o 5 lineas de producto "gordas" (terrinoth, lovecraft, star wars, ESDLA, Juego de Tronos...) y todo lo demas, aire, que hay que hacer espacio.

luego con la marca asmodee se van a quedar la distribucion de juegos de corte europeo (me refiero a autores, no necesariamente que todos sean eurogames) (edit) y la distribuidora edge parece que se queda con un poco el "cajon desastre", la distribucion de los juegos de coolmini y algunas otras cosas... pero creo que con el tiempo le acabaran dando pasaporte.

el android mainframe es un muy buen juego. cuando salio y lo jugue lo comente por aqui. a su precio original que rondaba los 30 pavos me parecia caro. estime que su precio debia andar un poco por debajo de los 20. a 7 me parece un regalo. de hecho aunque tengo la politica de no comprar juegos que ya tengan otros colegas me lo estoy pensando seriamente.

hasta cuando dura este "sale" de FFG? en la pagina no lo pone.

por cierto veo que ya algunas cosas estan agotadas (cosmic encounter, starcraft...) pero por ejemplo del blood bowl team manager, que el año pasado cuando el divorcio FFG-GWS pasó automagicamente de juego decentito de valoracion media a "must have" y a que hubiera hordas de musthavers trotando por los foros pasandose informacion los unos a los otros de en donde poder comprarlo a entre 30 y 50 pavos porque habia que tenerlo porque habia que tenerlo (no, no lo he escrito por duplicado por error... lo segundo es el argumento de lo primero xD)... y ahora en este "sale" lo ponen a 15 pavos y ahi sigue habiendo copias [qmparto]

en fin. veo que el efecto debotenerlo porque mehandichoquemola tambien ocurre en los juegos de mesa [looco]
Hombre, el juego mola mucho, todo hay que decirlo.
el juego esta bien, pero para la que se montó alrededor de el en aquel momento no era.

por 15 pavos el base me parece una buena adquisicion, es un juego correcto para 3-4 jugadores. pero en aquel entonces la gente andaba pagando 50+ usado despues de que se hubiera arrasado con las tiendas que lo tenian a 30pico.

un poco de especulacion jollera me da que es lo que hubo. :cool:
¿Alguien sabe donde comprar mesas grandes plegables y a buen precio para jugar juegos de mesa?

El problema que tengo es que de las dos mesas que tengo una sí es grande (aunque no suficiente para colocar tableros grandes y dejar espacio para que cada jugador coloque también sus cosas para la partida con comodidad) pero es una mesa baja así que para partidas largas es la muerte, y la otra mesa sí es de buena altura pero no tiene tamaño suficiente.

Tampoco puedo permitirme tener una mesa enorme todo el rato ahí en medio, de ahí que mencione lo de que sea plegable.
@GXY Jodo, pues yo siempre, inclusive ahora, lo he visto en casi todas las tiendas a su precio habitual y hasta en las físicas que conozco, no sé quién porras podría pagar de más cuando online das una patada a un byte y te salen un par, además se ve con regularidad en segunda mano, las expansiones sí son más escasas. No sé, como no coincidiese un período de ansia tras el anuncio del fin de los tiempos con falta de stock por distribuir me sorprende, dentro de nada Furia de Drácula a 140€.

PD: Las ofertas acaban el domingo, imagino que inclusive.
KoX escribió:
IfritInfernal escribió:
Bostonboss escribió:Conoceis tiendas que hagan o vayan a hacer Black Friday?

También en juegosenlamesa.
Como te han dicho, en Amazon puede que encuentres algo, pero de momento las “mejores” han sido flash.
Las realmente rompedoras están en Fantasy Flight Games.


Cierto

De hecho venia a preguntar si es mejor el Battelore o el batallas de poniente, por internet unos dicen que el de poniente kk y otros que es mejor que el battlelore...y viceversea, que el sistema de cartas de orden por sección del Battlelore como el memoir 44 no mola y que es mejor ordenes como en el de poniente...
¿Qué opinais por aquí? Battlelore o Poniente?

Luego esta el Runewars pero creo q este es más complicado de jugar

Los wings of war creo que los compro sí o sí a ver si engaño a la parienta xd

En eso ya no te puedo ayudar soy bastante noob en esto de los juegos de mesa, estaba ante la misma decisión y al final me decante por Battlelore, más que nada porque entre mis cercanos, juego de tronos, no es que triunfe mucho. Jajaja
Con los precios que había, no me pude resistir, y también acabaron cayendo CADWALLON: Ciudad de Ladrones y Twilight Imperium: Rex.

Aparte he conseguido una caja básica de x-wing a buen precio.
¿Alguien que juegue me podría recomendar algunas naves interesantes para completar un poco el juego base?
Si todas son más o menos útiles, entonces escogeré las que me llamen más la atención.
Tito_Mel escribió:¿Alguien sabe donde comprar mesas grandes plegables y a buen precio para jugar juegos de mesa?

El problema que tengo es que de las dos mesas que tengo una sí es grande (aunque no suficiente para colocar tableros grandes y dejar espacio para que cada jugador coloque también sus cosas para la partida con comodidad) pero es una mesa baja así que para partidas largas es la muerte, y la otra mesa sí es de buena altura pero no tiene tamaño suficiente.

Tampoco puedo permitirme tener una mesa enorme todo el rato ahí en medio, de ahí que mencione lo de que sea plegable.


las buenas (en madera) son bastante caras.

echa un vistazo en carrefour. hay un modelo que suelen tener de mesa plegable, en realidad es para jardin y terraza, pero es bastante resultona. buen tamaño y estable.

otra cosa que en mi grupo hemos hecho mucho es tener un tablero grande de madera, suelto, y encasquetarlo encima de una mesa mas pequeña, o de un par de burras, para hacer las partidas. cuando no se usa se deja arrinconado y en la casa suele haber huecos donde ponerlo. y cuando se usa pues tienes una "buena mesa" para las partidas, sin tener que tener un muerto de mesa permanentemente puesta.

IfritInfernal escribió:Aparte he conseguido una caja básica de x-wing a buen precio.
¿Alguien que juegue me podría recomendar algunas naves interesantes para completar un poco el juego base?


lo que YO compraria para "complementar" el juego base, para hacer un par de escuadrones de la alianza y otros tantos del imperio.

alianza: 1 A-wing, 1 ó 2 Y/B Wing o similar, otro X-Wing o similar, y si ya quieres ir "por nota", un halcon milenario.

imperio: entre 1 y 3 T/F mas (para hacer un escuadron de entre 3 y 5 T/F), 1-2 TIEs de otros tipos (bomber, castigador... hay como media docena diferentes) y (mi eleccion personal) 1 TIE Phantom.

luego ya... hay multitud de naves, segun lo que quieras... bombarderos, interceptores, naves con torretas que disparan 360º, con torpedos, misiles, minas... naves que llevan determinados pilotos que hacen combos guays, naves grandes, naves enormes (no recuerdo como se las llama en el juego, se usan en ciertas partidas que son especificas para usar estas naves, esta la corbeta corelliana, un modelo de destructor imperial y un par de ellas mas)

de todos modos el juego esta muy orientado al tournament y eso es un mundo en si mismo. hay "misiones" para jugar como las que vienen en la caja basica, pero creo que hace mucho que ya no se hacen nuevas y no es habitual repetirlas despues de la primera una o dos veces)
GXY escribió:
IfritInfernal escribió:Aparte he conseguido una caja básica de x-wing a buen precio.
¿Alguien que juegue me podría recomendar algunas naves interesantes para completar un poco el juego base?


lo que YO compraria para "complementar" el juego base, para hacer un par de escuadrones de la alianza y otros tantos del imperio.

alianza: 1 A-wing, 1 ó 2 Y/B Wing o similar, otro X-Wing o similar, y si ya quieres ir "por nota", un halcon milenario.

imperio: entre 1 y 3 T/F mas (para hacer un escuadron de entre 3 y 5 T/F), 1-2 TIEs de otros tipos (bomber, castigador... hay como media docena diferentes) y (mi eleccion personal) 1 TIE Phantom.

luego ya... hay multitud de naves, segun lo que quieras... bombarderos, interceptores, naves con torretas que disparan 360º, con torpedos, misiles, minas... naves que llevan determinados pilotos que hacen combos guays, naves grandes, naves enormes (no recuerdo como se las llama en el juego, se usan en ciertas partidas que son especificas para usar estas naves, esta la corbeta corelliana, un modelo de destructor imperial y un par de ellas mas)

de todos modos el juego esta muy orientado al tournament y eso es un mundo en si mismo. hay "misiones" para jugar como las que vienen en la caja basica, pero creo que hace mucho que ya no se hacen nuevas y no es habitual repetirlas despues de la primera una o dos veces)

Se agradece la opinión.
Lo de que estaba enfocado a torneos lo había leído, pero lo pille con la intención de ver que tal funciona para pique sano entre colegas.
es un buen juego de enfrentamiento 1vs1. rapido, con cierta tactica, y bastante azar.

en mi opinion es un poco absurder que siendo un combate espacial, sea bidimensional. pero esta hecho aposta para favorecer que haya enfrentamiento.

en mi opinion lo mejor son las naves, que con un precio casi contenido (las normales superan por poco los 10€), vienen pintadas. muy chulas. esp ya solo por coleccionismo vale la pena (si eres fan de SW). especialmente las mas grandes que pasan bien holgadamente por maquetas de exposicion (no de la maxima calidad, pero si mejores de las que montaria cualquier no experto), aunque los jugadores avanzados no compran las naves por lo bonito, sino por las cartas que traen (pilotos, equipo, etc).

las ultimas oleadas (se llaman asi) de naves son casi todas cogidas de la serie rebels. al fin y al cabo es un producto licenciado por disney y forma parte del actual universo expandido oficial, tambien han sacado naves de las ultimas peliculas de la saga, como el ala U de Cassian (de la pelicula Rogue One).

de hecho si no me equivoco, la actual edicion de la caja basica lleva el TIE fighter de la primera orden (TIE/FO) que es biplaza al contrario del modelo del imperio, que es monoplaza. una diferencia inapreciable en el modelo a escala pero que si se refleja en las cartas equipables y en el coste de la nave para formar escuadron.
Yo sigo sin saber si comprar el battlelore o el Batallas de poniente...

He leido mucho, y parece que sacan estas ofertas para quitarse stock (parece que no va haber más battlelore), lo que me da la sensación entonces es de que el BdP lo pongan porque vayan a sacar una 2ª edición ya que se ha criticado mucho la calidad de los componentes...si fuera así preferiría esperar para comprar un hipotético BdP 2ªEdición y entonces comprar el battlelore para a ver si engancho a la parienta xD (ya que el sistema del battlelore lo veo más asequible) y en un futuro pillar el BdP.

No se si mi teoría puede ser cierta ¿que opináis?

PD: por otro lado a mi mujer le gusta Juego de Tronos y claro el tema tira...ella dice que le da igual uno q otro, pero no quiero un juego cogiendo polvo.

Saludos
Estuvisteis algunos en la héroes cómic con de Madrid? Es que estaba dando una vuelta y vi en un stand el juego de mesa Smog Riders, y probe un par de turnoa y se veía entretenido, alguno que jugara y me de su opinion? Lo mismo me lo pillo para navidades
KoX escribió:Yo sigo sin saber si comprar el battlelore o el Batallas de poniente...

He leido mucho, y parece que sacan estas ofertas para quitarse stock (parece que no va haber más battlelore), lo que me da la sensación entonces es de que el BdP lo pongan porque vayan a sacar una 2ª edición ya que se ha criticado mucho la calidad de los componentes...si fuera así preferiría esperar para comprar un hipotético BdP 2ªEdición y entonces comprar el battlelore para a ver si engancho a la parienta xD (ya que el sistema del battlelore lo veo más asequible) y en un futuro pillar el BdP.

No se si mi teoría puede ser cierta ¿que opináis?

PD: por otro lado a mi mujer le gusta Juego de Tronos y claro el tema tira...ella dice que le da igual uno q otro, pero no quiero un juego cogiendo polvo.

Saludos


efectivamente, estas ofertas son para quitarse stock.

el battlelore FFG lo ha cortado porque han sacado el runewars de miniaturas. lo han cortado con ejercitos para 3 de las 6 razas del mundo de terrinoth, y completarlo es un desperre curioso (son 4 expansiones de ejercito, una de humanos, una de demonios y 2 de elfos, mas unas cuantas expansiones pequeñas que son de razas neutrales como alascortantes o dragones). es un muy buen wargame, pero si te pones a expandirlo se sube de precio muchisimo (demasiado).

respecto al BdP, no se si va a haber un BdP 2º edicion. el que haya habido criticas no significa necesariamente nada, y el empuje de juego de tronos dentro del catalogo de FFG no es tan alto (star wars, las sagas propias y ESDLA creo que estan bastante por delante) asi que yo particularmente eso de la 2º edicion del BdP no termino de verlo.

por otra parte del BdP las expansiones ya salieron hace tiempo y desde hace año y pico no ha habido mas.

yo con lo que cuentas tu de la parienta ya hace tiempo que habria elegido el BdP.

saludos y suerte.
GXY escribió:
KoX escribió:Yo sigo sin saber si comprar el battlelore o el Batallas de poniente...

He leido mucho, y parece que sacan estas ofertas para quitarse stock (parece que no va haber más battlelore), lo que me da la sensación entonces es de que el BdP lo pongan porque vayan a sacar una 2ª edición ya que se ha criticado mucho la calidad de los componentes...si fuera así preferiría esperar para comprar un hipotético BdP 2ªEdición y entonces comprar el battlelore para a ver si engancho a la parienta xD (ya que el sistema del battlelore lo veo más asequible) y en un futuro pillar el BdP.

No se si mi teoría puede ser cierta ¿que opináis?

PD: por otro lado a mi mujer le gusta Juego de Tronos y claro el tema tira...ella dice que le da igual uno q otro, pero no quiero un juego cogiendo polvo.

Saludos


efectivamente, estas ofertas son para quitarse stock.

el battlelore FFG lo ha cortado porque han sacado el runewars de miniaturas. lo han cortado con ejercitos para 3 de las 6 razas del mundo de terrinoth, y completarlo es un desperre curioso (son 4 expansiones de ejercito, una de humanos, una de demonios y 2 de elfos, mas unas cuantas expansiones pequeñas que son de razas neutrales como alascortantes o dragones). es un muy buen wargame, pero si te pones a expandirlo se sube de precio muchisimo (demasiado).

respecto al BdP, no se si va a haber un BdP 2º edicion. el que haya habido criticas no significa necesariamente nada, y el empuje de juego de tronos dentro del catalogo de FFG no es tan alto (star wars, las sagas propias y ESDLA creo que estan bastante por delante) asi que yo particularmente eso de la 2º edicion del BdP no termino de verlo.

por otra parte del BdP las expansiones ya salieron hace tiempo y desde hace año y pico no ha habido mas.

yo con lo que cuentas tu de la parienta ya hace tiempo que habria elegido el BdP.

saludos y suerte.


Pues eso haré para no pillarme los dedos

Gracias
IfritInfernal escribió:
KoX escribió:
IfritInfernal escribió:También en juegosenlamesa.
Como te han dicho, en Amazon puede que encuentres algo, pero de momento las “mejores” han sido flash.
Las realmente rompedoras están en Fantasy Flight Games.


Cierto

De hecho venia a preguntar si es mejor el Battelore o el batallas de poniente, por internet unos dicen que el de poniente kk y otros que es mejor que el battlelore...y viceversea, que el sistema de cartas de orden por sección del Battlelore como el memoir 44 no mola y que es mejor ordenes como en el de poniente...
¿Qué opinais por aquí? Battlelore o Poniente?

Luego esta el Runewars pero creo q este es más complicado de jugar

Los wings of war creo que los compro sí o sí a ver si engaño a la parienta xd

En eso ya no te puedo ayudar soy bastante noob en esto de los juegos de mesa, estaba ante la misma decisión y al final me decante por Battlelore, más que nada porque entre mis cercanos, juego de tronos, no es que triunfe mucho. Jajaja
Con los precios que había, no me pude resistir, y también acabaron cayendo CADWALLON: Ciudad de Ladrones y Twilight Imperium: Rex.

Aparte he conseguido una caja básica de x-wing a buen precio.
¿Alguien que juegue me podría recomendar algunas naves interesantes para completar un poco el juego base?
Si todas son más o menos útiles, entonces escogeré las que me llamen más la atención.

Yo juego al Xwing y es una ruina ya te lo digo, con una caja básica no puedes jugar directamente. En cuanto a naves depende de cómo quieras jugar yo estoy intentando pillar todo porq soy muy fan de SW pero no hay manera. Si tienes Android te recomiendo una app para Estel juego q es Xwing square q esta muy bien para tenerlo todo organizado y poder hacer tus “ejércitos” de naves
@Fernavidad
Le echare un ojo a la app, gracias.
En cuanto a lo de ser una ruina, ya tiene pinta, pero si triunfa seguramente hagamos acopio grupal.
@IfritInfernal

El Xwing tiene una Comunidad ENORME en España, tienes un montón de grupos de whatsapp donde te pueden meter hablando con el dueño de tu tienda favorita e, incluso si no quieres salir de casa, también hay un grupo de whatsapp para jugar por Tabletop Simulator (el juego está muy logrado en TTS).

En los grupos te pueden aconsejar qué comprar.
@LLioncurt
Lo tendré en cuenta.
De momento con lo que me habéis ido comentando, ya me he hecho una idea, toca esperar a ver qué les parece al resto o si a mí me encanta. Jajaja
Muchas gracias a todos.
La oferta de Zacatrus de CyberMonday consiste en que te devulven el 15% en fichas (para la próxima compra, vamos xD)

Conste que no les hago propaganda, es por si os interesa.
Buenas gente! A ver si alguien puede resolverme esta duda...

Resulta que en mi grupo de amigos somos muy fans del juego "Hombres lobo de castronegro" y estábamos pensando en adquirir la versión que lleva todas las expansiones: El pacto de los hombres lobo de castronegro. Pero buscando, hemos encontrado un juego muy similar que también nos ha llamado la atención, que es el de Lupus in Tabula. Es el mismo sistema, pero los personajes cambian y añade otras cosas (pero supongo que le faltaran otras). Y comprar los dos creo que no seria una decisión muy acertada, por que al ser el mismo sistema, al final siempre jugaríamos a uno.

La duda es; vosotros cual recomendáis? La versión completa del castronegro o el lupus in tabula?

un saludo!
Rafaleitor96 escribió:Buenas gente! A ver si alguien puede resolverme esta duda...

Resulta que en mi grupo de amigos somos muy fans del juego "Hombres lobo de castronegro" y estábamos pensando en adquirir la versión que lleva todas las expansiones: El pacto de los hombres lobo de castronegro. Pero buscando, hemos encontrado un juego muy similar que también nos ha llamado la atención, que es el de Lupus in Tabula. Es el mismo sistema, pero los personajes cambian y añade otras cosas (pero supongo que le faltaran otras). Y comprar los dos creo que no seria una decisión muy acertada, por que al ser el mismo sistema, al final siempre jugaríamos a uno.

La duda es; vosotros cual recomendáis? La versión completa del castronegro o el lupus in tabula?

un saludo!


lupus in tabula es por si sois un grupo más reducido. Si sois amplio. Mejor el otro.
Hay nuevas ofertas flash en Amazon, no son la caña, pero quizás alguien quiera aprovechar.
Más Noches de Sangre
Dark Tales
Star Wars Armada. Interdictor
Runewars, Estandartes de Guerra
Dead of Winter
Y estas dos, algo más caras que las de FFG, per por si alguien se las perdió:
Noviembre Rojo
Battlelore, Guardianes de Hernfar
15199 respuestas