[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

Tenía pensado volver a empezarlo pero por lo de los trofeos obligatorios a partir del año que viene me da que esperará al MGS 4 Subsputamadre.
ros escribió:Tenía pensado volver a empezarlo pero por lo de los trofeos obligatorios a partir del año que viene me da que esperará al MGS 4 Subsputamadre.


eso kiere decir ke cuando saquen la "edicion extra" sera cuando haya trofeos?? y los que tenemos la normal, nos pondran un parche??

pa cuando es eso?? se sabe??
ros escribió:Tenía pensado volver a empezarlo pero por lo de los trofeos obligatorios a partir del año que viene me da que esperará al MGS 4 Subsputamadre.


Mande???

Salu2.
Ret_ escribió:Metal gear solid 2
Metal gear solid
Metal gear solid 3
metal gear solid 4
Metal gear portable
metal gear 2 (msx)
metal gear (msx)

No creo que tenga que estar en desventaja los de msx o psp, por esa regla de 3 el de psx tb está en desventaja y el 2 y 3 frente al 4.


Jamás pensé que alguien pensara como yo y MGS2 fuera su favorito XD

MGS2
MGS3
MGS
MGS4
MG2
MG
MGPO

El de psp kk, Metal gear solid 2 FTW!!!1! Que finalazo...
Lo de que los MSX estaban en desventaja respecto a la "saga solid", es que creo que hasta que no aparece MGS, el concepto del juego era un pelin diferente. Esos dos juegos son la GRAN BASE de la historia, pero no es hasta MGS cuando kojima crea ( como dios XD ) esos personajes, esa tramas, esas emociones,... A parte de eso, todos los "SOLID" son en 3D y el salto entre estos y aquellos es de unos 10 años.
Lo del Portable Ops es diferente, es un gran juego, pero no acabo de identificarlo con la saga, me falta algo, no se que pero algo :-?
discrepo:

MGS3
MGS4
MGS
MGS2
y los demas que no he jugado... el primer y segundo puesto lo tengo en dudas, pues todo lo que se revela en MGS4 lo convierte un uno de mis favoritos. Pero el MGS3, ah... ese es una obra maestra.
Ambientacion cojonuda (este contra oeste, comunistas contra capitalistas, big boss en su juventud), la supervivencia en la jungla (caza, cuarte las heridas a mano, camuflate con un uniforme de tela y tu ingenio), los jefes (las batalla con Ocelot en extremo es de las mejores que he hecho en mi vida. La primera vez que me enfrente a the Fear no tenia las gafas de vision termica y disfrute como un jodido enano. la batalla de francotiradores con The End es legendaria, sin mas. Y al final, la batalla contra The Boss, con esa gran musica, y ese final, o joder que final, que emotivo, que mitico, ahi cuando kojima te deja con la unica opcion de ser tu quien aprete el gatillo... cuando EVA le cuenta la verdad a big boss sobre the Boss.... Oh, y Ocelot, mi personaje favorito en toda la saga, mi idolo en toda su gloria, ahi lo vemos crecer, convertirse en lo que es.... es genial, simplemente genial, no se como algunos pueden opinar que el MGS2 es mejor que este, de verdad que no lo entiendo, aunque supongo que para gustos colores.


El MGS2 lo pongo el ultimo porque, pese a ser un gran juego, hubo dos cosas que no me gustaron:
1- cambio de protagonista. Comienzas con Snake, para luego pasar a jugar con un pelele que no sabe nada, que todo el mundo lo manipula como quiere y que, para mas inri, no sabe hacer nada si no le llevan cogido de la mano... Soso a mas no poder.

2- repetitivo. No solo el escenario del big shell se ahce repetitivo (en contraposicion con el primer MGS y el tercero, donde vas cambiando, no das vueltas y vueltas por las mismas cuatro habitaciones hasta que la cosa se hunda). Sino que hay demasiadas partes que son copy-paste del MGS, que si, que luego lo explic y queda guapo, pero joder, pasarte el juego entero con la sensacion de que estas jugando una copia de MGS en la que han quitado a Snake como protagonista pues molesta mucho. Ademas de que los decorados del big shell son sosos a mas no poder, y el mapa... tienes 5 habitaciones conectadas por puentes, ves primero a la B, después a la C, después recorre las todas, despues vuelve a la C, despues ves a A, despues a la otra, y cuando por fin puedes ir a la otra parte del Big shell, no solo te encuentras mas de lo mismo, sino que ademas no puedes ir a la mayoria de lo sitios porque se han inundado. Con lo que queda un mapa con 7 habitacion y una mas grande que es el nucleo, si no recuerdo mas... pues vaya mierda en comparacion con el viaje que te pegabas en MGS, o que haces en MGS3...
cowlo escribió:
Ret_ escribió:Metal gear solid 2
Metal gear solid
Metal gear solid 3
metal gear solid 4
Metal gear portable
metal gear 2 (msx)
metal gear (msx)

No creo que tenga que estar en desventaja los de msx o psp, por esa regla de 3 el de psx tb está en desventaja y el 2 y 3 frente al 4.


Jamás pensé que alguien pensara como yo y MGS2 fuera su favorito XD

MGS2
MGS3
MGS
MGS4
MG2
MG
MGPO

El de psp kk, Metal gear solid 2 FTW!!!1! Que finalazo...


Pues aquí me tienes a mí y a Mekomeko entre otros como los grandes defensores de MGS2. XD
Ya tardaban en aparecer Abarth y Mekomeko [carcajad]
A ver tengo una duda sobre el online y es que veo que tengo que descargar una actualización pero que tarda una barbaridad, escojo la opción de descargar de otros usuarios pero eso se queda ahí un rato largo y no pasa del 0% xD, empieza a pillar usuarios y tal pero nada, no se si terminará de arrancar o se quedará ahí por siempre y lo termino quitando por aburrimiento. La cosa es que el puerto que dejo es el que trae puesto por defecto, no se si aquí tara la clave (yo es que de puertos y cosas de estas ando tieso vamos xD). A ver si alguien me puede decir algo.
ros escribió:Tenía pensado volver a empezarlo pero por lo de los trofeos obligatorios a partir del año que viene me da que esperará al MGS 4 Subsputamadre.


Pero se sabe fijo que mtg tendrá trofeos?
loganroemers está baneado por "troll"
Dejar de flipar, esta es la lista oficial [360º]

MGS
MGS3
MGS4
MGS2
MGS3 > MGS2 > MGS4 > MGS > MGS: PO

Fin xD

(Aunque yo diría que MGS2 = MGS4...)
maxhack está baneado por "Troll"
A ver que lo pongo, aunque me va a doler poner un Metal Gear en el último lugar (Para mí todos tienen algo que los hace especial, todos son distintos y todos están entre los 5 mejores juegos del catálogo de las consolas que salieron), a ver:
MGS3
MGS
MGS4
MGS2
MGSPO
Yo diria esta
MGS3
MGSPO
MG (MSX2)
MG SS(MSX2)
MGS
MGS2
MGS4

Y ya tenemos el marathon hecho. Yo lo hice en Mayo/Junio de este año
Ya lo dije hace tiempo en ese mismo post, pero viendo que otra vez hay discusión sobre que metal gear es mejor lo volveré a repetir. Cada juego de metal gear tiene sus cosas especiales, cada uno de ellos es una obra maestra a su manera. A mi se me hace muy dificil hacer una lista ordenada.

Lo ideal sería un juego con los jefes finales, música y doblaje de MGS1, con la ambientacion, jugabilidad y historia de MGS3, con el comienzo de MGS2 (la parte del barco), y con los gráficos y controles del MGS4.

MGS1: Tiene la mejor música y doblaje de toda la saga. Los jefes finales son los de mayor carisma de toda la saga y la historía muy buena.
MGS2: Tiene el mejor comienzo. La fase del barco, y el video de ocelot robando el metal gear delante de todos es impresionante y de lo mejor que he visto nunca. Los jefes finales tienen mucho menos carisma y la historía se vuelve bastante loca al final (creo que hasta llegaron a decir que Shadow Moses no fue real, sino algo virtual), pero es muy interesante ver a Snake desde el punto de vista de Raiden.
MGS3: Fabulosa ambientación, historía y jugabilidad. Excelentes jefes finales y personajes. Impresionante final. Sin embargo el comienzo del juego no es tan espectacular ni tan divertido como el de MGS2. La camará cenital era algo incomoda en algunos sitios (solucionado en la version substance).
MGS4: Los mejores gráficos y controles de toda la saga. Pero aunque la historia resuleva muchas incognitas no llega al nivel de la historia de MGS1 o MGS3. Los jefes finales (salvo Vamp y Ocelot) tienen muy poca carisma.

MGS4 es un juegazo tremendo, yo me lo he pasado ya 3 veces y no me canso, la primera vez en dificil Big Boss, despues otra vez en dificil para entender mejor la historia y conseguir la solar gun, y la última en extreme saltandome los videos para conseguir el rango Big Boss.

No voy a volver a repetir todas las grandezas positivas del juego, porque ya esta todo dicho. Pero si que voy a comentar algunos puntos negativos o mejorables (según mi opinión):

1. Tema infiltración vs acción. Yo creo que esta bien balanceado en ese aspecto porque hay zonas en las que puedes pasar infiltrandote o a lo rambo. Además jugandolo en extremo es imposible ir a lo loco, para los que dicen que el juego es demasiado facil o muchisimo más facil que MGS1. De todas formas echo en falta alguna zona de infiltración dentro de algún edificio, y no todo el tiempo en el exterior. Ya se que el diseño/historia del juego implica zonas exteriores de guerra, pero a mi parecer echo en falta alguna fase dentro de un edificio, taquillas,escondiendo cuerpos, etc..

2. Tema excesivos videos. A mi me encantan los juegos con buena historia como el MGS y me encantan los videos, pero tengo que reconocer que algún video si que llega a aburrir, sobre todo la 2º vez que lo juegas (Esto no me había pasado con anteriores MGS). Videos como los primeros de Drebin o Sunny friendo huevos llegan a aburrir una vez que te acostumbras a los gráficos en HD y no aportan casi nada a la historia. Otro de los videos que no me gustó, y no por aburrido, sino por irreal fue el de Meryl y Akiba dando tiros mientras se declaraban su amor mutuo. No pegan en Metal Gear ese tipo de videos.

3. Comprar armamento a Drebin. Un aspecto que no me conveció del todo fue la posibilidad de comprar armas en cualquier momento y que todo te llegue en correo INSTANT EXPRESS. Le quita realismo al juego, creo que sería más divertido procurarse las armas y la munición en el campo de batalla, y no poder comprarla en cualquier momento. No digo que quiten la posibilidad de comprar, que está bien, pero no en cualquier momento y por correo instant express. Estaría bien lo de solo poder comprar en momento determinados, cuando te encuentras con Dreblin, despues de los videos o algo así.

4. Unidad B&B. Los jefes finales, salvando a Vamp y Liquid/Ocelot, tienen carisma muy inferior al de ediciones anteriores. Son como demasiado tecnológicos, el hecho de que sean tan robotizados no te da esa sensacion de los anteriores jefes de metal gear que al ser humanos mostraban emociones mucho más fuertes. Muy inferiores a los Raven, The End, Psico Mantis, Volgin, etc... y no digamos de The Boss...

5. Final de la historia. Atención SPOILER gigantesco!!
El final me dejó un sabor agridulce. Me emocionó mucho más el de MGS3 y MGS1. Lo que más me molesto es que "resuciten" a Big Boss(que por cierto, está imponente en el video final, me encanta) para que se muera a los 5 minutos... Me parece una forma muy estupida de morir para un personaje legendario como él. Esque además Big Boss ya sabía que Snake podría tener una nueva cepa de FOXDIE, porque se lo comenta a Snake antes de que le surjan los efectos del virus. No tiene sentido que se arriesgue de esa forma, podía haber usado codec o algo. Otro aspecto que no me gustó del final es que Snake practicamente no participa en la conversación final de casi media hora con Big Boss. Despues de tanta historia, de matarle dos veces, etc.. me parece lamentable que Snake no participe más en la conversación o que no muestre sus impresiones sobre ver de nuevo a Big Boss vivo. ¡¡Esque casi ni dice dos palabras Snake!!


6. Una pena que no este doblado al castellano...

Por todo lo demás, es un juegazo tremendo.

Lo mejor sería una combinación de las cosas buenas de todos los juegos. ¿Lo veremos en MGS5 XD ?
Dejar de flipar, esta es la lista oficial [360º]

MGS
MGS3
MGS4
MGS2


Uno que opina como yoXD

MGS2: Tiene el mejor comienzo. La fase del barco, y el video de ocelot robando el metal gear delante de todos es impresionante. Los jefes finales tienen mucho menos carisma y la historía se diluye bastante al final.


TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, la parte del barco de MGS2, es de lo mejor de la historia de los videojuegos, tirando para adelante no he visto nada mejor en cualkier otro videojuego, CINEMATOGRAFICO al 100%. Kiza me estoy pasando pero es que es muy bueno. Esas 2 horas o asi, para mi son 100% MGS.
Gente, que tal, a ver si me podeís ayudar un poco....
Acabo de entrar en Outer Haven, y me empiezan a salir un montón de soldados del ejercito de Liquid. Tengo que llegar a la sala de servidores del GW.

Que me recomendais para llegar hasta allí? ya que me han matado 3 o 4 veces, cuando llego a la parte de los Gekko. Voy cargado a tope con la Railgun.

Algún consejo??
Tyler Durden escribió:Gente, que tal, a ver si me podeís ayudar un poco....
Acabo de entrar en Outer Haven, y me empiezan a salir un montón de soldados del ejercito de Liquid. Tengo que llegar a la sala de servidores del GW.

Que me recomendais para llegar hasta allí? ya que me han matado 3 o 4 veces, cuando llego a la parte de los Gekko. Voy cargado a tope con la Railgun.

Algún consejo??


Yo te aconsejo que llegues hasta la puerta matando o durmiendo a las Ranas (ejercito de Liquid) y cuando llegues a la parte de los Gekkos pasa de ellos, te da tiempo de sobra a abrir la puerta sin que te vean, aprobecha cuando dejan de mirar la zona de la puerta para ponerte tu a abrirla y entrar
Y algún consejo para cargarme a la ultima Bestia, la que es como Psycho Mantis...

Otra cosa, me quedan 3 raciones....iré muy apurado con ellas en esta zona?
Os voy a poner yo el orden real de los mejores metal gear. (de arriba abajo, de mejor a peor)

Metal gear 1 Metal gear 2 Metal gear 3 Metal gear 4 XD XD XD XD
Tyler Durden escribió:
Y algún consejo para cargarme a la ultima Bestia, la que es como Psycho Mantis...

Otra cosa, me quedan 3 raciones....iré muy apurado con ellas en esta zona?


Tienes k darle a la marioneta de Mantis hasta que se le caiga y luego la cojes y la usas contra ella, para mas precision usa un rifle francotirador o apunta bien con una metralleta.
Con 3 raciones vas sobrao, despues de la Bestia es muy facil como para usar rations xD

P.D.: despues de kitarle la marioneta, te la quedas para usarla contra las PCM en las siguientes partidas k hagas, te recomiento k te hagas tambien con las de Sorow asi puedes utilizar a los que ya esten muertos XD
Me acabo de terminar el juego, realmente ya puedo decir que acerté eligiendo PS3. Sin palabras me he quedado.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Ya que estáis con las listas, la mía:
MGS2 Substance
MGS3 Subsistence
MGS1

y se acabó. Aunque el MGS2 no tiene mucho juego en la historia, con el Substance tienes un mogollón de VR Missions y luego las Snake Tales.

El Subsistence aún sin VR, jugablemente es el mejor de todos y muy divertido. Mejor incluso que el MGS2, pero la versión Substance ayuda mucho.

En cuanto al MGS4 a mi no me gustó nada aunque espero que saquen la versión Subveirllance con VR missions como el Substance. Se echan de menos con tanta arma.

Veo también que la gente sigue teniendo problemas con la última parte del juego
la de Outer Heaven
y es sin duda la más sencilla y corta de todas.

MortimerGoro escribió:MGS2 = Los jefes finales tienen mucho menos carisma y la historía se diluye bastante al final.

Ostias que no me había fijado, te has equivocado y debes de estar hablando del MGS3, porque los del MGS2 rebosan carisma hasta más no poder. [carcajad]

Bien es cierto que jugablemente los del MGS3 son mejores, pero no tienen una "historia" detrás como los del MGS2 ni están metidos tan de lleno en la historia. El único fallo que tiene el MGS3 para mi.
Una pregunta, un poco tonta, pero bueno...
El color de la salud, los comandos del triángulo, y todo eso... se pueden cambiar de color? El naranja es mu feo [carcajad]
konstar escribió:Ya que estáis con las listas, la mía:
MGS2 Substance
MGS3 Subsistence
MGS1

y se acabó. Aunque el MGS2 no tiene mucho juego en la historia, con el Substance tienes un mogollón de VR Missions y luego las Snake Tales.

El Subsistence aún sin VR, jugablemente es el mejor de todos y muy divertido. Mejor incluso que el MGS2, pero la versión Substance ayuda mucho.

En cuanto al MGS4 a mi no me gustó nada aunque espero que saquen la versión Subveirllance con VR missions como el Substance. Se echan de menos con tanta arma.

Veo también que la gente sigue teniendo problemas con la última parte del juego
la de Outer Heaven
y es sin duda la más sencilla y corta de todas.

MortimerGoro escribió:MGS2 = Los jefes finales tienen mucho menos carisma y la historía se diluye bastante al final.

Ostias que no me había fijado, te has equivocado y debes de estar hablando del MGS3, porque los del MGS2 rebosan carisma hasta más no poder. [carcajad]

Bien es cierto que jugablemente los del MGS3 son mejores, pero no tienen una "historia" detrás como los del MGS2 ni están metidos tan de lleno en la historia. El único fallo que tiene el MGS3 para mi.


Decir que los jefes del Metal gear 2 tienen mas carisma que los jefes finales del 3 no tiene ni pies ni lógica alguna, ¿Que jefe tiene mas carisma del 2 que alguno del 3?
Fatman es el peor jefe sin duda alguna de un Metal Gear, Fortune un caso similar, Olga tampoco anda muy paya, el único que se salva es Vamp porque ni tan siquiera Solidus puede compararse a ningun jefe del Metal Gear 3.

Sin contar que el plantel de Jefes en el Metal Gear 2 es bastante mas reducido que el de los otros Metal Gear.

Puedo entender que te guste mas que otros juegos de esta saga, para gustos colores, eso me parece bien, pero dar como argumento que te gusta mas por las VR Missions que tiene su versión Substance cuando tu mismo reconoces que no tiene mucho juego en la historia, significa no tener un buen criterio para opinar sobre esta gran saga porque si algo define un Metal Gear es su historia.
Key_sora escribió:Puedo entender que te guste mas que otros juegos de esta saga, para gustos colores, eso me parece bien, pero dar como argumento que te gusta mas por las VR Missions que tiene su versión Substance cuando tu mismo reconoces que no tiene mucho juego en la historia, significa no tener un buen criterio para opinar sobre esta gran saga porque si algo define un Metal Gear es su historia.


+1 [tadoramo]
Key_sora escribió:Decir que los jefes del Metal gear 2 tienen mas carisma que los jefes finales del 3 no tiene ni pies ni lógica alguna, ¿Que jefe tiene mas carisma del 2 que alguno del 3?
Fatman es el peor jefe sin duda alguna de un Metal Gear, Fortune un caso similar, Olga tampoco anda muy paya, el único que se salva es Vamp porque ni tan siquiera Solidus puede compararse a ningun jefe del Metal Gear 3.

Sin contar que el plantel de Jefes en el Metal Gear 2 es bastante mas reducido que el de los otros Metal Gear.

Puedo entender que te guste mas que otros juegos de esta saga, para gustos colores, eso me parece bien, pero dar como argumento que te gusta mas por las VR Missions que tiene su versión Substance cuando tu mismo reconoces que no tiene mucho juego en la historia, significa no tener un buen criterio para opinar sobre esta gran saga porque si algo define un Metal Gear es su historia.

Los de MGS2 tienen algo que ver en la historia y no como en el MGS3 que sólo están como jefes y nada más al igual que en el MGS4. En el MGS2 se sabe algo de su pasado y de su forma de ser como personajes y están más metidos en el argumento del juego.
Si ahora me dices que tu entiendes como carisma a la hora de enfrentarte con ellos, pues sí los de MGS3 son mejores que los de MGS2 y los mejores de la saga.

En cuanto a lo otro, me refería más a los comentarios de que el MGS2 hay poco juego y es más una película olvidándose de las misiones VR y las Snake tales que dan juego para mucho tiempo. Por eso el Substance lo tiene todo.

En cuanto a la historia el MGS2 sigue siendo el mejor de todos, seguido del MGS1 y el MGS3.
Lo bueno del 3 son las secuencias que son una maravilla.
konstar escribió:Los de MGS2 tienen algo que ver en la historia y no como en el MGS3 que sólo están como jefes y nada más al igual que en el MGS4. En el MGS2 se sabe algo de su pasado y de su forma de ser como personajes.
Si ahora me dices que tu entiendes como carisma a la hora de enfrentarte con ellos, pues sí los de MGS3 son mejores que los de MGS2 y los mejores de la saga.


Claro The boss no tiene nada que ver en la historia :-|
Solo es la tuerca sobre la que gira toda la saga y por quien surge todo el argumento del resto sobre su sueño y su mala interpretacion de él por parte de Big Boss y Zero.


The Sorrow tampoco,
solo es el padre de ocelot, casi nada... :-|


Volgin, el hombre que heredó el Legado de los Filósofos de su padre, psst casi nada importante,
con una parte de ese dinero Zero crea lo que seria los sucesores directos de los Filósofos, Los Patriots.


Infórmate un poco de la historia y veras como tienen mucha más importancia.
Key_sora escribió:
konstar escribió:Los de MGS2 tienen algo que ver en la historia y no como en el MGS3 que sólo están como jefes y nada más al igual que en el MGS4. En el MGS2 se sabe algo de su pasado y de su forma de ser como personajes.
Si ahora me dices que tu entiendes como carisma a la hora de enfrentarte con ellos, pues sí los de MGS3 son mejores que los de MGS2 y los mejores de la saga.


Claro The boss no tiene nada que ver en la historia :-|
Solo es la tuerca sobre la que gira toda la saga y por quien surge todo el argumento del resto sobre su sueño y su mala interpretacion de él por parte de Big Boss y Zero.


The Sorrow tampoco, solo es el padre de ocelot, casi nada... :-|

Volgin, el hombre que heredó el Legado de los Filósofos de su padre, psst casi nada importante,
con una parte de ese dinero Zero crea lo que seria los sucesores directos de los Filósofos, Los Patriots.



Infórmate un poco de la historia y veras como tienen mucha más importancia ;)


TIO, QUE ESTAN HACIENDO UN SPOILER MASIVO DE TODA LA SAGA!!!



Si no me hubiera pasado todos los MGS unas 5 veces te odiaria a mas no poder, pero piensa que a lo mejor aun no se lo ha pasado. Spoilers del mgs3 se comprenden, tiene sus años y es logico que se hable de su historia, pero cuidado con el MGS4 que puedes aguarle mucho la fiesta a mas de uno.

Por lo demas, coincido totalmente contigo, y ademas te saltas al mas importante, Ocelot, en MGS3 es donde se le ve crecer, donde empieza su leyenda y su relacion con Big Boss y la historia de toda la saga... Y bueno, los miembros de la unidad cobra, jugar contra The Fear o The End es muchisimo mas divertido que hacerlo contra cualquier jefe del MGS2 (Si, creo que jugar contra The Fear sin vision termica es mucho mas emocionante que la pelea contra Vamp. Y ya no hablemos del mitico duelo de francotiradores contra the End, o contra the Fury, vencer a un enemigo en la ocuridad a base de trampas y emboscadas es genial).

Yo sinceramente creo que MGS3 supera en todos los aspectos a MGS2.
c0rrupt_gamer escribió:TIO, QUE ESTAN HACIENDO UN SPOILER MASIVO DE TODA LA SAGA!!![/size]


Si no me hubiera pasado todos los MGS unas 5 veces te odiaria a mas no poder, pero piensa que a lo mejor aun no se lo ha pasado. Spoilers del mgs3 se comprenden, tiene sus años y es logico que se hable de su historia, pero cuidado con el MGS4 que puedes aguarle mucho la fiesta a mas de uno.

Por lo demas, coincido totalmente contigo, y ademas te saltas al mas importante, Ocelot, en MGS3 es donde se le ve crecer, donde empieza su leyenda y su relacion con Big Boss y la historia de toda la saga... Y bueno, los miembros de la unidad cobra, jugar contra The Fear o The End es muchisimo mas divertido que hacerlo contra cualquier jefe del MGS2 (Si, creo que jugar contra The Fear sin vision termica es mucho mas emocionante que la pelea contra Vamp. Y ya no hablemos del mitico duelo de francotiradores contra the End, o contra the Fury, vencer a un enemigo en la ocuridad a base de trampas y emboscadas es genial).

Yo sinceramente creo que MGS3 supera en todos los aspectos a MGS2.


Cierto que fallo he tenido, perdonadme de verdad, ya lo he editado, sorry :(

Totalmente cierto se me olvidaba Ocelot, pero bueno me refería a solo los Jefes que se hubiese conocido por primera vez en el 3 para mas tarde tener una gran relevancia en la historia, con Ocelot sobran las palabras para demostrar su gran importancia XD

Por cierto, edita también en tu post mi cita sobre el spoiler
de que The sorrow es el padre de Ocelot
Que también puede haber gente que no conozca su historia aunque ya tenga su tiempo.

Un saludo y perdón de nuevo [bye]
Key_sora escribió:Infórmate un poco de la historia y veras como tienen mucha más importancia

No hablo de que tengan importancia o nó, sinó que no nos dan mucha información de ellos como lo hacen de los personajes del MGS2 que hablan de todos ellos por igual y todos tienen un peso en la historia del juego. Por supuesto hablo de Fury, Fear, End y Sorrow.

Volgin y The Boss nos dicen más cosas, Volgin a lo largo de todo el juego y The Boss
al final del mismo que habla de ella y sabemos algo más de The Sorrow.

A Ocelot no lo incluyo porque ya lo conocíamos.

Pero por la forma que os veo hablar os referís más al aspecto jugable que a la historia, con el MGS3 para hablar bien y en el MGS2 para hablar mal.
Ya dije que a la hora de jugar son mejores los del 3, pero por la historia, la información que conocemos de los personajes en el juego, "carisma", argumento... el MGS2 es el mejor.

Comparado de lo que sabemos de los personajes en el MGS2 con el 3, hay una diferencia abismal, al menos para mí. Si no es así para el resto pues mejor para vaosotros, pero yo necesito ¡MÁS!.
konstar escribió:No hablo de que tengan importancia o nó, sinó que no nos dan mucha información de ellos como lo hacen de los personajes del MGS2 que hablan de todos ellos por igual y todos tienen un peso en la historia del juego. Por supuesto hablo de Fury, Fear, End y Sorrow.

Volgin y The Boss nos dicen más cosas, Volgin a lo largo de todo el juego y The Boss
al final del mismo que habla de ella y sabemos algo más de The Sorrow.

A Ocelot no lo incluyo porque ya lo conocíamos.

Pero por la forma que os veo hablar os referís más al aspecto jugable que a la historia, con el MGS3 para hablar bien y en el MGS2 para hablar mal.
Ya dije que a la hora de jugar son mejores los del 3, pero por la historia, la información que conocemos de los personajes en el juego, "carisma", argumento... el MGS2 es el mejor.

Comparado de lo que sabemos de los personajes en el MGS2 con el 3, hay una diferencia abismal, al menos para mí. Si no es así para el resto pues mejor para vaosotros, pero yo necesito ¡MÁS!.


Pero es que si dan información anterior sobre los jefes del 3 (la unidad cobra), aquí tienes un link donde pone todo lo que dicen en el juego sobre ellos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_Cobra

El problema es que en el Metal Gear 2 te ponían 50 vídeos de cada cosa que hubiese hecho un personaje, cosa que se le achacó mucho el tema de tantos vídeos.

Si hasta Kojima reconoció que se le fue un poco la pinza en la historia del 2...
Lo que no quita que sea un juegazo igualmente.
Key_sora escribió:El problema es que en el Metal Gear 2 te ponían 50 vídeos de cada cosa anterior que hubiese hecho un personaje, cosa que se le achacó mucho el tema de tantos vídeos.

Así tenía que ser, así es la saga Metal Gear. Una pena que no decidiera seguir por ese camino.
Además yo no le veía como un problema, todo lo contrario. Por eso el resto de títulos nunca me gustaron tanto como el MGS2.
Qué me estais contando? El MGS3 es el mejor juego de toda la saga, The Boss es el personaje más carismático que se ha plasmado en un video juego y Naked Snake no se queda corto (cierto es que el Snake de actitut chulesca del MGS1 también mola, aunque en el 4 ya está destruido..), la aventura mola un montón, la selva, la base, la historia con EVA, con The Boss, la batalla contra The End, Volgin, Ocelot de joven, vamos, que solo acepto que lo comparen con el MGS1, y creo que la gente le tiene tanto cariño porque fue el primero, porque si llegan a lanzar como MGS1, la historía del 3, sería el preferido de todo el mundo [+risas]
MortimerGoro escribió:Cada juego de metal gear tiene sus cosas especiales. A mi se me hace muy dificil hacer una lista ordenada.

Lo ideal sería un juego con los jefes finales, música y doblaje de MGS1, con la ambientacion, jugabilidad y historia de MGS3, con el comienzo de MGS2 (la parte del barco), y con los gráficos y controles del MGS4.

MGS1: Tiene la mejor música y doblaje de toda la saga. Los jefes finales son los de mayor carisma de toda la saga y la historía muy buena.
MGS2: Tiene el mejor comienzo. La fase del barco, y el video de ocelot robando el metal gear delante de todos es impresionante. Los jefes finales tienen mucho menos carisma y la historía se diluye bastante al final.
MGS3: Fabulosa ambientación, historía y jugabilidad. Excelentes jefes finales y personajes. Sin embargo el comienzo del juego no es tan espectacular ni tan divertido como el de MGS2.
MGS4: Los mejores gráficos y controles de toda la saga. Pero aunque la historia resuelva muchas incognitas no llega al nivel de la historia de MGS1 o MGS3. Los jefes finales (salvo Vamp y Ocelot) tienen muy poca carisma.

Lo mejor sería una combinación de las cosas buenas de todos los juegos. ¿Lo veremos en MGS5 XD ?


mas o menos pienso como tu, ninguno es bueno en todo, todos tienen fallos en algo
primero digo los pros de cada uno con los que se podria hacer el juego ''perfecto'':
el 1 por su doblaje y su historia
el 2 su música y el radar
el 3 por el cqc y su música, es el mas largo
el 4 sus gráficos y las armas

los contras:
el 1 tiene ''mala'' jugabilidad, si me pongo ahora a jugar sobretodo echaria de menos poder apuntar en 1ª persona
el 2 es repetitivo y no paran de llegar malos a donde estas, (no se de donde los traeran XD)
el 3 tiene fallos con las camaras, tampoco me gustó la falta del radar
el 4 pierde la banda sonora que lo hizo grande, mucho video poco juego, no utiliza apenas cqc, es corto, cierra ''de cualquier manera'' la historia

al fin y al cabo los ordenaria asi: 3-2-1-4
señores el 4 es el peor en comparación con los anteriores, aunque eso no quita que sea un grandisimo juego [rtfm]

una duda:
¿por que se pone a instalar cada vez que pasa de acto?, espero que este sobreescribiendo lo del acto anterior porque si no llenaria el disco duro
¿sabeis como funciona? ein?

saludos

edito: del 4 tampoco me gusta cuando empieza a tembrar y no se puede disparar bien por que es un guelito y se pone ''nervioso''
konstar escribió:
Key_sora escribió:El problema es que en el Metal Gear 2 te ponían 50 vídeos de cada cosa anterior que hubiese hecho un personaje, cosa que se le achacó mucho el tema de tantos vídeos.

Así tenía que ser, así es la saga Metal Gear. Una pena que no decidiera seguir por ese camino.
Además yo no le veía como un problema, todo lo contrario. Por eso el resto de títulos nunca me gustaron tanto como el MGS2.


Error, la saga Metal Gear tiene vídeos por supuesto, pero no el gran exceso de vídeos que acumulaba el Metal Gear solid 2, te contradices tu mismo al decir que así es la saga pero que el resto de títulos no te gustaron por no ser como el Metal Gear solid 2, ¿como se come eso? XD

Yo te respondo, una saga no se compone tan solo por uno de sus juegos y afortunadamente Kojima no siguió el camino del 2 y opto por seguir otro, el cual se vio reflejado ni mas ni menos que con Metal Gear Solid 3.
la saga sigue todo un camino, kojima no ha ido sacandose las cosas de la manga y haciendo que cuadren, todo viene del MGS3 y del MGSPO,
En la mision Snake Eater nos cuenta mas o menos como se conocen todos y como se hacen con la mitad del legado y en el Portable Ops como se hacen con la otra mitad y la exstencia de un soldado perfecto (desde aqui nos sale uno en cada juego)


Mucha gente dice que Kojima ha jutado todo en el MGS4 rapido y de mala manera, tengo que deciros que no es asi o acaso no os acordais por ejemplo en el metal gear 1 la conversacion de Ocelot y Solidus? en la que Ocelot le dice a Solidus (alfinal del juego despues de los creditos): no señor nadie sabe quien soy realmente... bueno el jefe Darpa sabia mi identidad pero ya lo he eliminado.
En el MGS2 no me acuerdo muy bien pero creo recordad que Ames le dice a Ocelot que nunca formara parte de los la li lu le lo (Patriots) y Ocelot le responde: tu crees? y es ahi cuando ya se da cuenta que el es uno de ellos y ya se nso muere de un infarto; Solidus que nos dice que el es el Big Boss
(clon perfecto no como sus hermanos)
tendre que volver a jugar para refrescarmelo.

NO digo que kojima tubiera toda la historia escrita antes de sacarnos el primer mgs pero si lo basico de donde poder ir haciendo mas juegos si la cosa le iba bien
Coincido contigo "snake-metal", aunque ellos mismos reconocieron que fue un milagro que al final de Metal Gear Solid 4 todo encajara [+risas]

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/10 ... del-juego/
Key_sora escribió:Error, la saga Metal Gear tiene vídeos por supuesto, pero no el gran exceso de vídeos que acumulaba el Metal Gear solid 2, te contradices tu mismo al decir que así es la saga pero que el resto de títulos no te gustaron por no ser como el Metal Gear solid 2, ¿como se come eso? XD

Yo te respondo, una saga no se compone tan solo por uno de sus juegos y afortunadamente Kojima no siguió el camino del 2 y opto por seguir otro, el cual se vio reflejado ni mas ni menos que con Metal Gear Solid 3.

uff, tan mal me explico [+risas] dije que así es al saga, como aparecío en el MGS1 y 2.

Con sus videos cada dos por tres y explicándolo todo de los personajes, acontecimientos y lo que se ponga por delante, pero que desgraciadamente no ha sido así en posteriores títulos y por eso no me gustaron. En menor medida con el MGS3 pero peor con el resto.

Así es como veo yo la saga Metal Gear y si vosotros no la veis asi es mejor ya que seguramente hayáis disfrutado más del MGS4.

Jo, los que lleváis tiempo leyendo este hilo, no hay nadie que se haya pasado por aquí a hablar mal del juego, de las cosas malas que tiene y de lo malo que és.. o es que sólo he sido yo [+risas]
konstar escribió:uff, tan mal me explico [+risas] dije que así es al saga, como aparecío en el MGS1 y 2.

Con sus videos cada dos por tres y explicándolo todo de los personajes, acontecimientos y lo que se ponga por delante, pero que desgraciadamente no ha sido así en posteriores títulos y por eso no me gustaron. En menor medida con el MGS3 pero peor con el resto.

Así es como veo yo la saga Metal Gear y si vosotros no la veis asi es mejor ya que seguramente hayáis disfrutado más del MGS4.

Jo, los que lleváis tiempo leyendo este hilo, no hay nadie que se haya pasado por aquí a hablar mal del juego, de las cosas malas que tiene y de lo malo que és.. o es que sólo he sido yo [+risas]


No es que te expliques mal es que hablas con bastante falta de conocimiento y encima tampoco lees con atención, yo no te he dicho nada porque no te gustase el 4, no comparto que digas el 2 es mejor solo porque contenga mas vídeos.

Metal Gear Solid 1 no tiene la exagerada cantidad de vídeos que tiene el 2 no te equivoques, no son nada comparables en este sentido.
Se puede explicar perfectamente una trama sin tantos vídeos como Kojima demostró con el 1 y el 3, en los que creo que encontró el equilibro perfecto entre jugabilidad y las escenas cinemáticas.

Es así de sencillo.
Key_sora escribió:No es que te expliques mal es que hablas con bastante falta de conocimiento y encima tampoco lees con atención, yo no te he dicho nada porque no te gustase el 4, no comparto que digas el 2 es mejor solo porque contenga mas vídeos.


[carcajad] En serio, no. Voy a romper una lanza a favor de konstar. No voy a discutir que mgs es mejor por que es algo que se ha hecho con anterioridad y es algo subjetivo obviamente. Ahora, y con todo el respeto, decir que konstar habla con falta de conocimiento solo muestra la tuya. Si no me crees puedes ir a las profundidades del foro y rescatar el hilo de "spoilers MGS4" donde se habló largo y tendido sobre este tema. Busca por poner un ejemplo, los mensajes de mekomeko o él mismo y verás que seguramente en términos de "conocimientos" te de tres vueltas a ti y a muchos. Te recomiendo encarecidamente que busques el hilo y lo leas.

Dicho esto, creo que se refieren a cosas diferentes con respectos a los jefes. En MGS3 por poner un ejemplo, los jefes, entendiendo como jefes al grupo de enemigos que intentan detenerte y que suelen tener habilidades especiales/sobrenaturales (Foxhound en MGS, Dead Cell en MGS2, unidad cobra en MGS3 y B&B en MGS4) y quitando a the boss y volgin por ser personaje principal, no tienen una implicación real en la historia. Es a lo que creo que se refiere.
Aunque el combate contra the end sea espectacular, que de hecho así lo pienso, cambia a the end por pepito de los palotes, ¿se ve en algo afectada la trama del 3? ¿Acaso the end hace algo relevante en el juego para que no hubiera podido sustituirse por cualquier otra persona con algún tipo de habilidad? Solo está ahí por que le dijeron "mata a snake".
Pues eso es justo lo contrario de MGS2, en el que los jefes si tienen relevancia en la historia, en el que al menos sabes que tienen motivos para estar ahí, o para hacer lo que hacen. Y la trama se desarrolla en consecuencia entre otras muchas cosas de sus actos.
Fatman coloca las bombas por descubrir la verdad, o lo que el creia que la era. O Vam, con la muerte de E.E.

De hecho Vamp, uno de esos malos "sin carisma" puestos ahí para enfrentarte a alguien de vez en cuando tiene un papel importante en MGS4. Desde luego igual que The Fear no es, no XD

Y otra cosa más, en duración de cinemáticas el MGS3 supera al 2 XD así que no se de que te quejas de las cinemáticas del 2. De hecho una de las cosas más criticadas del 2 no fueron la duración de estas, sino del codec. Que se hizo de esa manera justamente por no meter demasiado vídeo.
cowlo escribió:
Key_sora escribió:No es que te expliques mal es que hablas con bastante falta de conocimiento y encima tampoco lees con atención, yo no te he dicho nada porque no te gustase el 4, no comparto que digas el 2 es mejor solo porque contenga mas vídeos.


[carcajad] En serio, no. Voy a romper una lanza a favor de konstar. No voy a discutir que mgs es mejor por que es algo que se ha hecho con anterioridad y es algo subjetivo obviamente. Ahora, y con todo el respeto, decir que konstar habla con falta de conocimiento solo muestra la tuya. Si no me crees puedes ir a las profundidades del foro y rescatar el hilo de "spoilers MGS4" donde se habló largo y tendido sobre este tema. Busca por poner un ejemplo, los mensajes de mekomeko o él mismo y verás que seguramente en términos de "conocimientos" te de tres vueltas a ti y a muchos. Te recomiendo encarecidamente que busques el hilo y lo leas.

Dicho esto, creo que se refieren a cosas diferentes con respectos a los jefes. En MGS3 por poner un ejemplo, los jefes, entendiendo como jefes al grupo de enemigos que intentan detenerte y que suelen tener habilidades especiales/sobrenaturales (Foxhound en MGS, Dead Cell en MGS2, unidad cobra en MGS3 y B&B en MGS4) y quitando a the boss y volgin por ser personaje principal, no tienen una implicación real en la historia. Es a lo que creo que se refiere.
Aunque el combate contra the end sea espectacular, que de hecho así lo pienso, cambia a the end por pepito de los palotes, ¿se ve en algo afectada la trama del 3? ¿Acaso the end hace algo relevante en el juego para que no hubiera podido sustituirse por cualquier otra persona con algún tipo de habilidad? Solo está ahí por que le dijeron "mata a snake".
Pues eso es justo lo contrario de MGS2, en el que los jefes si tienen relevancia en la historia, en el que al menos sabes que tienen motivos para estar ahí, o para hacer lo que hacen. Y la trama se desarrolla en consecuencia entre otras muchas cosas de sus actos.
Fatman coloca las bombas por descubrir la verdad, o lo que el creia que la era. O Vam, con la muerte de E.E.

De hecho Vamp, uno de esos malos "sin carisma" puestos ahí para enfrentarte a alguien de vez en cuando tiene un papel importante en MGS4. Desde luego igual que The Fear no es, no XD

Y otra cosa más, en duración de cinemáticas el MGS3 supera al 2 XD así que no se de que te quejas de las cinemáticas del 2. De hecho una de las cosas más criticadas del 2 no fueron la duración de estas, sino del codec. Que se hizo de esa manera justamente por no meter demasiado vídeo.


No caigas en el error del cual me acusas de caer a mi, el poner el conocimiento de alguien en duda.

Simplemente no entiendo que alguien diga que la historia y jefes de Metal Gear Solid 2 superan a los del 3 solo porque este tenga mas vídeos y si tiene mas vídeos el 2 en comparación a las horas jugables que tiene cada uno dado que el 3 es el juego mas largo, ¿o acaso miento? Yo no me quejo de su duración de vídeos, todo lo contrario, solo digo que se puede hacer un equilibrio mejor entre escenas cinematográficas y partes jugables, como es el caso del 1 y el 3.

Por cierto, me estas hablando de que The End, The Fear o The pain no tiene un papel importante, puede ser cierto, ¿pero es que acaso lo tienen Fatman o fortune?
Yo me refiero a Volgin, The boss, The sorrow o el propio Ocelot que estos tienen bastante mas importancia que los jefes finales del 2 porque exceptuando a Vamp y en menor medida Solidus sale perdiendo claramente en este tema.
Key_sora escribió:Simplemente no entiendo que alguien diga que la historia y jefes de Metal Gear Solid 2 superan a los del 3 solo porque este tenga mas vídeos y si tiene mas vídeos el 2 en comparación a las horas jugables que tiene cada uno dado que el 3 es el juego mas largo, ¿o acaso miento? Yo no me quejo de su duración de vídeos, todo lo contrario, solo digo que se puede hacer un equilibrio mejor entre escenas cinematográficas y partes jugables, como es el caso del 1 y el 3.

El problema es que eso lo dices tu y no yo.
Yo hablo de la información que nos dan de los personajes, de las cosas que pasan y todo lo que se ponga por delante es mucho mayor en el MGS2 que en el resto de juegos. No hablo de la duración de los videos sinó de la importancia de estos al darnos información de todo lo que ocurre en el juego.
Por supuesto en el MGS2 incluyo también las secuencias de codec y la información que nos aporta y si para eso tiene que haber 100 videos y de 20 horas en total, benditos sean.

En eso es en lo que MGS2 es mejor que el resto, por la información que nos dan sobre todo gracias a los videos y codec, algo que en el resto ya no es así. No en el nivel de "detalle" que tenía el MGS2.

Por supuesto esto para mí, que como dije antes es lo que más me gusta de la saga Metal Gear.
konstar escribió:
Key_sora escribió:Simplemente no entiendo que alguien diga que la historia y jefes de Metal Gear Solid 2 superan a los del 3 solo porque este tenga mas vídeos y si tiene mas vídeos el 2 en comparación a las horas jugables que tiene cada uno dado que el 3 es el juego mas largo, ¿o acaso miento? Yo no me quejo de su duración de vídeos, todo lo contrario, solo digo que se puede hacer un equilibrio mejor entre escenas cinematográficas y partes jugables, como es el caso del 1 y el 3.

El problema es que eso lo dices tu y no yo.
Yo hablo de la información que nos dan de los personajes, de las cosas que pasan y todo lo que se ponga por delante es mucho mayor en el MGS2 que en el resto de juegos. No hablo de la duración de los videos sinó de la importancia de estos al darnos información de todo lo que ocurre en el juego.
Por supuesto en el MGS2 incluyo también las secuencias de codec y la información que nos aporta y si para eso tiene que haber 100 videos y de 20 horas en total, benditos sean.

En eso es en lo que MGS2 es mejor que el resto, por la información que nos dan sobre todo gracias a los videos y codec, algo que en el resto ya no es así. No en el nivel de "detalle" que tenía el MGS2.

Por supuesto esto para mí, que como dije antes es lo que más me gusta de la saga Metal Gear.


Pues todo aclarado.

Yo creo que por ejemplo en el Metal Gear Solid 1 también se da una buena información y detalles sobre todo los jefes (los mejores de toda la saga, creo que en esto estaremos todo el mundo de acuerdo o tampoco [+risas] ) sin llegar a las cinemáticas tan largas, ni las tantas conversaciones de codec.
A eso me refiero al equilibro entre una cosa y la otra, pero esta claro que para gustos colores.

Un saludo [bye]
loganroemers está baneado por "troll"
EvilKurt escribió:
Dejar de flipar, esta es la lista oficial [360º]

MGS
MGS3
MGS4
MGS2


Uno que opina como yoXD

MGS2: Tiene el mejor comienzo. La fase del barco, y el video de ocelot robando el metal gear delante de todos es impresionante. Los jefes finales tienen mucho menos carisma y la historía se diluye bastante al final.


TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, la parte del barco de MGS2, es de lo mejor de la historia de los videojuegos, tirando para adelante no he visto nada mejor en cualkier otro videojuego, CINEMATOGRAFICO al 100%. Kiza me estoy pasando pero es que es muy bueno. Esas 2 horas o asi, para mi son 100% MGS.


Si, muy bueno! La parate de Salashaska estaba que no veas :D, son las 2 horas que mas disfrute de ese juego ^^

IMPRESIONANTE
Y yo sin poder comprar la MEME expansion, Konami y su sistema de pagosss
Djianna está baneado por "Clon de usuaria baneada"
menudo pasote juego
Joer aun seguís debatiendo la saga metal gear [carcajad] no os poneis de acuerdo jeje
hay alguna otra forma de comprar la expansion? porque lo acabo de intentar y nada, no puedo...
Miniviciao@ escribió:Joer aun seguís debatiendo la saga metal gear [carcajad] no os poneis de acuerdo jeje


No nos ponemos, no [carcajad]

El problema es que son todos tan buenos que es imposible que todos tengamos el mismo favorito [qmparto] [qmparto]
19369 respuestas