[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

A los que os guste el 7 wonders duel hay una web para jugar online. Yo me estoy enganchando, aunque soy malísimo, aún no he sido capaz de ganarle a la computadora.

Os dejo el enlace:
https://sevenee.mattle.online/lobby/rooms
Senegio escribió:¿Entre Zombies!!! Y Zombicide cual os gusta más?

Yo sólo he jugado al zombies, y meh, no me gustó mucho. Pero del Zombicide he leído cosas buenas, eso sí, casi 100€ que vale xD

Yo jugaba Zombies!!! Hace años y era infumable lo largo que podía hacerse.
¿El massive darkness cuando sale?
He estado cotilleandolo y lo quiero.
Sun Wukong escribió:¿El massive darkness cuando sale?
He estado cotilleandolo y lo quiero.


pues ahora me dejas de pasta de boniato, porque yo lo mencione creyendo que ya habia salido en tiendas. [agggtt]

se que es un juego de crowdfunding. y se recibio hace unos buenos meses ya.
@GXY Segun me informe han enviado los kickstarter pero he preguntado en mi tienda habitual y me han dicho que no saben nada de la fecha...
Y el juego es que me ha gustado bastante y sera mi proxima colección.
Ademas tiene figuras muy buenas y soy de los que lo pinta todo.
Espero no se alargue mucho si fecha. Sino me has dado un caramelo y me lo has quitado jeje.
pues un poco si, compi. sorry [tomaaa]
@GXY No pasa nada.
Segun edge su distribución esta prevista para el 19 de enero de 2018.
Con suerte no pasa de ese mes.
Eso si es carillo... 120 euros.
ah entonces no falta nada [+risas]

y si, es caro, principalmente por las figuras, porque de otros componentes (y de reglas) el juego es bastante simple.
Hablando de 7 wonders. Hoy sale la version de android. Se puede encontrar en la play store
txusko escribió:Hablando de 7 wonders. Hoy sale la version de android. Se puede encontrar en la play store


puedes dar enlace o especificar el nombre exacto? he mirado y encuentro de todo menos el juego [+risas]
GXY escribió:
txusko escribió:Hablando de 7 wonders. Hoy sale la version de android. Se puede encontrar en la play store


puedes dar enlace o especificar el nombre exacto? he mirado y encuentro de todo menos el juego [+risas]




https://play.google.com/store/apps/deta ... venwonders
gracias.... usando la busqueda no me aparecia ni incluyendo en la busqueda al editor (repos)
Bueno pues mientras espero el massive darkness...
Super dungeon explore el rey caido o Arcadia quest o Masmorras

xD
jugablemente a mi me encanta el SDE, pero arcadia quest tiene mas chicha con el rollo PvP.

el masmorra es una castaña. jugablemente no esta mal, pero un crawler sin minis.... :-|
Coñe es verdad que no tiene minis puff.
Bueno voy a cotillear un poco.
Y mañana lo mismo hago algun que otro hilo con sus respecrivas wikis de los juegos... aunque se pierdan entre miscelania xD
Chavales, estoy ojeandome el dungeon explorer para regarlarselo a mi chica (es de las que le da al descent), pero no me aclaro nada de nada, veo que hablan de una edicion antigua, de una medio expansion, la del rey caido que hablais, de una 2nd edition que vendra con campaña que ni se si ha salido o no...me tiene muy perdido este juego. Actualmente como esta el panorama de cara a comprarlo sin tener nada de el?.

Saludos.
@yakumo_fujii Segun me he estado informando he descartado el super dungeon. Parece ser que aunque mejorado de su primera versión las reglas y juego es mucho mas caótico y no esta del todo bien "hecho". Es mas un mata mata que un juego con objetivos.
Yo lo he deshechado y me he tirado a por el arcadia quest.
Pero si no te importa espera , espera por el Massive darkness que tiene una pinta estupenda y es una mezcla de Zombicide y Descent.
Edge pone que lo distribuye el 19 de Enero.
yakumo_fujii escribió:Chavales, estoy ojeandome el dungeon explorer para regarlarselo a mi chica (es de las que le da al descent), pero no me aclaro nada de nada, veo que hablan de una edicion antigua, de una medio expansion, la del rey caido que hablais, de una 2nd edition que vendra con campaña que ni se si ha salido o no...me tiene muy perdido este juego. Actualmente como esta el panorama de cara a comprarlo sin tener nada de el?.

Saludos.


hazte a la idea de que forgotten king (el rey caido) es una "segunda edicion". pero con menos diferencias entre ediciones que descent.

del primero hay varias expansiones, que son compatibles con forgotten king, y el contenido de forgotten king tambien es compatible con la primera edicion. cambian dos o tres chorradas, pero la base del juego es la misma.

y los "defectos" son los mismos. no hay campaña ni en uno ni en otro, y jugablemente es trinchar y cortar, y correr para matar las torres que es donde se regeneran los malos y de donde toma poder el "malo" final.

a mi jugablemente el SDE original me encanta (no he jugado a forgotten king). tiene exactamente lo que yo le pido a un dungeon crawler. pero si buscas un juego "episodico" con campaña (que por cierto, arcadia quest NO lo es, o para decirlo mejor, no lo es en el sentido que esperarias viniendo de juegos como descent o los D&D de tablero)... busca en otra parte.

por otra parte massive darkness tiene una pintaza. he jugado dos veces (las dos veces a la misma partida introductoria), el esquema de juego es muy sencillo y las minis son bestiales. pero me falta ver juego de campaña en serio para constatar si es el descent killer que coolmini lleva años prometiendo o sigue sin serlo.

lo que no me convence mucho ni de SDE FK ni de massive darkness es el arte "2D". creo que ha ido a peor desde el SDE original y la primera edicion de arcadia quest, el antiguo tal vez era mas generico, pero me parece mucho mas nitido y bonito que el actual.
Bueno, ya ha llegado mis autoregalos de navidad, Secret Hitler, TWOM(KS ), Scythe expansion barcos, montañas de la locura, abluxxen y Chartestone [fumando]
el charterstone ese es como un legacy pero al reves. tiene pintaza el jodio.
GXY escribió:el charterstone ese es como un legacy pero al reves. tiene pintaza el jodio.


Tiene pintaza el puto, a ver si consigo a 4 o 5 para echarle el guante [burla2]
Por si os interesa xD. Aunque en miscelania el hilo se perderá pero con su cariño se ha hecho . Y si me decís que personajes son los que faltan a las interrogaciones mejor xD

hilo_arcadia-quest-juego-de-mesa_2264632
Por lo visto a primeros de mes salió la app para la campaña cooperativa del Imperial Assault.

Creo que ya tengo regalo de navidad para hacerme a mí mismo.
Por si hay algún mecenas despistado, parece que tendremos el Rising Sun a mediados/finales de Enero. HYPEE
alguien que tenga el charterstone y se atreva con una pequeña valoracion sin spoilers?
Estoy pensando en autoregalarme el Axis & Allies Anniversary Edition. Es la edición que más me atrae.

Me tira para atrás el precio y sobre todo el pensamiento de que no se cuanto uso podré darle por falta de jugadores a los que les interese este juego, aunque he leído por ahí que se puede jugar también a 2 jugadores pillando uno las potencias del Eje y otro las de los Aliados.

Me pasa un poco como con el Twilight Struggle, que también lo tengo ahí con ganas de pillarlo pero nunca me atrevo, y es que estos juegos me molan un huevo a mi pero no tanto a la gente que conozco.
Yo acabo de hacerme con este juego:

Imagen

Lo jugué hace años y me ha costado lo suyo encontrarlo al ser una edición limitada.
Duda para los que conozcan agrícola, me han regalado el juego, pone que es una versión de 2016. La cosa es que me puse a ver vídeos para ver como se jugaba t el que estaba viendo tenía como otra versión de este juego ya que el podía jugar de 1 a 5 jugadores y además le traía 3 mazos con una letra distinta cada uno que eran de distinta dificultad.

En cambio el mio es de 1 a 4 jugadores y no trae estos mazos, aunque me da la sensación por el tablero y eso de que el mio es más "actual"

A ver si podéis resolverme este cacao que tengo
el tuyo es una version modernizada. le han puesto al dia el "arte" y han quitado cosas.
GXY escribió:el tuyo es una version modernizada. le han puesto al dia el "arte" y han quitado cosas.


efectivamente, he encontrado este articulo y dice basicamente que se han hecho cambios de equilibrios y cosas asi, han reducido muchisimo el mazo de cartas para hacer balanceo y eso y al parecer quieren sacar (o eso dice el articulo) expansiones y tal,

https://eldadodejack.com/2016/12/08/agr ... a-edicion/
LLioncurt escribió:Por lo visto a primeros de mes salió la app para la campaña cooperativa del Imperial Assault.

Creo que ya tengo regalo de navidad para hacerme a mí mismo.


Este tema me interesa, porque tengo bastante material de Imperial Assault y las campañas ni las he catado porque solo somos dos... la campaña de la app es la misma del juego básico o es una aparte?

Para los que conozcáis la app del Descent, creéis que irán actualizando esta con las misiones de las expansiones?

Un saludo!
er_capi escribió:
LLioncurt escribió:Por lo visto a primeros de mes salió la app para la campaña cooperativa del Imperial Assault.

Creo que ya tengo regalo de navidad para hacerme a mí mismo.


Este tema me interesa, porque tengo bastante material de Imperial Assault y las campañas ni las he catado porque solo somos dos... la campaña de la app es la misma del juego básico o es una aparte?

Para los que conozcáis la app del Descent, creéis que irán actualizando esta con las misiones de las expansiones?

Un saludo!


Ahora mismo, por lo que he leído, es una campaña de 5 misiones.

Espero que la vayan ampliando y metiendo cosas nuevas.
@LLioncurt

Intentaré probar este finde entonces!
er_capi escribió:
LLioncurt escribió:Por lo visto a primeros de mes salió la app para la campaña cooperativa del Imperial Assault.

Creo que ya tengo regalo de navidad para hacerme a mí mismo.


Este tema me interesa, porque tengo bastante material de Imperial Assault y las campañas ni las he catado porque solo somos dos... la campaña de la app es la misma del juego básico o es una aparte?

Para los que conozcáis la app del Descent, creéis que irán actualizando esta con las misiones de las expansiones?

Un saludo!


en descent hasta la fecha, las campañas de la app son diferentes de las que vienen para el juego asimetrico.
GXY escribió:
en descent hasta la fecha, las campañas de la app son diferentes de las que vienen para el juego asimetrico.


Bueno es saberlo, porque entiendo entonces que la tendencia será esa.

Otra opción para jugar las campañas del juego es la opción de emperador automático que circula por ahí. ¿La habéis probado?
Buenas!! A mi novia y a mi nos ha picado el gusanillo de los juegos de mesa y hemos empezado por Ciudadelas, ya que es el que casi todo el mundo nos recomendaba para empezar. Solemos jugar partidas de 4 personas pero la gran parte del tiempo jugamos ella y yo solos, es por eso que me gustaría preguntaros que juegos recomendais que sean de dos jugadores o que, aun siendo para más jugadores, las partidas de uno contra uno sean divertidas.

Teniamos en mente tambien el Exploding Kittens...


Muchas gracias!!
Kakarot_13 escribió:Buenas!! A mi novia y a mi nos ha picado el gusanillo de los juegos de mesa y hemos empezado por Ciudadelas, ya que es el que casi todo el mundo nos recomendaba para empezar. Solemos jugar partidas de 4 personas pero la gran parte del tiempo jugamos ella y yo solos, es por eso que me gustaría preguntaros que juegos recomendais que sean de dos jugadores o que, aun siendo para más jugadores, las partidas de uno contra uno sean divertidas.

Teniamos en mente tambien el Exploding Kittens...


Muchas gracias!!


Jaipur.
Star Realms.

Exploding kittens no te lo recomiendo para 2.
Patchwork
Bang duel
7 wonders duel
Patchwork, Cottage Garden o Indian Summer, forman parte de una trilogia de juegos del mismo autor que van muy bien de 2 a mas jugadores.
Gracias a todos! Le echaremos un ojo a esos [beer]
Buenas gente, se acercan los Reyes y tengo a un niño de 6 años (cumple 7 en menos de un mes, eso sí). Me gustaría comprarle algún juego de mesa para jugar en familia y que sea interactivo, que ya está demasiado enganchado al móvil por desgracia. ¿Alguna recomendación?
Si tenéis un sitio en la casa alejado de objetos destruibles, el Jungle Speed de cabeza.
BigBoss_ escribió:Buenas gente, se acercan los Reyes y tengo a un niño de 6 años (cumple 7 en menos de un mes, eso sí). Me gustaría comprarle algún juego de mesa para jugar en familia y que sea interactivo, que ya está demasiado enganchado al móvil por desgracia. ¿Alguna recomendación?


cuantos sois para jugar la partida?

stone age junior, carcassonne, potion explosion, galaxy truckers, dixit...
GXY escribió:
BigBoss_ escribió:Buenas gente, se acercan los Reyes y tengo a un niño de 6 años (cumple 7 en menos de un mes, eso sí). Me gustaría comprarle algún juego de mesa para jugar en familia y que sea interactivo, que ya está demasiado enganchado al móvil por desgracia. ¿Alguna recomendación?


cuantos sois para jugar la partida?

stone age junior, carcassonne, potion explosion, galaxy truckers, dixit...

Entre 2 y 4
BigBoss_ escribió:Buenas gente, se acercan los Reyes y tengo a un niño de 6 años (cumple 7 en menos de un mes, eso sí). Me gustaría comprarle algún juego de mesa para jugar en familia y que sea interactivo, que ya está demasiado enganchado al móvil por desgracia. ¿Alguna recomendación?


- Con 7 años miraría:

- King of Tokyo (sencillo, atractivo visualmente)
- Formula D (Quizás le cueste al principio)
- 7 wonders
- Aventureros al tren
- Looney Quest (Desarrolla la capacidad visual/conceptual 3D) Estética de videojuego
- The Island
- Fantasma Blitz (Agilidad visual)
- Laberinto Mágico.
- Rush and Bash (Especia de Mario kart)

Y para más partidas con historia:

- Mice and Mystics
- Las Leyendas de Andor

Y un poco más serio:

- Stone Age
7 wonders puede costar un poco el tema de los recursos (es facil pero he visto gente talludita trabarse con ello)

formula D y king of tokyo / new york son excelentes recomendaciones

leyendas de andor por estetica si y por normas casi que tambien, pero "metidos en harina" es un coñazo de juego, debido a que hay que "planificar" el matar enemigos y sus movimientos debido a que matar a uno avanza el narrador y eso acerca el final del juego.
Carrera de tortugas

Jungle speed

Doodle

Camel up
Lo primero he de decir que no se si esto va aqui pero es lo mas parecido que he visto.

Queria preguntar sobre un par de juegos a ver cual es el mas indicado, o cual merece mas la pena.

Arkham Horror:De este por lo que he visto, comentan que es dificil de jugar y lento muy lento sobre todo, pero no tengo muchos datos mas, no se si renta la dificultad de aprende frente a lo que aporta el juego.

Descent: XXX: En este caso estoy perdidisimo, por lo que veo hay un monton de versiones y expansiones, no se mucho mas, por lo que veo parece algo del estilo hero quest pero no lo tengo claro.

La furia de Drácula: Este es uno de los que mas me llaman ya que no parece tan complejo pero querria oir opiones sobre que tal es y si merece la pena.

Mysteriun: De este tampoco se mucho.

Mansiones de la locura: Este por lo que veo lo pintan muy bien, tal vez sea un poco complejor de aprender pero no lo se, la pega que le veo que es un juego que una vez juegas las misiones ya no sirve salvo que compres expansion, por lo que querria saber si merece la pena el gasto ya que es bastante caro.


Mi idea es un juego para pasar el rato con los colegas, la duracion no es un problema ya que tenemos juegos de 15 min y otros de 3 horas, buscamos algo que sea interesante sobre todo.

Espero vuestras opinoes.
@noesmoral mi recomendación.
Esperate a Massive darknesss.
Sino quieres esperar un resumen seria ;
Que prefieres : ¿intriga, "terror" y puzzles?
Mansiones
¿Acción, aventuras y fantasia? descent 2 edicion.

Todos son buenos juegos pero creo estos dos son mas completos. Ademas ambos cuentan con modo 1 jugador y ayuda desde la app de android
noesmoral escribió:Lo primero he de decir que no se si esto va aqui pero es lo mas parecido que he visto.

Queria preguntar sobre un par de juegos a ver cual es el mas indicado, o cual merece mas la pena.

Arkham Horror:De este por lo que he visto, comentan que es dificil de jugar y lento muy lento sobre todo, pero no tengo muchos datos mas, no se si renta la dificultad de aprende frente a lo que aporta el juego.

Descent: XXX: En este caso estoy perdidisimo, por lo que veo hay un monton de versiones y expansiones, no se mucho mas, por lo que veo parece algo del estilo hero quest pero no lo tengo claro.

La furia de Drácula: Este es uno de los que mas me llaman ya que no parece tan complejo pero querria oir opiones sobre que tal es y si merece la pena.

Mysteriun: De este tampoco se mucho.

Mansiones de la locura: Este por lo que veo lo pintan muy bien, tal vez sea un poco complejor de aprender pero no lo se, la pega que le veo que es un juego que una vez juegas las misiones ya no sirve salvo que compres expansion, por lo que querria saber si merece la pena el gasto ya que es bastante caro.


Mi idea es un juego para pasar el rato con los colegas, la duracion no es un problema ya que tenemos juegos de 15 min y otros de 3 horas, buscamos algo que sea interesante sobre todo.

Espero vuestras opinoes.


Excepto el mansiones, el resto los he probado (el Furia y Arkham los tuve, y los vendí).

-Arkham: muy buen juego, no es tan complicado, quizá la primera partida se alargue más de la cuenta, pero es muy mecánico. Partidas largas que en ocasiones se hacen lentas + tiempo para montar y recoger (tiene bastante despliegue). Puede jugarse sólo, aunque es más divertido jugar con gente (sin pasarse, que con 7-8 jugadores se hace un coñazo). Lo tuve y, aunque me gustaba, lo vendí, puesto que siempre había alguien que a mitad de partida se cansaba y tocaba dejarlo.

Si quieres algo más simple, está el Eldritch Horror.

-Descent: es parecido al heroquest, un dungeon crawler. Mecánicas sencillas, pienso que se adapta bien a gente que no esté muy metida en los juegos, pero las partidas se pueden hacer muy largas, y en ocasiones lentas. Tiene muchas expansiones. Para empezar, lo suyo sería pillarse el juego básico en su segunda edición. Si queréis algo de este estilo, echadle un vistazo a Dungeon Saga (más tipo Heroquest), Shadows of Brimstone y Swords&Sorcery. Éste último acaba de salir y tiene muy buena pinta.

-Furia de Drácula: Juego sencillo y entretenido, a mí me gustaba pero a mis amigos también les aburría y se rajaban a mitad de partida, así que lo vendí.

-Mysterium: Juego entretenido, una mezcla entre el cluedo y el dixit. Lo veo muy buena opción para gente no acostumbrada a darle a los juegos de mesa, aunque tengo la sensación que puede terminar haciéndose repetitivo.
15199 respuestas