[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

Uchiha escribió:ahora kt enia pensado pasarme el juego en extremo, me doy cuenta de drebin no me vende municion no letal...pos vamos apañaos...xD
algunos trucos/consejos en particular¿?
PD si disparo con municon emocion, se acaban matando entre ellos y no llaman refuerzos no¿? es aconsejable hacerlo en combates como contra crying wolf¿?

Tampoco venden municion emocion, asi que... las balas de dormir utilizalas solo con las bellas una vez derrotada a las bestias (que las puedes eliminar con balas normales y no te contaran como muerte), los Ekkos tambien se pueden eliminar con balas normales. Mi consejo, hazte con un M82A2, con el eliminas a los Ekkos y a las Bestias, la municion adormecedora utilizala con las bellas nada más. Otra cosa, es muyyyyy util la pistola solar, asi que deberías tenerla. Y por último, lo que para mi fueron los momentos más dificiles:

1º Los Frogs en el primer acto. Tiendete y utiliza el robot Mk.2 para electrocutar a los frogs, ya al final cuando llegues abajo del edificio utiliza la pistola solar.

2º La carrera en moto. Reza amigo, reza y ten suerte. Utiliza la solar, pero a rafagas, no la cargues entera, es lo que yo hice, aunque me llevo varios intentos.

3º La pelea final frente a Ocelot. Debes utilizar el secreto del triangulo, cuando Ocelot caiga al suelo y se esté levantando dejalo pulsado, Snake "quitara" la sangre y recuperara vida.

Yo me hice el juego en 3:57, pero se puede llegar hasta las 5 horas, ten en cuenta que el video final dura 20 minutos y no se puede quitar, y cuenta para el tiempo
Que es la pistola solar y como se consigue?
borjadj escribió:Que es la pistola solar y como se consigue?
Primero, utiliza spoilers plis, a tu pregunta:

La pistola solar se consigue consiguiento los 5 muñecos:
1º El de frogs, se consegue al no matar a ningun frogs en el primer acto en la pelea contra ellos, utiliza granadas aturdidoras o el robot MK2, sale en el garaje
2º El de Octopus mata a la bestia con balas adormecedoras, el muñeco sale durante la escena de la Bella, en la cama
3º El de Rage, igual, mata a la bestia con balas adormecedoras (Mosing Nagant es mi consejo) y saldra en la azotea durante la escena de la bella
4º El de Wolf, eliminala con balas adormecedoras (Mosing Nagant) y aparece justo detras tuya en la escena de la Bella
5º Las de Mantis, coje los 2 muñecos y eliminala (aqui solo hay una forma :) ) y aparecerá en la parte superior, de la sala en la escena de la Bella
Respecto al 3er punto de clowdy:
Él también recupera vida, no se yo hasta que punto conviene hacerlo. En la lucha contra Liquid lo mejor es protegerse con L1 y empezar a dar puñetazos fuertes con R1, le llevas a un lado y le empiezas a quitar vida. También si se puede hacer el combo entero sin protegerse al caer y tal quita mucha vida, pero te juegas que te pegue un empujón y quita mucho. Contra Liquid Ocelot es simplemente ir hacia atrás, y dejar que se acerque un poco, cuando vaya a lanzar el puñetazo ese bestial lo esquivas dando hacia atrás o un lado, te acercas y le haces el combo normal que también le quita mucha vida. Contra Ocelot pues con llegar con mucha vida basta, a mí no me costó demasiado la verdad porque no ataca demasiado, seguí con la táctica que use contra Liquid.


P.D: No creo que para eso haga falta que ponga eso en spoiler xD
yo contra liquid lo k hago es moverme sin parar y cuando me intetnta opegar y falla, le caliento yo xD
yo efectivamente me da miedo en el palacio advent contra los frogs y en la moto, que ya lo hice en dificil y toco los huevos a base de bien, y si ahora es mas dificil y sin comprar municion...no te digo na y te lo digo to xD
en comparacion a esto, pasarse outer haven en dificil sin alarmas y muertes era facil xDxD

tendre que estudiarme la guia para ver donde puedo coger municion anestesica y utilizarla en consecuencia xD
Uchiha escribió:
yo contra liquid lo k hago es moverme sin parar y cuando me intetnta opegar y falla, le caliento yo xD
yo efectivamente me da miedo en el palacio advent contra los frogs y en la moto, que ya lo hice en dificil y toco los huevos a base de bien, y si ahora es mas dificil y sin comprar municion...no te digo na y te lo digo to xD
en comparacion a esto, pasarse outer haven en dificil sin alarmas y muertes era facil xDxD

tendre que estudiarme la guia para ver donde puedo coger municion anestesica y utilizarla en consecuencia xD


no, lo que tienes que hacer es antes de terminar la partida anterior, cargarte de munición en la tienda debrin, bastante dificil es el recorrido sin alarmas como para ir paseando en busca de munición...
Lo que tiene que hacer es usar spoilers

Joder tronco te has lucido eh!
BrianPeppers escribió:Lo que tiene que hacer es usar spoilers

Joder tronco te has lucido eh!


he editado el mio, lo siento!
[buuuaaaa] alguien tiene informacion del blu ray que lleva la edicion coleccionista? sabeis si la edicion americana el blu ray es region free? i si lleva subtitulos en español? gracias amigos haber si alguien sabe algo estoy escribiendo en todos los hilos del metal pero nadie me contesta!! salu2s!
Veamos, para los que quieran conseguir el emblema de big boss, en la partida anterior comprar 10 granadas aturdidoras, otras 10 de vada tipo de humo, 30 balas vortice, 50 de la Mk2 y 50 de la mossin nagat (no solo anestesicas, sino de todos los tipos)

Algunos consejos que puedo daros
-No malgasteis balas no letales, siempre que podais, pasar esquivando patrullas, el tiempo da de sobra, mirar las patrullas y aprender a evadirlas.


-SIEMPRE que os toque luchar contra ranas (en el acto1, contra octopus, wolf o justo antes de mantis) usar balas de emocion ya que a las ranas se desmayan al momento al ser impactadas por una de estas balas.(contra octopus meteros debajo de la cama, contra wolf usar la mossin nagat y contra mantis todo lo que os quede, es el final xD)


-Contra las Bestias usar siempre la RailGun, Raven y Wolf caen de 2 disparos en la cabeza, contra mantis usar la M4 con el mango para apuntar mejor y contra Octopus Escopeta y RailGun. Para rematarlas podeis usar el rifle de francotirador que lleva jonny al final del juego, esa arma es la mejor despues de la railgun.


-Contra las Bellas nunca useis balas, matarlas con granadas aturdidoras.


-Contra Vamp un disparo cargado de pistola solar le mandara al otro barrio.


-La fase de la moto es de las mas dificiles pero si presionais el triangulo os cubrireis detras de eva, esto os ayudara a recivir menos balas, usar la pistola solar a rafagas, la escopeta de doble cañon con municion de armas vortice y granadas de humo siempre que haya grupos de enemigos.


-Si necesitais curaros poneros la cancion del ipod "Rock me baby" o "Sailor" y tumbaros en el suelo, la vida se os recargara bastante rapido y no cuenta como objeto curativo, la planta que encuentras en sudamerica llamada "muña" sirve para recuperar el psyche, aunque no es muy util.


-Durante el Acto de Shadow Moses usar granadas Chaff para pasar las zonas de minigekkos, no os veran y ahorrareis mucho tiempo, pero atentos que los gekkos grandes son inmunes a estas granadas.
Creo no haberme dejado nada ^^


Un saludo!
Lion_1337 escribió:
Veamos, para los que quieran conseguir el emblema de big boss, en la partida anterior comprar 10 granadas aturdidoras, otras 10 de vada tipo de humo, 30 balas vortice, 50 de la Mk2 y 50 de la mossin nagat (no solo anestesicas, sino de todos los tipos)



Buenos consejos, aunque si lo que quieres es solamente el emblema BigBoss es más rapido matar a las Bestias con la M81A2 y a los Gekkos (con 1 disparo en la chorla, fuera! ), por cierto el de Vamp se me olvido comentarlo, jajaja que pringao el Vamp este


BrianPeppers escribió:
Respecto al 3er punto de clowdy:
Él también recupera vida, no se yo hasta que punto conviene hacerlo. En la lucha contra Liquid lo mejor es protegerse con L1 y empezar a dar puñetazos fuertes con R1, le llevas a un lado y le empiezas a quitar vida. También si se puede hacer el combo entero sin protegerse al caer y tal quita mucha vida, pero te juegas que te pegue un empujón y quita mucho. Contra Liquid Ocelot es simplemente ir hacia atrás, y dejar que se acerque un poco, cuando vaya a lanzar el puñetazo ese bestial lo esquivas dando hacia atrás o un lado, te acercas y le haces el combo normal que también le quita mucha vida. Contra Ocelot pues con llegar con mucha vida basta, a mí no me costó demasiado la verdad porque no ataca demasiado, seguí con la táctica que use contra Liquid.



P.D: No creo que para eso haga falta que ponga eso en spoiler xD
Te recuperas muuucho más que Liquid al hacerlo, en mi opinion merece la pena bastante hacerlo.
Una pregunta: (Lo pongo en Spoiler por si acaso...)

¿Porque hay a gente que no les venden balas anestésicas? ¿Esque llega un momento que se le gastan a Drebin, o qué? Esque quiero prevenir por si acaso... XD


Saludos
Porque en nivel Extreme The Boss solo se cogen de drop o por el mapa.
razieljas escribió:Porque en nivel Extreme The Boss solo se cogen de drop o por el mapa.


O.o Ok... Pero si en una partida anterior coges todas las balas que puedas, luego en la siguiente partida, ¿las seguirás teniendo?

Saludos y Gracias [360º]
Todo lo que cojas lo mantienes, solo que se te aplica el limite de 50 balas del nivel de dificultad, las conseguiras cuando te encuentres con el Mk.II en el 1º acto.
Bueno pues ya me conseguí el emblema de Asesino, Hormiga, Gibón, Pájaro azul, tarántula y no sé si alguno más.

Error: No compré munición y quería intentar el de Big Boss, tengo "suficiente" de la normal pero quería también de la emocional. De todas formas como me tengo que pasar otras cuantas veces el juego para otros 5 emblemas de estos de pasarse el juego con ciertas condiciones pues nada, la compraré desde el principio para que no se me olvide.

Es una guarrada porque me empieza a aburrir pasarme el juego así porque sí xD
sabeis si se puede jugar online con el juego americano?
hola alguien me podria decir porque se llama liquid ocelot?esque el 1 si me lo pase pero no e jugado ni al 2 ni al 3 gracias
varito_htz escribió:hola alguien me podria decir porque se llama liquid ocelot?esque el 1 si me lo pase pero no e jugado ni al 2 ni al 3 gracias


Pues como en el MGS1 Ocelot pierde el brazo a manos de Gray-Fox y Liquid muere a manos de Snake, a Ocelot le implantan el brazo de Liquid.

En el MGS2 te das cuenta de que debido al brazo la conciencia de Liquid se va apoderando de Ocelot cuando Snake está cerca, por lo que pasa a llamarse Liquid Ocelot.


Lo que pasa en el MGS4 es mejor que lo veas con tus propios ojos.
varito_htz escribió:hola alguien me podria decir porque se llama liquid ocelot?esque el 1 si me lo pase pero no e jugado ni al 2 ni al 3 gracias


porque en el uno le partieron el brazo a ocelot (fue gray fox, el ninja) en el dos ocelot se implanta el brazo de liquid snake y no se sabe como (en el MGS4 lo entenderás) liquid consigue dominar la mente de ocelot, de aqui que tenga la apariencia fisica de ocelot, pero la mente de liquid
a vale muchisimas gracias esque hoy me comprado el juego el 4 y veo que se llama liquid ocelot y si es como ocelot pero con la mente de liquid gracias por la informacion
Ayer jugue la parte de
shadow moses
y casi se me caen las lagrimas.

El mejor juego de la nueva generacion hasta el momento sin lugar a dudas, y por lo que veo seguira asi hasta dentro de unos meses largos.
Tip para munición emblema de Big Boss:
Como no se puede comprar la munición no letal y no hay demasiado tiempo para ponerse a buscar por el mapa, lo que hay que hacer es pillar la Solar Gun, y cuando veas a un enemigo cargas al máximo y le petas, entonces soltará todo lo que tiene y muchas veces estoy comprobando tienen anestésicos. Por lo tanto podremos tener más munición y ahorrarnos pasar zonas bordeándolas porque podemos dormir a los enemigos. Yo preocupado porque no había comprado en la anterior xD..Sé que es un poco chorra, pero a mí me va a servir de mucho. P.D: Cuidao que os pueden pillar si están mirando en vuestra dirección


No hace falta que lo ponga en spoiler pero por si acaso

Qué fácil se me está haciendo pasarme el juego en Big Boss Extreme sin camuflaje ni nada, es mucho mejor así, con el facecamo y la pipa solar tienes ventajas pero te lo tienes que currar para pasar. Mañana me cargo a Octopus a ver que tal.
Bueno, un pequeño aporte.

Esta mañana estaba pensando, ¿que es lo que me falta para tener todos los items del MGS4? Y mi respuesta ha sido, ni p... idea. Asi que he buscado en varias webs y he hecho un recopilatorio de todos los "trucos" del juego y los he metido en un excell.

Por si os pasa lo mismo que a mi lo he subido para que tengais el trabajo hecho, espero que os guste.

http://www.megaupload.com/es/?d=JJRHGOX4

Por cierto, a ver si alguien me puede ayudar:

Como consigo la solar gun, he leido que hay que encontrar 5 estatuas en el acto1, pero no he encontrado ninguna que yo recuerde, y ya he jugado el acto 1 dos veces.
yo tengo la solar gun, y si es por lo de las estatuas muñecos (que no lo se) te las dan por derrotar a las frog acto1 y a las B&B con armas no letales, y luego te salen por ahi al lado para recojerlas.
rage__wolf escribió:yo tengo la solar gun, y si es por lo de las estatuas muñecos (que no lo se) te las dan por derrotar a las frog acto1 y a las B&B con armas no letales, y luego te salen por ahi al lado para recojerlas.


Juas y yo no cogi ninguna, y eso que dormi a todas las warras esas.
hola amigos me aconsejais la guia oficial del metal solid 4? para sacarle todo el jugo? o no vale la pena? gracias [oki]
fight escribió:hola amigos me aconsejais la guia oficial del metal solid 4? para sacarle todo el jugo? o no vale la pena? gracias [oki]


Te la aconsejo encarecidamente ;)

Saludos! [bye]
Gente, tengo un problema y es que el online no funciona, meto el juego normalmente, doy al modo online y ahi se queda la pantalla en negro, la play sigue funcionando, pero si doy a salir del juego, tengo que sacar el disco para que se pueda reiniciar.

Alguien sabe la solucion?
Ferlen escribió:
fight escribió:hola amigos me aconsejais la guia oficial del metal solid 4? para sacarle todo el jugo? o no vale la pena? gracias [oki]


Te la aconsejo encarecidamente ;)

Saludos! [bye]


Yo la encuentro muy liosa, empieza, vas a la derecha, luego a la iszda, al norte-oeste, hay una sombra, pues vas a la dcha, izda,...BUFFF! la veo medio infumable, solo se salva por los comentarios, truquillos extra, LOS MAPAS...pero lo ke es guis...un poco pestiño.
buenas, me acabo de registrar para preguntar algo porquee ya me tiene harto, alguno le va fino el online??, esque me parece una mierda, y de todas las cosas k juego online, este juego se hace infumable, y ninguno va fino fino, y por los servers dedicados no creo que sea, pk tamben tengo 360 y x ejemplo el gow basura, muy guapo pero el onlina va mal, por ejemplo halo3 va fino fino, pero 4 juegos k tengo de ps3 van de pena, alguna solucion, lo pregunto aki pk es el unico juego de la consola k me gusta, y me esta empezando aburrir.

salu2
una preguntita muy urgente!!!!!!!!!

¿alguien sabe como se rueda con el barril? [+risas] [+risas] [+risas]


va en serio, es que no se
bifariam escribió:una preguntita muy urgente!!!!!!!!!

¿alguien sabe como se rueda con el barril? [+risas] [+risas] [+risas]


va en serio, es que no se

prueba con los botones...Creo que es con la x,y luego con el joystick.
nuk3_o0 escribió:buenas, me acabo de registrar para preguntar algo porquee ya me tiene harto, alguno le va fino el online??, esque me parece una mierda, y de todas las cosas k juego online, este juego se hace infumable, y ninguno va fino fino, y por los servers dedicados no creo que sea, pk tamben tengo 360 y x ejemplo el gow basura, muy guapo pero el onlina va mal, por ejemplo halo3 va fino fino, pero 4 juegos k tengo de ps3 van de pena, alguna solucion, lo pregunto aki pk es el unico juego de la consola k me gusta, y me esta empezando aburrir.

salu2


O has tenido mala suerte y sólo te has metido en partidas con un anfitrión lageao (que hay pocas comparadas con las que van bien) o es cosa tuya. Todos los juegos de PS3 que he jugado online me han ido perfectamente salvo algunas partidas excepcionales vaya :S

Lo del barril es a la X y luego ya moverse

Ya me pasé el acto 2 en Big Boss Extremo...me llegué al final, y me cagué en todo porque ponía que tenía 2 muertes, vuelvo a donde
la conducción
y nada, sigue habiendo dos muertes, recuerdo que he sido tan gilipollas de matar a
octopus
con munición letal, vuelvo a la batalla, me lo paso todo otra vez y 1 muerte!! yo flipando ya, pues me lo he vuelto a pasar otra vez lo del coche por si acaso era que mataba alguno ahí y otra vez una muerte. Total, que me lo he tenido que pasar desde el principio el acto 2 xD y por fin no tenía ninguna muerte. No sé a quien habré matado yo al principio :S

Lo de la Solar Gun es increíble xD
SPARDA_666 escribió:Gente, tengo un problema y es que el online no funciona, meto el juego normalmente, doy al modo online y ahi se queda la pantalla en negro, la play sigue funcionando, pero si doy a salir del juego, tengo que sacar el disco para que se pueda reiniciar.

Alguien sabe la solucion?
hola, pues me acabo de dar cuenta que la pistola mk.2 tiene para utilizar distintos tipos de municion, y he comprado todos los tipos (risa, llanto...). El caso es que he disparado a guardias distintas balas con sendos efectos y no ha ocurrido nada...solo sirve la anestesica..alguien me sabria decir¿¿¿¿
Quería dejar mis impresiones sobre el juego (sí, ya sé que llego un poco tarde, pero no todos nos pasamos el juego el día de su lanzamiento). En la medida de lo posible he evitado los spoilers, pero, por si acaso, cuelgo el cartel de:¡¡¡CUIDADO, SPOILERS!!!

Voy a empezar con una pregunta: ¿debería Kojima dejar el mundo de los videojuegos y dedicarse al cine de animación? Que cada uno se tome esto como quiera (como una crítica por el abuso de cinemáticas durante el juego -el 60% del total de horas jugadas, si tuviera que dar un porcentaje aproximado-, o como un halago por la tremenda calidad que atesoran cada una de estas piezas), pero para mí lo peor de la última entrega de "Metal Gear" son las horas y horas de cinemáticas que el jugador se tiene que tragar. Si Kojima tuviera algo nuevo que contar (lleva con el rollo de las nanomáquinas una eternidad) y no fuera tan cargante (¿de verdad son necesarios vídeos de media hora para contar algo que todo el mundo sabe: que la guerra es mala o que los malvados no han tenido una vida fácil y por eso se comportan así), sus historias serían soportables; pero no, por cojones los sufridos jugadores tenemos que aguantarles sus empanadas mentales.
Algunas escenas son magistrales (la introducción, el final en Europa del Este, la escena en el último capítulo de Meryl y Johnn, las apariciones de Raiden...), pero otras se echan a perder por su excesiva duración (el final, por ejemplo, es agotador). Además, en algunas se roza el ridículo más espantoso. Las escenas emotivas son sonrojantes por tópicas y melodramáticas en el peor sentido de la palabra.
Repito: respeto que a algunos jugadores les interese el mensaje del juego, pero incluso estos tendrán que reconocer que a Kojima se le ha ido la mano a la hora de narrarnos la historia. Al genio todo se le perdona, dirán algunos... ¿Todo? ¿Incluso dedicarle más atención a las cinemáticas que a la parte jugable? En los vídeos se ven escenarios impresionantes; te pones a jugar y no hay rastro de ellos. ¿Por qué?, te preguntas, la Playstation 3 los puede mover. ¿Por qué, maldita sea, me pones los dientes largos en los vídeos y me ofreces tan poco en la parte jugable? Esta es la mayor queja que tengo contra el juego: Kojima se ha centrado en la película y se ha olvidado del videojuego.

¿Película interactiva o videojuego? Por momentos, lo primero. Sí: Kojima es un director de cine frustrado. Se ha dicho mil veces, pero me parece oportuno recordarlo una vez más. Creo que se considera a sí mismo un tío con mucho talento que no está donde debe. Creo que considera esto de los videojuegos un arte menor, un medio donde no se puede expresar con propiedad. Los perjudicados, claro, somos nosotros, los jugadores, que esperábamos una cosa y nos hemos encontrado otra. El capítulo 3 es, en este sentido, vergonzoso. Un cuarto de hora de juego y una hora y media de película.
Kojima se ha forjado merecidamente su propia leyenda de gurú de los videojuegos, y supongo que por eso se le consienten estas cosas. Imaginad a cualquier pelagatos intentando vender el guión de "Metal Gear 4"... Sí, bueno, le diría el productor, pero ¿en tu juego cuándo se juega? Como juego, le faltan el doble de horas; como experiencia cinematográfica, bueno, ya he dejado claro que a mí me parece un pastelón.
¿La gracia? Ver a Snake y a otros personajes que con los años se han hecho un hueco en nuestro corazón. A los cantantes de OT se les aprecia más por eso: por haberlos visto evolucionar desde el principio, más que por sus cualidades artísticas. Esto es quizá demasiado injusto: Snake es uno de los personajes de videojuegos mejor caracterizados.

¿Pero entonces merece la pena el maldito juego? Una pregunta difícil. Está claro que "Metal Gear 4" no es un juego para todo el mundo. Hay que hacer demasiadas concesiones: conocer la historia, la mecáncia de juego y -otra vez estoy con lo mismo- su forma peculiar de presentarnos los hechos. ¿Nos vamos a engañar?: los que hemos disfrutado la nueva entrega de la serie somos unos frikis capaces de perdonarle cualquier cosa a su programador, incluso las ínfulas de artista que se gasta el maromo. Sí: los vídeos son ahora más largos que nunca y la historia se pasa de rosca, pero, coño, es un puto "Metal Gear" y eso también es garantía de calidad.

"Metal Gear 4" es un juegazo, hasta yo tengo que reconocerlo. Nada más empezar te das cuenta de que estás ante algo grande. La primera parte del juego te deja sin respiración. El reencuentro con Snake y otros viejos conocidos, los gráficos, la música... Todo está pensado para causar impresión desde el primer momento. Se cumple aquella máxima de "empezar con un terremoto y, a partir de ahí, ir hacia arriba". Incluso las cinemáticas están bien insertadas en el juego: pueden ser largas, pero siempre son oportunas. Nada que objetar a este primer acto: matrícula de honor en todos los apartados.

En el segundo se mantiene la tónica: se conserva la mecánica de infiltración aunque el número de combates aumenta. Hay un par de encuentros sorprendentes y probablemente el mejor final-boss de todo el juego. Se ha perdido la sorpresa incial, la del primer contacto con el juego, pero la experiencia es, de cualquier manera, muy gratificante.

Acto 3. Aquí se empieza a torcer la cosa. Sorprende gratamente el cambio de atmósfera (el nuevo "look" de Snake y el rollo de seguir a los de la resistencia). Lástima que la sorpresa sea tan breve como grata... Cuando más estás disfrutando, vídeo al canto. El acto 3 es una película. Los momentos en que el jugador toma el control son anecdóticos. Sí, seguir al de la resistencia mola, la persecución en moto es para cagarse y hasta hay un combate con un jefe de los importantes, pero eso no quita para que estés sin jugar un par de horas. Es, junto al último, el capítulo más frustrante para el jugador.
El final de la película, eso sí, es para quitarse el sombrero. Lo mejor del Kojima-director-de-cine-frustrado está ahí: espectacularidad y acción, mucha acción. Esta cinemática final deja la historia en un momento interesante.

El acto 4 es el más tramposo de todos. No es tan largo como el 1 o el 2 (afortunadamente tampoco tiene nada que ver con el 3), pero te deja la sensación de que has jugado algo y has amortizado parte de esos 70 euracos que pagaste por el juego. Digo que es el más tramposo porque en él se juega con los recuerdos y los sentimientos del jugador, y, claro, así cualquiera se lleva el gato al agua. Los guiños a otras entregas son un auténtico regalo para los fans. Chapó para Kojima. No quiero desvelar nada porque supongo que todavía hay gente que no lo ha jugado, pero detalles como el del sueño del principio o el de la cámara de vigilancia que se cae debido a los años transcurridos (el mejor guiño de todo el juego) son impagables. Lo que Kojima logra en esta parte del juego pocas veces se ha visto en el mundo de los videojuegos. Lo de genio le viene chico.
Para los que no han jugado a las anteriores entregas también hay recompensas: momentos 100% de infiltración, los encuentros con los Geekos y dos enfrentamientos antológicos con jefes finales. No es poca cosa, no señor.
Aquí las cinemáticas resultan abrumadoras por su duración. Son un adelanto de lo que nos espera en el último episodio.

El acto 5 empieza francamente bien. Estando la historia donde está, no puede empezar de otra manera. Desgraciadamente todo termina rápido. Tras pegar cuatro tiros, enfrentarte al final-boss más discutible de todo el juego y tragarte una porrada de vídeos (algunos buenos, otros no tanto), ya estás preparado para un final que no está a la altura.
Lo que no debía suceder sucede: el videojuego se convierte en película interactiva. Más de dos horas sin hacer nada, pulsando triángulo de vez en cuando y participando en una pelea de chiste como colofón. Kojima se olvida del jugador para centrarse en lo que realmente le interesa: las cinemáticas. Aunque hay algunas muy buenas (la pedida de mano de Johnny a Meryl en mitad del combate, la aparición de Raiden o el apabullante ataque a Snake de las bolas con brazos) que se siguen con mucho interés, es imperdonable que en los últimos compases del juego el jugador se convierta en un simple espectador. Kojima se olvida de dónde está, de los jugadores, de los fans y de su santa madre. Reaparece "el genio", el pavo que no hace simples videojuegos.
El final es, creo que lo decía al principio, agotador. Hay una escena para cada personaje importante (ninguna de ellas necesarias). La parte de Snake y Big Boss resulta cansina a más no poder porque Kojima nos cuenta por enésima vez lo que ya sabemos: los Patriots hicieron esto y aquello, Big Boss y Zero se llevaban como el perro y el gato, Snake es un personaje fuera de lugar en un mundo como el nuestro, blablablá, blablablá y tu madre que a gusto se quedó al parirte, hijo mío. Cuando crees que todo se ha acabado, otra vuelta de tuerca, otro rollo y otra escena que no añade nada a la trama. Un final indigno.

En resumen, de mejor a peor: capítulo 1, capítulo 4, el 2, el 5 y el 3.

¿Quién puede negar que "Metal Gear 4" es un juegazo como la copa de un pino con momentos antológicos? Ahora bien, eso no quita para que sea un título no apto para todo el mundo. Y no estoy distinguiendo entre verdaderos jugadores y "casuals". Los aspectos negativos de "Metal Gear 4" (exceso de vídeos, escasa duración, tiempos de carga -perdón, "tiempos de instalación", que no es lo mismo-) arruinarán la experiencia de juego de los menos pacientes o de los que descubran la saga con esta entrega.
Yo, personalmente, no creo que "Metal Gear 4" sea el juego insignia de PS3. No ofrece nada nuevo, los gráficos son excelentes pero podrían haber sido mejores (se ha invertido más tiempo en las cinemáticas), es corto y tiene un desarrollo cuestionable que demasiadas veces estropea su jugabilidad. Kojima debe renovarse. Su fórmula está agotada. Se puede contar una buena historia sin necesidad de tantas cinemáticas. Y lo más importante: bajo ninguna circunstancia hay que olvidarse del jugador. Quitarle el control es atacar la propia esencia de los videojuegos: la interactividad. Toma, ahí queda esa frase.
Canelita2 escribió:Quería dejar mis impresiones sobre el juego (sí, ya sé que llego un poco tarde, pero no todos nos pasamos el juego el día de su lanzamiento). En la medida de lo posible he evitado los spoilers, pero, por si acaso, cuelgo el cartel de:¡¡¡CUIDADO, SPOILERS!!!

Voy a empezar con una pregunta: ¿debería Kojima dejar el mundo de los videojuegos y dedicarse al cine de animación? Que cada uno se tome esto como quiera (como una crítica por el abuso de cinemáticas durante el juego -el 60% del total de horas jugadas, si tuviera que dar un porcentaje aproximado-, o como un halago por la tremenda calidad que atesoran cada una de estas piezas), pero para mí lo peor de la última entrega de "Metal Gear" son las horas y horas de cinemáticas que el jugador se tiene que tragar. Si Kojima tuviera algo nuevo que contar (lleva con el rollo de las nanomáquinas una eternidad) y no fuera tan cargante (¿de verdad son necesarios vídeos de media hora para contar algo que todo el mundo sabe: que la guerra es mala o que los malvados no han tenido una vida fácil y por eso se comportan así), sus historias serían soportables; pero no, por cojones los sufridos jugadores tenemos que aguantarles sus empanadas mentales.
Algunas escenas son magistrales (la introducción, el final en Europa del Este, la escena en el último capítulo de Meryl y Johnn, las apariciones de Raiden...), pero otras se echan a perder por su excesiva duración (el final, por ejemplo, es agotador). Además, en algunas se roza el ridículo más espantoso. Las escenas emotivas son sonrojantes por tópicas y melodramáticas en el peor sentido de la palabra.
Repito: respeto que a algunos jugadores les interese el mensaje del juego, pero incluso estos tendrán que reconocer que a Kojima se le ha ido la mano a la hora de narrarnos la historia. Al genio todo se le perdona, dirán algunos... ¿Todo? ¿Incluso dedicarle más atención a las cinemáticas que a la parte jugable? En los vídeos se ven escenarios impresionantes; te pones a jugar y no hay rastro de ellos. ¿Por qué?, te preguntas, la Playstation 3 los puede mover. ¿Por qué, maldita sea, me pones los dientes largos en los vídeos y me ofreces tan poco en la parte jugable? Esta es la mayor queja que tengo contra el juego: Kojima se ha centrado en la película y se ha olvidado del videojuego.

¿Película interactiva o videojuego? Por momentos, lo primero. Sí: Kojima es un director de cine frustrado. Se ha dicho mil veces, pero me parece oportuno recordarlo una vez más. Creo que se considera a sí mismo un tío con mucho talento que no está donde debe. Creo que considera esto de los videojuegos un arte menor, un medio donde no se puede expresar con propiedad. Los perjudicados, claro, somos nosotros, los jugadores, que esperábamos una cosa y nos hemos encontrado otra. El capítulo 3 es, en este sentido, vergonzoso. Un cuarto de hora de juego y una hora y media de película.
Kojima se ha forjado merecidamente su propia leyenda de gurú de los videojuegos, y supongo que por eso se le consienten estas cosas. Imaginad a cualquier pelagatos intentando vender el guión de "Metal Gear 4"... Sí, bueno, le diría el productor, pero ¿en tu juego cuándo se juega? Como juego, le faltan el doble de horas; como experiencia cinematográfica, bueno, ya he dejado claro que a mí me parece un pastelón.
¿La gracia? Ver a Snake y a otros personajes que con los años se han hecho un hueco en nuestro corazón. A los cantantes de OT se les aprecia más por eso: por haberlos visto evolucionar desde el principio, más que por sus cualidades artísticas. Esto es quizá demasiado injusto: Snake es uno de los personajes de videojuegos mejor caracterizados.

¿Pero entonces merece la pena el maldito juego? Una pregunta difícil. Está claro que "Metal Gear 4" no es un juego para todo el mundo. Hay que hacer demasiadas concesiones: conocer la historia, la mecáncia de juego y -otra vez estoy con lo mismo- su forma peculiar de presentarnos los hechos. ¿Nos vamos a egañar?: los que hemos disfrutado la nueva entrega de la serie somos unos frikis capaces de perdonarle cualquier cosa a su programador, incluso las ínfulas de artista que se gasta el maromo. Sí: los vídeos son ahora más largos que nunca y la historia se pasa de rosca, pero, coño, es un puto "Metal Gear" y eso también te garantiza algo.

"Metal Gear 4" es un juegazo, hasta yo tengo que reconocerlo. Nada más empezar te das cuenta de que estás ante algo grande. La primera parte del juego te deja sin respiración. El reencuentro con Snake y otros viejos conocidos, los nuevos gráficos, la música... Todo está pensado para causar impresión desde el primer momento. Se cumple aquella máxima de "empezar con un terremoto y, a partir de ahí, ir hacia arriba". Incluso las cinemáticas están bien insertadas en el juego: pueden ser largas, pero siempre son oportunas. Nada que objetar a este primer acto: matrícula de honor en todos los apartados.

En el segundo se mantiene la tónica: la mecánica de infiltración se mantiene aunque el número de combates aumenta. Hay un par de encuentros sorprendentes y probablemente el mejor final-boss de todo el juego. Se ha perdido la sorpresa incial, la del primer contacto con el juego, pero la experiencia es, de cualquier manera, muy gratificante.

Acto 3. Aquí se empieza a torcer la cosa. Sorprende gratamente el cambio de atmósfera (el nuevo "look" de Snake y el rollo de seguir a los de la resistencia). Lástima que la sorpresa sea tan breve como grata... Cuando más estás disfrutando, vídeo al canto. El acto 3 es una película. Los momentos en que el jugador toma el control son anecdóticos. Sí, seguir al de la resistencia mola, la persecución en moto es para cagarse y hasta hay un combate con un jefe de los importantes, pero eso no quita para que estés sin jugar un par de horas. Es, junto al último, el capítulo más frustrante para el jugador.
El final de la película, eso sí, es para quitarse el sombrero. Lo mejor del Kojima-director-de-cine-frustrado está ahí: espectacularidad y acción, mucha acción. Esta cinemática final deja la historia en un momento interesante.

El acto 4 es el más tramposo de todos. No es tan largo como el 1 o el 2 (afortunadamente tampoco tiene nada que ver con el 3), pero te deja la sensación de que has jugado algo y has amortizado parte de esos 70 euracos que pagaste por el juego. Digo que es el más tramposo porque en él se juega con los recuerdos y los sentimientos del jugador, y, claro, así cualquiera se lleva el gato al agua. Los guiños a otras entregas son un auténtico regalo para los fans. Chapó para Kojima. No quiero desvelar nada porque supongo que todavía hay gente que no lo ha jugado, pero detalles como el del sueño del principio o el de la cámara de vigilancia que se cae debido a los años transcurridos (el mejor guiño de todo el juego) son impagables. Lo que Kojima logra en esta parte del juego pocas veces se ha visto en el mundo de los videojuegos. Lo de genio le viene chico.
Para los que no han jugado a las anteriores entregas también hay recompensas: momentos 100% de infiltración, encuentros con los Geekos y dos enfrentamientos antológicos con jefes finales. No es poca cosa, no señor.
Aquí las cinemáticas resultan abrumadoras por su duración. Son un adelanto de lo que nos espera en el último episodio.

El acto 5 empieza francamente bien. Estando la historia donde está, no puede empezar de otra manera. Desgraciadamente todo termina rápido. Tras pegar cuatro tiros, enfrentarte al final-boss más discutible de todo el juego y tragarte una porrada de vídeos (algunos buenos, otros no tanto), ya estás preparado para un final que no está a la altura.
Lo que no debía suceder sucede: el videojuego se convierte en película interactiva. Más de dos horas sin hacer nada, pulsando triángulo de vez en cuando y participando en una pelea de chiste como colofón. Kojima se olvida del jugador para centrarse en lo que realmente le interesa: las cinemáticas. Aunque hay algunas muy buenas (la pedida de mano de Johnny a Meryl en mitad del combate, la aparición de Raiden o el apabullante ataque a Snake de las bolas con brazos) que se siguen con mucho interés, es imperdonable que en los últimos compases del juego el jugador se convierta en un simple espectador. Kojima se olvida de dónde está, de los jugadores, de los fans y de su santa madre. Reaparece "el genio", el pavo que no hace simples videojuegos.
El final es, creo que lo decía al principio, agotador. Hay una escena para cada personaje importante (ninguna de ellas necesarias). La parte de Kojima resulta cansina a más no poder porque Kojima nos cuenta por enésima vez lo que ya sabemos: los Patriots hicieron esto y aquello, Big Boss y Zero se llevaban como el perro y el ratón, Snake es un personajefuera de lugar en un mundo como este, blablablá, blablablá y tu madre que a gusto se quedó al parirte, hijo mío. Cuando crees que todo se ha acabado, otra vuelta de tuerca, otro rollo y otra escena que no añade nada a la trama. Un final indigno.

En resumen, de mejor a peor: capítulo 1, capítulo 4, el 2, el 5 y el 3.

¿Quién puede negar que "Metal Gear 4" es un juegazo como la copa de un pino con momentos realmente sublimes? Pero eso no quita para que no sea un juego apto para todo el mundo. Y no estoy distinguiendo entre verdaderos jugadores y "casuals". Los aspectos negativos de "Metal Gear 4" (exceso de vídeos, escasa duración, tiempos de carga -o, perdón, "tiempos de instalación", que no es lo mismo-) arruinarán para muchos la experiencia de juego.
Yo, personalmente, no creo que "Metal Gear 4" sea el juego insignia de PS3. No ofrece nada nuevo, los gráficos son excelentes pero podrían haber sido mejores (se ha invertido más tiempo en las cinemáticas), es corto y tiene un desarrollo discutible que demasiadas veces arruina la experiencia de juego. Kojima debe renovarse. Su fórmula está agotada. Se puede contar una buena historia sin necesidad de tantas cinemáticas. Y lo más importante: bajo ninguna circunstancia hay que olvidarse del jugador. Quitarle el control es atacar la propia esencia de los videojuegos, la interactividad. Toma, ahí queda esa frase.

Como puedes decir que el final es frustante?
Soy el fan numero uno de los metal gears y el este juego es buienisimo y lo de los vidoes me parece muy bien porque las cinematicas de este juego son SUBLIMES son videos que aunque sean de 2 horas de duracion no aburren para nada,al menos a mi.
Ademas esto ya se sabia siendo el juego que cierra la saga tendria que tener muchos videos porque hay que decir muchas cosas.

PD:La pelea final es la ostia con la musica y tal...de verdad esta es la unica saga que hace que me ria y que llore.Ni la mejor pelicula me produce los sentimientos que me producen este juego,Kojima es Dios.
Buenassss,

una pregunta: es muy dificil encontrar una EDICION COLECCIONISTA del juego? Vi que estaba a 99,90 y lo que incluia y me parecio que estaba muy bien, pero lei tambien que era limitada a 800 UNIDADES solo en España!!!! Y por eBay las estan vendiendo a 160€razos! Y tal ves si pillo una me la guardo pa venderla dentro de un tiempo.....

Que opinais?

Un saludo!!!
borjadj escribió:


Para mi, llevas toda la razón quitando que : los vídeos a mi me gustaron mucho, lo que si te diré es que también pensaba en que, DÉJAME JUGAR UN POCO, DÉJAME JUGAAAR.

Por el resto, la verdad es que en los otros jugábamos mucho más o daba la sensación al menos, ya que no te metían tanto vídeo, no obstante el juego me ha encantado.

Canelita2 escribió:....


Estoy también de acuerdo en que tiene que meter caña en el aspecto de que tiene que cerrar mucho en poco espacio, pero también soy partidario de querer jugar algo más, no tener que mirar tanto.
Te pese o no, esta vez kojima se ha pasado un poco en el aspecto de poner tanto vídeo y no tanto juego.


Que conste que me ha encantado el juego, vídeos, etc. y pienso que es una OBRA DE ARTE pero bueno, en todos lados hay fallos, es lo que somos, humanos.

Saludos.
Canelita2 escribió:Quería dejar mis impresiones sobre el juego (sí, ya sé que llego un poco tarde, pero no todos nos pasamos el juego el día de su lanzamiento). En la medida de lo posible he evitado los spoilers, pero, por si acaso, cuelgo el cartel de:¡¡¡CUIDADO, SPOILERS!!!

Voy a empezar con una pregunta: ¿debería Kojima dejar el mundo de los videojuegos y dedicarse al cine de animación? Que cada uno se tome esto como quiera (como una crítica por el abuso de cinemáticas durante el juego -el 60% del total de horas jugadas, si tuviera que dar un porcentaje aproximado-, o como un halago por la tremenda calidad que atesoran cada una de estas piezas), pero para mí lo peor de la última entrega de "Metal Gear" son las horas y horas de cinemáticas que el jugador se tiene que tragar. Si Kojima tuviera algo nuevo que contar (lleva con el rollo de las nanomáquinas una eternidad) y no fuera tan cargante (¿de verdad son necesarios vídeos de media hora para contar algo que todo el mundo sabe: que la guerra es mala o que los malvados no han tenido una vida fácil y por eso se comportan así), sus historias serían soportables; pero no, por cojones los sufridos jugadores tenemos que aguantarles sus empanadas mentales.
Algunas escenas son magistrales (la introducción, el final en Europa del Este, la escena en el último capítulo de Meryl y Johnn, las apariciones de Raiden...), pero otras se echan a perder por su excesiva duración (el final, por ejemplo, es agotador). Además, en algunas se roza el ridículo más espantoso. Las escenas emotivas son sonrojantes por tópicas y melodramáticas en el peor sentido de la palabra.
Repito: respeto que a algunos jugadores les interese el mensaje del juego, pero incluso estos tendrán que reconocer que a Kojima se le ha ido la mano a la hora de narrarnos la historia. Al genio todo se le perdona, dirán algunos... ¿Todo? ¿Incluso dedicarle más atención a las cinemáticas que a la parte jugable? En los vídeos se ven escenarios impresionantes; te pones a jugar y no hay rastro de ellos. ¿Por qué?, te preguntas, la Playstation 3 los puede mover. ¿Por qué, maldita sea, me pones los dientes largos en los vídeos y me ofreces tan poco en la parte jugable? Esta es la mayor queja que tengo contra el juego: Kojima se ha centrado en la película y se ha olvidado del videojuego.

¿Película interactiva o videojuego? Por momentos, lo primero. Sí: Kojima es un director de cine frustrado. Se ha dicho mil veces, pero me parece oportuno recordarlo una vez más. Creo que se considera a sí mismo un tío con mucho talento que no está donde debe. Creo que considera esto de los videojuegos un arte menor, un medio donde no se puede expresar con propiedad. Los perjudicados, claro, somos nosotros, los jugadores, que esperábamos una cosa y nos hemos encontrado otra. El capítulo 3 es, en este sentido, vergonzoso. Un cuarto de hora de juego y una hora y media de película.
Kojima se ha forjado merecidamente su propia leyenda de gurú de los videojuegos, y supongo que por eso se le consienten estas cosas. Imaginad a cualquier pelagatos intentando vender el guión de "Metal Gear 4"... Sí, bueno, le diría el productor, pero ¿en tu juego cuándo se juega? Como juego, le faltan el doble de horas; como experiencia cinematográfica, bueno, ya he dejado claro que a mí me parece un pastelón.
¿La gracia? Ver a Snake y a otros personajes que con los años se han hecho un hueco en nuestro corazón. A los cantantes de OT se les aprecia más por eso: por haberlos visto evolucionar desde el principio, más que por sus cualidades artísticas. Esto es quizá demasiado injusto: Snake es uno de los personajes de videojuegos mejor caracterizados.

¿Pero entonces merece la pena el maldito juego? Una pregunta difícil. Está claro que "Metal Gear 4" no es un juego para todo el mundo. Hay que hacer demasiadas concesiones: conocer la historia, la mecáncia de juego y -otra vez estoy con lo mismo- su forma peculiar de presentarnos los hechos. ¿Nos vamos a engañar?: los que hemos disfrutado la nueva entrega de la serie somos unos frikis capaces de perdonarle cualquier cosa a su programador, incluso las ínfulas de artista que se gasta el maromo. Sí: los vídeos son ahora más largos que nunca y la historia se pasa de rosca, pero, coño, es un puto "Metal Gear" y eso también es garantía de calidad.

"Metal Gear 4" es un juegazo, hasta yo tengo que reconocerlo. Nada más empezar te das cuenta de que estás ante algo grande. La primera parte del juego te deja sin respiración. El reencuentro con Snake y otros viejos conocidos, los gráficos, la música... Todo está pensado para causar impresión desde el primer momento. Se cumple aquella máxima de "empezar con un terremoto y, a partir de ahí, ir hacia arriba". Incluso las cinemáticas están bien insertadas en el juego: pueden ser largas, pero siempre son oportunas. Nada que objetar a este primer acto: matrícula de honor en todos los apartados.

En el segundo se mantiene la tónica: se conserva la mecánica de infiltración aunque el número de combates aumenta. Hay un par de encuentros sorprendentes y probablemente el mejor final-boss de todo el juego. Se ha perdido la sorpresa incial, la del primer contacto con el juego, pero la experiencia es, de cualquier manera, muy gratificante.

Acto 3. Aquí se empieza a torcer la cosa. Sorprende gratamente el cambio de atmósfera (el nuevo "look" de Snake y el rollo de seguir a los de la resistencia). Lástima que la sorpresa sea tan breve como grata... Cuando más estás disfrutando, vídeo al canto. El acto 3 es una película. Los momentos en que el jugador toma el control son anecdóticos. Sí, seguir al de la resistencia mola, la persecución en moto es para cagarse y hasta hay un combate con un jefe de los importantes, pero eso no quita para que estés sin jugar un par de horas. Es, junto al último, el capítulo más frustrante para el jugador.
El final de la película, eso sí, es para quitarse el sombrero. Lo mejor del Kojima-director-de-cine-frustrado está ahí: espectacularidad y acción, mucha acción. Esta cinemática final deja la historia en un momento interesante.

El acto 4 es el más tramposo de todos. No es tan largo como el 1 o el 2 (afortunadamente tampoco tiene nada que ver con el 3), pero te deja la sensación de que has jugado algo y has amortizado parte de esos 70 euracos que pagaste por el juego. Digo que es el más tramposo porque en él se juega con los recuerdos y los sentimientos del jugador, y, claro, así cualquiera se lleva el gato al agua. Los guiños a otras entregas son un auténtico regalo para los fans. Chapó para Kojima. No quiero desvelar nada porque supongo que todavía hay gente que no lo ha jugado, pero detalles como el del sueño del principio o el de la cámara de vigilancia que se cae debido a los años transcurridos (el mejor guiño de todo el juego) son impagables. Lo que Kojima logra en esta parte del juego pocas veces se ha visto en el mundo de los videojuegos. Lo de genio le viene chico.
Para los que no han jugado a las anteriores entregas también hay recompensas: momentos 100% de infiltración, encuentros con los Geekos y dos enfrentamientos antológicos con jefes finales. No es poca cosa, no señor.
Aquí las cinemáticas resultan abrumadoras por su duración. Son un adelanto de lo que nos espera en el último episodio.

El acto 5 empieza francamente bien. Estando la historia donde está, no puede empezar de otra manera. Desgraciadamente todo termina rápido. Tras pegar cuatro tiros, enfrentarte al final-boss más discutible de todo el juego y tragarte una porrada de vídeos (algunos buenos, otros no tanto), ya estás preparado para un final que no está a la altura.
Lo que no debía suceder sucede: el videojuego se convierte en película interactiva. Más de dos horas sin hacer nada, pulsando triángulo de vez en cuando y participando en una pelea de chiste como colofón. Kojima se olvida del jugador para centrarse en lo que realmente le interesa: las cinemáticas. Aunque hay algunas muy buenas (la pedida de mano de Johnny a Meryl en mitad del combate, la aparición de Raiden o el apabullante ataque a Snake de las bolas con brazos) que se siguen con mucho interés, es imperdonable que en los últimos compases del juego el jugador se convierta en un simple espectador. Kojima se olvida de dónde está, de los jugadores, de los fans y de su santa madre. Reaparece "el genio", el pavo que no hace simples videojuegos.
El final es, creo que lo decía al principio, agotador. Hay una escena para cada personaje importante (ninguna de ellas necesarias). La parte de Snake y Big Boss resulta cansina a más no poder porque Kojima nos cuenta por enésima vez lo que ya sabemos: los Patriots hicieron esto y aquello, Big Boss y Zero se llevaban como el perro y el ratón, Snake es un personaje fuera de lugar en un mundo como el nuestro, blablablá, blablablá y tu madre que a gusto se quedó al parirte, hijo mío. Cuando crees que todo se ha acabado, otra vuelta de tuerca, otro rollo y otra escena que no añade nada a la trama. Un final indigno.

En resumen, de mejor a peor: capítulo 1, capítulo 4, el 2, el 5 y el 3.

¿Quién puede negar que "Metal Gear 4" es un juegazo como la copa de un pino con momentos antológicos? Ahora bien, eso no quita para que sea un título no apto para todo el mundo. Y no estoy distinguiendo entre verdaderos jugadores y "casuals". Los aspectos negativos de "Metal Gear 4" (exceso de vídeos, escasa duración, tiempos de carga -perdón, "tiempos de instalación", que no es lo mismo-) arruinarán la experiencia de juego de los menos pacientes o de los que descubran la saga con esta entrega.
Yo, personalmente, no creo que "Metal Gear 4" sea el juego insignia de PS3. No ofrece nada nuevo, los gráficos son excelentes pero podrían haber sido mejores (se ha invertido más tiempo en las cinemáticas), es corto y tiene un desarrollo cuestionable que demasiadas veces estropea su jugabilidad. Kojima debe renovarse. Su fórmula está agotada. Se puede contar una buena historia sin necesidad de tantas cinemáticas. Y lo más importante: bajo ninguna circunstancia hay que olvidarse del jugador. Quitarle el control es atacar la propia esencia de los videojuegos: la interactividad. Toma, ahí queda esa frase.



¿Si los videos te parecían cansinos y frustrantes porque no le dabas a SALTAR?
¿Y jugar a ciegas, sin saber por qué visito un escenario o me enfrento a un enemigo en particular? Me los estoy saltando ahora, que juego por segunda vez.
Kojima ya dijo que este es un juego para los fans de la serie. Todos los contras que canelita ha puesto sobre la mesa son una realidad, pero si eres un fan de la saga, la mayoria (quitando por ejemplo las historias de B&Bs) son impepinables si quieres cerrar todos los asuntos de la trama.

Su fallo no ha sido meter mucho video sino dejar demasiados asuntos sin cerrar en las entregas anteriores.

El unico momento que me aburri un poco es en el video donde aparecen Big Boss y Zero.

Le doy un 10, sin duda. Aunque te quedas con las ganas de manejar a Raiden un rato.
quiza esto no vaya aqui, pero... alquien sabe como conseguir los emblemas del modo online?
SPARDA_666 escribió:
SPARDA_666 escribió:Gente, tengo un problema y es que el online no funciona, meto el juego normalmente, doy al modo online y ahi se queda la pantalla en negro, la play sigue funcionando, pero si doy a salir del juego, tengo que sacar el disco para que se pueda reiniciar.

Alguien sabe la solucion?


Alguien me contesta?¿ :-|
lei q una parte del juego esta ambientada en el escenario del metal 1 (shadow moses, o como se escriba!), me da igual q me lo destripeis, asi q aviso al resto por los spoilers: porque vuelve snake alli? en q se centra la trama q tiene lugar en ese escenario? es q me pica mogollon la curiosidad [360º]
A mi me recuerda bagamente al 2. En sentido de que se han encontrado con un nuevo abanico de posibilidades. Han podidi meter todos los videos que han queridoy han hehco lo que les ha dado la gana. Y a sadio algo asi como un amasijo de cosas buenisimas de que muchas sobran.
Como en el 2 sobran muchos videos y tambien faltan algunos videos (si faltan) videos de accion hay muy pocos
como en el 2 ha intentado ofrecer al jugador una experiencia distinta a la de otros videojuegos haicendo que se asemeje enmuchas cosas a una pelicula y se ha olvidado de que es un videojuego.
Al igual que en el 2 se ha entretenido com cientos de historias secundarias:
-En el 2: Raiden y Rose. Olga. Los patriots. La mision que al principio es quitar bombas, despues de detener un nuevo metal gear, despues pasa a ser una cosa extraña sobre la simulacion de solid snake y ya fianlmente nos dicen que todo es mentira y que es una cosa de los patriots para la cordura social. en fin muchas historias secundarias.
- En este , en el 4: Raiden, Rose y el coronel. Otacon ynaomi. Meryl y jonhy. Liquid. La historia tambien da demasiados giros.
Como en el 2 se ha tenido que valer de muchas cinematicas para contarnos la historia. En vez de contarla de manera mas simple ha cogido y se ha enrollado demasiado para darnos todo lujo de detalles.
Y ocmo en el 2 el codec esta mas para contar historia que para ayudar al jugador a comprender el entorno

Pero.. que paso depues del 2. El Metal Gear Solid 3: Snake Eater , o como a mi me gusta llamarlo: La mayor obra maestra de los videojuegos.
Un juego que aprovechava a lmaximo la consola pero con armonia. Cuenta una historia espectacular valiendose de una menor cantidad de cienmaticas pero de mayor calidad.
Se centra en una sola historia que no da muchos giros para que la comprendamos totalmente.
Da una mayor importancia a la jugabilidad, no solo controlamos el personaje para ir de una cinematica a otra sino que la parte jugable es la parte importante (como debe ser).
Introduce un codec que usamos de manera opcional para orientarnos y oir algunas historias si es los que queremos. En fin que el 3 es la culminacion del 2.

Y kojima ha dicho que este no sera el ultimo metal gear asi que... esperaos. No se si os acordais que cuando salio el 2 se dijo que era lo mejor y que era insuperable, pero al compararlo con el 3 casi todos coincidimos en que no le llega ni a la suela de los zapatos. Pasa lo mismo con el 4 es un gran juego pero sera muy superado por su sucesor. O eso espero xd.
Siawnhy escribió:
El unico momento que me aburri un poco es en el video donde aparecen Big Boss y Zero.


Usa spoilers joderrrrrrrrrr

Edito: Bieeeeeeen me conseguí el emblema de Big Boss, 4:11 horas...Pero un problema, tengo 67 armas, contando las que ya me han dado y supongo que todas las de Drebin (no sale nada como nuevo), ahora pondré una lista de las que tengo a ver si me podéis ayudar, porque se supone que la 1911 Personalizable no se puede pillar aun y el Escáner lo compré ya...

Lista:
Cuchillo atu.
MK. 2
OPERATOR
GSR
FIVE SEVEN
PMM
PSS
G18C
MK.23
RACE GUN
TYPE 17
D.E.
D.E.(C.L.)
THOR .45-70
PIS SOLAR
P90
M10
MP7
VZ.83
BIZON
MP5SD2
PATRIOT
AK102
M4 PERSO.
MK.17
G3A3
CARABINA FAL
AN94
XM8
TANEGASHIMA
HK21E
M60E4
PKM
MK.46 MOD1
CAÑÓN DOBLE
M870 PERSONA.
SAIGA12
M14EBR
DSR-1
SVD
MOSIN-NAGANT
M82A2
RAIL GUN
XM25
MGL-140
RPG-7
M72A3
JAVELIN
FIM-92A
GRANADA
GRA.F.B
GRA.CHAFF
GRA.HUMO
GRA.H.(AMA,RO,AZUL,V.)
CARGADOR VACIO
CLAYMORE
MINA G. SOM.
C4
PLAYBOY
REVIST. EMO.
MARN. MANTIS
MARN. SORROW

+Escáner

Qué me falta?
BrianPeppers escribió:
Siawnhy escribió:
El unico momento que me aburri un poco es en el video donde aparecen Big Boss y Zero.


Usa spoilers joderrrrrrrrrr



Y me lo dices a mi?? si han escrito 20 antes que yo hablando del tema y nadie dijo nada. Crei que lo de los spoilers ya no hacia falta.
Está avisado arriba del post suyo.

P.D: He encontrado la VSS, teóricamente ahora debería tener 68 armas
19369 respuestas